Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Domingo 22 de enero de 2012

CARLOS MARIO

LUIS ARTURO

JUÁREZ RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

H

ola queridos lectores esperamos y estén listos ´para disfrutar de este domingo en compañía de su linda familia, no dudamos y lo disfruten al máximo.

4 6 7 8

SR

8

Y

Mamis Chic

www.rumbonuevo.com.mx

Sonrieron para SR

RICAS

RECETAS

Disfrútalas en familia

REGINA SÁNCHEZ SALUD

No lo dejes pasar

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos 315 47 27

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO LIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZ SUBDIRECTORA GENERAL

RUMBO NUEVO

SR?

Excelentes amigas Se reportan Jessica Ramos y Yolanda López, quienes asistieron al cumpleaños de una amiguita en donde se la pasaron jugando con todos sus amiguitos, esperamos verlos pronto. Nos despedimos enviándoles un grato saludo a todos los que nos leen día a día.

Los editores

Llámanos al: o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

DIRECTOR GENERAL

El día de hoy vamos a empezar con los saludos, el primero es para Consuelo Ocaña de García, muy a gusto la vimos lista para divertirse con sus amigas a un evento al cual acudió en los salones de eventos del hotel Hyatt, sin duda alguna fue una linda tarde inolvidable en donde las risas y las charlas amenas no se hicieron esperar. Saludo le enviamos a Betty Milland y a la pequeña Dominica del Rivero, a ellas recientemente las captamos en una fiesta con su familia en donde pasaron una excelente tarde, les deseamos que tengan un bonito día.

Chiquitines

´ ¿QUIÉRES

MANUEL FERNÁNDEZ MÓNICA MOLLINEDO

SPLENDOR & ROSTROS

CRISTEL CELORIO Y CRISTEL DE LA FUENTE

En la portada del día de hoy tenemos a Carlos Mario y Luis Arturo Juárez, a ellos los captamos en una fiesta en donde nos regalaron una linda sonrisa, les deseamos que tengan un bonito domingo.

ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER P. COORD. GENERAL

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZ

COORD. DE SUPLEMENTOS

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

H

SPLENDOR & ROSTROS

ola buen día, el día de hoy vamos a empezar con los saludos, el primero es para Consuelo Ocaña de García, muy a gusto la vimos lista para divertirse con sus amigas a un evento al cual acudió en los salones de eventos del hotel Hyatt, sin duda alguna fue una linda tarde inolvidable en donde las risas y las charlas amenas no se hicieron esperar. Quien se encuentra en los preparativos de los quince años de su hija es Rocío Pérez, la cita es el próximo mes en el salón Valle Marino a partir de las nueve de la noche, va ser una velada inolvidable en donde la música, pondrá a bailar a más de uno. Muy alegres la lente de SR captó a Isabel Priego, Violeta Roca y Coqui Utrilla, en una alegre presentación de un lindo bebé, aprovechamos estas líneas para mandarles muchos saludos y desearles un bonito domingo. Quien anexó un año más de vida fue Lety Baeza y por tal motivo sus amigas la invitaron a desayunar, la cita fue en el restaurante del hotel Hyatt, le deseamos que siga cum- Isabel Priego, Violeta Roca y Coqui Utrilla pliendo muchos años más, felicidades. Quien también estuvo de manteles largos fue Tere Falcón y lo festejó con su linda familia y claro su esposo el cual la consintió a más no poder. Me despido por el día de hoy y les recuerdo sonreír para nuestra lente.

Graciela Mendoza y Magnolia Lanestosa

Lety Gómez y Tania de la Fuente

Consuelo Ocaña Rosanely y Violeta Roca RUMBO NUEVO

Deyanira Morales

3

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 2012

Iniciando el día

SR


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 20112

SPLENDOR & ROSTROS

Mamis chic Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludo

Le enviamos a Betty Milland y a la pequeña Dominica del Rivero, a ellas recientemente las captamos en una fiesta con su familia en donde pasaron una excelente tarde, les deseamos que tengan un bonito día.

Linda Sonrisa

Es la que nos regaló Giselle Dorantes y su hijo Guillermo del Rivero quienes asistieron a una fiesta en donde pasaron una bonita tarde, esperamos verlas pronto, así también les deseamos que tengan un bonito domingo.

Por la plaza

A quienes saludamos por un centro comercial conocido fue a Ana Cristina Ramos y a su hijo David Antonio Álvarez quienes pasaron una bonita tarde ya que compraron lindos juguetes le enviamos un grato saludo.

Muchas felicidades

Le enviamos a Rebeca Díaz quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la pase de lo más lindo en compañía de sus hijos su esposo, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más.

Nury Rosique y Emiliano Hernández

Dominica del Rivero y Betty Milland

Alberto González, Ivonne Calzada y Roberta González

Alejandro Del Alba y Rita Hernández RUMBO NUEVO

Yadira Avalos y Cristofer Fuentes


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Lizette Rojas y Carola Jofre

Regina y Eduardo Cabrales con Aurea Suárez

Giselle Dorantes y Memito del Rivero

RUMBO NUEVO

Patricio Priego, Fabiola Vidal y Max Priego

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 2012

Francisco y Alfredo Rojas con Josefa de Rojas

5


6 SR

Recetas

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Deliciosos Platillos

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Chuletas Ahumadas con Puré de Manzana

Rendimiento: 4 porciones Ingredientes: Para las chuletas: 1 cucharada de ralladura de naranja 1 cucharada de romero 3 cucharadas de aceite de oliva Medio limón, el jugo 1 diente de ajo picado 4 chuletas de cerdo ahumadas corte grueso Para el puré: 6 manzanas gala Agua (la necesaria para hervirlas) 1 rama de canela 4 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de ralladura de naranja Media taza de azúcar morena 1 limón amarillo en rebanadas 1 ramita de romero

Procedimiento: Pela las manzanas, hiérvelas en agua con canela, una vez listas machácalas o pásalas por un procesador hasta obtener un puré, mezcla con la mantequilla, azúcar y si deseas espolvorea un poco de canela. Asa las chuletas en un sartén espolvoreándolas antes con un poco de pimienta y una vez doradas sirve acompañadas del puré y de las espinacas.

Brochetas de filete de cerdo estilo peruano Rendimiento: 8 porciones Ingredientes: 1 chile habanero 2 piezas de chile serrano picado Sal al gusto 1 cucharadita de comino en polvo 1 taza de aceite de canola Una y media taza de vinagre blanco 2 dientes de ajo en láminas 1 kg. De filete de cerdo en fajitas Pimienta molida al gusto Palillos para brochetas Bolitas de yuca: 1 kg. De yuca cocida, hecha puré y colada Un cuarto de queso manchego, en cubos Harina, la necesaria Aceite para freír

RUMBO NUEVO

Procedimiento: Remoja las banderillas en agua un mínimo de diez minutos. Posteriormente sazona el puré de yuca, enharina las manos y haz bolitas con ayuda de una cuchara. Introduce un cubo de queso en el centro. Pasa las bolitas por harina, elimina el exceso y refrigera durante quince minutos. Fríelas hasta que doren. Mezcla todos los ingredientes de la primera lista (menos la sal), agrega el filete e inserta en cada banderilla fajitas de filete. Asa en parrilla y otras en sartén y acompaña con bolitas de yuca.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz

Le enviamos a nuestro amiguita Fernanda Rabelo, a ella la captamos en una fiesta en donde se la pasó jugando con sus amigos, le deseamos que pase un bonito domingo en compañía de sus papas.

Rumbo Nuevo

Excelentes amigas

Se reportan Jessica Ramos y Yolanda López, quienes asistieron al cumpleaños de una amiguita en donde se la pasaron jugando con todos sus amiguitos, esperamos verlos pronto.

Muchas felicidades

Quien está cumpliendo el día de hoy dos años es la pequeña Silvia Lopez esperamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus papas y hermanos, esperamos y se la pase de lo mejor.

Siempre juntas

Ana Sofía Rodríguez y María Alejandra Vidaurri

Ana Paula Berdon

Bernardo López Lastra

Silvana Atona

Fernanda Rabelo

Jessica ramos y Yolanda López

Paulina Chuc

Regina Sánchez y Sebastián Olvera RUMBO NUEVO

Valentina Zetera

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 2012

Chiquitines

Saludos

Vemos a las hermanas Andrea y Fabiola Ochoa y esta vez no fue la excepción, ya que asistieron a una fiesta en donde se la pasaron jugando con sus amiguitas, les deseamos que tengan un excelente día

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 22 de enero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Higiene y limpieza

en los dientes de los niños L

a salud de los dientes de los niños debe cuidarse desde el momento del nacimiento. Según informa la Academia de Odontología General, los hábitos para el cuidado de la dentadura deben empezar a desarrollarse cuando el bebé tiene cuatro meses, es decir, cuando deja la lactancia y empieza a tomar papillas y otras comidas. A partir de esta edad es cuando al niño le nace el primer diente y, durante esta etapa, el tipo de comida que consuma puede afectar a su salud dental durante toda su vida. De hecho, se ha determinado que existe una correlación entre el consumo de bebidas azucaradas durante la infancia, y el consumo posterior de alimentos con gran contenido en azúcar.

Cómo cepillar los dientes de los niños Los niños deben limpiarse los dientes, por lo menos, dos veces al día. Conviene tomar como rutina el hábito de cepillar los dientes justo antes de ir a dormir y después del desayuno. Los padres deben enseñar a sus hijos a cepillarse los dientes como si fuera un juego, sobre todo, a partir de los dos años, que es cuando la mayoría de los dientes del niño han salido. Bajo supervisión de un adulto, pueden empezar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor.

eso, es tan importante que el bebé desarrolle hábitos orientados a una buena salud dental”, señala Heidi Hausauer, dentista y portavoz de la Academia de Odontología General. “Se sabe que el azúcar causa caries durante toda la vida. Cuanto antes se acostumbre el bebé al azúcar, más probable será que, al llegar a adulto, se sienta atraído por alimentos con exceso de azúcar”.

La caries del biberón

Los zumos de fruta, por ejemplo, tienen un alto contenido de azúcar y no deberían representar más del diez por ciento de la dieta del bebé. Sin embargo, un estudio británico muestra que el promedio de los niños ingleses sigue una dieta, cuyo 19 por ciento está formado por zumos de fruta. Los zumos de fruta pueden causar erosión en el esmalte de los dientes. Por este motivo, nunca se debe dejar que el bebé se duerma con un biberón de zumo de fruta: los dientes recién salidos terminan bañados en una sustancia que produce caries rampantes en los dientes y que puede causar la denominada “caries del biberón”.

Ninguna bebida, excepto el agua, debe tomarse continuamente a lo largo del día, ni servirse más que con la comida y nunca a la hora de acostarse. Los niños a los que se suele administrar medicinas con exceso de azúcar a la hora de acostarse también corren el riesgo de formar caries. Estas caries no están causadas por los azúcares de forma directa, sino por los ácidos que se producen tras la ingesta alimentos azucarados y que usan las bacterias presentes en la placa o el sarro (el material blanco y pegajoso que se acumula en los dientes). El hábito de cepillar los dientes de forma regular y eficiente es la mejor solución para evitar la caries en los niños.

Usa una cantidad pequeña de pasta dental.

Al principio, conviene explicar a los niños la necesidad de llevar a cabo este hábito diariamente y predicar con el ejemplo. Conviene iniciar esta rutina como si fuera un juego, enseñándole la técnica manualmente para que comprenda que es importante limpiar bien los dientes por todas sus caras, porque las bacterias son muy listas pueden formar caries en los dientes si no las eliminamos todas. Evita que tu hijo sienta que la higiene dental es una forma de castigo y procura que forme parte de una expresión más de amor que se funda con el ritual nocturno. Este método es mucho menos traumático que llevar al niño al dentista para resolver problemas que se hubieran podido evitar.

Limita el consumo de azúcar

El exceso de azúcar en la infancia puede producir dependencia en el adulto. “Los hábitos de nutrición del adulto se forman al terminar la lactancia; por RUMBO NUEVO

Splendor & Rostro Domingo 22 de enero de 2012  

Splendor & Rostro Domingo 22 de enero de 2012