Issuu on Google+

68 AÑOS Villahermosa, Tabasco Lunes 26 de marzo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano

DEPORTES www.rumbonuevo.com.mx

LLEGA EN SEGUNDO LUGAR EN GP MALASIA

El piloto español Fernando Alonso volvió a demostrar su calidad al ganar el Gran Premio de automovilismo de Malasia, mientras el mexicano Sergio Pérez hizo la carrera de su vida al llegar segundo y dar un históPágina 4 y 5 rico lugar a la escudería Sauber.


2

RUMBO NUEVO

CRUZ AZUL EMPATA AL PUEBLA DEPORTES

PUEBLA, PUEBLA Notimex

Cruz Azul sigue en fuera de clasificación a la liguilla, tras ser igualado en el marcador 1-1, por Puebla, que no pudo ganar en el debut de su entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta que vio llegar al equipo de la Franja a siete encuentros en casa, sin ganar en este campaña. Emanuel Villa, inauguró el marcador al minuto once y el estadounidense DaMarcus Beasley igualó al 56. Villa fue expulsado al

84, por dar un cabezazo en el pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda. Carlos Vela realizó vertiginosa descolgada por izquierda y luego mandó centro por abajo, los defensas no llegaron a tiempo para cortar y el arquero no alcanzó a desviar, pero el argentino Emanuel Villa sí arribó para el empujar el esférico e inaugurar el marcador al minuto 1-0, al minuto 11. Hasta el minuto 30, Puebla hizo el primer aviso a gol, pero de qué forma, un potente disparo de larga distancia del centrocampista

se lanzó al frente en

busca de abrir el marcador con posesión

de pelota, sin embargo centralizó mucho

su ataque y le facilitó

P

el trabajo al conjunto visitante

MÉXICO, DF Notimex

umas de la UNAM sumó su quinto partido consecutivo sin ganar en casa al caer 0-2 frente a Tigres de la UANL en partido que cerró la fecha 12 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del actual campeón del balompié nacional fueron obra de Emmanuel Cerda, en el minuto 35, y del argentino Lucas Lobos, en el 77, para darle contundencia al resultado. En la primera el argentino Lucas Lobos dio pase filtrado por izquierda a Emmanuel Cerda, quien ante la salida de Alejandro

La Máquina llegó a 15 puntos, para continuar en el lugar diez de la clasificación general, en tanto la Franja tiene ahora nueve unidades, en la posición 16.

CAE 2-0 ANTE TIGRES

FUTBOL

El cuadro universitario

Alan Zamora, para que Corona volara de manera espectacular a su derecha y para hacer la gran desviada. El brasileño Lucas Silva llegó por izquierda al área grande con un bello disparo y Corona a mano cambiada volvió a salvar a su equipo con excelente desviada. La inercia ofensiva de los de casa continuó en el segundo tiempo y en una serie de toque en el área entre Miguel Angel Landín y Silva, llegó el remate del estadunidense DaMarcus Beasley, para igualar el marcador al minuto 56.

Lunes 26 de marzo de 2012

Pumas casi fuera de liguilla Palacios su disparo pasó cerca de la meta local. En la segunda, el mismo Lobos llegó por derecha hasta el área chica, sin embargo no encontró cómo definir. Fue hasta el minuto 35 que Tigres logró abrir el marcador cuando por izquierda el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez en jugada personal se llevó la marca de Fernando Espinosa por la banda derecha para centrar a la llegada de Emmanuel Cerda, quien anotó sin problemas el 1-0. En un lapso neutralizado por los dos equipos, el encuentro decayó y ninguno de los dos propició jugadas de real peligro, hasta que vino la falla en la zaga auriazul, la cual fue bien aprovechada por el visitante para colocar el 2-0. Todo sucedió cuando Efraín Velarde en un tiro de esquina intentó salir con el balón, pero lo perdió en el intento, después vino el centro al área que Lucas Lobos aprovechó para hacer el 2-0, al minuto 77.

El triunfo de ayer los Tigres llegan a 25 unidades y dan el salto hasta el tercer lugar en la clasificación general, mientras que Pumas vio estancada su posibilidad de calificar al quedarse en 11 puntos.


RUMBO NUEVO

DEPORTES

Lunes 26 de marzo de 2012

DERROTA 2-0 AL CÓRDOBA Y SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO

3

“Depor” rumbo a Primera División FUTBOL

El Depor hizo pesar su localía para estirar su

ventaja en el liderato

que le permitirá regresar, en una temporada, a la máxima categoría del balompié ibérico

E

LA CORUÑA, ESPAÑA Notimex

l Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, dio un paso más hacia la Primera División de España con la victoria de ayer en casa 2-0 al Córdoba, en la cancha del estadio Riazor. En juego perteneciente a la jornada 31 de la Segunda División, el Depor hizo pesar su localía para estirar su ventaja en el liderato que le permitirá regresar, en una temporada, a la máxima categoría del balompié ibérico. Borja Fernández quebró la igualada en suelo gallego para adelantar a los blanquiazules al minuto 22, luego de ganar por alto un balón al

portero Alberto García, y con marco abierto guardó el esférico en el fondo de las redes. El gol de la tranquilidad llegó hasta la segunda parte mediante Aythami Oliva, quien a los 67 minutos estiró la ventaja 2-0 en una acción de tiro de esquina. En el resto del choque los pupilos de José Luis Oltra manejaron bien el encuentro e incluso estuvieron a punto de hacer más goles, pero los elementos de ofensiva fallaron en la zona de definición. El mexicano Andrés Guardado, como es habitual, fue titular por la banda izquierda para jugar los 90 minutos, en los que mostró ímpetu aunque en esta ocasión no se hizo presente en el marcador, por lo que no pudo aumentar su cuota de nueve goles que lleva en el torneo.

El Andrés Guardado, como es habitual, fue titular por la banda izquierda para jugar los 90 minutos, en los que mostró ímpetu aunque en esta ocasión no se hizo presente en el marcador.

ESPANYOL CAE ANTE EL MALAGA BARCELONA, ESPAÑA Notimex

El Espanyol, que cuenta con el defensa mexicano Héctor Moreno, sufrió ayer una dolorosa derrota como local tras caer 1-2, contra el Málaga y de este modo se alejó un poco más de los puestos de copas europeas, en la Liga de España. En este encuentro de la fecha 30, celebrado en el Cornella El Prat, el zaguero sinaloense Moreno Herrera, no tuvo actividad por lo que se perdió apenas su segundo encuentro liguero. El mexicano vio

el choque desde las gradas, ya que cumplió con un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Moreno Herrera, podría reaparecer la siguiente semana, cuando los Periquitos visite al Villarreal, en busca de regresar a la victoria en la Liga de España. Por lo pronto este día, con la ausencia del mexicano, el Espanyol cayó en casa frente al Málaga, que se mantuvo en los puestos de Champions, entre los primeros cuatro peldaños de la competición.

El brasileño Philippe Coutinho al minuto 24, adelantó al cuadro catalán, en lo que fue un buen inicio de partido para los Periquitos, pero en la segunda mitad, en escasos dos minutos, se le vino abajo el encuentro. El experimentado atacante holandés Ruud van Nisterooy, quien tenía tres minutos en el campo, emparejó las acciones a los 76, mientras que al minuto 78, el defensa argentino Martín Demichellis se encargó de darle la vuelta al marcador a favor del Málaga.

STUTTGART

ENRACHADO

LA CORUÑA, ESPAÑA Notimex

El Stuttgart, con el zaguero mexicano Francisco “Maza” Rodríguez, sumó ayer su quinto partido sin perder en la Liga de Alemania, después de vencer por la mínima de 1-0 al Nuremberg, en duelo de la fecha 27. El delantero brasileño, naturalizado y seleccionado alemán, Jerónimo Cacau, fue el autor del solitario, pero valioso tanto para los suabos, cuando perforó las redes a los 78 minutos para el 1-0 que a la postre fue definitivo. En tanto, el mexicano “Maza” Rodríguez jugó los 90 minutos, por segunda ocasión consecutiva, lo cual podría traducirse en que recuperó la confianza de Labbadia, quien lo mantuvo en la banca de los suplentes durante algunos encuentros.

El Espanyol cayó en casa frente al Málaga, que se mantuvo en los puestos de Champions, entre los primeros cuatro peldaños de la competición.


4

RUMBO NUEVO

DEPORTES

Lunes 26 de marzo de 2012

LOGRA HISTÓRICO SEGUNDO LUGAR, DETRÁS DE ALONSO

“Checo” sube al podio en Malasia AUTOS

La competencia se centró en los dos grandes protagonistas de Ferrari y Sauber, en el olvido había quedado inclusive los Red Bull, pues el

E

alemán Sebastián Vettel ni siquiera pudo terminar en los puntos

PEKÍN, CHINA NOTIMEX

l piloto español Fernando Alonso volvió a demostrar su calidad al ganar el Gran Premio de automovilismo de Malasia, mientras el mexicano Sergio Pérez hizo la carrera de su vida al llegar segundo y dar un histórico lugar a la escudería Sauber. El tapatío quien no tenía un panorama claro tras los entrenamientos del viernes, logró clasificar noveno, y en la largada, que se vio empañada por las condiciones adversas de lluvia, tuvo una buena estrategia al cambiar sus neumáticos. Con este movimiento pudo situarse en la tercera posición y de ahí empezar a pelear el podio para la carrera sin importarle que la

competencia había sido parada en la vuelta nueve por el exceso de agua que caía sobre el circuito Internacional de Sepang. A su reinicio después de casi una hora, “Checo” fue tejiendo una estrategia que poco a poco lo fue impulsando hacia el frente, después de cambiar a neumáticos de compuesto duro y con la pista un poco más seca empezó a recortar una importante distancia con el español Fernando Alonso que fue el beneficiado en la pausa. Sin embargo, el volante mexicano que había logrado recortar cinco segundos de desventaja falló en el momento crucial al irse de largo en una curva por lo que perdió oportunidad de superarlo y conseguir una victoria, aún así pudo regresar sin problemas a la competencia para mantener la posición en los últimos cuatros giros.

Gran Premio de Malasia

01.- Fernando Alonso Ferrari Ganador 25 02.- Sergio Pérez Sauber +2.2 secs 18 03.- Lewis Hamilton McLaren +14.5 secs 15 04.- Mark Webber Red Bull +17.6 secs 12 05.- Kimi Räikkönen Lotus +29.4 secs 10 06.- Bruno Senna Williams +37.6 secs 08 07.- Paul di Resta Force India +44.4 secs 06 08.- Jean-Eric Vergne Toro Rosso +46.9 secs 04 09.- Nico Hulkenberg Force India +47.8 secs 02 10.- Michael Schumacher Mercedes +49.9 secs 01

Clasificación general de pilotos

Po. Piloto Equipo Pts 01.- Fernando Alonso Ferrari 35 02.- Lewis Hamilton McLaren 30 03.- Jenson Button McLaren 25 04.- Mark Webber Red Bull 24

Clasificación por equipos

Po. Equipo Pts 01.- McLaren 55 02.- Red Bull 42 03.- Ferrari 35 04.- Sauber 30

SERÍA UN

SUEÑO TRIUNFAR: PÉREZ

“Checo” fue tejiendo una estrategia que poco a poco lo fue impulsando hacia el frente, después de cambiar a neumáticos de compuesto duro y empezó a recortar una importante distancia logrando el segundo lugar.

SEPANG. MALASIA NOTIMEX

Tras obtener su primer podio en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez dijo que está satisfecho aunque la espina de haber logrado el triunfo se le quedó, algo que hubiera sido un sueño sobre todo por que significaba haber dejado atrás a Ferrari y su piloto Fernando Alonso. En declaraciones a la prensa tras haber conquistado el segundo lugar, sitio histórico para la escudería Sauber que desde 2003 no tenía un podio, señaló que las condiciones estaban puestas para dar una gran sorpresa. “Haber ganado a Fernando (Alonso) hubiera sido mi sueño, pero sé que algún día llegará esa victoria, hoy estuve muy cerca, le dedico esta carrera a Frida mi perrita que hace poco se murió y a todas las personas que me han apoyado en la buenas y en las malas”, señaló el piloto. Mencionó que tras la intensa lluvia que se vivió en la primera parte de la competencia el objetivo del quipo fue hacer todo lo posible para mantenerse en pista ya con el tercer lugar que hasta ese momento tenía, sin embargo las condiciones se prestaron para avanzar una posición e incluso para pelear la punta de la carrera. Así “Checo” que cada giro era más rápido que el líder Fernando Alonso trató de ir por la victoria aunque un descuido le privó en los últimos giros de lograr el objetivo, dijo que no esta tranquilo por tener de cualquier forma un resultado que lo llena de motivación. “Pudo haber sido mía la vic-

“Haber ganado a Fernando Alonso hubiera sido mi sueño, pero sé que algún día llegará esa victoria, estuve muy cerca, le dedico esta carrera a Frida mi perrita que hace poco se murió” dijo el “Checo” toria, estaba alcanzando a Fernando en el final de la carrera, pero estaba perdiendo las gomas delanteras en el último sector,

tenia mucha vibración, pero las condiciones eran más que difícil, el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy contento”, añadió.


5

RUMBO NUEVO

DEPORTES

Lunes 26 de marzo de 2012

EN LA GP2 SERIES

Logra Esteban terminar en el podio

RODRÍGUEZ SUBIÓ AL PODIO HACE 41 AÑOS

MÉXICO, DF NOTIMEX

El piloto tapatío Sergio Pérez Mendoza, rompió una sequía de 41 años y volvió a subir a un podio de la Fórmula 1. Este día

mientras “Checo” lo hizo en Sepang, Malasia, el inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, lo hizo en Holanda en 1971. En aquella ocasión Rodríguez de la Vega, hizo vibrar a los mexicanos cuando de manera coinci-

dencial subió al podio en el segundo lugar, tras una carrera pasada por agua y detrás de una Ferrari, justo como en esta ocasión los hizo Pérez Mendoza. Cabe señalar que en el aquel memorable Grand Prix de Holanda 1971, bajo un torrente, Pedro Rodríguez y el belga Jacques Bernard Ickx, mejor conocido como Jacky Ickx, escenificaron un duelo muy cerrado, mientras Pedro conducía un legendario BRM P160, Ickx lo hacía a bordo de un Ferrari 312 B 2/6. Una carrera donde hicieron, lo que quisieron con el resto de los pilotos, quienes parecían simples principiantes, incluyendo al maestro escocés John Young Stewart, mejor conocido Jackie Stewart. Ickx y Rodríguez, a un ritmo imposible, se pasaron y repasaron sin cometer ningún error, hasta que un desreglaje en la inyección hizo inconducible el BRM P160 de Pedro, que que cedió 8 segundos a Jacky, y se tuvo que conformar con el segundo sitio al final, dejando en tercer lugar a otro inolvidable de las pistas, el suizo Giuseppe Gianclaudio “Clay” Regazzoni. Sin duda como la de hoy, fue una carrera inolvidable, para los amantes del automovilismo, aquella la del 20 de junio de 1971, que permitió subir al podio a un piloto mexicano, fue la anterior ocasión que se produjo esa magia. Ahora Sergio Pérez, vuelve a romper el silencio y demuestra que pese a su corta edad y con poca experiencia en la F1, es un piloto que dará muchas más alegrías, a los amantes de la velocidad.

AUTOS

Después de 22 vueltas al circuito, el volante

del equipo francés Lotus GP, terminó la carrera en un tiempo de 41 minutos y 10.052 segun-

E

dos, detrás de su coequipero, el británico James Calado

SEPANG, MALASIA NOTIMEX

l piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su primer podio de 2012, al finalizar en la segunda posición en la carrera sprint en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, con lo que volvió a entrar en los puntos, tras el primer fin de semana de esta temporada, de la GP2 Series. Después de 22 vueltas al circuito, el volante del equipo francés Lotus GP, terminó la carrera en un tiempo de 41 minutos y 10.052 segundos, solamente detrás de su coequipero, el británico James Calado, quien finalizó en 41:08.048. La tercera posición fue para el brasileño Felipe Nasr del Dams con 41:11.488. “Era muy importante saber cómo manejar la carrera, porque uno de los puntos más delicados era el sistema de las llantas con la degradación y sabíamos que por no haber paradas en pits, iba a ser muy importante, entonces en un

principio tratamos de avanzar lo más que podíamos”. El conductor, quien había finalizado séptimo en la carrera del sábado, dijo que sus únicas posibilidades de ganar era antes de tomar la primera curva, pero sólo alcanzó a ponerse atrás de Calado, por lo que la estrategia a partir de eso momento fue más para tratar de cuidar la posición. “Mi posibilidad de llegar al primer lugar era en la arrancada y fue buena, pero no lo suficiente para estar enfrente en la primera curva, ya después me enfoqué en cuidar las llantas y terminar la carrera de una manera inteligente y ser constantes”, dijo el mexicano. El objetivo de este año para Esteban y su equipo, es ser constantes, así como sumar unidades y en la competencia en Malasia, pudieron demostrar su calidad con el trabajo realizado, al conseguir seis puntos en la primera carrera y 12 en la segunda, para un total de 18 unidades, que ahora lo tienen como el cuarto mejor en la clasificación general de pilotos.

“Mi posibilidad de llegar al primer lugar era en la arrancada y fue buena, pero no lo suficiente para estar enfrente en la primera curva, ya después me enfoqué en cuidar las llantas y terminar” Citó Gutiérrez.


6

RUMBO NUEVO

REGRESA MÁRQUEZ Y TRIUNFA EL RED BULLS DEPORTES

NUEVA YORK, EU Notimex

En lo que fue el regreso del mexicano Rafael Márquez a las canchas, su equipo New York Red Bulls cosechó el primer triunfo de la temporada al vencer por 4-1 al Colorado Rapids, en partido correspondiente a la tercera jornada de la MLS. Los goles del triunfo fueron obra del francés Thierry Henry (3 y 53) y Kenny Cooper (6 y 89), que con su respectivos dobletes hicieron vibrar el Red Bull Arena,

FUTBOL

Con esta segunda vic-

toria en fila dentro del grupo B, el equipo

comandado por Luis Fernando Tena se

mantuvo a la cabeza

A

de su sector con seis puntos

CARSON, CALIFORNIA Notimex

lan Pulido se convirtió en la figura de la selección mexicana de futbol Sub-23, al anotar los tres tantos con que superó ayer a su similar de Honduras por 3-0, triunfo con el cual avanzó a semifinales del Preolímpico de la Concacaf 2012. Pulido marcó sus tantos a los minutos 12, 40 y 46, con los cuales llegó a cuatro en el certamen pues también había abierto la cuenta en el triunfo 7-1 sobre Trinidad y Tobago el viernes anterior. Tras diez minutos de presión continua de los centroamericanos, Alan Pulido sacudió al Tri del asedio de los catrachos al encabezar un contragolpe de tres contra tres, luego dentro del área eludió la barrida de Johhny Leverón y cruzó

donde se presentaron por primera vez en el año, en tanto que el jamaicano Omar Cummings recortó distancias al minuto 77. El ex jugador del Atlas tuvo una actuación aceptable, aunque recibió un cartón preventivo a los 60 minutos y provocó el gol en contra. Bastaron tres minutos para que los anfitriones marcaran diferencias, y es que Henry rompió el cero desde temprano y tres después, el colombiano Jaime Castrillón se equivocó en la salida para que Cooper incrementara la ventaja. Para el complemento, los

visitantes salieron decididos a nivelar la situación y descuidaron la zaga, lo cual fue aprovechado por su rival, que puso el 3-0 al minuto 53, obra del ex goleador del FC Barcelona. Nueva York siguió creando oportunidades pero los pupilos de Oscar Pareja no se rindieron y al 77 pudieron descontar tras un error de Rafa Márquez que no desperdició Cummings, sin embargo antes de que se escuchara el silbatazo inicial Cooper puso el 4-1 final para que su equipo se quedara con los tres valiosos puntos.

Lunes 26 de marzo de 2012

El ex jugador del Atlas tuvo una actuación aceptable, aunque recibió un cartón preventivo a los 60 minutos y provocó el gol en contra, en la victoria de su equipo.

VA A SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF

Sub-23 vence 3-0 a Honduras fuerte abajo a la derecha para batir el lance de José Mendoza, a los 12 minutos. El portero Liborio Sánchez tuvo que zambullirse hacia la izquierda tras un zurdazo de Mario López, desviado por Ponce, para evitar la igualada del cuadro blanquiazul a los 36, en acción clave porque habría mantenido con vida a Honduras en el partido. Pulido marcó su segundo tanto personal del juego y tercero del certamen en el 40, cuando rodeó el área desde la izquierda hacia el centro y desde la media luna tiró al ángulo derecho. Pero sí lo consiguió en el primer minuto del complemento en un contragolpe donde Marco Fabián lanzó por derecha a Javier Aquino y éste puso centro para Pulido, quien remató de primera intención abajo hacía la derecha para el 3-0. Todavía al 56 pudo marcar una cuarta anotación, luego que Fabián le puso un servicio por derecha y Pulido punteó por encima a la salida del arquero y el esférico salió sobre el horizontal.

Pulido marcó sus tantos a los minutos 12, 40 y 46, con los cuales llegó a cuatro en el certamen pues también había abierto la cuenta en el triunfo 7-1 sobre Trinidad y Tobago.


Lunes 26 de marzo de 2012

7

RUMBO NUEVO

DEPORTES

JUAN ESTEBAN ARANGO SE LLEVA ÚLTIMA ETAPA

Sevilla campeón de la Vuelta México CICLISMO

Arango, de la Selección de

Colombia y quien se

MURRAY

alista para los Juegos

Olímpicos de Londres

AVANZA EN MIAMI

2012, detuvo el reloj de la carrera de 100 kilómetros en dos

E

horas, cinco minutos, 11 segundos

MÉXICO, DF Notimex

l colombiano Juan Esteban Arango se adjudicó la octava etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, mientras que el español Óscar Sevilla refrendó el título del evento como lo hizo en 2010. Arango, de la Selección de Colombia y quien se alista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, detuvo el reloj de la carrera de 100 kilómetros en dos horas, cinco minutos, 11 segundos, mientras que su compañero Edwin Ávila se quedó con el segundo lugar y en tercero entró el italiano Angelo Furlan.

El ganador y bicampeón Óscar Sevilla, quien con los colores del cuadro mexicano Empacadora San Marcos, hizo un tiempo total de 20:50.52 horas, y dejó en el segundo puesto a Julián Rodas. El ganador y bicampeón de la justa fue el español Óscar Sevilla, quien con los colores del cuadro mexicano Empacadora San Marcos, hizo un tiempo total de 20:50.52 horas, y dejó en el segundo puesto al colombiano Julián Rodas, de Gobernación de Antioquia, a 3.33 minutos. El tercer lugar fue para el

también colombiano Daniel Jaramillo, quien además fue el líder de la Sub 23. La etapa ocho de este domingo en la avenida Paseo de la Reforma fue para definir a los ganadores de cada departamento, ya que en terreno plano y a gran velocidad, la competencia fue para los colombianos, quie-

CONTINÚA VENUS CON SU RACHA

MIAMI, FLORIDA Notimex

La tenista estadounidense Venus Williams continúa con su racha triunfadora en el Abierto de Miami, después de derrotar en la tercera ronda a la canadiense Aleksandra Wozniak, en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5). En las acciones del primer set, la tenista local, empatada en el décimo lugar de todos los tiem-

pos en campeonatos conseguidos, tuvo problemas para detener los embates de la canadiense, quien aprovechó como oro sus saques y definió con categoría la primera manga 6-4. Para el segundo set, la nacida en Palm Beach Gardens, Florida, retornó con una velocidad impresionante en su recorrido por la cancha y además de tomar ventaja de la colocación de sus saques, su rival no pudo seguir el ritmo que imponía

nes decidieron cerrar en el último tramo a todo para entrar primeros. Esta fase fue de 100 kilómetros, la cual fue trazada a 15 vueltas y con tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por el colombiano Weimer Roldán, el cubano Arnold Alcolea y el otro cafetero Marlon Pérez.

Williams, por lo que terminó por perder la manga 6-4. Para el tercero y definitivo set, ambas jugadoras mantuvieron la intensidad en sus acciones, a pesar de haber brindado un juego veloz, lo que provocó que el encuentro se fuera a la muerte súbita, donde hasta el final peleó Wozniak, sin embargo, Williams demostró una mayor calidad en su juego y ganó la manga por 7-6 (7/5).

MÉXICO, DF Notimex El británico Andy Murray avanzó fácilmente ayer en el Masters de Miami cuando Milos Raonic abandonó debido a una torcedura en el tobillo derecho. Murray, cuarto preclasificado y campeón de este torneo en 2009, llegó a la cuarta ronda. El canadiense Raonic dijo que no cree que la lesión sea grave.Por su parte, Grigor Dimitrov se colocó en la siguiente etapa al derrotar 6-3, 2-6, 6-4 al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado. El búlgaro Dimitrov, de 20 años, logró su primera victoria en 10 intentos ante un jugador situado entre los 10 primeros del ránking. Además, el serbio Janko Tipsarevic, noveno preclasificado, eliminó 6-4, 5-7, 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El francés Gilles Simon (13) superó 7-6 (5) , 64 al austríaco Jurgen Melzer.

Con la victoria de este día, la mayor de las Williams se verá las caras con la serbia Ana Ivanovic, sembrada número 15 del torneo, quien se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova.


8

RUMBO NUEVO

CONTEMPLA “TERRIBLE” MORALES RETIRO

DEPORTES

HOUSTON, TEXAS Notimex

El boxeador mexicano Erik Morales consideró que su cuerpo no le da la capacidad para seguir peleando y analizará el retiro con un combate de despedida en Tijuana, Baja California. “El Terrible” Morales perdió la noche del sábado por decisión unánime después de 12 rounds ante el estadounidense Danny García ante 10 mil aficionados en la Arena Reliant de Houston, en combate por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Tuve problemas para marcar el límite superligero en la ceremonia del viernes

con sobrepeso de dos libras y ahí perdí mi cinturón y es un indicativo de mi cuerpo. Durante el combate ante Danny no pude hacer mi pelea y fui superado, mi cuerpo no me responde y me tengo que ir”, dijo. Erik Morales, de 35 años de edad, ganó en su destacada trayectoria profesional cuatro cinturones mundiales en diferentes divisiones, supergallo, pluma, superpluma y superligero, todos avalados por el CMB. “Voy a pelear en México, la despedida será en Tijuana este año. Por lo pronto tomaré vacaciones con mi familia y analizaré mi futuro, pero es un hecho que no regresaré más a cuadriláteros de Estados Unidos”, dijo nostálgico.

Si bien el español Jorge Lorenzo dominó este último ensayo, fue en el final donde Stoner registró nuevamente el mejor tiempo para acabar la pretemporada invicto.

STONER LISTO PARA QATAR ANDALUCÍA, ESPAÑA Notimex

“Voy a pelear en México, la despedida será en Tijuana este año. Por lo pronto tomaré vacaciones con mi familia y analizaré mi futuro”, citó Morales.

Lunes 26 de marzo de 2012

El piloto australiano Casey Stoner, vigente monarca de Moto GP, dio un nuevo aviso de cara a la temporada, ya que fue el más rápido en el Circuito de Jerez, donde se realizaron los últimos ensayos de cara al Mundial 2012. Si bien el español Jorge Lorenzo dominó este último ensayo, fue en el final donde Stoner registró nuevamente el mejor tiempo para acabar la pretemporada invicto. Así, con un registro de 1:38.780 minu-

tos, el corredor de Honda se mostró listo para defender el título. Lorenzo campeón del mundo en 2010, fue segundo con crono de 1:38.953 y el también español Dani Pedrosa acabó tercero (1:39.157). Por otra parte, el multicampeón italiano Valentino Rossi sigue sin poder estar al 100 por ciento con su Ducati y debió conformarse con el sexto tiempo al registrar 1:39.733 minutos. Cabe recordar que el Mundial de Motos GP 2012 comenzará el próximo 8 de abril en el Gran Premio de Qatar, que se realiza en el trayecto de Losail.

GANA TÍTULO “ARNORD PALMER”

Woods rompe sequía GOLF

Tiger Woods regresó a la senda del triunfo des-

T

pués de dos años de no ganar en la PGA.

ORLANDO, FLORIDA Agencia/El Universal

iger Woods por fin le devolvió al golf la emoción de lo que lo hizo tan famoso: ganar. Dos semanas después de otra aparente lesión, y dos días antes de que salga a la venta el libro de su ex entrenador, Woods se vio el domingo tan dominante como siempre en el torneo por invitación Arnold Palmer. Fue su primera victoria en el

tour de la PGA desde un escándalo sexual a fines de 2009 que derivó en una de las mayores caídas de un atleta en la historia de los deportes. Y con el Masters de Augusta a sólo dos semanas de distancia, Woods se vio el domingo más capaz de nunca de buscar romper el récord de más majors que posee Jack Nicklaus. Woods finalizó con 70 golpes, dos debajo del par, una ventaja de cinco sobre Graeme McDowell. Hace dos semanas la interrogante era si podría volver a jugar. Ahora es si puede dominar este deporte como solía hacerlo.

Fue su primera victoria en el tour de la PGA desde un escándalo sexual a fines de 2009 que derivó en una de las mayores caídas de un atleta en la historia de los deportes.


Deportes Lunes 26 de marzo de 2012