2 minute read

Iglesia en salida: Fundación

La Fundación FUSARA desarrolla su COLEGIO FUNDACIÓN SANTAMARCA,

por María Suárez

Advertisement

La Fundación FUSARA tiene una vocación educativa que se refleja en la actividad del Colegio Santamarca y del Colegio San Ramón y San Antonio. Para los educadores de los centros, el alma que lo impulsa todo es el evangelio y determina el perfil de salida de nuestros alumnos, así como el proyecto educativo. Sin embargo la pluralidad religiosa es una realidad que no debemos dejar de lado y por ello asumimos un perfil como educadores en el que tenemos presente una misión evangelizadora con base en valores universales. Esto nos convierte en un punto de referencia fundamental en nuestro entorno y acorde a la Fachada del Colegio Santamarca.

realidad que viven nuestros alumnos, como jóvenes de su tiempo y con unas inquietudes concretas. Contamos para ello con la ayuda incondicional de las Hermanas Oblatas de María Inmaculada, que con su labor de acompañamiento contribuyen a hacer viva la vida espiritual del centro y de un modo muy especial asumen una labor social y religiosa en la residencia del colegio. Trabajamos de manera transversal unos fundamentos que permanecen inalterables, pero que revisamos y adaptamos a las nuevas necesidades.

vocación educativa a través del Colegio Santamarca “ALGO MÁS QUE UN COLEGIO”

Nuestro reto en este último año, debido a estas nuevas necesidades, ha sido la puesta en marcha de la Formación Profesional y su consolidación a partir del próximo curso 2019/2020. Iniciamos la FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales una vez concedido el concierto por la Comunidad de Madrid y en espera del concierto del ciclo de Comercio y marketing y del ciclo de Informática, también de Formación Profesional Básica. Otra novedad, teniendo siempre presente la conciliación entre el mundo laboral y el familiar, ha sido la apertura de un aula de 2 años, de la que se han beneficiado familias del entorno y trabajadores del propio centro. En el terreno de la innovación, el trabajo cooperativo y por proyectos se han aplicado en todas las etapas del colegio con las consiguientes formaciones por parte del profesorado. Los resultados se están dejando ver en los últimos dos años. En el curso 2018/2019 se ha cumplido uno de los objetivos propios de nuestra labor integradora: un aula TEA (aula con alumnos con trastorno del espectro del autismo). Durante este curso hemos atendido a 5 alumnos de infantil y primaria, trabajo realizado con especialistas del aula TEA. La experiencia ha resultado enriquecedora para todos nuestros alumnos. Todo ello nos convierte en algo más que un colegio, acogemos, cuidamos y sobre todo amamos a cada uno de nuestros alumnos por lo que son. Celebracion fin de curso de alumnos de Primaria.

This article is from: