Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Martes 14 de agosto de 2012

Marcela Cervantes

SIEMPRE GUAPA


Splendor

& Rostros

Leticia Mier y Concha y Elda Soto

Manolo Taboada y Verónica de Taboada

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores esperamos y tengan un excelente martes, así también ya se estén preparando para regresar a clases y a su trabajo, y claro sea de su agrado esta bonita edición para todos nuestros lectores. En la portada del día de hoy tenemos a la guapa Marcela Cervantes, quien nos regalo una linda sonrisa, a ella la captamos en una fiesta en donde acaparo miradas ya que se veía de lo mejor, esperamos verte pronto. Bonito día es el que disfrutó Deifilia Herrera Bocanegra el día de su onomástico, por tal motivo su familia la invitó a festejar este día tan especial, dicha reunión se llevó acabo en el restaurante del hotel Crowmne Plaza, en punto de las diez de la mañana, en donde todos los invitados llegaron puntuales y claro degustaron de un rico desayuno acompañado por una taza de café, y claro los buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Lorena Treviño y Berenice Ojeda

Denisse García y Gladys Mateo


Splendor

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Bonito martes le deseamos a

Martes 14 de agosto de 2012

3

SANTA PAREDES Y EMILIO ORTEGA

Excelentes hermanos

Son David y Fredy Priego quienes llevan una buena relación, esta vez los captamos en el cumpleaños de un amigo, no dudamos y se hayan divertido a más no poder, esperamos verlos pronto.

Divertida noche

Es la q disfrutaron Gualy Priego y Patricio González, quienes asistieron a una conocido restaurante de nuestra ciudad, en donde sin duda alguna pasaron una velada de lo mejor, esperamos verlos pronto.

Saludos

Le enviamos a Alberto de la Cruz y Mauricio Ruiz, a quienes captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo más agradable ya que encontraban con sus amigos y claro nos regalaron una sonrisa para engalanar nuestra sección.


4

Splendor

Contraen matrimonio

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

on sonrisa en rostro y muy emocionados es como nuestros amigos Eugenio Mier y Concha y Karla Arroyo llegan al altar, ya que el pasado viernes diez de agosto del presente año la Catedral del Señor de Tabasco fue el lugar perfecto para jurarse amor eterno, la feliz pareja se mostró muy atento a las palabras del sacerdote, quien les recalco la importancia del matrimonio. Después de la ceremonia religiosa se trasladaron a uno de los salones del Hotel Hyatt, lugar al que los invitados llegaron en punto de las nueve de la noche, después del brindis disfrutaron de un rico menú, los buenos deseos para el nuevo matrimonio no se hicieron esperar. Desde la mesa de redacción de Splendor y Rostros le deseamos lo mejor. ¡Enhorabuena!

C

Eugenio Mier y Concha & Karla Arroyo

Numa Pedrero y Ana Rincón

Ana Lugo y Jacobo Flores

Arturo Tapia e Irma Méndez de Tapia

Francisco Flores y Magali Acosta


Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Conchita Mier y Concha y Lety Torres

Leticia Mier y Concha y Elda Soto

Teresa Abreu y Beatriz Solá

Papás Novio José Mier y Concha y María Esther Santos

José Manuel Bonifacio y Silvia de Bonifacio

Magdalena Valenzuela y Oscar Osorio

Socorrito Fojaco y Luis Mier y Concha

Eduardo Cervantes y Yamile Cejin

Miguel Vélez y Eva Correra

5


6

Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Feliz cumpleaños Le deseamos a Renata Caballero, quien el día hoy esta cumpliendo y año más de vida, esperamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus familiares y amigas, desde esta mesa de redacción le deseamos muchas felicidades.

Saludos

Paty Cruz y Leticia García

Le enviamos a las amigas Margarita de Ontiveros y Magui de Sánchez, a quienes captamos en un desayuno en donde la charla amena y el ambiente fue de lo más agradable, esperamos verlas pronto.

Linda tarde

Margarita de Ontiveros y Magui de Sánchez

Es la que pasó Gloria Suárez y Bélgica Mollinedo, quienes asistieron a una reunión en la cual se encontraban sus amigas, no dudamos y hayan pasado una tarde muy amena, así también esperamos verlas pronto

Elvira Priego y Dolores Sánchez

Rosy Arrivillaga, Elizabeth Hidalgo y Mercedes Baldominio

Loly Martínez, Sara León y Maritza Lastra

Olga Cristina Izundegui, Beatriz Solá y Olga de Izundegui

Lety y Jenny Juárez con Silvia Priego


Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

MARGARITA MADRIGAL

Contenta en su cumpleaños

7

Clemencia Martínez y Eva Paz

Dora Estela Aguirre y Tere Rodríguez

Alejandra López y Santiago Hoyosa

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien Cumplió un año más de vida es nuestra amiga Margarita Madrigal, por tal motivo sus amigas la invitaron a celebrar ese día tan especial, la cita fue en el restaurante del Crowne Plaza, en punto de las nueve de la mañana, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro degustaron de un rico desayuno, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para Margarita quien se la pasó de lo más contenta, así también la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas y le desearon lo mejor, por ahí nos enteramos que estuvo muy consentida por sus hijos y nietos, solo nos resta desearles muchas felicidades.

Q

Araceli Suárez y Rosa Elvia López


8

Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

RAFAEL, GABRIELA, PAOLA Y KARLA

En una especial tarde reunieron a sus familiares y amigos

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

l pasado nueve de agosto se llevó acabo la apertura de Gourmet MX tienda banquetes, en punto de las cinco de la tarde, en una plaza comercial conocida, en donde todos los invitados llegaron muy puntuales, los cuales degustaron de una variedad de cupcakes, brownies, tapas de jamón serrano entre muchas otras más, a quienes captamos muy contentos fueron los socios Rafael Lopezrubi, Gabriela Ruiz, Paola Francis y Karla del Rio, quienes se encontraban muy contentos, así también las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar. Sin duda alguna fue una excelente tarde ya que contaron con la presencia de familiares amigos, entre ellos captamos a Héctor, Nora y Emiliano del Rio, Bertha Lili torres, Nelba del Rio, Ani Ramón, Constanza Ramón y Alma Torres, Lorena Treviño, Berenice Ojeda, quienes les desearon lo mejor de lo mejor. Enhorabuena

E


Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Toña Torres y Lili Jiménez

Bertha Lili torres

Lichita de Marcin y María José Cabrera

Nelba del Rio

Héctor, Nora y Emiliano del Rio

Aní Ramón, Constanza Ramón y Alma Torres

Bárbara Aldecoa y Fayo Cabal

Lorena Treviño y Berenice Ojeda

Heydi Rabelo y Luly Lazo

Rebeca Zenteno

9


10

Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Alina Segura y Rosy Sarabia

Lupita Arias, Adriana de Mauleon, Karla Ferrer

ALINA SEGURA

En la espera de Diego

Yoly y Yely Cobos con Vany Pérez

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

n fechas recientes, en el hotel Crowne Plaza tuvo lugar un alegre Baby Shower en honor de la guapa Alina Segura de Somellera, organizado por su mamá Rosy Sarabia. Las asistentes participaron de manera entusiasta en los diversos juegos organizados, y en los que se repartieron varios premios de la significativa fecha. Posterior a los juegos, todas degustaron de un desayuno exquisito en honor de la futura mamá, quien ese día lució muy guapa. Entre las invitadas vimos a Gloria Granados, Aimé Bocardo, Gloria Amante, Inés Granados, Liz Torres Liliana Cabrera y Judith Jiménez, entre muchas más que pasaron una mañana agradable. Desde este espacio nos unimos a los buenos deseos para Alina, haciendo votos para que el Creador bendiga al nuevo ser que vendrá a llenar de alegría su hogar.

E

Karla Galicia, Sara Balcázar y María Lutzow


Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Liliana Cabrera y Judith Jiménez

Palmira Andrade y Malu Mejía

Gloria Granados, Aimé Bocardo, Gloria Amante, Inés Granados y Liz Torres

Sofía García y Rosalinda Jauregui

Elena y Guadalupe Hernández

Brisa Ricardez y Erika Bocanegra

Alejandra Somellera y Lucero Romero

cinthia Vega

Ada Manrique y Alexa Fitzz

Nidia Larios y Carolina Martínez

Martha Oropeza y Amparo Moran

Maria Elvira de Manzur y Adriana de Cabrera

11


12

Splendor

Martes 14 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ola amigos nos da gusto saludarles y llevarles lo mejor de la nota rosa que tanto les gusta, quienes pasaron un excelente fin de semana fueron Denisse García y Gladys Mateo quienes pasaron una excelente fin de semana. Saludos le enviamos a la simpática Lorena Chamarro quien nos regalo una linda sonrisa para engalanar nuestra gustada sección, por ahí nos enteramos que se encuentra muy contenta ya que regresara a clases y se rencontrará con sus amigas. Muchas felicidades le deseamos a Jorge Perez, quien esta cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus seres queridos. A quienes saludamos por la plaza fueron a Gaby Hernández y María José Rivero quienes disfrutaron de una divertida película, chicas esperamos verlas pronto.

H

Denisse García y Gladys Mateo

Valeria Lara y Leny Estrada

Kerim Taray

Alejandra Fuentes, Melani Garrido y Juanita Hernández

Mónica Arévalo con Valeria y Mariana Ajís

Dominica Zamborino, Samantha Narváez y Pamela García

Lorena Chamarro


Splendor

& Rostros

DEIFILIA HERRERA

Martes 14 de agosto de 2012

Amena mañana Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

onito día es el que disfrutó Deifilia Herrera Bocanegra el día de su onomástico, por tal motivo su familia la invitó a festejar este día tan especial, dicha reunión se llevó acabo en el restaurante del hotel Crowmne Plaza, en punto de las diez de la mañana, en donde todos los invitados llegaron puntuales y claro degustaron de un rico desayuno acompañado por una taza de café, y claro los buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó muy contenta ya que se encontraba acompañada por sus hijos nietos y bisnietos, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas y degustaron de un rico pastel, solo nos resta desearles muchos años más

B

Rosalinda y Malena Sinco

Nelly Martínez y Deifilia Herrera

Quintín Martínez

Enrique García y Mayra Lara

Eglantina y Jennifer Martínez

Eliabeth Jatto y Enrique Martínez

13


14

Martes 14 de agosto de 2012

Salud

Aprende a distinguir grasas buenas y malas

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

n contra de lo que la gente cree, una dieta baja en grasa no ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

E

- Y es que lo importante para el HDL es el tipo de grasa. Las mejores grasas para el corazón y las arterias son las monoinsaturadas ( presentes en el aceite de oliva, las nueces, los aguacates...) que aumentan el HDL pero no el LDL. - Evitar las grasas trans (aceites vegetales que se someten a un proceso de hidrogenación para convertirlas en sólidas y más fáciles de manipular por la industria y que se usan especialmente en bollería) es también sumamente importante. Está de sobra comprobado que las grasas trans” aumentan el peligroso LDL (incluso más que las grasas saturadas) y reducen el beneficioso HDL. Para detectarlas, lee las etiquetas de los envases y desecha los que digan “grasas vegetales hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. - Otra cardiosaludable decisión es aumentar la cantidad de fibra soluble (presente en frutas, verduras, legumbres y avena...) de la dieta. Giselle Dorantes

- Como guinda final, el alcohol tomado en moderación ayuda a aumentar el HDL. Se sabe que una

o dos copas de vino al día aumentan significativamente los niveles de HDL. Más de eso, puede tener efectos nocivos y aumentar el riesgo de cáncer y de enfermedad hepática.


Splendor

& Rostros

Martes 14 de agosto de 2012

15

Quienes pasaron una maravillosa noche fueron Lidia Reyes con Melisa y Miguel Jiménez, quienes asistieron a una fiesta, en donde se la pasaron de lo mejor y claro nos regalaron una linda sonrisa para engalanar nuestra sección. Inolvidable velada es la que disfrutaron el matrimonio formado por Manolo Taboada y Verónica de Taboada, en compañía de sus amigos, no dudamos y se hayan divertido a más no poder, esperamos verlos pronto

Saludos les enviamos a los integrantes de la familia Caballero Fridstein, a quienes siempre los captamos en los mejores eventos, y siempre muy amables nos regalan una linda sonrisa, así también les deseamos que tengan un bonito día.

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz


16 Belleza La belleza de tus ojos, no lo dejes pasar Martes 14 de agosto de 2012

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

igue estos pasos fáciles y muy sabios para cuidar esos ojos llenos de luz.

S

La zona del contorno de ojos es la más frágil y fina de toda la cara, esto la hace sensible a agresiones externas como el sol, y a movimientos intensos de los músculos. Si a ello se le suma una mala alimentación y poco cuidado de la piel, definitivamente habrá una alteración de su textura normal. Si deseas eliminar las muestras de cansancio de los ojos, lavándolos con agua fría varias veces al día. Además, puedes colocar sobre ellos un algodón remojado en infusión té o manzanilla y dejarlo actuar durante 15 minutos, esto relajara y aliviara el cansancio de los párpados. Los ojos rojos o irritados suelen deberse a la deshidratación, vista cansada, alergias o enfermedades más graves, que debe tratarlas un oculista. Si has consumido una gran cantidad de alcohol o estás agotada, ponte rodajas de pepino debajo de los ojos durante 10 minutos para hidratarlos. Para párpados hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Una solución es aplicar hielo o un paño mojado muy frío, por tres veces con intervalos de por lo menos 10 minutos. Hoy en día, la industria cosmética se ha preocu-

pado en desarrollar tratamientos específicos para cada problema de los ojos, los que tienen que superar infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas incluyendo los riesgos de irritación o alergia. La mayoría tiene un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes, estimulantes y reafirmantes de la delicada piel del contorno de ojos.

Marifer Díaz


Splendor & Rostro Martes 14 de agosto de 2012