Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Jueves 18 de octubre de 2012

Erika Abreu Vera Radiante en su despedida de soltera


Splendor

& Rostros

Erika Abreu Vera

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez

Norma Díaz, Erika Abreu, Lenny Vera con Lenny Abrey y Lenny Neme

SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO

NUEVO

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Lista para el matrimonio


Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na divertida despedida de soltera es la que disfrutó la guapa Erika Abreu Vera, sus organizadoras fueron su mami Lenny Vera en compañía de Lenny Abreu, Norma Díaz, Lenny Neme en compañía de un gran grupo de amigas, la cita fue a partir de las cinco de la tarde en el gran salón del hotel Hyatt, una a una empezaron a llegar las invitadas y claro los buenos deseos al igual que los consejos para su próxima vida de casada no podrían faltar. La lente de Splendor y Rostro estuvo presente y captó todos los detalles, la guapa Erika se casa con Goering Garrido Casanova el próximo nueve de noviembre, la ceremonia religiosa se realizara en la Iglesia de la Santa Cruz a partir de las siete de la noche y la recepción en el hotel Hyatt, desde esta mesa de redacción le deseamos muchas felicidades y no duden que nuestra lente este presente ese gran día el cual unirán sus vidas para siempre, felicidades.

U

Olga Suárez y Yari Vera

Lupita González

Nilza de la Torre y Rosita Contreras

Carmelita Casanova

Paty Chamelis y Olga Osuna

Elvia Ruiz con Concha y Lenny Suárez

3


4

Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Cecilia Navarro y Anita Leal

Las invitadas posaron para la lente Adriana Ballhaus

Paty Berezaluce y Mirna Vidal

Inés Teresa Abreu y Mary Nazur

Martha Cepeda y Amalia Martínez

Glenda Caraveo

Gloria Lila Pérez y Loly Torruco

Rosilu Estrada


Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Yoli Garc铆a

Lety Lastra y Lety G贸mez

Dulce Mandujano

Griselda y Janet Reynes

Beatriz Casanova, Karla Rivero y Andrea Garrido

Paquita L贸pez y Carmen Paz

5


6

Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Vitolita Pérez y Meche Pérez

Lorena Romero

Chely Ramírez y Pollys Quintana

Nicole y Meloni Garrido

Wendy Espinosa

Mildred Ruz y Rocío de la Cruz

Marifina Martínez y Tere Campos


Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ola amigos nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de la nota rosa que tanto les gusta. Para empezar le queremos mandar un gran saludo a nuestra amiga Natalia Azuara a quien saludamos en una reunión con sus amigas, esperamos verte pronto. Divertidas es así como captamos a Silvia Ordorica y Michelle Martínez, quienes asistieron a unos Xv años de una amiga en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigas y claro no dudaron en regalarnos una linda sonrisa, les deseamos que tengan un bonito día. Excelentes amigas se reportan María Regina Flores y Ana Sol del Rivero quienes juntas asistieron al cumpleaños de una amiga en donde se la pasaron de lo mejor ya que el ambiente fue de lo mejor y claro nos regalaron una linda sonrisa para nuestra sección Splendor y rostros.

H

Arturo Rivera

Amigos se divierten

Silvia Ordorica y Michelle Martínez

María Regina Flores y Ana Sol del Rivera

Oscar Nieto y Gerardo Zagal

7


8

Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Alberto González, Ivonne Calzada con Roberta y Luis Alberto Calzada

Valentina León

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na linda tarde es la que disfrutó nuestra amiguita Roberta González Calzada cuando sus papás, Ivonne Calzada y Alberto González le organizaron su fiesta de cumpleaños, la cita fue a partir de las dos de la tarde en el salón de fiestas del Museo Papagayo, el tema de la fiesta fue de Campanitas y claro la linda festejada estaba de lo más alegre. Los pequeños invitados llegaron más que puntuales y listos para disfrutar de los dulces, los juegos, del pastel así también a la hora de quebrar la piñata y de cantarle las mañanitas, nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles, solo nos resta desearle muchas felicidades a Roberta y que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena.

U

ROBERTA GONZÁLEZ

Junto con campanita celebró un año más de vida

Loriem Puig


Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Yuri Hernández con Ximena y Paulina Chic

Paula y Camila Gutiérrez con Nereyda Canto

María José Leal, Sara Nancy Cámara y Miranda Leal

Regina Sánchez con Pedro y María Julia Castillo y Claudia Mena

Ivonne Prats con Alexa Calzada y Tania Spat

Rafa Celorio con Mines y Gerald Herrera y Cristel Celorio

Victoria y Paula Gutiérrez con Claudia Medina

Karla Vila con Fernanda y José María Nadal

9


10

Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

Siempre guapas se dejan ver

& Rostros

Fernanda Correa y Fernanda Paniagua

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Excelentes amigas

Se reportan Carolina Herrera y Viridiana García, quienes llevan una excelente amistad a ellas siempre las vemos juntas y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigas, y claro no dudaron en sonreír para nuestra lente.

Linda sonrisa

Saludos

Es la que nos regalaron Vania Varela y Vania López, a ellas captamos en unos Xv años en donde se la pasaron de lo mejor ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, esperamos verlas pronto y claro le deseamos que tenga un bonito día.

Les enviamos a Mónica Arévalo y Héctor Pastrana, a quienes saludamos en una fiesta en donde se divirtieron a más no poder, ya que se encontraban con sus amigos y claro no dudaron en sonreír para nuestra lente, esperamos verlos pronto.


Splendor

Consentida por sus amigos & Rostros

Jueves 18 de octubre de 2012

11

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida es nuestra amiga Landy Molina, por tal motivo convoco a sus amigos a que la acompañaran a celebrar este día tan especial, la cita fue en punto de las nueve de la noche en el restaurante El Costeñito en donde todos los invitados llegaron puntuales y claro degustaron de una rica cena, así también las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó de lo mejor, sin duda alguna la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, solo nos resta desearle muchas felicidades.

Q

Miguel Caraveo y Gaby Angulo

Lupita Vidal

LANDY MOLINA

Jhazzael Loaiza y Roberto Morales

Adonay Zenteno, Roxana Cámara y Marisol Sánchez

Raúl Salinas y Paola Priego

Gaby Ramírez


12

Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Andrés y Valeria González con Claudia Padilla

VALERIA GONZÁLEZ

Festejó sus siete años de felicidad

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

legría y diversión fueron los elementos principales de la fiesta que le organizaron Claudina Padilla y Andrés González a su hija Valeria González, la cual se llevó acabo en el salón de fiestas Girly, en punto de las cinco de la tarde, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro degustaron de unas ricas pizzas y postres, así también las felicitaciones y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó muy contenta, así también el ambiente fue de lo mejor ya que los juegos no se hicieron esperar, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, solo nos resta desearle que cumpla muchos años más.

A


Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Alejandra Palomera y Valeria González

Mariana Castro y Nina Rabelo

Renata Bellizzia

Victoria Bermúdez y Ana Karina Mejía

13

Gaby Artiachi y Valeria Arceo

Karla López

Además * Las invitadas decoraron cupcakes * Valeria se la pasó muy contenta * Las fotos de recuerdo no podían faltar * Degustaron de ricos dulces * El ambiente fue de lo mejor Sofía Victoria González y Paula Pérez

Luisa y Regina Peralta


14

Jueves 18 de octubre de 2012

Salud

Cuidado en el embarazo

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

a alimentación de la madre es fundamental para el futuro desarrollo de la niña o niño.

L

Veamos: 1 Necesitamos una dieta variada. No es real eso de que hay alimentos prohibidos en el embarazo. Sólo dejamos de comer aquéllos que a nosotras no nos sientan bien 2 Tomaremos proteínas: huevos, leche, carne o pollo, hígado. 3 Muchos vegetales frescos y sobre todo los verdes claros y los oscuros, también papas, vegetales amarillos y anaranjados, varias veces a la semana. 4 Los cereales son indispensables, como la avena, el trigo, el arroz, el maíz, etcétera, nos dan minerales y además nos ayudan a no padecer estreñimiento. 5 Si tenemos náuseas podemos comer, en ayunas, pan tostado o una galleta sin sal. 6 Casi todas las mujeres necesitamos tomar calcio y hierro en pastillas durante el embarazo. Si no nos es posible comprar el hierro o si nos estriñe, podemos clavar uno o dos clavos de hierro en el centro de algunas manzanas crudas, y cuando éstas se pongan rojizas, nos las podemos comer. Generalmente, la mujer embarazada sube 10 kilos todo el proceso de gestación.

Mónica Laguna, al cuidado de su embarazo

Es falsa la idea de que se tiene que comer por dos. Cuando se come demasiado el parto podría ser más difícil debido al sobrepeso. Los antojos pueden ser una señal de que algo le está faltando a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos muchas ganas de limón puede ser porque nos haga falta vitamina C. Si nos dan ganas

de comer la cal de la pared, u objetos hechos de loza o de barro, también podría estar faltándonos calcio o hierro. D. Hacer ejercicio moderado Aunque las mujeres no paremos de trabajar con las tareas que se tienen en casa, lo que necesitamos es un ejercicio más completo de todo nuestro cuerpo. La espalda. Conforme la panza nos crece, se va doblando la cintura hacia atrás, y esto provoca dolor de espalda. Para evitarlo hay que pararse más derecha. Podemos pasar algunos minutos, varias veces al día, pegadas a la pared, de manera que sintamos que toda nuestra espalda toca la pared, con las piernas un poco inclinadas. Las várices. Para evitarlas, pongamos las piernas hacia arriba 15 minutos, por la mañana, por la tarde y por la noche. También podemos poner un cojín debajo del colchón. A la altura de los pies, para que éstos estén un poco más arriba, toda la noche. Es posible que sintamos más sueño que antes del embarazo. Así que descansemos todo lo que se pueda. No se trata de estar siempre en reposo, a menos que sea necesario.


Splendor

Jueves 18 de octubre de 2012

& Rostros

Leydi de Blandin, Lupita Blandin y María Eugenia Falcón

Cecilia Rosique con Paola y Emiliano Díaz del Castillo

Lupita Cano

Carmisa Valencia y Alicia Paz

Antonia Carrera

Karla Franko

Eneida Mena

Alfonso Romandia, Iliana Pineda y Manuel Pineda

15


16

Jueves 18 de octubre de 2012

Belleza

Consejos de belleza de madre

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

as madres aconsejan frecuentemente y a veces regañan hasta fastidiate. Algunos de sus consejos de belleza son muy buenos

L

Entre las cosas en las que mamá tenía razón son las siguientes

Párate recta La postura es muy importante para la salud y para vernos bien. Una buena postura protege nuestros huesos y nos hace vernos más altas, delgadas y con gracia en nuestros movimientos.

Siéntate bien Cierra las piernas, no dobles las rodillas etc. Tal como la buena postura el sentarnos bien también nos hace ver con más gracia, nos protege de accidentes y es más saludable.

No te toques la cara Al tocarnos la cara le ponemos las bacterias que ya tenemos en las manos y si nos sacamos barros es aún peor.

Diga gracias y pida permiso En estos tiempos la cortesía ya casi se ha olvidado por esta razón es tan grato cuando encontramos a alguien que la práctica.

Mírese en un espejo antes de salir de la casa Aun en las carreras de la vida moderna no hay que olvidarnos de lucir bien o al menos presentables en la calle.

Mientras coma no hable y aprenda a usar el tenedor Lilia Fernández de Cruces

Los buenos modales son muy importantes. Es

muy desagradable sentarse a comer con alguien que no los tiene. Además hacen del tiempo de la comida algo especial y es más fácil mantenerse en forma.


Splendor & Rostros Jueves 18 de octubre de 2012