Issuu on Google+

68 AÑOS Villahermosa, Tabasco Lunes 9 de abril de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano

R

FURBOL

MADRID ARRIESGA LIDERATO

eal Madrid no pudo ayer pasar del 0-0 con Valencia, que tuvo en el portero Vicente Guaita a su mejor hombre, y su ventaja como líder se vio reducida a cuatro puntos.

E

DEPORTES www.rumbonuevo.com.mx

LOS VENCE EN SU PROPIA CASAS

Pág 2

MOTOS

LORENZO GANA GP QATAR

l piloto español Jorge Lorenzo se convirtió ayer en el primero vencedor del Campeonato Mundial Moto GP 2012, con el que se comienza un nueva era en las 1000 cc, al conquistar el Gran Premio de Qatar.

Y

Pág 4

TENIS

MEXICO BARRE A BARBADOS

a con el boleto decidido, México cerró la serie Copa Davis frente a Barbados con un contundente 5-0, al ganar los últimos dos puntos jugados ayer.

Pág 5

Con un gol en la recta final del partido, América se llevó de manera merecida una edición más del clásico al vencer 1-0 a Guadalajara, que parece se despide de cualquier posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. Página 8


2

RUMBO NUEVO

DEPORTES

PIERDE VENTAJA SOBRE EL BARCELONA

Lunes 9 de abril de 2012

Madrid no puede con el Valencia FUTBOL

Con el empate, el

club madridista llegó

a 79 unidades, por lo que su escolta, FC

Barcelona se mantiene al acecho, luego de salir avante este

R

sábado y llegar a 75 puntos

MADRID, ESPAÑA Notimex

eal Madrid no pudo ayer pasar del 0-0 con Valencia, que tuvo en el portero Vicente Guaita a su mejor hombre, y su ventaja como líder se vio reducida a cuatro puntos. El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario en el que ambos conjuntos protagonizaron la fecha 31 de la Liga de

España, tras la cual, el Madrid se mantiene en la cima de la tabla pero con una diferencia menor a la de hace algunas semanas, cuando llegó a estar a 10 puntos de su más cercano perseguidor. Cristiano probó suerte a los ocho minutos con potente remate desde la frontal que se estrelló en el poste, como era de esperarse, la respuesta no tardó en llegar y el francés Sofiane Feghouli también sacó tremendo disparo que pasó a un lado del palo. Conforme pasaban los minutos las emociones incrementaron, los “blancos” se convirtieron en dominadores pero Valencia aguantó bien en su campo y a la contra pudo generar ocasiones, por lo que los arqueros se convirtieron en las figuras del encuentro. Iker Casillas se encargó de rechazar los disparos de Feghouli y el argentino Pablo Piatti, mientras Vicente Guaita, hizo lo propio con los tiros de Cristiano y el francés Karim Benzema. La segunda mitad continuó con grandes llegadas y disparos peligrosos, pero los postes jugaron en esta ocasión un papel muy importante.

El Real Madrid complico la ventaja que tiene para ganar la Liga, luego de empatar ante el Valencia, por lo que el Barcelona se le acercó sólo a cuatro puntos. Pasados los 70 minutos, el Madrid apretó y hostigó el área “che”, sin embargo Guaita empleó todas las partes de su cuerpo para mantener su portería en cero. Con grandes manotazos atajó los remates del “pampero” Ángel Di María y el galo Benzema, para desesperación de la afición.

GUARDADO REGRESA AL TRIUNFO

Andrés Guardado mandó avisos en busca de dar vuelta al marcador con disparos de larga distancia, pero el portero Alberto Cifuentes estuvo atento a los embates del jalisciense.

LA CORUÑA, ESPAÑA Notimex

El Deportivo La Coruña, con una buena actuación del volante mexicano Andrés Guardado, regresó a la senda del triunfo y fortaleció su liderato en la Segunda División de España tras vencer 31 al Real Murcia. Los blanquiazules dieron un paso más hacía la Primera División gracias a su nueva victoria de este domingo en la cancha del estadio Riazor, en juego perteneciente a la jornada 33 de la “Liga de Plata”. Pasada la media hora de juego, al minuto 33, el mexicano Guardado desbordó por la banda izquierda y mandó pase para la llegada de Juan Carlos Valerón, quien anotó el gol de la igualada parcial 1-1 para concluir así el primer lapso.

Al minuto 65, el goleador del equipo gallego, Iván Sánchez “Riki”, le dio la ventaja a los suyos con cabezazo tras aprovechar el servicio del portugués Brumo Gama y colocar así el 2-1 para los de casa. Instantes más tarde el propio Gama tocó para el tunecino Lassad Nouioui, quien se encargó de decretar el 3-1 definitivo al minuto 71, y después el timonel José Luis Oltra hizo cambios para refrescar el mediocampo. El jugador mexicano Andrés Guardado salió de cambio al minuto 77 para ceder su lugar al portugués Diogo Salomao. Por fortuna el ex jugador de Atlas no recibió tarjeta amarilla que le hubiera costado un juego de suspensión, y sí podrá estar en el derbi regional de la siguiente semana ante Celta de Vigo.


3

RUMBO NUEVO

PUEBLA VENCE 2-1 A TOLUCA DEPORTES

Lunes 9 de abril de 2012

PUEBLA Notimex

Puebla exhibió la crisis que vive Toluca al derrotarlo por 2-1, y de paso concretó su primera victoria en el estadio Cuauhtémoc en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, que registró en su octavo juego de local. El paraguayo Aureliano Torres puso adelante a Diablos Rojos en el minuto 30, pero en el 51 el estadunidense DaMarcus Beasley igualó y Aarón

“Gansito” Padilla registró al 84 la anotación del triunfo. Una serie de rebotes permitió la llegada del balón al paraguayo Torres, quien de media vuelta fusiló al “Mostro” Álvarez para la apertura del marcador al minuto 30. Los de la franja iniciaron con todo el segundo tiempo y el brasileño Lucas Silva llegó por derecha hasta la línea de saque, y mandó diagonal para el arribo del estadunidense DaMarcus Beasley, quien hizo potente disparo para el 1-1 al 51. Ríos dejó ir la oportunidad

de poner arriba a los escarlatas, mientras que Beasley desaprovechó dos ante las lamentaciones de sus compañeros, pero muy fuerte cerró el cuadro de casa. Luego se dio la combinación de dos ingresos: Brayan Martínez con centro desde lado derecho, en el área bajó el esférico el “Gansito” Padilla, quien con la complacencia del joven Félix Araujo dio medio vuelta por su lado izquierdo y luego hizo potente disparo por el centro de la cancha para el 2-1, al minuto 84.

Esta victoria permitió al conjunto de la franja llegar a 15 puntos, en tanto Diablos Rojos se quedó con 18 unidades y complica su clasificación a la liguilla.

LOS FELINOS SIGUEN SIN LEVANTAR

Pachuca vence a

P

un deslucido Pumas FUTBOL

La solitaria anotación del triunfo

fue del ecuatoriano Félix Borja, al minuto 79, para darle tres valio-

sos puntos a su equipo y mantenerlo en la zona de clasificación

MÉXICO, DF Notimex

umas de la UNAM volvió a mostrar inconsistencia en este torneo y Pachuca lo derrotó 1-0, en partido de la fecha 14 del Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario. Tuzos tuvo otra clara por izquierda a pase filtrado al “Guille” Franco, quien de primera sacó zurdazo y el arquero

Palacios alcanzó a sacar a una mano en un buen achique, al minuto 38. Pumas cerró el primer tiempo con dos claras llegadas sobre el marco enemigo que no pudieron concretar gracias a la buena intervención del guardameta Cota y a su zaga que estuvo atenta para despejar. Para la segunda parte la situación no cambió, pero sí se vio a un cuadro “felino” un poco más agresivo, aunque en sus pocas llegadas la figura Rodolfo Cota fue clave para su escuadra al evitar

la caída de su arco en jugadas con peligro de gol. El encuentro se tornó flojo nuevamente con el transcurrir de los minutos, ninguno de los dos equipos atinaba para adueñarse con el encuentro y así pasó el tiempo hasta el 1-0 de Pachuca al 79. La jugada del gol se dio en un tiro de esquina cobrado por derecha a cargo de Francisco Torres, donde el ecuatoriano Félix Borja ganó el salto a la defensa y ante la mala salida de Palacios remató con la cabeza en el área chica para darle la ventaja a su escuadra.

Con esta victoria el cuadro hidalguense ascendió al quinto lugar general con 24 unidades, por arriba de Xolos (23); Pumas, por su parte, se quedó en 12 puntos en un pésimo torneo.


4

RUMBO NUEVO

DEPORTES

EL PRIMER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2012 DE MOTO

Lunes 9 de abril de 2012

Jorge Lorenzo

se lleva GP Qatar E MOTOS

DOHA, QATAR NOTIMEX

Con una gran estrategia en el circuito de Losail,

Lorenzo que espero una falla de Stoner para

superarlo y ponerse a la

cabeza del pelotón para cruzar la línea de meta

l piloto español Jorge Lorenzo se convirtió ayer en el primero vencedor del Campeonato Mundial Moto GP 2012, con el que se comienza un nueva era en las 1000 cc, al conquistar el Gran Premio de Qatar. Con una gran estrategia en el circuito de Losail, Lorenzo se mantuvo paciente por detrás del vigente monarca, el australiano Casey Stoner, a la espera de la falla, la cual comenzó a verse pasada la mitad de la carrera. Los neumáticos de la Honda de Stoner se degradaron, por lo que en la recta final, el español pudo superarlo y ponerse a la cabeza del pelotón para cruzar la línea de meta con un crono de 42:44.214 minutos. El GP de Qatar fue de tres, ya que el único que pudo darle batalla a los últimos dos campeones fue el español Dani Pedrosa, quien jamás se despegó de su compatriota y por un momento se puso líder, al final terminó segundo, a 0.852 de Lorenzo.

A continuación los resultados del GP de Qatar. 01. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) en 42:44.214 minutos 02. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.852 milésimas 03. Casey Stoner (AUS/Honda) 2.908 segundos 04. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 17.114 05. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 17.420 10. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 33.665

Stoner, campeón de este Gran Premio en 2011, debió conformarse con el tercer puesto, a 2.908 del nuevo vencedor. Por otra parte, el italiano Valentino Rossi (Ducati), quien salió desde el duodécimo sitio, hizo gala de su experiencia para superar a dos rivales, aunque ya no pudo hacer más con su moto y acabó en el lugar 10. La segunda carrera del Mundial de Motos GP será el próximo 29 de abril con el GP de España, a disputarse en el trazado de Jerez, donde el año pasado Jorge Lorenzo subió a lo más alto del podio.

DE MARCO PELEARÍA CON THOMPSON

CANCÚN, QROO NOTIMEX

El combate entre el campeón mundial ligero del CMB, el sinaloense Antonio de Marco y el quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson podría programarse para julio próximo, consideró el entrenador del monarca, Rómulo Quirarte. “Yeyo” Thompson noqueó al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares el pasado fin de semana en la Arena Grand Oasis de Cancún, en eliminatoria para

desafiar a De Marco, y ese triunfo no sorprendió al equipo de trabajo del campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Rómulo Quirarte comentó que la victoria de “Yeyo” no fue ninguna sorpresa para el equipo de Antonio de Marco, y lo miran como un digno oponente en un pleito que promete sacar chispas. “El boxeo es un deporte que no tiene palabra, el hecho que Sergio Thompson derrotara a Jorge Linares pudo ser una sorpresa para muchos, toda vez que el venezolano era marcado favo-

rito, no así para nosotros, que ahora vemos como un digno retador al quintanarroense”, advirtió. El entrevistado comentó que se hablaba del 7 de julio para que De Marco le diera la revancha a Jorge Linares, pero con el triunfo de “Yeyo” Thompson las cosas cambian. Adelantó que el actual soberano WBC en las 135 libras será sometido a un trabajo intenso y bien planeado, toda vez que Sergio Thompson demostró ser un oponente de calidad y gran peligrosidad.

El estratega de De Marco, mencionó que existen grandes posibilidades de que el sinaloense y Thompson se enfrenten en la fecha antes mencionada en Cancún.


DEPORTES

Lunes 9 de abril de 2012

LO VENCE 5-0 EN COPA DAVIS

México barre a Barbados Y TENIS

MÉXICO, DF

El equipo “azteca” enfrentará en septiembre próxi-

mo a República Dominica, que dejó fuera a

Venezuela, con el objetivo de ascender al Grupo I de la Zona Americana.

5

RUMBO NUEVO

NOTIMEX

a con el boleto decidido, México cerró la serie Copa Davis frente a Barbados con un contundente 5-0, al ganar los últimos dos puntos jugados este domingo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Deportivo Chapultepec. Los nacionales Daniel Garza y César Ramírez cerraron la eliminatoria sin muchas presiones ni esfuerzo al máximo, pues ya todo estaba definido y fue más una práctica que un juego de intensidad contra sus rivales. El regiomontano, primera raqueta de México, recibió la oportunidad del capitán Jorge Lozano

para disputar el cuarto punto ante Seanon Williams en lugar de Miguel Gallardo, quien jugó el viernes ante Haydn Lewis. Garza tuvo un cómodo encuentro que finiquitó en 58 minutos, por doble 6-1. En el primer set no tuvo ninguna complicación con tres quiebres, y en el segundo volvió a imponerse sin dificultad. Para el último punto, César Ramírez jugó ante otro de los juveniles del equipo, Anthony Marshall, quien aún no cuenta con ranking profesional, y el “Tiburón” requirió de poco más de una hora para terminar el encuentro por 6-0 y 64. Ramírez arrolló en la primera manga, y aunque en la segunda sufrió dos rompimientos finalmente se impuso 6-4 para redondear una perfecta victoria de México, que ganó todos lo puntos ante Barbados sin perder un solo set. Los nacionales Daniel Garza y César Ramírez cerraron la eliminatoria sin muchas presiones ni esfuerzo al máximo, pues ya todo estaba definido y obtuvieron los puntos que faltaban.

EN

“Delpo” vence a Cilic TENIS

l tenista argentino Juan Martín del Potro arrolló al croata Marin Cilic y logró el punto que necesitaba su equipo para clasificar a las semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará a República Checa. Del Potro, apoyado por miles de aficionados en el Parque Roca, se impuso a Cilic por parciales de 6-1, 6-2 y 6-1 en dos horas y 19 minutos, y con sus compañeros mantiene el sueño de ganar para su país la “Ensaladera de plata” por primera ocasión en su historia. Luego de sorprender el viernes a David Nalbandián, el croata estaba obligado a imponerse en el primer partido del domingo para mantener a su equipo con vida, pero “Delpo” lo evitó y de forma contundente puso el 3-1 definitivo en la eliminatoria.

E

Avanzan España y EU

TENIS

on victorias de David Ferrer y John Isner los equipos Copa Davis de España y Estados Unidos lograron su clasificación a las semifinales del torneo, donde se verán las caras del 14 al 16 de septiembre próximo en territorio ibérico. España, campeón vigente del certamen, llegó con ventaja 2-1 luego de que la víspera en el partido de dobles no pudieron sentenciar la eliminatoria, y Ferrer fue el encargado de terminar con cualquier aspiración austriaca al imponerse a Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 63. Dos horas y 24 minutos requirió el número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para doblegar a Melzer en la pista de Marina d’Or, duelo que fue igualado en la primera manga, aunque el español tomó una ventaja que nunca perdería.

C

SERENA VUELVE A GANAR TÍTULO

CHARLESTON, SC NOTIMEX

La tenista estadounidense Serena Williams volvió a sonreír, luego que ayer probó de nueva cuenta las mieles del triunfo al reconquistar el torneo WTA de Charleston. Serena, que estuvo fuera una temporada por distintas lesiones, parece recuperar su mejor nivel, mismo que la llevó a dominar por varios años el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), y con gran facilidad se impuso en la final a la checa Lucie Safarova. La anfitriona, quinta de la siembra y quien no cedió un solo set en todo el certa-

men, empleó 58 minutos para alzar su título número 40 como profesional, al dejar la pizarra a su favor por 6-0 y 6-1. La poseedora de 13 títulos de Grand Slam alcanzó el 53 por ciento de efectividad en su servicio, conectó cinco saques perfectos, salvó las cuatro bolas de “break” que tuvo en contra, firmó 27 “winners” y cometió ocho errores no forzados. De esta manera, Serena Williams, que no ganaba un torneo desde agosto pasado, confirmó su hegemonía sobre Safarova, instalada en el lugar 26 del ranking y a quien le ha ganado las cinco veces que se han enfrentado.

Serena, quinta de la siembra y quien no cedió un solo set en todo el certamen, empleó 58 minutos para alzar su título número 40 como profesional.

CORTO


6

RUMBO NUEVO

CITY CAE ANTE EL ARSENAL DEPORTES

LONDRES, INGLATERRA Notimex

Arsenal le dio un duro golpe a Manchester City luego de vencerlo 1-0 en el Emirates Stadium, triunfo que de paso empujó a Manchester United hacia el título de la Liga Premier tras 32 jornadas celebradas. Arsenal fue mejor en gran parte del encuentro, que por momentos dejó mucho qué desear ya que los dos equipos se dedicaron a cortar el juego con faltas

peligrosas, el italiano Mario Balotelli (“Man City”) y el francés Laurent Koscienly (“gunners”) bien pudieron ser expulsados en los primeros minutos. Los de casa continuaron con su insistencia sobre el arco de Joe Hart, y al minuto 76 Theo Walcott remató, pero Hart desvió lo suficiente para que el balón chocará en el poste, en la siguiente jugada el israelí Yossi Benayoun se tardó en disparar y cuando lo hizo su envió pegó en la defensa para que la pelota una vez más pegará en el

travesaño. Arsenal no podía adelantarse en el marcador con llegadas hasta el área, y el español Mikel Arteta al minuto 87 decidió intentar desde afuera del área y con potente remate de derecha por fin venció a Hart para poner el 1-0. Manchester City reaccionó tarde, pues el tiempo no le alcanzó y la desesperación obligó a Balotelli a irse expulsado con doble tarjeta amarilla por falta sobre el francés Bacary Sagna al minuto 90.

Lunes 9 de abril de 2012

Los “citizens” estaban obligados a ganar para no rezagarse y aunque matemáticamente tienen posibilidades, el descalabro de ayer pudo ser suficiente para no alcanzar y superar a “Man U”.

EN LA LIGA PREMIER

Manchester sólo en liderato FUTBOL

Los Red Devils hicieron valer su condi-

ción de local en Old Trafford frente a un

conjunto que apostó por aguantar atrás y contragolpear

E

MANCHESTER, INGLATERRA Notimex

l Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, confirmó hoy su liderato en la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer sin dificultades 2-0 al Queens Park Rangers. En actividad de la jornada 32 de la Premier, los Red Devils hicieron valer su condición de local en Old Trafford frente a un conjunto que apostó por aguantar atrás y contragolpear, pero a los 14 minutos su plan se desmoronó. Shaun Derry cometió una pena máxima sobre Ashley Young, y el árbitro decidió expulsar al

infractor del cuadro visitante; en tanto, Wayne Rooney cambió la falta por gol para adelantar al Man U 1-0, lo que le permitió manejar el partido a su antojo. Pese a la superioridad numérica Queens Park Rangers (QPR) se plantó con orden defensivo en busca de no caer por goleada en el “Teatro de los Sueños”, y fue hasta el segundo lapso cuando el Manchester United amarró la victoria con el 2-0. El experimentado Paul Scholes se encargó de estirar la ventaja para los locales cuando al minuto 68 perforó la meta defendida por el irlandés Patrick Kenny. Este domingo el mexicano Javier “Chicharito” Hernández observó el partido desde el banco de suplentes, por decisión de Ferguson.

BARÇA

NO ES INVENCIBLE: ESSIEN LONDRES, INGLATERRA Notimex

Con esta victoria el M. Unite llegaron a 79 unidades para reafirmarse en la cima de la Liga Premier por 71 que tiene el sublíder M. City y que cayó ante el Arsenal.

El mediocampista del Chelsea, el ghanés Michael Essien, avisó que su equipo puede vencer al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a pesar de que el cuadro blaugrana tenga el cartel de favorito. El jugador africano sabe que la eliminatoria será complicada, primero en Stamford Bridge y luego en el Camp Nou, pero confía en la capacidad de sus compañeros para hacer un buena serie, como lo han hecho las pocas veces que han encarado al cuadro español. “Nos hemos enfrentado a ellos unas pocas veces en las últimas temporadas y definitivamente se les puede ganar, que es lo que intentaremos hacer”.


7

RUMBO NUEVO

DEPORTES

Lunes 9 de abril de 2012

EN CICLISMO DE MONTAÑA

Campuzano gana título panamericano CICLISMO

La hidalguense supo que tenía la oportunidad de salir con el triunfo, a pesar de que por momentos las piernas casi

estallaron por el esfuerzo en

las subidas del circuito trazado en esta localidad

Campuzano detuvo el crono en 1:31.36 horas, seguida de la argentina Agustina Apaza, con 1:31.14, y de la también mexicana Lorenza Morfín, con 1:34.03.

C

SAN SALVADOR CHACHAPA, PUEBLA Notimex

on una ventaja de un minuto sobre su más cercana perseguidora, la mexicana Daniela Campuzano se quedó con el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en la especialidad de Cross Country, y con ello desquitó su actuación en Guadalajara 2011, donde una caída la marginó del podio. Desde el inicio de la contienda, la hidalguense supo que tenía la oportunidad de salir con el triunfo, a pesar de que por momentos las piernas casi estallaron por el esfuerzo en las subidas del circuito trazado en esta locali-

dad, en donde el viento y el calor pegaron fuerte. Al final de las cuatro vueltas del circuito de seis mil 831 kilómetros, Campuzano detuvo el crono en 1:31.36 horas, seguida de la argentina Agustina Apaza, con 1:31.14, y de la también mexicana Lorenza Morfín, con 1:34.03. De esta manera, la hidalguense se mostró como la mejor del continente en una de las pruebas del Campeonato extenuantes, en la que sólo la fuerza y entrega en cada giro son capaces de dar resultados. Es que desde la primera vuelta Campuzano marcó el ritmo de la competición al tomar una ventaja de 14 segundos, y así comenzar a despegarse de la argentina Agustina Apaza, quien siempre estuvo en busca de la delantera.

BOONEN

CAMPEÓN EN PARÍS

LONDRES, INGLATERRA Notimex

El ciclista belga Tom Boonen, del equipo Omega PharmaQuickStep, cumplió con el pronóstico y conquistó ayer en solitario la carrera París-Roubaix, por cuarta ocasión en su carrera. Boonen, quien se impuso en “El infierno del norte”, cronometró cinco horas, 55 minutos y 22 segundos tras recorrer los 257.5 kilómetros, y sumó su cuarta victoria aquí luego de ganar en 2005, 2008 y 2009, con lo que igualó a su compatriota Roger De Vlaeminck (1972, 1974, 1975 y 1977). La segunda posición fue para el francés Sébastien Turgot (Team Europcar) y completó el podio el italiano Alessandro Ballan (BMC), quienes llegaron a 1.39 minutos del vencedor, mientras que el español Juan Antonio Flecha (Sky) fue superado en el sprint y terminó en cuarto lugar.

NAZARET SE LLEVA VUELTA A URUGUAY

MONTEVIDEO, URUGUAY Notimex

El ciclista brasileño Magno Nazaret se adjudicó ayer la edición 69 de la Vuelta a Uruguay, en la que terminó con un crono de 36:05:35 horas, tras disputarse la décima y última etapa. En el último día de competencia, la Plaza Fabini, en Montevideo, recibió a los ciclistas que concluyeron con una ardua prueba, en la que

Nazaret, del equipo Funvic, se coronó campeón en suelo uruguayo. El ganador del Tour de San Luis en Argentina en el 2008 finalizó en la novena posición de la décima y última etapa de la competencia, que ganó el estadounidense Keneth Hanson (USA Optum Kelly Benefits) con un tiempo de 4:55:41 horas. Detrás de Hanson llegó el argentino Edgardo Simón, del equipo R. Cyclist Team, con el

mismo tiempo que el estadounidense, mientras que el tercer sitio fue para el pampero Cristian Clavero (Avai-Fme Florianopol). En la clasificación general, detrás de Magno Nazaret, finalizó el estadounidense Thomas Zirbel, del equipo USA Optium Kelly Benefits, y Simón, quien completó el podio de la competencia que recorrió 12 de las 19 provincias de Uruguay entre el 30 de marzo y el 8 de abril.

Detrás de Magno Nazaret, finalizó el estadounidense Thomas Zirbel, del equipo USA Optium Kelly Benefits, y Simón, quien completó el podio de la competencia.


8

RUMBO NUEVO

GALLOS LOGRA SALVACIÓN DEPORTES

MÉXICO, DF Notimex

Con dos goles en tiro de esquina, uno al final de cada tiempo, Querétaro derrotó 2-1 a Cruz Azul, para salvarse del descenso y romper una racha de 10 partidos sin victoria en el Torneo Clausura 2012. En juego de la jornada 14 disputado esta tarde en el estadio Azul, el colombiano Edixon Perea dio ilusiones a los seguidores celestes al empatar de forma momentánea al minuto 47, en un

partido donde necesitaban ganar para volver a zona de liguilla. Sin embargo, Isaac Romo, al 45, y el también colombiano Efraín Cortés, al 90, anotaron por Gallos Blancos los tantos de la victoria. Cruz Azul desapareció de la cancha un poco por el cansancio y un poco más por cierto exceso de confianza, lo cual costó caro porque en un tiro de esquina en pleno tiempo de reposición, Isaac Romo, quien un año atrás jugaba en las filas celestes, adelantó a los quere-

tanos. Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando en un servicio de Paco Flores, el colombiano Edixon Perea ganó por arriba a su compatriota Efraín Cortés para emparejar los cartones al 47. Querétaro siguió en lo suyo y al 90, en un tiro de esquina, el portero Jesús Corona no pudo controlar un balón, que fue enviado al fondo por el defensa central Cortés para el gol de la victoria de Querétaro, lo cual ocasionó que la afición abucheara a los celestes al terminar el partido.

Lunes 9 de abril de 2012

El gol de la victoria de Querétaro, ocasionó que la afición abucheara a los celestes al terminar el partido.

AMÉRICA SE LLEVÓ EL CLÁSICO

Chivas eliminadas

FUTBOL

El marcador final no

reflejó lo que sucedió durante gran parte de este partido, en el

que América domino todo el encuentro

C

GUADALAJARA, JALISCO Notimex

on un gol en la recta final del partido, América se llevó de manera merecida una edición más del clásico al vencer 1-0 a Guadalajara, que parece se despide de cualquier posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. La única anotación del encuentro, celebrado en Estadio de Chivas, fue obra de Paúl Aguilar, al minuto 86. Los de Coapa, sin embargo, rápido pusieron las cosas otra vez a su favor y su respuesta fue con una llegada de gran peligro a cargo de Juan Carlos Medina, quien en las afueras del área prendió un derechazo que

Xavier Báez despejó con la cabeza y casi en la línea. La presión de Aguilas se intensificó conforme el reloj avanzó y Hugo Hernández se convirtió en pieza importante al intervenir al menos en dos ocasiones en disparos que llevaban dirección de gol. El técnico americanista, Miguel Herrera, sabía que el triunfo era algo muy plausible, por ello decidió meter a Raúl Jiménez, pero en lugar de su hombre más peligroso, “Chucho” Benítez, movimiento que parecía fuera de razón, pero que al final se justificó al hacer la jugada que abrió las puertas del triunfo. A cuatro minutos del final, Jiménez tomó un balón en tres cuartos de campo, se quitó a Araujo y observó muy bien la llegada por derecha de Aguilar para abrirle el esférico al ex jugador de Pachuca, quien sacó un derechazo que se coló pegado al poste derecho.


Deportes Lunes 09 de abril de 2012