Page 1

MADRE ADMIRABLE, TESORO de CALMA y SERENIDAD!!! Mes marcado por el recuerdo de la preciosa imagen de Madre Admirable, fresco de la Virgen adolescente, pintado por Paulina Perdreau en la Trinidad del Monte – Roma, sentada en actitud de trabajo y meditación. Desde siempre conservamos muy vivo el cariño por ella. ¡Qué sensación tan dulce y serena se experimenta al contemplar el rostro y la postura recogida de Mater!. Nada de las cosas materiales que ofrece el mundo, ni la sombra misma de la vanidad seduce a esta mujer entregada totalmente a Dios que no busca otra cosa que conocerle mejor, agradarle y poseerle. Su mirada apacible, sencilla descubre en las cosas de la tierra la acción de Dios y desde allí invita a mirar el mundo, el país, la realidad que nos rodea. Sus manos modestamente cruzadas sobre las rodillas, en su diestra sostiene el huso, instrumento de humilde trabajo al aceptar ser la esclava del Señor. Ayúdanos Mater a tener nuestras manos sólo con lo necesario para realizar nuestro humilde trabajo cotidiano como simples obreras de Dios. En su canastillo guarda todo lo que sirve al uso ordinario, allí no hay nada rebuscado, nada superfluo, sólo se encuentra un libro para meditar y algunos pequeños objetos que sirven para su trabajo manual. Cuanto más rica es María en sus dones espirituales tanto más pobre es en las cosas de este mundo. Allí donde predomina el egoísmo y la tendencia a acumular pidamos a María ser más ricas en sus dones y más pobres en las cosas superfluas. El libro es la Escritura, en la que la amable adolescente encontraba su alimento, su sentido. Noche y día meditaba, profundizaba la Palabra de Dios buscando encontrar los designios de Dios para su vida. Nosotras somos muy afortunadas por tener diariamente la sagrada Escritura para hacer de ella nuestro alimento y el fundamento de nuestra vida. Hoy el mundo, nuestro país, viven muchos conflictos, injusticias, indiferencia, olvido de Dios, te pedimos Madre Admirable, tesoro de calma y serenidad, que nos enseñes a mirar esta realidad con tu ojos compasivos, que nos protejas e intercedas a Jesús por la humanidad para que cada día lleguemos a ser mejores personas comprometidas con la vida de los demás.


Polonia: Días de reflexión para jóvenes en Varsovia

El año pasado en nuestra casa en Grabov (Varsovia) tuvimos una serie de días de retiro para jóvenes. Al principio del nuevo curso en la Comunidad dos de nosotras estuvimos pensando qué temas nos gustaría proponer a los jóvenes para los días de oración de este año y decidimos unánimemente: ¡debe ser sobre el Corazón de Jesús!

Nuestra casa en Grabov, Varsovia Pensamos que las personas que viniesen para los días de retiro, para ratos de oración, podrían profundizar en las diferentes actitudes del Corazón de Jesús siguiendo el método ignaciano de oración y contemplación. Por eso cada vez hemos propuesto como contemplación una actitud diferente Temas propuestos a los jóvenes • Corazón de Jesús lleno de amor y de bondad • Corazón abierto de Jesús • Corazón de Jesús que discierne y obedece • Corazón de Jesús herido y lleno de misericordia Los temas interesaron mucho a los jóvenes. Cada vez vinieron entre 15 y 25, con el deseo de rezar y permanecer en silencio durante todo el día. Hubo tiempo para una Conferencia, tres meditaciones, Adoración, Eucaristía e incluso una comida juntos. También les propusimos meditar con arcilla o con pinturas y esto les impactó. Los jóvenes descubrieron nuevas formas de oración, a través de las cuales podían encontrarse con la Persona de Jesús en un nivel más profundo. Y para nosotras este tipo de oración nos ofreció la posibilidad de compartir nuestra espiritualidad de una forma creativa. El día terminaba siempre con la celebración de la Eucaristía, seguida de una cena compartida. Todo esto nos ayudó a crear una atmósfera de alegría, amor y de auténtica comunidad.

2


Los comentarios de los participantes nos ayudaron a ver lo importante que son para la juventud los ratos de silencio y la posibilidad de un tiempo sereno lejos del la prisa de la vida diaria. También nos dimos cuenta de que lo que más necesitan es un espacio y un lugar donde puedan escuchar la voz de Dios y buscar Su presencia en sus vidas.

Esta experiencia reafirmó nuestra convicción de que nuestra espiritualidad, la espiritualidad del Corazón de Cristo, tiene mucho que ofrecer a los jóvenes de hoy y puede dar respuesta al deseo profundo de las personas de gustar el amor de Dios. Joanna Mos, rscj y Joanna Orpel, rscj.

Testimonio de Magda Magda es una joven que participó en nuestro día de oración en el que contemplamos el Corazón herido de Jesús y lleno de misericordia. "Estoy agradecida por este tiempo de contemplación del Corazón de Jesús Herido y lleno de misericordia y también por haber podido ahondar más profundamente en mi corazón... La belleza del jardín que rodea la casa me ayudó a permanecer en silencio. La Conferencia sobre el perdón me ayudó a ver con qué frecuencia, en mi vida cotidiana lo había entendido de forma equivocada. También me recordó lo importante que es perdonar. He leído muchos libros y artículos sobre el perdón; también he hablado con mucha gente sobre ello; en mi vida he hecho un verdadero esfuerzo para hacer esto posible: vivir el perdón. Durante este día tranquilo en esta casa sentí que Dios vino a mí de una forma diferente a mis esquemas de pensamientos y esfuerzos. Me ha animado de forma suave a perdonar, a ser libre por dentro. Por la manera serena con la que EL se ha adentrado en mí, estoy sumamente agradecida”.

3


La COMUNIDAD de GENARO nos comparte… Iniciado el Noviciado Interprovincial en Chile, en la comunidad de San Genaro quedaron Rosalía Purihuamán y Silvia Alfaro. Luego se integraron Margarita Recavarren, Dilcia Ortiz y Carmela Alarcón. Margarita es la coordinadora de la Comunidad y seguirá asesorando a la Asociación de Antiguas Alumnas; también apoya a las rscj en formación, en sus estudios y apoya en la Catequesis de Adultos de la Capilla Nuestra Señora de la Evangelización. Rosalía, se quedaba en casa coordinando las labores domésticas con una señora que nos apoya durante la semana, pero por salud, pidió ir a la enfermería del Chalet. Luego se integró a la Comunidad de la Casa de Acogida y Retiro, donde fue muy bien recibida y aquí nos dejó un gran vacío porque así es nuestra vida dedicada al Señor y disponible para lo que se nos presente. Silvia, ecónoma provincial, sale todos los días con dirección al Chalet, desde donde atiende. Dilcia, profesa de votos temporales, estudia la carrera de Psicología en la UNIFÉ y es la ecónoma de la comunidad; está a cargo de un grupo de adolescentes que se preparan a la Primera Comunión en la Capilla Virgen del Camino. Carmela, trabaja en la UNIFÉ como directora del Centro de Pastoral y da clases de Teología, es Asesora de la directiva de la Casa Hogar “Magdalena Sofía”, es la secretaria de la comunidad y participa en la Comisión de Pastoral Vocacional de la Provincia Participamos, con todos los feligreses, en la Eucaristía de “acción de gracias” por los 25 años de sacerdocio del Párroco Florentino. Estuvo muy concurrida y se le demostró mucho cariño y agradecimiento por su entrega como Pastor en la Capilla Nuestra Señora de la Evangelización. Como preparación a la fiesta del Sagrado Corazón, pudimos, como comunidad, tener un día de retiro en el convento de los Padres Benedictinos en Pachacamac, lugar hermoso, bien cuidado, alejado del pueblo y al pie de un cerro. Regresamos renovadas y fortalecidas por el ambiente de silencio y oración. El domingo 2 de setiembre acompañamos en la misa de la mañana al grupo de adultos, que habían sido preparados por Margarita, en la ceremonia de su Bautizo y Primera Comunión. Todos quedaron muy agradecidos por esta oportunidad y la manera tan personalizada como se habían llevado a cabo las charlas semanales.

4


Como una de nuestras primeras actividades, decidimos conocer los lugares que rodean San Genaro y visitamos todos los asentamientos, pudiendo apreciar que muchos de ellos, están aún a la espera de contar con los servicios mínimos de luz, agua y desagüe. Notamos sus esfuerzos de organización para, algún día, seguir el ejemplo de San Genaro, recordando el tiempo en que llegaron las hermanas en el que todo esto era un gran arenal. Nuestra realidad es que estamos todo el día fuera, pero nuestra comunidad se fortalece en el compartir, cada noche, alrededor de la mesa. Algunas veces, recordando la experiencia de Sofía, alumbradas por velas cuando cortan la energía eléctrica en San Genaro. Por supuesto, también en nuestras dos reuniones semanales y en la oración comunitaria los domingos. Otras oportunidades de fortalecer nuestra comunidad, han sido las ocasiones en las que hemos aprovechado, los eventos organizados por las Municipalidades cercanas: En la de Barranco pudimos asistir a la Feria del Café en la que degustamos diferentes productos hechos con el rico café de nuestra selva y admirar una danza en la que se incluían las tres culturas presentes en la zona de Villarrica: sierra, selva y austro-alemana. Y últimamente pudimos visitar la Feria de la Flores en el Parque Central de Miraflores, oportunidad de admirar la gran variedad de especies, colores y tamaños, que con gran creatividad, arte y buen gusto se exponían a lo largo del parque. Fue, para nosotras una ocasión de gozar y descansar con tanta belleza de nuestro país.

COMUNIDAD SOPHIANUM 2012 “Tejiendo Juntas la Comunión, en Diálogo y Discernimiento para Vivir y Celebrar el Reino de Dios” El lema de la comunidad anima, sostiene e impulsa nuestra vida y misión. Este año la comunidad está integrada por 10 hermanas de espíritu joven, dinámico, gozoso y muy celebrativo. Las hermanas trabajamos en el Sophianum y en la UNIFE, en los momentos de encuentro en comunidad compartimos con gozo nuestro día, día lleno de encuentros, tareas y mucha vida. Trabajan en el Sophianum: María Luisa que está a cargo de la dirección, Cota de la administración, y Nelly que comparte clases y las actividades de pastoral. Teresa, Irma y Hortensia apoyan en las actividades litúrgicas del Colegio. Nieves y Gladys, dentro de sus posibilidades reciben a ex alumnas y familiares, a los que sus vidas testimonian el amor de Dios. Teresa acompaña a un grupo de reflexión bíblica integrado por personas del barrio. Los domingos, celebramos la Eucaristía con las familias y amigos vecinos de la comunidad. En el trabajo de pastoral “Proyecto Crayolas”, Nelly y un grupo de estudiantes del Sophianum apoyan en las tareas del colegio a un grupo de niños de San Genaro, y además visitan a sus familias. Viviana trabaja en la UNIFE, asume clases, actividades de pastoral y en proyección social junto con la comunidad de jóvenes “Sophia” prestan servicio en el albergue “Frieda Heller” para niños que están en tratamiento de cáncer y que provienen del interior del Perú. 5


Además, nuestras dos hermanas jóvenes están estudiando; Nelly Psicología en la Universidad Garcilaso de la Vega, y Viviana terminando el doctorado en educación en la UNIFE. Para vivir siempre animadas por la fuerza del Espíritu nos hemos planteado: - Enriquecer nuestra oración con la Palabra de Dios y la contemplación de la realidad, la creación y el mundo. - Comunicar con nuestras opiniones y actitudes, el gozo de vivir y servir a los demás. - Tener una mirada crítica-positiva sobre los acontecimientos. - Crear conciencia de la urgencia de trabajar unidos por la defensa de la vida y el cuidado de la creación. Para hacer vida nuestros deseos expresados en el proyecto comunitario, vivimos cada semana de manera intensa, tenemos dos veces reunión comunitaria y dos veces adoración al Santísimo, y diariamente viene a celebrar la eucaristía nuestro amigo el Padre Marcos.

Hemos tenido un paseo a Chaclacayo y otro a Chincha. En Chaclacayo, gozamos del verdor y la casa acogedora de la hermana de Irma, en Chincha nos recibieron con gran cariño la hermana de Teresa y su familia. Cada paseo ha sido un espacio de descanso, gozo y renovación.

El Colegio Sophianum, nos comparte… Como Colegio estamos comprometidos en un proyecto educativo que prioriza la educación integral de niños, niñas y jóvenes, cimentada en sólidos valores humanos y cristianos, para afrontar los retos y desafíos del mundo de hoy, asumiendo desde la fe, la construcción de una sociedad justa y fraterna. Nuestro lema para el 2012:

Hace cinco años iniciamos un Proyecto Coeducativo para beneficiar también a los niños de nuestro distrito, con la educación del Sagrado Corazón, actualmente estudian en nuestro Colegio 176 varones. En este Proceso de Admisión para el Período escolar 2013, hemos acogido a 90 nuevos alumnos, entre niños y niñas. 6


El pasado 22 de setiembre, 82 niños y niñas de 4to. Grado recibieron la Eucaristía por primera vez en una solemne Ceremonia impregnada de oración. Igualmente celebraron, días antes, su primera Reconciliación con una linda Fiesta del Perdón. Durante el año, los niños y niñas, acompañados de sus padres, fueron preparados por el equipo de Educación de la Fe del Colegio, con mucha dedicación y cariño Ahora ellos seguirán fieles al deseo de Santa Magdalena Sofía que nos pedía una vida de Adoración Eucarística. Las alumnas de 4to. Año de secundaria, salieron en viaje de estudio a Huaraz, donde hicieron un fructífero contacto con lugareños y organizaciones del lugar, a través de encuestas, entrevistas, etc. Con anterioridad habían contactado con un Escuela de Inicial, allí estuvieron toda una mañana, compartiendo juegos y vivencias de los niños e inquietudes de los maestros. Entregaron obsequios personalizados a cada niño. Esta es una experiencia piloto, porque proyectamos realizar viajes de estudio con todos los grados de secundaria, para que las alumnas sepan relacionar los objetivos del currículo pedagógico con nuestra realidad.

La UNIFÉ comparte… ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS De octubre 2,011 a octubre 2,012 Muy significativa la Bendición del Auditorio UNIFÉ 01 De Diciembre 2011. Una inversión para el “ mejor servir” a la sociedad peruana; pedimos la autorización para que sea el Centro Cultural UNIFÉ, presentes en Arte Seminarios, Conferencias exposiciones.

En marzo, la UNIFÉ reconoció los méritos literarios del peruano: Nobel de literatura y le otorgó el DOCTORADO HONORIS CAUSA al Dr. MARIO VARGAS LLOSA. 7


En marzo, todos los años celebramos el “Día Internacional de la Mujer”, en el 2,012 “Jornada Anual por el Día Internacional de la Mujer: La Mujer y su Influencia en las Letras Peruanas” concurren preferentemente las egresadas, testimonios vivos del compromiso profesional y de servicio. SALUDOS Y PREMIOS En el 2,012 cumplen 25 años de fundados, Los Programas Académicos de Traducción e Interpretación; Nutrición y Dietética; y Derecho. Los tres Programas han dado al Perú profesionales con título de Licenciadas. La Facultad de Derecho fue reconocida por el Poder Judicial con la “MEDALLA DE LA JUSTICIA” la más alta condecoración que otorga este Poder del Estado. Julio 2012

PREMIO SOFÍA Distinción honorífica otorgada al personal docente, no docente, estudiantes y egresadas por su identificación y compromiso con los fines y principios de la UNIFÉ. Es nuestra forma de reconocer los méritos de quienes viven en su profesión o trabajo la orientación educadora de nuestra Santa Madre Magdalena Sofía sigue viviendo entre nosotros.

2012 la proyección social está centrada en Jicamarca, asentamiento humano cerca de Huachipa y de los Jesuitas que han construido una Escuela para 900 niños. A Jicamarca acuden con ilusión, materiales, power y mucha preparación las estudiantes de todos los programas académicos junto con docentes de las especialidades. “Hay hermanos muchísimo que hacer….” Pastoral Universitaria cumple ya 15 años de cursos del sistema Braille y Lenguaje de Señas, los sábados concurren a los cursos que tienen 4 o 5 ciclos cada uno desde principiantes a avanzados. La Hermana Carmela Alarcón se preocupa no solo de los grupos de reflexión evangélica sino también de invertir en la compra de equipos especializados para lenguaje Braille. “Lo que hiciste con el más pequeño de mis hermanos conmigo lo hiciste”.

8


SEGUIMOS INTERNACIONALIZÁNDONOS CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA – ESPAÑA MARZO 2012

SOOKMYUNG WOMEN’S UNIVERSITY DE COREA - JULIO 2012

Con la Universidad Pompeau Fabvre de Barcelona en Antenas Neológicas, asociados en la búsqueda de neologismos.

CAMINAMOS CON EL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL: En agosto inician estudios en la UNIFÉ estudiantes procedentes de Universidades de México, Bélgica, Colombia y Ecuador (CECRI), 10 estudiantes entre nosotros.

Con ilusión y tecnología e- learning y b-learning iniciamos el II Diplomado en “Espiritualidad y Gestión en la Educación del Sagrado Corazón”: 48 participantes de todas las Instituciones y Programas del Sagrado Corazón. Este año coordina la Ingeniera Cecilia Gadea: mucho trabajo, pero gran interés por acrecentar el espíritu educador de nuestra amada Magdalena Sofía.

9


LES ENUMERAMOS LAS JORNADAS ACADÉMICAS VIVIDAS HASTA SETIEMBRE • En Marzo: Jornada por Día Internacional de la Mujer en la UNIFÉ • En Abril y Mayo: Semana de la Facultad de Psicología y Humanidades Jornada de Derecho • En Junio: Semana de la Facultad de Arquitectura Jornada de Ciencias de la Comunicación 2012 XXII Jornada Científica y Cultural de Nutrición y Dietética • En Setiembre: IV Jornada de Administración de Negocios Internacionales Simposio Nacional de Psicología Comunitaria Jornadas de Traducción e Interpretación 2012 XVI Jornada Multidisciplinaria de Sistemas.

SIEMPRE INVITADAS LAS RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZÓN LAS ESPERAMOS CON ILUSIÓN.

LA CASA HOGAR: Carmela Alarcón nos informa que se ha empezado a tejer ropa de abrigo con la colaboración de una de las señoras que vive en la Casa Hogar, quien es la que enseña a las técnicas, las que acompañan a las residentes más ancianas. “Hoy me entregaron varias chalinas y gorritos y las he enviado a Layo”… También nos comparte esta carta del hijo de la Sra. Josefina Vda. de Zagazeta, quien falleció hace unos días: Señores Casa Hogar Magdalena Sofia Barat Atención Susana Pescetto Estimada Susana: como es de conocimiento de todos el sensible fallecimiento de quien en vida fue Josefina Balbina Silva Tapia vda. de Zagazeta, cumplo con la entrega formal del dormitorio que usaba mi señora madre en la Casa Hogar, sin antes agradecer a todos los que de alguna manera colaboraron en hacer de la vida de mi madre mucho más llevadera a pesar de los males que le aquejaban, quedando muy agradecidos de parte de mis hermanos y los hermanos de mi mamá quienes estuvimos muy satisfechos por el trato alturado y de calidad que recibió. En nombre de toda la familia MUCHAS GRACIAS Otto Zagazeta Silva

10


PILAR COLL TORRENTE PILAR: Amiga cercana y entrañable, te fuiste inesperadamente, pero permaneces entre nosotras por los caminos que recorriste y por las huellas tan visibles y profundas que nos dejas con tu vida y tu mismo nombr ... Eres PILAR de COHERENCIA y TORRENTE de AMOR COMPROMETIDO Y ENTREGADO hasta el final. Al llegar a tu segunda Patria, con María Teresa tu amiga y compañera misionera, fue Trujillo tu primera ciudad peruana, y tus primeras amigas: las monjitas c1arisas de claustro y nosotras las rscj en el Colegio "Sagrado Corazón" y la Escuela Gratuita. Tanto ellas como nosotras hemos gozado con tu cercanía y amistad y el compartir hondo y profundo de lo que el Señor nos iba mostrando y pidiendo en esos momentos de cambio que marcaron nuestras vidas: Vaticano II, Medellín, Episcopado Peruano y Latinoamericano muy comprometido, vida religiosa con una opción clara y comprometida con los pobres. Somos testigos de la COHERENCIA de tu vida, cómo llevabas a la práctica las exigencias del Señor en tu servicio como: responsable del Centro de Asistentado Social, dependiente de la Universidad, tu acompañamiento que llevó al compromiso de la "UNEC" y de la juventud de "Acción Solidaria", tu visita siempre esperada por las presas del Penal... Años que marcaron nuestras vidas; la amistad cercana siempre se da a pesar de las distancias. Ya en Lima, en muchos momentos del Año, especialmente en Semana Santa, el Chalet ha sido siempre "tu casa" entre los Cielos y el Mar, para seguir aprendiendo de Jesús cómo continuar dando tu vida en el momento concreto, y muchas veces difícil, que vivimos como país. No sólo eres PILAR de COHERENCIA, sino TORRENTE DE AMOR COMPROMETIDO Y ENTREGADO: La experiencia dura de tu infancia y juventud durante la Guerra Española te marcaron y prepararon para la Misión de Amor que el Señor te confió en esta tierra nuestra, tu Segunda Patria: eres la Pionera de la Defensa de la Vida y los Derechos Humanos en las épocas más oscuras del conflicto Interno Armado. Tu amor por la verdad y la justicia, como caminos para llegar a la Paz, te hicieron asumir responsabilidades para dirigir o participar activamente en la Defensa de la Vida y los Derechos Humanos. Con Amor Comprometido y entregado: fuiste la Primera Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Acción Social, Miembro Fundador del Centro de Estudios y Acción para la Paz (CEAPAZ) y del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita (PQNSR), Voluntaria de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Investigadora del Instituto Bartolomé de Las Casas, Asesora del Consejo Nacional de Reparaciones. 11


Eres también mujer de Contrastes: por un lado tu actitud sencilla y humilde convocaba a tod(@)s las personas y grupos para trabajar por la Paz y la Justicia defendiendo los Derechos Humanos, para buscar juntos cómo hacerlo... pero era tu aguda inteligencia política y tu capacidad de discernimiento y compromiso, los que orientaban nuestro actuar. Al mismo tiempo eras valiente para reclamar y decir la verdad a cualquier autoridad. PILAR tu ejemplo perdura. Ayúdanos a enraizarnos cada vez más en las disposiciones interiores del Corazón de Jesús, y a Manifestar Su Amor siendo sencillamente coherentes y entregadas en la defensa de toda vida y de los Derechos Humanos, especialmente de los más pobres y excluidos.

SETIEMBRE Jueves 27 :

Regresó muy contenta de España, nuestra querida Hermana Paloma Fernández Heredia y después de pocos días siguió hacia Jaén.

Viernes 28 al 30 :

Se llevó a cabo en el Chalet el II Taller de Líderes del Sagrado Corazón. Este Taller cumplió con el objetivo de su organización, los participantes han profundizado en su compromiso de ser "Jóvenes del SC, en defensa de la Vida y la Creación", ahora nos toca seguir animándoles a dar testimonio de lo que han visto, escuchado y reflexionado en estos días. En el Taller se planificaron actividades conjuntas por zonas para el 2013, es un reto concretizarlas y unirlas a las actividades que cada institución programa cada año. En nombre de las integrantes del Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia: Elizabeth Ruiz, Lourdes Mamani y Viviana Cueva, infinitas gracias por el apoyo incondicional.

Por : Nuestra querida Pilar Coll, gran amiga de muchas de nosotras, quien descansa en los brazos del Señor, desde el día 15 de Setiembre. Pilar, cuyo amor siempre dio testimonio a través de su vida de mujer ejemplar, entregada totalmente a acompañar a los pobres de nuestro país en su difícil caminar, trabajó incansablemente en la Defensa de los Derechos Humanos desde su compromiso permanente como cristiana. 12


Danila Mego envía una carta de su familia agradeciendo por toda la acogida y las muchas delicadezas, oraciones, gestos y cariños, recibidos de todas las hermanas de la Provincia Alto Amazonas 24 de Setiembre del 2012 Hermanas de la Congregación “Sagrado Corazón de Jesús” Lima. Hermanas recordadas por siempre: La familia Mego Cervera, a través de la presente misiva, hace llegar a cada una de ustedes, nuestro cálido y fraterno saludo, deseándoles que estén gozando y disfrutando de todo género de felicidades y que por siempre reine en sus corazones el amor de Cristo, ya que eso es el alimento que nuestras almas y nuestros cuerpos encierran. Quienes suscribimos estamos ya encontrando nuevamente la esperanza de felicidad, pero por su ubérrimo e incomparable gesto humanitario que nos están brindando mediante su acogida, amabilidad y sobre todo sus oraciones que sabemos como cristianos son nuestras armas que nos ayudan a vencer las vicisitudes de la vida. Después de estos cortos saludos, pasamos a manifestarles el agradecimiento por todos los favores y bondades que están haciendo con nuestro querido, Norvil Mego Cervera, que gracias a ustedes, está recuperando su salud que ya casi la tenía perdida. Es por sus buenos gestos de solidaridad y altruismo que nos cabe recordarles por siempre como lo dijo Jesús y está escrito en el Evangelio de San Mateo 25, 34-36, donde afirma lo siguiente: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo; porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis, enfermo y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”. Entonces por lo consiguiente, también nosotros ante ese servicio generoso de ustedes también reaccionamos como San Pablo en su Carta a los Tesalonicenses, donde dice: “Dad gracias en todo porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Gracias una vez más porque actúan como lo dijera el apóstol San Pablo en su carta a los Hebreos 13, 16 “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios ”. En conclusión, por todos estos lindos actos fervorosos de ayuda que nos están haciendo, quizás no habrá papel para terminar con todos los agradecimientos; pero sí, aparte de nuestras recompensas que ya queda tácito en nuestros corazones, más que eso, porque será material efímero, solo confiamos en nuestro Padre redentor y pedimos a él al son de nuestras plegarias, que día a día también lo hacemos porque somos una familia católica, para que siempre ilumine su espíritu, su alma, su salud, bendiga su trabajo y reine la paz y el amor en cada una de ustedes y que alcancen la dicha y felicidad por siempre. Finalmente, nos despedimos de ustedes toda la familia Mego Cervera desde el Centro Poblado Alto Amazonas, distrito Cajaruro, Prov. Utcubamba y Región Amazonas, hasta otra pronta y nueva ocasión, siempre rogando al Divino que permita tenerles aquí en casa para conocernos mucho más y compartir muchas cosas hermosas. Atentamente, Los esposos Luzmán Mego Pérez - Ercila Cervera Aguilar, sus hijos, hijas, nietos, nietas, cuñado, cuñadas, tíos, tías y todos los demás familiares. 13

350 Chasqui octubre 2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you