Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Miércoles 26 de septiembre de 2012

María Estela Palavicini & Marco Antonio Yris

FELICES EL DÍA DE SU BODA


Splendor

& Rostros

Bárbara Rosique y Ariana Frías

Ximena Rosique y Daniela Rodríguez

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarlos, como ya saben estamos a mitad de semana, esperamos y ya estén los planes para el fin de semana con sus familiares y amigos, desde esta mesa de redacción les mandamos un gran saludo. En la portada del día de hoy tenemos a la bonita pareja formada por Estela Palavicini y Marco Antonio Yris, quienes el fin contrajeron matrimonio, no dudamos y hayan pasado un bonito día en compañía de sus familiares y amigos. Enamorados más que nunca es como se deja ver la pareja formada por Gladis Correa y Carlos Domínguez, a quienes captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, y claro no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, esperamos verlos pronto.

Los Editores

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Jesús Estrada y Fina Yris

Adriana Palavicini y Ramiro Canto


Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Divertida fiesta Fue la que organizo Sara Nancy Cámara, para su linda hija Miranda, dicha fiesta se realizó en el salón de eventos Mundo Pequeño, eso sí, el único requisito era ir disfrazados, así que no dudes en leer nuestra próximas ediciones en donde encontraras todo lo acontecido en esa alegre cumpleaños.

Saludos

Lety León y Lorena Márquez

Le enviamos desde esta mesa de redacción a todos nuestros queridos lectores los cuales nos leen día a día, al igual que es uno de sus diarios predilectos, les comento que saludamos a Margarita Camberos, quien muy amable poso para nuestra lente, así como ella no dudes en hacerlo.

Contenta Se encuentra nuestra amiga Jessica Valenzuela Saso, quien el pasado fin de semana presento su examen profesional y claro aprobó, no dudemos que fue felicitada por sus seres queridos y amigos, desde esta mesa de redacción le mandamos muchos saludos y excito en su carrera como toda una profesional

Próximo Cumpleañero Quien estará cumpliendo un año más de vida es nuestro amigo Pepe Dagdug, no dudemos que se la pase de maravilla en compañía de sus amigos y familiares, nos adelantamos de ante mano y le deseamos que ese gran día se la pase de maravilla

Laura de Moreno y Gladys de Yabur

Ana Luisa de Ortiz

Margarita Camberos

Gaby González, Alejandra de Cámara y Xiomara Barrera

Elvira Fojaco y Martha Manrique

Lolita Padilla

Chacha Guajardo

3


4

Splendor

Unieron sus vidas

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Maria & Estela Marco Antonio

Yuser Pérez y Mirna de Pérez

Conchita Palavicini y José Antonio García

uy feliz fue el día en que María Estela Palavicini Moreno y Marco Antonio Yris Gular contrajeron nupcias religiosas en una emotiva ceremonia en la iglesia San Miguel Arcangel, a la cual acudieron amigos y familiares de la pareja para ser partícipes del especial acontecimiento. Estuvieron presentes durante la homilía nupcial sus papás quienes se unieron a las plegarias del sacerdote y pidieron a Dios que bendiga el matrimonio formado por Marcos y Estela. Una vez terminada la ceremonia, los presentes se trasladaron al Grand Salón del hotel Hyatt, que lució bellamente decorado para recibir a los desposados, y en donde se ofreció la magnífica recepción. Los novios bailaron el tradicional vals irradiando mucho amor, y, más tarde, con sus invitados disfrutaron de una deliciosa cena. Posteriormente se dio paso al baile que se prolongó por varias horas

M

Carmita y Enriqueta Moreno

Adan Palavicini y Anita de Palavicini


Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Jesús Estrada y Fina Yris

Marichu Gular

Carlos Alberto Palavicini y Amelia de Palavicini

Karla Palavicini y Paty Pérez

Adriana Palavicini y Ramiro Canto

Eugenio Mier y Concha y Carmita de Mier y Concha

Carlos Palavini y Camenchi de Palavicini

José Mier y Concha y Maria Esther de Mier y Concha

Jose Enrique García y Mauricio Heredia

Lorena de García y José Antonio García

Adita Evia y Nury Minor

Mireya Evia

5


6

Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Enamorados Más que nunca es como se deja ver la pareja formada por Gladis Correa y Carlos Domínguez, a quienes captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, y claro no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, esperamos verlos pronto.

Saludos Le enviamos a Priscila Pérez y Héctor Martínez, a quienes captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigos, esperamos verlos pronto.

Muchas felicidades Le deseamos a Daniel Salinas, quien cumplió un año más de vida, no dudamos y se la pase de lo mejor en compañía de su familia y claro de su novia, desde esta mesa de redacción le deseamos los mejor.

Linda sonrisa Es la que nos regalaron Ana Paola Granier, Orety Lázaro y Karla Lázaro, a ellas las captamos en un antro de nuestra ciudad en donde pasaron una noche de lo mejor, ya que se encontraban con sus amigas, les deseamos que tengan un excelente día. Amigos sonrieron para Splendor y rostro

Ana Paola Granier, Orety Lázaro y Karla Lázaro

Gladis Correa y Carlos Domínguez

Priscila Pérez y Héctor Martínez

Mónica de Ríos y Hugo Ríos


Splendor

Reunión de amigos

& Rostros

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

isfrutando de una agradable mañana entre amigas es como nuestra lente capto a este trío de damitas Yanira Morales, Tina Gallegos, y Carmen Larios, quienes comparten una linda amistad desde hace ya algunos años, de igual manera saludamos a Juan Ramón Caballero, Ofelia de Caballero y Jorge Caballero, una linda familia que gustan te pasar momentos juntos para fomentar la unión familiar, otros que disfrutan de acudir a los eventos sociales son nuestros amigos Oscar Nieto y Gerardo Zagal, no cabe duda que ambos son todos unos galanes, esperemos la estén pasando muy bien en compañía de sus ambles familias. Es un honor poder saludar a todas aquellas personas que el día de hoy engalanan nuestras páginas. ¡Saludos!

D

Mariana Guadalupe Hakin y Efraín Gutiérrez

Regulo Rosado y Gladys Romero

Juan Ramón Caballero, Ofelia de Caballero y Jorge Caballero

Oscar Nieto y Gerardo Zagal

Magnolia Arévalo y Celia de Saiz

Yanira Morales, Tina Gallegos, y Carmen Larios

7


8 Ricardo con Daniela, Ana Paula Beltrán e Hilda Pérez

Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

uien estuvo de manteles largos en días pasados, fue nuestra amiguita Daniela Beltran Pérez la cual cumplió siete años de vida y por tal motivo sus papás Hilda Pérez y Ricardo Beltrán le organizaron una divertida fiesta. La cita fue a partir de las cuatro de la tarde en el salon de eventos Girly, no dudemos que la festejada al igual que sus amiguitas se la hayan pasado de lo más lindo, entre las invitadas captamos a Ximena Rosique, Daniela Rodríguez, Claudia Dominguez, Monie Bernal, Ana Paula Loperena, entre otras, lo más emocionante fue cuando le cantaron las mañanitas al igual que le hicieron entrega de muestras de cariño, solo nos resta mandarle muchas felicitaciones y que siga cumpliendo muchos años más.

Q

DANIELA BELTRAN

Linda fiesta rockera en su honor disfrutó


Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Ximena Rosique y Daniela Rodríguez

Bárbara Rosique y Ariana Frías

Paula Balcazar y Ceci González

Claudia Domínguez, Monie Bernal y Ana Paula Loperena

Daniela Contreras y Sofía Plancarte

Clarisa Negrete

Renata Arceo

Daniela Beltrán Pérez, la feliz festejada

9


10

Ellas siempre guapas

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Paulina Hernández

Claudia Vélez

Daniela Sánchez

Verónica Gómez

Splendor

& Rostros


Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Saludos Le enviamos a Marisol Punaro y Fabián Chable, a quienes, captamos en una comida en donde se la pasaron de lo mejor y claro nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, les deseamos que tengan un bonito día.

Excelentes amigas Son Nadyeli Pérez y Lupita Pedrero, a ellas las captamos en un Baby Shower en donde pasaron una excelente mañana ya que participaron en los juegos y claro se llevaron lindos premios.

Feliz cumpleaños Le deseamos a Pepe Ancona quien en días pasados cumplió un año más de vida, no dudamos y se la haya pasado de lo mejor en compañía de sus familiares y amigos, solo nos resta desearle lo mejor hoy y siempre.

Saludos Marisol Punaro y Fabian Chable

Les enviamos a Luís Cruz y Charito Hernández, a quienes captamos en una comida en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigos, esperamos verlos pronto.

Nadyeli Pérez y Lupita Pedrero

Andriana Robles e Ivan Cornelio

Toño Salinas con Liliana y Gustavo Punaro

Paola Priego, Raúl Salinas e Ivette Olmos

Luis Cruz y Charito Hernández

11


12

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Splendor

& Rostros

Natalia Enríquez y José González

Everardo & Blanca Aurora En amena ceremonia unen sus vidas

Roció Luna y Alejandro Padrón

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

on sonrisa en rostro y muy emocionados es como se dejaron ver Blanca Aurora Luna y Everardo Vázquez, ya que en días pasados unieron sus vidas ante los ojos de Dios en una inolvidable ceremonia religiosa, acompañados por sus padres, familiares y amigos se juraron amor eterno, sin duda alguna los hoy esposos se mostraron muy atentos a las palabras del sacerdote, quien les dejo en claro cual es la importancia del matrimonio, cabe mencionar que fue un acto muy especial, el cual ninguno de ellos olvidará. Después de la ceremonia se trasladaron a un salón de fiesta conocido donde se llevó a cabo el brindis y la recepción de dicho enlace. Splendor y Rostros estuvo presente y captó todos los detalles. ¡Felicidades!

C

Nidia Díaz y Emmanuel Apodaca


Splendor

Miércoles 26 de septiembre de 2012

& Rostros

Amalia Arana y Pedro Vázquez

Valeria y Heidi Marcin con Heidi Álvarez

Luís Luna y Maria Eugenia Enríquez

Sergio Luís y Georgina López

Aurora Castañeda y Esteban Enríquez

Lorena Luna y Enrique Valdez

Enrique y Jessica Valdez

José Luís García y Esther Arana

Margot Rosique y Claudia Nolasco

13


14

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Salud

Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos tar”, automáticamente aparecerá su tarjeta de donador para que pueda imprimirla.

ESTADÍSTICAS ¿Cuantas personas requieren recibir un trasplante? Hoy en día existen 16672 y 7379 personas esperan recibir un trasplanté de Cornea Estado Actual de Donación y Trasplantes en México Anual 2011 Centro Nacional de Trasplantes Trasplantes de cornea realizados en 2002 la cantidad de 1445 en 2010 la cantidad de 2440 y en 2011 el total de 2544.

Rumbo Nuevo Por Redacción

CIUDAD MÉXICO, México, sep, 26. 2003.- Por decreto presidencial, el 26 de septiembre se establece como el Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, anunció en presidente Vicente Fox en un mensaje videograbado. El presidente Vicente Fox Quesada invitó a la población mexicana a sumarse a la nueva cultura de donación y trasplante de órganos, ya que cualquiera de nosotros o nuestras familias pueden llegar a necesitarlo

determinar si una persona es candidato a trasplante es el siguiente: 1. Diagnostico de la necesidad de trasplante 2. Evaluación de los beneficios de un trasplante

¿Necesito un trasplante? Cuando un padecimiento afecta gravemente un órgano o tejido del cuerpo humano es posible que la solución sea un trasplante. En México se realizan trasplantes de órganos, tejidos y células desde 1963 en establecimientos autorizados y supervisados por la Secretaría de Salud. El trasplante de órganos y tejidos , es un procedimiento terapéutico que tiene indicaciones muy precisas y no cualquier enfermedad puede ser resuelta mediante un trasplante de órgano. Las condiciones específicas de tipo médico para recibir un trasplante varían según el tipo de órgano de que se trate. Los trasplantes más comunes en el país son los de riñon, córneas, hígado, corazón, piel. El procedimiento general para

Nacional de Trasplantes creó una tarjeta de donador, que usted puede obtener en este mismo portal. Una vez que usted obtenga su tarjeta de donación puede comentarlo con su familia y explicarles por qué tomó la decisión de ser donador. Es recomendable guardar la tarjeta junto con sus papeles más importantes. Recuerde: la comunicación es fundamental. La familia será la que otorgue su consentimiento cuando le soliciten la donación de órganos y tejidos. En la opción Registro que se encuentra del lado derecho usted puede obtener

3. Registro del paciente en el Sistema del Registro Nacional de Trasplantes 4. Evaluación de un donante en vida 5. Asignación de un órgano o tejido ¿Cómo puede usted ser donador? En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos (donador tácito). Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.

su tarjeta de donador. Para ello es necesario que proporciones algunos datos.

Ahora bien, si usted decide ser donador debe informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil tomar la decisión para autorizar la donación.

La información que se le solicita es personal y está protegida por la ley. No puede ser compartida ni hecha pública sin su consentimiento. Los datos se reúnen para generar estadísticas y tendencias sobre la actitud de la población hacia la donación de órganos. Esto permite al Cenatra medir el impacto que tienen las campañas de comunicación dirigidas a la población.

Abordar el tema de la donación de órganos con la familia no es sencillo. Por lo general, a nadie le gusta hablar sobre la muerte, es por ello que el Centro

Existen datos que no se pueden omitir al llenar el formato y hay otros que se pueden dejar en blanco. Una vez que proporcione la información y oprima “acep-

Dra. Luisa Maria Loustaunau Godoy Cirujano oftalmólogo Subespecialidad en cornea y cirugía refractiva Miembro activo del centro mexicano de cornea y cirugía refractiva. Socio titular de lasociedad mexicana de oftalmología. Certificada por el consejo mexicano de oftalmología. Miembro activo de la international society de refractive surgery of the American Academy of Ophthalmology. Cedula professional 3268161. Cedula especialista 4713380. Webpage www. oftalmologiatabasco.com Consultorio 440 hospital Ángeles, teléfono para cualquier informe sobre como ser donador o como esperar un tejido. Tel 3162948


Splendor

& Rostros

Alegre tarde, disfrutaron Mariana Compañ y su pequeño hijo Álvaro Domínguez, cuando asistieron a la fiesta de cumpleaños de un amiguito, la cita fue en punto de las cuatro de las dos del a tarde y llegaron puntuales para desearle muchas felicidades al festejado.

Disfrutando de la última etapa de su embarazo es como se encuentra la joven señora, Claudia Vertiz Hernández, por lo que sus padres, Carlos Vertiz Martínez y Rosa María Hernández Hernández, así como sus hermanas, Dulce, Karla y sus Tías, Lilia Hernández y Teresa Andrade Morales, le organizaron divertido festejo prenatal. Donde familiares asistieron muy puntuales a su domicilio particular, donde recibió bonitos obsequios de color rosa. Los presentes se divirtieron con los juegos y sorpresas durante la convivencia del Baby Shower, fue una tarde llena de felicidad y buenos deseos.

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

15

Quien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Adriana Hernández Martínez y por tal motivo se reunió con sus amigos para celebrarlo con una rica comida, los invitados llegaron más que alegres dispuestos a disfrutar de una amena tarde en compañía de la festejada, le deseamos que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena.


16

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Belleza

Cómo vernos más altas, más delgadas y más guapas

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

enemos que admitir que es muy difícil estar completamente conformes con nuestro físico, sin que esto llegue a convertirse en una obsesión, no podemos negar que hay ciertos aspectos de nuestro cuerpo que nos gustaría cambiar. Para conseguir este objetivo que a más de una de nosotras nos interesa debemos utilizar todas las armas que tenemos a la mano. Estos tres instrumentos necesarios para no fallar en el intento son: peinado, maquillaje y moda.

T

Para aparentar ser más delgada Jugar con las diferentes posibilidades de volumen que nos ofrece la ropa es una buena solución para aparentar una silueta más delgada. La clave está en mostrar o vestir con prendas ajustadas las zonas

más estilizadas y ocultar el resto bajo ropas holgadas y de buena caída. Si tienes unas caderas demasiado anchas debes descartar las prendas a la cintura. Si el problema reside en tus piernas debes descartar los botines y utilizar zapatos con bastante escote, ya que estos las hacen más esbeltas. Para disimular las rodillas las alternativas son los extremos: faldas cortas o largas. Los peinados también ayudan, los recogidos altos y otros que dejen la nuca al descubierto alargarán la cara y los tonos claros en el cabello pueden ser útiles ya que al ensanchar la cabeza, producirán un contraste que acabará mostrando un cuerpo más delgado.

Para parecer más alta: Los peinados y la forma de vestir son dos instrumentos perfectos para estilizar el cuerpo. Llevar el cabello corto es una buena solución para alargar la figura, mientras que las melenas por encima de los hombros reducirán el cuello acortando la silueta. En cuanto a los vestidos, se debe evitar llevar combinaciones de colores y divisiones, es preferible usar conjuntos de un solo color y descartar las líneas horizontales y los cinturones, se debe optar por las verticales que sí estilizan, igual-

mente evitar los adornos y volúmenes excesivos. Si tienes unas piernas bonitas debes potenciarlas y mostrarlas con faldas y pantalones cortos ya que juegan un efecto importante en la estilización del cuerpo.

¿Más guapa? Los tonos claros en el maquillaje siempre acaban favoreciendo ya que disimulan con más facilidad las imperfecciones, aunque nunca deben alejarse del tono natural de la piel. El maquillaje puede borrar los años, buscando la frescura, y la clave para lograrlo es evitar el exceso de maquillaje. Los tonos rosados en el cutis y en los ojos es una buena solución, mientras que en los labios un poco de brillo o un rosa pálido será suficiente. También es aconsejable evitar el negro (en ojos y cejas). Con el maquillaje se rectifica el efecto de una cara redonda o muy delgada, las primeras se logra con unos toques de color en el centro de la frente y en el mentón, en cambio un rostro alargado precisa de un peinado liso y flequillo o una coleta baja, en el maquillaje se deberá iluminar la zona periférica del rostro.

Marisol Hechem, siempre tan guapa

Splendor & Rostro Miercoles 26 de septiembre de 2012  

Splendor & Rostro Miercoles 26 de septiembre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you