1 minute read

Cápsula de Innovación Preparar la mente para crear e innovar

Mente Emocional

Para que nuestra mente pueda generar ideas y estar lista para la innovación, debemos prepararla día a día. Alguna vez escuché una frase que fue dicha por una gurú de la belleza, ella se refería a el cuidado del cutis, pero esta frase queda como anillo de diamante al dedo, en este artículo: "¿Encerarías un piso sucio?". No podemos pedirle a nuestra mente un rendimiento elevado, no podemos pedirle creatividad, si de antemano la tenemos como bodega: Llena de cosas que no son útiles y que nos ocupan un valioso espacio que bien podemos llenar con cosas de valor.

Advertisement

Somos emoción. A lo largo del día siempre estamos tomando decisiones. Los últimos estudios neurocientíficos nos dicen que la amígdala cerebral juega un papel trascendental en la toma habitual de decisiones, tomamos decisiones por cómo nos hacen sentir no por razonamiento, ¡Cuántas veces hemos comprado o tomado decisiones por impulso!

Para liberar nuestra mente de todo aquello que no nos sirve, debemos hacer uso de la inteligencia emocional, para ello es necesario tener un autoconocimiento consciente que consiste en: Detectar la emoción y ponerle nombre, Autogestionarla (elegir qué hacer con ella) y la Automotivación.

Redirige tu mente

Transforma tus pensamientos negativos y pesimistas. Cuanto más llena esté tu mente de sentido y propósito, más se vacía de dolores pasados y miedos futuros (J. Benito).

Nuestro cerebro no distingue entre la "realidad o la fantasía", si pasamos la vida repitiéndonos cosas negativas y pesimistas, estamos moldeando nuestra mente en base a lo que nos decimos.

Te dejamos un reto: Durante la siguiente semana escucha y analiza tus pensamientos. Escribe en una libreta de la creatividad los que te repites insistentemente y cómo te sientes al respecto. Escoge entre cinco y ocho pensamientos, y cámbialos a positivos.

Por ejemplo: “No puedo hacerlo” “No vale la pena” “Requiere mucho esfuerzo” Estos pensamientos hacen que no actúes y te paralices. Si los cambias a positivos te llenarás de energía vital y darás paso a la acción con más seguridad y confianza, esto te traerá otro beneficio muy valioso; creer en ti. Observa cómo te sientes y cómo cambia tu forma de ver la vida.

Ahora: “¡Puedo hacerlo!” “¡Vale la pena intentarlo!” “¡Lo convertiré en metas accesibles!”

¡Estás listo para crear e innovar! Sólo así, estarás listo para crear, déjate fluir como el río de agua cristalina que desciende de las montañas.

3 Cualidades Que Te De Nan

Me considero una mujer responsable, carismática: un jefe que tuve alguna vez me dijo que mi carisma me iba a llevar lejos en la vida y mis amigos siempre me han dicho que tengo excelente sentido del humor…

This article is from: