FelizAño









Es ese momento otra vez. Es hora de cerrar un año más y dar la bienvenida a lo nuevo.
2022 fue un año desafiante para muchos de nosotros en todo el mundo. El impacto económico de la pandemia de COVID-19 continúa sintiéndose en todos los sectores, siendo especialmente notables sus efectos colaterales en la cadena de suministro global. También hemos sido testigos de muchas tensiones geopolíticas en curso en todo el mundo y nos preguntamos cómo podemos ayudar.
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre y la agitación continua, nosotros, como red global, seguimos creciendo, adaptándonos al cambio y fortaleciendo nuestras conexiones. A medida que muchos de nosotros comenzamos a relajarnos por la temporada navideña, también tenemos la oportunidad de mirar hacia atrás y reflexionar sobre todo el progreso que hemos logrado y mirar hacia el tramo de camino que tenemos por delante.
Una vez me encontré con una cita que realmente me hizo detenerme y pensar: “No es la felicidad lo que nos trae gratitud. Es la gratitud lo que nos trae felicidad”. La gratitud es importante para nuestro bienestar y para nuestro desarrollo personal y es algo que podemos practicar todos los días.
A principios de año, para el Día Internacional de la Mujer , los colegas de RSM aprovecharon la oportunidad para mostrar gratitud reconociendo públicamente a aquellas personas que han tenido un impacto en sus carreras o vidas personales a través de la tutoría, el patrocinio o la promoción de sus habilidades. Si bien esta fue una campaña muy popular, ¿no sería genial si reconociéramos a estas personas en nuestras vidas todos los días?
Otro gran ejemplo de demostrar gratitud es cuando retribuimos a los demás, ya que nos ayuda a poner en perspectiva lo que tenemos. Como lo demuestran todos los estudios de casos inspiradores en RSM Impact Hub me enorgullece ver cómo nuestros colegas de la red han demostrado una gran iniciativa y compromiso para retribuir a sus comunidades. RSM está orgullosamente comprometida con el Pacto Mundial de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, todos los cuales tienen como objetivo hacer de RSM una organización más sostenible, que desempeñe un papel activo para hacer del mundo un lugar más feliz, más equitativo y lugar más tranquilo.
Ahora también es un buen momento para pensar en todo lo que ha logrado y entregado personalmente en sus funciones. Es muy fácil para cada uno de nosotros pasar de una tarea, proyecto o campaña a otra, pero si se toma el tiempo para mirar hacia atrás en su año, en todos los proyectos en los que estuvo involucrado, apuesto a que se sorprendería. cuánto ha logrado. Y, con suerte, también se sentirá orgulloso.
Reflexionar sobre esto debería darle confianza para enfrentar cualquier desafío y oportunidad que pueda surgir en 2023. ¡Y habrá muchos! En enero, lanzaremos nuestra estrategia global 2030 'Hacerse cargo del cambio', que se trata de aprovechar las oportunidades que surgen de estas condiciones de mercado transformadoras. Mientras me anticipo a mí misma en mi función, estoy muy entusiasmada con lo que nos espera en el camino que hemos elegido y tengo muchas ganas de trabajar con ustedes a medida que damos el siguiente paso en la evolución de nuestra gran organización.
Por lo tanto, tómese un momento en esta temporada para mirar hacia atrás en su año, mostrar agradecimiento por lo que ha logrado y por las personas que han ayudado a lograrlo, y luego considere cómo podría pagarlo.
Con la gratitud viene la felicidad, y todos podemos usar un poco más de eso.
Habiendo dicho todo esto, les envío mis mejores deseos a ustedes y sus familias para una muy feliz temporada navideña y un Año Nuevo lleno de alegría y plenitud.
El arranque de un año nuevo en nuestro calendario es un hito que para muchos implica la oportunidad de volver a iniciar con nuevos ímpetus, ideas y energía, mientras que nos llenamos de esperanza por los logros que se pueden llegar a obtener en diversos aspectos de la vida.
Esta época es un buen momento para definir objetivos retadores pero logrables que nos impulsen y nos acerquen cada vez más a esa versión mejorada de cada uno de nosotros. Podemos iniciar planteando una lista de las cosas que queremos lograr en los diferentes ámbitos de nuestro cotidiano vivir.
Se trata de identificar esas dimensiones en las que queremos proyectarnos y definir las metas a lograr, idealmente fijando plazos para podernos permitir revisar periódicamente el avance en la consecución de dichas metas.
Por lo tanto, definamos dichas dimensiones que pueden pasar por lo laboral, intelectual, espiritual, fisico, económico, bienestar, familiar y social, por nombrar algunas de las más frecuentes.
En lo laboral, podemos definir los planes que de acuerdo con el plan de carrera debemos desarrollar para seguir avanzando y obtener una mejor posición.
El plano intelectual tiene que ver con estudios, certificaciones, desarrollo de habilidades, lectura de libros y otras actividades relacionadas que permitan el crecimiento en este sentido.
En lo que tiene que ver con lo espiritual podemos incorporar propósitos relacionados con el crecimiento y/o mejora en este nivel, por ejemplo, incorporando la práctica de la meditación.
La parte física va a estar controlada si se tienen en cuenta aspectos como chequeos médicos, buenos hábitos alimenticios, práctica de deportes entre otros.
A nivel económico se pueden plantear metas relacionadas con un modelo de ahorro, inversiones, adquisiciones, un negocio.
En lo que respecta al bienestar es importante establecer un buen balance de vida trabajo-descanso y podemos incorporar tiempo con la familia, aportar a causas sociales, dedicarse tiempo así mismo.
Los anteriores son únicamente algunos ejemplos que quiero dar para que cada uno pueda tener una referencia de cómo construir un plan de mejora anual que involucre las dimensiones, los propósitos, metas intermedias y objetivo final.
Mi mensaje es que tomemos control de nuestro destino y seamos los protagonistas de las cosas buenas que nos pueden pasar. Seguramente si tomamos esta iniciativa y hacemos un análisis al final del año podremos tener excelentes sorpresas respecto a las muchas cosas que podemos lograr.
Los invito a que dediquen unos minutos de su tiempo a preparar su plan y posteriormente muchas horas para lograr su ejecución.
¡Les deseo un feliz y productivo año!
Enercon Colombia SAS
BPO
Clientes Nuevos Bogotá
Resmed Colombia SAS Rina Tech Colombia SAS SUSTS de Colombia Ltda. Tech Data AS Colombia SAS Unisys de Colombia SA UTS Rionegro SAS
Hoy queremos resaltar la labor de nuestro compañero, la cuál ha sido fundamental en cada uno de nuestros proyectos y objetivos. Celebramos con entusiasmo su ascenso y losinvitamos a seguir trabajando con pasión y confianza para alcanzar nuevas metas.
¡Éxitos en este nuevo rol!
Estudios de la Universidad de Californi demuestran que agradecer lo que uno tiene no solo reduce la depresión y el estrés y disminuye la presión arterial, sino que también puede desacelerar los efectos del envejecimiento.
La actividad física ayuda con la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes; además reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, y mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
Llevar una buena alimentación es el primer paso para tener una salud fuerte. Es probable que vengasde unos días de excesos por ello no puedes dejar pasar más días y debes empezar a cuidar más tu alimentación.
Puedes iniciar con hábitos sencillos y además propios de una vida muy saludable como ir en bici al trabajo. Organiza tu menú semanal y haz una lista de los alimentos que vas a necesitar. No te saltes ni una cosa ni la otra, verás como el orden y la previsión se reflejan en tu cuenta en forma de ahorro.
Procura compartir un espacio con tus seres queridos, quizá no tienes hijos pero sí una pareja a la que que hayas “olvidado” un poco este año, o unos padres que merecen una llamada o una visita. Hazlo! será un bello momento para animar tu semana.
Frecuentemente solemos olvidarnos de estimula nuestra mente. No importa la edad, siempre debes seguir aprendiendo: es la única forma de frenar el deterioro cognitivo y tratar de prevenir determinadas enfermedades neuronales . Apúntate a clases de pintura o sumérgete en libros en inglés. Reta tu cerebro, notarás la diferencia.
Infaltables
Soy David Araque, ya pase los 6 meses como Auxiliar Administrativo de BPO, me gradué de Administración de empresas hace un poco mas de 10 años; siempre me había inclinado por las ciencias administrativas y puedo decir que hasta el momento he ejercido mi profesión. Tengo hábitos diferentes a la gente de mi edad, más bien soy casero, me gusta compartir con mi familia. Soy divertido y académico, me gusta estar en constante aprendizaje, también saco tiempo a mis amigos que después de ser muchos ahora los cuento con los dedos de la mano. Soltero y cumpliendo metas.
• Beber una taza de café caliente ojala recién filtrado mientras veo el noticiero de la mañana, así me levanto un poco mas activo y enérgico para iniciar el día con la mejor actitud
• Suelo escuchar con atención una oración diaria que me comparten por whatsapp y aunque no sea el mas religioso si soy católico creyente; me ayuda a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida
• Al final del día lavo mis manos (no es la única vez en el día) y mi cara siempre antes de acostarme
• Soy muy tranquilo ante las situaciones diarias, prefiero pensar y respirar antes de actuar o decir una palabra.
• Tengo facilidad de socializar, me gusta interactuar con las personas, escuchar y ser escuchado, mientras este en mis manos doy la ayuda que en ocasiones me solicitan, y lo hago sinceramente
• Trabajador, para mi es un privilegio tener un empleo que me gusta y relacionado con lo que estudie.
Me gusta escuchar música en ingles (me hace el diferente en la familia jeje), rocksito y algo de pop. Me transportan los clásicos
Amo la pasta en todas sus variedades, un gustico esporádico es el sushi y la comida de mar también esta en mi top
Me encanto la ciudad de Nueva York, la he conocido en las 4 estaciones del clima; una ciudad que nunca para, gente de todos los países, música, cultura, luces
Las personas mas cercanas me reconocen como alguien metódico y ordenado (a veces me dicen que soy cuadriculado), como buen Administrador me gusta el orden en todos los aspectos.
Tener la posibilidad de darme gustos cada vez que me antojo, afortunadamente he tenido la posibilidad de hacerlo
El mejor consejo que nos puedes dar
Debemos tener empatía, no sabemos que batalla esta dando la otra persona, y ponernos en su lugar nos permite ser mas solidarios y más amables
Es un gusto poder compartir un poco sobre mí en este espacio ¡Gracias por la invitación! Mi nombre es Lady Munar, soy Asistente Administrativa de la práctica de BPO Bogotá desde febrero 2018, ya casi cumplo cinco años acompañando la Firma en todo este proceso de crecimiento. Soy Administradora de Empresas con especialización en Finanzas. Orgullosamente rola y con la fortuna de tener una hermana gemela, un hermano mayor y una sobrina maravillosa. Este año me estoy estrenando como mamá perruna de Nina, una Shih-Tzu de tres meses ¡divina!
• Agradecer a Dios, la vida y el universo por despertar sabiendo que tengo mi familia, salud y trabajo.
• Mi agua tibia con limón cada mañana, siempre lo hago antes de romper el ayuno.
• En la noche hago un recuento de mi día e identifico y reconozco las situaciones donde no fui asertiva para luego tomar acciones.
• Optimista, siempre procuro ver el aprendizaje y la enseñanza que me quiere dejar determinada situación.
• Perfeccionista, la atención al detalle es algo que siempre me ha caracterizado y en mi caso va de la mano con lo metódica y organizada.
• Compañerista, en la medida que puedo siempre me gusta colaborar, escuchar y apoyar a quienes lo necesitan.
Me gusta casi toda y escucho dependiendo la actividad que haga, pero tengo preferencia por la salsa, el reguetón clásico y el rock.
Me encanta la comida italiana y la comida de mar en todas sus presentaciones.
El eterno asombro, Pearl S. Buck
¡Los deportes! Juego futbol, monto bicicleta y nado muy bien ya que durante muchos años practiqué natación.
Ser bailarina profesional, tomé varias clases e incluso gané un concurso, pero al final me decidí por la administración. Siempre he sentido la música de otra manera, vibro con ella y logro desconectarme del exterior, para mí el baile es terapia
Definitivamente Italia. Tuve la fortuna de conocer Roma, Florencia y Venecia y es impresionante todo lo que hay por explorar, desde sus paisajes, arte, cultura, arquitectura y comida, todo es un deleite
El mejor consejo que nos puedes dar Buscar nuestra grandeza interior y trabajar en pro de ella, siendo una mejor versión de nosotros cada día en todos los roles que desempeñamos (amigos, hermanos, colegas, etc.) No hay nada más enriquecedor que hacer una introspección para reflexionar, aprender y avanzar, reconocernos como humanos y ver lo frágiles que somos a pesar de lo duros que nos veamos. Debemos aprender a ser gentiles y empáticos, se nos olvida que cada uno carga una cruz por pequeña que parezca, así que debemos ser prudentes con nuestras palabras y comportamientos ya que desconocemos el impacto que pueden tener. Un saludo cordial, un “¿cómo estás?”, e incluso una sonrisa le puede cambiar el día a alguien, así que cada que nos relacionemos preguntémonos cómo nos gustaría que nos hablaran y trataran y de esta manera hacerlo. Siempre habrá dos maneras de hacer las cosas, la fácil y la correcta, tú eliges.
¿Tienes alguna idea, sugerencia o quieres incluir algo en nuestros próximos boletines? ¡Escríbenos! Este espacio es tuyo comunicaciones@rsmco.co