1 minute read

Antecedentes

Next Article
Introducción

Introducción

Antecedentes

La lectura da su origen en el año 3500 a. C. cuando la escritura da su aparición y se utilizaba principalmente la arcilla como método de escritura. Por bastante tiempo la lectura se consideraba la comprensión de símbolos y códigos simples a los cuales solo cierta cantidad de la población podían acceder ya que eran capaces de escribirlos, leerlos e interpretarlos.

Advertisement

Mientras los años avanzaban las civilizaciones iban desarrollando la escritura de manera que esta se fue haciendo más compleja, esto con la necesidad de poder transmitir de mejor manera la información. El hecho de que la escritura fuera avanzando dio como resultado que la lectura también se fuera transformando. Gracias a la imprenta moderna que surge en el siglo XV difundir los textos fue más fácil y esto dio paso a que el acceso a la lectura sea mejor.

Por otro lado, las bibliotecas surgieron en la cultura mesopotámica, hace más de cuatro mil años, y función de las bibliotecas en ese entonces era conservar tablillas de barro. Años después en Grecia se da el origen de la biblioteca que conocemos en la actualidad. La creación de la imprenta y la apertura de universidades hizo que se fueran creando más bibliotecas principalmente para el uso de estudiosos y eruditos. Fue así como ahora ya no existen límites para el estudio y las bibliotecas fomentan la educación.

This article is from: