




El concept art juega un papel fundamental respecto a lo mucho que te puede llegar a gustar un videojuego de manera visual, desarrollando la visión y ambientación y definiendo el estilo y la calidad gráfica que se mostrará en el producto final.
Al igual que nosotros en los videojuegos, los artistas conceptuales también tienen compañeros de equipo con los que trabajan conjuntamente para lograr un objetivo, ya sean artistas 2D y/o 3D, ésta colaboración les permite diseñar modelos muy cercanos al producto final evitando considerablemente el factor error.
Cuando se empieza el diseño de creación de ideas para formar la visión de un proyecto, muchos de estos diseños no poseen un estilo muy pulido y en algunas ocasiones pueden llegar a ser “vulgares” visualmente; pero esto último nunca ha sido un factor importante ya que el objetivo que tiene el artista conceptual es la de representar un diseño utilizando sus conocimientos e imaginación y acercarse lo máximo posible a la idea planteada para el juego.
El concept artist se encarga de crear y representar la idea y plasmarla en los personajes, ambientes e incluso objetos que son parte del videojuego. Por lo que, si quieres formar parte de esta gran profesión artística, te recomendamos, además del típico consejo “practicar todos los días”, centrarte en reforzar tus bases artísticas como el uso del color, la luz, forma, especialmente la perspectiva y anatomía humana que son vitales al momento de realizar arte conceptual de personajes.
Por otra parte, aunque el concept art suele ser tradicional, el experimentar con diversas herramientas y técnicas digitales te pueden ayudar a desarrollar habilidades que puedan crear estilos únicos y llamativos que logren representar el concepto de forma que este sea reconocible y todos los elementos sean coherentes entre sí.
Aunque aún se mantiene una base tradicio nal, también se pueden usar herramientas como: - Photoshop - Tabletas gráficas - Filtros y efectos de software - Edición de fotografías reales - Programas 3D
Ahora, respecto al proceso para realizar el concepto artístico de un videojuego, lo primero que se debe tener en cuenta es qué tipo de ambientación y estética se quiere dar en el videojuego. Para tomar esta difícil decisión se debe conside rar a qué tipo de público va a ir dirigido el juego, para así elegir un estilo artístico acorde con las características del público objetivo. Después de definido esto, se crean los primeros bocetos y dibujos que sirvan para representar la idea.
Comienza la etapa de prueba y error, donde se descartan u aceptan las ideas. Se acepta la idea y se repite el proceso, solucionando los problemas hasta llegar a un concepto de estilo sólido y bien definido. pueden ayudar a desarrollar habilidades que puedan crear estilos únicos y llamativos que logren representar el concepto de forma que este sea reconoci ble y todos los elementos sean coherentes entre sí.
Las skins son las distintas apariencias que se le agrega al
éstas,
también
de un
no te brindan
para que
de
El Spartan 117 llegó a la tienda de Fornite para convertirse en uno de los míticos cazadores que llegaron al juego en la Temporada 5. El Jefe Maestro de Halo llegó con un lote completo y su emote del Warthog se ha convertido en toda una sensación.
La skin del Jefe Maestro pertenece al Lote Jefe Maestro (2.600 PaVos) y se puede conseguir en la tienda por 1.500 PaVos. Si quieres hacerte con ella la única opción es permanecer atento a las actualizaciones diarias de la tienda para conseguirla.
Xerath Arcano Tal cual salieron estos aspectos, muchos señalaban la humanización de Xerath (al igual que pasó con Florecer Espiritual y Thresh) cómo algo muy positivo y que marcaría un antes y un después en evitar que los monstruos sean siempre monstruos.
Por ser justos. Un aspecto es algo únicamente estético, el LORE no debería entrar, por lo que juzgar las skins arcanas contra las Arruinadas sería tremendamente injusto.