Issuu on Google+

67 AÑOS Villahermosa, Tabasco Viernes 8 de julio de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano

L

DEPORTES www.rumbonuevo.com.mx

URUGUAY DESPIDE A BRASIL a selección de Uruguay calificó ayer a la final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 al eliminar en semifinales a uno de los favoritos, Brasil, por goleada de 3-0 en el Estadio de Guadalajara. Pág. 8

VENCE 3-2 A ALEMANIA, VA CONTRA URUGUAY

La selección mexicana consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar 3-2 a su similar de Alemania, en partido disputado en esta ciudad, y ahora enfrentará en el Estadio Azteca al representativo de Uruguay. Pág. 8


2

RUMBO NUEVO

DEPORTES

Viernes 8 de julio de 2011

EN COPA AMÉRICA

Tricolor obligado a ganar a Perú L FUTBOL

MENDOZA, ARGENTINA Notimex

Ante un rival como el

conjunto peruano, que

en teoría es menos fuerte que Chile, es probable

que el Tri Sub 22 tenga

una mayor oportunidad de jugar de “tú a tú”

a Selección Mexicana de futbol está obligada a lograr el triunfo mañana ante su similar de Perú a fin de mantener esperanzas de acceder a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, en partido de segunda jornada del Grupo C. El estadio Malvinas Argentinas será el escenario de este juego que está pactado para dar inicio en punto de las 21:45 hora local (19:45 del centro de México), con Sergio Pezzota (Arg.) como el encargado de aplicar el reglamento.

En su anterior partido ante Chile la escuadra mexicana soñó durante algunos minutos que con todo y sus problemas sería capaz de salir con un triunfo inesperado, sin embargo dos acciones a balón parado la regresaron a la realidad para caer 2-1. Con el corazón no basta y eso quedó demostrado por completo en ese duelo, en el que la escuadra de Luis Fernando Tena fue superada de manera amplia y solo las circunstancias le ayudaron para evitar una goleada. A su vez, el cuadro “inca” demostró que con el uruguayo Sergio Markarián en el banquillo puede salir de ese precipicio futbolístico en el que lleva años hundido y regresar a lo que alguna vez fue.

Con cero puntos en el sótano del Grupo C, México no tiene más opción que salir con la victoria, porque de otra forma se estaría despidiendo en esta primera fase.

TRISTE LLEGADA DE LA FEMENIL

MÉXICO, DF Agencias

Familiares y amistades de varias de las integrantes de la selección femenil mexicana de futbol que participaron en el Campeonato Mundial Alemania 2011 dieron una cálida bienvenida al grupo la noche del miércoles, a su regreso al país. Los rostros de varias de las integrantes del ‘Tricolor’ denotaban la tristeza por la eliminación

temprana en la máxima fiesta del balompié, al concluir con dos empates en sus tres partidos, así como verse alcanzadas en el minuto final del encuentro contra Nueva Zelanda, apenas la víspera, para concluir 2-2. Al salir del Salón de Usos Múltiples de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde acompañaron al técnico del ‘Tricolor’, Leonardo Cuéllar, en la rueda de

prensa con los representantes de medios de comunicación, donde las jugadoras no cambiaron su semblante, hasta que escucharon las porras. Padres, hermanos, sobrinos y amigos de varias de las seleccionadas las recibieron con mensajes en cartulinas, algunos regalos, pero en especial con abrazos y palabras de cariño, que por fin hizo que las jugadoras sonrieran, mientras otras llegaron hasta las lágrimas.

ZARAGOZA

YA ESPERA A BARRERA

MÉXICO, DF Agencias

El Real Zaragoza, que dirige Javier ‘Vasco’ Aguirre, está a la espera de que Pablo Barrera firme su contrato con el equipo para hacer oficial el traspaso, mientras que la llegada de Efraín Juárez luce más complicada, pues las negociaciones se han estancado con Celtic. De acuerdo con el portal del diario Marca, “la llegada de Pablo Barrera al Zaragoza ha quedado totalmente definida y sólo falta que el jugador firme el contrato”; el equipo maño pagará el salario del jugador, que es de 800 mil dólares, pero no pagó nada al West Ham por la cesión. En el caso de Efraín Juárez, su llegada, de acuerdo con el portal, es más complicada, pues depende de la decisión de Carlos Diogo, quien, de renovar, provocaría que la llegada del mexicano ya no fuera “tan importante”.

Varias personas al verlas se tomaron fotografías con ellas, quienes por instantes ocultaron la tristeza de haber quedado eliminadas del Mundial Alemania 2011.


INDISCIPLINA SERÍA SALIDA DE “JONA” RUMBO NUEVO

DEPORTES

Viernes 8 de julio de 2011

MÉXICO, DF Agencias

A pesar de que el FC Barcelona y el estratega Josep Guardiola perdonaron a Jonathan dos Santos tras el incidente con la selección mexicana, podrían optar por su salida del club, para poder cerrar el fichaje del chileno Alexis Sánchez.

De acuerdo con el portal del diario Sport, de España, Jona, de 20 años, podría ser utilizado como moneda de cambio para la negociación entre el FC Barcelona y el Udinese, de la Serie A de Italia. “El mexicano se apunta ahora como la llave del fichaje del chileno por el club catalán, que con la inclusión de este futbolista vería

reducida sensiblemente la cantidad a pagar al Udinese por la operación que acabe facilitando el traspaso de Alexis”, dice el portal. “La operación podría beneficiar, desde el punto deportivo, a Jonathan, que si tiene pocas opciones de quedarse en la primera plantilla blaugrana menos aún las tendría con la llegada del internacional chileno”, concluyó.

Barcelona espera el cambio de Jona con el Udinese beneficie no sólo al club, sino también al jugador, que tiene pocas opciones de jugar con el primer equipo, por lo que tendría que seguir en el filial.

Nery, quien tiene contrato con los griegos por dos temporadas más, aprobó los exámenes médicos e iniciará la pretemporada con el equipo de Salónica el fin de semana.

55 MDD

POR EL “KUN”: M. CITY

MANCHESTER, INGLATERRA Notimex

TRAS FIRMAS CON EL ARIS SALÓNICA

Nery quiere regresar al Tri FUTBOL

El director deportivo del Aris Salónica, aseguró

que Castillo trabaja muy fuerte para ganarse un

lugar como titular en el

equipo y así poder volver a la selección

L MÉXICO, DF Agencias

a renovación con el Aris Salónica por las próximas dos temporadas fue sólo el inicio de un plan más ambicioso del mexicano Nery Alberto Castillo, quien tiene como meta retomar su nivel para ser considerado para jugar en el Tri. En entrevista, Ioannis Kontis, director deportivo del Aris Salónica, aseguró que Castillo trabaja muy fuerte para ganarse un lugar como titular en el equipo y así poder volver par de temporadas en la incertidumbre. “Él (Nery Castillo) siempre me dice que el

3

sueño de él es volver a jugar en la selección”, comentó Kontis, quien, además, fue enfático al asegurar que Nery es mejor que cualquiera de los delanteros que participan actualmente en la Copa América. “Yo estoy mirando la Copa América y puedo garantizar que Nery juega mejor que algunos jugadores de México en este momento”, opinó el directivo. Finalmente, dijo que Nery tendrá actividad en el próximo torneo, aunque tendrá que ganarse su lugar con el trabajo diario, ya que su nivel no está a discusión. “Siempre creemos que un talento no puede olvidar de jugar futbol. En el futbol nadie tiene un sitio reservado, pero de la manera en que juega y jugó es titular”.

Tras dos meses de especulaciones sobre el futuro del delantero argentino, Sergio “Kun” Agüero, en Inglaterra se asegura que el Manchester City se encuentra en conversaciones con el Atlético de Madrid, al cual pagaría 35 millones de libras esterlinas (55,9 millones de dólares) por el jugador. Empero dicha oferta resulta “obsoleta” para el Atlético, que días anteriores aclaró que “no se negocia con nadie” y solo se remite a la cláusula de rescisión de 45 millones de euros (64,6 millones de dólares). Por otra parte, Leo Agüero, padre del delantero, habló en la radio argentina La Red sobre el futuro de su hijo, “va a jugar en el Atlético de Madrid. Tiene contrato por dos años”.


4

RUMBO NUEVO

TENIS

La selección de tenis

argentina ganó doble

partido con Mónaco y Del Potro y se

A

encuentra a un paso de la semifinal

BUENOS AIRES, ARGENTINA

AGENCIAS

rgentina quedó ayer a un paso de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis al sumar Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro dos puntos ante Kazajistán en la primera jornada de la eliminatoria de cuartos que se disputa sobre tierra batida en Buenos Aires. Mónaco venció a Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4 y

DEPORTES

Viernes 8 de julio de 2011

PIERDE DOS PARTIDOS EN COPA DAVIS

Kazajistán cae ante Argentina Del Potro a Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2 en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, al que asistieron unas 11 mil personas. “Pico” Monaco logró en dos horas y dos minutos su victoria más amplia desde que participa en el torneo frente a un rival con poco apego a este tipo de superficies y sin victorias este año en los diez partidos que disputó. Del Potro, afectado por las lesiones en las últimas temporadas, volvió a jugar en Buenos

Aires tras dos años y desde el comienzo del encuentro marcó diferencias frente a un Kukushkin inseguro y poco profundo en su juego. Del Potro no dio opciones a Kukushkin en el comienzo del último set, en el que el argentino ganó los tres primeros juegos. El partido estaba liquidado y el visitante ya no contaba con los ímpetus que le permitieron dar batalla, al menos durante un tramo del encuentro, que duró dos horas y ocho minutos.

Mónaco venció a Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4 y Del Potro a Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2 en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, al que asistieron unas 11 mil personas.

ERRANI A CUARTOS DE FINAL EN BUDAPEST

BUDAPEST, HUNGRÍA NOTIMEX

La tenista italiana Sara Errani, segunda sembrada del torneo de Budapest ganó a la suiza Stefanie Voegele por parciales de 6-3 y 6-1 para pasar a los cuartos de final. Tras una hora y 20 minutos de juego, Errani logró en el primer servicio el 85 por ciento y la suiza solo el 60. En cuanto a las dobles faltas la italiana tuvo dos a diferencia de la suiza que tuvo cuatro. Errani logró ser mejor en el partido y con dife-

rencias muy por encima de Voegele. La número 35 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), deberá enfrentarse con la española Anabel Medina Garrigues. Por otra parte otra española, Estrella Cabeza Candela, venció en dos sets a la checa Eva Birmerova, 7-6 (4) y 6-3, con lo cual también logró pasar a cuartos de final. La ibérica solo necesitó una hora y 53 minutos de juego para deshacerse de su rival, logrando

Errani logró ser mejor en el partido y con diferencias muy por encima de Voegele, por lo que termino ganando 6-3 y 6-1.

para su primer servicio el 74 por ciento contra un 63 de la checa y para su segundo servicio Estrella

logró el 35 contra el 24 de Birnerova. Estrella Cabeza enfrentará en

la siguiente fase a la rumana Irina Begu, quien derrotó a la croata Ajla Tomljanovic.


5 PARA BOASSON ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA RUMBO NUEVO

DEPORTES

Viernes 8 de julio de 2011

LISIEUX, FRANCIA NOTIMEX

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del Team Sky, ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia que se disputó entre las localidades de Dinan y Liseux, con un recorrido de 226.5 kilómetros, mientras su compatriota Thor Hushovd del equipo Garmin-Cérvelo permanece de líder general. La trayectoria de esta carrera, que fue la más complicada y larga del Tour ya que se caracteriza por varias subidas y bajadas, conocidas como “trayectos rompepiernas”, sin embargo no le impidieron a Boasson ganar

Boasson atacó desde lejos, aguantó y venció con un duro sprint al australiano Mathew Goss y a Thor Hushov, que continuará con el maillot amarillo durante una jornada más. dicha etapa. Con la lluvia y el asfalto mojado, el compañero de Boasson, Geraint Thomas hizo un buen trabajo mismo que aprovechó Edvald para quedar bien situa-

do e imponer su ritmo ante el australiano Matthew Goss. Los protagonistas de la etapa fueron el italiano Adriano Malori (Lampre), el francés Anthony

Roux (FDJ), los holandeses Johnny Hoogerland y Lieuwe Westra (Vacansoleil) y el colombiano Leonardo Duque (Cofidis), pero los únicos que lograron

sobresalir fueron Malori y Westra. La etapa de hoy será de 218 kilómetros de llano, empezará en la localidad de Le Mans y terminará en Chateaoroux.

AHORA EN SILVERSTONE EN GP2 SERIES

Gutiérrez quiere repetir podio T AUTOS

El de Silverstone, que consta de

un trazado de 5.8 kilómetros de longitud, le sienta bien al piloto

del equipo Lotus ART GP, pues ha obtenido buenos resultados

SILVERSTONE, GRAN BRETAÑA

NOTIMEX

ras llevarse su primera victoria en la CP2 Series en Valencia, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se encuentra motivado para continuar con ese nivel y poder estar nuevamente en el podio ahora para las carreras 9 y 10 que este fin de semana se realizarán en el Circuito de Silverstone. “Después de Valencia donde pudimos

obtener un buen resultado, venimos ahora a Silverstone con una motivación muy alta. Pienso que hasta cierto punto esto ha sido un beneficio para todos, aunque obviamente al mismo tiempo debemos tomar las cosas con calma y trabajar de una manera inteligente para ir de manera progresiva porque queremos ser constantes”, expresó el mexicano. Al igual que el circuito de Valencia, el de Silverstone, que consta de un trazado de 5.8 kilómetros de longitud, le sienta bien al piloto del equipo Lotus ART GP,

pues ha obtenido buenos resultados en la Fórmula BMW y en la GP3 donde corrió el año pasado y obtuvo el primer lugar en la práctica, calificación y carrera, además de un tercer lugar en la segunda carrera. “Definitivamente es un circuito que disfruto mucho que he tenido buenos resultados pero obviamente tenemos que pensar que es diferente categoría y sigo aprendiendo y adaptándome, tratamos de ser lo más eficientemente posibles y constantes en los resultados”, agregó.

El volante de 19 años de edad y su equipo mantendrán la misma estrategia con la finalidad de ser constantes y obtener un buen resultado que lo ubique dentro de los primeros 10 lugares.


6

RUMBO NUEVO

ATLETISMO

Su única competición en la distancia, esta

temporada, fue el 9 de junio en Oslo,

donde el campeón

mundial y olímpico se impuso con un tiempo de 19.86, el pri-

E

mero del ránking mundial del año

MADRID, ESPAÑA Agencias

l jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros con una marca 9.58 y sorprendentemente séptimo en la lista mundial del año con 9.91, regresa

DEPORTES

A LAS PISTAS EN PARÍS-SAINT DENIS

Bolt regresa a competencias hoy a las pistas en París-Saint Denis con una cómoda carrera de 200 sin adversarios que puedan apretarlo. Bolt no ha perdido ninguna de sus carreras este año, pero su arranque de campaña no ha sido del agrado de su entrenador, Glen Mils, que prefirió regresar a Jamaica para trabajar la fluidez y la técnica, aparentemente perdidas, de su pupilo, mediante un examen concienzudo de los vídeos de sus carreras de Roma, Ostrava y Oslo. “No estaba compitiendo con fluidez, sobre todo en la puesta en

acción. Mi salida no era mala, el problema venía a continuación. Pero venía de una lesión y no es fácil”, reconoció Bolt en la rueda de prensa oficial de la reunión de París, octava de la Liga de Diamante. La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800, regresa a esta prueba tras su discreta incursión en el 1.500 (4:12.93 en Durban) pero tendrá difícil la victoria. La bielorrusa Svietlana Usovich encabeza el ránking del año con 1:58.12 mientras que Semenya es séptima con 1:58.61.

DEL REAL AVANZA EN MUNDIAL ATLETISMO

LILLE, FRANCIA Notimex

Para Bolt en teoría, su rival más difícil será el estadounidense Darvis Patton, que ocupa sólo el décimo puesto en la lista mundial con 20.25, junto al ídolo locanl Christophe Lemaitre.

VIVAS Y SERRANO VAN TURÍN, ITALIA Notimex

Viernes 8 de julio de 2011

El lanzador mexicano Diego del Real se colocó en la final en la prueba de martillo dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se realiza en esta ciudad, mientras que José de Jesús Fraire se ubicó en la octava posición de la primera semifinal de los 400 metros. En la jornada de este jueves, en el Estadio Metropole de Lille, Del Real hizo 70.29 metros para

estar entre los 12 mejores en la final de este viernes, luego que falló en su primer intento, hizo 69.70 en su segundo y finalizò con el registro ya citado para estar en al final. El mejor registro de la jornada fue para Bence Pasztor, de Hungría, con 79.36 metros, seguido del turco Ozkan Baltaci, con 76.32 y de Eslam Ahmed Ibrahim, de Egipto, con 72.76, mientras que el también mexicano Abraham Parra, finalizó en el sitio 31, con 60.89.

POR MEDALLAS

Los mexicanos Juan René Serrano y Pedro Vivas dieron un paso importante en busca de la medalla dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en esta ciudad, luego de avanzar a los octavos de final en la modalidad de recurvo. En lo que fue su recorrido, el olímpico de Beijing 2008 Juan

René Serrano superó 6-2 al armenio Vasil Shahnazaryan y de esta manera tuvo oportunidad de derrotar 7-1 al chino Kang Tien. En octavos de final enfrentará al holandés Rick Van Den Oever. Mientras que Pedro Vivas superó 6-0 al filipino Mark Javier, luego dio cuenta al estadounidense Jacob Wukie por 6-2 y de esta manera irá ante el italiano Mauro Nespoli en busca de su pase a los cuartos de final. Por su parte Luis Eduardo

Vélez fue eliminado en su primer duelo, al caer 6-2 ante el coreano Chol Jon. En el sector femenil Aída Román y Alejandra Valencia se quedaron en la segunda ronda y vieron diluidas las posibilidades de obtener una plaza olímpica para México. De igual manera, la también olímpica de Beijing 2008, Mariana Avitia, cayó en su primer duelo 6-4 con la estadounidense Miranda Leek.

En acciones de ayer en la Palazzina di Caccia, ambos salieron dispuestos a ir por la final y hasta el momento se ubican entre los 16 mejores del mundo.


Viernes 8 de julio de 2011 MÉXICO, DF Notimex

El defensa Joaquín Beltrán anunció su retiro del futbol luego de 14 años de carrera como profesional lo cual, dijo, fue una decisión difícil que no esperaba surgiera ahora, pero tras seis meses sin equipo decidió ya no esperar más por lo que planea enfocarse en sus proyectos personales. En conferencia de prensa donde lo acompañó su padre, el zaguero surgido de Pumas de la UNAM y que jugó en otros equipos como Cruz Azul, Necaxa y Gallos de Querétaro, externó su tristeza por este momento, pues no estaba en sus planes dejar las canchas. Notablemente contrariado, el jugador leyó un escrito a la prensa donde su voz lució entrecortada por momentos y apenas tuvo fuerza para terminar lo que fue su despedida en la que agradeció a

RUMBO NUEVO

BELTRÁN DICE ADIÓS AL FUTBOL DEPORTES

7

El jugador explicó que tras terminar contrato el semestre pasado con Querétaro, trató de mantenerse en forma, pero no se arregló con ningún equipo de primera división. algunos personajes como el técnico Luis Flores quien lo debutó, el ex rector de la UNAM Juan Ramón del a Fuente y el también técnico, el uruguayo Sergio Markarián.

“No quería que hubiera terminado de esta forma, pero los últimos acontecimientos han sido muy difíciles, me voy satisfecho y tranquilo porque sé que dí todo en cada

EN COPA AMÉRICA

entrenamiento y cada partido que jugué”, agregó. Durante una serie de preguntas y respuestas Joaquín Beltrán fue franco al señalar que trató de bus-

car acomodo en algún otro equipo, inclusive despedirse en el que considera hasta ahora el equipo de sus amores, Pumas de la UNAM, pero no entraba en planes.

Costa Rica vence 2-0 a Bolivia FUTBOL

El cuadro tico, con jóvenes Sub-22 y dirigidos por el pampero Ricardo Antonio La Volpe, se

C

colocó en el subliderato del Grupo Uno con tres unidades, por encima de Argentina

JUJUY, ARGENTINA Notimex

osta Rica sacó provecho de las circunstancias del partido y la inoperancia de Bolivia, que culminó con dos expulsados, ambas bajas en el segundo tiempo, para vencerlo 2-0 y colocarse en línea directa de jugarse su calificación ante Argentina. Josué Martínez abrió la cuenta a los 60 minutos, y Joel Campbell liquidó a los “verdes” al 78, en choque disputado en el estadio 23 de Agosto de esta ciudad, dentro de la Copa América Argentina 2011. Las fallas sudamericanas frente al marco en el primer lapso pesaron al final del encuentro, pues en el complemento el joven cuadro centroamericano, con

un veloz y elusivo Joel Campbell, junto con Allen Guevara, le pusieron dinámica a los avances que terminaron por desquiciar a la zaga boliviana. A los 60 se abrió la cuenta, cuando Guevara disparó dentro del área, pero el cancerbero Carlos Arias tuvo una gran desviada a la derecha con la mala fortuna de que el rechace fue ganado por Josué Martínez al central Ronald Raldes y el balón se fue al fondo, para sorpresa de los presentes. Campbell se desquitó de esas entradas fuertes al marcar el segundo gol de los centroamericanos al minuto 79, cuando entró a las espaldas de la zaga verde y batió a Arias abajo a la derecha, poco después que David Guzmán con un tiro libre estuvo cerca cuando su ejecución dio en el poste derecho (78).

Josué Martínez abrió la cuenta a los 60 minutos, y Joel Campbell liquidó a los “verdes” al 78, ante un cuadro sudamericano que no fue el mismo que enfrento a Argentina.


8

RUMBO NUEVO

DEPORTES

Viernes 8 de julio de 2011

DERROTA 3-2 A ALEMANIA

México a la final FUTBOL

La selección Sub-17 inicio ganando el encuentro, sin embargo, los alemanes le

dieron un susto al dar vuelta al marcador, pero los tricolores no se vencieron al minuto 90 de Julio Gómez firmaron su pase

L

TORREÓN, COAHUILA Notimex

a selección mexicana consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar 3-2 a su similar de Alemania, en partido disputado en esta ciudad, y ahora enfrentará en el Estadio Azteca al representativo de Uruguay. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Julio Gómez a los tres y 90 minutos y Jorge

En un emotivo encuentro los jóvenes tricolores dieron todo en el campo y al final vieron recompensado su esfuerzo y ahora buscarán el título frente a Uruguay. Espericueta a los 76, por México, y Samed Yesil a los 10 y Emre Can al 60, por Alemania. En el arranque de las acciones el Tricolor sorprendió a los germanos cuando Jorge Caballero tomó el esférico por el sector izquierdo, mandó el centro y Julio Gómez remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 a los tres minutos. El Tricolor buscó el control de las acciones, pero a los 10 minutos cometió un error en la defensa, perdió un balón en las afueras de su

área, el cual fue aprovechado por el delantero teutón Samed Yesil, quien sacó disparo y marcó el 1-1. En la parte complementaria, los teutones respondieron a los 60 minutos, cuando el mediocampista Emre Can recibió pase en tres cuartos de cancha, guió el esférico, se quitó a dos defensas, conectó de derecha para vencer a Sánchez y marcar así el 2-1. Sin embargo, el Tri no bajó los brazos y consiguió un tiro de esquina, el cual fue cobrado de manera impecable por Espericueta, quien

URUGUAY DESPIDE A BRASIL GUADALAJARA, JALISCO Notimex

La selección de Uruguay calificó ayer a la final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 al eliminar en semifinales a uno de los favoritos, Brasil, por goleada de 30 en el Estadio de Guadalajara. Elbio Alvarez inauguró el marcador al minuto 20 mediante tiro penal, el suplente Juan San Martín aumentó la ventaja al 72, Guillermo Méndez le puso el bro-

che de oro al 95, anotaciones que se combinaron con la garra charrúa que anuló el juego bonito de los verdeamarelha. Un minuto después realizó el arquero Charles una temeraria salida sobre Lucas Piazon, el árbitro marcó penal, el cual se cobró después de la atención médica al guardameta y Elbio Alvarez mandó el esférico por el centro de la meta para el 1-0, al 20. Con ímpetu iniciaron el segundo tiempo los brasileños, pero fue-

ron los uruguayos quienes se afianzaron en el marcador a través de una jugada de garra en el área de Guillermo Méndez, quien tocó a la derecha para Juan San Martín que disparó potente, por abajo y cruzado para el 2-0 al 72. Ya en tiempo de reposición, los charrúas ganaron el balón, lo tocaron con todas las facilidades para Rodrigo Aguirre que tocó suave para dar un regalo al arribo de un solitario Guillermo Méndez que sólo empujó el esférico para poner el broche de oro.

logró el 2-2 mediante un gol olímpico a los 76. Finalmente Julio Gómez recibió el balón luego que fue peinado

dentro del área y con una chilena mandó la pelota al fondo de las redes para el 3-2, a los 90 minutos, y así darle al Tri el pase a la final.

Brasil estuvo errático en su juego y nunca pudo meter el balón en la portería uruguaya, lo que derivó que perdiera en encuentro tres goles a cero y quedarán fuera del mundial sub-17.


Deportes Viernes 08 de julio de 2011