Issuu on Google+

Revista Roxana


Editorial

N

uestra querida Roxana Amada Luna Holguin nació el 13 de diciembre de 1996, es de nacionalidad ecuatoriana y vive en la ciudad de Guayaquil.

Estudia en el colegio Santa María Mazzarello de Guayaquil. En pocos meses terminara una de su primera etapa que es ser una nueva bachiller del Ecuador, una de sus características es ser una chica muy alegre y divertida. Una de sus metas es poder especializarse en la carrera de contabilidad y auditoría y en un futuro poder estudiar veterinaria, unos de sus grupos musicales favoritos es One Direction y le encanta escuchar música electrónica. Ella le gusta informarse mucho de lo que pasa en el país, le encanta ver el futbol y ella es hincha de equipo Barcelona S.C. de Guayaquil la hinchada más grande del Ecuador ya que en la actualidad tiene catorce estrellas en el campeonato nacional. Sus grupos amigos son: Teresa Chipre, Johanna Yánez, Andrea Yulán, Yajaira Hurtado, Isamara Chele, Sofía Loor, Alejandra López y Milly Solís con las que ha compartido muy gratos y buenos momentos. Roxana es amante de los animales y en un futuro quiere poner un albergue para los animales abandonados en la calle y poder ayudar en los asilos de ancianos. Uno de sus sueños es poder viajar a cualquier parte del mundo pero más le gustaría conocer Francia e Italia. Ella quiera aplicar a una beca que da en gobierno ecuatoriano para poder irse estudiar al exterior y en un futuro quiere aportar al país trabajando muy duro. Las frases que ella siempre lleva en mente son: “El día que muera sabré que

he vivido.”, “La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto lleno de pasadizos.”, “La vida es algo que vale más que todo el oro del mundo.” El motivo de esta revista es para dar a conocer como es la vida de una mazzarellana y como festejan el día de los santos en la iglesia católica con el carisma salesiano que nos caracteriza.

Índice: *Conoce al colegio María Mazzarello Guayaquil.

Santa de

*La gran llegada de Sor Beatriz Navarro. *Fiesta de María Auxiliadora.


La Unidad Educativa Salesiana Santa María Mazzarello es uno de los mejores colegios de Guayaquil ya que ha formado a "Buenas cristianas y honradas ciudadanas" desde 1958 hasta la actualidad. La actual rectora es Sor Judith Chamorro, La inspectora es Janeth Mejillón y la Vicerrectora es Blanca Mejia El colegio se encuentra ubicado en Maldonado #1403 y José de Antepara, conozcamos su misión y visión: MISIÓN La Unidad Educativa Fisco-misional “Santa María Mazzarello” de Guayaquil es una institución que ofrece a las niñas y jóvenes de clases populares, especialmente a las más necesitadas, una educación integral que las conduce a ser “buenas cristianas y honradas ciudadanas”; comprometidas con los demás según el estilo de Santa María Mazzarello y San Juan Bosco, mediante la vivencia del Sistema Preventivo, en un clima de espontaneidad, amistad y alegría. VISIÓN Durante los próximos cinco años la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional “Santa María Mazzarello” se distinguirá por ofrecer a la Iglesia y a la sociedad, bachilleres que vivan los valores humanos - cristianos, que demuestren excelencia académica en su desempeño ocupacional como resultado de un currículo pastoral actualizado, iluminado y orientado por la Pedagogía del Sistema Preventivo, el mismo que será vivido por la comunidad educativa, comprometida con la noble tarea de formar buenas cristianas y honradas ciudadanas. Para ello, promoverá la animación en la formación cristiana y el acompañamiento a sus estudiantes en el proceso de crecimiento personal y académico, todo esto sustentado en una comunicación permanente tanto con las educandas como con los padres de familia, favoreciendo de esta manera un ambiente educativo propicio para la formación en los valores salesianos.


Que alegría!! Desde el 18 de junio, visita Sor Beatriz Navarro, Inspectora a la Unidad Educativa Santa María Mazzarello; mediante un acto especial efectuado el día 3, la Comunidad Educativa comparte una muy sentida y cordial bienvenida. Con este ambiente festivo, las jóvenes y niñas mazzarellana, presentan una corografía referente a la canción La salesiana, Sor Beatriz es parte de fundación de las Hijas de María Auxiliadora. En este acto intervienen: Padres de Familia, las jóvenes del Bachillerato y la Sección Básica, Exalumnas y Docentes de la Institución.


María Auxilio de los Cristianos es una advocación de María Auxiliadora creada para la Virgen María y que lleva su nombre desde el año 345 con Juan Crisóstomo, tomó fuerza con el Papa Pío V en el siglo XVI y fue definitivamente popularizada con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco en el siglo XIX. La Basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín, fue construida por Don Bosco. Y fue él quien popularizó la invocación a María como Auxilio de los cristianos, el santo educador de Turín, San Juan Bosco, veía el florecimiento de sus obras apostólicas y educativas entre los jóvenes como obra de la Virgen María. La unidad Educativa Santa María Mazzarello Celebro la fiesta a nuestra madre María Auxiliadora organizadas por las priostes del tercer año de bachillerato A y B resaltando a fe hacia ella Las jóvenes de tercero de bachillerato empezaron la novena con misas sobre la vida de la virgen María, para levantar e espíritu de las jóvenes las chicas hicieron recreo animados en la cual hacían preguntas referentes a nuestra madre celestial. El viernes 23 de mayo culminó la novena a nuestra madre empezando con la misa donde invitaron a padres de familia y exalumnas de la institución, luego pasaron al salón de actos para empezar el programa en el cual alumnas de octavo de básica a Tercero de bachillerato le cantaron a la virgen María donde también hicieron una pequeña obra a nuestra Madre Celestial.


Revista roxana