Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Jueves 11 de octubre de 2012

Claudia MagaĂąa Siempre tan guapa


Splendor

& Rostros

DIRECTORIO

Dea Estrada con Adrián Jesús y Adán López

Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

Muchas felicidades

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Muy consentida

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Estuvo Dea Estrada ya que el pasado ocho de octubre, cumpliendo un año más de vida, su esposo, hijos, familiares y amigas no dudaron en llamarle para felicitarla, claro las muestras de cariño estuvieron presentes. Enhorabuena.

Le deseamos a Paty de la Fuente de Peña, ya que el día de hoy esta desprendiendo una hoja más de su calendario particular no dudemos que se la pase de lo más lindo con sus seres queridos y amigas, desde esta mesa de redacción le deseamos que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena.

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Gogo y Elena Rabelo

Lila Quintero y Teté Aguado


Splendor

Consentida por grupo Trébol & Rostros

Jueves 11 de octubre de 2012

3

Rumbo Nuevo

Por Rómulo Laguna/Nelly Sáenz

motiva cena de cumpleaños fue la que disfruto nuestra amiga y gentil damita Gloria Lilia Pérez Priego, dicha recepción tuvo cita en La Sevillana de Plaza Strada, en punto de las siete de la noche, lugar al que se dieron cita las integrantes del grupo Trébol, al cual pertenece la festejada, y optaron por pasar una noche de lo mas amena, los buenos deseos y muestras de cariño no se hicieron esperar. Desde la mesa de redacción de esta casa editorial le enviamos nuestros más cordiales felicitaciones.

E

Nilza de la Torre, Gloria Lilia Pérez, Carmelita Casanova, Norma Díaz con Olga y Lenny Suárez y Olga Osuna

GLORIA LILIA PÉREZ


4

Splendor

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Familia Pérez

JOSÉ EMILIANO PÉREZ

Divertida tarde disfrutó con sus amigos

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

inda tarde es la que disfrutó nuestro amigo José Emiliano Pérez, quien cumplió 12 años de vida, por tal motivo sus papas Luis Pérez y Gretel de Pérez le organizaron una fiesta la cual se llevó acabo en la terraza del hotel Crowne Plaza en punto de las dos de la tarde, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de una rica comida y ricos postres, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para el festejado quien se la pasó jugando con sus amigos, así también el ambiente fue de lo mejor ya que los concursos no se hicieron esperar, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas y le desearon lo mejor. Solo nos resta desearle los mejor, hoy y siempre

L


Splendor

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Nelly Cano con Fernanda y Adolfo Aparicio

Jairo Arias y Ximena Madrigal

Nelly López y Ximena Pineda

Ángel Cabrera y Alicia Pérez

Maria Fernanda Fernanda Aguirre

Sofía Prats

Juan Diego Rodríguez y Renan García

Paula y Camila Gutiérrez con Nereyda Canto

Ana Cecilia Rodríguez, Anifer Luna y Regina Ortega

Lizette Gutiérrez y Gely Ocaña

5


6

Splendor

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Por Rómulo Laguna Fotos Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Feliz aniversario Quienes se encuentran celebrando su tercer aniversario de noviazgo son Karla Cuevas y Roberto Esquivel, por tal motivo le enviamos nuestras mejores felicitaciones y desearles un excelente día lleno de muchas sorpresas para ambos.

Buenos amigos Disfrutando de una excelente noche nos encontramos a Jorge González, Roberto Ampudia, Rafael Enríquez, Joaquín Obregón y Mauricio Gracia, ya que optaron por irse de antro y pasarla muy bien junto a su grupo de amistades, no dudamos haya sido una agradable velada.

Siempre guapas Jorge González, Roberto Ampudia, Rafael Enríquez, Joaquín Obregón y Mauricio Gracia

Carolina Morales

Jimena de la Vega y Pamela Cobos

Miguel Arellano y Cristina Morales

Es como se dejan ver Jimena de la Vega y Pamela Cobos, un par de niñas muy lindas, ya que cada que son sorprendidas por nuestra lente nos regalan una linda sonrisa, esperemos pronto saludarlas de nuevo

Roberto Ezquivel y Karla Cuevas

Luigi Scilinguo y Cristina Ruiz


Splendor

Anexa un año más de vida & Rostros

Jueves 11 de octubre de 2012

7

Por Rómulo Laguna Fotos Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo legre noche es la que disfrutó nuestro amigo José Enrique Jatto, ya que en días pasados estuvo de manteles largos, motivo por el cual sus familiares le organizaron una partida de pastel, cabe mencionar que el festejado se mostró muy contento por tan especial momento, los ahí presentes le cantaron las mañanitas, sin hacer a un lado los buenos deseos y muestras de cariño, dicha recepción se llevó a cabo en su domicilio particular, solo nos resta felicitarlo y que vengan muchos años mas. ¡Enhorabuena José Enrique!

A

JOSÉ ENRIQUE JATTO

Elizabeth Jatto y Valeria García

Mayra Lara y José Enrique Jatto

José Rodríguez y Gladys Lara

Rosy Solís y Caleb Rodríguez


8

Jueves 11 de octubre de 2012

Tatto Rabelo y Nadia Garza

Splendor

Comida en su honor

& Rostros

Marisol duran y Maritza Cรกceres

TATO RABELO Lupita Gonzรกlez y Anita Bernat


Splendor

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Valeria, Nathalia y Abril Escobar

Marisela Vázquez, con Luis y Ferando Durán

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida fue nuestro amigo Tato Rabelo Duran, por tal motivo convoco a sus familiares y amigo para que lo acompañaran a celebrar este día tan especial, la cita en punto de las tres de la tarde en su domicilio particular, en donde todos los invitados llegaron puntuales y claro degustaron de una rica comida, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron espera par a el festejado quien la pasó consentido por sus papas, su hermana y su novia, así también el ambiente y la charla amena fueron de lo mejor, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, esperamos y haya ido un excelente cumpleaños.

Q

Familia Rabelo Camacho

Mirada Garduño

Fabiola Pedrero y Doris de Rabelo

Nena Rabelo y Heidi Rabelo

Magnolia de Rabelo y Dalia Gómez

César Rabelo, Julie de Rabelo y Ana Mercedes Rabelo

9


10

Splendor

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Por Rómulo Laguna Fotos Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Agradable noche De lo más alegre se dejó ver la Familia Guevara Pastor, la cual se dejaron ver en una alegre fiesta en donde estuvieron acompañados de sus amigos, desde esta mesa de redacción le mandamos muchos saludos.

Excelente compañía Una tarde de lo más amena y divertida es la que disfrutó Oriana Martínez, Naomi Molina y Cristian Vázquez, en compañía de su grupo de amigos, no dudamos la hayan pasado de lo mejor, les enviamos cordiales saludos.

Amena tarde Disfrutando de un grato momento es como encontramos a nuestras amigas Leonor Dagdug y Shirley Herrera, quienes además las vimos pasando de lo mejor junto a su grupo de amistades, esperemos pronto volver a saludarlas y poder obtener una linda imagen de ellas.

Lindos momentos

Familia Guevara Pastor

Son los que disfrutan Crsitel Rodríguez y Michael Armando Barrera, ya que se les vio pasándola muy bien en una piñata al que no dudaron en acudir y pasar una excelente tarde juntos. Esperemos sigan conservando esa sonrisa que tiene.

Oriana Martínez, Naomi Molina y Cristian Vázquez

Leonor Dagdug y Shirley Herrera

Fabián Taracena y Anahi Lastiri

Crsitel Rodríguez y Michael Armando Barrera

Teté y Apolonio Pérez

Carolina Garza y Elva Montemayor


Splendor

& Rostros

Velada inolvidable es la que disfrutaron Elias Figueroa y Elisana Ucha

Jueves 11 de octubre de 2012

11

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Amena Velada

Es la que disfrutaron Mercedes Estévez y William Huertas, quienes asistieron a una boda de unos amigos en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con amigos, no dudamos y se la hayan pasado de lo mejor.

Saludos

Enamorados

Le enviamos a Gabriel Ruiz y Ana Cecilia Rodríguez, a quienes captamos de lo más divertidos en una fiesta, en donde pasaron una calida velada, y claro no dejaron de sonreír para nuestra lente, les deseamos que tengan un bonito día y claro esperamos verlos pronto

Más que nunca es así como se dejaron ver Juanita Mariaca y Eduardo Estrada, quienes asistieron a una reunión en donde se la pasaron de lo mejor, ya que el ambiente y charla fueron de lo más ameno y claro no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, esperamos verlos pronto


12

Splendor

Juntos celebran sus 18 años

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Luis Fernando Rodríguez e Itzel Salcedo

Rumbo Nuevo Por Rómulo Laguna

ara celebrar su mayoría de edad, nuestros amigos Rafael Giorgana y Carlos González se unieron para festejar tan importante fecha, ya que ambos cumplieron dieciocho años, motivos por los cuales brindaron una rica taquiza, en compañía de sus padres y de sus amigos del colegio pasaron una tarde de lo mas divertida, los buenos deseos y muestras de cariño para ambos no se hicieron esperar. Dicho festejo tuvo cita en un conocido salón de eventos en punto de las tres de la tarde, solo nos resta enviarles nuestros mejores deseos. Splendor y Rostros estuvo presente y captó todos los detalles.

P

RAFAEL GIORGANA Y

CARLOS GONZÁLEZ

Jeremy Salome y Enrique Álvarez


Splendor

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

Magnolia Moctezuma con Carlos González hijo y Carlos González

Carlos Carrera

Los invitados y cumpleañeros, disfrutaron de una linda tarde

Maricarmen Toledo y Eduardo Siller

Rafael Giorgana y Guadalupe Díaz

Edgardo Coghla y Brenda Marín

13


14

Jueves 11 de octubre de 2012

Salud

Propiedades del chayote, tómalas en cuenta

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

l chayote, chayota, tayota o papa del aire es el fruto del sechium edule, nombre científico de la chayotera.

E

Planta originaria de Centroamérica, que tiene tantos nombres como sitios en los que se cultiva y de la que se utilizan tanto sus frutos como sus hojas, tallos y raíces. Conoce las propiedades del chayote y los beneficios de su consumo para tu salud. A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial en Centroamérica. Cada lugar le da un nombre distinto, se lo conoce también como chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire y muchas denominaciones más.

Lorien Rubio cuidando su figura y alimentándose sanamente

El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

No sólo se consume el fruto, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluido en las dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso, también es una verdura apta para el tratamiento de enfermedades del estómago y diabetes. El consumo del Chayote mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras de el riñón bajo ciertos tratamientos


Splendor

Le celebran sus 37 años

Jueves 11 de octubre de 2012

& Rostros

15

Por Rómulo Laguna Fotos Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo n esta ocasión las mañanitas son para nuestro amigo Alejandro Figueroa, quien en días pasados desprendió una hoja más de su calendario personal, motivo por el cual su grupo de amistades se reunieron para pasar una noche de lo mas divertida, dicha celebración se llevó a cabo en el restaurante Fuddruckers en Plaza Altabrisa, lugar al que todos los invitados llegaron en punto de las ocho de la noche, el momento mas especial para el festejado fue cuando todos le entonaron las mañanitas, los buenos deseos y muestras de cariño no se hicieron esperar. ¡Felicidades Alex!

E

ALEJANDRO FIGUEROA Roxana Caloca, Carolina Sala y Alejandra Zúñiga

Liz Escayola y Mario Figueroa

Ricardo Lázaro, Luis Fernando Delgado y Luisa Treviño

León, Yoli de la O y Claudia Priego

Martha Capetillo, Linda Cruz y Paola Reyes


16

Jueves 11 de octubre de 2012

Belleza

Aprende los trucos, para verte cómo una modelo

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

as modelos son la imagen misma del glamour y la elegancia y tú puedes verte como una de ellas.

L

Una modelo tiene confianza en si misma. La confianza puede fingirse al principio pero es preferible desarrollarla aceptando tu cuerpo y rostro. Esto se consigue de varias formas y hablaremos de ellas a continuación. Sin confianza la imagen de la modelo no puede conseguirse.

Postura. La postura correcta es esencial para verte elegante y mostrar auto confianza. Al tener buena postura te ves más alta y esbelta o al contrario la mala postura te hace ver más bajitas y gordita

Buen cuerpo. No tiene que ser delgado pero tiene que estar bien cuidado. Aun las modelos más llenitas tienen cuidado de no ganar mas peso y tener un cuerpo firme. Para tener el cuerpo firme se necesita ejercicio.

No tienes que necesariamente usar maquillaje todo el tiempo pero debes de saber aplicarlo para cuando lo necesites.

Ropa y estilo

Mantén un buen corte de cabello. Es esencial tener el cabello saludable y brillante, si tu cabello esta maltratado lo mejor es cortarlo y cuidarlo para que crezca sano, experimenta con peinados

Las modelos aprenden mucho de estilo por estar rodeadas de diseñadores y estilistas. Ellas crean su propio estilo, el cual generalmente es informal pero sofisticado. La mayoría de las modelos mezclan su ropa y crean conjuntos únicos y apropiados para su estilo de vida. No temas experimentar con ropa, encuentra tu estilo probándote mucha ropa, fijándote como se visten las personas que más admiras en las revistas o la vida real, adapta los looks a tu estilo.

Maquillaje. Daniela Domínguez, siempre tan guapa

Aprende a maquillarte, ya sea tomando una clase, visitando un mostrador en una tienda o experimentando.

Cabello.

Expectativas correctas. Las modelos que ves en las fotos no existen, esas fotos son alteradas digitalmente para que se vean más bellas, más flacas, más altas etc. No esperes verte perfecta, la perfección no existe. Todo lo anterior te hará sentir mejor contigo misma y esto aumentara tu confianza en ti misma. Al mismo tiempo entre más confianza desarrolles más bonita te veras y el circulo continuara. Todo esto es un proceso no un solo evento, ten paciencia y míralo como algo divertido.


Splendor & Rostro Jueves 11 de octubre de 2012