Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Viernes 3 de agosto de 2012

Marla, Nor y Navila de la Cruz

LUCIENDO SIEMPRE GUAPAS


Splendor

& Rostros

Andrea Priego, Laura Villalpando y Giselle Orozco

Josefa Cruz y Lilian Quiñonez

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, así también esperamos y ya tengan planes para este fin de semana, les enviamos un grato saludo a todos. En la portada del día de hoy tenemos a las hermanas Marla, Nor y Navila de la Cruz a quienes captamos en una reunión en donde pasaron una divertida tarde, no dudamos y estén disfrutando de estas vacaciones. Quien cumplió un año más de vida fue nuestro amigo Abel D´argence, por tal motivo convoco a sus amigos a que lo acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en el restaurante El Costeñito, en donde no dudamos que las felicitaciones y lindos regalos haya recibido, el cumpleañero quien se la pasó de lo mejor, solo nos resta desearle muchas felicidades.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Jorge Ruiz y Lucero Sánchez

Isaura Arzol y Ricardo González


Splendor

Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Saludos Son los que enviamos a Aida soto de Álvarez y Cocó Figueroa de Soto, quienes sabemos son seguidoras de nuestra sección, por tal motivo le seseamos un excelente fin de semana rodeadas de las personas que más quieres.

Amena mañana Es la que disfrutaron Gloria de Hernández, Licha de Malagon y Lupita Pérez, ellas conservan una linda amistad, y en esta ocasión se les vio pasándola de lo mejor en un evento al que

no dudaron en asistir y convivir junto a sus otras amistades.

Grato momento Disfrutando de agradables reuniones es como Lupita Canto y Mariela Garza fueron captadas por nuestra lente, sin duda alguna no dudaron en regalarnos una linda sonrisa, y el día de hoy engalana nuestra página con tan gentiles damitas.

Excelente fin de semana Le deseamos a nuestra amiga Magaly Acosta, ya que no dudamos sea algo que disfrute hacer, desde la mesa de redacción de Splendor y Rostros le enviamos cordiales saludos, y que pronto volvamos a verla pasándola de lo mejor junto a sus amistades.

Gloria de Hernández, Licha de Malagon y Lupita Pérez

Aida Soto de Álvarez y Cocó Figueroa de Soto

Magaly Acosta

Lupita Canto y Mariela Garza

Irma Vera

Mirna Evia y Silvia Cancino

Amelia Moreno y Naty Evia

3


4

Splendor

Luciendo siempre guapas Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sรกenz

Bรกrbara Fernรกndez

Alejandra Izundegui

Fernanda Orozco


Splendor

& Rostros

Viernes 3 de agosto de 2012

ABEL D´ARGENCE

Celebró su cumpleaños

5

Mariana Sansores y Olga Moreno

Edgar Jiménez y Montserrat Dessavre

Alejandra Lastra y Jesús Herrera

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida fue nuestro amigo Abel D´argence, por tal motivo convoco a sus amigos a que lo acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en el restaurante El Costeñito en punto de las cinco de la tarde, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de ricos mariscos, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para el festejado quien se la pasó de lo mejor, lo más emotivo de la tarde fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, solo nos resta desearte muchas felicidades.

Q Sebastian Pedrero y Sandra Castro


6

Splendor

Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

De fiesta A quien nos encontramos pasándola de lo mejor junto a su grupo de amistades fue a nuestro amigo Fernando Miranda, quien se dejó ver de lo más contento por convivir con ellos y pasar un momento divertido.

Felicitaciones Son las que les enviamos a Alejandro Alamilla, ya que en días pasados estuvo de manteles largos y junto a sus amistades, disfrutaron de una noche de lo más amena, con rica cena y platicas muy amenas, los buenos deseos no se hicieron esperar. ¡Felicidades!

Fernando Miranda

Andrea Priego, Laura Villalpando y Giselle Orozco

Arantxa Abdala

Saludos Quienes fueron captadas por nuestra lente son Andrea Priego, Laura Villalpando y Giselle Orozco, y claro no dudaron de sonreírnos, y no cabe duda que juntas llevan una buena amistad y siempre se les ve pasándola de lo mejor.

Galanes A quienes captamos muy elegantes es como nuestros amigos Alberto Tavares, Mauricio Álvarez y Francisco Contreras, se dejaron ver cuando acudieron a un evento social al que no dudaron en asistir, ellos son súper cuates y cada que tiene la oportunidad se van de reventón.

Carlos Moctezuma, Carlos Carrera y Rafael Giorgana

Alberto Tavares, Mauricio Álvarez y Francisco Contreras


Splendor

& Rostros

Baby Shower en rosa

IVONNE YÁÑEZ

Viernes 3 de agosto de 2012

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na tarde de lo más amena es la que disfrutó nuestra amiga Ivonne Yañez de Gajardo, quien será mamá de una linda bebita la cual se llamara Marcela Isabel, por lo que la futura abuelita y tías, le organizaron un especial Baby Shower en color rosa. Puntuales empezaron a llegas las amigas y familiares quienes disfrutaron de una linda decoración, eso sí, los concursos no se hicieron esperar, así como los consejos para la futura mamá madre quien agradeció las diversas muestras de cariño. ¡Muchas felicidades!

U

Ivonne Madrigal

Cristhel Pérez y Rocío Rangel.

Martha Jesús e Ivonne Yáñez

Diana Laura Conde, Marisol Martínez y Loly de Guzmán

Rosita Suárez y Lety Priego

Deyanira Sánchez y Cristhel Delgado

7


8

Viernes 3 de agosto de 2012

Splendor

& Rostros

JORGE Y LUCERO

Junto con familiares y amigos le festejaron su despedida de solteros


Splendor

Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

Sonia de Llorente y Manuel Llorente

Olguita Núñez

9

Simón Ruiz y Patricia Sandoval

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

l pasado fin de semana, familiares de Jorge Ruiz Sandoval y Lucero Sánchez Sánchez, le despidieron su soltería con un rico desayuno en el restaurante El Asador Castellanos, la cita fue a partir de las once de la mañana y los invitados empezaron a llegar puntuales a la cita, la lente de Rostros y Esplendor estuvo presente y captó a Olguita Núñez, Simón Ruiz, Patricia Sandoval, Elizabeth de Bandala, Conny Obregón, Teresa Vauthier, Gerardo García, Griselda Briones, Maritza Lezama, Maritza y Raúl Ortiz de Montellanos, entre otros. Sin duda alguna los buenos consejos no se hicieron esperar para la futura pareja quienes dentro de muy poco unirán sus vidas en la bella ciudad de Monterrey Nuevo León. ¡Enhorabuena!.

E

Fabián Sánchez y Luz María Sánchez

Teresa Vauthier

Maritza Lezama, Maritza y Raúl Ortiz de Montellanos

Elizabeth de Bandala y Conny Obregón

Gerardo García y Griselda Briones

José Luis Oramas y Marisela de Oramas


10

Viernes 3 de agosto de 2012

Rumbo Nuevo

Deliciosos Platillos

Por Alejandro Figueroa

Recetas

Albóndigas momias Rendimiento: 6 porciones Tiempo de preparación: 20 minutos Ingredientes: Para las albóndigas: 300g de carne molida de pollo 1 cucharada de salsa inglesa 1/4 de cebolla morda picada 2 cucharadas de cilantro lavado, desinfectado y picado Un toque de sal y pimienta 1/2 taza de hojuelas de salvado molidas 1 huevo 3 tazas de agua 1 hoja de laurel fresca 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 de taza de queso parmesano rallado 1/2 de ajonjolí blanco Para la salsa:

1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo picados 1/4 de cebolla picada 1 chile morita sin semillas, picado 3 tomates (jitomates) sin semillas, picados 1 taza de puré de tomate 1/2 taza de caldo de pollo Un toque de sal y pimienta Para la terminar: 200g de tallarines cocidos al dente 4 aceitunas rellenas de pimiento, para decorar Preparación: Mezcla en un tazón la carne molida con el resto de los ingredientes para las albóndigas, hasta el huevo. Incorpora toda la mezcla y forma albóndigas grandes. Calienta el agua a fuego alto junto con la hoja de laurel. Cuando rompa a

hervor pocha las albóndigas hasta que estén bien cocidas. Mientras tanto prepara la salsa, calienta el aceite en un sartén, dora ligeramente el ajo y la cebolla, tira el chile y mezcla bien para integrar sabores. Añade los jitomates y deja suavizar, añade el puré, caldo de pollo, sal y pimienta. Cocina a fuego bajo por 5 minutos, agrega la pasta unos momentos antes de servir, mezcla y retira del fuego. Sella las albóndigas pochadas en un sartén con el resto del aceite hasta que tomen un color dorado. Pásalas a un plato con el queso parmesano y el ajonjolí y cúbrelas perfectamente. Sirve dos albóndigas en platos profundos, cúbrelas con la pasta para simular las momias y en los espacios que se asome la carne decora con rodajas de aceitunas para fingir los ojos de las momias.

Calabacitas rellenas Rendimiento: 8 porciones Tiempo de preparación: 20 minutos Ingredientes: Para el relleno de carne: 1 rebanada de tocino picada 1 diente de ajo picado 1/4 de cebolla picada 150g de carne molida de res Un toque de orégano, sal y pimienta 1 taza de puré de tomate 2 cucharadas de uvas pasas negras 1 cucharada de uvas pasas güeras 1 cucharada de avellanas sin piel, picadas burdamente 1 cucharada de cacahuates sin sal, picados burdamente 1 chile serrano en rebanadas Para el relleno de vegetales: 1 cucharada de aceite de oliva 1/4 de cebolla morada fileteada 1 chile poblano limpio, en rajas 1/2 taza de granos de elote amarillo Un toque de sal y pimienta

Para las calabacitas: 8 calabazas redondas grandes, listas para rellenar, blanqueadas Queso manchego rallado, al gusto 2 cucharadas de pan molido Preparación: Precalienta tu horno a 180 °C. Calienta un sartén, tira el tocino y deja que suelte toda su grasa natural. Agrega el ajo y la cebolla, permite que suelten todo su sabor y antes de que cambien de color, agrega la carne. Aumenta el sabor con orégano, sal y pimienta. Cuando cambie de color, agrega el resto de los ingredientes y cocina hasta que la carne esté bien cocida. Reserva. Calienta el aceite de oliva en otro sartén y saltea todos los ingredientes para el relleno de vegetales y sube el sabor con sal y pimienta. Rellena las calabazas con cada uno de los rellenos, cubre la parte superior con queso, espolvorea un poco de pan molido y hornea hasta gratinar. Sirve saliendo del horno y acompaña de arroz blanco.


Splendor

Contenta en su cumple & Rostros

Viernes 3 de agosto de 2012

Liliana Cruz, Liliana Suri y Rebeca Ramírez

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

on una rica comida familiar y con los amigos es como celebró un año más de vida nuestra guapa amiga Liliana Suri, la cita fue en punto de las dos del a tarde en su domicilio particular, claro que los amigos empezaron a llegar puntuales a la cita y las muestras de regalo estuvieron a la orden. Eso sí, el teléfono y los mensajes para felicitarla estuvieron a la orden del día, y como en todo cumpleaños lo que no puede faltar fue a la hora que le cantaron las mañanitas deseándole que siga cumpliendo muchos años más.

C

LILIANA SURI

Cinthia Contreras y Gabriel Zamora

Carlos Camacho y Gabriela Zamudio

Daniel Reta y Cristal Ponce

Erika Monsalvo y Eduardo Camacho

11

Lizzy Priego


12

Splendor

Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Malú Priego, Carmelita Sevilla y Maruja de Gómez

Gilda Guzmán con Mario, Diego y Pablo González

Carmita Gómez y Victoria León

Gloria Susunaga y Paloma Arzubide

Julio García y Lili Vera

Celeni Montero, Carolina Bárcena, Esmeralda Payró y Genoveva Escobedo

María Elena Huerta con Juan Manuel y Pamela Schanabel

Úrsula Chávez y María José Rodríguez


Splendor

Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

Doris Caballero y Josefina Cornelio

Wendy Espinoza y José Garrido

Norma Ortiz y Arístides Pratz

Elena Cortez

Tere y Maru Galán

Isaura Arzol y Ricardo González

Arminda Ramos y David Mondragón

Rocío Oropesa

13


14

Viernes 3 de agosto de 2012

Tema

¿Qué es “estar a la moda”?

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

¿

Moda?, ¿qué entendemos por moda? Sin duda se trata de algo ‘contagioso’. Algo que dado su éxito se impone y gana terreno. Al pensar en “moda”, solemos asociar dicho término con la vestimenta. Pero “moda” es mucho más que eso: existe un amplio abanico de posibilidades que podría extenderse desde lo ideológico, lo estético y/o hasta lo lingüístico. El ser humano, como ser social que es, se ve salpicado de estas tendencias. Es inevitable y aunque muchos intenten no caer en las redes de lo ‘snob’, la mayoría de nosotros termina influenciándose por estos difundidos estilos.

Generaciones que fueron y son: El pasar del tiempo va modificando nuestras preferencias, conveniencias y perspectivas. De esta forma las modas pasan, desaparecen y hasta vuelven a brotar. Un actual y bastante gráfico ejemplo es la era ‘vintage’ que, desde hace ya unos años, intenta imponerse propagándose cada vez más. Quizás ésta pueda hallarse vinculada a la ecología: el reciclaje y re-aprovechamiento de materiales que, hoy por hoy, miles de terrestres practican con el fin de aportar su granito de arena a nuestro planeta que pide a gritos algo más de respeto, conservación y ayuda. Podríamos pensar en los hippies, en la forma en la que allí por los años ‘60 impusieron su ideología, look y filosofía de vida marcando historia para siempre. Moda que también ha reaparecido, sobre todo a nivel de indumentaria y accesorios; pero a la que siempre se le ha efectuado un respetado y reconocido culto.

Alexandra Núñez, luciendo a la moda en vestidos de noche

Si de ideologías se trata, ¿por qué no considerar también “moda” aquellas ideas revolucionarias que produjeron furor, alcanzando su máximo esplendor en América tras la segunda mitad del siglo XX? Si bien los puntapiés iniciales han sido las determinadas realidades políticas de ciertos países, la difusión fue masiva e inmediata: el mundo entero se vio influenciado. Algunos a favor, otros en contra pero una realidad innegable que golpeó las puertas de nuestro siglo pasado. Por supuesto que de esto se trata aquel ‘contagio’ mencionado ut-supra: el hombre va acoplando sus ideales dada la realidad en la que le toca vivir. De modo que sería interesante abrir un poco nuestras mentes y entender por “moda” algo masivo, en crecimiento; algo que cada vez se ve reflejado en más y más individuos.

¿Cómo no hacer mención al área comunicativa? Quizás sea la lengua uno de los fenómenos sociales donde más reflejadas se ven las modas. Imaginemos cómo hablan los adolescentes, por ejemplo: las muletillas, abreviaciones y denotaciones semánticas que manejan entre su grupo de amigos. A veces parecería que si no emplean determinado léxico están “fuera de onda”. Estos sucesos lingüísticos sin duda son también tan contagiosos como lo son los estéticos, o quizás hasta más: la mera interacción social archiva sutilmente palabras, usos y/o expresiones en nuestro inconsciente y, quizás hasta sin pensarlo, terminamos repitiendo lo que tantos dicen. La indumentaria también rompe récords en moda, claramente. El tiro alto y el tiro bajo en los pantalones; la altura de los tacones, la paleta de colores vigente. Pero quizás un aspecto digno de ser resaltado es la actitud, y también “emancipación”, masculina frente al mundo de la moda. Antiguos prejuicios han sido completamente abolidos por las tendencias surgidas: ya no se considera afeminado aquel hombre que viste de rosa; en la actualidad el hombre también usa cosméticos, toma sol, se arregla el cabello y hasta podemos encontrar quienes utilizan utensilios como la famosa planchita de pelo o pinza de cejas (hasta hace no mucho, sólo para público femenino). Recordemos cómo hace un par de años atrás causó furor el término “metrosexual” al que inmediatamente se apuntaron millones de seres masculinos. Propongámonos entonces una nueva forma de concebir a la “moda” sin limitar su terreno asociándola solamente a lo estético, a la imagen. Es interesantísimo y totalmente enriquecedor apreciar la diversidad en todo lo que ella significa pues de este modo entenderemos aquel pasado cuya evolución nos condujo a nuestro presente.


Splendor

Viernes 3 de agosto de 2012

& Rostros

15

Lary Gallegos, María José Calcáneo y Vanessa Matus

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Siempre guapa

Montserrat Sastre, Ana Lomelí y Valeria Mercado

Es así como vemos siempre a Ana bárbara Isidro quien asistió a una reunión con sus amigas, y claro disfrutó de una divertida noche, ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor y claro acaparo la mirada de todas las ahí presentes.

Muchas felicidades Le deseamos a Ximena Vazquez, quien cumplió un año más de vida, esperamos y se la haya pasado de lo mejor en compañía de sus seres queridos, por ahí nos enteramos que recibió lindos regalos de sus amigas, felicidades.

Saludos Ana Bárbara Isidro

Carlos Ponce y Licia López

Josefa Cruz y Lilian Quiñonez

Mónica Pérez y Elvia de Alba

Les enviamos a Lary Gallegos, María José Calcáneo y Vanessa Matus a quienes captamos en una comida en donde pasaron

Gerardo Lopezconde

una tarde de lo mejor, ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, así también no dejaron de sonreír para nuestra lente.

De fiesta Quien tiro la casa por la ventana es nuestra amiga Erika González quien en días pasado estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida rodeada de sus grandes amistades sin duda alguna la festejada soplo las velitas de su rico pastel.

Amada Abreu y Antonio Priego


16

Viernes 3 de agosto de 2012

Salud

Consejos para lucir un abdomen plano este verano

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

l abdomen plano es un anhelo de muchos hombres y mujeres que desean verse tonificados, esbeltos y saludables. La forma de lograrlo es un proceso que requiere de cierta perseverancia y actitud. Entérate con estos consejos cómo tener un abdomen plano para lucir.

E

Una de las principales cuestiones que deben quedar bien entendidas es que, si no inicias una dieta, no podrás obtener un abdomen plano y libre de grasa. Esto es así, casi matemático, por más cantidad de ejercicios abdominales que realices. Como mucho podrás lograr una fantástica tonificación muscular…debajo de una gruesa capa de grasa. Para lucir un abdomen plano, por tanto, tendrás que ingerir menos calorías de las habituales, de lo contrario poco a poco tu zona media se irá engrosando sin remedio. Iniciada la dieta, es muy importante que la complementes con una actividad física, especialmente aeróbica. Esto es así, porque la actividad aeróbica hace trabajar los grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, pecho y espalda. Además utiliza como combustible a la grasa corporal para poder sintetizar energía que se utilizará para mover los músculos. Trabajando los muslos, espalda o pecho llegas a quemar hasta 300 miligramos de azúcar, contra solo 3 miligramos que consume el ejercicio abdominal. Esta es la razón por la que es preferible que realices aeróbicos. Por último, una vez eliminada la grasa, si haces ejercicios abdominales específicos, éstos aumentarán en volumen, dándole un aspecto más masivo al músculo Es una leyenda que para tener un abdomen plano y bien tonificado la solución es ¡Hacer abdominales! El aspecto estético está afectado por otros factores mucho más importantes que los ejercicios de tonificación.

Los ejercicios por sí mismos, no permiten quemar suficientes calorías para lograr una reducción notable de la grasa abdominal. El único resultado, si realizamos muchos movimientos enfocados en la zona abdominal es la tonificación de los músculos de esta área del cuerpo, que nos ayudará a prevenir una lumbalgia y a mejorar equilibrio y postura. Pero un abdomen con mucha grasa, aún presentando una buena estructura muscular: ¡Nunca lucirá espectacular! El aspecto estético está afectado por otros factores mucho más importantes que los ejercicios de tonificación. En primer lugar, encontramos la genética que influye en el equilibrio hormonal, metabolismo y predisposición a la acumulación de grasa en el área abdominal (músculos muy sensibles inscritos en el código genético de cada una). Sin embargo, de nosotras dependen factores tales como la alimentación, la actividad física, el estilo de vida y la postura.

Claudia Quiroga


Splendor & Rostro Viernes 03 de agosto de 2012