Page 1

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Domingo 7 de octubre de 2012

Renata Arceo

Excelente domingo le deseamos


Splendor

& Rostros

Monserrat y Moisés Díaz

Verónica Cortes y Miranda García

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, y claro sus amigos de Splendor y rostros les deseamos que tengan un excelente día en compañía de sus amigos y familiares. En la portada del día de hoy tenemos a nuestra amiguita Renata Arceo Rueda quien nos regalo una linda sonrisa, esperamos y pases un bonito domingo. Saludos le enviamos a las amigas Miriam Bustamante, Constanza Orueta e Ivana González a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se divirtieron ya que se encontraban con sus amigas, les deseamos que tengan un bonito domingo.

Los Editores

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Luiciana Suárez y Sol Gurría

Camila González y Valentina Bustamante


Splendor

Domingo 7 de octubre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

os da gusto saludarlos y llevarles hasta sus hogares lo mejor de la nota rosa. Le enviamos un grato saludo a nuestras amigas Fatima Ferrer y Ilze Prado siempre están al pendiente de todos los detalles que traemos para ustedes, además de lucir muy guapas y de pasarla de lo mejor a los eventos a los que concurren, tal es el caso de nuestros amigos Michael Sanders, Jerónimo García, Gerardo Guerrero y Daniel González, a los que vemos siempre disfrutando de las fiestas, ya que se les ve muy bien acompañados por su grupo de amistades, no dudamos siempre la pasen muy padre, de igual manera, quienes nos regalaron una linda sonrisa fueron nuestras amigas Alexa Bellizzia y Miranda Ferrer, quienes se les vio muy contentas a un evento del colegio al que acudieron. Solo nos resta desearles un excelente día e invitarlos a que no dejen de seguir nuestra sección. ¡Saludos!

N

Michael Sanders, Jerónimo García, Gerardo Guerrero y Daniel González

Mónica Arévalo e Irery García

Ximena García y Graciela Prieto

Fátima Ferrer y Ilze Prado

Alexa Bellizzia y Miranda Ferrer

3


4

Splendor

Domingo 7 de octubre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Rosalba Aldecoa, Bárbara Aldecoa, Pedro Rafael Cabal y Yoyis Cabal

De fiesta Pasando una tarde muy divertida es como encontramos a Diana García y Emilia Sibilla ya que juntas acudieron a una piñata, el cual se divirtieron juntas a lo grande, ya que a ellas les encanta pasar tiempo juntas.

Bonitas sonrisas Son las que nos regalaron Azul García y Vero Ibarra ya que a la pequeñita le encantan las fotos y en esta ocasión como solo ellas lo saben hacer posaron para nuestra lente. Que padre disfruten de estar juntas.

Muy lindos Luciendo muy coquetos encontramos a Patricio y Nicolás Garcés acompañada de su mami Sara Miranda, los pequeños siempre lucen de maravillas y en esta ocasión no podía dejar de hacerlo, ya que les encanta verse muy lindas.

Siempre juntas Quienes disfrutan de pasar momentos muy alegres son Olga Súarez y Paula Hernandez que como madre e hija comparten tiempo juntas, y cada que tienen la oportunidad se dan a la tarea de divertirse a lo máximo, en esta ocasión ambas posaron para nuestra sección.

Julia Peralta, Galilea y Miranda Birch

Cinthia sosa y Tamara Villarreal

Olga Suárez y Paula Hernández

Karina Fajardo y Luciano Salazar

Azul García y Vero Ibarra


Splendor

Domingo 7 de octubre de 2012

& Rostros

Patricio Garcés, Sara Miranda y Nicolás Garcés

Deysi de Priego y Carlos Emilio Priego

Lorena Treviño y ana Paula Berdon

Claudia Pérez y Sergio Méndez

Aydee Hernández y Arturo Pulido

Angélica Chávez y Mariana Balboa

Emilia Sibilla y Diana García

Manuel Ordóñez y Amanda Cano

Johana Priego y Eduardo Rovirosa

5


6

Splendor

Domingo 7 de octubre de 2012

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

& Rostros

Pozole blanco de mariscos

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Rendimiento: 4 personas Ingredientes: 2 litros de agua 1 pescado entero en trozos limpio y sin escamas 2 hojas de laurel 3 dientes de ajo Media cebolla troceada 1 kilo de maíz cacahuazintleprecocido Medio kilo de pescado dorado en trozos 2 tazas de pulpo precocido 20 camarones medianos con cabeza 1 cucharada de sal 2 tazas de lechuga fileteada 1 taza de rábanos Media cebolla picada fina 3 cucharadas de orégano seco 3 cucharadas de chile piquín 1 cucharadita de sal 4 limones

Procedimiento: Lava el maíz y ponlo a cocer en suficiente agua con los ajos, la cebolla troceada y 1 hoja de laurel, sazona con una cucharada de sal y deja hervir unos 25 minutos. Escurre y reserva.Calienta el agua y hierve el pescado junto con la cebolla, 1 hoja de laurel y deja que hierva. Retira las cabezas y huesos de pescado, agrega el pulpo precocido, el pescado dorado, los camarones, orégano y el maíz cacahuazintleprecodio. Rectifica sazón y cocina por unos 5 o 10 minutos más.Sirve acompañado del resto de los ingredientes

Tamales de piloncillo Rendimiento: 28 tamales Ingredientes: 125 gramos de manteca de cerdo 2 pizcas de sal Medio kilo de harina para tortilla 2 cucharaditas de polvo para hornear 1 taza de agua Para el almíbar de piloncillo: 1 taza de piloncillo rallado 1 taza de agua 4 anises estrellas 1 manojo de hojas de maíz remojadas 4 guayabas peladas (opcional) Procedimiento: Prepara la vaporera o tamalera con agua. Para el almíbar de piloncillo, en una cacerola gruesa derrite el piloncillo con agua, y anís estrella. Cuando espese, deja enfriar y cuela. Acrema la manteca, agrega sal y la harina cernida con el polvo

para hornear. Incorpora poco a poco el almíbar de piloncillo, si la masa está muy espesa agrega poco a poco agua hasta obtener una masa suave y esponjosa. Coloca dos cucharadas de masa en cada hoja para tamal, un par de rebanadas de guayaba. Cierra, doblando la hoja y lleva a la vaporera. Cubre con hojas de tamal, un trapo húmedo y una bolsa de plástico, coloca la tapa y cocina hasta que la masa se desprenda de la hoja. Reposa los tamales, extendidos en una charola 5 minutos antes de servir. Nota: Si no vas a comer los tamales de inmediato, enfríalos y después refrigéralos o congélalos hasta el momento de comerlos


Splendor

Domingo 7 de octubre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Muchas felicidades Le enviamos a Thelma González quien cumplió un año más de vida, por ahí nos enteramos que se la pasó de lo mejor ya que sus papas la consintieron a más no poder, esperamos y te hayas pasado de lo mejor. Felicidades.

Divertidas Es así como se la pasaron Daniela Falcón, Maria Carolina García y Thayviana Torres quienes asistieron a una fiesta en donde se la pasaron jugando con sus amigas, y claro no dudaron de regalarnos una linda sonrisa, esperamos verlas pronto.

Saludos Le enviamos a las amigas Miriam Bustamante, Constanza Orueta e Ivana González a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se divirtieron ya que se encontraban con sus amigas, les deseamos que tengan un bonito domingo.

Divertido Es así como captamos a Emiliano Dominguez, a quien captamos en una fiesta en donde se la pasó de lo mejor con sus amigos jugando, así también te deseamos que tengas un bonito domingo en compañía de tu familia.

Mía Orozco

Maria Julia Castillo

Emiliano Domínguez Campo

Gabriel Vargas

Alessandra Cano

Daniela Falcón, Maria Carolina García y Thayviana Torres

Miriam Bustamante, Constanza Orueta e Ivana González

7


8

Splendor

Domingo 7 de octubre de 2012

& Rostros

Los cuidados hacia tu mascota están hechos de aluminio porque este material no se oxida y es fácil de asear. Además, tu perro no podrá mordisquearlos. También son aceptables los accesorios de plástico, siempre y cuando tu perro no los destruya. Es importante que escojas el tamaño de los utensilios en proporción al animal y que consideres el número de animales: cada uno de ellos debe tener su propio plato, para evitar pleitos o que alguno se quede sin comer.

Los Juguetes: Los huesos de carnaza son ideales, porque además de servir como juguetes, son efectivos para limpiar los dientes y fortalecerlos. Son especialmente útiles cuando los cachorros destruyen las cosas del hogar. Te conviene comprar al menos uno a tu perro. Las pelotas deben ser proporcionales al tamaño de tu perro. Nunca deben ser pequeñas porque tu mascota puede tragárselas y causarle diversos trastornos o hasta la muerte por obstrucción. Tampoco deben ser de esponja ni plástico flexible –pelotas inflables–, pues al morderlas es fácil que tu perro trague fragmentos del material, y con el tiempo tenga trastornos intestinales severos. Se recomiendan los muñecos de trapo.

En el Baño: ¿Cada cuándo debes bañar a tu perro? Debes bañarlo cada tres o cuatro semanas, para evitar el exceso de humedad en la piel y, como consecuencia, su resequedad.

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Casa y Alojamiento: rimero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio

P

. Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores. Es lo mejor para el perro y para ti. Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves. Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte. Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.

Accesorios y utensilios: Los accesorios ideales para alimentar y darle agua a tu mascota

¿Con qué debes bañarlo? Usa agua tibia y jabón neutro, con el fin de evitar enfermedades de la piel, como resequedad, caspa, urticaria, etcétera. Si el animal tiene parásitos externos como pulgas o piojos, báñalo con algún jabón especial, como jabón del Perro Agradecido, Asuntol o alguno recomendado por tu veterinario. Nunca uses champú, acondicionadores, ni detergentes, porque resecan la piel, causan caspa, o problemas que pudieran llegar a ser graves. Cepillado. Si tu perro es de pelo largo cepíllalo a diario con una carda especial –cepillo para perros– y si es de pelo corto, cepíllalo por lo menos 3 veces a la semana para mantener la sedosidad y brillo del mismo. Uñas. Si tu perro vive dentro de la casa es necesario que le revises las uñas, porque en esas condiciones las uñas no se desgastaran naturalmente y crecen en exceso. Esto le causará molestia al caminar, dolor e, incluso, se le pueden enterrar y producir abscesos. Mejor recórtalas cada dos o tres meses con la ayuda del veterinario, según sea el caso.

Oídos. Son una parte fundamental de la anatomía de tu perro. Junto con el olfato, los perros piensan con este sentido; quizás lo usan

más que la vista. Por tanto, debes limpiar los oídos de tu perro con detenimiento y cuidado por lo menos una vez al mes. El procedimiento es relativamente sencillo. Puedes utilizar agua oxigenada o un poco de vinagre rebajados con la misma porción de agua. Limpia la oreja de la parte interna –la que está en contacto con el cuerpo– con un algodón mojado con alguna de las sustancias mencionadas, cuantas veces sea necesario hasta que queden bien limpias. Posteriormente, con una mano levanta la oreja y con la otra moja un algodón limpio; exprímelo lo más posible dentro del oído. De inmediato, oprime ligeramente la parte baja del oído –no de la oreja–, y dale un ligero masaje por unos segundos. Deja que tu perro sacuda la cabeza para que expulse el exceso de líquido del oído. Por último, con un algodón seco limpia la parte interna de la oreja y del conducto auditivo. Repite el mismo procedimiento para limpiar el otro oído. Desde luego, para que lo hagas bien, necesitarás algo de práctica. Si tienes un perro de raza pequeña seguramente tendrás que limpiarle los sacos anales. Si, en cambio eres dueño de uno grande o mediano, a lo mejor no tendrás que hacerlo, pero no te confíes. Dientes. Son una parte importante, pues con ellos tu perro tritura el alimento que come. Lávalos con productos y cepillos especiales para perros; nunca con tu pasta, es muy agresiva para ellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporciónale huesos de carnaza para que se los limpie él mismo y te liberes del round. Ojos. Los ojos son la vida. Los animales de razas pequeñas suelen sufrir padecimientos en los ojos, generalmente se les irritan y lagrimean mucho. porque se encuentran cerca del suelo y el polvo los infecta. Te recomendamos laverle los ojos y el área por donde corre la lágrima –pelitos pigmentados– por lo menos tres o cuatro veces a la semana con agua de manzanilla tibia y fresca. Si tu animalito presenta otros signos, como ojos cerrados, párpados inflamados, dolor al tocarlos, comezón, inflamación del tercer párpado por más de cinco días, u opacidad del ojo, llévalo al veterinario para que haga la revisión pertinente. No dejes pasar más de ocho días sin que tu perro sea examinado por un veterinario. La negligencia puede ser grave.

Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012  

Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you