Page 1

VIH/SIDA: UNA CONVERSACIÓN ALGO TRANSGRESORA PARA UN TEMA BASTANTE COMÚN

Lucía Bustos, Nutricionista Rosa Mª Otero, Psicóloga


1. DECLARACIร“N DE INTERESES -Espacio de participaciรณn e interacciรณn - Necesitamos tu opiniรณn -> elecciones 17-N


2. ¿POR QUÉ NO EMPEZAMOS JUGANDO?


3. LUCÍA TIENE UN SECRETO…


17 - N   

¿Te sientes extraño al haber compartido un simple juego con alguien con VIH? ¿Has sentido miedo de trabajar con alguien con VIH? ¿Crees que Lucía puede contagiarte aquí y ahora el VIH?


4. DURMIENDO CON EL ENEMIGO

¿Qué significa V.I.H.? ¿Qué hace el V.I.H.:? Una pista… linfocitos T y respuesta inmune ¿De V.I.H. a S.I.D.A.? Si es un virus y ataca a seres humanos… ¿importará que la persona con la que me acuesto sea de mi sexo?


5. POR DÓNDE TE PILLO…

NO CONTAGIA:

-Besar a una persona que tiene VIH - Tocar a una persona que tiene VIH - Compartir cubiertos con una persona que tiene VIH


17 - N ¿Alguna vez has tenido sexo sin preservativo?  ¿Alguna vez has practicado sexo oral sin protección?  ¿Llevas siempre un preservativo encima? 


6. DEJANDO TÉRMINOS CLAROS No hay manifestación visible del S.I.D.A.  Lo

que vemos son los efectos de las enfermedades oportunistas  Existen terapias retrovirales para frenar el rápido avance del V.I.H., esto NO elimina el virus A

día de hoy, NO hay cura para el S.I.D.A.


7. EXPANSIÓN  En

diciembre de 2006, había 39,5 millones de personas con VIH en el mundo, de las cuales 24,7 millones vivían en África Subsahariana.  Entre 1981 y 2007, el sida había causado la muerte de aproximadamente 25 millones de personas alrededor de todo el mundo. En ese mismo año, 33 millones de personas estaban contagiadas con VIH.


PERO LAS ESTADÍSTICAS YA NO VALEN CUANDO… -Afecta a tu hermano - Afecta a tu amigo - Afecta a tu pareja -O te afecta a ti…


8. NO TE ANGUSTIES, QUE TENEMOS SOLUCIÓN…Y TE VA A GUSTAR  La mejor solución es la PREVENCIÓN


9. EN 3 PALABRAS

PONTE EL

PRESERVATIVO


17 - N  

¿Qué tiene en común una prostituta, un drogadicto y un seropositivo? ¿Tu primer pensamiento al conocer el secreto de Lucía ha sido negativo (desconfianza, duda, miedo, enfado, preocupación)?


AHORA TE TOCA A TI…


GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

VIH  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you