3 minute read

15 Instrumentos Para La Medición De Volumen

Next Article
Conclusión

Conclusión

MATERIALES USADOS EN EL LABORATORIO

Advertisement

Podemos entender por material de laboratorio el conjunto de utensilios e instrumentos de los que precisa un laboratorio para poder llevar a cabo la investigación o experimentación necesaria de cara a generar conocimiento y analizar el fenómeno de la realidad que se esté estudiando.

INSTRUMENTOS PARA LA MEDICIÓN DE VOLUMEN

Es un material de vidrio usado para trasvasar volúmenes de líquido. El líquido se aspira y después de enrasar en el volumen deseado se vierte el volumen necesario en un recipiente. Los hay de muchos volúmenes, desde 1 mL hasta 50 o 100 mL. PIPETAS

La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado, es decir, lleva grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen. Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido) Probeta milimetrada De vidrio.

BEAKER Cuando hablamos de beaker o vaso de precipitados, nos referimos a un recipiente de vidrio borosilicato transparente de boca ancha y forma cilíndrica. Si bien se puede utilizar para medir el volumen de líquidos en el laboratorio, generalmente se prefieren instrumentos de laboratorio de mayor precisión. Es muy utilizado sin embargo como recipiente para calentar y mezclar sustancias y como su nombre indica, para formar precipitados.

MATRAZ AFORADO O VOLUMÉTRICO

Sirve para medir un volumen específico. Se utiliza para preparar soluciones a concentración exactas.

Este pequeño tubo transparente, el cual cuenta con una base que permite apoyarlo, y tiene como principal función el de medir el volumen de un líquido o de un sólido (por el principio de Arquímedes). Es una de las piezas de material fundamental en cualquier laboratorio, y los investigadores de los ámbitos de la Química, la Biología y las ciencias afines los usan constantemente cuando están en un contexto experimental o de observación de sustancias o microorganismos Probeta

This article is from: