Page 1

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Domingo 12 de agosto de 2012

Paloma Arzubide

SIEMPRE

A LA MODA


Splendor

& Rostros

Reina Hernández e Isela Zurita

Alejandro de Alba y Rita Hernández

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusta saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, así también les deseamos que tengan un bonito domingo en compañía de sus familiares y amigos, sus amigos de Splendor y rostros les enviamos un gran saludo. En la portada del día de hoy tenemos a la simpática Paloma Arzubide, quien asistió una fiesta en donde se divirtió a más no poder ya que se encontraba con sus amiguitos y claro no dudo en posar para nuestra lente, esperamos y tengas un bonito domingo en compañía de tu familia. Bonitas sonrisas son las que nos regalaron Alin Aranda y Aitana Sierra, ya que a la pequeñita le encantan las fotos y en esta ocasión como solo ellas lo saben hacer posaron para nuestra lente.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Aurora Cabrera y Mariana Ascencio

Olga Arceo y José Antonio Hernández


Splendor

Domingo 12 de agosto de 2012

3

Fotos: Nelly Sáenz

& Rostros

Gretel Pérez y Paola Pérez

Paola Cámara y Diego Emilia Narváez

Domenica Pedrero e Irma Rosique

Alin Aranda y Aitana Sierra

Marco Ordoñez y Laura Moreno

Moisés Calcáneo y Eli Mendoza

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

De fiesta Pasando una tarde muy divertida es como encontramos a Domenica Pedrero e Irma Rosique, juntas acudieron a una piñata, el cual se divirtieron a lo grande, ya que les encanta pasar tiempo juntas.

Bonitas sonrisas

Yelene y Yunue Sánchez con Norma Valdez

Elizabeth Basto y Salazar

Son las que nos regalaron Alin Aranda y Aitana Sierra, ya que a la pequeñita le encantan las fotos y en esta ocasión como solo ellas lo saben hacer posaron para nuestra lente. Que padre disfruten de estar juntas.

Muy lindas Luciendo muy coquetas encontramos a Yelene y Yunue Sánchez acompañadas de su mami Norma Valdez, las pequeñas siempre lucen de maravillas y en esta ocasión no podía dejar de hacerlo, ya que les encanta verse muy lindas.

Siempre juntas Quienes disfrutan de pasar momentos muy alegres son Gretel Pérez y Paola Pérez, ya que como madre e hija comparten tiempo juntas, y cada que tienen la oportunidad se dan a la tarea de divertirse a lo máximo, en esta ocasión ambas posaron para nuestra sección


4

Domingo 12 de agosto de 2012

Rumbo Nuevo

Deliciosos Platillos

Por Nelly Sáenz

Recetas

Bistec con salsa de chile pasilla Ingredientes Salsa: 1 tomate rojo asado Media cebolla asada 2 dientes de ajo asados 4 chiles pasillas sin semillas, asados Media taza de caldo de pollo 1 cebolla chica en plumas 2 tazas de nopales en julianas 1 cucharada de aceite de oliva 8 bisteces de res de 180 gramos cada uno 1 cucharadita de orégano 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo picados 1 taza de frijoles bayos refritos 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta 1 cucharada de aceite de oliva 4 tazas de papas cambray 1 cucharadita de pimienta 1 rama de romero 1 cucharadita de sal 12 tortillas de maíz 1 cucharada de cilantro lavado, desinfectado y picado Media taza de queso panela rallado

Procedimiento: Salsa: licua todos los ingredientes y reserva. En un tazón mezcla los nopales, cebolla aceite, los bisteces en trozos o tiras, agrega orégano y cocina en un sartén caliente. Una vez cocida la carne agrega la salsa y cocina a fuego bajo 5 minutos más para que todos los sabores se integren. Sazona con sal y pimienta. Mientras en un sartén aparte calienta el aceite de oliva, coloca el ajo y deja sude, agrega los frijoles, sal, pimienta y mezcla perfectamente. Reserva. Mezcla las papas con aceite, pimienta, romero y sal. Sirve los bisteces, por un lado los frijoles, agrega queso panela rallado, cilantro y acompaña con las papas cambray y tortillas de maíz calientes

Hamburguesa a los tres chiles Ingredientes: 1 huevo batido Pan molido al gusto Avena al gusto 500 grs. de carne molida de res Sal al gusto para sazonar 2 chiles guajillos 1 diente de ajo pelado Media cebolla chica troceada 2 chiles pasilla 2 chiles anchos Aceite al gusto Pimienta al gusto para sazonar 1 cucharada de salsa inglesa 4 cucharadas de perejil picado fino 1 cucharada aceite 2 cebollas fileteadas 1 paquete de pan para hamburguesas Mayonesa al gusto Mostaza al gusto 1 jitomate en rodajas Secreto Gourmet para la salsa de queso: 1 paquete de queso manchego rallado Media taza de leche 1 cucharada de perejil picado finamente

Procedimiento: Pon en un tazón el huevo, el pan molido, la avena, la carne molida, la sal y mezcla bien para incorporar los ingredientes. Licua los chiles guajillo previamente hidratados y limpios, el ajo, la cebolla, los chiles pasilla, el chile ancho, el aceite, la salsa inglesa y sal y pimienta para sazonar, hasta que se forme una pasta pesada. Hecho esto, vierte la salsa sobre la carne molida, agrega perejil y mezcla. Utiliza una tapa y un pedazo de bolsa de plástico para formar las hamburguesas y en un sartén pon aceite y cocina la carne de las hamburguesas, los aros de cebolla morada, sal y un poco de pimienta blanca. Calienta en la plancha o en un sartén el pan y ponle las hamburguesas, los aros de cebolla, la mayonesa, la mostaza, un poco de perejil picado y tapa con el pan. Sirve y acompaña con la salsa de queso. Secreto Gourmet: En una olla pon el queso manchego rallado, la leche, el perejil y mezcla bien para que se derrita.


Splendor

Domingo 12 de agosto de 2012

& Rostros

5

Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludos Le enviamos a las amigas Eloísa Lara de Saint Martin y Esther Flores, a quienes captamos en un desayuno en donde la charla amena y el ambiente fue de lo más agradable, esperamos verlas pronto.

Linda tarde Es la que pasó Conchita de Evia, Cinthia de Evia y Mirna Evia, quienes asistieron a una reunión en la cual se encontraban sus amigas, no dudamos hayan pasado una tarde muy amena, así también esperamos verlas pronto. ¡Saludos!

Excelente día Son los que les deseamos a las damitas Olguita Núñez y Yanira Morales, ya que

Olguita Núñez y Yanira Morales

Marcela Membreño y Erika Flores

ellas tienen una linda amistad y siempre se les ve pasando gratos momentos, esperemos hoy estén a lado de las personas que las quieren mucho.

Amena mañana A quien captamos pasándola de lo mejor fue a Yuyi Pérez y Gema Nieves, ya que juntas acudieron a un evento en el que no dudamos la pasaron muy bien, esperemos pronto volver a encontrarlas y saludarlas nuevamente.

Conchita de Evia, Cinthia de Evia y Mirna Evia

Eloísa Lara de Saint Martin y Esther Flores

Norma y Graciela López

Yuyi Pérez y Gema Nieves

Alejandra y Andrea Alquicira


6

Domingo 12 de agosto de 2012

Sopa de letras

Colorear Ayuda a Pepe a llegar a la meta

Encuentra estos 6 nombres de MamĂ­feros PERRO, GATO, CONEJO, CAMELLO, LOBO, HAMSTER

Colorea a la familia de Bart Simpson


Splendor

Domingo 12 de agosto de 2012

& Rostros

7

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Niño de diez A quien le enviamos un grato saludo es al pequeño Diego Miranda, quien es muy aplicado y por tal sus padres están muy orgullosos de él, por ahí nos enteramos que ya esta listo para iniciar el nuevo ciclo escolar, desde esta mesa de redacción le enviamos un enorme saludo.

Excelentes primos Son Fernando Romero y Lizbeth Miranda a ellos los captamos muy contentos por la plaza, así también les enviamos un saludo, nos enteramos que ya esperan con ansias entrar a la escuela, esperamos verlos pronto.

Muchas felicidades Le enviamos a Valeria Zoe Garcia, quien cumplió un año más más de vida, por ahí nos enteramos que se la pasó de lo mejor ya que sus papas la consintieron a más no poder, esperamos y te hayas pasado de lo mejor. Felicidades. Fernando Romero y Lizbeth Miranda

Camila González, Valentina y Miriam Bustamante, Constanza Orueta e Ivana González

Diego Miranda

Regina Hinojosa y Regina del Río

Roberto Rodríguez y Amir Madrigal

Leonardo y Roberto Carlos López Cruz

Ximena y Julio Contreras


8

Domingo 12 de agosto de 2012

Qué es una vacuna? Salud

y por qué la necesitan los niños

¿Cuándo debe vacunarse mi niño o niña? Las recomendaciones acerca de cuándo debe vacunarse su hijo cambian de vez en cuando. Usted puede obtener una copia de los más recientes child (1-page PDF file; About PDFs) or adolescent (Archivo PDF de1 página ; About PDFs (sobre los archivos PDF)) esquemas de vacunación de una organización tal como la Academia Estadounidense de Médicos de Familia , de la Academia Estadounidense de Pediatría o le puede preguntar a su médico de familia. Las vacunas usualmente comienzan a ponerse cuando su niño tiene dos meses de edad y se completan en su mayoría cuando el niño tiene seis años de edad.

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

¿Qué es una vacuna? uando los gérmenes entran en el cuerpo el sistema inmunitario los reconoce como substancias extrañas y estas se designan con el nombre de antígenos. El sistema inmunitario luego produce la cantidad correcta de anticuerpos para combatir los antígenos.

C

Las vacunas contienen antígenos que causan enfermedades. Sin embargo, los antígenos en las vacunas están debilitados o muertos. Esto significa que no pueden producir los signos (señas) o síntomas de la enfermedad pero sí estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro. Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos los niños erradicando enfermedades graves de la niñez.

¿Las vacunas son seguras? Las vacunas por lo general son bastante seguras. La protección que proporcionan las vacunas supera ampliamente el riesgo tan pequeño de que éstas ocasionen problemas graves. Las vacunas han hecho que en la actualidad sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez. Hable con su médico de familia si usted tiene alguna pregunta.

¿Existen algunas razones por las cuales mi niño no debiera ser vacunado?

¿Las vacunas tienen efectos secundarios?

En algunas situaciones especiales los niños no deben vacunarse. Por ejemplo, algunas vacunas no deben ser administradas a niños que tienen ciertos tipos de cáncer o ciertas enfermedades, o que están tomando medicamentos que disminuyen la capacidad corporal para resistir una infección.

Algunas vacunas pueden causar efectos temporales leves tales como fiebre, sensibilidad al tacto o un abultamiento debajo de la piel en el lugar donde se puso la vacuna. Su médico de familia hablará con usted sobre posibles efectos secundarios relacionados con ciertas vacunas.

Si su niño ha tenido una reacción grave a la primera inyección de una serie de vacunas, su médico de familia probablemente hablará con usted sobre las ventajas y las desventajas de ponerle a él o a ella el resto de las inyecciones de la serie de vacunas.

Splendor & Rostro Domingo 12 de agosto de 2012  

Splendor & Rostro Domingo 12 de agosto de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you