Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Domingo 27 de enero de 2013

Fernando Rabelo

Listo para disfrutar el domingo


Splendor

& Rostros

Amigos sonrieron para nuestra lente

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios

Buenos Días

DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Queridos lectores esperamos y estén listos para disfrutar de este bello día en compañía de sus familiares, ya que es un día en donde papás e hijos se encuentran descansando en su casa. En la portada del día de hoy nos engalana Fernando Rabelo Pedrero, quien sin duda alguna disfrutó de una alegre fiesta en compañía de sus amigos, le deseamos que tenga una excelente mañana. A quien le adelantaron su cumpleaños por adelantado fue a Nelly de Sáenz y por tal motivo sus amigas la invitaron a desayunar en el restaurante del hotel Crowne Plaza, muchas felicidades le deseamos. Nos despedimos por el día de hoy y no duden en leernos todos los días.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Alejandro Márquez Pintado

Lucy Salazar y Regina Beltrán


Splendor

Linda cumpleañera, de lo más consentida & Rostros

Domingo 27 de enero de 2013

3

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa / Nelly Sáenz

uy alegre es como nuestra lente captó a Nelly de Sáenz, quien desprendió una hoja más de su calendario particular y para celebrarlo sus amigas la invitaron a desayunar, la cita fue en el restaurante La Galia del hotel Crowne Plaza a partir de las diez de la mañana, sin duda alguna se la pasaron de lo más lindo. Las muestras de cariño y los buenos deseos no se hicieron esperar, le deseamos a la festejada muchas felicidades y que sigan cumpliendo muchos años más. Enhorabuena

M

Margarita Madrigal y Magda Ruiz

Thelma Priego y Elizabeth Jatto

Lupita Priego y Magnolia Sánchez

NELLY DE SÁENZ


4

Domingo 27 de enero de 2013

Splendor

& Rostros

Encuentra la diferencia entre los dibujos

Divertida sopa de letras

Colorea a Hello Kitty


Splendor

Domingo 27 de enero de 2013

& Rostros

5

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

De fiesta Disfrutando una tarde muy divertida es como encontramos a Carmen Contreras y Alicia Méndez ya que juntas acudieron a una piñata, el cual se divirtieron juntas a lo grande, ya que a ellas les encanta pasar tiempo juntas.

Bonitas sonrisas Son las que nos regalaron Faby Ruiz y sus hijas Ana Karen y Gabriela Ruiz ya que a las pequeñitas le encantan las fotos y en esta ocasión como solo ellas lo saben hacer posaron para nuestra lente. Que padre disfruten de estar juntas.

Muy lindos Luciendo muy coquetos encontramos a Manuel Garcia, acompañada de su mami Silvia Garibay ya que siempre nos regalan una linda sonrisa, espermaos verlos pronto.

Siempre juntas

Sergioy Abenamar Herrera con Mónica de la Fuente y Washintong Herrera

Regina Sánchez y Rosalba Aldecoa

Silvia Garibay y Manuel Leonardo García

Quienes disfrutan de pasar momentos muy alegres son Regina Sánchez y Rosalba Aldecoa que como madre e hija comparten tiempo juntas, y cada que tienen la oportunidad se dan a la tarea de divertirse a lo máximo, en esta ocasión ambas posaron para nuestra sección

Faby Ruiz con Ana Karen y Gabriela Ruiz


6

Domingo 27 de enero de 2013

Salud

La importancia de la alimentación infantil Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

continuación les transcribimos los consejos para cuidar la alimentación infantil, es importante tenerlos en cuenta, la única finalidad es proporcionar a los niños una educación tan, o más importante, que la que reciben en la escuela, la salud es básica para disfrutar de la vida.

A

Desayunar en casa. No debemos olvidar que el desayuno es la comida más importante del día y debe ser completo. Los alimentos que no deben faltar en la primera comida del día son: fruta, cereales y sus derivados, lácteos y aceite de oliva. No dejar que piquen entre horas. Es común que los niños lleguen sin hambre a la comidas por culpa del ‘picoteo’ entre horas. Evitarlo ayuda a acabar con las quejas y negativas hacia el resto de platos. Fruta o bocadillos en el recreo. Las comidas fuera de casa son las más vulnerables. Es conveniente sustituir la bollería por piezas de fruta o bocadillos. Comer todos los tipos de alimentos de forma variada. Es importante llevar una alimentación variada, que incluya los diferentes grupos de alimentos. Evitar que se entretengan mientras comen. Cuando se distraen algunos padres intentan forzarles y los niños asocian el momento de la comida a un mal ambiente. La televisión no es un buen aliado para que el niño coma bien. Hacer los platos más atractivos. Buscando recetas más originales, variar los menús cotidianos con alimentos desconocidos o diferentes para que prueben nuevos sabores. Además es conveniente que ellos participen en la compra y selección de menús, reconduciendo sin presión, su elección. Hacer deporte. La tendencia de niños sedentarios se está generalizando. Debemos buscar maneras de fomentar el ejercicio físico en su día a día, y el mejor modo es que nosotros participemos también de un estilo de vida activo, caminando a diario, subiendo las escaleras, saliendo en familia a pasear o montando en bici, etc. Viviana Toledo

Beber agua, es la mejor bebida. Los preferidos de los más pequeños son los

refrescos. Las bebidas azucaradas aportan mucha energía que se ha relacionado con el aumento de la obesidad infantil, por lo tanto la bebida diaria debe ser el agua. Ocasionalmente pueden tomar otras como zumos naturales 100%, pero sin sustituir al agua. Tener siempre a mano una fruta. Las frutas son un complemento clave para la alimentación de los más pequeños. Tener frutas frescas enteras, fáciles de comer o incluso troceadas en la nevera fomenta su consumo a cualquier hora del día. Acompañar las comidas con guarniciones de verduras. Aprovechar las guarniciones para incluir cantidades más pequeñas de sus verduras preferidas cocinadas en su punto, y reducir frituras de alimentos precocinados como las patatas fritas congeladas. Cocinar sano. Las técnicas de preferencia deben ser el hervido, horneado, salteado, plancha y vapor, porque requieren menor adición de grasas. Que nuestros hijos reciban una alimentación sana y equilibrada está en nuestras manos, es un trabajo que debemos realizar todos los días y en el que debemos prodigar con el ejemplo. Si ya tenéis instaurados los hábitos saludables en la familia, seguramente podréis aportar algunos consejos más, siempre resultarán útiles para quienes quieran dejar de cometer errores en la alimentación infantil y empezar el año adoptando estos consejos, sin darse cuenta los convertirán en un hábito.


Splendor

Domingo 27 de enero de 2013

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Siempre Juntos Se dejan las amigas Regina Abreu con Ximena y Paulina Sánchez con Fabiola Abreu quienes se llevan de maravilla, en días pasados las vimos en una divertida piñata en la cual se la pasaron increíble, esperamos verlas pronto.

En una piñata ana Carolina Rodríguez

Captamos a Ana Carolina Rodríguez, sin duda alguna se la pasó de lo mejor ya que se encontraba con sus primas, no dudamos que se hayan divertido como nunca, ya que participaron en los concursos y claro se llevaron lindos obsequios a sus casas.

Saludos Les enviamos a Geraldine López, quien asistió a una fiesta con sus amiguitas, en donde se la pasó fenomenal, esperamos y pase un bonito domingo en compañía de sus papas, y claro que este lista para iniciar una excelente semana en la escuela.

Excelentes amiguitas Pedro Suárez

Se reportan Ana Izquierdo y Elena Palomera, a ellas las vimos en una piñata en donde se la pasaron jugando así también participaron en los juegos y se llevaron lindos regalitos a sus casa

Ana Izquierdo y Elena Palomera

Regina Abreu con Ximena y Paulina Sánchez con Fabiola Abreu

Geraldine López

7


8

Domingo 27 de enero de 2013

MUCHA SUERTE e deseamos a la guapa Emma Sulub Manzo, Srita. Tabasco, quien concursara en el certamen de Miss Atlántico Internacional el cual se realizara en Uruguay del 24 del mes en curso al 2 de Febrero. En días pasados a su partida visitó las instalaciones del Diario Rumbo Nuevo agradeciendo por las coberturas cuando fue electa como Srita. Tabasco., solo nos resta desearle muchas felicidades y esperemos que nos traiga la corona como Miss Atlántico Internacional.

L

Splendor

& Rostros


Splendor & Rostros Domingo 27 de Enero 2013