Issuu on Google+

www.rumbonuevo.com.mx

REVISTA

EL CONCIERTO PROGRAMADO PARA ESTE SÁBADO, SE ENCUENTRA EN EL OJO DEL HURACÁN Y ES TEMA DE POLARIZACIÓN EN LA CAPITAL YUCATECA A RAÍZ DE LA REPRESIÓN A MANIFESTANTES EL PASADO 4 DE JULIO PAG. 8

Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Francisco Solano

67 AÑOS

Villahermosa, Tabasco Viernes 15 de julio de 2011

SHAKIRA

Planean

boicotear show


2

RUMBO NUEVO

HOROSCOPOS

ARIES:No desaproveches el tiempo

No te cierres a las posibilidades de poner a funcionar tu dinero en un negocio que te han ofrecido, pero antes de lanzarte a una gestión económica arriesgada lo primero es informarte adecuadamente. Asesórate con profesionales expertos en finanzas y negocios y luego toma tus medidas. Este viernes presenta alternativas interesantes, sobre todo para los arianos que se encuentran solos. GÉMINIS:Mejor reserva tu opinión

REVISTA

Viernes 15 de julio de 2011 TAURO:Se materializará algo deseado

Este viernes refulges con el carisma de tu signo y esto es magnífico si estás en plano de conquista o conociste recientemente una persona que te interesa. Si no es así y tu vida transcurre tranquilamente dentro del tono familiar o amistoso podrás ponerle un poco de “sabor” a tu relación y avivar el fuego de la pasión. Es un momento de energía mental y se te ocurrirán ideas que podrán darte dinero en poco tiempo. CÁNCER:Un período de cumpleaños

Has estado esperando por un momento para declarar tus sentimientos o disfrutar de una noche diferente y el mismo ha llegado con el tránsito lunar y la influencia positiva de Mercurio, tu regente, directo. En este ciclo planetario se van a aclarar dudas y vas a saber exactamente qué es lo que mejor te conviene en el amor. ¡Algo bello ocurre que cambia tu dinámica social! Es tiempo de desengavetar ese proyecto que hace tiempo tienes en mente.

En un viaje próximo a realizar se te presentará una ocasión ideal para realizar una inversión económica, algo que te dará lo necesario para aumentar tus ingresos. No des la espalda a esa oportunidad. Hay gastos extras, inesperados, que requerirán que saques dinero de tus reservas, pero no te inquietes porque si lo tomas como una buena inversión estará regresando aumentado hacia ti en poco tiempo.

En tu vida emocional y afectiva hay ondas positivas, pero no descuides los detalles y alegra con un regalo sorpresivo a tu pareja o la persona que amas. Un toque delicado en tu relación acentuará el impacto de tu personalidad y garantizará que este próximo fin de semana te envuelva un halo de intensidad en tu intimidad. Pon a funcionar tu imaginación y crea una atmósfera divertida y sensual en tu habitación pues así excitarás más a tu pareja.

Tus asuntos marchan bien, pero debes ser selectivo a la hora de escoger las personas que te ayuden para no cometer el error de depositar tu confianza en gentes irresponsables. Usa tu intuición durante los negocios que te propongan este fin de semana. No gastes energías en discusiones absurdas que te roben tiempo y simplemente sigue tu camino sonriente.

LEO:No te lamentes después

LIBRA:Es tiempo para alejar los celos

VIRGO:No te inquietes que todo llegará

ESCORPIO: Se avecina un ciclo de fiestas

Es día y noche de sorpresas y en el amor ocurren novedades. Un amigo te confiará algo que te admirará. Tal vez sea una declaración sentimental o una confidencia en la que te enteres de alguien que te busca, y a quien no le has prestado atención. Dedícate más tiempo a ti mismo, a estar con tus pensamientos e ideas y no dejes que tu vida y energía se disperse haciendo muchas cosas que no tienen relación con tu trabajo.

Hay un vuelco formidable en tu fortuna y muy pronto recibirás noticias de un aumento de sueldo, una promoción o un viaje imprevisto que incrementará notablemente tus ingresos y dará un giro positivo a tu status y nivel económico. Si estás soltero y buscando pareja este puede ser tu jueves de encuentros inusitados y felices. Donde menos piensas puede estar la gran oportunidad que cambie tu horizonte sentimental.

Ciertamente van a ocurrir cosas inesperadas en tu vida laboral que podrían inquietarte, pero para sacarles el mejor partido no debes reaccionar enseguida sino estudiar el por qué de la situación, ver su lado positivo y actuar después con calma. Este es tu día zodiacal, el jueves de corazonadas e intuiciones y si las sigues descubrirás el amor en alguien que conociste hace poco y te ha robado el sueño.

Hoy viernes que la Luna está en tu signo mantén una posición muy discreta en un negocio y no agobies a los demás con preguntas constantes. Tu insistencia desproporcionada en la firma o cancelación de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas para tener dinero. Hay señales mixtas que se cruzan en tu camino y te pueden confundir haciéndote creer que existe amor cuando solamente hay amistad.

Ten cuidado para que no se te vaya la mano con los demás exigiendo demasiado pues no te conviene en el trabajo ni en el amor. Cada cosa en su tiempo y medida. Lo desacostumbrado y novedoso será una sorpresa agradable te causará admiración por la manera en que se produce mediante un encuentro o una conversación inesperada en la que te enteras de muchas cosas.

Recuerda que siempre debes atender tu vida amorosa con detalles, ternura y dejando a un lado imposiciones o fatalismos. El dinero que estás necesitando llega a tu vida en soluciones inesperadas con la influencia astral que ahora se esparce en tu signo pisciano. Pronto estarás manejando y administrando recursos propios, sobre todo si estás empezando algún negocio .

SAGITARIO:Pon a funcionar el entusiasmo

ACUARIO:Mantén un tono medio

CAPRICORNIO:Circunstancias prometedoras

PISCIS:No te preocupes


RUMBO NUEVO

REVISTA

Viernes 15 de Julio de 2011

3

Arámbula gana juicio contra el SAT

MÉXICO, DF AGENCIAS

Aracely Arámbula ganó un juicio contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que acusaba a la actriz de tener una deuda de 1,2 millones de pesos por presuntamente omitir el pago de impuestos, de

ANA DE LA REGUERA

Presente en Hollywood

L

La cinta “Cowboys & Aliens” en la que participa cerrará el Festival

MÉXICO, DF AGENCIAS

Internacional de Cine Latino en Los Ángeles

a película “Cowboys & Aliens” en la que participa la actriz veracruzana Ana de la Reguera ha sido la elegida para cerrar la XV edición del Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles que inicia este fin de semana. El festival de nueve días a realizarse en el Teatro Egipcio, en Hollywood, presentará más de 70 películas, documentales y cortos de 14 países, incluyendo dos estrenos mundiales y seis primicias nacionales. Además de la veracruzana, durante el evento se entregará un premio al director de fotografía mexicano Guillermo Navarro por su trayectoria que incluye una veintena de cintas en las que destaca El Laberinto del Fauno, por la cual ganó el premio

Oscar, además de Cronos, Hellboy I y II, Desperado, Del crepúsculo al amanecer, Una noche en el museo y la próxima entrega de la saga de Crepúsculo. Este festival fue creado por el actor de origen mexicano Edward james Olmos, el productor George Hernández y Marlene Dermer en 1996 como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana y desde 1997 se entrega el premio “Gabi” a la trayectoria, en honor a Gabriel Figueroa, primer cinematógrafo mexicano en ser nominado a un Oscar, por su trabajo en La noche de la iguana. “Cowboys & Aliens” cerrará el festival el 25 de julio, cuatro días antes de su estreno nacional. La película de ciencia ficción es estelarizada por Harrison Ford, Daniel Craig, Olivia Wilde y Ana de la Reguera fue coproducida y coescrita por el también mexicano Roberto Orci.

acuerdo con el programa Hoy. La también cantante logro el falló a su favor, después de tres años, porque el SAT cometió el error de no asegurarse que Aracely recibiera la notificación. El pleito legal fue resuelto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Detienen a acosador de Halle Berry

MÉXICO, DF

AGENCIAS

Halle Berry y su hija ya no tendrán que vivir con miedo, pues un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles dio a conocer que Richard A. Franco, de 27 años, debe permanecer lejos de la actriz a una distancia de a 100 yardas, debido a que era acosada por dicho sujeto. Y es que Franco intentó saltar una barda de la casa de Berry ubicada en Hollywood Hills, el lunes y la orden fue dictaminada un día después; cabe destacar que Halle hizo la denuncia ante la corte 3 veces, pues hubo otras ocasiones en que el sujeto se hizo

presente en su casa. De hecho, la actriz de 44 años de edad ya había contratado a elementos de seguridad para que resguardaran su persona y a su hija, quienes fueron los que detuvieron a Franco el lunes por la noche. Se conoce de Richard cuenta con un historial de eventos violentos y de drogas, tras las indagatorias se descubrió que realizó un libro de historias de locura, en las que venía el nombre de Berry, el cual también fue presentado en la corte. El 1° de agosto del presente año, Franco tendrá que presentarse a audiencia para que sepa si se le ampliará la sentencia a 3 años, además de que debe una fianza de 150 mil dólares.


4

RUMBO NUEVO

REVISTA

FRIDA SOFÍA EN LA PRESENTACIÓN

Fragancia de Fergie

C

Asisten famosos al lanzamiento del nuevo

perfume de la vocalista de Black Eyed Peas

MÉXICO, DF AGENCIAS

on la presencia de personalidades como Fabiola Campomanes, Pambo, Vanessa Huppenkothen y Frida Sofía, se llevó a cabo la presentación de la fragancia de la cantante y bailarina Fergie. Vocalista de la agrupación Black Eyed Peas, la intérprete ahora se suma a las famosas que desean dejar parte de su esencia mediante una fragancia que evoca sensualidad, modernidad y seguridad. La noche de este miércoles se llevó a cabo la presentación de ‘Outspoken intense by Fergie’, por lo que algunas personalidades de la farándula se dieron cita para desfilar por la alfombra roja, montada para este evento. Pese a la lluvia, poco a poco fueron llegando famosos como Pambo, quien a su paso por la alfombra platicó sobre sus nuevos planes, en particular el de su nuevo disco. Aunque no quiso adelantar quienes serán los invitados para este proyecto, la cantautora reconoció que habrá muchas sorpresas, pues además ahora no sólo le cantará al amor. La conductora de televisión Vanessa Huppenkothen, para esta ocasión decidió lucir un minivestido, que a su paso por la alfombra robó las miradas, aunque en esta ocasión no quiso detenerse para hablar de ningún tema. Minutos después el conductor Uriel del Toro, también hizo su llegada. Fabiola Campomanes fue de las últimas en llegar al festejo, pero ella decidió pasársela bien y disfrutar del buen ambiente que se hizo en el bar, donde una Dj se encargó de amenizar previo a la presentación de la fragancia. Quien causó revuelo fue Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, quien escasamente habló con los medios de comunicación; sin

embargo, dejó entrever que muy pronto tendrá una sorpresa que comunicar. Tras la llegada de estas personalidades se dio paso a presentar la fragancia, hecha a base de la exótica fruta llamada carambola, flor de la pasión y almizcle. DESCARTA FRIDA SOFÍA

QUE LE PESE SER PARTE

PINAL Frida Sofía, hija de la cantante rockera Alejandra Guzmán, asegura que no le pesa ser parte de la dinastía Pinal, pues ella también tiene su talento, “estoy muy orgullosa de mi padre y madre”, dijo. En declaraciones a la prensa, durante su llegada a la presentación de un perfume, en un evento realizado en esta ciudad, la joven platicó brevemente con los medios de comunicación, aunque no despejó las dudas sobre cuál será su proyecto de vida profesional. Al ser cuestionada sobre si seguirá los pasos de su madre, la rockera Alejandra Guzmán, sólo indicó: “Pronto daré una sorpresita”, aunque reconoció que le gusta cantar y que no sería descabellado ese plan. Pero también dejó abierta la posibilidad de hacer carrera en el terreno de la actuación o el modelaje, “yo también tengo mis talentos y pronto estaré dando sorpresas, es lo único que diré por el momento”, acotó. Referente a si ahora que piensa incursionar en alguna de estas tres facetas, el apellido y la familia de la que proviene pesa, la joven comentó que no, “estoy orgullosa de mi familia, los amo y es un honor para mi ser parte de ella”. “Amo a mi padre y estoy orgullosa de mi madre, mucho más. No me pesa, pues yo también tengo mi talento, ya lo verán”, dijo la joven, quien está de visita en México. Tras estas breves declaraciones, la hija de Alejandra Guzmán disfrutó de la fiesta organizada, con motivo del lanzamiento de la fragancia de la cantante Fergie. DE LA DINASTÍA

Viernes 15 de julio de 2011


5

Ivonne Montero se casa RUMBO NUEVO

REVISTA

Viernes 15 de julio de 2011

MÉXICO, DF AGENCIAS

La guapa actriz y cantante, Ivonne Montero, quien actualmente se encuentra promocionando su disco “La Loba”, confirmó que

para principios del próximo año dejará la soltería. El afortunado de desposar a esta belleza es Fabio Melanitto, ex integrante del grupo UFF, quien le dio el anillo de compromiso hace un par de semanas, según lo

confirmo la propia actriz. La pareja se encontraba tomando un descanso en una hacienda a las afueras de la Ciudad de México, cuando Melanitto le hizo la petición de casarse con él, indica la revista TVNotas.

Ambos se encuentran muy emocionados por este hecho, que cristalizará ocho meses de noviazgo, sin importarles el tema de la edad, pues ella le lleva 11 años al cantante.

IRINA SHAYK

I

La modelo rusa y novia de CR7 estrena “look” con el cabello por encima de los hombros para la nueva campaña de lencería de Next

MÉXICO, DF AGENCIAS

rina Shayk ha decidido cambiar de look y cortarse su larga melena y así lució la modelo rusa en la presentación de la colección otoño/invierno 2011/12 de la firma británica de ropa

interior Next, con una cabellera por encima de los hombros que le da un cierto aire chic a su de por sí glamorosa y sensual imagen. La novia de Cristiano Ronaldo es la imagen de las propuestas de esta firma de lencería desde hace varios años, incluso antes de que se disparara su popularidad, ya que Irina ha visto como se multiplican hasta el infinito las propuestas de trabajo, las fiestas y alfombras rojas a las que es invitada desde que saliera a la luz su relación sentimental

con el futbolista del Real Madrid. El astro luso del futbol y la top model rusa tienen una relación más que consolidada a pesar de que él viva en Madrid y ella en Nueva York durante gran parte del año. Tanto es así que recientemente fueron captados juntos en el bautizo del hijo de CR7 y luego pasando unas románticas vacaciones en Turquía. Las muestras de cariño y las miradas de complicidad entre ellos son constantes. Y tanto amor y tanta pasión ha hecho que nuevamente saltaran

las alarmas sobre una posible boda. Según el New York Post, Irina ha comenzado a lucir durante esos días de descanso y relax un anillo de diamantes en su mano derecha, lo que ha hecho disparar, una vez más, la rumorología acerca del supuesto enlace que podría estar preparando la mediática y publicitada pareja.

Lucero y Pedro Fernández, revivirán su amor

MÉXICO, DF

AGENCIAS

Tras 28 años de haber realizado una de las mejores mancuernas en cine, la dulce pareja que protagonizaron Lucero y Pedro Fernández podría repetirse, pero ahora en “La Voz... México”, un interesante reality show de música donde se desempeñarían como jueces. Cabe destacar que el nuevo programa es la versión mexicana del conocido “The Voice”, el cual acaba de concluir en la televisión norteamericana y cuya jueza más famosa fue la cantante Christina Aguilera. Mientras Fernández afirma estar feliz con esta oportunidad porque le recuerda a su niñez al estar a lado de Lucero, se rumora que también se les estarían uniendo Pepe Aguilar y el español Alejandro Sanz, como los dos jurados restantes.


6

RUMBO NUEVO

REVISTA

Vuelve sospecha de embarazo

Viernes 15 de julio de 2011

LOS ÁNGELES, EU NOTIMEX

La socialité Paris Hilton, quien se presentó en el show “Extra”, de Mario López, donde deslumbró al portar un vestido ceñido al cuerpo color fucsia y dejó ver una “sospechosa pancita”. La protagonista del “reality show” denominado “El mundo de acuerdo a Paris”, lució su cuerpo con ese vestido rosa, pero lo que más llamó la atención fue su prominente barriga. El hecho acaparó la atención de los presentes porque ni los brazos ni el resto del cuerpo parecían haberle engordado y, dado el cuidado que tiene Paris Hilton con su físico, bien podría tratarse de un incipiente embarazo, de acuerdo con los rumores. La millonaria heredera, decla-

ró hace un tiempo: “Ser madre deber ser maravilloso, no puedo esperar a ese momento y sentir ese vínculo especial con el bebé”. Sin embargo, Paris Hilton terminó su relación el mes pasado con Cy Waits, y aunque haya sido vista con Todd Phillips, no ha mantenido ninguna otra relación seria y estable desde Waits.

“Mad Men”, la serie favorita a los Emmy

MÉXICO, DF

AGENCIAS

RICKY MARTIN

Amenazado de muerte

R

El boricua recibe el siguiente mensaje: ‘Llorarán porque pronto estarás muerto’, a través de Twitter

MÉXICO, DF AGENCIAS

icky Martin fue amenazado de muerte a través del Twitter. Según reportan algunos medios en la red, minutos antes de que el astro latino iniciara el concierto en Londres recibió un tweet que decía: “Llorarán porque pronto estarás muerto”. Sin embargo, Martin no hizo comentario alguno, aunque aseguran que acudió a las autoridades inglesas para reportar la amenaza. Actualmente Ricky ya se encuentra en Finlandia donde

cerrará su gira por Europa este viernes. Después viajará a la ciudad de Miami para ser parte de los Premios Juventud que se realizarán el próximo 21 de julio. Posteriormente iniciara con los preparativos del tour que llegara a Latinoamérica a partir del 26 de agosto en Brasil. En su paso por el continente americano el boricua ha visitado hasta el momento 10 países. Extendiendo la gira hasta el mes de octubre. Por cierto Ricky no ha sido el único que ha recibido este tipo de amenazas. Selena Gomez ha sido víctima de fuertes mensajes de las fans de Justin Bieber, así como Lady Gaga, entre otros.

RESPONDE

A AMENAZAS

El cantante Ricky Martin respondió en su página oficial de Twitter “¡Todo está bien! ¡Todo estará bien! `Everything is ok and it will stay that way’!”, refiriéndose a la amenaza de muerte que se publicó a través de la red social. El cantante recibió la intimidación durante su estancia en Londres, donde ofrecerá un concierto, de acuerdo con el programa Hoy. Al parecer el intérprete ya denunció los hechos a la policía inglesa. “Llorarán porque pronto estarás muerto”, fue el mensaje que dejó un supuesto seguidor del boricua.

La serie dramática Mad Men parte como la gran favorita para la 63 edición de los premios Emmy, con 19 candidaturas, seguida por Boardwalk Empire, con 18, y Modern Family, con 17, anunció ayer la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Las nominadas en la categoría de mejor serie dramática son Boardwalk Empire, Dexter, Friday Night Lights, The Good Wife, Game of Thrones y Mad Men, mientras que las candidatas como mejor serie de comedia son The Big Bang Theory, Glee, Modern Family, The Office, Parks and Recreation y 30 Rock. En el terreno de las mejores actuaciones de drama los candi-

datos masculinos son Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Michael C. Hall (Dexter), Kyle Chandler (Friday Night Lights), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Timothy Olyphant (Justified). Las mujeres nominadas en esa categoría son Elisabeth Moss (Mad Men), Connie Britton (Friday Night Lights), Mariska Hargitay (Law & Order), Mireille Enos (The Killing), Julianna Margulies (The Good Wife) y Kathy Bates (Harry’s Law). En el campo de la comedia los actores candidatos son Matt LeBlanc (Episodes), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Steve Carell (The Office), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Louis C.K. (Louie), Alec Baldwin (30 Rock).


REVISTA

Viernes 15 de julio de 2011

La actriz de la exitosa telenovela “Esmeralda” dedica su tiempo a la familia

L MÉXICO, DF NOTIMEX

a actriz mexicana Leticia Calderón, reconocida por protagonizar telenovelas como “Valeria y Maximiliano”, “Esmeralda” y “En nombre del amor”, celebrará este viernes su cumpleaños 43, alejada de la pantalla chica y dedicada a su familia. La artista, quien realizó una participación especial en los primeros capítulos del melodrama “La fuerza del destino”, que termina transmisiones el 31 de julio próximo, no tiene proyectos para trabajar en televisión, por lo que aprovecha su tiempo al lado de sus hijos Luciano y Carlo. De esta manera, la también conductora ha sido captada en compañía de los pequeños en semanas recientes, durante eventos como la función de la obra “Bob Esponja, La esponja que podía volar” y en la Clínica de Futbol que impartió el futbolista español Iker Casillas, en Ciudad Universitaria.

7

RUMBO NUEVO

ALEJADA DE LA PANTALLA CHICA

Leticia Calderón

llega a los 43 años Carmen Leticia Calderón León, su nombre completo, nació el 15 de julio de 1968 en la Ciudad de México. Sus padres son Mario Calderón y Carmen León. Tiene tres hermanos: Mario, Miguel y Alejandro. Durante su infancia vivió en Alvarado, Veracruz; Guaymas, Sonora, y La Paz, Baja California Sur; a los 13 años regresó a la Ciudad de México para realizar sus estudios de secundaria. Después, impulsada por familiares, acudió a un “casting” para encontrar a la protagonista de “Chispita” (1982), personaje que finalmente interpretó Lucero. Aunque Leticia no se quedó con ningún papel principal, participó como extra y recibió una beca para el Centro de Capacitación de Televisa. En 1983, a sus 14 años, Calderón recibió su primera oportunidad de manos del productor Valentín Pimstein en “Amalia Batista”, estelarizada por Susana Dosamantes y

Rogelio Guerra. Más tarde vendrían “Bianca Vidal” (1983), “Principessa” (1984), donde encarnó a la hija ciega de Angélica Aragón, y “Monte calvario” (1986), con Edith González y José Alonso. En 1986 recibió la oportunidad de interpretar un papel antagónico en “El camino secreto”, y al año siguiente hizo su primer protagónico en “La indomable”, al lado de Arturo Peniche. Posteriormente, la actriz encabezó los elencos de otros melodramas como “La casa al final de la calle” (1989), “Yo compro esa mujer” (1990), “Valeria y Maximiliano” (1991) y “Entre la vida y la muerte” (1993), además hizo una pequeña aparición en “Prisionera de amor” (1994). En 1996 actuó en la telenovela histórica “La antorcha encendida”, y un año después llegó su más grande éxito, “Esmeralda”, en el que daba vida a un personaje con el mismo nombre, que sufría de ceguera.

Sebastián Rulli logra acuerdo de divorcio

MÉXICO, DF

AGENCIAS

Todavía que mandaron la reputación de Rulli a hacerle compañía a la de Carmen Campuzano, el actor va a tener que pagar 35 mil pesos mensuales para la manutención de su hijo, Santiago, y dejarle una casa a su ex de 3 millones de pesos. El sitio tvnotas.com publicó los términos del acuerdo al que la pareja llegó: Sebastián podrá llamar a su hijo las veces que quiera, lo podrá ver un día a la sema-

na, dos fines de semana al mes, vacaciones y Día del Padre. Desde mi punto de vista, Sebastián es un padre responsable, que no dejará de mantener ni dejar sin techo a su hijo ni a su ex, que si por mí hubiera sido, después de todos los rumores de infidelidad, yo hubiera dejado a Ceci con sus purititos calzoncitos...sin bien le iba. Lo bueno es que ambos supieron ver por el bien de su niño y que arreglaron las cosas de la manera más civilizada y sin más escándalos.


8

RUMBO NUEVO

REVISTA

Viernes 15 de julio de 2011

GARANTIZAN SEGURIDAD A ASISTENTES AL CONCIERTO Quieren posicionar a Mérida como un

lugar seguro y tranquilo, los boletos

serán gratuitos para quienes desean asistir a este evento

Shakira

L

en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN NOTIMEX

as policías federal, estatal y municipal, así como el Ejército Mexicano y la Marina Armada acordaron medidas de prevención y asistencia oportu-

na mediante una estrategia de estrecha coordinación y colaboración, a fin de garantizar la seguridad a los asistentes al concierto de Shakira. La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, informó lo anterior, luego de asistir a una reunión sobre seguridad con comandantes y jefes de las corporaciones e instituciones militares. Indicó que más allá de un evento local, el concierto es de trascendencia nacional y mundial, por lo que se garantiza la salvaguarda de la integridad física y los bienes, tanto de los yucatecos como de los turistas nacionales y extranjeros. Lo anterior, afirmó, debe posicionar y confirmar a Mérida como un lugar seguro, tranquilo, una ciudad de la paz donde se garantice la inversión, un mayor arribo de turismo y por consiguiente una derrama económica, “se trata de que la gente venga en estas fechas y consideren regresar en un futuro”. Detalló que durante el concierto estarán

presentes miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, ambos en labores de vigilancia e inteligencia, así como las corporaciones de los tres niveles de gobierno o divisiones de los órganos de seguridad como son los grupos especiales. Araujo Lara recalcó que los boletos gratuitos para quienes desean asistir a este evento de nivel mundial se distribuirán hasta el próximo día 15, pero a los que vienen de otros estados o países se les reservará sus entradas sólo si confirmaron su asistencia. Mencionó que dichos boletos serán entregados en el palacio municipal y las responsables de ello serán la regidora Claudia Medina y la subdirectora de Turismo, María Isabel Bolio Rosado. Subrayó que los boletos son gratuitos y que aún hay tiempo de conseguir en las ventanillas únicas municipales, ya que las taquillas del estadio “Carlos Iturralde Rivero” ya cerraron. Refirió que a partir de este jueves, los vecinos de La Plancha recibirán sus pases especiales para poder acceder sin ningún contratiempo a sus domicilios.

Realiza Selena Gómez colección de ropa

LOS ÁNGELES, EU NOTIMEX

La actriz y cantante estadunidense Selena Gómez dio a conocer las primeras imágenes de su colección de ropa, bajo el nombre de “Dream out loud”, con lo cual cumplió uno de sus mayores sueños. La línea está pensada en todo tipo de jóvenes a partir de una propuesta que incluye desde los tradicionales cuadros escoceses y rayas hasta diseños atrevidos. Selena Gómez es la modelo de su propia ropa, con un estilo punkrock, la cantante demuestra que cada prenda es indudablemente espectacular. Lentejuelas moradas y encaje son el toque que resaltan la diversión y el coqueteo con el que se realizó cada prenda y además brinda el toque feminidad a la colección. Después del lanzamiento de su más reciente disco “When the sun goes down”, la protagonista de la serie “Los hechiceros de Waverly place”, iniciará una gira que promete ser simplemente asombrosa; en palabras de la artista “una fiesta enorme”. Para ello, solicitó a sus fans usar la colección de su línea de ropa e hizo el recordatorio a través de su Facebook, donde expresó: “No se olviden de usar sus atuendos favoritos de ‘Dream out loud’ en mi gira de verano, habrá mucha diversión. Los quiero”.


Rvista Viernes 15 de julio de 2011