Issuu on Google+

Deportes

EDITOR: César Javier COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos

Jueves 26 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

Se enfrenta hoy a Corea del Sur

Debuta EL TRI en Londres 2012

I La selección de mexicana iniciará su participación en los Juegos Olímpicos de Londres este jueves, cuando se mida a la República de Corea en el estadio St. James’ Park de Newcastle.

futbol G

Olimpiadas G

F a v or i ta s g a n a n e n e l a r r a n q u e d el f u t b ol ol í mp i c o Págs. 2

H i s t or i a s i n é di t a s de a l g u n os a t l e t a s d e Lo n dr e s 2 0 1 2 Págs. 6 y 7

Box G

PAG 3

O m a r C h á v e z s e d es d i ce , a f i r ma q u e n o de j a e l b o x Págs. 8


2

Jueves 226 de julio de 2012

DEPORTES

En corto

Brasil golea5-0 a Camerún Notimex

Cardiff , Gran Bretaña

Suecia vapulea 4-1 a Sudáfrica

Sin esforzarse a tope, la selección de futbol femenil de Brasil tuvo un debut contundente en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al superar 5-0 a la debutante escuadra de Camerún, en el estadio Millenium de esta ciudad. Francielle abrió la cuenta a los seis minutos y Renata la siguió a los nueve, a la vez que la veterana Marta colaboró con un par, el primero de pena máxima a los 72 y el segundo tras una gran acción de Cristiane a los 86, mientras la propia Cristiane marcó el cuarto tanto en el 80.

Notimex

Coventry, Gran Bretaña

Las “vikingas” de Suecia no tuvieron contemplaciones frente a su similar de Sudáfrica y tras una redonda actuación en el primer tiempo cimentaron su triunfo 41 sobre Sudáfrica, en la primera jornada del futbol femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Lotta Schelin fue la figura de las europeas al colaborar con par de anotaciones a los minutos 21 y 63 de forma respectiva, en juego donde Nilla Fischer abrió el marcador apenas en el minuto siete y Lisa Dahlkvist anotó el segundo de la tanda al 20. Portia Modise (60) marcó el del honor por las sudafricanas en juego disputado en el estadio Ricoh.

Japón vence 2-1 a Canadá Notimex

Coventry, Gran Bretaña

EU apabulla a francia Notimex

Glasgow, Reino Unido

La Selección de Estados Unidos, tricampeona olímpica debutó con triunfo por 4-2 sobre Francia en el arranque del futbol femenil de Londres 2012, choque donde el cuadro norteamericano tuvo que venir de atrás al verse abajo en el marcador 0-2 a los 13 minutos. Gaetane Thiney adelantó al cuadro galo a los 11´ y Marie-Laure Delie amplió a los 13´ por las debutantes, pero en la misma primera mitad la veterana Abby Wambach (18’) y la figura de las estadounidenses Alex Morgan (31’) lograron la igualada. Ya en el complemento Carli Lloyd se encargó de la voltereta (55’) y Morgan marcó su segundo (65’) para el triunfo.

La Selección de Japón tuvo un comienzo exitoso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras imponerse 2-1 a su similar de Canadá, al abrir actividades el Grupo F en el estadio Ricoh. Nahomi Kawasumi y Aya Miyama a los 33 y 44 minutos de forma respectiva adelantaron a las “Nadeshiko”, pero Melissa Tancredi descontó el cuadro de la “hoja de maple” a los 55’.

Gran Bretaña gana en su debut Notimex

Cardiff, Gran Bretaña

La selección femenil de futbol de Gran Bretaña capitalizó una de muchas llegadas que generó a lo largo del partido y fue suficiente para vencer 1-0 a Nueva Zelanda, en el inicio del Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La defensa Stephanie Houghton marcó a los 64 minutos el tanto del triunfo de las locales, ante regular entrada en el estadio Millenium de la capital de Gales.

Corea del Norte supera 2-0 a Colombia Notimex

Glasgow, Gran Bretaña

Corea del Norte capitalizó una llegada al final del primer tiempo y se la pasó de “cacería” todo el complemento, frente a selección de futbol femenil de Colombia, hasta que aprovechó un error de la portera Sandra Sepúlveda para concretar su triunfo 2-0. En choque correspondiente al Grupo G del torneo de futbol para mujeres en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se efectuó en el estadio Hampden Park de esta capital, Hui Kim Song fue la autora de los dos tantos del cuadro asiático (38 y 85), que comenzó casi dos horas más tarde de lo programado, tras un yerro del Comité

Expulsada por racista Notimex

Londres, Gran Bretaña

La atleta griega Paraskevi Papahristou no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la decisión de la delegación de su país de expulsarla del evento por realizar comentarios racistas mediante las redes sociales. “Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!”, dijo la especialista en triple salto en su cuenta oficial en Twitter.


Jueves 26 de julio de 2012

DEPORTES

Comienza camino hacia el podio

Estamos listos: Tena Notimex

Newcastle, Inglaterra

El técnico Luis Fernando Tena expresó que “todos están listos” para el debut de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este jueves ante Corea del Sur, con alineación ya definida y “estamos con las ganas e ilusión de que esto empiece”. Atrás quedaron las preocupaciones de golpes y lesiones en Javier Aquino, Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Oribe Peralta e Hiram Mier. “Todos están listos, la alineación ya está definida y no se las puedo dar”, añadió el estratega. Jugadores y cuerpo técnico de la selección mexicana pisaron el césped del St James Park, donde este jueves jugarán contra el equipo surcoreano, por el Grupo B, y al final ofreció el “Flaco” Tena conferencia de prensa.

Tenis G

Debuta el Tri

futbol G

I La participación de la selección mexicana en Londres 2012 iniciará hoy ante Corea del Sur, equipo al que ha enfrentado en tres ocasiones en Olímpicos El Universal México, DF

a selección de mexicana iniciará su participación en los Juegos Olímpicos de Londres este jueves, cuando se mida a la República de Corea en el estadio St. James’ Park de Newcastle. La historia no favorece a los verdes en su partido de debut en una justa olímpica. En nueve partidos, cosecha apenas tres triunfos por cuatro derrotas y dos empates. Los descalabros fueron ante España (7-1), República de Corea (5-3), Rumania (3-1) y Francia (4-1), mientras que las victorias se dieron contra Colombia, Sudán e Italia, los tres encuentros finalizaron 1-0.

L

Será el cuarto partido que enfrentará el Tri ante los ahora dirigidos por Hong Myung-Bo. No ha podido salir airoso ante este rival. En tres choques, cuenta con sólo un empate por dos descalabros: cayó 5-3 en 1948, 1-0 en el 2004 e igualó a cero en los olímpicos de 1996. Los verdes generaron muchas

Tenis G

París, Francia

El tenista español Rafael Nadal, quien debido a una lesión no podrá defender el oro olímpico, aseguró este miércoles que le gustaría ver en lo más alto del podio de los Juegos de Londres 2012 a un compatriota. Nadal, quien se colgó la presea áurea en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no logró superar una tendinitis en la rodilla izquierda, por lo que debió darse de baja de la delegación que viajó a Londres.

dudas en los dos últimos partidos de preparación, luego de caer ante España y Japón. El equipo que comanda Luis Fernando Tena mostró serias carencias, sobre todo en el sector defensivo, que le costó el par de descalabros, mientras que en el ataque fabricó opciones que no logró concretar, en errores que intentó

Notimex

Londres, Gran Bretaña

El tenista británico Andy Murray mencionó que al ser anfitrión en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganar medalla de oro sería su más grande logro en lo que lleva de carrera profesional. El número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con 25 años de edad y 24 títulos en su haber, dijo en conferencia de prensa que lograrlo significa colocarse en la “cima del deporte”.

corregir el “Flaco” en los últimos días para llegar en condiciones óptimas al inicio del certamen. La Federación Mexicana de Futbol ha fincado muchas esperanzas en el equipo Tricolor. El objetivo no es sencillo porque se puso la meta de conseguir una medalla, algo que parece difícil pero no imposible.

Natación G

Va por más

Quiere Oro

Oro para españoles Notimex

3

Notimex

Londres, Gran Bretaña

El nadador estadunidense Michael Phelps, figura en Beijing 2008, aseguró este miércoles que llega a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 más relajado y con metas por cumplir. “Todavía hay cosas que quiero hacer y por eso estoy aquí”, expresó el poseedor de 14 oros olímpicos (seis en Atenas 2004 y ocho en Beijing 2008), al asegurar que “estoy más relajado esta vez y vengo con ganas de ganar”.


6

Jueves 26 de julio de 2012

DEPORTES Atletas con

Historias

en Londres 2012

Olimpiadas G I Una deportista embarazada, un atleta amputado, otro que es un monje budista, uno más de 70 años y otra de apenas 15 años así como algunos militares o el sobrino del dictador sirio, son algunos de los atletas que competirán en Londres 2012, y cuyas historias rescatamos a continuación. EL ATLETA sudafricano Oscar Pistorius, que perdió las dos piernas, está listo para su anhelado debut olímpico


Jueves 26 de julio de 2012

DEPORTES

EL SURCOREANO Im Dong-hyun, de 26 años, es uno de los favoritos para la competición de arco. Lo curioso es que es legalmente ciego y sólo puede ver el 10 por ciento de una persona normal. En Pekín 2008 (Foto) ganó el oro en la modalidad de equipos

POR MUY poco, la gimnasta inglesa Rebecca Tunney será la atleta más joven en competir en los Olímpicos Londres 2012

LA ATLETA brasileña Ana Claudia Lemos Da Silva es integrante de la Marina de su país y hace parte de los 51 militares que integran la delegación de más de 250 atletas de la verdeamarela

EL EQUITADOR japonés Kenki Sato celebra su medalla de oro en los pasados Juegos Asiáticos. Sato es un monje budista que se prepara para el sacerdote. Su padre, Shodo, es maestro budista y también compitió en los Olímpicos de Moscú ‘80.

EL ESTADOUNIDENSE Dremiel Byers celebra tras vencer en los 120 kg de la lucha greco-romana, en los preolímpicos en Las Vegas. Byers es sargento del Ejército estadounidense y competirá en sus segundas justas. Hace parte de los 11 militares de EEUU que irán a Londres a competir

7

EL JAPONÉS Hiroshi Hoketsu, de 70 años y cabalgando a Whisper 115, es por segunda vez el atleta más viejo en competir en una olimpiada. Ya lo fue en Pekín 2008 y lo será de nuevo en Londres 2012. Sus primeros JJOO fueron en Tokio 1964.

EL JUDOCA brasileño Leandro Guilheiro es sargento del Ejército de su país y hace parte de los 51 militares que integran la delegación de más de 250 atletas de ese país a Londres 2012

LA ATLETA malaya Nur Suryani Mohamed Taibi con ocho meses de embarazo competirá en la especialidad de los 10 metros de tiro. Sin embargo, no lo hará en los 50 metros pues le obliga a acostarse boca abajo. Es la tercera mujer en la historia en competir en Olímpicos estando en gestación.

AHMAD HAMSHO, de 18 años, integra el equipo olímpico de equitación de Siria. Grupos de derechos humanos están en contra de su participación ya que es sobrino del sanguinario presidente Bashar al-Assad


8

Jueves 26 de julio de 2012

Volvería Valentino a Yamaha

Agencias

Madrid, España

Ben Spies llevaba varias semanas negociando la renovación con Yamaha. Acababa contrato y quería asegurarse que acompañaría de nuevo a Jorge Lorenzo en la parrilla del año próximo. Pero tras unos días de mensajes confusos en las redes sociales, ayer se supo que el estadounidense ha cortado de forma unilateral las conversaciones con la firma de los diapasones. La consecuencia es que se avecinan movimientos y uno de los pilotos que puede verse de nuevo en el mercado es Valentino Rossi, que podría ser tentado por su antiguo equipo para compartir de nuevo box con Lorenzo. La ruptura de hace dos años dejó algunas cuentas pendientes con Lin Jarvis, el Team Manager de Yamaha, aunque el tiempo parece haber suavizado de nuevo la relación.

DEPORTES Asegura que regresará en plan grande

No me voy:Chávez

I El hijo menor de la leyenda mexicana, se desdice, ya que hace algunos días había afirmado que pensaba en el retiro tras perder por segunda ocasión ante el “Marometrito” Páez El Universal México, DF

l púgil Omar ¨Businessman¨ Chávez acepta su derrota del pasado sábado en Tijuana ante Jorge “Maromerito” Páez, lo felicita por haber sido mejor sobre el ring y asimila el resultado, pero advierte que estará de regreso en un mediano plazo y en plan grande. “Me siento muy frustrado por la derrota, aun cuando la

E

acepto porque Páez fue mejor, hizo una gran pelea y me derrotó, pero la frustración ahí esta porque hice una gran preparación por dos meses y las cosas no salieron como queríamos”, dijo ya con más calma Omar con visibles huellas en su rostro de la batalla. Sin embargo, el llamado “Businessman” Chávez sabe que a la hora de la pelea, su rival fue superior esa noche y la decisión unánime en contra fue justa. Por lo pronto, Omar dijo que descansará por un buen tiempo para retomar el gimnasio y su carrera con mayor ahínco, con más ganas, y regresar a los planos estelares. Omar Chávez señaló que se sintió muy amarrado y muy lento a la hora de la contienda, cuando en el gimnasio, durante la etapa fuerte de su preparación y con sparrings, su velocidad, potencia y soltura eran reconocidas por su esquina. “Son experiencias, de esto aprendí y cuando vuelva seré mejor, tendré más experiencia y

volveré en grande. La carrera de Omar Chávez no se acaba con esta derrota”, aseguró. Dijo que hará cambios en

general en muchas cosas, pero para eso tomará un buen tiempo para analizar desde varias perspectivas su carrera.


Deportes Jueves 26 de julio de 2012