Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, M茅xico, Viernes 28 de diciembre de 2012

Jhoanna Lara

Radiante se dej贸 ver


Splendor

& Rostros

Carolina Brondo y Rina Macias

Diego Álvarez y Aída Soto

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días Hola queridos lectores ya es viernes y esperamos y ya tengan los planes para disfrutar de este fin de semana, así también les deseamos que tengan un bonito día, y que cuando vean las lente de Splendor y rostro no dejen de sonreír. En la portada del día de hoy tenemos a la guapa Jhoanna Lara quien nos regalo una linda sonrisa, le deseamos que tenga un bonito día. Más que listos es como se encuentran nuestros amigos de Splendor y Rostro para disfrutar de un excelente fin de semana en familia, no dudemos que estén en los preparativos para la cena de fin de año, eso sí a disfrutar de esta gran fiesta a más no poder.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Sandara Cabrera y Beto Pompeño

Patricia Osorio


Splendor

Juntas celebraron su cumpleaños & Rostros

Viernes 28 de diciembre de 2012

3 Lesbia Hernández, Cristina Martínez y Moreno

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

mena velada es la que disfrutaron Lesbia Hernández, Cristina Martínez y Nelly Moreno, quienes cumplieron una hoja más de su calendario particular, por tal motivo reunieron a sus amigas, la cita fue en el restaurante Chilis en punto de las ocho de la noche, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro degustaron de una rica cena sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para las festejadas quienes se encontraba muy contentas, así también la charla amena y el ambiente fueron de lo mejor, solo nos resta desearles muchas felicidades.

A

Rocío Moreno, Cristina Martínez, Laura Ruiz, Nelly Moreno, Ondina González y Lesbia Hernández

LESBIA, CRISTINA Y NELLY


4

Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Karla Prendas, Emiliano y Alejandro Leiva

Diana Cipres y Héctor Martínez de Escobar

EMILIANO LEIVA PRENDAS

Maria José Gonzáles y Andrés Gutiérrez

Festejó con mani y las herramientas Rumbo Nuevo Por William Pedrero

ivertida fiesta la que le organizaron sus papas Karla Prendas y Alejandro Leyva al pequeño Emiliano, que días pasado estuvo de manteles largo en punto de las cuatro de la tarde se dieron cito amigos y familiares, en el Cendi Anahuac donde hubo piñatas alusivas a su personaje favorito “Mani y las Herramientas”, así como las tradicionales mañanita que no podían faltar, en todo momento el festejado se demostró feliz en todo momento, claro que las felicitaciones y los buenos deseos se dejaron ver en todo momento por sus seres querido. Muchas felicidades le desean esta mesa de redacción enhorabuena.

D

Estefanía, Wendy y Sofía Morfil


Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Mary y Jacqueline Leyva

Julio Cesar, Lucas Emiliano y Mitzy Barrera

Regina Jáuregui y Lila Prendas

Lolis Morfi y Miranda Fernández

Regina Sánchez y Yareli Bonastre

Luisa Mariana y María José Briceño

Diego y Eva Maria Velásquez

Daniela Solórzano

5


6

Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Contando los días Se encuentra la gentil dama de nuestra sociedad Nena Calcáneo, porque el próximo dos de enero del 2013 estará cumpliendo un año más de vida, no dudemos que se la pase de maravilla y que lo disfrute al máximo en compañía de su linda familia, nos adelantamos para desearle lo mejor.

Grandes pláticas Nuestra lente captó a Claudia Fernández, Flor Siller y Adriana Pastrana, la cita fue en el cumpleaños de una amiga muy querida en el restaurante Los Cayucos, esperemos y se la hayan pasado de lo más lindo y claro solo nos resta desearle que tengan un excelente inicio de año nuevo.

Luisa Fenanda Ruiz y Lety Juárez

Más que listos Es como se encuentran nuestros amigos de Splendor y Rostro para disfrutar de un excelente fin de semana en familia, no dudemos que estén en los preparativos para la cena de fin de año, eso sí a disfrutar de esta gran fiesta a más no poder.

Muy sonrientes Concha y Olga Suárez

claudia Fernández, Flor Siller y Adriana Pastrana

Blanca Gutiérrez y Carla Morales

Posaron para nuestra lente Concha y su hermana Olga Suárez, las vimos en la presentación de un lindo bebé en donde se la pasaron de lo más lindo, los buenos deseos para esta bonita familia no podría faltar.

Cristina Frías y Carolina Romero

Betty Ovando y Tere Vera

Esperanza Díaz, Alma Magaña y Lili Falcón


Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Erika Flores, Esperanza Neme y Marcela Cruz

Alejandra Franco

Lindo grupo de amigas

Marla Rosal, Marbella Le贸n e Hilda Le贸n

Lucy Bonfil

Magaly Dom铆nguez

Samantha Mejia

Lucy Escobar

Camelita Casanova

7


8

Viernes 28 de diciembre de 2012

Valeria y Gabriel

Splendor

En espera de la cigüeña

& Rostros

Rumbo Nuevo Por William Pedrero

onsentida con un hermoso Baby Shower fue como vivió este día la guapa Valeria Gizel, el cual le organizo sus suegra y su mama, el cual tuvo lugar en el restáurate los Tulipanes, en donde las invitadas llegaron muy puntuales para disfrutar de un rico menú, Y con el cual Valeria recibió muchos consejos para hacer un buen papel como mamá y que seguro le servirán de mucho, entre juegos y concursos transcurrió este lindo festejo en el que la futura mamá disfrutó cada momento, Hubo una enorme mesa de postres donde la cual los invitados pudieron degustar, el futuro papá Gabriel Jesús Rodríguez, feliz por la llegada de su pequeño niño nacerá a finales del mes de enero. Muchas felicidades a los futuros papás. Enhorabuena!.

C

Naty Alperte y Rosario de Damián

VALERIA GIZEL Yolanda de Bocanegra y Teu Ocaña


Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Dalia Andrade y Yolanda Bocanegra

Rochi Valenzuela y Cinthia Ocaña

Estefanía Brindis

Norma Andrade y Maria Elena Falcón

Nati Miranda y Ana Luisa Jiménez

Rosa Sánchez y Rosa luz Falcón

María Fernanda Moreno y Lucy Roja

Leticia Brindis

Maria Fernanda y Santa Pérez

Fara Damián

9


10

Viernes 28 de diciembre de 2012

EMMANUEL ZAVALA

Splendor

& Rostros

ALEJANDRA SUĂ REZ


Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

11

Contentos el día que unieron sus vidas para siempre Grupo RN

Por William Pedrero

ellaron su amor antes Dios en una emotiva ceremonia donde Emmanuel y Alejandra Suárez, unieron sus vidas para siempre la ceremonia religiosa se llevo a cabo en la iglesia de san Rafael de Arcángel. A la cual acudieron amigos y familiares de la pareja para ser partícipes del especial acontecimiento. Estuvieron presentes durante la homilía nupcial sus respectivos padres los señores Alejandro Suárez y Maria del Carmen, así como Mario Alberto Zavala y Virginia de Zavala quienes se unieron a las plegarias del sacerdote y pidieron a Dios que bendiga el matrimonio formado por Emmanuel y Alejandra. Una vez terminada la ceremonia, los presentes se trasladaron al gran salón de la sección 48 el cual lució bellamente decorado para recibir a los desposados. Los novios bailaron el tradicional vals irradiando mucho amor, y, más tarde, con sus invitados disfrutaron de una deliciosa cena. Posteriormente se dio paso al baile que se prolongó por varias horas. Enhorabuena.!

S

Mercedes Mendoza y Giovanni Rosa

Elena Flores y Roberto Jiménez

Abigail Avalos, Juana del Socorro y Iris Guerra

Adriana García y Alexis Herrera

Además * Los invitados llegaron puntuales * Degustaron de una rica cena * El ambiente fue de lo mejor * Los novios derrocharon amor * El dj puso a bailar a todos

David Llergo y Yara Hernández

Carmen Landero y José Carlos


12

Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ola querido amigos es un placer saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de la nota rosa. Y para empezar le enviamos un grato saludo a Bárbara García a quien captamos en una fiesta en donde pasó una excelente tarde y claro no dudó en regalarnos una linda sonrisa. Divertida tarde es la que pasaron Carolina Herrera, Ayissa Dagdug y Diana González, quienes asistieron una reunión en donde se la pasaron de lo mejor. Siempre guapas es así como se dejan ver Mariana de la Adriana Caballero y Valeria Alanis, esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una fiesta y claro acapararon las miradas de todos los ahí presentes. Muchas felicidades le deseamos a Gabriela Sánchez quien cumplió un año más de vida, no dudamos y se la haya pasado de lo más consentida por sus papás. Desde esta redacción les enviamos un grato saludo.

H

Marla León y Paula Álvarez

Bárbara García, Paulina Bellizzia y Andrea Tapia

Carlos Mateos

Carolina Herrera, Ayissa Dagdug y Diana González

Fernanda Valencia y Erick Navarro


Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Arturo Domテュnguez y Guadalupe Hernテ。ndez

Karen Felix y テ]gel Gustavo

Amigos sonrieron para nuestra lente

Mariana de la Cruz y David Jimテゥnez

Santiago Arriaga y Tania Saiz

13


14

Viernes 28 de diciembre de 2012

Salud

Deportes para un corazón fuerte

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

a práctica de las actividades físicas suelen ser muy beneficiosas para el organismo, el cuerpo y la mente. Pero como todo tiene que hacerse con cuidado y sentido común. En función de la edad y del tiempo que lleva la persona sin hacer ejercicio y sobre todo de las enfermedades que padece, será recomendable o no, un deporte dado. Para un persona mayor, con problemas de osteoporosis quizás el más recomendable sea andar o nadar, pero si no sabe nadar quizás el más interesante sea el aquagym.

L

La carrera:Es muy práctico en la relación tiempo beneficios también por su facilidad técnica, y por no necesitar de una instalación deportiva para su practica. Pero podemos añadir algunos inconvenientes, no es recomendable para personas maduras o mayores que se inician en el deporte, principalmente por los impactos sobre el suelo que no son del todo bueno para nuestra caderarodilla-tobillos, esto no es así si se lleva mucho tiempo corriendo, tenemos la técnica y la musculación adecuada. El ciclismo:es difícil iniciarse en esta actividad física si no se ha realizado cuando uno era más joven. En la mayoría de los casos son hombres que han practicado el ciclismo o el triatlón cuando eran más jóvenes y continua haciendo salidas los fines de semana con los compañeros. Pero en algunos de estos casos, consiguen una forma física aceptable, pero la falta de constancia, solo los fines de semana si el tiempo lo permite, y que la mayoría no realiza otros ejercicios para fortalecer la espalda, el tren superior y sobre todo las abdominales, termina siendo contraproducente o por lo menos poco eficaz. Si padeces de obesidad olvídate del ciclismo.

La natación Nereyda Canto

Es realmente el deporte aeróbico por excelencia, aconsejado desde para los bebes hasta para la tercera edad, pasando por embarazadas y personas con problemas de obesidad. Solo es impor-

tante saber nadar, como es de lógica. El único problema es la dificultad de encontrar una piscina con cursos que se adecuen a tus horarios de ocio y también el precio, que comparado con otros deportes es bastante alto en muchos casos. Si tienes problemas de espalda, también es el deporte mas indicado. Su beneficio principal es que trabajas todo el cuerpo, tanto todos los grupos musculares, como el sistema cardiovascular, como el sistemas respiratorio.

El aeróbic, o gimnasia afines. Desde el aeróbic al aerofitness, pasando por el boxin-aeróbic o el aeróbic-fanqui y todas estas gimnasias aeróbica con música, son una buena elección si queremos mejorar nuestra condición física. Siempre que estén impartidas por profesiones del deporte. Su mejor beneficio es la práctica de una aeróbico de cierta intensidad que permite trabajar a buen nivel cardio-respiratorio y en la zona de perdida de grasas acumuladas.

El aquagym Es una gimnasia o una aeróbic pero en el agua. Se suma todos los beneficios del aeróbic con todos los benéficos de la natación. Realmente es el deporte para todos y todas. Lo malo que en casi todos los centros de actividades acuáticas, los practicantes del aeróbic son mujeres, y quedado un poco sexista como especialidad deportiva. Pero tengo que animaros si soy mayores, embarazadas, personas con problemas de espalda ya sean leves o graves, personas que no saben nadar, o si estáis cansados / as de dar botes y saltos en el gimnasio.

Spinning El spinning es un ejercicio aeróbico por excelencia, al trabajar en una bicicleta y utilizar los grandes músculos de las piernas el consumo de calorías y la mejora a nivel cardio vascular son muy importantes. Eso si no es muy entretenido comparado con otros métodos en los que cabe más variedad. Pero su utilidad y la utilización de modernas bicicletas de spinning pueden hacer que sea útil tanto para un principiante como para un experto. Spinning


Splendor

Viernes 28 de diciembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Feliz cumpleaños Le deseamos a Claudia Alonso, quien el día de hoy está anexando un año más de vida, no dudemos que se lo pase de maravilla en compañía de su prometido al igual que su linda familia, muchas felicidades y que siga cumpliendo muchos años más.

Saludos Desde esta mesa de redacción le deseamos a Angélica Aranda desde esta mesa de redacción le deseamos que tenga un bonito fin de semana y que lo disfrute al máximo, les cuento que alegre se dejó ver en una amena fiesta donde se la disfrutó al máximo.

Próximo cumpleañero Quien estará de manteles largos en los próximos días es nuestro amigo Rogelio Sanchez no dudemos que su esposa e hijos lo feliciten deseándole lo mejor de lo mejor, solo nos resta desearle que disfrute de ese gran día a más no poder.

Divertidos

Ireri García y Ximena García

Edgar Azcuaga

Es así como captamos a José Mier y Concha y Esther de Mier y Concha, quienes asistieron a una boda en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigos, desde esta mesa de redacción les deseamos que tengan un excelente día.

Edtih Ramírez y Carlos Vidal

Jayela y Ricardo González

Rosita Gil y Dulce García

Isaura Arsola y Dorita Domínguez

José Mier y Concha y María Esther de Mier y Concha

15


16

Viernes 28 de diciembre de 2012

Belleza

Maquillaje en polvo

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

os polvos ya sean compactos o sueltos tienen varias funciones en el maquillaje moderno. Si se usan mal los polvos añaden años si se usan bien son tus aliados.

L

Porque usar polvos 1- Maquillaje duradero Los polvos ayudan a fijar la base. Con esto el maquillaje dura más tiempo. 2- Detiene el brillo Los polvos absorben el aceite del rostro ayudando a controlar el brillo en la cara. 3- Todo en armonía Los polvos ayudan a que el maquillaje se vea uniforme. Puede también ayudar a corregir el resto del maquillaje haciendo que la piel se vea mejor.

Seleccionando los polvos correctos Hay dos tipos de polvos: sueltos y compactos. Un tipo especial de polvos es uno que parece polvos compactos pero si se aplican con una esponja mojada se tornan cremosos y sustituyen la base. También hay polvos con brillo para darle un poco de brillo al rostro. Los polvos sueltos son los más usados por las maquilladoras. Son fáciles de aplicar y cubren bien. Los polvos compactos han sido usados en Latinoamérica en lugar de base y aunque esto puede hacerse es preferible usar base porque es fácil aplicarse mucho polvo. Los polvos compactos son usados por algunas maquilladoras como complemento a los polvos sueltos. Estos son más fáciles de cargar en la cartera y de aplicar en público.

Colores Se puede usar polvos del color de tu piel o sencillamente transparentes o translucidos. Los segun-

dos son preferibles, pero si te aplicas los polvos solos sin usar base entonces pueden ser del color de tu piel. Algunas maquilladoras aplican un polvo más claro en el área alrededor de los ojos que el polvo que se usa en el resto de la cara. Si el color de los polvos es muy oscuro la piel se ve manchada, si el color es muy claro se nota y da el efecto geisha japonesa.


Splendor & Rostros Viernes 28 de diciembre de 2012