Page 1

Deportes EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro

Domingo 2 de septiembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

I

El británico Jenson Button se quedó con la “pole position” del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez voló sobre el circuito para obtener la quinta Pág. 3 posición.

En GP Bélgica

saldrá quinto

futbol G

futbol G

paralímpicos G

Ajaccio se aleja del descenso

“Gio” se toma la foto en Mallorca

Cervantes queda fuera

Pág. 2

Pág. 2

Pág. 4


2

Domingo 2 de septiembre de 2012

DEPORTES Vence 2-0 al Envian

Ajaccio logra primera victoria “Jona” sin oportunidad:

Vilanova Notimex

Barcelona, España

El director técnico de Barcelona Tito Vilanova reiteró que el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos casi no tendrá oportunidades de jugar con el equipo, por lo que hubiera sido mejor ir a otro club. A pesar de tener varias ofertas para cambiar de aires, “Jona” se negó a salir en el pasado mercado de fichajes y prefirió quedarse sin importar que su futuro estará más ligado al banco de suplentes o a las tribunas. Vilanova fue claro en el caso del mexicano a quien le recomendó salir de la institución con la finalidad de tener mayor regularidad en el terreno de juego. “Dos Santos la va a tener difícil para jugar, había equipos buenos para que se fuera, pero él ha decidido quedarse”, manifestó el estratega de los catalanes en conferencia de prensa.

futbol G

T Los Osos aprovecharon las distracciones de rival en el primer tiempo para sellar la victoria, mientras en el complemento controlaron las acciones para no soltar la ventaja Notimex

Ajaccio, Francia

jaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa consiguió su primera victoria como local en el Stade Francois Coty, tras derrotar 2-0 al Envian. En duelo de la cuarta fecha de la Liga de Francia, los Osos aprovecharon las distracciones de rival en el primer tiempo para sellar la victoria, mientras en el complemento controlaron las acciones para no soltar la ventaja. El equipo de Córcega fue superior en la mayor parte del

A

CON ESTA victoria el Ajaccio se alejó del descenso y fue el tercer duelo en el que Ochoa no recibió gol.

partido, con posesión de balón aunque sin muchas ideas a la hora de acercarse al marco defendido por Bertrand Laquait. Fue hasta que se dio una jugada a balón parado cuando Ajaccio hizo el 1-0 a los 20 minutos, luego que el marfileño Carl Medjani remató con la cabeza el esférico proveniente de un tiro de esquina que dejó sin opción al guardameta del Envian.

A los 35 minutos el portero mexicano Guillermo Ochoa chocó con uno de sus compañeros y cayó al césped de manera aparatosa, pero la acción quedó en susto y pudo continuar en el duelo. Cabe mencionar que por un golpe en la rodilla derecha, Ochoa Magaña abandonó el juego anterior frente al Valenciennes, situación que para su fortuna ayer no se repitió.

Antes del descanso, la escuadra de Alex Dupont hizo el 2-0 gracias a un mal rechace del arquero Laquait que aprovechó bien Johan Cavalli para mandar el balón al fondo de la red del cuadro oponente a los 42´. Ajaccio sumó cinco unidades para alejarse un poco de la zona de descenso, por su lado el Envian sigue sin conocer la victoria y se estancó con un punto.

“Gío” se toma la foto en Mallorca Notimex

Mallorca, España

Satisfecho con la llegada de Giovani dos Santos a la plantilla de Mallorca, el técnico Joaquín Caparrós aseguró que el mexicano, a quien calificó como “un gran futbolista de medio campo para arriba”, será de utilidad en el equipo. La víspera, el equipo español anunció la contratación de “Gio” por las siguientes cuatro temporadas, lo cual tiene satisfecho al

timonel “bermellón”, pues “estamos contentos, podemos presumir de la plantilla que tenemos. La competición nos pondrá en nuestro sitio. Es el campeonato de la regularidad”. Acerca de las condiciones de Dos Santos, destacó sus cualidades ofensivas, al tiempo de manifestar que el futbolista alguna vez vinculado al Barcelona puede ocupar diversas posiciones en la cancha. “Es un gran futbolista de medio campo para arriba; se desenvuelve bien en varias posi-

ciones. Tiene mucha calidad individual y velocidad. En el Barcelona jugaba en banda y con el Racing en dos demarcaciones, como referencia o segundo punta. Queremos la máxima velocidad en juego, nos va a ayudar a aumentar ese aspecto”. Será este lunes cuando el ex jugador del Tottenham de la Liga Premier sea presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de Mallorca, que este sábado hará los honores en el Iberostar Estadi a Real Sociedad de San Sebastián.

GIOVANI dos Santos se tomó la foto con presidente y vicepresidente del Mallorca, pero será presentado hasta el lunes.


Domingo 2 de septiembre de 2012

DEPORTES

3

Federer elimina a Verdasco Agencias

Nueva York, Albany

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ganó por la vía rápida al español Fernando Verdasco (6-3, 6-4 y 6-4), para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El helvético, que aspira a conquistar su sexto éxito en Nueva York, que se le resiste desde el 2008, y ampliar a 18 su relación de trofeos del Grand Slam, sacó adelante el compromiso ante el español en poco más de dos horas.

Torrado salva a Cruz Azul

Agencias México. DF

G Para el GP de Bélgica

Button se lleva la “pole” auto G

Atlante 1-0 al Querétaro

Notimex Querétaro

T “Checo” Pérez sorprende y largará en la quinta posición

tlante agudizó la crisis que vive Querétaro y de paso le dio la bienvenida a la nueva directiva de Gallos Blancos, que encabeza Adolfo Ríos, equipo al que derrotó 1-0, en duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora. La única anotación del encuentro fue obra del chileno Esteban Paredes, al minuto 17.

A

Notimex

Spa-Francorchamps, Belgica

l británico Jenson Button se quedó con la “pole position” del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez voló sobre el circuito para obtener la quinta posición. Grandes sorpresas deparó la jornada de calificación en el trazado de siete kilómetros. Button, de la escudería McLaren, marcó desde la Q2 tiempos muy superiores al resto de pilotos y al final de la Q3 todavía bajo más el crono para dejarlo en 1:47.573 minutos. Siguiendo con esa línea de sorpresas, el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, largará en la segunda plaza tras quedar muy cerca de Button, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) hizo méritos para quedarse en el tercer sitio con 1:47.893 minutos. Atrás viene el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, uno de los

erardo Torrado salvó el invicto de Cruz Azul con un golazo de último minuto. El ‘Borrego’ celebró su regreso al Tri con una anotación in extremis que permitió a La Máquina rescatar el empate 1-1 con Pachuca. Félix Borja marcó en el primer tiempo para adelantar a los Tuzos, pero, en tiempo de descuento, Gerardo Torrado sacó un disparo de fuera del área que puso cifras definitivas, ante la evidente molestia del estratega hidalguense, Hugo Sánchez.

E

EN EL quinto sitio partirá el mexicano Sergio Pérez (Sauber), con un auto muy a tono, tal y como lo venía pidiendo desde las vacaciones.

Carrillo es felino Notimex México, DF

“grandes” que junto a Button no han defraudado en Spa-Francorchamps en la etapa de clasificación. En el quinto sitio partirá el mexicano Sergio Pérez (Sauber), con un auto muy a tono, tal y como lo venía pidiendo desde las vacaciones tras manifestar que era en la calificación donde debían

de mejorar. “Checo” obtuvo lo que pidió, este sábado detuvo el crono en 1:48.219 minutos y está en posibilidades de hacer algo importante este domingo; junto a él, en la sexta plaza de la parrilla de salida, estará el español Fernando Alonso, de Ferrari y vigente líder del campeonato.

ario Carrillo Zamudio fue presentado ayer como nuevo técnico de Pumas de la UNAM y aseguró que sabe que a club llega, además se comprometió a poner toda su experiencia al servicio del equipo, aunque advirtió que para jugar bien nadie tiene la verdad absoluta.

M


4

Domingo 2 de septiembre de 2012

DEPORTES

Trejo sexta en 400 metros

Baitenmann en sitio 12

Notimex

Londres, Inglaterra

Notimex

a mexicana Erika Baitenmann terminó en la posición 12 de paraecuestres de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, campeonato individual Grado II, donde la británica Natasha Baker se adjudicó la medalla de oro. En actividad desarrollada en el Greenwich Park, Baitenmann, quien compitió con “Casablanca”, terminó con puntuación de 68.095 para ubicarse en el peldaño 12 y ser la mejor representante de su país.

L

Valle logra récord

Notimex

Londres, Inglaterra

a nadadora mexicana Patricia Valle con todo y que obtuvo récord paralímpico en los 200 metros libres S3 no logró llegar a la final, pues compitió en una categoría superior a la suya (S5) por falta de rivales en la S3. “Sinceramente esperaba un poquito menos, pero estuvo excelente, récord paralímpico, sé que no tenía posibilidades, estoy en categoría más alta pero me siento muy contenta porque este trabajo se ve reflejado”, dijo Valle.

L

a nadadora mexicana Vianney Trejo Delgadillo dijo estar contenta de haber participado en su primera final paralímpica en Londres 2012, aunque reconoció que tenía pensado mejorar su marca. “Estoy aquí representando a México y la verdad estoy contenta porque no es muy fácil estar aquí y obtener este lugar”, afirmó la competidora de apenas 18 años de edad, quien se ubicó en la sexta posición en la final de 400 metros libres S6.

L

Londres, Inglaterra

EL ATLETA hizo tiempo de 15.10 segundos para ubicarse en la posición 16, lo cual no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.

En categoría T54

Cervantes fuera en prueba 100 Notimex

Londres, Inglaterra

l mexicano Juan Pablo Cervantes no logró avanzar durante la primera ronda de clasificación de los 100 metros T54 sobre silla de ruedas que se realizó en el Estadio Olímpico. El atleta hizo tiempo de 15.10 segundos para ubicarse en la posición 16, lo cual no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. “Yo creo que me agarraron los nervios, es mi primera experiencia en esto, es mi primer paralímpico”, confesó el atleta mexicano. “Me sentí bien durante la

E

paralímpicos

T “Yo creo que me agarraron los nervios, es mi primera experiencia en esto, es mi primer paralímpico”, confesó el atleta mexicano.

carrera, ahora sí que no se logró el objetivo, pero me siento satisfecho”, agregó el atleta. Recordó que en las pruebas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos Londres 2012 “fue

donde hice un súper tiempo y con ese tiempo 14.13 segundos”, pudo llegar a estas competencias. Lamentó que en esta justa deportiva no exista prueba de 200 metros sobre silla de ruedas en la que también compite. En cuanto a sus próximos proyectos, el atleta de 20 años de edad dijo que se acerca el mundial de Francia 2013 “entonces vamos a prepararnos mejor” dijo Cervantes quien también participará en los 400 metros T54 y en los relevos 4x400 T54. Por su parte otro mexicano, Pedro Gandarilla Fernández se ubicó en lugar 14 con 14.93 segundos en los 100 metros T54, por lo que tampoco logró pasar a la siguiente ronda.

Andrade lamenta no clasificar Notimex

Londres, Inglaterra

l mexicano Luis Armando Andrade compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres en la prueba de 100 metros pecho donde hizo tiempo de 1 minuto 22 segundos 29 centésimas, lo cual no fue suficiente para pasar a los cuartos de final. Después de su participación en el Centro Acuático, afirmó que la prueba fue “muy rápida, muy cansada, creo que abrí bien, no me voy triste, todavía me quedan dos pruebas más”, y agregó que logró mejorar su marca medio segundo.

E

Deportes Domingo 2 de septiembre de 2012  

Deportes Domingo 2 de septiembre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you