Issuu on Google+

RUMBO NUEVO

GIL

ANDREA

¡Feliz día de las madres!

Jueves 10 de mayo de 2012

Villahermosa, Tabasco, México

www.rumbonuevo.com.mx

SPLENDOR & ROSTROS

ANDRADE

CONSTANZA


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

H

8 10 12 15

SR

6

CINTHIA MENDOZA RENATA LOPE GABRIELA

DE LA

Consentida en su cumpleaños

CRUZ

LINDA CALCÁNEO Momentos Inolvidables

PAMELA COBOS Nuestra generación

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Feliz día de las madres

Y

Disfrutaron de una linda tarde

´ ¿QUIÉRES

KARINA SALAZAR

SPLENDOR & ROSTROS

ola a todos los queridos lectores me es gusto escribir para todos ustedes y desearles un excelente Diez de Mayo, que se la pasen de maravilla en compañía de sus familiares.

SR?

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DI R E CT O RI O

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO DIRECTOR GENERAL

LIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZ SUBDIRECTORA GENERAL

www.rumbonuevo.com.mx RUMBO NUEVO

ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER P. COORD. GENERAL

La simpática Victoria Saint Martin Lara estuvo muy felicitada por cumplir un año más de vida, para lo cual sus papás, le organizaron una albercada con sus amigas quienes se la pasaron muy divertidas. Luego de largo rato en la alberca, las jovencitas salieron a disfrutar de todo lo que había en la fiesta para saborear, esquites, hot-dogs, cupcakes, hielitos y un sinfín de golosinas, sin faltar el tradicional pastel de chocolate, momento en que le cantaron “Las mañanitas” a Victoria Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores las madres. En México durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición que mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas. Así también muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás.

Los editores

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZ

COORD. DE SUPLEMENTOS

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

En la portada del día de hoy tenemos a Andrea Gil de Andrade y a la pequeña Constanza Andrade quienes nos regalaron una linda sonrisa para engalanar nuestra sección SR.

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS Les deseamos a todas las reinas del hogar, porque hoy le estamos festejando su día, SR les desea muchas felicidades y que se la pasen de maravilla, así que a consentirlas se ha dicho, no dudes en felicitar y disfrutar de un día maravilloso son tus seres queridos.

Iniciando el día Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Une sus vidas

El próximo fin de semana es la guapa Cinthia Flores y Adrián Carpizo, la ceremonia religiosa se realizara en la Iglesia de la Santa Cruz y la recepción en el salón de las Ilusiones del Thomas Garrido Canabal.

Alegre Baby Shower

Fue el que le organizaron a Niza Romero sus amigas, la cita fue a partir de las cinco del a tarde en un conocido restaurante, no dudemos que la futura mamá y sus amigas se hayan divertido de lo más lindo.

Carmita Zurita y Nilza de la Torre

Feliz día

Le deseamos a nuestra amiga Rosita Pérez, ya que dentro de muy poco estará de manteles largos, no dudemos que sus seres queridos y amigos la feliciten deseándole lo mejor de lo mejor, felicidades Cristina Priego, Carmelita Casanova, Quina de García e Isis Lara de Piña

Lulú Pérez y Xóchitl Robles

Nena Calcáneo

Marisela Nieto y Rocío del Campo

Alda Sánchez RUMBO NUEVO

Concha Suárez

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

Felicidades

3


4 SR

Andrea Gil

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 20112

SPLENDOR & ROSTROS

joven, alegre y madre Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y LA MODERNIDAD IDEOLÓGICA, LA TECNOLOGÍA Y LA LIBERACIÓN FEMENINA HAN PERMITIDO INCLUSO DEMANDADO- LA INSTRUCCIÓN DE LA MUJER A LA PAR DEL HOMBRE, ELLO YA NO ES UNA NOVEDAD. NO OBSTANTE, HASTA HACE UNOS AÑOS ERA EXTRAÑO QUE UNA MADRE DE FAMILIA SE PREOCUPE POR INICIAR O CONTINUAR UNA CARRERA, POR ASCENDER PROFESIONALMENTE O DIRIGIR EMPRESAS. NUESTRAS MADRES DE HOY DEMUESTRAN EXACTAMENTE LO CONTRARIO, SON EMPRENDEDORAS, AUDACES Y TIENEN AMBICIÓN PROFESIONAL. POR ELLO, EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL, LES BRINDAMOS UN SINCERO Y CALUROSO SALUDO, CARGADO DE AFECTO Y BUENOS DESEOS Disfrutando del amor de su hija

RUMBO NUEVO

Andrea Gil


SR

SPLENDOR & ROSTROS

UNA MADRE EJEMPLAR ES ASÍ COMO SE COMO SE CONSIDERA ANDREA VICTORIA GIL GIL, QUIEN CUENTA CON 22 AÑOS DE EDAD, SU SIGNO ZODIACAL ES ESCORPIÓN, ELLA ESTA CASADA CON CARLO ENRIQUE ANDRADE MARTÍNEZ, LO QUE A ELLA LE GUSTA COMER SON LAS ENSALADAS YA QUE LLEVA UNA BUENA ALIMENTACIÓN, ASÍ TAMBIÉN SU BEBIDA PREFERIDA ES EL AGUA, LO QUE MÁS DISFRUTA CON SU HIJA Y ESPOSO ES IR A LA PLAZA Y LA PLAYA. ANDREA DISFRUTA DEL 10 DE MAYO CON SU MAMÁ Y SU SUEGRA YA QUE VAN A COMER O CENAR Y SE REÚNEN AMBAS FAMILIAS.

Siempre al pendiente de su hija

El amor de madre e hija

Andrea se considera una mamá moderna

LA PEQUEÑA CONSTANZA ANDRADE GIL, CUENTA CON TRES MESES Y MEDIO, SU SIGNO ZODIACAL ES ACUARIO, SU COMIDA PREFERIDA ES LA LECHE Y JUGOS DE FRUTAS QUE LE PREPARA SU MAMÁ, SU JUGUETE PREFERIDO ES UN OSO DE PELUCHE QUE LE REGALO SU TÍA JENNIFER, LO QUE MÁS DISFRUTA LA PEQUEÑA ES ESTAR CON SUS ABUELITOS Y SERES QUERIDOS

Siempre consintiendo a Constanza

Linda sonrisa nos regalaron

RUMBO NUEVO

Momentos tiernos

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Felicidades, a todas Por Alejandro Figueroa

H

Rumbo Nuevo

oy es un día muy especial para todas las mamás tabasqueñas, quienes desde tempranas horas recibirán el calor y amor de sus hijos y seres más allegados, este 10 de mayo sin duda será una fecha llena de buenos deseos y bonitos regalos. A Laura Ocaña, Marissa Portilla, Lupita de la Torre, Edith Pérez, Nena Rabelo, Nena Rosique, Irma León, Cristel Dueñas, Teté Aguado, Karina Salazar y a ti mamá por ser quien eres, a todas y cada una de ellas les deseamos lo mejor. Felicidades.

Nena Rosique y Teté Aguado

Karina Salazar de Morlet

Margarita Camberos y Lisseth Ortiz

Malena Gutiérrez

RUMBO NUEVO

María Elena Ruiz y María Elena Huerta


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Pili Pato con Luis Fernanda y Pilar Helena Rojas Graciela Prieto y Nerra Juárez

Zoila Hernández y Tete Pavón

José Antonio Nieves, Rosita Rosado y Juan Darío Nieves

Nereyda Canto con Jorge González y Paula y Camila Gutiérrez

Irene Sánchez y Miri Andrade

Celia Torres y Fernando Vázquez

Gloria Susunaga y Paloma Arzubide

María Teresa Guzmán y María Teresa Priego RUMBO NUEVO

Frida y Montserrat Celorio con Austria de Celorio

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

las mamás tabasqueñas hoy en su día

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Eloisa Lara, Victoria y Alejandro Saint Martin

la pequeña se Por Nelly Sáenz

L

Rumbo Nuevo

a simpática Victoria Saint Martin Lara estuvo muy felicitada por cumplir un año más de vida, para lo cual sus papás, Eloisa Lara y Alejandro Saint Martin, le organizaron una albercada con sus amigas quienes se la pasaron muy divertidas. Luego de largo rato en la alberca, las jovencitas salieron a disfrutar de todo lo que había en la fiesta para saborear, esquites, hot-dogs, cupcakes, hielitos y un sinfín de golosinas, sin faltar el tradicional pastel de chocolate, momento en que le cantaron “Las mañanitas” a Victoria para que pidiera un deseo y apagara las velitas, rodeada de sus amigas y su familia. La cumpleañera y sus invitadas se divirtieron a lo máximo.

Victoria Saint Martin

Miranda Bustamante

Además

Cinthia Mendoza y Renata Lope

Carolina Cadena y Alejandra Salazar RUMBO NUEVO

* LA FESTEJADA SE LA PASÓ DE LO MÁS DIVERTIDA * LINDOS REGALOS NO SE HICIERON ESPERAR * DEGUSTARON DE UN RICO PASTEL * LOS JUEGOS NO SE HICIERON ESPERAR * LINDA MAÑANA DISFRUTÓ LA FESTEJADA * VICTORIA SE LA PASÓ CONSENTIDA POR SUS PAPAS


SR

SPLENDOR & ROSTROS

divirtió en su fiesta de cumpleaños

Mónica de Bernal y Monied Bernal

Fatima de Villatoro y Rogelio Villatoro

Diego y Olga Piña

Alejandra Salazar y Cecy Tozca

Alejandro Sainmartin

Valeria Pérez y Karina Mendoza RUMBO NUEVO

Alejandro y Diego Saint Martin

Isabella y Viviana Rodríguez

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

9


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

En un lugar mágico, festejó su cumple

Michell Ordorica

Ana Canepa

Por Rómulo Laguna Fotos Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

n esta ocasión las mañanitas son para la guapa Gabriela de la Cruz Minaya quien fuera embajadora del municipio de Paraíso ya que en días pasados estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, rodeada de sus familiares, amigos y sus compañeras embajadoras festejó en uno de los mejores lugares que nuestro estado tiene El Bellote lugar en el que degustaron de ricos platillos, aguas frescas y una linda vista a tan espectacular lugar. Las muestras de cariño y los buenos deseos para la cumpleañera no podían faltar. Desde la mesa de redacción de SR enviamos nuestros mejores deseos a tan guapa cumpleañera. ¡Felicidades!

Gabriela de la Cruz Minaya

Francisco de la Cruz, Beatriz Minaya y Jorge de la Cruz RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Anielka Zurita e Isabel Bolón

La foto del recuerdo con la festejada

Claudia Quiroga

Diana Paz y Daniela Ramón

RUMBO NUEVO

Julieta Zamora y Fer Gutiérrez

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

Luis Bolón, Charito León, Jorge y Alfonso Bolón

11


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Momentos inolvidables

Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Bonita familia

Quienes forman un excelente equipo son Claudia Selene Pérez con Ana Carolina y Enrique Baños ya que se caracterizan por conservan una ejemplar familia es por ello que el día de hoy le enviamos cordiales saludos ya que son seguidores de nuestra sección.

Siempre contentas

Así es como se dejaron captar Luciana Suárez y Linda Calcáneo ya que fueron captadas por nuestra lente y sin dudarlo nos regalaron una hermosa sonrisa la cual le agradecemos ya que engalanan nuestras páginas el día de hoy.

Luciendo muy bien

Se deja ver la guapa Ana Paula Rebollo ya que siempre que no las encontramos la vemos luciendo súper chic y en esta ocasión no podía ser la excepción, sin duda alguna se disponía a pasar una noche muy divertida junto a su grupo de amistades.

Excelente amistad

Es la que conservan Emma Toral, Adriana Orozco y Rebeca Jiménez quienes llevan una muy buena amistad y que siempre se les ve juntas en los mejores eventos de nuestra sociedad y compartiendo charlas muy amenas.

José Ramón Cortes, María del Mar García y Darío Cortes

Rubén Ruiz Elizondo, Marina de Ruiz, Ana Sofía Gil Ruiz y Marina Ruiz de Gil RUMBO NUEVO

Ana Paula Rebollo


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Emma Toral, Adriana Orozco y Rebeca Jiménez

Karina Ponce e Hilda Vivas

Javier Padilla y Grecy Vizcarra

Pilar Baeza, María José Rivera y Nathalia Aguilar

Luciana Suarez y Linda Calcáneo RUMBO NUEVO

Patricia Zurita

Claudia Selene Pérez con Ana Carolina y Enrique Baños

Irma Chable, Mónica de Amaro y Magnolia Gallegos

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

Yolanda Castro y Olga Suárez

13


14 SR

Aprende a combatir

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

y el nerviosismo y el estrés

y otros. Estos ejercicios usan la respiración coordinada con el movimiento.

4- Si crees en Dios.

Ora y dedica unos minutos al día.

5- Medita.

C

ado , al cuid o d n o r aB Carolin

on tanta carrera en la vida diaria es fácil sentir el peso del estrés diario. Aunque el estrés no puede eliminarse puedes aprender a controlarlo.

El estrés excesivo causa enfermedades, baja productividad, puede afectar la memoria marchita la piel, da barriga y puede hacer sentir miserables.

alud de su s

un par de segundos varias veces al día para respirar profundamente llenando totalmente los pulmones extendiendo el abdomen y expirando despacio. Todos sabemos lo relajante que es esto y es tan fácil hacerlo.

2- Haz ejercicio.

Con algunos pasos sencillos puedes relajarte.

No solo es bueno para mantenernos saludables también ayuda a relajarnos y nos hace sentir bien. Estudios recientes encontraron que en casos de depresión leve el ejercicio ayuda tanto como los medicamentos.

La respiración profunda nos relaja. Tomate

Ejemplos de esto son el yoga, pilates, ballet

1- Respira.

La meditación puede tomar solo un par de minutos si deseas. La meditación nos ayuda a calmarnos y alejarnos de todo sin salir de la casa.

3- Haz ejercicios de flexibilidad.

RUMBO NUEVO

6- Usa fragancias.

Muchos aceites esenciales tienen propiedades relajantes como la lavanda, manzanilla, cítricos etc. Puedes usarlos en quemadores, velas o en productos de baño.

7- Practica algo nuevo o algo que te guste frecuentemente: dibuja, pinta, toca un instrumento etc. Acuérdate de tu infancia y haz algo que realmente te guste aunque sea por unos segundos. El objetivo es relajarte no alcanzar la perfección ni convertirte en profesional.


SR

SPLENDOR & ROSTROS Con una hermosa sonrisa es como este par de niñas guapas Carolina Herrera y Marycruz Cabal son captadas por nuestra lente ya que son de lo más lindas y siempre están dispuestas a ser captadas por nuestra lente.

Nuestra generación Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Súper cuates

Este trio de jóvenes llevan una muy buena amistad Bernardo Bosch, Manuel Priego y Mariano Rueda ya que siempre se les ve pasándola de lo mejor y disfrutando de gratos momentos juntos. ¡Esperemos sigan conservando tan buena amistad!

Muy linda

Carolina Herrera y Marycruz Cabal

Es nuestra amiga Pamela Cobos ya que siempre la vemos en los mejore eventos compartiendo momentos agradables junto a sus amistades. Sin duda alguna es una niña muy guapa que gusta de convivir sanamente, por ello enviamos nuestros saludos.

Felicitaciones

A nuestro amigo Emmanuel Baeza Garrido que en días pasado estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida y del que disfrutó junto a sus familiares y amigos en una amena tarde en la que no podía faltar la diversión. ¡Felicidades!

Adrián Constandse y Samuel de la Garza

Grupo de amigas, sonrientes para SR

Bernardo Bosch, Manuel Priego y Mariano Rueda

RUMBO NUEVO

Pamela Cobos

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2014

Coquetas

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 10 de mayo de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Limpia la zona, de los ojos

C

Puedes usar varios productos, entre estos:

Removedor de maquillaje de ojos

omo ya sabes la piel alrededor de los ojos es la piel más delicada en nuestro rostro. Sin cuidados esta área tiende a desarrollar arrugas antes de tiempo.

La opción más obvia y recomendada. Lo más importante es que no deje el área aceitosa (si lo hace es porque es aceite mineral a precio más alto) y preferiblemente que no tenga fragancia.

Hay varias formas de eliminar el maquillaje de ojos. En todo caso es importante recordar:

Limpiadora o jabón

Si el maquillaje que se usa es mínimo o si no se usa maquillaje se puede usar una limpiadora para rostro o jabón suave (sin fragancia y para piel sensitiva) con agua. No se debe usar limpiadora para piel grasa o muy perfumada. Se puede usar champú para bebes de los que evitan las lagrimas.

Aceite mineral

Este es el llamado aceite de bebé. Lo puedes comprar en la farmacia, es muy barato. Evita las fragancias y preservativos, úsalo puro. Si la piel es grasa o propensa a acne no lo uses. Aplícalo con un algodón.

Aceites vegetales

Se puede usar un aceite ligero como oliva u almendra. Con los aceites hay que tener cuidado que no penetren en los ojos. Si deseas puedes utilizar una bola de algodón seco, después de la limpieza para absorber el exceso de aceite. Estos aceites también acondicionan las pestañas al mismo tiempo. Aplícalo con algodón.

1- Elimina el maquillaje con cuidado. Los movimientos deben de evitar estirarla o retorcerla.

Vaselina

2- Por estar tan cerca de los ojos hay que evitar poner productos ya sea limpiadora o maquillaje en los ojos para evitar infecciones e irritación.

No la recomendamos pero puede usarse especialmente si se ha usado maquillaje a prueba de agua o mucho maquillaje. Si se usa hay que tratar de eliminarla con un algodón mojado al terminar para evitar puntos negros o poros obstruidos.

Eliminando el maquillaje de ojos

Esponjas especiales

Ale López RUMBO NUEVO

No son recomendadas, son caras, contaminan el medio ambiente y no son más efectivas que los otros métodos. Son convenientes al viajar, sobretodo en el aeropuerto. Enjuaga tu cara después de la eliminación del maquillaje para eliminar los residuos del limpiador mismo.


Splendor & Rostro Jueves 10 de mayo de 2012