Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Miércoles 1 de febrero de 2012

ADRIANA

RODRÍGUEZ

GUSTAVO LASTRA

SR le da la bienvenida al mes del amor y la amistad RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días H

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

4 6 10 12 15

SR

8

Y

Adiós a su soltería

LUCIANA SALA

Alegre en su fiesta de cumpleaños

MARCELO

DEL

TORO

anotó siete chuzas en su cumpleaños

LUCIENDO Irene Valencia

A LA MODA

PATY BEZARES Y CHARBEL DAGDUG De todo un poco

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Alegre piñata disfrutó

www.rumbonuevo.com.mx

IRMA SOFÍA OSORIO EDUARDO ROJAS

´ ¿QUIÉRES

CECI GONZÁLEZ

SPLENDOR & ROSTROS

ola a todos, espero que estén disfrutando de un lindo día, hoy como todos los días vamos a mandarles muchos saludos a la gente bonita de nuestra sociedad la cual si no es por ello no estuviéramos haciendo esta linda edición.

SR?

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO DIRECTOR GENERAL

LIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZ SUBDIRECTORA GENERAL

RUMBO NUEVO

ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER P. COORD. GENERAL

Una tarde verdaderamente musical disfrutaron las hermanitas Daniela Contreras Ponce quien cumplió 7años y Monserrat Contreras Ponce 5 años, en esta ocasión gozaron de una entretenida fiesta doble, la cual tuvo lugar en un lindo salón Mundo Pequeño. El tema de la fiesta fue “Disco”, por lo que los papás de las homenajeadas, Karina Ponce y Carlos Mario Contreras, no descuidaron ni un solo detalle para que todos los invitados vivieran al máximo esta celebración.

Pantuflas, muñecos de peluches y lindas pijamas fueron algunas de las prendas que sobresalieron en la fiesta de la pequeña Luciana Sala, quien celebró un año más de vida, ya que sus papás le organizaron una reunión de puras. Las risas se escucharon por todo el salón Girly en donde se realizó dicha fiesta. Una noche divertida noche es la que pasó la pareja formada por Irma Sofía Osorio y Eduardo Rojas, quienes contraerán matrimonio el sábado cuatro de febrero, por tal motivo su grupo de amigos les organizaron una despedida de soltera mixta la cual se llevó acabo en el Lienzo Charro en punto de las nueve de la noche.

Los editores

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZ

COORD. DE SUPLEMENTOS

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

Quien disfrutó de una linda mañana el día que anexó un año más de vida, fue nuestra amigas Paola Matus y por tal motivo sus amigas la invitaron a desayunar, la cita fue a partir de las diez de la mañana en el restaurante La Ceiba.

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

disfrutó de una mañana en compañía de sus amigas Q

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

uien disfrutó de una linda mañana el día que anexó un año más de vida, fue nuestra amigas Paola Matus y por tal motivo sus amigas la invitaron a desayunar, la cita fue a partir de las diez de la mañana en el restaurante La Ceiba, no dudamos que la festejada se la haya pasado de lo más lindo, las charlas amenas estuvieron presentes al igual que las muestras de cariño, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, felicidades.

Ruth Mateospayro y Maricela Rivera Piza

Paola Matus

Amanda Morales y Claudia Gurza

Alegres momentos

Feliz cumpleaños

Por Alejandro Figueroa

Le deseamos con mucho cariño a Antonia Carrera, Amieva Estrella y Alina Lopezconde, quienes el día de hoy están desprendiendo una hoja más de su calendario particular, sin duda alguna le deseamos que sigan cumpliendo muchos años más, felicidades.

Rumbo Nuevo

Guapa embajadora

Es Daniela Ramón Madrigal, quien representara al bello municipio de Huimanguillo Tabasco, no dudemos que hará un excelente papel y deje en alto este bello municipio, le deseamos lo mejor de lo mejor.

En espera de su bebé

Se encuentra la linda Luisa Daniela Sobrino Saavedra, quien esta en una linda tapa la cual es el embarazo, no dudemos que su esposo Ramón Hernández al igual que sus familias estén de lo más alegre, felicidades

Viviana Pedrero y Nelly Celorio

Lupita Bañuelos

RUMBO NUEVO

Mercy Segura y Sonia Ruiz

Tere Prats y Carmencita Angles

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 20112

SPLENDOR & ROSTROS Por Nelly Sáenz

U

Rumbo Nuevo

na noche divertida noche es la que pasó la pareja formada por Irma Sofia Osorio y Eduardo Rojas, quienes contraerán matrimonio el sábado cuatro de febrero, por tal motivo su grupo de amigos les organizaron una despedida de soltera mixta la cual se llevó acabo en el Lienzo Charro en punto de las nueve de la noche, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de ricas botanas y cocteles preparados para la ocasión, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para la joven pareja, sin duda alguna el ambiente fue de lo mejor ya que el dj con los éxitos del momento puso gran ambiente y claro la charla amena no se hizo esperar, esperamos y hayan pasado una divertida noche

Laura Moreno y Marcos Ordoñez

Irma y Eduardo RUMBO NUEVO

Martin Hernández y Mirna Jacinto


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Lina Zarate

Fernando Rojas, Manuel Pinedo y Concha Palomeque

despedida vaquera en su honor

Adry Martínez

Erick cortes y Maritere Zavala

Además

* TODOS LUCIERON CON ROPA VAQUERA * LOS NOVIOS SE VEÍAN MÁS ENAMORADOS QUE NUNCA * LAS FOTOS DE RECUERDO NO SE HICIERON ESPERAR * LA REUNIÓN SE PROLONGO HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA.

Yely Trevillo

Gilberto Moreno y Alicia García

RUMBO NUEVO

Olga Moreno

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

Malena Gutiérrez Y José Luis Fernández

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

una alegre pijamada en su cumple P

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

antuflas, muñecos de peluches y lindas pijamas fueron algunas de las prendas que sobresalieron en la fiesta de la pequeña Luciana Sala, quien celebró un año más de vida, ya que sus papás le organizaron una reunión de puras niñas en la que la festejada aprovechó para que todas sus invitadas disfrutaran de una entretenida fiesta en donde la mesa de postre no podría faltar. Las risas se escucharon por todo el salón Girly en donde se realizó dicha fiesta, y después de varias horas llegó el momento de quebrar la piñata, la primera fue la festejada, quien lució feliz en este día tan emotivo en su vida y que seguramente recordará por muchos años, claro el pastel y las mañanitas no podrían faltar.

Luciana Sala

Mariamelba González y Paula Balcázar

Ana Paula Chamarro y Najla Neme RUMBO NUEVO

Daniela Contreras


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Lorien Puig y Ceci González

Mariela Torres y Paulina Huerta

María Valeria Ruiz y Cassandra Silva

Renata Arceo y Tania Palet

Daniela Beltrán

Roa Aurora Cabrera

Valentina Ruiz RUMBO NUEVO

Luciana y Daniela Sala

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

Hilen y Aline González

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

diversión y muchas sorpresas

Daniela Contreras Ponce, Monserrat Contreras y su mami Karina Ponce

Por Alejandro Figueroa

U

Rumbo Nuevo

na tarde verdaderamente musical disfrutaron las hermanitas Daniela Contreras Ponce quien cumplió 7años y Monserrat Contreras Ponce 5 años, en esta ocasión gozaron de una entretenida fiesta doble, la cual tuvo lugar en un lindo salón Mundo Pequeño. El tema de la fiesta fue “Disco”, por lo que los papás de las homenajeadas, Karina Ponce y Carlos Mario Contreras, no descuidaron ni un solo detalle para que todos los invitados vivieran al máximo esta celebración. Los niños comenzaron a llegar esa tarde portando originales atuendos, y rápidamente la música los puso a bailar para luego disfrutar de los entretenidos concursos que se organizaron. Antes de terminar la fiesta a cada niño se le obsequió su dulcero, pero sin lugar a duda el momento más especial fue cuando Daniela y Monserrat, con gran fuerza, apagaron las velitas de su pastel, solo nos resta desearle muchas felicidades

Daniela

Monserrat RUMBO NUEVO

Erika Castillo y Diego Mendoza


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Elenita Cortes y Betito Vázquez

Carlos Azuara y Lety Hernández

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

Sandra Sutara con Bruno y Edgardo Torres

9

Además

Camila Ocaña

Ceci González

Regina Ocaña

Daniela Rodríguez

* ROMPIERON DOS PIÑATAS * LA MESA DE POSTRES NO PODRÍA FALTAR * LA MÚSICA DISCO PUSO A BAILAR A LOS INVITADOS * LOS CONCURSOS NO SE HICIERON ESPERAR * LA FIESTA SE PROLONGO HASTA EL ANOCHECER

Lindos hermanitos divirtiéndose

Ana Carolina Rodríguez, Mía Bulnes y Lorien Puig

Pato Berdón y Emanuel Jiménez RUMBO NUEVO

Bernardo Gómez y Rocío Campos


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

anotó siete chuzas en su cumpleaños Patricio del Toro, Verónica Cunninghan y Marcelo del Toro

Por Nelly Sáenz

U

Rumbo Nuevo

na mañana de lo más alegre es la que pasó Marcelo del Toro Cunninghan quien cumplió siete años de vida y por tal motivo sus papas le celebraron ese día tan especial, la cita fue en punto de las diez de la mañana en Fun City, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de ricas hamburguesas y papas a la francesa, sin duda alguna las felicitaciones y lindos regalos recibió el festejado, así también el ambiente fue de lo mejor ya que todos los invitados realizaron concursos, lo más emotivo de la mañana fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas a Marcelo y degustaron del rico pastel, esperamos y haya sido un día que siempre recuerdes, muchas felicidades

Marcelo del Toro

Carlos Armando Cordero y José Manuel Alarcón

Luis Daniel Abreu y Marco Brown RUMBO NUEVO

Diego López, Jaime Merodio y Leonardo de la Mora

Carolina Reyes con Emmanuel y Emiliano Jiménez


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Manuel Andrade con Manuel Andrade hijo, Manuel Orueta, Patricio Berdon y Diego Saint Martin

Alejandro Manzur y Víctor Pérez

Fernando Castillo y Manuel Fernández

Andrea Brown y Eduardo López RUMBO NUEVO

Carlota Morlet, Karina Salazar y Arturo Morlet

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

Olga Chamarro con Patricio y Emilia Kaim

11


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Luciendo siempre guapas Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Magaly Acosta

Marisol Vázquez

RUMBO NUEVO

Irene Valencia


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Es así como se deja ver la guapa Julieta Duran y esta vez no fue la excepción, ya que asistió a una fiesta en donde se la pasó de lo mejor ya que se encontraba con sus amigos y claro acaparo la mirada de todos los ahí presentes.

De noche en la ciudad

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Excelentes amigas

Se reportan Toñita Evia y Osly Hernández, a ellas las captamos en una fiesta en donde la charla y el ambiente fue de lo mejor, por ahí nos enteramos que ya tienen todo para este fin de semana.

Muchas felicidades

Le deseamos a Sandra Carmona quien cumplió un año más de vida, esperamos y se la haya pasado de lo mejor, rodeada de sus familiares y amigos, por ahí nos enteramos que recibió lindos regalos.

Saludos

Les enviamos a Abraham Manzanilla, Alejandro Cachón y Gerardo Priego a ellos los captamos en una fiesta en donde se divirtieron a más no poder, les enviamos un grato saludo

Abraham Manzanilla, Alejandro Cachón y Gerardo Priego

Carola Ramos y Pamela Fojaco

Paulina Díaz Julieta Durán

Luis Priego, Diana Monraz y Manuel Balcázar RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

Siempre chic

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Beneficios

de la zanahoria para la salud

pués de que las luces se atenúan.

ndez Gugú Herná

L

as zanahorias son verduras de color naranja con hojas verdes y tallos que se pueden cultivar en jardines o comprar en los supermercados. Los beneficios de las zanahorias van mucho más allá de su capacidad conocida para mejorar la visión de las personas. Están llenas de compuestos que tienen la capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer. Los compuestos también ayudan en la lucha contra los ataques al corazón y ayudan a reducir el colesterol.

El color naranja de la zanahoria proviene de un poderoso antioxidante, el beta-caroteno. El Beta-caroteno es uno de los más grandes beneficios de las zanahorias. El betacaroteno combate los radicales libres, que son moléculas maliciosas dentro del cuerpo que causan enfermedades en el corazón y el cáncer. Los radicales libres también son causa de la degeneración macular, la causa principal de los adultos mayores para perder

su visión. El beta-caroteno se convierte en vitamina A, una vez esté dentro del cuerpo. Esta conversión es el mejor resultado de los beneficios de la zanahoria ya a la hora de mejorar la visión. Es un hecho bien conocido que las zanahorias se cultivaron durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los pilotos a ver mejor durante la noche. La vitamina A forma un pigmento púrpura que le brindan a nuestros ojos la necesidad de ver con poca luz. Este pigmento púrpura se conoce como la rodopsina y se encuentra en una zona sensible a la luz de la retina. Cuanta más vitamina A dentro del cuerpo significa que producen más rodopsina. Las personas con niveles bajos de la rodopsina pueden desarrollar ceguera nocturna, por lo que es casi imposible que puedan conducir en la noche o ver en una sala de cine des-

Otro antioxidante que hace que los beneficios de la zanahoria sean tan importantes es el alfa-caroteno. El alfa-caroteno, aunque no también es conocida como beta-caroteno, se ha demostrado que puede combatir el cáncer. Los estudios han demostrado además que son menos propensos a morir de cáncer si se consume una dieta rica en antioxidantes. Aunque la mayoría de las verduras pierden sus nutrientes a través de la cocina, la cocina es en realidad uno de los beneficios de la zanahoria. Cocinar una pequeña cantidad de zanahoria hace que los altos niveles de fibra dietética en el interior liberen el beta-caroteno a partir de sus células, todo esto para que el cuerpo pueda absorberlas. Hacer jugo de zanahoria también rompe las fibras, permitiendo que el beta-caroteno pueda ser absorbido. La grasa del Beta-caroteno tiene que viajar a

RUMBO NUEVO

través de la pared intestinal y el cuerpo. Inmersión Comer vegetales con zanahorias, como por ejemplo una ensalada de zanahoria ayudará con todo el proceso de digestión. Es una buena idea para recortar la parte verde de las zanahorias antes de guardarlas. La parte superior de la hoja eliminará los beneficios nutricionales y la humedad de las zanahorias antes de que pueda ser consumida. Las propiedades de la zanahoria para bajar de peso se basan en su composición química:

Es antioxidante por su alto contenido en betacaroteno que, además de cuidar tu piel y ayudar a broncearte, mantiene joven a tus células. Es depurativa: Por su alto contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo, de esa forma regula también el tránsito intestinal. Es des inflamatoria, evita el meteorismo y ayuda a prevenir la hinchazón, por exceso de gases. Es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales. Es altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

2

2 3

4

3

De todo un poco Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Una mamá muy consentidora es Erandi Rodríguez de Mayo, se dejó ver con Alessandra e Iván Mayo, la cita fue en una alegre reunión familiar, la cual disfrutaron cada momento, así también se tomaron muchas fotos para el recuerdo.

Lety Pacheco, María Fernanda Riraura y Gloria Roldan, disfrutaron de una mañana de lo más amena en divertida reunión, en donde se la pasaron de maravilla, la cita fue en el restaurante Sambors a partir de las diez de la mañana, esperemos verlas más seguido. Gran grupo de amigos, no dudaron en sonreír para nuestra lente, así como ellos no dudes en sonreírnos para así engalanar nuestra divertida sección, le deseamos que disfruten de un lindo día.

4 RUMBO NUEVO

1

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2014

1

Siempre alegres es como captamos a Paty Bezares y su pequeño hijo Charbel Dagdug, los captamos alegres disfrutando de una linda fiesta en donde se la pasaron de maravilla, solo nos resta desearles que tengan un bonito día.

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 1 de febrero de 2012

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Soluciones para, acabar con las ojeras L

as ojeras se presentan por muchos motivos, entre ellos dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, etc. Para solucionar este problema existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados. Tanto hombres como mujeres tienen bolsitas bajo sus ojos, e intentan como pueden eliminarlas, por eso aquí se conocerán los consejos más útiles.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras tienen varios orígenes. En la mayoría de los casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es en extremo delicada, es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles. A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil. Esto provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles.

La situación se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma. Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel.

Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados. En varios casos, los genes o los propios hábitos hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada opaca. Entonces, para poder tratar las ojeras es importante entender qué las causa. Karla Gil, guapa como siempre

El cansancio, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los facto-

res que generan las ojeras.

Por su permanencia, se las puede dividir en transitorias o provocadas. Estas últimas son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, incluso de la mala alimentación. Las ojeras se presentan en cada persona de un color diferente, lo que depende del tipo de piel. En quienes tienen piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel color mate las ojeras se presentan verdosas; y en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo.

Cómo se puede solucionar este problema

Éstas se pueden atenuar con tratamientos o disimular con maquillaje. Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. También, una buena solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede RUMBO NUEVO

usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.

Más tratamientos caseros

Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té de este producto puede ayudar después de una larga noche o, incluso, después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y, por lo general, algunos de los ingredientes naturales que estos usan son la manzanilla, la caléndula y el árnica.

Spledor & Rostro Miercoles 01 de febrero de 2012  

Spledor & Rostro Miercoles 01 de febrero de 2012