1 minute read

Todo lo que debes saber acerca del asma

Según la Organización Mundial de la Salud, el asma es una enfermedad pulmonar que provoca dificultad respiratoria esporádica y afecta a personas de todas las edades.

Para todos es evidente que estamos en una época de cambios, especialmente en lo que respecta al clima, lo que genera preocupación para la salud de las personas. Si bien estas variaciones aumentan la probabilidad de infecciones respiratorias, también incrementan las exacerbaciones de enfermedades pulmonares como el asma, por lo que es importante conocer las precauciones que se deben tener para disminuir el riesgo de complicaciones.

Advertisement

Una persona con asma puede presentar síntomas como sibilancias (silbido en el pecho), tos, dificultad para respirar (respiración rápida, tirajes, labios morados, aleteo nasal), sensación de opresión en el pecho. Si identifica estos síntomas es recomendable acudir a un servicio de urgencias, lo que permitirá iniciar un tratamiento oportuno con el objetivo de disminuir los riesgos y complicaciones.

Por último, es importante saber que el clima no es la única causa de las crisis asmáticas, también existen otros factores como el humo del cigarrillo, el polvo, el pelo de los animales, irritantes ambientales, el polen, hongos (humedad), algunos alimentos, entre otros, por lo que el identificarlos permitirá tomar acciones para disminuir la exposición a estos factores, reduciendo así la posibilidad de una potencial hospitalización.

This article is from: