Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, México, Sábado 26 de enero de 2013

Lety Oropeza Ximena Orozco Lindo sábado disfrutarán


Splendor

& Rostros

Carlos Guerrero y Silvia Castillo

Edgardo Coghlan y Sabrina Manzur

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores no de gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, así también les deseamos que tengan un excelente fin de semana. En la portada del día de hoy tenemos a Lety Oropeza junto a su pequeña Ximena Orozco quienes nos regalaron una linda sonrisa para engalanar nuestra sección, les enviamos un grato saludo. Una linda tarde es la que disfrutó nuestra amiguita Fernanda Bautista Dueñas, cuando festejó un año más de vida en compañía de su mami y sus amiguitas, la cita fue a partir de las cinco de la tarde en el salón de eventos Girly, las invitadas empezaron a llegar puntuales a la cita y claro los buenos deseos para Fer no se hicieron esperar al igual que las muestras de cariño, todas las asistentes a la fiesta se divirtieron de lo más lindo.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Erika Cuartas y Estefanía Mayorga

Yves y Maximiliano Ordóñez


Splendor

Ameno desayuno disfrutaron con amigas & Rostros

Sábado 26 de enero de 2013

3

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

xcelente mañana es la que disfrutaron las damas del Voluntariado del DIF del municipio del Centro, el cual preside Martha Martínez de De los Santos, quien junto con la directora de esta misma institución Florinda López Aguilera, ofrecieron una ameno desayuno para presentar a cada una de las integrantes del Voluntariado, la cita fue a partir de las nueve de la mañana en el salón de eventos Salón de la Ilusiones del parque Thomas Garrido Canabal, una a una empezaron a llegar las invitadas quienes no dudemos hayan disfrutado de una amena mañana al igual que asistir a los eventos que realicen este gran voluntariado para así ayudar a quien más lo necesiten.

E

M MARTHA ARTHA M MARTÍNEZ ARTÍNEZ Y Y F FLORINDA LORINDA L LÓPEZ ÓPEZ

Irene Nava, Charito Gallegos y Molly Iñiguez

Doris Iduarte y Araminta Garrido

Isabel de Cervantes y Gloria Álvarez

Hilda Alamilla

Malu Priego y María Domínguez


4

Sábado 26 de enero de 2013

Splendor

& Rostros

Divertidos se dejaron ver Pedro Gómez y Estrella Amiela

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Linda sonrisa

Nos regalaron Adrián García Carmona y Adely Juárez, a ellos los captamos en una despedida de solteros en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigos y claro no dudaron en sonreír para nuestra lente, esperamos verlos pronto.

Excelentes amigas

Enamorados

Más que nunca es como se dejaron ver Ramón López y Sheyla de López, quienes asistieron a una cena, en donde no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, les deseamos que tengan une excelente fin de semana.

Se reportan Nery Esquinca y María Lutzow quienes llevan una excelente amistad, a ellas las captamos en un antro conocido de nuestra ciudad, en donde se la pasaron de lo mejor, esperamos verlas pronto


Splendor

Consentida en su cumpleaños, por sus amigas & Rostros

Sábado 26 de enero de 2013

5

Por Alejandro Figueroa / Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

a sonriente Candelaria Suárez fue agasajada por un grupo de amigas en días pasados, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, puntuales a las nueve de la mañana las ahí reunidas colmaron de buenos deseos y muestras de cariño a la feliz cumpleañera la cual también recibió un delicioso pastel de fresas, con el cual le cantaron las tradicionales mañanitas, nos unimos a la celebración deseándole que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

L

Sandra Chávez

CANDELARIA ANDELARIA SUÁREZ UÁREZ

Elsy Flota y Carmen de la Fuente

Sofía Gaytán

Yolanda Coello y Amando Conde

Lupita Priego


6

Splendor

Sábado 26 de enero de 2013

Quien posó para nuestra lente es nuestra amiga Fabiola Noceda, a quien saludamos en una fiesta en donde sin duda alguna se la pasó de lo mejor con sus amigas, desde esta mesa de redacción le deseamos que tenga un excelente día.

Esperanza Sánchez Mogel, celebró un año más de vida para festejar su onomástico, los familiares y amigos, le organizaron una agradable recepción en un reconocido salón de fiestas, en el bello municipio de Huimanguillo Tabasco.

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Linda sonrisa es la que nos regalaron Olivia Broker, Lichita Perezpriego y Lupita Lastra, a ellas las captamos en una reunión en donde la charla amena no se hizo esperar les deseamos que tengan un excelente día.


Splendor

Barbie en su fiesta de cumpleaños & Rostros

Sábaado 26 de enero de 2013

7

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na linda tarde es la que disfrutó nuestra amiguita Fernanda Bautista Dueñas, cuando festejó un año más de vida en compañía de su mami y sus amiguitas, la cita fue a partir de las cinco de la tarde en el salón de eventos Girly, las invitadas empezaron a llegar puntuales a la cita y claro los buenos deseos para Fer no se hicieron esperar al igual que las muestras de cariño, todas las asistentes a la fiesta se divirtieron de lo más lindo con los juegos al igual que disfrutaron de una rica merienda y claro como en toda piñata lo que no podría faltar fue a la hora de romper la piñata, solo nos resta desearle muchas felicidades a nuestra pequeña amiguita y que siga cumpliendo muchos años más enhorabuena.

U

Alejandra Mateo

Ana Karen y Gaby Artiachi

Marlen Gómez

Camila Peña

Yoselin Olivos

FERNANDA BAUTISTA


8

Sábado 26 de enero de 2013

Salud

Cuidados básicos para un cuerpo de envidia

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Cuidados básicos Con un mínimo de cuidados y un poco de orden en nuestro plan de comidas, tendremos un cuerpo sano y esbelto. Estar bella por dentro y por fuera pasa primero por sentir una actitud vital y feliz frente a la vida. Hay que olvidarse cuanto antes de someterse a torturas físicas y sacrificios gastronómicos que nos colocan al borde de la lipotimia. Es necesario tomarse la vida con calma y gozar del placer de los cuidados corporales sin obsesiones competitivas. Lo ideal es seguir un plan de cuidados en armonía con las estaciones y el propio cuerpo. Sin embargo, la norma general es cuidarse mucho en primavera y verano.

En Movimiento Quemar calorías. No hay nada mejor que combinar la actividad física con una alimentación saludable. Si conseguimos incluir en nuestras pautas de vida un equilibrio entre la dieta y el desgaste físico, habremos conseguido la llave del éxito. Sin embargo, si comemos más calorías de las que gastamos, los kilos se irán acumulando. Resulta muy fácil de entender, pero muy difícil de llevar a la práctica. Gimnasia en casa. Con sólo cinco minutos de gimnasia al levantarse, el cuerpo se pone en forma para todo el día. En ayunas el ejercicio es más eficaz que a cualquier otra hora del día. Es bueno asumirlo como una rutina antes de la higiene dental. Yoga. Antes de ir a la cama y para liberar los músculos de las tensiones acumuladas durante toda la jornada, resulta muy conveniente practicar cinco minutos de yoga o meditación. Estirar un poco el cuerpo, relaja la mente y ayuda a mitigar las malas posturas del día. Además es un momento ideal para practicar el control de la respiración. Nuestro descanso será más profundo y reparador. Ana Lilia Brindis

No al sedentarismo: Siempre es buen momento para apuntarse a un gimnasio, acudir a un polide-

portivo o una academia de baile. Además de hacer un beneficio a tu cuerpo, es un descanso de la rutina diaria. Será preferible elegir una actividad que nos motive de alguna manera para evitar abandonos a corto plazo. Las mejores para moldear el cuerpo son el baile, la natación, caminar, subir escaleras o pasear al perro. Hay que pensar en alguna actividad que nos divierta y que se adapte a nuestro tiempo libre. Sin obsesiones: Ante toda mucha deportividad, así nunca habrá un fracaso. Lo más frustrante es pensar en un éxito fulminante o marcarse metas a corto plazo. La actividad es algo divertido y saludable no como un medio para adelgazar o acabar con tu celulitis.

Alimentación: un poco de todo sin abusar Comer bien se refleja no sólo en la báscula, también en nuestro aspecto general: pelo brillante, sentido del humor, resistencia frente al cansancio. La ración ideal: En una dieta sana se debe comer de todo sin abusar de nada. Las porciones ideales de cada grupo de alimentos han sido medidas por la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar el grupo de cereales-arroz-pastas (6-8 porciones), vegetales (3-5 porciones), frutas (2-4 porciones), lácteos (2-3 porciones), pollo- pescado- carne- legumbres- huevos (1-2 porciones) y finalmente el grupo de grasas, aceites y azúcar debe ser un complemento mínimo. No a las dietas draconianas: Además de estar pasadas de moda, las dietas estrictas pueden atentar directamente contra la salud. En ocasiones resulta mucho peor el remedio que la enfermedad. Cuando existe un sobrepeso de más de cinco kilos, lo más apropiado es consultar al médico. Desintoxicación semanal. Un día a la semana a base de zumos, agua mineral y caldos vegetales, es el sistema más eficaz para depurar el cuerpo. Para conseguir la hidratación adecuada, será necesario tomar como promedio un total de dos litros en invierno y tres en verano


Splendor & Rostros Sábado 26 de Enero 2013