Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, México

Lunes 30 de abril de 2012

Villahermosa, Tabasco, México

www.rumbonuevo.com.mx

SPLENDOR & ROSTROS Lunes 30 de abril de 2012

HEYDI GARDUÑO

www.rumbonuevo.com.mx

RUMBO NUEVO

¡ Feliz día del niño 2012!

ALEXA GARDUÑO

SPLENDOR & ROSTROS


2 SR

Buenos días H

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

4 6 10 12 15

SR

8

GUILLERMO

DEL

Juntas festejan del día del niño

LAURA GURZA RENATA LOPE

Divertida albercada disfrutó

PAMELA MEZA Celebró sus XV años

GABY SUSUNAGA Café

SALIR EN

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DI R E CT O RI O

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO DIRECTOR GENERAL

LIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

www.rumbonuevo.com.mx RUMBO NUEVO

SR?

Llámanos al:

315 47 27

SUBDIRECTORA GENERAL

Próxima a convertirse en la señora de Quintero, Laura Gurza celebró en compañía de familiares y amigas una divertida despedida de soltera. La reunión tuvo lugar en el salón La Troje del hotel Viva Vhsa a partir de las cinco de la tarde, sus organizadoras fue la mamá de la novia Rosa Nelly Merino y su futura suegra Monserrat de Quintero en compañía de familiares, quienes prepararon cada detalle, incluyendo la decoración. Durante la despedida se sirvieron canapés, exquisitos platillos acompañados de ensalada y, para concluir la degustación, deliciosos postres endulzaron el paladar de las asistentes.

Despidió su soltería

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

RIVERO

En la portada del día de hoy tenemos a las hermanas Heydi y Alexa Garduño, quienes nos regalaron una linda sonrisa para engalanar nuestra sección SR, esperamos y se la pasen de lo mejor en este día tan especial.

ALEXA Y HEYDI GARDUÑO

´ ¿QUIÉRES

Contento en su fiesta de cumpleaños

SPLENDOR & ROSTROS

ola queridos lectores, nos da gusto saludarles en este día tan especial, ya que celebramos a todos los niños hoy 30 de abril, esperamos y consientan a sus pequeños en este día tan especial.

ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER P. COORD. GENERAL

En días pasados la pequeña Renata Lope Mendoza cumplió nueve años de vida, y por ello fue agasajada con una divertida fiesta. La palapa del hotel Camino Real fue el sitio de reunión donde Renata recibió muchos regalos por parte de sus amiguitos del colegio, felicidades.

Los editores

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZ

COORD. DE SUPLEMENTOS

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

Con una fiesta de súper héroes es como nuestro amiguito Guillermo del Rivero Dorantes festejó su cuarto año de vida, dicha celebración se llevó a cabo en días pasados en el salón de fiestas Mundo Pequeño lugar al que todos sus amiguitos llegaron vestidos de su héroe favorito, de igual manera le cantaron las mañanitas, los regalos y buenos deseos no se hicieron esperar. ¡Le enviamos cordiales saludos al pequeño festejado!

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Marco Ordoñez y Cristel Celorio

Luisiana Suarez

Daniela y Ana Paula Beltran

Por Nelly Sáenz

E

Rumbo Nuevo

Victoria Gutiérrez

Regina Sánchez

l día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo. La idea de festejar el “día del niño” surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. En México lo celebramos el 30 de abril, pero es hasta el 20 de noviembre cuando se celebra mundialmente

Moisés Mateo García

David Álvarez

Renata Bellizia RUMBO NUEVO

Paloma Arzubide y Constanza Olvera

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

Muchas felicidades a los reyes del hogar

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 20112

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz/ Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

juntas celebran el día del niño E

s un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños. Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto. Y en México se celebra el 30 de abril. El día del niño es una ocasión especial en la que celebramos a los pequeños. Pero no se trata sólo de eso. Sí bien es cierto que siempre encontramos una manera de hacerles pasar un día muy agradable y hasta consentirlos, también se busca la manera de concienciar sobre sus derechos para que se garantice su seguridad.

Alexa Garduño

RUMBO NUEVO

Heydi Garduño


SR

SPLENDOR & ROSTROS

HEYDI GARDUÑO RABELO, ELLA NACIÓ EL 25 DE ENERO DEL 2003, Y CUENTA CON NUEVE AÑOS DE EDAD, SU PASATIEMPO FAVORITO ES JUGAR TENIS, SU COMIDA PREFERIDA ES LA PIZZA Y SU BEBIDA ES LA LIMONADA, EN SUS RATOS LIBRES LO QUE MÁS LE GUSTA HACER ES VER SU SERIE FAVORITA VICTORIOUS, ELLA CELEBRA ESTA FECHA TAN ESPECIAL EN COMPAÑÍA DE SUS HERMANAS JUGANDO TODO EL DÍA, ESPERAMOS Y SE LA PASE DE LO MEJOR.

LA SIMPÁTICA ALEXA GARDUÑO RABELO, NACIÓ EL 10 DE ENERO DEL 2004, ELLA CUENTA CON OCHO AÑOS DE EDAD, SU PASATIEMPO FAVORITO ES EL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO, SU COMIDA PREFERIDA ES EL SPAGUETTI, Y SU BEBIDA ES LA COCA COLA, EN SU TIEMPO LIBRE LE GUSTA DISFRUTAR DE SU SERIE ICARLY, LOS PAPAS DE ALEXA Y HEYDI SON EDGAR GARDUÑO Y HEYDI RABELO

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

dijo “ADIOS” a la soltería

Loli Torruco, Ada Pintado y Josefina Rubio Por Alejandro Figueroa

P

Fotos Rómulo Laguna

róxima a convertirse en la señora de Quintero, Laura Gurza celebró en compañía de familiares y amigas una divertida despedida de soltera. La reunión tuvo lugar en el salón La Troje del hotel Viva Vhsa a partir de las cinco de la tarde, sus organizadoras fue la mamá de la novia Rosa Nelly Merino y su futura suegra Monserrat de Quintero en compañía de familiares, quienes prepararon cada detalle, incluyendo la decoración. Durante la despedida se sirvieron canapés, exquisitos platillos acompañados de ensalada y, para concluir la degustación, deliciosos postres endulzaron el paladar de las asistentes. Cerca de más de cuarenta invitadas acompañaron a Laura con divertidos juegos de mesa y una amena plática ese día en que la futura novia recibió los mejores deseos para su enlace nupcial con Enrique Quintero, con el cual tiene cuatro años de novios y se casaran el nueve de junio. Solo nos resta desearle muchas felicidades.

Laura Gurza

Monserrat Quintero y Heidi Valenzuela RUMBO NUEVO

Sandra Chávez


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Vicky Azcuaga y Claudia Gurza

Jimena González

Silvia Fernández y Raquel Ortiz

Elena Celorio y Tere Calles de Granier

Dora María y Rosa María Martínez de Escobar

Mayda Sosa y Adriana Hernández

Olga Alicia Merino y Linda Rosique

Bárbara Quintero, Beatriz Sala y Nora Beltrán RUMBO NUEVO

Rosa Nelly Merino, Laura Gurza y Monserrat de Quintero

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS Por: Rómulo Laguna

C

Rumbo Nuevo

on una fiesta de súper héroes es como nuestro amiguito Guillermo del Rivero Dorantes festejó su cuarto año de vida, dicha celebración se llevó a cabo en días pasados en el salón de fiestas Mundo Pequeño lugar al que todos sus amiguitos llegaron vestidos de su héroe favorito, el festejado se disfrazó de Batman ya que le encanta ese personaje, su mamá Gisell Durantes se mostró muy contenta al igual que el papá, Guillermo del Rivero, ver disfrutar que todos los ahí presentes se divertían de lo más lindo. Sin duda alguna fue una tarde muy divertida en la que los invitados disfrutaron de juegos, piñatas y concursos, de igual manera le cantaron las mañanitas, los regalos y buenos deseos no se hicieron esperar. ¡Le enviamos cordiales saludos al pequeño festejado!

Giselle Dorantes y Guillermo Del Rivero

Guillermo del Rivero

Brinda Monterosas

celebró su cuarto año de vida

Marcos Ordoñez

Claudia Magaña con Hanna y Jancarlos del Wit

Miranda Leal, Sara Cámara y María José Leal RUMBO NUEVO

María Paula Falcón, Alexandra Nogueira y Marifer Cervantes


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Paty Eisenhut y Olivia Prats

Ana Paula Berdón y Lorena Treviño

Ivonne Calzada y Roberta González

María Ximena Padrón y Maribel Iturbide

Milena Torres y Ana Carolina Gilli

Francisco Osorio e Ingrid García RUMBO NUEVO

Laura Moreno y Sol Gurria

Guillermo Del Rivero Dorantes

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

Daniela González e Iliana Valenzuela

9


10 SR

Cinthia Mendoza, con Renata, Yoli y Antonio Lope

Renata Lope

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

divertida albercada disfrutó el día de su cumpleaños RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS Por Nelly Sáenz

Fotos Alejandro Figueroa

E

Michely Mendoza y Sergio Pulido

n días pasados la pequeña Renata Lope Mendoza cumplió nueve años de vida, y por ello fue agasajada con una divertida fiesta. La palapa del hotel Camino Real fue el sitio de reunión donde Renata recibió muchos regalos por parte de sus amiguitos del colegio. Durante la celebración el grupo de niñas se la pasó de lo mejor en la alberca del lugar, donde estuvieron varias horas jugando. Esa tarde la festejada y sus familiares y amigos disfrutaron de varios antojitos como fruta con chamoy, hojaldras, pastel y aguas frescas. Todo fue perfectamente organizado por los papas Antonio Lope y Cinthia Mendoza quienes se mostraron contentos de ver a su pequeña divertirse al máximo, muchas felicidades

Ilse de Olan Erika Flores

Nena Báez y Chely Caraveo

Isabela Ascencio y Paty Gutiérrez

Eli Calcáneo y Elí Mendoza

Regina Olan y Melina Ravo

Aurora Moscoso, Nicole Garrido y Elisa Torres RUMBO NUEVO

Fabiola de Rabelo y Fernando Rabelo

Nathalia Hernández y Nathalia Priego

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

11


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

con una fiesta temática, festejó sus XV años Por Alejandro Figueroa

H

Rumbo Nuevo

ace unos días, nuestra guapa amiga Pamela Meza Conde protagonizó la fiesta de sus XV años del momento. El punto de reunión fue el salón de eventos del hotel Hyatt, que lució adornado con el tema del Circo. La festejada es hija del matrimonio formado por Tere Conde de Meza y Alejandro Meza Martínez, quienes cuidaron hasta el último detalle para que la celebración en honor de sus hijas resultara todo un éxito. Pero antes fue a dar gracias a la Capilla de Nuestra Señora de la Paz en donde el padre les dirigió unas bellas palabras. Ya en el salón de eventos, la fiesta inició cuando Pamela, acompañada de su orgulloso padre, bailaron el tradicional vals, el cual, posteriormente, compartieron con sus tíos, así como con sus amigos y compañeros de escuela que en gran número acudieron a patentizarle su afecto a las debutante en sociedad. Solo nos resta desearle muchas felicidades.

Tere Conde de Meza y Alejandro Meza Martínez

Pamela Meza Conde Eduardo Nieto, Daniel Graham y Mauricio Fernández RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

María José Cuellas y Alejandra León

Ignacio González y Olga Cristina Izundegui

Elisa Catalán y Mónica de Lara

Xiomara Barrera de Hinojosa y Eleazar Hinojosa

Daniela Peláez y Mary del Pilar Fernández

Miriam Vargas, Victoria de la Fuente y Sara Sofía López

Gabriel Maitret y Carlos Matus RUMBO NUEVO

Celestino Fernández y Arantza Conde

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

13


Diez razones

14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

SALUD

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

para ser vegetariano

expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos. 4. La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorias.

5. Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.

sta ita Aco

Margar

1

En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichas males.

2. Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.

3. Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la

6. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.

RUMBO NUEVO

7. Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.

8. Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.

9. Aumentará sus conocimientos en nutrción al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo. 10. Es una alimentación completa Porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Café...Un motivo de reunión Por: Rómulo Laguna

Foto: Alejandro Figueroa

Disfrutando de buenos momentos

Es como siempre se dejan ver María Eugenia Zurita, Irma Moscoso, Maruca Pérez de zurita y More Andrade de Zurita ya que gustan de pasar tiempo juntas para tomar el café y tener amenas charlas y así estar al corriente de los proyectos que cada una de ellas tienen.

Saludos

María Eugenia Zurita, Irma Moscoso, Maruca Pérez de zurita y More Andrade de Zurita

Desde la mesa de redacción de SR enviamos cordiales saludos a Flor Azcuaga de Heredia y Enrique Heredia quienes se encuentran en nuevos proyectos profesionales y que sin duda alguna serán un excito ya que siempre han hecho un buen equipo y en esta ocasión no será la excepción.

A la moda

Luciendo muy bien es como siempre captamos a Edith Sánchez quien sin duda alguna se muestra muy contenta al ser captada por la lente de SR por tal motivo deseamos que tenga un excelente inicio de semana.

Buenos deseos

Ana de Merodio y Carmita Merodio

Lucy Bonfil y Blanquita Delfín

Nuestros mejores deseos para Yunuen Baeza Garrido que el día de hoy se encuentra de manteles largos celebrando un año más de vida rodeada de sus familiares, amigos e hijo, motivo por el cual va ser consentida por todos ellos y dará una comida para celebrar tan especial día

Gaby Susunaga

Ana y Nora Amaya

Ayde Hernández con Antonio y Lucy Pulido

Edith Sánchez RUMBO NUEVO

Cristell Blanco y Maricela Canto

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2014

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 30 de abril de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Aceite de recino en la belleza

E

l aceite de ricino se usa ampliamente en productos y tratamientos de belleza. Se usa en mezclas de aceites para cuerpo, baño o para masaje. Es parte de muchos productos de belleza como protectores labiales, jabones, cremas y mascarillas.

El aceite de ricino se usa en belleza porque: 1- Es un buen hidratante 2- Es antibacterial y fungicida 3- No tiene mucho olor

Entre los usos del aceite de ricino en tratamientos de belleza caseros tenemos:

Estrías

Se usa para desvanecer estrías. Se aplica el aceite puro o mezclado con vitamina E sobre las estrías todas las noches.

Cejas y pestañas

Se usa para ponerlo en las pestañas y/o cejas para oscurecerlas, evitar que se caigan y hacerlas más abundantes. En este caso hay que tener sumo cuidado que no penetre en los ojos. Se usa todos los días.

Humectar

Se usa para suavizar los callos y facilitar su extracción y para suavizar los pies

Cicatrices

Se puede usar sobre cicatrices para ayudar a que los tejidos se recuperen y la cicatriz sea menos visible. No se puede poner sobre heridas que aun están abiertas, pero una vez la herida sana puede usarse sobre la cicatriz para disminuirla.

Acné y barros

Algunas personas usan una capa fina de aceite de ricino en la piel para tratar el acné. Se cree que por sus propiedades antibacteriales ayudan a controlar el acné. Para esto se pone un paño limpio remojado en agua tibia sobre el rostro para que abra los poros y luego se aplica el aceite de ricino en las zonas propensas a barros.

Ojeras

Algunas personas creen que el aceite de ricino ayuda a reducir las ojeras

Cabello

Algunas personas también utilizan aceite de ricino como fijador de pelo. Se puede usar como tratamiento acondicionador para el cabello. Se aplica sobre el cabello y se deja por 15 minutos o más.

Estefanía Amaro Bernat

Masajes, baños y cuerpo

Se puede mezclar con aceites más ligeros como aceite de oliva, almendra o girasol para usarlo en el cuerpo para humectar, para masaRUMBO NUEVO

je o para suavizar el agua de un baño de inmersión.

Uñas y cutículas

Se puede aplicar en las cutículas todas las noches para suavizarlas.

Piel quemada

Se puede usar sobre la piel quemada por el sol

Limpiador para la piel

Es parte de las mezclas de aceite para hacer limpiador natural para la piel.


Splendor & Rostro Lunes 30 de abril de 2012