Issuu on Google+

67 AÑOS

Editores: Nelly Sáenz y Alejandro FIgueroa Coeditor Gráfico: César Armando Javier

www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Jueves 28 de abril de 2011

Yolanda Salinas Fernández

Para mañana

Eileen Rodríguez López


expo

F eria ;HIHZJV 

Jueves 28 de abril de 2011

¡6YN\SSVZHTLU[L [HIHZX\LUVZ!

La Plaza de los Comunicadores lució brillante con la guapa presencia de la embajadora de Centro

Recorrido por nuestras instalaciones

Los niños emocionados al pedirle un autógrafo a la guapa embajadora

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO DIRECTOR GENERAL

ABIUD PÉREZ OLÁN

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOS

DIRECTOR

www.rumbonuevo.com.mx

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ

COORDINADOR GENERAL

DIRECTORA EDITORIAL

MARGARITA MARTINEZ

COORDINADOR DE SUPLEMENTOS

RUMBO NUEVO

67

RN años

RUMBO NUEVO E

L

D I A R I O

D E

L A

V I DA

TA B A S Q U E Ñ A

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


F eria

expo

Jueves 28 de abril de 2011

;HIHZJV 

¡6YN\SSVZHTLU[L [HIHZX\LUVZ!

EL NOMBRE SE ORIGINÓ POR SER EL LUGAR DONDE CONVERGEN LAS ACTIVIDADES SOCIOECONÓMICAS Y POLÍTICAS, Y PORQUE EL MUNICIPIO SE ENCUENTRA SITUADO EN LA PARTE CENTRAL DE LA ENTIDAD. Villahermosa, Capital del Estado, conocida como “La Esmeralda del Sureste”, ofrece innumerables atractivos al visitante en un entorno de exuberante belleza natural representada en la vegetación de sus parques, sus caudalosos ríos y sus hermosas lagunas. Es punto de partida a todos los sitios turísticos de la entidad y centro de entretenimiento y servicios del Sureste con una magnifica infraestructura hotelera con más de 4000 habitaciones. Su bella embajadora se llama Yolanda Guadalupe Salinas Fernández, nació el 12 de abril de 1991, sus papas son Daniel Salinas Falcón y Yolanda Fernández Pedrero, cuenta con tres hermanos Barbará, Daniel y Mariano Salinas Fernández, sin duda alguna una bella participante para llevar se la Flor de Oro 2011, conozcamos más de ella.

Museos Parque Museo de “La Venta”, Museo de Historia Natural, Museo de Historia de Tabasco (Casa de los Azulejos), Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara (actualmente en remodelación), Museo de Cultura Popular. Galerías de Arte, El Jaguar Despertado, Casa Siempre Viva, Centro Cultural Villahermosa, Casa-Museo Carlos Pellicer Cámara. Parque Tomás Garrido Canabal Su impresionante arquitectura moderna alrededor de la Laguna de las Ilusiones, hace de este parque una de las zonas más bonitas de la ciudad. Al igual es indispensable visitar el Mirador de las Águilas para ser testigo de una esplendorosa vista panorámica de la ciudad. Parque Museo de La Venta Único parque eco arqueológico de América, exhibido en un ambiente de selva y al aire libre. Con monumentales cabezas colosales, estelas y majestuosos altares de la Cultura Olmeca, al igual, por las noches le invita a disfrutar de su atractivo espectáculo de luz y sonido. La Zona Luz Área de calles peatonales adoquinadas con gran atractivo cultural y comercial con restaurantes y cafés, muy cerca se encuentran: El Palacio de Gobierno (de estilo neoclásico), Plaza de Armas (Zócalo) y la Iglesia de la Concepción (construcción de estilo neogótico). Parque Tabasco Es el recinto ferial más grande del país, sede de la ExpoTabasco (realizado en el mes de abril y mayo) con más de 560,000 m2, cuenta con un teatro al aire libre con capacidad para 10,000 personas, palenque de gallos, stands ganaderos, una hermosa laguna interior y 21,000 m2 de áreas climatizadas ideales para ferias y exposiciones. Yumka’ Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Majestuosa reserva ecológica de 101 hectáreas que permite conocer el ecosistema de selva, sabana y laguna tabasqueña y en el cual se puede apreciar animales en plena libertad que conviven con el visitante. Incluye recorridos en senderos, en mini vagones y lanchas, guiado con personal especializado.

RUMBO NUEVO


Yolanda Guadalupe Salinas Fernรกndez


expo

F eria ;HIHZJV 

¡6YN\SSVZHTLU[L [HIHZX\LUVZ!

Jueves 28 de abril de 2011

ESTATURA: 1.71 PESO: 60 KG DEPORTE: DE TODO MIEDO: A LA SOLEDAD PASATIEMPO: VER PELÍCULAS LIBRO: CREPÚSCULO PERFUME: NO TENGO UNO EN ESPECIAL COLOR: AZUL PELÍCULA: EL DIARIO DE UN PASIÓN

RUMBO NUEVO


F eria

expo

;HIHZJV 

Jueves 28 de abril de 2011

¡6YN\SSVZHTLU[L [HIHZX\LUVZ!

¿Qué estás estudiando? 2do. Semestre de Administración de Empresas ¿Tienes novio? No ¿Cuáles son tus metas en tu vida? Terminar mi carrera, trabajar en donde me permita desarrollarme profesionalmente, hacer una maestría y casarme. Una frase uses mucho No tengo ¿Qué representa para ti ser la porta voz de tu municipio? Una responsabilidad muy grande, por que me siento con el compromiso de representar de la mejor manera a mi gente, a mi municipio y sobre todo a las personas que me apoyan. ¿Cuál crees que sea el mayor reto como embajadora? Es vencer la timidez para ser verdadera mensajera del desarrollo de mi municipio y unificar a los 16 municipios para lograr buena relación entre todas. Alguna canción de Tabasco, que te guste mucho Villahermosa ¿Qué recuerdas de tu niñez? Todos los buenos momentos que pase junto a mi familia. ¿Qué platillo tabasqueño te gusta más? Platanitos con crema y queso RUMBO NUEVO


Yolanda Guadalupe Salinas Fernรกndez

RUMBO NUEVO


Centro 2011 Jueves 28 de abril de 2011