Page 1

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico 18 de julio de 2012

Graciela Prieto, Nelly Puig y Andrea Bosch

AMIGAS POR

SIEMPRE


Splendor

& Rostros

Adriana Velazco y Griselda Priego

Izáscun Aznar y Marisol Gular

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Buenos Días

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPRENDOR & ROSTROS

Hola queridos lectores esperamos y estén listos para iniciar este día con muchos ánimos y buena vibra, así también esperamos y estén listos para disfrutar de los eventos sociales se han transcurridos. En la portada del día de hoy tenemos a las amigas Graciela Prieto, Nelly Puig y Andrea Bosch a quienes captamos en una fiesta en donde pasaron una bonita tarde así también nos regalaron una linda sonrisa para engalanar nuestra sección. Excelentes amigas se reportan Margarita González, Adriana Villaseñor y Gala Sánchez, a quienes siempre vemos juntas y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una reunión en donde pasaron una excelente noche.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Julissa Rubio

Marlith Zenteno y Martha Rocha


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Todos al agua, para festejar su cumpleaños

Ivanna, Ivan, Ian de Wit y Viviana Pedrero

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na albercada en su domicilió particular fue la que Ian de Wit y Viviana Pedrero le organizaron al pequeño Ian de Wit Pedrero por haber anexado un año más de vida, la cita fue a partir de las dos de la tarde y todos lo invitados empezaron a llegar puntuales acompañados por sus mamis, claro los buenos deseos al igual que las muestras de cariño no podrían faltar, así también se organizaron juegos en la alberca en donde a los ganadores le entregaron bonitos obsequios, y como en toda fiesta lo que no podría faltar fue cuando le cantaron las mañanitas deseándole que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

U

IAN

DE

WIT

Olga Aguilera y Natalia Sandoval

Fernando Villar

Erik García, Jorge Alejandro Villar y Julie Bojórquez

3 3

Benjamín Hernández

Natalia Priego


4

Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

uien reunió a sus amistades más allegadas fue nuestra amiga Karina Salazar con motivo de la inauguración de su restaurant Bon Appetit que en días pasado fue el corte inaugural teniendo como invitada especial a la señora María Teresa Calles de Granier, dicho evento se llevó a cabo en punto de las seis de la tarde en Plaza Estrada donde se encuentra ubicado el restaurant. Sin duda alguna fue una tarde muy amena en la que no podían faltar los buenos deseos para la anfitriona en esta nueva etapa, nuestra lente estuvo presente y capto todos los detalles. ¡Enhorabuena!

Q KARINA SALAZAR

Tarde inolvidable

Deysi y Guadalupe López

Jorge Pons y Najla Gómez

Victoria Zarrabal y Carolina Reyes

Patricia Quintero y Adela Chaparro


Splendor

Miércoles 16 de julio de 2012

& Rostros

Marina de García

Rosanel Martínez

Verónica y Mariana Cunninghan

María Teresa Calles de Granier y Elena Celorio

Micke Gilpin y Daniela Guzmán

Dora Leticia Aguilar, Emma Illán y Aida Rosa Méndez

Marcela Membreño y Marcela Ortiz

Alondra Ramos

Soledad Magaña, Yoli de León y Cinthia Mendoza

5


Splendor 6 Niñas guapas en las fiestas de la sociedad Miércoles 18 de julio de 2012

Madeleine Casasús

& Rostros

Aimé Vélez

María Elisa Olavarrieta


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Fabiola Salazar

Izáskun Aznar y Marisol Gular

7

Genoveva Prats y Alberto Esquivel

Saludos Les enviamos a Izáskun Aznar y Marisol Gular, quienes captamos en una fiesta en donde se divirtieron a más no poder ya que se encontraban con sus amigas, y claro el ambiente fue de lo mejor.

Excelentes amigas Se reportan Margarita González, Adriana Villaseñor y Gala Sánchez, a quienes siempre vemos juntas y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una reunión en donde pasaron una excelente noche. Pablo Hidrovo y Ramón Hernández

Feliz cumpleaños Le deseamos a Toño Trujillo, quien cumplió un año más de vida, no dudamos y se la haya pasado de lo mejor en compañía de su bonita familia y amigos, desde

Rossana Díaz y Javier Abdala

Ricardo Lamas y Ale de Lamas

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

esta mesa de redacción te deseamos muchas felicidades.

Muy guapa Es así como captamos a Fabiola Salazar, quien asistió a una fiesta en donde acaparo la mirada de todos los presentes ya que lucio un bonito vestido negro el cual dejó ver su belleza, esperamos verte pronto.


8

Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Mario Barrueta Karina Castillo y Fátima Barrueta

FÁTIMA BARRUETA

César López y Diana Rivera Piza

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

a pequeña Fátima Barrueta Castillo recibió las sagradas aguas del Jordán en una bonita ceremonia eclesiástica celebrada en la iglesia María Reina. La hija de Karina Castillo y Mario Barrueta, estuvo también acompañada por sus padrinos, Gladys de Rivera y Jorge Rivera, quienes se comprometieron a velar por la integridad espiritual de quien ahora es su ahijada. Posteriormente todos se trasladaron a uno de los salones del restaurante El Edén, donde se efectuó una reunió en honor de la nueva cristiana y a la que se dio cita un numeroso grupo de familiares y amistades para acompañar a la familia Barrueta Castillo en este emotivo e importante acontecimiento para ellos. ¡Enhorabuena!

L

Recibió las sagradas aguas del Río Jordán

Miguel Rivera y Antonia Piza

Ethel Rivera, Diana Sosa y Karen Aguilar


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Jorge Rivera y Elsa Morales

Perla Pérez y Gladys Vargas

Elsa Barrueta, Malena Rivera con Manuel y Malena Barrueta

Gerardo y Rafael Silvan

Marlith Zenteno y Martha Rocha

María Sangeado

Amanda Rivera, Aracely Balli y Pedro Rivera

José Izquierdo y Sofía Pedrero

9


10

Miércoles 18 de julio de 2012

Consejos

Splendor

& Rostros

para disfrutar de unas vacaciones más verdes

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

legó el verano y con él las ansiadas vacaciones. Playa, montaña, campo o la pileta del club… no importa el destino, lo fundamental es estar dispuestos a disfrutar y ser conscientes de que nuestra actitud respecto al medio ambiente tiene mucho que ver con eso. En esta oportunidad, te acercamos algunos consejos básicos para que implementes en tu lugar de descanso y logres relajarte siguiendo hábitos más verdes y saludables.

L

Elegí transporte más sustentable Para trasladarte al destino, lo mejor es evitar viajar en avión o en auto, medios que producen gran cantidad de gases de efecto invernadero. Lo mejor es recurrir al tren y, como segunda opción, a los micros de larga distancia. No incluyas al auto en tus excursiones: estás de vacaciones y ya no hay excusas de falta de tiempo. Por eso, puedes optar por relegar el auto y empezar a disfrutar de opciones mucho más naturales y divertidas como andar en bici, navegar en un bote, escalar montañas y caminar por parques y playas.

No consumas innecesariamente Que estés de vacaciones no quiere decir que tengas que comprarlo todo. Algunas opciones que pueden ayudar tanto a tu economía como al planeta son:

Llevar a la playa tu propio termo con agua fría o jugos: con el calor consumimos mucho líquido por lo que ésta es una buena opción para evitar comprar botellas de plástico y generar residuos innecesarios. Evitar el uso excesivo del delivery: si eres de los que también se quieren tomar vacaciones de la cocina, ten en cuenta que consumiendo verduras y frutas las cuales puedes alimentarte de manera mucho más sencilla, rápida y saludable.

los turistas. Recuerda que si esas acciones se multiplican por los miles de visitantes que llegan al lugar pueden ser muy nocivas y modificar el entorno natural. No tirar basura en playas y lugares naturales: aunque parece algo muy básico, es frecuente que esta actitud no se respete. Hay espacios que no están del todo preparados para la cantidad de gente que reciben y por eso no disponen de tantos cestos o recursos como los que son necesarios. En ese caso, guarda los residuos en tu bolso o cartera para luego depositarlos en el lugar apropiado.

No comprar por comprar: muchas veces los negocios nos tientan con objetos característicos del lugar que llevamos de recuerdo o para regalar, pero su destino final suele ser algún rincón del hogar. Evita volverte con productos que sabes que nunca vas a usar.

Respeta el entorno del lugar que visitas

giéndolo de la contaminación. Para ello te recomendamos:

Si elegimos un destino es porque nos gusta ese lugar y nos sentimos cómodos en él. Por eso, nada mejor que cuidarlo respetando su entorno natural y prote-

No llevar partes de la naturaleza como souvenir: recortar flores o plantas, extraer caracoles o recolectar piedritas son algunas de las actitudes frecuentes de

Son opciones sencillas para comenzar a comprometerte con la preservación de ese lugar que tanto te gusta, y así poder dar el ejemplo para que todos empiecen a disfrutar de unas vacaciones más amigables con el ambiente


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Amenas tardes con sus amigas Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uienes disfrutaron de una linda tarde en compañía de sus amigas fueron Adriana Velazco y Griselda Priego, las cuales asistieron a una reunión y claro nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, a quienes también hemos captado en diferentes eventos son Claudia Pérez, María Luisa García, Fanny de la Cruz, Irma de Plasencia entre otras, sin duda alguna no dudamos y se la pasen de lo mejor, así también les deseamos que tengan un excelente día

Q

ADRIANA Y GRISELDA

María Luisa García

Claudia e Hilda Pérez

Fanny de la Cruz, Mireya Orueta e Irma de Plasencia

Marisela del Campo, Rosario Monroy, Alma Vázquez y Brígida del Campo

11


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

Tierno Baby Shower en espera de la cigüeña

12

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

ilvia León y Rosa María Vidal, fueron las encargadas de organizar el Baby Shower en honor a Julissa Rubio la cita fue en un conocido salón de eventos en el bello municipio de Teapa Tabasco, las invitadas empezaron llegar a la hora citada y claro los buenos deseos no podrían faltar, sin duda alguna las organizadoras estuvieron pendiente de que todo saliera de maravilla. Julissa Rubio y su esposo Daniel Morales están esperando a la cigüeña para el mes próximo mes el cual le entregara un hermoso bebé el cual será niño y se llamara Daniel, solo nos resta desearle muchas felicidades a esta bonita familia.

S

JULISSA RUBIO


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

Silvia León, Julissa Rubio Rosa María Vidal

Carla Sánchez y Michelle Hernández

Paola Cano, Nelly Sánchez y Nelly Sánchez

Silvia Castañeda y Rosa Haydee Oloño

Esperanza Cano y Vanessa Sala

Carla Cano y Diana Laura Espadas

Rebeca Zenteno

Elizabeth Becerra

Claudia Priego y Rosario León

13


14

Miércoles 18 de julio de 2012

Las Cremas,

Belleza

sus beneficios y cuales necesitan Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Lociones ay mascarillas para el rostro, humectantes, tónicos etc. Conoce las funciones de los diversos productos para el cuidado de la piel y decide cual te conviene más.

H

Los productos más comunes para el cuidado de la piel son: Mascarillas Las mascarillas tienen una mayor concentración de ingredientes activos que las cremas que usamos regularmente en el rostro. Por esta razón se usan con menor frecuencia. Hay varios tipos de mascarillas leer tipos de mascarillas

Cremas humectantes o hidratantes

Andrea Roa

Pueden ser para el día o para la noche o para funciones específicas como para tratar arrugas o piel irritada. Vienen en varias texturas desde ricas y espesas hasta ligeras. Su función varía independientemente de los ingredientes que contienen.

Pueden tener los mismos beneficios y funciones de las cremas pero su textura es más ligera. Generalmente son para pieles normales o grasas. Tienen la ventaja de absorberse rápido en la piel.

Geles Son otra presentación de los mismos o casi los mismos ingredientes de las cremas y lociones. Generalmente son para pieles grasas, mixtas o normales. Son ligeras y no dejan una barrera grasosa en la piel.

Mouse humectante Este tipo de producto no es muy común. Pero básicamente es otra presentación de las cremas humectantes. Cuando oprimes el frasco obtienes una espuma que se pone en la piel.

Aceites Se usan más que todo para el cuerpo pero los hay para la cara. Hay algunos aceites que se absorben rápido en la piel. También los hay para limpiar la piel y pueden ser muy efectivos. Aun las pieles grasas pueden usar ciertos aceites para limpieza y para funciones específicas como humectar o tratar barros


Splendor

Miércoles 18 de julio de 2012

& Rostros

15

Aspirantes al titulo

Srita Juventud 2012 Evelyn Guadalupe de la Cruz Segura Edad: 16 años Municipio: centro Estudios actuales: 2o semestre de bachillerato Talentos: Bailar ballet Mejores cualidades: Tenaz, de buen carácter, amigable, leal, no me gusta hablar de las personas, humilde, alegre. Filosofía diaria es: Ser mejor persona día con día respetando los ideales de los demás Dios : Amor Familia: unidad Amor: respeto

Juventud: Lideres Niños de la calle: Pobreza Drogas: Muerte Alcoholismo: Vicio Mujer actual: Modernidad Opinión de la juventud actual: Yo creo que la juventud actual tiene sus cualidades buenas y malas, pues es de las mejores épocas que todos tenemos pero igual manera es una etapa donde los vicios y adicciones se hacen presentes, por eso es una época de responsabilidad y valores.

Dirce Eugenia Ramón Vado Nombre: Dirce Eugenia Ramón Vado Edad: 16 años Municipio: Centro Estudios Actuales: Preparatoria Talentos: Bailar, modelar, buen promedio Mejores cualidades: Ir de compras y estudiar Filosofía diaria: Nada es imposible, hay que luchar por nuestras metas Dios: Amor Familia: Unidad Amor: Familia

Juventud : Responsabilidad Niños de la calle: Ayudarlos Drogas: Muerte Alcoholismo: Vicio Mujer Actual: Gran persona Opinión de la juventud actual: La juventud actual esta pasando por grandes problemas sociales,por lo cual creo que los jóvenes de ahora necesitamos mucho apoyo de nuestros padres, para no desviar nuestro camino alas metas que queremos y no caer en ningún vicio


Splendor & Rostro Miercoles 18 de julio de 2012  

Splendor & Rostro Miercoles 18 de julio de 2012