Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Lunes 27 de agosto de 2012

Berenice Ojeda

EN LA ESPERA DE SU PRIMOGÉNITO


Splendor

& Rostros

Victoria Velázquez y David Guillen

Amín Yabur y Rafael Rodríguez

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores esperamos y estén listos para iniciar esta semana última semana del mes de agosto, así también les deseamos que tengan un bonito día. En la portada del día de hoy tenemos a la guapa Berenice Ojeda, quien nos regalo una linda sonrisa para engalanar nuestra sección Splendor y rostro. Con una divertida reunión en el restaurante Tino Panino, es como le celebraron el haber desprendido una hoja más de su calendario particular a nuestro amigo Oscar Mayans, la cita fue a partir de las nueve de la noche, claro los buenos deseos, así como las muestras de cariño no podrían faltar, muchas felicidades.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx William Noverola y Maricarmen Capetillo

Blanca Flores y Diana Prieto


Splendor

Alegre noche disfrutó

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Oscar Mayans y Karla Ceceña

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

on una divertida reunión en el restaurante Tino Panino, es como le celebraron el haber desprendido una hoja más de su calendario particular a nuestro amigo Oscar Mayans, la cita fue a partir de las nueve de la noche, claro los buenos deseos, así como las muestras de cariño no podrían faltar, fue una reunión de lo más alegre ya que todos disfrutaron de una charla amena así como de una rica cena, las muestras de cariño no se hicieron esperar y quien lo consintió a más no poder fue su novia Karla Ceceña, nos unimos a dicha celebración, felicidades.

C

OSCAR MAYANS

Tino Bosada y David Priego

Tato Gómez y Mariam Brown Marcela Melín y Jorge García

Luis Blanco y Sergio Correa

3

Willy Brown y Marifer Caso


4

Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

n fechas recientes, en el salón de eventos del restaurante Sanborns, tuvo lugar un alegre Baby Shower en honor de la guapa Erika Fuentes de Salgado organizado por su suegra Arce Salgado, Lupita Valdivia y Elvita Salgado quienes fueron gentiles anfitrionas. Las asistentes participaron de manera entusiasta en los diversos juegos organizados, y en los que se repartieron varios premios de la significativa fecha. Posterior a los juegos, todas degustaron de un rico desayuno en honor de la futura mamá, quien ese día lució muy guapa. Desde este espacio nos unimos a los buenos deseos para Erika, haciendo votos para que el Creador bendiga al nuevo ser que vendrá a llenar de alegría su hogar.

E

ERIKA FUENTES

Ameno Baby shower en su honor


Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Antonia Piza y Amanda Morales

Rebeca sobrado y Rebeca Aranguren

Marycruz de Angulo

Elsa Siqueiros

Elba y Arce Salgado con Graciela Solís

Elsa Morales

Eva Gallegos

Selene de Santillán y Ana Laura Villalobos

Francisca Villalobos y Emma Unda

Aida Vázquez y Yuya Vera

Paola Cámara y Yolanda Romero

Lupita Valdivia y Arcelia Fuentes

Mariana Mercado, Andrea Chávez y Karen Jalife

5


6

Lunes 27 de agosto de 2012

Splendor

Celebró su cumple

& Rostros

Lichita Martínez

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na mañana muy amena es la que pasó nuestra amiga Doris Perez, quien cumplió un año más de vida, por tal motivo convoco a todas sus amigas a que la acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en el restaurante La Ceiba a partir de las nueve de la mañana en donde una a una fueron llegando las invitadas, y claro degustaron de un rico desayuno acompañado de una taza de café, sin duda alguna fue un convivio de lo mejor, ya que las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó muy contenta, lo más emotivo fue cuando todas las ahí presentes le cantaron las mañanitas, esperamos y haya sido un día que jamás olvidara.

U

DORIS PÉREZ Carmen Larios


Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Lulú Reyes y Carmen Brera

Gloria Álvarez

Malena Noguera y Olguita Núñez

ADEMÁS

Tina Gallegos y Doris Pérez

* La festejada lució un bonito atuendo mexicano * Regalo bonitos recuerdo a sus amigas * Estuvieron por más de cinco horas reunidas * Le cantaron las mañanitas todas las ahí presentes * Y no podría faltar la foto del recuerdo con la festejada

Zoila Hernández y Gloria Murillo

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Feliz Cumpleaños Le deseamos a Iliana Osorio, no dudemos que será consentida por su esposo, familiares y amigas, desde esta mesa de redacción le deseamos que siga cumpliendo muchos años más y que si organiza un pastel que nos invite. Enhorabuena.

Contenta

Fernando Cruz rubio y Leticia Lastra

Se encuentra nuestra amiga Mildred Benítez y Anielka Perezpriego, quienes también el día de hoy están apagando las velitas de su pastel, nos unimos a tan gran celebración, chicas guapas les mandamos mil felicitaciones.

Celia Campos y Celia Jiménez

Marina Sánchez y Tirzo Aguilar

Jorge Membreño y Luz Herrera

7


8

Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Muy guapas Es como se dejaron captar por nuestra lente Karen Núñez y Karla Solo quienes asistieron a una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor , ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verlas pronto.

Enamorados Más que nunca es así como se dejan ver Marifer del Rivero y Amauri Egurrola, a ellos los captamos en una fiesta en donde pasaron una excelente velada y claro no dejaron de demostrarse cuanto se quieren.

Muchas felicidades

Victoria Velázquez y David Guillen

Le deseamos a Claudia Díaz quien el día de hoy esta cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la pasen de lo mejor en compañía de sus seres, desde esta mesa de redacción les deseamos lo mejor de lo mejor.

Amín Yabur y Rafael Rodriguez

Marifer del Rivero y Amauri Egurrola

José Manuel Priego y Karla Madrazo

Karen Núñez y Karla Solo

Ricardo Zavaleta y Reyna Jacquez

Rafael García y Gladys Berrios

Yahana de la Cruz y Rene Lorente


Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Festejó su cumpleaños

Adriana de Caballero

Yoyis del Rivero

9

Mayita Gómez

VANESSA

FERNÁNDEZ

Tania Hernández y Winni Quintero

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida es nuestra amiga Vanessa Fernández Balboa, por tal motivo convoco a sus amigas a que la acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt en donde una a una fueron llegando las invitadas, y claro degustaron de un rico desayuno, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien lucio muy guapa, lo más emotivo de la mañana fue cuando todas las ahí presentes le cantaron las mañanitas, solo nos resta desearles muchas felicidades.

Q

Mayra Canales y Maritza Gallegos


10

Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Grato momento Disfrutando de una alegre mañana captamos a Ivanna Esquivel, Juanita Panpillon y Consuelo Falcón en un emotivo evento en el que sin duda alguna se la pasaron de lo mejor, ya que compartieron ese momento especial junto a sus familiares

Alegre tarde Es la que disfrutaron Sofía Arias de Carrillo, Paula y Sofía Carrillo, ya que como madres e hijas les encanta pasar tiempo juntas y disfrutar de las travesuras que las pequeñas realizan, sin duda alguna son un ejemplo de la buena relación que se pueden tener entre ellas.

Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Muy alegres Se dejaron ver este grupo de amistades, ya que la temática fue vestir de acorde al traje típico de Yucatán, sin duda alguna no dudamos se la hayan pasaron de lo mejor, por tal motivo enviamos cordiales saludos a este grupo que son muy unidas y siempre se les ve pasándola muy bien.


Splendor

Consentida en su onomástico

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

11

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

na linda mañana es la que disfrutó nuestra amiga Beatriz Evia Ramírez, quien desprendió una hoja más de su calendario particular, por tal motivo sus primas la invitaron a celebrar este día tan especial, la cita fue en un restaurante conocido, en punto de las diez de la mañana, en donde todas llegaron puntuales, así también degustaron de un rico desayuno, sin duda alguna las felicitaciones no se hicieron esperar para la festejada, y claro los buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada, solo nos resta desearles lo mejor en este tan especial día.

U

BEATRIZ EVIA

Conchita Palavicini y Felipe Cancino

Amelia Palavicini y Mirna Evia

Antonieta Cancino y Adita Evia

Naty Evia y Beatriz Evia


12

Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Luis Novelo, Martha Capetillo con Eduardo y Johan Novelo

Con alegría recibió a sus amigos

EDUARDO NOVELO Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

compañado de sus familiares y amigos, festejó su aniversario con una suculenta cena Eduardo Novelo quien, desde muy temprana hora, recibió las primeras felicitaciones de parte de su esposa Martha Capetillo y sus hijos Luis y Johan Novelo. Para esta inolvidable fecha la esposa del cumpleañero se esmeró en la preparación de una exquisita cena, a la cual invitó a sus amigos para que disfrutaran de deliciosos platillos de tres tiempos. Fue una noche amena, llena de animada charla y donde todos evocaron los gratos momentos que estuvieron a la orden del día. El homenajeado aprovechó un instante para agradecer a los ahí presentes los obsequios y buenos deseos que le externaron. ¡Felicidades!

A


Splendor

Lunes 27 de agosto de 2012

& Rostros

Alfonso López, Silvia Jiménez, lulú de la Mora y Manuel de la Mora

William Noverola y Maricarmen Capetillo

Alejandro Campos y Ana Parisot

Mary Capetillo y Cristopher López

Elías Ragdos y Liliana Chacón

Blanca Flores y Diana Prieto

13

Alfredo Morell

Vicente Aguilar y Manuela Contreras

Nayeli Zaldívar con Marco Antonio y Leonardo Gabriel Ulín

José Alfonso Guzmán y Sandy Ivette Sosa


14

Lunes 27 de agosto de 2012

Salud

Pasos para estar sana y delgada

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

1- Toma una taza de agua tibia en la mañana con limón es aun mejor para movilizar impurezas y mucosidades del cuerpo 2- No tomes exceso de líquido con las comidas para mejorar la digestión 3- Mastica despacio 4- Come con calma 5- No tan caliente ni tan frío. Evita las comidas y bebidas muy calientes o frías. 6- Decora los platos. También se come con los ojos. 7- No comas lo mismo cada día. Al variar la alimentación estamos variando los nutrientes que ingerimos. 8- Escucha a tu cuerpo. Si esta lleno deja de comer 9- Come vegetales crudos o jugos de vegetales. De esta forma estas comiendo nutrientes fáciles de digerir.

14- Haz pocos de ejercicio durante el día. Trata de hacer algún ejercicio corto como caminar rápido, subir escaleras etc. varias veces al día.

10- Come un desayuno sano. 11- No comas mucho por noches. Evita los ataques de hambre nocturnos. Algunas personas tienen la mala costumbre de levantarse a media noche a comer. 12- Come crucíferos. Estos vegetales tienen nutrientes e ingredientes que nos protegen contra el cáncer. Entre los crucíferos están el repollo (col), la coliflor, el brócoli etc. 13- No combines frutas y carnes al mismo tiempo. Las frutas pueden crear una mala digestión al comerlas con las carnes.

15- Hazte cepillado en seco. Elimina impurezas y ayuda a al piel. Leer cepillado en seco 16- Duerme temprano. Para asegúrate que dormirás las horas apropiadas y disfrutaras de la oscuridad. 17- Cinco minutos de silencio por las mañanas. Crea rituales matutinos para relajarte y enfocarte, uno de ellos puede ser meditar o mantenerte en silencio en alguna actividad por cinco minutos. 18- Usa la toallita de baño. Es una forma simple y efectiva para exfoliar.

Conchy Nieto


Splendor

Feliz en su cumpleaños & Rostros

Lunes 27 de agosto de 2012

15

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na reunión con sus amigos es la que se realizó en honor a Nelly Sáenz Martínez, quien desprendió una hoja más de su calendario particular, la cita se realizó a partir de las nueve de la noche en el restaurante El Costeñito, no dudemos que se la haya pasado de lo más lindo, así también recibió un sin fin de muestras de cariño y abrazos, todos los presentes degustaron de una rica cena así también entablaron una charla amena, solo nos resta mandarle a Nelly muchas felicidades y que siga cumpliendo muchos años más.

U

NELLY SÁENZ Ana Cristina Ramos y David Álvarez

Armando Quijano, Landy Molina y Esteban Quijano

Mayra Lara y Gladys Gil

Olivia Baeza y Tania de la Cruz

Fabiola Placencia y Jaime Blasnich

Gaby Angulo y Gaby Ramírez


16

Lunes 27 de agosto de 2012

Belleza

Mitos acerca de la

belleza

Rumbo Nuevo

doma el cabello más rebelde.

Por Nelly Sáenz

Las pieles morenas necesitan protección?, ¿Los cabellos tintados requieren más nutrientes?, ¿El agua basta para mantener la hidratación de la piel?, ¿La depilación por láser es definitiva? Ante esta serie de pregunta, ya va siendo hora de someterlas a examen y salir de dudas. Es el momento de saberlo.

¿

Con el fin de contestar a algunas preguntas que constantemente nos asaltan, hemos preguntado a distintos especialistas en nutrición, medicina deportiva, dermatólogos, peluqueros y esteticistas. Estas son sus respuestas.

¿Las pieles grasas necesitan hidratación? Sí, al igual que la mixta y seca, la dermis grasa necesita una crema hidratante de día y otra de noche, eso sí especiales para pieles con grasas. El rostro se debe sentir confortable y sin brillo.

¿Son más vulnerables al sol los cabellos tintados? Sí. Los cabellos coloreados sufren en mayor grado los efectos del sol. Su resistencia a la luz es menor y pierden color con facilidad. No hay que olvidar que durante el proceso de tintura se someten a una decoloración, es decir, se destruye parte de sus pigmentos naturales y se sustituyen por otros artificiales, más débiles e inestables. Los expertos recomiendan productos y acondicionadores que protejan el color.

¿Las pieles morenas necesitan protección? Sí, sufren el daño solar al igual que las pieles blancas, además el cutis moreno es más vulnerables a las manchas solares y al descolgamiento de los tejidos.

¿Se puede domar el pelo rebelde?

Kelly Dayanne García

Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad, además de incluir la electricidad estática, el grosor, la curvatura y la longitud del cabello. Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se

¿Basta beber dos litros de agua para tener hidratada la piel? No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y si está muy seca, crema muy nutrientes que potencien la función de la piel.

Piel de naranja y sanear el cabello. ¿Depilar en exceso las cejas puede arruinar la mirada? Sí. Quitar lo pelitos que desdibujan las cejas en fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso y con los años provoca que el pelo no vuelva a nacer. Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas. Aunque el propósito sea dejar crecer el pelo, ¿es necesario cortarlo cada seis semanas? Sí, es necesario sanearlo, ya que la falta de un buen corte provoca la fragmentación en las puntas.

¿El deporte elimina la piel de naranja? No. Una vez instalada la celulitis es difícil erradicarla, es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa.

Splendor & Rostro Lunes 27 de agosto de 2012  

Splendor & Rostro Lunes 27 de agosto de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you