Page 1

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Martes 25 de septiembre de 2012

Linda Azcuaga

SIEMPRE TAN

RADIANTE


Splendor

& Rostros

Muchas felicidades Le deseamos a Gaby Armengol, quien el día de hoy esta cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la pase de lo mejor en compañía de su familia, desde esta mesa de redacción nos unimos a tan especial celebración.

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Thelma y Mery Priego

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarlos y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales que han transcurrido, y claro esperamos y sea de su agrado, les deseamos que tengan un bonito día. En la portada del día de hoy tenemos a la guapa Marissa Rosique quien contraerá matrimonio Juan Plablo Zurita, en noviembre y por tal motivo sus tías y amigas le organizaron una divertida despedida de soltera, no dudamos y se la haya pasado de lo mejor. Excelentes amigas son Chata Filigrana y Lorena Márquez, quienes llevan una bonita amistad, a ellas siempre las vemos en los mejores eventos y esta vez no fue la excepción, ya que asistieron a un reunión en donde se la pasaron muy bien, les deseamos que tengan un bonito día.

Los Editores

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Linda Pizano y Gaby Fernández

Said Mena y Linda Azcuaga


Splendor

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Excelente día le deseamos a

Martes 25 de septiembre de 2012

Emma Sabido y Dalila Fernández

3

Buenas amigas

Son Chata Filigrana y Lorena Márquez, quienes llevan una bonita amistad, a ellas siempre las vemos en los mejores eventos y esta vez no fue la excepción, ya que asistieron a un reunión en donde se la pasaron muy bien, les deseamos que tengan un bonito día.

Linda sonrisa

Es la que nos regalaron Maria José Jiménez y Marisol Cruces, a quienes captamos en una despedida de soltera en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un excelente día.

Saludos

Le enviamos a Maria Fernanda Cruces y Martha Ruiz, a ellas las captamos en una fiesta en donde se divirtieron a más no poder ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verlas pronto.


4

Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros

Contando los días para su boda

Beatriz Lopez, Marissa Rosique y Loly Mondaca

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

na tarde muy especial es la que pasó Marissa Rosique López, en su despedida de soltera, al cual fue organizada por su mamá Beatriz López en compañía de sus tías y amigas, dicho evento se llevó acabo en el salón Tabasco del hotel Viva Villahermosa, en punto de las seis de la tarde en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro degustaron de una rica merienda, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para Marissa, quien se veía muy guapa, así también la charla amena y el ambiente fue de lo mejor ya que los juegos no se hicieron esperar, desde esta mesa de redacción te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, enhorabuena.

U

MARISSA ROSIQUE

Lucy Sander, Bárbara Ruiz y Yuyi Vera

Claudia casanova, Alicia Estrada y Norma de la Fuente

Patricia Díaz

Rebeca Sobrado y Norma Brito


Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros

Elsy Flota e Hilda Rosique

Telma Priego

Telma y Mery Priego

Luisa Conde, Griselda Nieto y Mariel Rosique

Karla Romero

Judith Lavin y Doris Priego

Yahana de la Cruz y Wendy Orozc

Laura Fuentes y Claudia Rosique

Norma Castro y Pilar Avila

5


6

Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

Jerónimo del Toro, Verónica de del Roro y Patricio del Toro

Milagro Hernández

& Rostros

Camila del Río y Nayeli Rodríguez

Marcela Hernández y Mónica de Bernal

Rosalinda Falconi, Aidé Bocardo y Karla Galicia

Lidia Álvarez, Lidia Guemez y Andrés Álvarez

Anahi Suárez y Pamela Castellanos


Splendor

En la espera de Mario & Rostros

Martes 25 de septiembre de 2012

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

isfrutando de una agradable noche junto a su grupo de amistades es como captamos a Alex Espinosa de Prieto, quien a finales de enero del próximo año será mamá de un lindo bebé, quien llevará el nombre de Mario, sin duda alguna tanto la guapa festejado como su papá Mario Prieto, se encuentran feliz por la llegada del nuevo miembro de la familia. Cabe mencionar que fue una noche de lo mas amena, ya que los consejos y buenos deseos no se hicieron esperar, dicha celebración se llevó a cabo en el restauran del Hotel Hyatt en punto de las diez de la noche, no dudamos la hayan pasado de lo mejor. ¡Enhorabuena!

D

Sandara Cabrera

Ceila Zurita

Cristina Calderón y Sofía Osorio

ALEX ESPINOSA Paola Delgado y Nelly Ríos

7


8

Martes 25 de septiembre de 2012

Alejandra Lastra con Omar, Constanza y Sebastián Olvera

Splendor

& Rostros

Hogwarts en su fiesta de cumpleaños Jean Pierre con Ian Kovac e Isela Brindis

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

on una alegre fiesta en el salón Mundo Pequeño es como celebró sus seis años de vida nuestro amiguito Sebastián Olvera Lastra, fue organizada por sus papás Alejandra Lastra y Omar Olvera en punto de las cuatro de la tarde. El tema de la fiesta fue de Harry Poter y los invitados empezaron a llegar puntuales a la cita al igual que disfrazados de su personaje favorito. Nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles al igual que disfrutaron de una linda tarde en donde los concursos no podrían faltar, así también rompieron la piñata y le cantaron las mañanitas al festejado, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más

C

SEBASTIÁN OLVERA Karla Vila con Fernanda y José Mariano Nadal

Sol Gurria y Luciana Suárez

Iñigo García y Alessandro Escarpulli

Rodrigo Junior y Rodrigo Marín


Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros

Arantxa Bustos e Iliana Gutiérrez

Irma Rosique y Dominika Pedrero

Diego y Mario Rovirosa

Salomón y Nicolás García

Luisa Fernanda Rojas

Marco Andrés con Carlos y Carlitos Juárez

Regina Sánchez y Paloma Arzubide

El feliz cumpleañero Sebastián Olvera Lastra

9


10

Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros

Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

omo de costumbre es un gusto saludarles, y mas sabiendo que esta sección es de su agrado, ya que sabemos que a nuestras amigas Vanina Varela, Dora Pérez, Diana Villanin y Nathalia Vulla, siempre están al pendiente de todos los detalles que traemos para ustedes, además de lucir muy guapas y de pasarla de lo mejor a los eventos a los que concurren, tal es el caso de nuestros amigos Oscar Silva y Pepe Cortes, un par de chavos a los que vemos siempre disfrutando de las fiestas, ya que se les ve muy bien acompañados por su grupo de amistades, no dudamos siempre la pasen muy padre, de igual manera, quienes nos regalaron una linda sonrisa fueron nuestras amigas Montserrat Tijerina y Estefani Hidalgo, quienes se les vio muy contentas a un evento del colegio al que acudieron. Solo nos resta desearles un excelente día e invitarlos a que no dejen de seguir nuestra sección. ¡Saludos!

C

Oscar Silva y Pepe Cortes Vanina Varela, Dora Pérez, Diana Villanin y Nathalia Vulla

Montserrat Tijerina y Estefani Hidalgo

Sebastián Núñez y Mario Bouchot

José Juan Mote y Miguel Balboa

Maria José Arias y Mitzy García


Splendor

Contenta en su cena de cumpleaños & Rostros

Martes 25 de septiembre de 2012

11

Fotos Rómulo Laguna Por Alejandro Figueroa

on una rica cena es como celebró un año más de vida, nuestra amiga Blanca del Campo de Arzubides, la cita fue en el restaurante La Ceiba del Hotel Hyatt, una a una empezaron a llegar las invitadas y claro eran recibidas por la festejada, quien agradecio que la hayan acompañada en esa gran noche, nuestra lente estuvo presente y captó a Claudia Peralta, Maria Fernanda Fontana, Silvia Santandreu, Alejandra Torres, entre otras, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, claro la rica cena, las charlas amenas y las fotos del recuerdo no podrían faltar, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena.

C

Adelaida Rangel

Cocó León y Mercedes Ortiz

Alejandra Torres y Karla Valencia

Marinka Vargas y Silvia Santandreu

BLANCA DEL CAMPO

laudia Peralta y Maria Fernanda Fondana

Karlene de la O y Ylim Pou


12

Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros

David Arias, Alejandro Pérez y Sergio Cortina

Marilú Madrigal y Héctor Treviño

Fotos Rómulo Laguna Por Alejandro Figueroa

n gran grupo de amigos disfrutaron de una amena noche, cuando año con año organizan una divertida fiesta mexicana, al cita fue a partir de las diez de la noche en el salon de eventos del Club Campestre, los invitados a dicha fiesta empezaron a llegar puntuales a la cita y claro no dudaron en tomarse la foto del recuerdo, la lente de Splendor y Rostro estuvo presente y captó a Manuel Fernández, Martín Pedrero, Mary Carmen Toledo, Eduardo Cruz, Linda Pizano, Gaby Fernández, Jesús Gaytán, Alonso González, José Carlos Ruiz, entre otros, sin duda alguna fue una noche espectacular en donde el Dj ambientó el lugar y puso a bailar a mas de uno, solo nos resta invitarte a estas grandes fiestas en donde te

U Gran noche mexicana

Carlos Moctezuma y Hugo Hardy

Victoria Bernal e Isabella Priego

Manuel Fernández y Martín Pedrero


Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros

Mary Carmen Toledo y Eduardo Cruz

Jesús Gaytán , Alonso González y José Carlos Ruiz

La foto del recuerdo

Linda Pizano y Gaby Fernández

Said Mena y Linda Azcuaga

13


14

Martes 25 de septiembre de 2012

Salud

Las Vitaminas, indispensable para nuestra salud

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

l envejecimiento celular no es solo genético, influyen en ese proceso cantidad de factores ambientales a los que se los denomina “calidad de vida”.

E

Por otro lado la adecuada y correcta alimentación, mas la exposición a sustancias químicas del medio ambiente son también determinantes para dicho proceso. En líneas generales se sabe que la restricción alimentaria (comer poco pero balanceado) prolonga la vida, mientras que las dietas hipercalóricas la acortan. El tema alimentario es un factor muy importante para prevenir el envejecimiento, ya que a través de lo que comemos aportamos naturalmente los antioxidantes. Pero aquellas personas que carecen del tiempo necesario para incorporar diariamente las dosis adecuadas de vitaminas a través de los alimentos, deberán optar por las ofertas que ofrecen los laboratorios y que sustituyen esas necesidades básicas. Funciones antioxidantes de las vitaminas Hoy es posible discriminar cual es la función que cada una de las vitaminas cumple en nuestro organismo; a saber: * La vitamina E: Retrasa el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación, es decir que defiende a las células de la acción de los radicales libres oxidantes y previene enfermedades crónicas. * La vitamina C: retrasa trastornos del envejecimiento y actúa sobre el sistema inmunitario. Carolina Rabers

* Betacarotenos: Actúa combinado con las vita-

minas C y E para mantener el nivel de actividad de las células y cumple una función depurativa de los oxidantes en las células. * Selenio: Tiene efectos anticancerígenos, protege el corazón y elimina algunos tipos de virus. * Zinc: Refuerza el sistema inmunitario y lucha contra el envejecimiento en todas sus formas. * Magnesio: Ayuda a prevenir los trastornos cardíacos. Coenzima Q-10: Mantiene la elasticidad de la piel y estimula las células del corazón. Por todo lo dicho anteriormente se deberían incluir diariamente todas estas vitaminas para que los llamados radicales libres se mantengan controlados en el organismo y no produzcan envejecimiento prematuro, alteraciones celulares (cáncer), problemas cardiovasculares, neurológicos u oculares. Muchos de estos productos suplementarios, bajo la apropiada prescripción y supervisión médica, pueden ingerirse en forma de cápsulas o tabletas.


Splendor

Martes 25 de septiembre de 2012

& Rostros Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Linda familia Disfrutando de una agradable mañana es como encontramos a la Familia Moheno Palomera, quienes muy a gusto acudieron a un evento social, el cual no dudamos la hayan pasado de lo mejor, ya que disfrutan mucho de pasar tiempo juntos.

Cordiales saludos Son los que enviamos a estas damitas Martha Rodríguez, Bertha Merodio y Lizbeth Cárdenas, quienes en días pasados fueron captadas por nuestra lente y no dudaron en sonreír, el día de hoy engalanan nuestra sección, esperemos pronto volver a saludarlas.

Grato momento A quienes se les vio pasándola de lo mejor fueron a José y Mónica Arévalo con Luci de Arévalo, ya que juntos estaban disfrutando de un grato momento, en el que además se encontraban su grupo de amistades, sin duda alguna se la pasaron de maravillas.

Siempre sonrientes

Lucrecia Arceo y Juan Manuel Soto

Amena mañana es la que disfrutaron Ana Calderón, Mayute Margayn y Laura de ka Torre, ya que se les vio de lo mas contentas en un concurrido evento, siempre luciendo muy bien y mostrándose muy contentas, deseamos tengan un excelente día.

Familia Moheno Palomera

Jesús Gómez y Lourdes García

Martha Rodríguez, Bertha Merodio y Lizbeth Cárdenas

Liliana González

osé y Mónica Arévalo con Luci de Aréval

Ana Calderón, Mayute Margayn y Laura de ka Torre

Margarita Rocha

15


16

Martes 25 de septiembre de 2012

Salud

Facial casera: ¿Cómo hacer una facial en tu casa?

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

omo hacer una facial en la casa. Las limpiezas faciales son importantes en el cuidado de tu piel y puedes hacerla en tu casa.

C

La limpieza profunda ayuda a mantener la piel limpia, sana y bella. Durante los tratamientos faciales estamos limpiando, exfoliando, activando la circulación y nutriendo la piel.

Necesitaras: 1- Agua 2- Crema limpiadora 3- Exfoliador 4- Algodón 5- Tónico 6- Tu mascarilla de belleza preferida. Ver recetas naturales: mascarillas y mascarillas a base miel 7- Opcional manzanilla o té de lavanda (una bolsita de te o una cucharadita de flores) 8- Una o más toallas limpias Pasos a Seguir: 1- Orden. El primer paso es poner todos los materiales necesarios en un solo lugar. 2- Creando vapor. Necesitaras vapor y para esto puedes poner a hervir agua y si quieres agregas la manzanilla. 3- Limpieza. Límpiate la cara con tu crema limpiadora. Después de la limpiadora usa abundante agua, preferiblemente tibia. Limpia el área de los ojos con un algodón y limpiador especial para los ojos y con agua tibia. 4- Aplicando vapor. Cuando el agua este hirviendo, retírala del fuego siéntate junto a una mesa. Usa una toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape. Acércate al agua hasta una distancia en la que te sientas cómoda con la temperatura. Recibe el vapor por aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua se enfrié. Leer vapor con hierbas 5- Extracción. Si tienes acne no sigas este paso. Ahora que los poros están abiertos es el momento de extraer puntos negros y blancos (evita tocar los barros y espinillas).

Examina tu cara si notas puntos negros o blancos presiona el área con la punta de los dedos (nunca uses las uñas). Si notas que la piel se está poniendo rojiza detente. Elimina los puntos negros y blancos que salgan fácilmente porque la exfoliación extraerá algunas también y es preferible tener puntos negros a causarte capilares rotos. 6- Tónico. Con el algodón ponte tónico en la cara para cerrar los poros. 7- Exfoliante. Usa tu exfoliante preferido, si no tienes uno usa tu limpiadora con azúcar. Con la punta de los dedos y con movimiento circula siguiendo las líneas de los músculos (y siempre hacia arriba) aplícate el exfoliante. Usa agua para limpiar el exceso y tónico al final. También puedes usar una mascarilla exfoliante o un peeling casero. 8- Mascarilla. Aplícate tu mascarilla favorita, con movimientos rotativos. Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos. Mientras tienes la mascarilla puesta recuéstate, relájate, tratar de escuchar el sonido de tu propio corazón y enfoca tu mente en pensamientos positivos. La mascarilla se quita con agua abundante y tónico al final. 9- Humectante. Aplícate tu humectante. Si tienes piel muy grasosa este paso no es fundamental. 10- Crema de Ojos. Aplícate tu crema de ojos con movimientos muy delicados. Nunca hales la piel alrededor de los ojos, esta área es muy fina y los movimientos bruscos continuos a largo tiempo causan arrugas. Con estos sencillos diez pasos y 30 minutos tendrás una experiencia placentera y estarás ayudando a tu piel. Puedes hacerte esta facial casera una vez por semana. Comparte tu experiencia con otras amigas y cuéntanos como te va.

Alda Sánchez, al cuidado de su belleza


Download tSplendor & Rostro Martes 25 de septiembre de 2012  

Splendor & Rostro Martes 25 de septiembre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you