Page 1

Martes 17 de abril de 2018 Editor:, Coeditor gráfico: César Armando Javier

RumboNuevo

@rumbonuevo

@rumbonuevo

www.rumbonuevo.com.mx

RumboNuevo

Rumbo

Nuevo

Anexo Político Vamos a recuperar la grandeza de Tabasco EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA


2 Anexo Político

Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

No soy gente que le tema a la pluralidad, por el contrario, a mí me parece que lo que debemos de empezar a construir en Tabasco, es una manera distinta de relacionarnos entre nosotros y dejar estos separatismos de que tú eres morenista, tú eres perredista, yo soy priista, y entonces no nos podemos juntar, yo creo que por el contrario, si estamos en política y estamos haciendo o buscando una posición en el servicio público, tenemos la obligación de tender puentes con las otras fuerzas políticas”

Vamos a trabajar con propuestas que permitan detonar un crecimiento económico en el sector energético, por supuesto y con el sector agropecuario, que es lo que venimos hablando de que hay que rescatar la grandeza tabasqueña”

Con información del equipo de trabajo de Diario Rumbo Nuevo, con Gloria Karina López, directora editorial, César Armando Javier Coordinador General, Daniel Lorca reportero y los fotógrafos William Pedrero y Baldemar Moreno, se logró recopilar el trabajo que ha venido realizado Georgina Trujillo Zentella a lo largo de las precampañas y hoy campañas rumbo a la elección del primero de julio.

DIRECTORIO:

Rumbo

Nuevo

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

Margarita Martínez Presidenta del Consejo Editorial y Coordinadora de Suplementos

Correos: contacto@rumbonuevo.com.mx redacción@rumbonuevo.com.mx

Jorge Alberto Javier Quero Director General

Lic. Paulina Javier Martínez Subdirectora General

Abiud Pérez Olán Director

Las columnas de Rumbo Nuevo, son responsabilidad de quienes las escriben. La Redacción se deslinda de sus contenidos. La responsabilidad de este matutino, es estrictamente en su materia editorial.

Gloria Karina López de Dios

Directora Editorial

César Armando Javier Pérez Coordinador General

Alejandro Figueroa Pérez Coordinador de S&R -Splendor y Rostros-

El periódico Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, miembro de la Asociación de Editores de Periódicos diarios del Estado de Tabasco, AC, fue fundado el 1ro. de noviembre de 1943. Es un periódico matutito de circulación diaria, con domicilio en Noverola 107, Col. Reforma. C.P. 86080. Villahermosa, Tabasco, México. Editor responsable: César Armando Javier Pérez. Editado, Impreso y Distribuido por 5JM Editores S. A. de C.V. Teléfonos: (993) 315-47-27 y 315-48-37. Número de Certificado de Reserva: 04-2012-080613175000-101 de la SEP. Certificado de Licitud de Título y Contenido número 15205, otorgado por la Comisión Calificadora de Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. “Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00223-RHY emitido por ROMAY HERMISA Y CIA S.C y registrado en el padrón Nacional de Medios Impresos de la Segob.”


Anexo Político 3

Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

Refrendó su compromiso para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía

NO LE TEMO A LA PLURALIDAD: GEORGINA TRUJILLO

Recuperar la solidaridad

entre nosotros mismos Detalla las propuestas que irá presentando a los tabasqueños en toda la geografía estatal para que le den su confianza y pueda tener Tabasco seis años de un proyecto que permitan estabilizar sus finanzas Daniel Lorca Rumbo Nuevo os tabasqueños tienen que reagruparse, si quieren recuperar la grandeza tabasqueña, ya que lo primero que se tiene que hacer es recuperar la solidaridad que había entre nosotros mismos, el respeto que prevalecía en la sociedad para poder realmente construir algo distinto. En entrevista exclusiva para Rumbo Nuevo, el Diario

L

Destacó que trabajará y seguirá su campaña, escuchando las necesidades de la población

de la Vida Tabasqueña, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, pidió la confianza de los tabasqueños en las urnas el próximo primero de julio para tender puentes con las demás fuerzas políticas, porque no es una mujer de pleitos ni de agravios ni mucho menos que le guste mantener dividida a la ciudadanía. En esta amplia entrevista, Trujillo Zentella detalla las propuestas que irá presentando a los tabasqueños en toda la geografía estatal para que le den su confianza y pueda tener Tabasco seis años de un proyecto que permitan estabilizar sus finanzas, que permita darle, como ella misma dice, la vuelta en U al desarrollo del estado porque se necesita ir hacia adelante, es decir, mejorar todos los indicadores. En su oficina, Trujillo Zentella explicó a la directora Editorial de Rumbo Nuevo, Gloria Karina López de Dios, que Tabasco debe regresar a la senda del progreso y desarrollo que por muchos años así fue conocido, y ella tiene la

Unidos, con brazo firme, listos para atender las necesidades de la ciudadanía


4 Anexo Político

Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

Era un modelo verdaderamente exitoso, donde habíamos logrado controlar no solamente epidemias, temas de vacunación muy efectivos, sino que además habíamos logrado tener total control en las enfermedades que hoy en día están colapsando los sistemas mundiales de salud que son las enfermedades crónico-degenerativas”

Que te permitan incorporar materias que los hagan competitivos como el tema de computación y de inglés, pero con temas que les permita desarrollar otra parte de su capacidad como es la parte artística”

“ “ “ “

Vamos a plantear una serie de inversión en obras viales que nos permitan atender la demanda que tiene la ciudad de Villahermosa con población”

En su recorrido por los municipios, la ciudadanía a expresado su respaldo a las propuestas de campaña

Que sean elementos en los que podamos confiar y que no van a dejarse sobornar por quienes delinquen o son parte del crimen organizado” Garantizar que se tengan a los mejores policías no sólo en la corporación estatal sino en las municipales, que son las que están más vulnerables y en consecuencias más penetradas”

En la medida en que haya castigo al delito, en la medida en que los delincuentes sepan que, si la hacen, la pagan, en esa medida también empezaremos a disuadir a los que quieran cometer ilícitos”

Adicionalmente se tiene que trabajar en un esquema de rescate de espacios públicos, para que los jóvenes puedan salir y las familias puedan recrearse, que las calles estén bien iluminadas, que volvamos los ciudadanos a ser dueños de la calle y del parque”

Destacó que trabajará en beneficio de todos los sectores de la población

Pues así también, los policías que se certifiquen y garanticen que están dando buenos resultados, puedan ir ganando más, aunque sea el mismo policía que hace el mismo rondín en la misma zona y en el mismo cuadrante”

Que yo voy a dar resultados contundentes en los primeros seis meses de gobierno, sobre todo en el abatimiento de los delitos de alto impacto, a qué me refiero, a secuestro, homicidio, todo ese tipo de delitos que están vinculados casi siempre con el fuero federal o con el crimen organizado”

En sus recorridos, destacó que la capacitación y mejora de la seguridad, es uno de los ejes esenciales de su plan de trabajo


Anexo Político 5

Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

Militancia y simpatizantes, todos, se han sumado al trabajo de la candidata, con miras a lograr la gubernatura del estado

capacidad, experiencia, pero sobre todo las ganas de que esto se concrete. En los ejes rectores en que está basado sus propuestas, convencerá a los tabasqueños en edad de votar, a que más elegir en partido político, se fijen en la persona, que investiguen su trayectoria, lo que ha aportado a la entidad y de qué manera se han conducido en la vida pública.

rubro de educación, esboza que la Reforma Educativa da una serie de pautas de cómo enriquecer la educación, no sólo en temas de la infraestructura física ni de la capacitación a los maestros, sino en la incorporación de nuevas asignaturas que permitan generar una educación holística, una educación integral del niño, del joven y del educando.

Sus propuestas De la misma manera, la candidata del tricolor a la gubernatura resaltó que entre las propuestas que dará a conocer en este proselitismo es la relativa a la seguridad, para recuperar la tranquilidad y la paz social que debe prevalecer en este estado.

Urge readecuar vialidades en Villahermosa En el rubro de infraestructura, la Candidata del tricolor da a conocer a través de Rumbo Nuevo que tiene propuestas de cómo mejorar las vialidades de Villahermosa, ya que desde hace muchos años no se han abierto vías nuevas, que hagan que el tráfico en Villahermosa no esté tan congestionado como ha estado en los últimos años.

Reposicionar a Tabasco en materia de salud Recordó que en otros tiempos vinieron a Tabasco funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) trayendo a funcionarios de otros países para que conocieran cómo funcionaba el modelo estatal de salud y poder replicarlo en sus países de origen. Se enriquecerá Reforma Educativa En cuanto a las propuestas en el

Combatir inseguridad con propuesta integral En cuanto este delicado, pero también reclamado tema por la sociedad, la Candidata del tricolor a la Gubernatura señala que la seguridad hay que resolverlo de manera integral, porque no se puede pensar que se tiene que combatir como un tema meramente policíaco o que tiene que

En todos los rincones que visita en sus giras de campaña, escucha detenidamente las peticiones de la ciudadanía


6 Anexo Político

Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

que corre el tema de la seguridad, el otro, por supuesto que es el. Por otra parte, resaltó que se tiene que trabajar en factores que permitan una mayor integración familiar para que no haya chavos que tomen el mal camino, que haya valores en la educación, desde el hogar y en la escuela, por supuesto. Independientemente de ello, se tiene que trabajar con la tecnología para combatir la inseguridad, hay que invertir en la tecnología de última generación que permitan tener los instrumentos que se necesitan para hacer las investigaciones adecuadas.

Refrenda el compromiso para trabajar logrando acuerdos y evitar divisionismos en el estado

ver con el Ministerio Público. Y es que dejó claro que, por supuesto el tema de seguridad tiene que pasar por estos dos rubros, tanto por el policíaco como por el Ministerio Público, sino que se tiene que garantizar que quienes forman parte de la Policía sean los mejores elementos que se tengan. De la misma manera pasa en los Ministerios Públicos, que sean funcionarios que tengan la capacidad de hacer expedientes lo suficientemente robustos como para que, si hay la comisión de un delito, el expediente esté bien hecho y en consecuencia, el juez pueda dictar una sentencia, no que lo dejen libre por falta de elementos y por falta de pruebas. Pero eso es sólo una pista en la

Su campaña seguirá como hasta el momento, cercana a la ciudadanía, escuchando sus propuestas.

Compromiso con empresarios Aunque uno de las causas de que los empresarios se van de Tabasco por la inseguridad, Trujillo Zentella deja claro que de darle la confianza ciudadana en las urnas el próximo primero de julio, ningún empresario más se irá del estado por el tema de inseguridad. La candidata del tricolor al Gobierno estatal propone que se creará la Secretaría de Fomento Económico que realmente se dedique a fomentar la inversión en el estado, por supuesto empezando por los de casa, generando condiciones para que los empresarios locales tengan mejores oportunidades para invertir aquí.


Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

En este proceso, está acompañada por los distintos candidatos a los diferentes cargos de elección popular

En todos los lugares que visita, ha recibido el respaldo y apoyo de la ciudadanía

Anexo Político 7


8 Anexo Político

Rumbo Nuevo Martes 17 de abril de 2018

Vamos a desarrollar todo un esquema de simplificación administrativa de gobierno digital como se le conoce ahora, que el mayor número de los trámites que el ciudadano tiene que hacer, los pueda hacer vía internet y no tenga que dar vueltas a las oficinas para lidiar con un burócrata que le va a pedir una mordida para que le ponga el sello para llevarlo a otra ventanilla; que avancemos en gobierno abierto, con mucha transparencia”

Pero sí me comprometo a que voy a generar condiciones a que en las decisiones de gobierno sean tan transparentes y tan públicas que difícilmente se puedan manipular, y para cuando detectemos que alguien la manipula, así como en el delito, el que la hace la pague, y que verdaderamente se atengan a las consecuencias”

Si tienes varios motores de la economía andando, si uno se apaga no pasa nada, el impacto es mucho menor, porque están los demás funcionando y eso es lo que se tiene que hacer en Tabasco, diversificar la matriz económica del estado” Georgina Trujillo Zentella Candidata del PRI a la gubernatura

Anexo Político. Martes 17 de abril de 2018  

Rumbo Nuevo, noticias, periódicos, Villahermosa, Tabasco, México

Anexo Político. Martes 17 de abril de 2018  

Rumbo Nuevo, noticias, periódicos, Villahermosa, Tabasco, México