Page 1

KITEBOARDING


k i t e b o a r d i n g


Apasionados por el kitesurf desde el primer día.. Cuando vi a mi amigo Manu Bertin bajar del tren en Grosseto (Italia) con una maleta de snowboard y “un nuevo juguete” dentro de ella, me sentí emocionado como un niño que acaba de descubrir un juguete con el que no ha jugado nunca. Era 1995 y el “flysurfing”, como Manu lo había bautizado, estaba aún por desarrollar. El simple hecho de diseñar una cometa que pudiera relanzarse desde el agua y que no se hundiera como una colchoneta pinchada era toda una misión. Hoy, después de cientos de prototipos de tablas y cometas de todo tipo, la pasión y la curiosidad por probar algo nuevo sigue siendo la base de mi equipo de investigación y desarrollo a la hora de desarrollar productos de kite. Si al salir del agua nuestro equipo de pruebas no tiene una expresión de felicidad y orgullo en la fase fiinal de la prueba el producto no se aprueba para su producción. Esto no es porque puede que no sea tan bueno o mejor que el modelo anterior.. Simplemnente es porque, sin esa sonrisa ingénua que aparece en la cara de aquellos que hacen el test final de las cometas o las tablas, no puede ser considerado un producto de la producción de RRD. Desde el primer momento que empecé a trabajar, siempre me he tomado la felicidad como algo muy serio. Roberto Ricci


KITE ARD KITESURFBOARDS TECHNOLOGY

CLASSIC PU THE REAL SURF FEELING

La construcción Classic PU (poliuteráno) ha sido desarrollada para crear puras tablas de surf para surfear olas y que sean controlables con choppy. Este año hemos mejorado el peso y la durabilidad de las tablas. Ahora usamos una resina con un pigmento ultraligero de volumen-H1. Este tipo de resina rellena los huecos que quedan en el foam y reduce la cantidad de resina retenida en las fibras de vidrio haciendo la tabla más ligera. Las tablas en construcción Classic tienen memoria baja de fibra y foam. Esta memoria tan baja le da a nuestras tablas un buen feeling para surfear. Recomendamos la Tencología Classic PU a los ridersa que les encanta navegar cómodos y que esta tecnología les facilita a través de su flexibilidad.

LAMINATED WITH PIGMENTED POLYESTER RESIN

WOOD STRINGER

90° ORIENTED 0,6 MMS BAMBOO VENEER

200 GRMS BIAXIAL GLASS UNDER FEET 125 GRMS GLASS FIBERS

PU OPEN CELLS

WOOD BUILT TOUGH, TO LAST

La construcción Wood es una tecnología totalmente nueva que hemos usado para crear nuestras tablas. Es un proceso bastante especial creado con HDT (Tecnología de Alta Definición). Las tablas son moldeadas en una sola vez. Esto significa que todas las fibras y capas están en el molde a la vez. Las tablas son laminadas con un proceso de infusión. La infusión lleva la resina que está en el molde desde la punta de la tabla, empujada a través del molde, hasta el tail de la tabla (parte trasera). Al construir las tablas de esta manera, es posible usar la mínima cantidad de resina posible. Menos resina hace que la tabla sea más ligera. Además, como la construcción de esta tabla requiere menos manipulaciones se consigue una tabla de calidad a un precio más ajustado. La contrucción Wood contiene madera tanto en la parte superior como en la inferior de la tabla. La parte de arriba contiene fibras alineadas a 90º permitiendo así más flex en comparación con la parte de inferior, es por esto que nuestras tablas de surf en construcción Wood tienen un flex más suave que la mayoría de las tablas del mercado hechas de bamboo. La construcción Wood está recomendada para riders que quieran una gran resistencia al impacto en sus tablas.

NO WOOD STRINGER

LAMINATED WITH EPOXY RESIN

90° ORIENTED 0,6 MMS BAMBOO VENEER

200 GRMS BIAXIAL GLASS UNDER FEET 125 GRMS GLASS FIBERS

EPS CLOSED CELLS

0° ORIENTED 0,6 MMS BAMBOO VENEER

LTD LIGHT AS A FEATHER

La construcción LTD fue introducida hace dos años en nuestra gama de tablas de surf y SUP. Han sido construidas con una tecnología ultraligera que permite un buen flex, control y una curvatura del scoop-rocker exacta. La tabla está construida con un núcleo CNC EPC de 20kgs/m3 de densidad, laminada con fibra de vidrio biaxial de 200 grms. y acabada en carbono de 55 gr. sobre una lámina de bamboo insertada al vacío bajo la zona de los pies a 90º de la línea vertical de la tabla y así evitar una excesiva rigidez. Esta construcción es un poco más ligera que la Classic PU, unos 300-400 gramos. Pero la diferencia no está solo en el peso si no en lo resistente que es y en su núcleo de foam EPS. El núcleo EPS hace que la tabla flote más ya que el foam retiene más aire. Las tablas en construcción LTD, parece que tengan “vida propia”. No solo por su ligereza sino también por la flotabilidad añadida. Estas tablas han sido específicamente creadas para navegar en strapless y son ideales para strapless/freestyle. Están orientadas a riders que quieren una tabla ligera y con el máximo control a altas velocidades..

100 GRMS UD CARBON TAPE

NO WOOD STRINGER

LAMINATED WITH EPOXY RESIN

90° ORIENTED 0,6 MMS BAMBOO VENEER

200 GRMS BIAXIAL GLASS UNDER FEET 125 GRMS GLASS FIBERS

EPS CLOSED CELLS

55 GRMS CARBON NET

100 GRMS UD CARBON TAPE


EBO DING KITESURFBOARDS COLLECTION Y23 RO CKE T

POP V2

SPARK V2

BARRAC U DA V 2

C .O .T.A .N. V 2

MAQ U INA V 3

SAL ER OS A V 4

FAST FREERIDE

FREERIDE / FREESTYLE

FREESTYLE / SURF

STRAPPED-IN SURF

FREESTYLE PRO / SURF

SURF PRO THRUSTER

SURF PRO QUAD

5'3" x 19"x 2" 5'5" x 19½"x 2¼"

5'4" x 17½"x 2" 5'6" x 18"x 2⅛" 5'8" x 18½"x 2¼" 5'10" x 18⅞"x 2¼" 6'0" x 19"x 2¼"

4'10" x 17"x 2" 5'0" x 17½"x 2" 5'2" x 18"x 2" 5'4" x 18½"x 2⅛" 5'6" x 18¾"x 2⅛"

5'6" x 16¾"x 2" 5'7" x 17¾"x 1⅞" 5'9" x 18"x 2" 5'11" x 18¼"x 2⅛" 6'1" x 18¾"x 2⅛"

5'8" x 18¼"x 1⅞" 5'10" x 18½"x 2" 6'0" x 18¾"x 2"

5'7" x 17¾"x 1⅞" 5'9" x 18"x 2" 5'11" x 18¼"x 2⅛"

5'8" x 18¼"x 1⅞" 5'10" x 18½"x 2" 6'0" x 18¾"x 2"

5'3" x 20 3/4"x 2 1/4"

5'2" x 21"x 2"

5'3" x 20 3/4"x 2 1/4"

5'4" x 18½"x 2⅛"

5'5" x 19½"x 2¼"

5'3" x 20 3/4"x 2 1/4"

5'2" x 21"x 2"

5'5" x 19½"x 2¼"

5'8" x 18½"x 2¼" 5'10" x 18⅞"x 2¼"

5'2" x 18"x 2" 5'4" x 18½"x 2⅛"


KITE ARD PROGRAMA: FAST FREERIDE

ROCKET V4 LTD+CLASSIC+WOOD

La Rocket es nuestra tabla diseñada para freeride y navegación a altas velocidades. Esta bala proporciona velocidad, aceleración, planeo inmediato y un montón de control. Ideal en aguas planas, con choppy o con olas pequeñas. La Rocket V4 te sacará adelante en casi todo tipo de condiciones. Es una tabla corta con una proa y una popa anchas, con un línea del rocker de curvatura más plana y con más volúmen en la sección central. Los cantos finos y su extraordinaria flotabilidad también hacen de esta tabla una excelente opción para maniobras en strapless-freestyle e incrementa su capacidad de navegación con vientos flojos. Los cambios direccionales de canto a canto y a alta velocidad son ahora mucho más fáciles de realizar gracias a la V en Espiral de la carena (parte inferior), un profundo doble cóncavo y su Squash tail. Además, las dos quillas traseras están a un ángulo de 0 grados. Esta característica permite encajar esta tabla más que ninguna otra de la gama como una tabla de freeride. A diferencia de las dos quillas delanteras, que están anguladas hacia la proa para mantener esta hacia abajo, las quillas traseras no apuntan hacia la proa de la tabla. Esto asegura que las quillas traseras no produzcan resistencia y sean realmente libres. La Rocket permite conseguir una mayor velocidad e ir más rápido. De allí su nombre. La Rocket proporciona un rendimiento fantástico en freeride y es una excelente decisión como tu tabla de introducción en el mundo de las tablas direccionales. Lánzate hacia nuevos niveles con la nueva RRD Rocket V1!

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Proa y popa anchas con un shape compacto para mejorar la flotabilidad. • Mejor rendimiento con vientos flojos. • Una curvatura del rocker más plano para aumentar la velocidad y un planeo rápido. • Carena en forma de V en espiral con un profundo doble cóncavo para permitir giros a alta velocidad y cambios de canto a canto. • Cuatro quillas con las traseras colocadas en línea recta para reducir resistencia y mejorar la ceñida de la tabla. • Incluye 11 micro pads hexagonales para personalizar y mejorar el agarre entre los pads delanteros y traseros.

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9

RELIGION MK8

MODEL ROCKET 5'3" CLASSIC ROCKET 5'3" WOOD ROCKET 5'3" LTD

SIZE 5'3" x 20 ¾"x 2 ¼" 5'3" x 20 ¾"x 2 ¼" 5'3" x 20 ¾"x 2 ¼"

VOLUME 30 30 30

REC. WEIGHT 50 -95KG 50 -95KG 50 -95KG

BOARD WEIGHT 3.6 KG ±6% 3.5 KG ±6% 3.2 KG ±6%

RECOMMENDED FINS EDGE FINS - L Front - Rear Quad EDGE FINS - L Front - Rear Quad EDGE FINS - L Front - Rear Quad

EMOTION MK3

ART CODE 21ROC53 21ROC53W 21ROC53L


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

WOOD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD PROGRAMA: FREERIDE / FREESTYLE

POP V2 LTD+CLASSIC

La Pop V2 es la tabla ideal cuando las condiciones no son perfectas pero te gusta navegar strapless y practicar esos nuevos trucos de freestyle en agua plana u olas pequeñas. ¿Que el viento está flojo? No hay problema. Es un placer navegar con la Pop V2 con viento flojo porque te proporciona una energía extra bajo tus pies para poder arrancar el planeo fácilmente. El volumen adicional le da a la tabla una flotabilidad mayor a la hora de arrancar a navegar. Asimismo le da mayor flotabilidad que actúa como una ayuda si no eres experto en los giros o si estás probando tus primeros saltos en strapless.

Aterrizar saltos con esta tabla es fácil. Su ancho outline y nuestra construcción Classic o LTD proporcionan seguridad y durabilidad. Este shape es perfecto para realizar trucos nuevos y pasar un tiempo maravilloso en el agua. Inspirada en las nuevas tablas de surf mini-maxi, la Pop ha sido diseñada sobre una base con un outline totalmente nuevo,con una zona central muy ancha y una popa cuadrada lo cual incrementa el potencial de flotación en esta tabla tan corta. Si los saltos en strapless son tu principal bazal,la popa ancha pero redondeada tipo swallow/fishl (al estilo retro) maximiza el potencial de pop que tiene esta moderno shape para freestyle/surfing. La popa está ligeramente levantada con un rocker bastante recto y una punta pronunciadamente subida en un scoopline constante lo cual la hace tener un equilibrio perfecto a la hora de combinar freestyle con surf. ¡Navega en olas y luego clava la parte de atrás hacia el agua para obtener un pop enorme!

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Lots of curve in the outline from nose to tail to create better maneuvers and wave riding potential • Curva pronunciada en todo el shape de la tabla, desde la punta hasta la popal para realizar mejores maniobras y unas buenas prestaciones en olas. • Casco mono-cóncavo desde el nose hasta el tail con un ligero ‘tail kick’ para mejorar el control en aguas con choppy y maximizar el pop. • Rocker más plano y un nose un poco más levantado para mejorar el potencial de planeo y velocidad creando un muy buen pop. • Cantos anchos en la zona media de la tabla para mejorar la flotación y el planeo. • Se entrega con 11 micro pads con corte hexagonal para personalizar la zona de los pies entre el pad trasero y el delantero.

KITES RECOMENDADOS

RELIGION MK8

MODEL POP 5'2" CLASSIC V2 POP 5'2" LTD V2

SIZE 5'2" x 21" x 2" 5'2" x 21" x 2"

VOLUME 34 34

REC. WEIGHT 50 -95KG 50 -95KG

BOARD WEIGHT 3.6 KG ±6% 3.2 KG ±6%

RECOMMENDED FINS EDGE FINS - L Front - Rear Quad EDGE FINS - L Front - Rear Quad

PASSION MK9

ART CODE 21POP52 21POP52L


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD PROGRAMA: FREESTYLE / SURF

SPARK LTD+CLASSIC+WOOD

La nueva RRD Spark tiene su propio programa. Mezcla el freeride y el freestyle con aptitudes puras de surf para crear una única tabla todo terreno. Esta combinación junto con el shape tipo COTAN, define la Spark como una tabla premium con un diseño verdaderamente perfecto para todas las condiciones. Esta tabla es la opción ideal para aquellos que duden entre la Rocket y la COTAN. La Spark destaca en navegación strapless freestyle, permite un planeo rápido ofreciendo excelentes prestaciones con vientos flojos, y aun así mantiene una aptitud excelente para navegar en olas tanto en condiciones on como off shore. Su diseño la hace muy accesible con un outline con una línea bastante recta, cantos finos y un nose y una popa realmente anchos, con la Spark te sentirás tremendamente cómodo, siempre siguiendo la línea que le marcas a la hora de hacer esos giros con el bottom turn. Esta tabla es excepcionalmente estable ya que el nose no sube y baja constantemente. En el pasado teníamos dos tablas para cubrir este programa, ahora tenemos la Spark.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Outline recto con líneas paralelas a lo largo de todo el sahpe. Aumenta el control de la tabla a la vez que incrementa una mayor parte en contacto con el agua en un shape compacto. • Casco plano en el nose y un mono cóncavo profundo en la mitad de la tabla y volviendo a aplanarse en la zona de atrás.. •Configuración para cuatro quillas para maximizar el agarre con viento flojo, mantener una buena ceñida y mejorar la soltura de la tabla a la hora de surfear una ola.. • Cantos finos desde el nose hasta el tail para mejorar el control en olas. • Se entrega con 11 micro pads con corte hexagonal para personalizar la parte que queda entre los pads trasero y delantero..

KITES RECOMENDADOS

RELIGION MK8

MODEL SPARK 5'3" CLASSIC SPARK 5'5" CLASSIC SPARK 5'5" WOOD SPARK 5'5" LTD

SIZE 5'3" x 19" x 2 " 5'5" x 19 ½"x2 ¼" 5'5" x 19 ½"x2 ¼" 5'5" x 19 ½"x2 ¼"

VOLUME 24 30 30 30

REC. WEIGHT 60 -90KG 65 >95KG 65 >95KG 65 >95KG

BOARD WEIGHT 3.2 KG ±6% 3.3 KG ±6% 3.2 KG ±6% 3.0 KG ±6%

RECOMMENDED FINS EDGE FINS - L Front - Rear Quad EDGE FINS - L Front - Rear Quad EDGE FINS - L Front - Rear Quad EDGE FINS - L Front - Rear Quad

PASSION MK9

ART CODE 21SPA53 21SPA55 21SPA55W 21SPA55L


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

WOOD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD PROGRAMA: STRAPPED-IN SURF

BARRACUDA V2 LTD+CLASSIC

Diseñada, testada y desarrollada por Ralf Bachschuster. Especialmente creada para un uso con straps, este extraordinario pincho es muy rápido, con un agarre al agua que te da un extra de seguridad y proporciona una sustentación a la tabla en condiciones extremas. Con un diseño ligeramente más ancho en la zona media y un tail redondeado para mejorar la velocidad, la Barracuda te dará un potencial brutal en los giros y un buen agarre a altas velocidades. El casco totalmente monoconcavo con muchísimo rocker en la popa hace que tenga un planeo inmediato y el mantener que su control con choppy sea excelente. Desarrollada y testada en Ciudad del Cabo por uno de nuestros kiters más expertos e influyentes en Sudáfrica, las Barracuda son tablas muy rápidas creadas para dominar las condiciones más extremas..

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Outline ligeramente más ancho en la zona central de la tabla con un tail más estrecho y redondo para mejorar la velocidad punta y ofrecer un gran potencial de giro con un agarre excepcional. • Mono-concave en todo el casco con un mucho rocker en el tail. Planeo rápido y gran control con chippy.. • Más volúmen en la zon media entre tus pies para dar más flotación y mantener el planeo a una velocidad más baja. • Cantos finos tanto en el nose como en el tail para permitir un mejor grip a altas velocidades y con menos volumen para mantener el peso más bajo. • Se entrega con 11 micro pads hexagonales para poder colocar de forma personalizada entre el pad trasero y delantero..

KITES RECOMENDADOS

RELIGION MK8

MODEL BARRACUDA 5'4" CLASSIC V2 BARRACUDA 5'6" CLASSIC V2 BARRACUDA 5'8" CLASSIC V2 BARRACUDA 5'10" CLASSIC V2 BARRACUDA 6'0" CLASSIC V2 BARRACUDA 5'8" LTD V2 BARRACUDA 5'10" LTD V2

SIZE 5'4" x 17 ½" x 2" 5'6" x 18" x 2 ⅛" 5'8" x 18 ½" x 2 ¼" 5'10" x 18 ⅞" x 2 ¼" 6'0" x 19" x 2 ¼" 5'8" x 18 ½" x 2 ¼" 5'10" x 18 ⅞" x 2 ¼"

VOLUME 21 23 25 26 27 25 26

REC. WEIGHT 45-65KG 55-75KG 60-80KG 65-85KG 70>95KG 60-80KG 65-85KG

BOARD WEIGHT 2.9 KG ±6% 3.1 KG ±6% 3.2 KG ±6% 3.3 KG ±6% 3.4 KG ±6% 3.0 KG ±6% 3.1 KG ±6%

RECOMMENDED FINS EDGE FINS - Thruster set "S" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M/L" EDGE FINS - Thruster set "L" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M/L"

VISION MK5

ART CODE 21BAK54 21BAK56 21BAK58 21BAK510 21BAK60 21BAK58L 21BAK510L


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD PROGRAMA: FREESTYLE PRO / SURF

C.O.T.A.N. V2 LTD+CLASSIC+WOOD

LA C.O.T.A.N. Cut Off Tail and Nose (tail y nose cortados) se podría describir como una tabla de alto rendimiento con menor longitud en comparación con una tabla con un shape tradicional. Este shape te permite sentirte excepcionalmente libre y rápido en todo lo que haces. La razón por la que este shape es mágico es muy simple. Ripea. Por decirlo de alguna manera, derrapa Es el siguiente paso hacia el surf kite. DISPONIBLE en 5 tamaños diferentes - todas equipadas con 5 cajetines para las quillas

Cuando estés intentando decidirte sobre que tamaño de Cotan escoger, te recomendamos que cojas 5 o 6 pulgadas menos de lo que normalmente cogerías con un shape más clásico. Así lo hacen los pros en strapless freestyle.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• La popa tipo Squash/Swallow tail permite un control total de la dirección de la tabla con el pie colocado totalmente hacia atrás. • Cóncavo profundo a lo largo de toda la tabla con un tail plano seguido de un rocker progresivo. • Cantos estrechos desde la punta hasta la popa y un perfil super fino a lo largo de toda la tabla. • 5 cajetines para las quillas para poder escoger si montar un set thruster o quad. • 11 micro pads con corte hexagonal para poder personalizar la zona de los pies entre el pad trasero y el delantero.

KITES RECOMENDADOS

VISION MK5

RELIGION MK8

MODEL C.O.T.A.N. 4'10" CLASSIC V2 C.O.T.A.N. 5'0" CLASSIC V2 C.O.T.A.N. 5'2" CLASSIC V2 C.O.T.A.N. 5'4" CLASSIC V2 C.O.T.A.N. 5'6" CLASSIC V2 C.O.T.A.N. 5'4" WOOD V2 C.O.T.A.N. 5'2" LTD V2 C.O.T.A.N. 5'4" LTD V2

SIZE 4'10" x 17" x 2" 5'0" x 17 ½" x 2" 5'2" x 18" x 2" 5'4" x 18 ½" x 2 ⅛" 5'6" x 18 ¾" x 2 ⅛" 5'4" x 18 ½" x 2 ⅛" 5'2" x 18" x 2" 5'4" x 18 ½" x 2 ⅛"

VOLUME 20 21 24 27 28 27 24 27

REC. WEIGHT 45-65KG 55-75KG 60-80KG 65-85KG 70>95KG 65-85KG 60-80KG 65-85KG

BOARD WEIGHT 2.9 KG ±6% 3.1 KG ±6% 3.3 KG ±6% 3.4 KG ±6% 3.5 KG ±6% 3.3 KG ±6% 2.9 KG ±6% 3.0 KG ±6%

PASSION MK9

RECOMMENDED FINS EDGE FINS - M Front - Rear Quad / Thruster Set "S" EDGE FINS - M Front - Rear Quad / Thruster Set "M" EDGE FINS - M Front - Rear Quad / Thruster Set "M" EDGE FINS - M Front - Rear Quad / Thruster Set "M/L" EDGE FINS - M/L Front - Rear Quad / Thruster Set "M/L" EDGE FINS - M/L Front - Rear Quad / Thruster Set "M/L" EDGE FINS - M/L Front - Rear Quad / Thruster Set "M" EDGE FINS - M/L Front - Rear Quad / Thruster Set "M/L"

ART CODE 21COT410 21COT50 21COT52 21COT54 21COT56 21COT54W 21COT52L 21COT54L


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

WOOD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD PROGRAMA: SURF PRO THRUSTER

MAQUINA V3 LTD+CLASSIC

La máquina es un thruster clásico. Es la tabla con la que desearás navegar cuando quieras usar una tabla de total confianza y que nunca te fallará. Esta tabla es como una extensión de tu mente y te permitirá dibujar con tus ojos el trazado sobre las olas. La nueva Maquina V3 es una tabla de surf pura con el feeling y el flex perfectos que te llevarán a donde tú quieres llegar en cada momento. El perfil súper fino a lo largo de toda la tabla junto con los cantos estrecho permiten navegar con este pincho con la máxima potencia y tener el máximo control a altas velocidades.. Aunque esta tabla tiene toda la energía que necesitas para ir rápido, el tail redondeado y plano en forma de “Squash” (típico de una tabla de surf) proporciona un control inmediato en las maniobras a altas velocidades. ¡Pestañea si te atreves! Si te despistas puede que te pierdas momentazos únicos y de máximo placer con esta máquina de olas.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Cantos finos desde la proa hasta la popa. • Perfil fino a lo largo de toda la tabla. • Cóncavo pronunciado a través de toda la tabla, un kick tail junto a un rocker progresivo. •Thruster (tres quillas del mismo tamaño) para giros más puros y radicales en olas de cualquier tamaño. •Squash tail redondeado para permitir un control preciso de la dirección al colocar el pie totalmente atrás. * Se entrega con 11 micro pads en forma hexagonal para personalizar la tabla en la zona de los pies entre el pad delantero y el trasero.

RECOMMENDED KITE

RELIGION MK8

MODEL MAQUINA 5'6" CLASSIC V3 MAQUINA 5'7" CLASSIC V3 MAQUINA 5'9" CLASSIC V3 MAQUINA 5'11" CLASSIC V3 MAQUINA 6'1" CLASSIC V3 MAQUINA 5'7" LTD V3 MAQUINA 5'9" LTD V3 MAQUINA 5'11" LTD V3

SIZE 5'6" x 16 ¾" x 2" 5'7" x 17 ¾" x 1 ⅞" 5'9" x 18" x 2" 5'11" x 18 ¼" x 2 ⅛" 6'1" x 18 ¾" x 2 ⅛" 5'7" x 17 ¾" x 1 ⅞" 5'9" x 18" x 2" 5'11" x 18 ¼" x 2 ⅛"

VOLUME 20 22 24 25 26 22 24 25

REC. WEIGHT 55-75KG 60-80KG 65-85KG 70-90KG 70>95KG 60-80KG 65-85KG 70-90KG

BOARD WEIGHT 3.0 KG ±6% 3.1 KG ±6% 3.2 KG ±6% 3.3 KG ±6% 3.4 KG ±6% 2.8 KG ±6% 2.9 KG ±6% 3.0 KG ±6%

FINS EDGE FINS - Thruster set "S" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M/L" EDGE FINS - Thruster set "L" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M" EDGE FINS - Thruster set "M/L"

ART CODE 21MAQ56 21MAQ57 21MAQ59 21MAQ511 21MAQ61 21MAQ57L 21MAQ59L 21MAQ511L


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD PROGRAMA: SURF PRO QUAD

SALEROSA V4 LTD+CLASSIC

La codiciada Salerosa ha vuelto con una explosión de nuevos y llamativos colores. La Salerosa ha sido desarrollada a lo largo de los años para condiciones onshore pero desde la V2 (versión 2) en adelante, decidimos dar un paso más hacia delante para convertirla en un todo terreno que puede usarse tanto en olas que te llegan hasta la rodilla o en olas que sean tres veces más grandes que tú.

Esta tabla tiene un set up de cuatro quillas y ha sido desarrollada por Abel Lago. Al ser una quad , la V4 va más rápido a la hora de surfear, tiene un buen agarre en la ola y la hace increiblemente maniobrable. Combinando estos dos factores con un rocker similar al de la Maquina pero usando un poco más de kick tail y la acabada con un tail “squared-swallow” (de dos puntas): el resultado es una magnífica tabla que permite realizar giros extremadamente cerrados y con la que puedes sacar las quillas por encima del labio de la ola y así disfrutar del auténtico kitesurfing!

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Cantos finos de nose a tail. • Perfil muy fino en toda la tabla. • Cóncavo profundo a la largo de toda la tabla con un ’kicked tail’ plano que acaba con un rocker progresivo. • Cuatro quillas para mayor agarre. • Tail cuadrado/swallow para mezclar release con el soporte del tail. • Suministrado con pads de 11 plataforma hexagonal para personalizar el agarre de la cubierta entre los pads delanteros y traseros.

RECOMMENDED KITE

RELIGION MK8

MODEL SALEROSA 5'8" CLASSIC V4 SALEROSA 5'10" CLASSIC V4 SALEROSA 6'0" CLASSIC V4 SALEROSA 5'8" LTD V4 SALEROSA 5'10" LTD V4 SALEROSA 6'0" LTD V4

SIZE 5'8" x 18 ¼" x 1 7/8" 5'10" x 18 1/2" x 2" 6'0" x 18 ¾" x 2" 5'8" x 18 1/4" x 1 7/8" 5'10" x 18 1/2" x 2" 6'0" x 18 ¾" x 2"

VOLUME 23 26 27 23 26 27

REC. WEIGHT 60-80KG 65-85KG 70-95KG 60-80KG 65-85KG 70-95KG

BOARD WEIGHT 3.15 KG ±6% 3.3 KG ±6% 3.4 KG ±6% 2.9 KG ±6% 3.0 KG ±6% 3.2 KG ±6%

FINS EDGE FINS - M Front - Rear Quad EDGE FINS - M Front - Rear Quad EDGE FINS - M/L Front - Rear Quad EDGE FINS - M Front - Rear Quad EDGE FINS - M Front - Rear Quad EDGE FINS - M/L Front - Rear Quad

ART CODE 22SAL58 22SAL510 22SAL60 22SAL58 22SAL510 22SAL60


EBO DING KITESURF BOARDS

RECOMMENDED FINS

LTD

RECOMMENDED FINS

CLASSIC


KITE ARD KITESURFBOARD FINS

EDGE FINS V2

Una nueva colección de quillas para las tablas de surfkite y surf está ahora disponible en cuatro tamaños diferentes: S, M, ML o L tanto para si tienes el set up thruster (3 quillas) o quad (cuatro quillas). Diseñadas con un perfil un poco más ancho y construidas con materiales y tecnologías más duraderas que las quillas RR Pro Apropiadas para un estilo de navegación potente, precisa y veloz, sobre todo cuando se necesita el máximo control. Cualquier set up Thruster puede ser modificado en quad con simplemente comprar un set trasero quad y usando las quillas thruster como quillas delanteras.

THRUSTER SET

SMALL

22EST

MEDIUM

22EMT

MEDIUM/LARGE

REAR QUAD SET

22EMLT

LARGE

22ELT

22EXSQ

KITE FIXED STRAPS

KITEBOARDING SURF FOOT STRAPS

Es un footstrap desarrollado especialmente para tablas de surf-kite. Están diseñados para que mantengan su forma incluso después de haber sido aplastados. El strap volverá a su forma original y ergonómica haciendo más fácil el sacar el pie fuera y meterlo dentro con una comodidad máxima. Art.Code 15KFS

15KFS


EBO DING ABEL LAGO; CÓMO ENCONTRAR LAS QUILLAS ADECUADAS

Las quillas de tu tabla de surf son como las ruedas de un coche de fórmula 1, dependiendo de las condiciones usarás diferentes tipos de grosor, tamaño o flex. Las quillas que vas a usar en tu tabla dependen de tu peso, estilo y, especialmente, de las condiciones en las que acostumbras navegar. Las quillas RRD Edge son la combinación perfecta entre un buen flex y rigidez. Las quillas RRD tienen el equilibrio perfecto entre una quilla muy flexible para agua fría y una quilla más rígida para aguas más cálidas. Yo acostumbro a cambiar de quillas dependiendo del tamaño de la ola usando quillas grandes para olas grandes y quillas pequeñas para olas pequeñas y así intentar mantener el mismo estilo y flex y asegurarme de que tengo pleno control a velocidades altas al bajar una ola grande o de que puedo hacer giros rápidos cuando las olas son más pequeñas.

¿QUÉ TAMAÑO ELEGIR?

El tamaño de las quillas dependerá de tu peso, tu nivel y del tamaño de la ola. Normalmente solo navegaré con quillas tamaño L en olas grandes para tener más control y ralentizar un poco la tabla. Cuando navegas en olas grandes, la tabla va muy rápido ya que las olas son más veloces, asi que lo que de verdad necesitas es control y el ser capaz de poder ir más despacio. Con quillas grandes es más difícil hacer giros pero, en una ola grande, tus giros siempre van a ser más largos por lo que, para este tipo de condiciones, recomendaría totalmentente las quillas en talla L. En olas pequeñas lo mejor es siempre usar quillas pequeñas que harán que la tabla vaya más ligera, más juguetona y facilitarán los giros rápidos.

THRUSTER O QUAD?

Bueno, esto es una cuestión personal. Yo estoy acostumbrado a navegar con todo. Suerte la mía: tengo prácticamente la colección entera de tablas RRD y puedo elegir thruster o quad dependiendo de las condiciones. Soy goofy y estoy acostumbrado a navegar en backside. Dependiendo si las condiciones son on o side shore elegiré thruster ó quad. Por ejemplo: Si tengo condiciones onshore donde el agua estará choppy, normalmente navegaré con la Salerosa 5’8 con un set up de quillas quad en talla M o la COTAN 5’2 con las mismas quillas ya que con el set up quad tengo más control y velocidad en mi posición switch. Pero si las condiciones son más duras o más sideshore me decantaré por mi Maquina 5’7 y tres quillas. Esto se debe a que en este tipo de condiciones podré navegar frontside y, entonces, lo que necesitaré será una tabla que me ayude a darle rapidez a esos giros. Cuando navego frontside prefiero usar el set up de tres quillas navegue en condiciones side, o on-shore. Solo uso el set up Quad si las olas son pequeñas o para strapless freestyle ya que con cuatro quillas aceleras más rápido y eso es lprecisamente lo que necesitas.


CARB WO TWINTIP TECHNOLOGY

LTD / CARBON

Algunas de nuestras tablas de alta gama vienen en una construcción LTD que consiste en capas de Carbono Biaxiales en la cubierta y la parte de abajo de la tabla con una combinación especial de Pawlonia y otra madera más ligera y un núcleo CNC moldeado. Es un 20% más ligera, fina, nerviosa y, por supuesto, proporciona un montón de pop debido a la mayor memoria que tienen las fibras de carbón biaxial. Lo que hace que la tabla tenga un montón de energía. Esta construcción premium te proporcionará la navegación más dinámica posible.

CLASSIC / WOOD

La construcción Wood consiste en un núcleo shapeado en CNC y madera de Pawlonia con una cubierta y una parte de abajo de la tabla cubierta con una una capa de fibra de vidrio biaxial. Una nueva tecnología de laminación, incorporando tiras de carbono unidireccionales y un shape 3d dan como resultado menos flex negativo y mayor rigidez. Esto, combinado con un poco más de flex ofrece un pop más explosivo, mayor velocidad y control y reduce vibraciones.


BON OOD TWINTIP KITEBOARDS COLLECTION Y23

POISON LTD V5

BLISS LTD V5

10 KNOTS LTD V4

FREESTYLE PRO

FREERIDE FREESTYLE

LIGHTWIND PRO

135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 140 x 43 CM

135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 139 x 43,5 CM

146 x 46 CM

JUICE V4

POISON V5

BLISS V5

PLACEBO V6

BS 45 PRO V5

BS 45 V5

EASY KITE V2

WAKESTYLE

FREESTYLE

FREERIDE FREESTYLE

FREERIDE

FREERIDE FREESTYLE LIGHTWIND

FREERIDE LIGHTWIND

SCHOOL BEGINNER

138 x 41 CM 140 x 42 CM 143 x 43 CM

135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 140 x 43 CM

135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 139 x 43,5 CM

136 x 39 CM 137 x 40 CM 138 x 41 CM 139 x 42 CM 140 x 43 CM 142 x 45 CM

145 x 45 CM

145 x 45 CM

148 x 46 CM


KITE ARD PROGRAMA: WAKESTYLE

JUICE V4

Para aquellos wakestylers y freestylers que quieran hacer megaloops como Jerrie Van Der Kop, sacar dobles como Alex Neto, aterrizar trucos explosivos como Julien Leleu o grindar como Chris Bobryk: os presentamos la Juice V4. Si lo que quieres es una tabla explosiva para freestyle que vaya bien en agua plana, que se coma el choppy y que aguante la caña que le des en sliders, kickers y rails cuando la uses para hacer wake en el cable esquí, te va a encantar la Juice V4.

La Juice V4 es el paradigma de RRD en no parar de investigar y desarrollar. Con la filosofía de subir constantemente el listón, hemos re-diseñado e integrado aún más mejoras y prestaciones con la más alta tecnología para convertir la tabla favorita de nuestros riders internacionales de kite y wake en una tabla todavía mejor.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

NOVEDADES

• Shape con líneas constantes, esto proporciona un pop más redondo y curvas más suaves. • Raìles marcados en el nose, en los extremos y por los cantos de la zona central de la tabla para que el agua fluya por ellos, dándote así una velocidad, un grio y un agarre en el agua inmejorables. • Revestimiento de Fibras HD Biaxiales.

• Nueva tecnología de laminación que aporta menos flex negativo y que la parte de inferior sea más rígida combinado con un poco más de flex en la parte de arriba. Esto da como resultado la elección del arma perfecta para tus trucos de wakestyle debido a un pop más explosivo, velocidad incrementada y reducción de las vibraciones.. •Torsion box: más resistencia y reducción de la torsión. Los refuerzos de carbono unidireccional hacen que la tabla sea más resistente y rígida lo que te permite despegar del agua a tope a la vez que te proporciona más estabilidad y control en los aterrizajes. • Bottom (parte de abajo) con P-Tex mejorado para deslizar y grindar obstáculos y que se una tabla perfecta en el uso del cable-esquí. • Curva del rocker incrementada lo que proporciona aterrizajes más suaves y un mejor rendimiento con choppy. • Diferentes tamaños para poder cubrir las necesidades del rider (peso, altua, etc.). • Inserts simétricos reforzados, en vez de raíles, para poder ajustar tus botas más fácilmente, combinado con un 30% de refuerzo de tracción y un 10% de reducción de peso. • Cantos más redondeados para un mejor control en agua choppy.

RECOMMENDED KITE

OBSESSION MK10

MODEL JUICE V4 41 JUICE V4 42 JUICE V4 43

SIZE 138 x 41 CM 140 x 42 CM 143 x 43 CM

REC. WEIGHT 60-75 KG 70-80 KG 80>95 KG

FINS 4 x Juice fins 2,5 cms 4 x Juice fins 2,5 cms 4 x Juice fins 2,5 cms

ART CODE 22JU41 22JU42 22JU43


EBO DING TWINTIP KITEBOARDING


KITE ARD TECHNOLOGY

JUICE V4 CONSTRUCTION

CARBON BIAXIAL REINFORCEMENTS

STAINLESS STEEL METRIC INSERT

U.D. CARBON TORSION BOX ABS SIDEWALLS CNC PAWLONIA WOOD CORE

UNI-DIRECTIONAL CARBON STRINGER 300 GRMS P-TEX BOTTOM

AVAILABLE IN:

138x41

140x42

143x43


EBO DING CHRIS BOBRYK SOBRE LA JUICE V4:

La nueva Juice es un verdadero monstruo del freestyle y el wakestyle y, es por ello que esta es “LA” tabla si quieres navegar con botas. Me gusta esta tabla por la combinación tan perfecta que tiene entre rocker y flex. La nueva Juice verdaderamente tiene un pop muy potente y un aterrizaje muy suave, lo cual es una necesidad para tus mejores trucos de freestyle. Esta es la tabla que uso para competir lo que significa que esta tabla tiene que tener un buen rendimiento en todo tipo de condiciones… ¡Y esta tabla lo tiene! Disfruto muchísimo navegando con la Juice V4 da igual dónde.

Además esta tabla viene preparada con una ‘base para slides” lo cual también convierte a la Juice en una tabla increíble para ir al cable esquí y “grindar” todo lo que te encuentres a tu paso. También la protege de arrastrarla por la arena y las rocas. Además, si alguno de los cantos empieza a estropearse después de navegar por las rocas, ¡no te preocupes!, gracias a que los inserts están en una misma línea, puedes simplemente girar las botas y… ¡Ya tienes un canto nuevo!

"EARN IT, TO OWN IT!”


KITE ARD PROGRAMA: FREESTYLE PRO

POISON V5 LTD

FA BR I CA DO E N EUROPA

La Poison LTD V5 es nuestra creación más deseada y, desde su introducción en nuestra gama de tablas, ha sido la tabla más aclamada para practicar freestyle. Su contrucción LTD consiste en capas de Carbono Biaxial en la parte de arriba y de abajo junto con una mezcla especial de Pawlonia y una madera súper ligera en un núcleo de CNC shapeado. Es un 20% más ligera, fina y más reactiva y, por supuesto, te proporcionará un buen pop. Una vez que uses la Poison, te enamorarás de ella. Hay algo en ella que simplemente la hace única. Un diseño con un nuevo perfil llevará a la V5 y a sus riders a nuevas dimensiones. Esta tabla tiene una curva más continua pero fina en todo su perfil proporcionando confort y control en casi todas las condiciones. Una nueva tecnología de laminación combinada con la incorporación de tiras de carbono unidireccionales dan como resultado un flex menos negativo y mayor rigidez. Esta nueva laminación combinada con un ligero aumento en el flex proporcionan un pop más explosivo, incremento del control de la velocidad y una reducción de las vibraciones.

El corte en ‘squared/swallow’ le da a la tabla más área de agarre y un incremento en el pop. Este shape en los extremos de la tabla crea un mayor ángulo de ataque en la superficie del agua e incrementa el control. La Poison es una tabla de freestyle increible. Esta versión tiene un sistema de tracción reforzado con carbono que, en combinación con nuestros Rad Pads o botas, permiten al riders hacer los ajustes más pequeños para poder encontrar el stance perfecto y, así tener el mejor rendimiento posible. Elegir tu Poison es ahora más fácil que nunca ya que la Poison V5 define el Status Quo de las tablas de freestyle.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

NOVEDADES

• Parte superior e inferior con Carbono Biaxial de 220 gramos • Diseño anti-torsión. • Cóncavo profundo en el medio de la tabla • Pliegues laterales de 5mm.

• Núcleo de madera moldeado en CNC • Nuevos perfiles en los extremos de la tabla en forma ‘squared/swallow” • Grosor reducido. • Láminas de carbono unidireccionales • Raíles en ABS reforzados con carbono para los pads.

RECOMMENDED KITE

OBSESSION MK10

MODEL POISON LTD 39 V5 POISON LTD 40 V5 POISON LTD 41 V5 POISON LTD 42 V5 POISON LTD 43 V5

SIZE 135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 140 x 43 CM

REC. WEIGHT 40-60 KG 50-65 KG 60-75 KG 70-80 KG 80>95 KG

FINS 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10

ART CODE 23PSL39 23PSL40 23PSL41 23PSL42 23PSL43


EBO DING TWINTIP KITEBOARDING


KITE ARD PROGRAMA: FREESTYLE

POISON V5 WOOD

FA BR I CA DO E N EU ROPA

La tabla de freestyle más deseada de nuestra colección desde su lanzamiento. Muchos todavía se refieren a ella como “la tabla del ojo” siempre será recordada por su legendario agarre, ligereza y su pop brutal. Una vez que la usas te enamoras inmediatamente de ella. Hay algo en ella que simplemente hace que te sientas en la gloria.. Su nuevo shape llevará a la V5 y a sus riders a descubrir nuevos límites. Esta tabla tiene una curva más continua pero suave proporcionando confort y control en casi todo tipo de condiciones. Una nueva tecnología de laminación combinada con la incorporación de láminas de carbono unidireccionales le aportan un flex menos negativo y mayor rigidez. Este nuevo proceso de laminación combinado con un ligero aumento en el flex aporta un pop más explosivo, mayor control de la velocidad y una reducción de las vibraciones.

Los dos extremos en ‘squared/swallow’ le proporcionan a la tabla más área de agarre y un incremento en el pop. Este shape en los extremos de la tabla crea un mayor ángulo de ataque en la superficie del agua e incrementa el control. Hemos sido capaces de reducir el peso del núcleo e incorporar fibras activas. El resultado es que la tabla parece que esté más viva ya que las características técnicas de las fibras son superiores a las de la madera. La Poison Wood V5 es una tabla de freestyle increible. Viene con nuestro ‘track system’ que, en combinación con nuestros Rad Pads o con botas, permiten al rider hacer los ajustes más minuciosos para poder encontrar la posición perfecta y, así obtener el mejor rendimiento posible.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

NOVEDADES

• Parte de superior e inferior con láminas de fibra de vidrio biaxiales. • Diseñado anti-torsión. • Estructura de CNC con Madera de Pawlonia. • Cóncavo profundo en el centro de la tabla • Cóncavos laterales de 5mm.

• Nuevo diseño del shape. • Cantos finos en los extremos de la tabla y con forma squared/swallow” •Láminas de carbono unidireccionales

RECOMMENDED KITE

OBSESSION MK10

MODEL POISON WOOD 39 V5 POISON WOOD 40 V5 POISON WOOD 41 V5 POISON WOOD 42 V5 POISON WOOD 43 V5

SIZE 135 x 39 CMS 136 x 40 CMS 137 x 41 CMS 138 x 42 CMS 140 x 43 CMS

REC. WEIGHT 40-60 KG 50-65 KG 60-75 KG 70-80 KG 80>95 KG

FINS 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10

ART CODE 23PS39 23PS40 23PS41 23PS42 23PS43


EBO DING TWINTIP KITEBOARDING


KITE ARD ADAM SUPER SOBRE LA POISON LTD V5:

“La Poison puede ser fácilmente descrita con una sola palabra: increíble. El diseño del flex es simplemente perfecto; combinando confort y prestaciones sin ningún problema para convertirse en una máquina agresiva de freestyle que puede ser disfrutada por riders de todos los niveles. Me encanta el pop y la respuesta del carbono, es perfecta para navegar tranquilamente gracias a sus líneas progresivas. La dureza de la tabla, velocidad, confort y control me permiten mantener mi estilo relajado incluso en condiciones difíciles. Es fácil tener un buen estilo cuando tienes la Poison LTD bajo tus pies.


EBO DING


KITE ARD PROGRAMA: FREERIDE / FREESTYLE

BLISS V5 LTD

FA BR I CA DO E N EUROPA

Debido a la gran popularidad que han tenido las versiones anteriores hemos decidido ofrecer la Bliss V5 también en construcción LTD. Igual que con la versión WOOD esta tabla progresiva de freeride/freestyle te garantiza una sensación fantástica de seguridad mientras navegas en infinidad de condiciones.

La Bliss LTD V5 permite a los navegantes disfrutar de una navegación suave a la vez que ofrece un potencial de freestyle extraordinario. El shape y los raíles son los mismos que los de la versión de Wood, pero la construcción LTD consiste en láminas de carbono biaxial en la parte superior y de abajo combinado con un núcleo de CNC con madera de Pawlonia y otra madera más ligera. Es un 20% más ligera, fina y más nerviosa y, por supuesto, te proporciona un montón de pop. Debido al carbono, con esta construcción se nots más el choppy pero lo amortigua lo suficiente como para que cualquier rider pueda disfrutar. Mete los pies en los straps, sube la cometa y lánzala al cielo para experimentar el verdadero significado de Bliss.

SPECIAL FEATURES

NOVEDADES

• Canales muy marcados en la parte inferior de la tabla. • Cantos de ABS finos y ligeramente redondeados.

• Parte de inferior y superior de la tabla con Carbono Biaxial 220 de gramos • Estructura CNC con Madera de Balsa • Lámionas de carbono unidireccionales

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9

MODEL BLISS LTD 39 V5 BLISS LTD 40 V5 BLISS LTD 41 V5 BLISS LTD 42 V5 BLISS LTD 43,5 V5

SIZE 135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 139 x 43,5 CM

REC. WEIGHT 40-60 KG 50-65 KG 60-75 KG 70-80 KG 80>95 KG

FINS 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10

VISION MK5

ART CODE 23BLSL39 23BLSL40 23BLSL41 23BLSL42 23BLSL435


EBO DING TWINTIP KITEBOARDING


KITE ARD PROGRAMA: FREERIDE / FREESTYLE

BLISS V5 WOOD

FA BR I CA DO E N EU ROPA

Solo una palabra puede describir las sensaciones al navegar con ella: Est tabla progresiva de freestyle/freeride te garantizará una fantástica sensación de seguridad al navegar con ella en todo tipo de condiciones. Cuando a la tabla se le exige un uso freestyle, es capaz de demostrar su verdadera naturaleza. La Bliss está cargada de velocidad, confort y pop que se obtiene de la combinación entre un flex intermedio junto con unos aterrizajes fáciles.

Los raíles más profundos enr la parte de abajo de la tabla y los cantos en ABS ligeramente redondeados permiten a esta tabla cortar el agua agresivamente a través del choppy. Ha sido difícil revisar una tabla tan perfecta pero, lo que hemos conseguido ha sido mejorar la estabilidad y de ceñida gracias a haber cambiado ligeramente el diseño de los extremos de la tabla y de los raíles de la parte de abajo. La V5 no es más ligera, pero es más resistente. Además. hemos decidido incrementar la posibilidad de tunear la tabla añadiendo un sistema de railes para las fijaciones. Estos railea para los inserts permiten que se adapte la tabla para conseguir el máximo confort. Átate bien los straps, sube la comete y lánzala al cielo para experimentar el verdadero significado de la Bliss.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

NOVEDADES

• Madera de Pawlonia con núcleo de CNC. * Cantos de ABS finos y ligeramente redondeados.

• Profundos railes debajo de la tabla • Más ligera, más fuerte y, grosor reducido.

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9

MODEL BLISS KISS WOOD 39 V5 BLISS KISS WOOD 40 V5 BLISS WOOD 39 V5 BLISS WOOD 40 V5 BLISS WOOD 41 V5 BLISS WOOD 42 V5 BLISS WOOD 43,5 V5

SIZE 135 x 39 CM 136 x 40 CM 135 x 39 CM 136 x 40 CM 137 x 41 CM 138 x 42 CM 139 x 43,5 CM

REC. WEIGHT 40-60 KG 50-65 KG 40-60 KG 50-65 KG 60-75 KG 70-80 KG 80>95 KG

FINS 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10

VISION MK5

ART CODE 23BLSK39 23BLSK40 23BLSL39 23BLSL40 23BLSL41 23BLSL42 23BLSL435


EBO DING TWINTIP KITEBOARDING

BLISS KISS


KITE ARD GRETA MENARDO SOBRE LA BLISS KISS V5:

“Desde la primera sesión con ella me enamoré por completo. El nombre describe totalmente la sensación que tienes al navegar con ella, un sentimiento de felicidad.

La Bliss V5 representa la combinación perfecta entre confort, estabilidad y potencia. Su flexibilidad la hace una tabla perfecta para las chicas a las que les gusta el freestyle: pop potente, material ligero y aterrizajes suaves. Freeride o freestyle, da igual, la Bliss V5 satisface todas las necesidades de un rider. La increíble velocidad punta y sus prestaciones a la hora de ceñir te aseguran una sesión super divertida.


EBO DING


KITE ARD PROGRAMA: FREERIDE

PLACEBO V6

La Placebo es nuestra gama de referencia en cuanto a tablas desarrolladas específicamente para el freeride. Desde su primer lanzamiento en el 2009, la Placebo representa accesibilidad gracias a su generosa manga y longitud, a su flex perfecto y a su respuesta dinámica bajo nuestros pies. Sus líneas y diseño perdonan errores a ka hora de navegar y son la combinación perfecta entre confort, diversión y apoyo en el agua. Esta tabla corta el choppy como un cuchillo caliente la mantequilla y los giros son tan suaves como la seda. La nueva PLacebo V6 permitirá a los riders navegar las horas necesarias para progresar y pasar al siguiente nivel con comodidad y facilidad. El perfil de las puntas de la Placebo V6 incluyen un ligero cóncavo y un diseño redondeado en forma de ala de golondrina. Este nuevo corte mejora el pop ayudando así al potencial de la tabla para freestyle.. La nueva Placebo se ha ganada su reputación como una auténtica máquina para progresar. Es una tabla de referencia que ha sido probada y comprobada. Te sientas como un Pro con la nueva Placebo V6.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

NOVEDADES

• Láminas de fibras Biaxiales. • Longitud y anchuras generosas. • Flex preciso y buena dinámica de respuesta bajo los pies.

• Nuevo diseño en las puntas con un ligero cóncavo y una forma en ala de gaviota redondeada.

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9

MODEL PLACEBO 39 V6 PLACEBO 40 V6 PLACEBO 41 V6 PLACEBO 42 V6 PLACEBO 43 V6 PLACEBO 45 V6

SIZE 136 x 39 CM 137 x 40 CM 138 x 41 CM 139 x 42 CM 140 x 43 CM 142 x 45 CM

REC. WEIGHT 40-60 KG 50-65 KG 60-75 KG 70-80 KG 80-95 KG >95KG

FINS 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10 4 x flow 5 G-10

VISION MK5

ART CODE 22PL39 22PL40 22PL41 22PL42 22PL43 22PL45


EBO DING TWINTIP KITEBOARDING

AVAILABLE IN:

39x136 cm

40x137 cm

41x138 cm

42x139 cm

43x140 cm

45x142 cm


KITE ARD PROGRAMA: FREERIDE / FREESTYLE LIGHT WIND

BS45 PRO V5

La BS 45 PRO V5 es única en su especie. Es la tabla perfecta para usar cuando el viento está flojo y las condiciones son más bien marginales. A diferencia de las otras tablas del mercado, aunque el viento suba, no necesitarás cambiar de tabla. La versión PRO tiene un poco más de curva y un cóncavo ligeramente más profundo. Esto aporta algo menos de velocidad y un mayor potencial de pop. Además, la versión PRO es mucho más fácil de maniobrar y más divertida de navegar en vientos más fuertes. Ideal para riders más ‘grandes’ y aquellos que necesiten una tabla para viento flojo con la que pasárselo bien. No hay mejor opción.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Rocker con una curva constante. • Gran superficie. • Parte de abajo con ligero cóncavo. • Cóncavo moderado en los cantos..

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9 LIGHTWIND

MODEL BS 45 PRO V5

SIZE 145 x 45 CM

REC. WEIGHT >70 KG

FINS 4 x flow 5 G-10

EMOTION MK3

ART CODE 22BS45P


EBO DING PROGRAMA: FREERIDE / FREEMOVE LIGHT WIND

BS45 V5

La BS45 V5 es única en su especie. Es la tabla perfecta para usar cuando el viento está flojo y las condiciones son más marginales. A diferencia de las otras tablas del mercado, aunque el viento suba, no necesitarás cambiar de tabla. La BS45 V5 está fabricada con un rocker bastante plano manteniendo a su vez los extremos de la tabla lo suficientemente fuera del agua como para que esta no te salpique constantemente en la cara todo a la vez que maximiza el planeo, la velocidad y las aptitudes en ceñida. Como que la BS 45 fue pensada y diseñada para viento flojo, tiene una línea de rocker más plana, lo mismo que la parte inferior de la tqbla lo cual ayuda a que esta tabla pueda ceñir mucho mejor además de ayudarte a navegar mucho antes. Menos es más con esta fantástica tabla para viento flojo.

Ideal para riders ‘grandes’ y aquellos que necesiten una tabla para viento flojo con la que pasárselo bien. No hay mejor opción. Especialmente diseñada para aguas planas.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Curvatura plana, línea de rocker progresiva • Gran superficie • Ligero shape cóncavo en la parte de abajo. • Cóncavo moderado en el contorno.

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9 LIGHTWIND

MODEL BS 45 V5

SIZE 145 x 45 CM

REC. WEIGHT >70 KG

FINS 4 x flow 5 G-10

EMOTION MK3

ART CODE 22BS45


KITE ARD PROGRAMA: PRO LIGHT WIND

10 KNOTS V4 LTD A la mínima brisa, ¡quiero ser el primero en entrar al agua con mi twintip!” Esta nueva máquina premium para viento flojo representa el espíritu del freeride. La línea de rocker plana y el nuevo diseño de los tips le permiten navegar con facilidad y tener un agarre increíble en la ceñida con la más mínima brisa. La 10 Knots LTD V4 tiene su propio universo. TECNOLOGÍA Construida y ensamblada totalmente en Europa con una nueva y exclusiva tecnología súper ligera. NÚCLEO Núcleo de CNC PVC + cantos en ABS de peso reducido

LAMINACIÓN Parte de arriba y abajo de la tabla laminadas con un pre-preg biaxial de carbono 220 gm.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES • Carbono Pre-Preg Biaxial. • Núcleo ultraligero de pvc.

KITES RECOMENDADOS

PASSION MK9

LIGHTWIND

MODEL 10 KNOTS LTD V4

SIZE 146 x 46 CM

REC. WEIGHT 60 - 75KG

BOARD WEIGHT 2.9 KG ±6%

FINS 4 x flow 5 G-10

EMOTION MK3

ART CODE 2210K


EBO DING PROGRAMA: SCHOOL /BEGINNERS

EASY KITE V2

La tabla perfecta para aprender y enseñar. Una pieza imprescindible para cualquier escuela de kite. Con su gran superficie, la Easy Kite proporciona a los riders primerizos gran facilidad y seguridad para que empiecen a planear enseguida además de un montón de estabilidad. Su contorno redondeado perdona bastante en agua con choppy y sus canales profundos ayudan en los primeros waterstats. La Easy Kite V2 fue diseñada específicamente para escuelas y principiantes para maximizar su potencial de navegación y reducir el tiempo de aprendizaje. Con la Easy Kite TT todo resulta fácil.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Madera de Pawlonia shapeada en CNC • Cantos ABS finos y ligeramente redondeados. • Laminada con ‘high tenacity triaxial glass’.

KITES RECOMENDADOS

EMOTION MK3

PASSION MK9

MODEL EASY KITE V2

SIZE 148 x 46 CM

REC. WEIGHT 60 - 75KG

FINS 4 x flow 5 G-10

VISION MK5

ART CODE 22EK


KITE ARD K I T E B OA R D I N G PA D S

RAD PAD V2

El nuevo Rad Pad V2 y el sistema para los straps ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort y modularidad asegurando un equilibrio perfecto sobre la tabla. Se ha construído sobre una estructura de nylon HT que ha sido moldeado dentro de un núcleo de Doble Densidad EVA. Este núcleo garantiza la cantidad necesaria de dureza, un agarre seguro y un grip firme.

Vienen equipados con un sistema de ajuste que permite una exactitud milimétrica de la regulación en todas las direcciones y ángulos. Es posible trimar y ajustar la posición de los straps,en el ángulo y el tamaño adecuado para todo tipo de necesidades. También se puede customizar perfectamente la postura y el reposicionamiento de los pies es fácil y efectivo. Ahora no es solo posible trimar el strap en base a la medida de tu pie sino también en altura y grosor. El pad con acolchado de EVA está construído en tres densidades diferentes. El contorno del pad tiene una densidad media, la parte superior del pad tiene un grip más suave de densidad EVA y la tercera densidad puede variar ya que tiene la opción intercambiable para la amortiguación del talón. Las dos opciones son intercambiables en los Rad Pads.

El acolchado de EVA de color blanca tiene menor densidad y un soporte para tus talones más blando (la opción más adecuada para freestyle), la amortiguación EVA de color naranja tiene una densidad más alta y un soporte más duro para tus talones (opción más adecuada para freeride).

No te decepciones por las pocas opciones de ajuste de tus straps que hay diponibles en el mercado a día de hoy y consíguete un par de nuestros nuevos RRD Rad Pads. ¡Ajusta tus straps para conseguir un equilibrio perfecto encima de tu tabla! Art. code 21RADP

CONTENIDO DEL R A D PA D PAC K :

2x Radpad V2 4x Sistemas de acolchado de diferente densidad 1 Asa 6 Tornillos

2X RADPAD

4X SHOCK ABSORBER DIFFERENT DENSITY

1X HANDLE

6X SCREW


EBO DING SMT - SISTEMA MIOROMÉTRICO DE TRIMADO:

NÚCLEO DUO DENSITY EVA :

El nombre lo dice todo. Ajustes micrométricos para el máximo confort y rendimiento. Ajustes pequeños para una fácil y efectiva personalización.

La almohadilla de acolchado en EVA está fabricada en 3 densidades diferentes. El contorno de la almohadilla principal está formado con densidad media, la parte superior de la almohadilla tiene un grip de EVA de densidad más suave y, la tercera densidad puede variar dependiendo de la opción de acolchado reemplazable del talón que le pongas.

SISTEMA 4 PUNTOS DEL STRAP

RRD RAD HANDLE:

El sistema de cuatro puntos del strap permite ajustar la posición, el ángulo y el tamaño del strap. Los puntos de conexión pequeño, mediano o grande permiten ajustar la fijación no solo a lo largo del pie sino que también permite ajustarlo a lo alto..

Un asa sólida de plástico de alta densidad diseñada para un agarre más ergonómico permitiendo un manejo cómodo. La altura y el grosor han sido ajustados para ofrecer una distancia no intrusiva y segura entre la tabla y asal.


FOIL ARD


LBO DING NUESTRO ENFOQUE DEL HYDROFOIL

Queremos enfocar al ‘kite foiling’ de la manera más natural y fácil posible para ofrecer a los riders de todos los niveles la mejor experiencia posible. Desde nuestro punto de vista, hemos observado que la primera experiencia de un rider con un foil suele ser cogiendo prestado un foil demasiado técnico de algún amigo, lo que hace que, al final acabes pasando un mal rato. Debido a esta primera experiencia, puede que muchos piensen que esto es un deporte imposible.

La mejor manera de iniciarse en esta disciplina es con el equipamiento adecuado. Después de dos años de intensas pruebas hemos desarrollado un foil híbrido que incorpora un mástil fuerte, duradero y económico de aluminio de 80cm con un fuselaje totalmente de carbono con alerones delanteros y traseros intercambiables.


FOIL ARD HYDROFOIL

H-FLIGHT HYDROFOIL

Presentamos el RRD H-Flight freeride hydrofoil con un mástil de 80cm y fuselaje de aluminio. Tras muchísimas pruebss, investigación y con el feedback de nuestros riders de todo el mundo, hemos decidido incorporar nuestro foil híbrido con un mástil más corto de aluminio de 80cm (en vez de 90cm) equipado con un fuselaje de aluminio (en vez de de carbono). Los alerones intercambiables de atrás y delante siguen sin cambios.

Hemos decidido usar un mástil de 80cm para poder evitar el poder golpear bancos de arena o reefs de coral cuando hay marea baja y, también, por la sencilla razón de que 80cm son suficientes para ir a dar un paseo. Nos decidimos por el fuselaje de aluminio porque ha demostrado ser más fuerte, más ligero y más económico. Para facilitar el aprendizaje y hacer el navegar en foil más accesible para todo el mundo, todavía ofrecemos dos mástiles más. Estos mástiles opcionales son el “Take Off” de 40cm y el “Touch & Go” de 65cm. Estos junto al mástil estandar de 80cm te proporcionarán el Pack “RRD Aviation Academy” y son ideales para escuelas de kite o principiantes. Estos dos mástiles cortos y opcionales están disponibles como ‘accrsorios a parte”’ y se venden por separado. El comportamiento de nuestros foils es muy estable, predecible y de confianza por lo que se ha ganado el reconocimiento mundial y muy buenas críticas en todas las revistas. Estamos muy orgullosos del lanzamiento del resultado de la investigación y desarrollo sin descanso de nuestro equipo al mercado.

MODEL H-FLIGHT HYDROFOIL FULL FLIGHT H-FLIGHT HYDROFOIL FULL FLIGHT ALU H-FLIGHT HYDROFOIL TOUCH & GO (only mast included) H-FLIGHT HYDROFOIL TAKE OFF (only mast included)

MAST SIZE 80 CM 80 CM 65 CM 40 CM

RIDERS REC. WEIGHT >55 KG >55 KG >55 KG >55 KG

WEIGHT OF ASSEMBLED HYDROFOIL (NO BOARD) +/-4.0 KG +/-4.0 KG +/-3.8 KG +/-3.7 KG

ART CODE 23HFH 22AHFH 22TG65AFM 22T40AFM


LBO DING KITEFOIL

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Se vende con mástil standard de 80cm. • Pack Opcional “RRD Aviation Academy”: mástil de 40 y/ o 65cm. • Mástil, base y fuselaje de aluminio ultra igeros, fuertes y duraderos. • Placa con 4 agujeros para ajustar el mástil. • Mochila, manual de instrucciones y herramientas básicas

CNC ALU Base Plate

TECNOLOGÍA

Hemos desarrollado cada componente del foil en base a la tecnología de integración entre el diseño de aluminio y el de pre-preg carbono. Queríamos conseguir una combinación de estos materiales compuestos para crear un sistema de foil fiable y ligero pero a su vez asequible. Nos decidimos por la placa de cuatro agujeros en el mástil porque es el sistema más seguro.

Hollow ALU Mast

Con cuatro tornillos sólidos puedes además mover el foil hacía delante y hacia atrás dependiendo de tu nivel.

Un mástil de aluminio es una solución económica y ligera que nos dio la posibilidad de desarrollar un mástil con un canto muy fino que está fuertemente reforzado en su interior y con una estructura de perfil de tres .

Hybrid carbon Rear wing

Fuselage

Hybrid Carbon for H-Flight Hydrofoil Full flight Art code 23 HFH CNC Aluminum for H -Flight Hydrofoil Full flight Art code 22 AHFH

Hybrid carbon Front wing

Hydrofoil bag


FOIL ARD O P T I O N A L PAC K

PACK DE ACADEMY AVIATION

Para reducir el tiempo de aprendizaje y hacer el foil accesible para todo el mundo, también ofrecemos dos longitudes de mástiles adicionales al mástil estándar. Se ofrece como pack “Academia de Aviación RRD” para escuelas y principiantes; el mástill estándar “Full Flight” de 90cm está incluído, el mástil “Take Off” de 40cm y/o el “Touch and Go” de 65cm están disponibles como accesorios a parte.

Una de las cosas más importantes es tener unas alas y fuselaje que te permitan el equilibrio perfecto en tus pies. Este equilibrio te va a proporcionar una introducción progresiva al foil y no una introducción difícil. El ala delantera, el fuselaje y el ala trasera permiten al foil salir del agua progresiva y suavemente y con la velocidad adecuada. Esta característica incrementa la estabilidad del foil y también le permite ir fácilmente a favor del viento, lo cual es esencial. Además, empezar con un mástil más corto te ayudará a tener una entrada más progresiva al foil. Nuestro mástil verdaderamente corto de 40cm (nivel ‘Take-Off’) está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para salir del agua, para que te acostumbres a tener un foil bajo tus pies y para que entiendas la manera en la que tienes que posicionar tu cuerpo y la tabla. El funcionamiento del foil es exactamente el mismo que el de un mástil de tamaño completo al salir del agua pero con una altura menos intimidante. Una vez que hayas dominado esta etapa, habrá llegado el momento de ir al siguiente nivel; el mástil de 65cm que te permitirá levantarte más alto por encima del agua. El mástil de 65cm (nivel ‘TOUCH & GO’) te proporcionará el verdadero feeling del foil por primera vez pero sin ser demasiado intimidante. Esta etapa del proceso de progresión puede durar días o incluso semanas dependiendo del tiempo que tengas y de tus propias habilidades. Una vez que te sientas cómodo con este foil en diferentes tipos de condiciones y sin problemas, será la hora de pasar al mástil de 80cm.

FULL FLIGHT 80

TOUCH & GO 65

TAKE OFF 40

Pack Opcional “RRD Academy Aviation” (sólo mástil)


LBO DING HYDROFOIL BOARD

DOLPHIN 1: TABLA PARA FOIL

La Dolphin 1 es una tabla fabricada con madera tanto en su parte superior como en la inferior. Tiene un refuerzo de PVC en la zona del talón y una parte de arriba con un shape especial cóncavo. Esto permite que tus pies estén apuntando al nose y en la mitad de la tabla. Cuando estás haciendo foil necesitas una correcta posición de pies y piernas. Los cantos tienen un pronunciado pliegue biselado debajo del extremo lo que reduce el impacto cuando caes de una buena altura.

Al bajar la tabla y tomar contacto con el agua se realiza de una manera muy suave y te permite volver a subir rápidamente y seguir navegando, en lugar de que se te clave la punta y se te hunda.. La Dolphin 1 tambien tiene un volúmen bastante fino que ayuda a la tabla a mantenerse ligera y fácil de manejar. Todas estas características son perfectas para un shape de freeride. El tamaño es 160x52cm asi que tiene un buen equilibrio para riders de todos los tipos y tamaños. Dependiendo de tus habilidades y tus preferencias, la tabla tiene un sistema de railes que te permite ajustar el foil y además los footstraps delanteros y trtaseros también los puedes regular unos 10cm en la tabla.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

-Refuerzos de PVC -Viene con 3 straps ajustables RRD/Dakine. -Placa del mástil ajustable con 4 agujeros

MODEL DOLPHIN 1

SIZE 160 x 52 CM

VOLUME 38 LTS

REC. WEIGHT >55 KG

BOARD WEIGHT 5.1 KG ±6%

ART CODE 22D1KFB


NSTO ARCH& LOPME COLECCIÓN DE KITES Y23 En 1999 empezamos a hacer kites inflables.

Sólo otras dos marcas estaban haciendo kites antes que nosotros y, una de ellas ya no existe. Cada día respiramos, vivimos y soñamos en hacer cometas mejores y cada día aprendemos algo nuevo.

Nuestro equipo de Investigación + Desarrollo y el de test trabajan todo el día y todo el año. Cuando estamos seguros de que es la hora de lanzar un nuevo kite, puedes estar seguro de que esto no es porque estamos llegando a la fecha tope que nos impone el departamento de marketing para sacar nuevos productos sino que, es el veredicto final de manos, ojos, agua y el viento que han seleccionado esta nueva cometa, mejor que la anterior en todos los aspectos sin las presiones de imponer fechas límite para su lanzamiento. RRD: investigación y desarrollo constantes.

EMOTION MK3

VISION MK5

PASSION MK9

OBSESSION MK10

RELIGION MK8

ONE STRUT / LIGHT WIND

ALL TERRAIN

FREERIDE

FREESTYLE

WAVE

3 - 5 - 7 - 9 - 10.5 - 12 - 14.5 - 17

5 - 7 - 9 - 10.5 - 12 - 13.5 - 15

5 - 7 - 9 - 10.5 - 12 LIGHTWIND 13.5 - 15 - 17

5 - 6 - 7 - 9 - 10.5 - 12 - 13.5 - 15

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10.5 - 12


OPRE &DEV ENT


KITE ARD


EBO DING THE KITE SPECIALIST

WERTHER CASTELLETTI SOBRE LA RESISTENCIA DE LOS KITES

“En los últimos 15 años, mi equipo y yo hemos reparado unos unos 500 kites al año de todas las marcas en mi taller de reparación”.

Esta experiencia en reparación de kites me da un punto de vista real del mundo del kitesurf.

Independientemente del marketing que hacen la mayoría de las marcas para vender sus productos, estoy en constante contacto con el cliente final y reparamos los puntos débiles de todos los kites que entran en mi taller. Para resumir, intento prevenir los problemas que veo que son causados, evidentemente, por un diseño pobre y diferenciarlos de los que son causados por defectos de fabricación.

Cuando diseño una cometa en 3D pienso en todas las posibles consecuencias que un nuevo diseño pueden causar en la producción. Si esta nueva característica de diseño está aprobada para su producción y estamos seguros de que todos los posibles errores de producción no van a ser el problema, entonces analizamos el mundo real de los usuarios y nos aseguramos de que nuestros kites están diseñados y fabricados para durar el máximo tiempo posible. Es mi objetivo ofrecerte nuevas características que hayan sido bien concebidas, bien testadas e innovativas para que puedas disfrutar de la experiencia del kite el máximo tiempo posible. Hoy puedo decir sin duda que hemos minimizado la cantidad de puntos de rupturas potenciales en nuestras cometas y barras al máximo. También puedo decir que tenemos un producto de confianza que no tiene rivales en durabilidad en el mercado del kitesurf. Nuestras cometas y barras tienen una de las construcciones más fuertes del mercado.


KITE ARD KITE SPECS

CARACTERÍSTICAS DE LOS KITES RRD

TEJIDOS CRUZADOS EN 45º CON COSTURAS REFORZADAS LE

En RRD somos unos apasionados en combinar calidad, tecnología, fuerza y diseño artesanal y que sea funcional y accesible para todo el mundo dentro de los deportes náuticos. Hacemos productos que nos encantan, que duran, y que pueden ser usados por todos, no solo por la élite de los entusiastas de los deportes acuáticos. Estamos orgullosos de usar las más nuevas tecnologías combinadas con un diseño creativo, refuerzos adicionales y un estilo genuino italiano: esto es lo que RRD representa. No buscamos acortar caminos cuando se trata de nuestros equipos. De hecho, donde el material de nuestros competidores fallan, el material de RRD es más fuerte. Las palabras clave en RRD son estilo, calidad y fuerza siguiendo la más pura filosofía ‘Made in Italy’ apoyado por el continuo compromiso de la investigación y el desarrollo. Usamos los mejores textiles italianos, combinados con la meticulosa atención al detalle para crear una pieza única, con carácter, armonía y buenas prestaciones.

En correspondencia con cada costilla y su conección con el leading edge (borde de ataque) hemos creado un refuerzo específico de doble ripstop con fibras cruzadas a 45º que reparten la carga de la costilla al resto del kite durante las caídas duras en el agua, reduciendo drásticamente la probabilidad de rotura del canopy (tejido de la cometa).

A J U S T E D E L Í N E A S M U LT I - P U N T O

BRIDA ANTI-ENREDOS:

Múltiples puntos de conexión proporcionan una multitud de ajustes a las prestaciones de vuelo de la cometa como el depower, presión de la barra, velocidad de giro y radio del giro. Estos cambios afectan a los saltos, kite loops, slack, ceñida y relanzamiento del agua.

Un pequeño sable que conecta desde el borde de agarre hasta el leading edge previene que las bridas se enganchen alrededor del wingtip al levantar el kite o relanzarlo desde el agua. También permite guardar el bridaje al guardar el material al acabar la sesión.


EBO DING DOBLE RIPSTOP TECHNO FORCE™

TUBOS DE COSTILLAS DE PU RESISTENTES A RAYOS UV Y ACCESORIOS:

Techno Force™ es un tejido de alta densidad con una estructura anti desgarros que está construída con un hilo de poliéster de alta tensión. Este material no solo le aporta resistencia y longevidad a nuestros kites, también mejora su estabilidad y las prestaciones de vuelo sin añadir peso.

Utilizamos materiales y tubos de PU en las costillas resistentes a los rayos ultravioletas. Este material ha sido testado durante cuatro años al sol y la sal para asegurar que sea duradero y que va a incrementar la durabilidad de nuestro material.

REFUERZOS RADIALES:

C T B C O N S TA N T T E N S I O N B AC K L I N E S :

Los refuerzos de los extremos del canopy alrededor del área del borde de agarre de la cometa están posicionados de una manera que intersectan con el Techno Force Double Ripstop. Esto no solo incrementa la resistencia y la durabilidad en áreas sensible sino que también complementa la torsión ejercida en el kite y por lo tanto, mejora las prestaciones de vuelo generales.

CTB: Tensión constante en las líneas traseras Tenemos un cabo elástico conectado a los pigtails de las “backlines” (líneas traseras) que se estira unos 20cm. Esto te asegura que tus líneas traseras estén siempre bajo una ligera tensión cuando la frenas debido al ligero retraso que crea. Esta detalle te permite sentir el kite en todo momento y evita que se desvente por delante cuando sueltas la barra repentinamente.


KITE ARD KITE SPECS

REFUERZOS EXTRA EN LAS COSTILLAS:

VÁ LV U L A D E H I N C H A D O R Á P I D O :

Todas las costillas están reforzadas con Kevlar cosido a sus extremos lo cual reduce la abrasión. Este nuevo diseño también previene que la arena entre dentro de la cometa. La costilla central incluye Kevlar y una capa adicional de Dacron al ser la parte que sufre la mayoría de los impactos.

Una válvula de hinchado de punto único, sistema de hinchado y deshinchado con una tapa protectora especialmente moldeada. Esta nueva válvula tiene un diámetro más pequeño y una base flexible que permite que el leading edge (borde de ataque) mantenga su forma exacta y le añade una durabilidad mayor.

PROTECTOR DE ROZADURAS EXTERNOS:

REFUERZOS DEL BORDE DE ATAQUE:

Refuerzos adicionales en todos los puntos que suelen sufrir roces. Han sido protegidos con refuerzos de EVA para alargar la vida y la durabilidad del kite. Esta protección de EVA ha sido revestida de Insignia asegurada por un doble cosido que añade durabilidad a los puntos de alto estrés.

Cada panel de todas estructuras hinchables desde las costillas hasta el borde de ataque está construído con un sistema de hilo de costura especial de resistencia extrema. Las áreas de cosido están reforzadas internamente con una tira de dacron adhesivo (Insignia), creando una base sólida para una máxima durabilidad. El Kevlar es luego envuelto alrededor de cada costura que esté expuesta para añadir una mayor protección.

A)

B)

A) Internal EXTRA reinforcement B) External EXTRA reinforcement


EBO DING MORDAZAS ONE PUMP:

PA N E L E S G R Á F I C O S C O R TA D O S CON LÁSER CNC:

Las mordazas de los tubos del one pump previenen que haya un flujo de aire indeseado entre las costillas y el borde de ataque. Cada pinza está cubierta con neopreno lo cual previene el desgaste y que el kite se dañe.

Nuestros atractivos gráficos son diseñados con paneles cortados con láser CNC hechos con tela de kite anteriormente pegados y, después, cosidos juntos tres veces. De esta manera evitamos poner demasiada impresión de pintura en el tejido, reduciendo su efecto de deterioración y haciendo que cada panel del gráfico sea un refuerzo efectivo en la estructura del kite. Esto es una característica de diseño exclusiva de RRD que ahora ha sido copiada por otras marcas.

REFUERZOS DE PU EN LAS BRIDAS:

PROTECTORES DE KEVLAR EN LAS BRIDAS:

Los puntos de acople de las bridas están reforzados con una suave protección externa de PU y un doble parche interno de dacron para incrementar la durabilidad.

El borde de ataque ha sido reforzado con unos protectores de Kevlar colocados en los puntos de desgaste del borde de ataque protegiendo el Dacron de la constante abrasión en el punto en el que las bridas hacen contacto con el borde de ataque.


KITE ARD PROGRAMA: ONE STRUT / LIGHT WIND

EMOTION MK3

La RRD EMOTION MK3 es una cometa de una única costilla diseñada para aquellos que estén buscando un kite específicamente para navegar con viento flojo, freeride e hydrofoil, que tenga una velocidad sorprendente, estabilidad y capacidad para saltar y que a la vez, sea una cometa práctica que se guarda un 20% más pequeña que una cometa convencional de tres costillas. El kite es muy fácil de usar, muy cómodo y tan potente que permite usar una talla más pequeña que otros modelos. La Emotion MK3 tiene un perfil que ha sido rediseñado y que es progresivamente más plano hacia los tips lo cual incrementa sus prestaciones de ceñida y permite que vuele más profundamente dentro de la ventana de viento. Un kite ligero, simple, limpio y fácil de usar con una facilidad de relanzamiento excepcional. Todos estos detalles se han convertido en las características principales de la nueva RRD Emotion MK3. Desarrollar un perfil estable en viento flojo, viento racheado y con vientos fuertes donde iríamos pasados mientras que mantiene un relanzamiento excepcional fue un auténtico desafío .La decisión de ofrecer una emocionante alternativa para aquellos kiters que quieran simplificar su equipo y ser capaces de ser los primeros navegando en el agua sea una tarea fácil. Es realmente increíble lo compacto que es este kite y el poco viento que necesita para volar y para salir a navegar. Ideal para todas las disciplinas, desde freestyle a freeride pasando por el hydrofoil y las olas. La Emotion MK3 es una fiel compañera que aumentará tu amor por este deporte El principio de una nueva era del kiteboarding acaba de empezar.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Refuerzos adicionales internos y externos en cada panel del borde de ataque para asegurar que las costuras tengan una larga duración y una conexión rígida. • Refuerzos radiales en los tips y en los paneles del borde de ataque a 45º grados de angulación. • Sistema anti enredo para las bridas.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

• Estructura de una sola costilla para asegurar un relanzamiento del agua más fácil y mantener el peso ligero como si no tuviera costilla. • Doble refuerzo de Dacron en la costilla y refuerzos de Kevlar en todos los extremos.. • Techno Force™ Double Ripstop • Válvula de inflado rápido mejorada con una tapa de protección especialmente moldeada.

TA B L A S RECOMENDADAS

SPARK

SIZE 3 School / Foil 5 7 9 10,5 12 14,5 17

WIND RANGE 6 / 35 18 / 35 15 / 28 12 / 22 10 / 18 8 / 16 7 / 15 6 / 14

ART CODE 23EM3K 23EM5K 23EM7K 23EM9K 23EM105K 23EM12K 23EM145K 23EM17K

BLISS

KITE BAG


EBO DING KITES

“A COMPLEX SEARCH FOR SIMPLE SOLUTIONS”

SIZES

3 - 5 - 7 - 9 - 10.5 - 12 - 14.5 - 17

ORANGE / GRAY


KITE ARD KARI SCHIBEVAAG SOBRE LA EMOTION MK3:

“La Emotion es una cometa perfecta para todos mis viajes y aventuras durante el verano y el invierno. Es rápida, estable y, aunque sea un kite potente es una cometa fácil para navegar.

Lo que más me gusta de esta cometa es que es tan pequeña y ligera al guardarla que me ayuda muchísimo en los aeropuertos o en mi furgoneta ya que siempre tengo un montón de material con el que viajar, pero sobre todo cuando tengo que caminar por la montaña durante mis sesiones de kite en la nieve.

JERRIE V.D KOP SOBRE LA EMOTION MK3:

Últimamente he estado ocupado viajando y practicando hydrofoil en condiciones de viento flojo. La nueva Emotion MK3 ha hecho que hacer foil sea mucho más fácil. Me encanta lo ligera que es la cometa y lo pequeña que queda para guardarla. Es un kite ligero, estable y potente que es capaz de navegar con el viento más flojo. Debido a que tiene una sola costilla, guardar este kite es verdaderamente un placer. La nueva Emotion cabe en la mochila más pequeña lo que lo hace una cometa perfecta para viajar y descubrir nuevos lugares.


EBO DING


KITE ARD PROGRAMA: ALL TERRAIN

VISION MK5

Lanzada hace 6 años como un “kite de iniciación” y todo terreno, la Vision ha recibido un montón de buenas críticas y un aumento constante de gente que sigue o quiere navegar con ella alrededor de todo el mundo . Un kite verdaderamente versátil, fácil de usar, divertido, reactivo y predecible que te permitirá practicar freestyle, olas, aprender a hacer kite o navegar rápido sobre una tabla de freeride tanto en ceñida como en downwind. Una cometa increíble que debes tener entre tus manos. Simplemente, UNA MÁQUINA TODO TERRENO. Este año hemos hecho muchos cambios. El shape de la Vision ahora es más abierto lo que incrementa su velocidad de giro y le aporta menos presión de barra. Las bridas y los “pigtails” (puntos en los que se conectan las líneas) son más cortos y, en conjunto, las nuevas características hacen que la Vision sea un maravilloso kite para freeride y olas. Todos sus acabados de alta calidad permanecen igual y hemos incluido varios detalles nuevos como en el resto de la colección. Ya tienes a tu disposición la nueva Vision MK5, una cometa de gran calidad para simplificar tu vida al poder usar un solo kite que te permita hacerlo todo.. En otras palabras “EL VERDADERO KITE TODOTERRENO”; perfecto para freeride, freestyle y olas.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

• Diseño de 3 costillas para ahorrar en peso y ganar maniobrabilidad. • Refuerzos en el borde de fuga y en el borde de ataque con protecciones sobre cada costura. • Refuerzos interiores extra en cada panel del borde de ataque para asegurar a las costuras una larga duración y una conexión rígida. • Refuerzo exclusivo Costilla/Borde de ataque cosido a 45º: esto reparte el impacto en un área más ámplia. • Aspect ratio de la cometa moderado combinando la mejor mezcla de proporciones tanto en el cuerpo de la cometa como en el diseño de las bridas. • Válvula de inflado y desinflado rápido con una tapa protectora de moldeado especial. • Refuerzos radiales en los tips para mejorar la durabilidad del kite.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

• Refuerzos dobles de dacron en la costilla central. • Tips equipados con bridas con dispositivo anti enredo.

TA B L A S RECOMENDADAS

SPARK

SIZE 5 7 9 10,5 12 13,5 15

WIND RANGE 20 / 37 18 / 30 16 / 28 14 / 24 12 / 22 10 / 18 9 / 16

ART CODE 21VS5K 21VS7K 21VS9K 21VS105K 21VS12K 21VS135K 21VS15K

BLISS

OTHER COLOR COMBOS

KITE BAG

CYAN / RED

PURPLE / PINK


EBO DING KITES

'PREPARE TO WANT ONE’

SIZES

5 - 7 - 9 - 10.5 - 12 - 13.5 - 15

ORANGE / GRAY


KITE ARD ALEX NETO SOBRE LA VISION MK5:

“La Vision MK5 se puede definir como un kite todoterreno, lo cual significa que es un kite excelente en todas las condiciones.

Este kite es ideal para los que viajamos por todo el mundo. Es como tener un as en la manga ya que la Vision te dará seguridad en todo tipo de condiciones alrededor del mundo. Siendo uno de los primeros kites de tres costillas del mercado, la Vision ha creado una nueva era de posibilidades y rango de usos. Este kite ligero, maniobrable, estable y predecible puede ser usado en cualquier lugar teniendo la seguridad de que siempre vas a tener un fiel compañero a tu lado”.


EBO DING


KITE ARD PROGRAMA: FREERIDE

PASSION MK9

La Passion MK9 es la referencia de una cometa de alto rendimiento, de tres costillas, apto para freeride, olas y big air y que impresiona a todo el mundo, desde principiantes a expertos. La MK9 te dará una potencia pura, predecible junto a una estabilidad increíble. Este fantástico kite es perfecto tanto para freeride como en olas, big air y para progresar en freestyle. Tiene la mezcla perfecta entre velocidad de giro, maniobrabilidad y prestaciones para saltar. Aporta una mejora en el rendimiento y en un uso todo terreno gracias a los cambios realizados en la MK9. Este año hemos reducido el aspect ratio, acortado las bridas y eliminado las 4 poleas que tenía la MK8! Un total de 0 poleas. Esta cometa responde inmediatamente a tus órdenes y aporta un tacto directo en todos los giros, más circulares y rápidos La MK9 ha sido rediseñada, redefinida y ha mantenido y mejorado la durabilidad de su predecesora, la Passion MK8. La presión en barra es ahora menor, vuela más sobre las líneas delanteras y le hemos reducido la presión en downwind que se ha compensado incrementando su velocidad. En RRD, estamos muy orgullosos de poder ofrecer productos de la más alta calidad. Cada tamaño de la cometa tiene un diámetro del borde de ataque hecho a medida.. En los kites más pequeños hemos conseguido máxima rigidez para poder superar condiciones extremas mientras que en las medidas más grandes nos hemos concentrado en en encontrar el diámetro del borde de ataque que tenga un equilibrio perfecto entre peso, rigidez y penetración del aire. Pero, espera, ¡aún hay más! Relanzar la cometa es ahora más fácil, incluso en condiciones de viento flojo. Es extremadamente predecible porque el cambio gradual de la potencia al soltar barra viene acompañado de una presión de barra constante. Y, debido al incremento de la velocidad y estabilidad, la MK9 aporta una adicción enorme para hacer saltos inimaginables.. Si existe una cometa que permite sobrepasar los límites de principiante a experto, esta es la solución perfecta: la Passion.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Refuerzos internos y externos en cada panel del borde de ataque. • Refuerzos de los paneles del borde de ataque a 45º. • Protección en la costura del borde de ataque. • Sistema de bridas anti enredo. • Refuerzos radiales

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

• Construcción en 3 costillas con refuerzos extra de Kevlar redondeados. • Refuerzos dobles de dacron en la costilla central. • Techno Force™ Double Ripstop • Válvula de hinchado rediseñada para un hinchado y deshinchado más fácil con una tabla de protección especialmente modelada.

TA B L A S RECOMENDADAS

FOIL BOARD

SIZE 5 7 9 10,5 12 LIGHTWIND 13,5 LIGHTWIND 15 LIGHTWIND 17

WIND RANGE 20 / 37 18 / 30 16 / 28 14 / 24 12 / 22 10 / 18 9 / 16 8 / 15

ART CODE 23PA5K 23PA7K 23PA9K 23PA105K 23PA12K 23PALW135K 23PALW15K 23PALW17K

ALL KITESURF BOARDS

ALL TWINTIP BOARDS

OTHER COLOR COMBOS

KITE BAG

CYAN / ORANGE

PURPLE / PINK


EBO DING KITES

‘EXCELLENCE THROUGH PASSION’

SIZES

5 - 7 - 9 - 10.5 - 12

SIZES LIGHTWIND 13.5 - 15 - 17

ORANGE / GRAY


KITE ARD KARI SCHIBEVAAG SOBRE THE PASSION MK9:

"I have passion for this kite; my favourite ‘can do it all’ kite for all conditions! “Tengo verdadera pasión por esta cometa, ¡es mi todoterreno favorito para todas las condiciones! La Passion tiene algo que hace que sientas inmediatamente de lo que se trata el freeride y te ofrece una navegación muy divertida y excitante. Es un kite muy estable y sus movimientos son predecibles. Tiene buen hangtime y puedo sentir todo el rato dónde está el kite. Tiene una potencia que te llega de manera suave y progresiva y, para una chica que pesa poco como yo, también mola que el kite tenga un montón de capacidad de depower, especialmente en olas. Cuando navego con este kite siempre me vienen ganas de volver a practicar trucos nuevos. Me da verdaderamente la confianza para hacer oldschool y trucos de freestyle”.

ABEL LAGO SOBRE LA PASSION MK9:

“Desde mi punto de vista como probador principal del equipo, puedo asegurar que este año nos hemos esforzado todavía más en intentar producir la mejor cometa de freeride que haya en el mercado y creo que lo hemos conseguido. Fue un reto enorme el hacer este kite sin poleas y con un bridaje corto, pero el resultado es el de un kite que se percibe realmente fácil y rápido en tus manos”. La nueva Passion es mi nuevo kite todoterreno que puedo usar tanto para freestyle, saltar alto y jugar por ahí con mi twintip pero, también la disfruto en olas porque es muy rápida”

CLASSIC FREERIDE KITE

CS

RI

IS TI

ER

EE

ER

AR

AC T

WIND

-END LOW

RANG E

DE

PO W

CH UN LA

CH

D IN S W TIC T CTERIS GH A AR

RE

FR

FLIG H STAB T ILITY

CH

IND

UPW

LI

DE

PASSION X-OVER

RE

DRI

CS

ST I

FT

SSU

RI

PRE

AR AC T

BAR

CH

E YLICS STERIST EERACT FRCHA

HT

W AV E E

E

M RTI

I E/A

TUR N SPE ING ED

M GTI

HAN

LIG


EBO DING


KITE ARD JERRIE V.D. KOP SOBRE LA PASSION 13.5/15/17 LIGHTWIND MK9 KITE:

“¡Totalmente nueva y rediseñada Passion Lightwind! La nueva Passion está funcionando excelentemente bien en todo tipo de condiciones y estilos. Las medidas más grandes, aquellas a partir de 13,5m son te dejarán boquiabierto en condiciones de viento flojo. Los tamaños de Passion Lightwind aportan un montón de estabilidad y confort en la barra debido a su poca presión de y un direccionamiento suave. Con este kite me emociono solo al notar que sopla una ligera brisa porque se que podré ir a navegar. Con solo 6 nudos ya me lo estoy pasando increíblemente bien con mi Passion de 17m junto con mi hydrofoil. También me encanta salir a divertirme con mi 13,5 y 15m. Tienen una capacidad increible para subir hacia arriba lo cual es perfecto para saltar alto o practicar trucos de oldschool y además, es un kite que también disfruto en mis trucos sobre la barra”. Una de las diferencias más importantes entre los kites clásicos de freeride del mercado y la Passion MK9 es que nuestra Passion tiene 3 costillas en vez de 5. La reducción de dos costillas se traduce en un kite más ligero con más maniobrabilidad y la capacidad de navegar con viento más flojo.


EBO DING


KITE ARD PROGRAMA: FREESTYLE / WAKESTYLE

OBSESSION MK10

Lanzamos la décima versión de nuestro kite puro de freestyle. Este icónico kite ha alcanzado la máxima cifra de nuestro cuentakilómetros así que decidimos hacer algo GRANDE. La décima edición de la Obsession ha sido una combinación entre la Obsession y la Obsession Pro anteriores para convertirla en una máquina de freestyle. La Obsession MK10 es ahora un kite magnífico para aquellos que quieran hacer saltos enormes, hacer kiteloops como un campeón y hacer freestyle hasta que se te caigan los brazos. No se han comprometido ni el shape ni las características que caracterizan a este kite como una máquina del freestyle. Hemos trabajado meticulosamente en cada uno de sus detalles. La Obsession MK10 es pura, una cometa tipo C perfectamente equilibrada, diseñada para ser precisa, potente o muy neutral cuando sea necesario. El shape de la cometa es parecido al de la anterior Obssesion Pro MK3. Sin embargo, hemos ajustado la posición de las costillas y su ángulo para ayudar al kite a rotar mejor en la superficie del agua lo cual mejora su relanzamiento. Pero el cambio más notable y excitante de la nueva MK10 es que, ¡hemos conseguido que este kite funcione perfectamente tanto con cuatro como con 5 líneas! Para aquellos que quieran un kite puro de freestyle de 5 líneas o que prefieran los beneficios de las 4 líneas, este kite seguramente exceda tus expectativas. Con este ajuste, el kite gira más rápido, tiene más rango de depower, más potencia en el salto, más hangtime y es más fácil de relanzar. La MK10 con 4 líneas es ideal para aquellos que quieran dedicarse al freestyle sin tener que comprometerse a montar un juego de 5 líneas para hacer trucos brutales desenganchados o disciplinas en wakestyle. ¿Quieres llevar tu navegación al siguiente nivel?, ¿Ver tu nombre en la parte alta de los rankings?, ¿Ser el héroe local?, ¿Romper récords personales? ¿Lograr una progresión constante? o, quizás, ¿todo lo anterior? Entonces estás listo para pasar al siguiente nivel y empezar a navegar con la ¡nueva

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

• Refuerzos extra internos en todos los paneles del borde de ataque para proporcionar una gran durabilidad a las costuras y una conexión rígida. • Borde de fuga y borde de ataque con refuerzos y protecciones en cada costura.

CARACTERÍSTICAS NUEVAS

• Borde de ataque con shape de corte C con la posibilidad de montar 4 o 5 líneas. • Válvula de inflado y deshinchado rediseñada con una tapa de protección moldeada especial. • Techno Force™ Double Ripstop • Nueva posición y ángulo de las costillas para un mejor relanzamiento.

TA B L A S RECOMENDADAS

POISON LTD

SIZE 5 6 7 9 10,5 12 13,5 15

WIND RANGE 20 / 37 18 / 32 17 / 30 16 / 28 14 / 24 12 / 22 10 / 18 9 / 16

ART CODE 23OB5K 23OB6K 23OB7K 23OB9K 23OB105K 23OB12K 23OB135K 23OB15K

JUICE

OTHER COLOR COMBOS

KITE BAG

PURPLE / PINK


EBO DING KITES

‘ALL THAT MATTERS.’

SIZES

5 - 6 - 7 - 9 - 10.5 - 12 - 13.5 - 15

ORANGE / GRAY


KITE ARD JERRIE V.D. KOP SOBRE LA OBSESSION MK10 KITE: “Estoy tan contento de que la nueva Obsession MK10 ya esté aquí! Competir en el Red Bull King of The Air con condiciones de más de 40 nudos hace que tu material sea muy importante”. La nueva Obsession es una cometa especial gracias a su gran estabilidad. Al haber tuneado un poco el diseño de los tips en comparación con el año pasado, el rango de uso con viento fuerte es ahora ¡aún más alto! Lo cual significa ¡saltos más grandes y altos! A parte de su estabilidad, este kite es muy suave y tiene un pop agresivo que es ideal para trucos de freestyle y wakestyle. La Obsession MK10 también viene preparada con un set de bridas para hacer esta cometa tipo C de 5 líneas tan hardcore un poco más tranquila. Al quitarle la 5ª línea y añadirle una pequeña brida puedes convertir tu Obsession MK10 en un kite de 4 líneas con bridas el cual me gusta para una navegación más sencilla, saltar alto o incluso para foil…

La Obsession MK10 viene con varias opciones de ajuste para que tengas más o menos presión en la barra. También puedes ajustar el kite de manera que puedas hacer que gire más lento o más rápido. Cuando tengo puesta la 5ª línea, utilizo el set up de en medio para las líneas de potencia y el set up rápido para las líneas de dirección. Para mí este kite actúa de manera muy suave con este ajuste y puedo sentir perfectamente dónde está la cometa en la ventana de viento. Pruébala y mira qué es la mejor combinación para tí. :)


EBO DING SET DE 4 LÍNEAS

La Obsession MK10 se entrega montada con la configuración de 4 líneas. La barra Global de 4 líneas se une al kite a través de unas bridas cortas sin poleas. La configuración de 4 líneas es un paso adelante hacia el siguiente nivel para la disciplina del freestyle desenganchado al tener un kite que es capaz de hacer loops estelares y tiene un montón de potencia para ofrecer pops enormes en tus maniobras favoritas.

A

B

C

D


KITE ARD JULIEN LELEU SOBRE LA OBSESSION MK10:

Lo que me encanta de la Obsession MK10 es que, como pro-rider, puedo usarla con un set up de 5 líneas para poder sacarle el mejor rendimiento a la hora de hacer freestyle pero, a la vez, puedo dejarle el kite a mis clientes en clinics o incluso a mi padre para saltar alto o para que mejore en su progresión freestylera a la vez que surfean algunas olas con el set up de 4 líneas. Solo lleva unos pocos minutos hacer el cambio y, de esta manera, puedes tener lo mejor de los dos mundos en un solo kite lo cual es increíble. Gracias a todo esto, simplemente es un kite con el que me siento seguro.

También lo uso bastante con el set up de 4 líneas. Me rompí la rodilla en el pasado tirando un megaloop pero, con este kite me he sentido con la confianza suficiente como para volver a tirar kiteloops grandes. Confío en él y sé que siempre va a volver arriba después del loop.


EBO DING SETTING DE 5ªLÍNEA Con la configuración de la 5ª línea, el kite será más potente.Cuando se usa la cometa con toda su potencia podrás fácilmente desengancharte y tener un tacto muy neutral durante toda la maniobra mientras que la cometa permanece en todo momento en la posición correcta.. La velocidad de giro es la misma que en el modelo anterior: la Obsession Pro Mk3; estable cuando te desenganchas pero lo suficientemente rápida como para hacer kiteloops con confianza. Tiene un comportamiento muy preciso y predecible en el aire que es acompañado por una rápida velocidad de giro gracias a sus extremos super cuadrados. Sabrás en todo momento dónde está la cometa sin la necesidad de tener un montón de presión en la barra. Este es nuestro kite de freestyle de alto rendimiento diseñado, desarrollado y testeado por nuestro equipo de profesionales de élite que grindean, loopean y vuelan por el aire en cada sesión.

A

A


KITE ARD PROGRAMA: WAVE

RELIGION MK8

Sinónimo de OLAS en el lenguaje internacional del kitesurf, la Religion MK8 es un kite que está constantemente evolucionando en la disciplina del kitesurf. Mejorar la ya exitosa Religion cada año se ha convertido realmente en todo un reto. Hemos vuelto a la mesa de desarrollo y hemos empezado el diseño de cero una vez más para poder ofrecer la mejor cometa de olas del mercado. La MK8 tiene un shape nuevo, bridas más cortas y un aspect ratio más alto, especialmente en las medidas más grandes. Esto mejora la capacidad de ceñida de la cometa y su velocidad de giro de manera significante. El kite es muy rápido con unos giros más redondos y potentes a la vez que tiene una presión sobre la barra más suave. Al contrario que otros kites de olas del mercado, la Religion Mk8 sigue manteniendo la trtacción que la caracteriza para ayudarte a ganar algunos giros extras en cada ola.

Como siempre, hemos construido un kite fuerte que puede recibir fuertes revolcadas. Los gráficos de la Religion nos han permitido crear una red de refuerzos de Dacron en el Canopy que le dan a toda la estructura del kite una rigidez incomparable. Esta construcción hecha a prueba de olas está fabricada con un 40% de Tejidos de Dacron de alta resistencia y un 60% de un doble ripstop D2 Technoforce canopy ultraligero. Esta combinación única se utiliza exclusivamente en la Religion y aporta una resistencia superior a los impactos y alarga la esperanza de vida a la cometa. La nueva Religion MK8 permite poder usar el kite en un rango de condiciones más ámplio, tanto en su parte gaja como por arriba. Es más rápida y ofrece más impulso durante los saltos, tiene una excepcional capacidad de drift y un depower progresivo y enorme que te ayudará a encontrar la potencia perfecta justo cuando lo necesitas. Desde su primera introducción, esta cometa ha cambiado en cada una de sus versiones junto a la evolución de navegar en olas con un kite. Si el mar es tu iglesia, entonces no busques más, la Religion es tu cometa.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

• Vávula de hinchado mejorada con una tapa protectora moldeada especial. • Brida con sistema anti-enredo • Tips anchos para mayor maniobrabilidad. • Borde de ataque más corto para un feeling extra más compacto y para respuesta directa en la barra.

EL KITE MÁS FUERTE DEL MERCADO:

• Construcción hecha a prueba de balas que crea un marco estructural fuerte con una mezcla de material de alta resistencia y ultra ligero D2 Techno Force™ Double Ripstop. • Refuerzos internos extras en cada panel del borde de ataque para asegurar costuras de larga duración y una conexión rígida. • Refuerzo exclusivo en los paneles de las costillas y borde de ataque cosidos a 45º: esto reparte el impacto en un área más ámplia (solo en los tamaños más grandes). • Refuerzos radiales en los tips para mejorar la durabilidad. • Refuerzos dobles de dacron en la costilla central. • Extremos de las costillas redondeados reforzados con Klevar.

TA B L A S RECOMENDADAS

ALL KITE SURFBOARDS

SIZE 4 5 6 7 8 9 10.5 12

WIND RANGE 24 / 40 22 / 35 21 / 30 19 / 27 17 / 25 15 / 22 13 / 20 11 / 18

ART CODE 23RE4K 23RE5K 23RE6K 23RE7K 23RE8K 23RE9K 23RE105K 23RE12K

OTHER COLOR COMBOS

KITE BAG

PURPLE / PINK


EBO DING KITES

‘READ WAVES, NOT SLOGANS’

SIZES

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10.5 - 12

ORANGE / GRAY


KITE ARD ABEL LAGO SOBRE LA RELIGION MK8:

“La Religion ha sido mi cometa favorita desde el primer día junto a la Maquina para navegar en olas y este año hemos dado un gran paso hacia delante y hemos hecho el kite muy rápido, como los kites de antes. Esto hace la navegación más dinámica y ahora soy capaz de navegar no solo más rápido en olas sino que también soy capaz de conectar más secciones porque el kite driftea conmigo y me sigue en cada transición. Combinandolo con la nueva Máquina LTD, que es super ligera, me ayuda a aterrizar mis saltos strapless mejor porque está pegada a mis pies y me permite navegar strapless con una velocidad mejor que antes”. “¡DISFRUTA DE ESTA MÁQUINA DE OLAS!”


EBO DING


GLOB BAR BARRA GLOBAL V8 U N A BA R R A PA R A TO D O S LO S K I T E S

No hay necesidad de cambiar ningún juego con el lanzamiento de nuestra 8ª versión de la RRD GLOBAL BAR. Gracias a su gran historial de prestaciones, hemos creado nuestra nueva versión simple, segura y aportando las increíbles características de la versión anterior. Con la V8 hemos dado un nuevo paso hacia delante gracias a nuevos componentes y partes rediseñadas.


BAL R V8 "LA ÚNICA BARRA USADA CON NUESTROS 4 KITES." Totalmente compatible con toda nuestra gama de kites.


GLOB BAR SIMPLE/FUNCIONAL/SEGURA/DURADERA

BARRA GLOBAL V8

F

A - Línea de atrás izquierda roja B - Línea azul derecha de atrás C - Chicken Loop con Sistema de seguridad de suelta rápida D - Nuevo y simplificado sistema de seguridad E - Stopper del depower de EVA F - Flotadores laterales G - Tubo de aluminio de 20mm (23mm con el grip) H- Trimado de potencia con mordaza inoxidable. I - Stopper de línea de seguridad

Barra central de aluminio fresada y anodizada en CNC con rebajes ovales sobredimensionados para mejorar el deslizamiento del tubo del depower.

G

C

E

Nuestro tubp de depower de doble cámara con línea de seguridad está hecho de un poliuretano indestructible de alta calidad, lo cual hace que la barra se deslice fácilmente y que nunca tengas que reemplazar el cabo.

F

Tapones moldeados laterales flotantes inyectadas con EVA de alta memoria que facilita un mejor grip en la barra y una seguridad incrementada.

Flotadores laterales en los codos en color y sobredimensionados que garantizan la flotabilidad de la barra y un enrollamiento fácil de las líneas con sistema de cerrado de líneas.


BAL R V8 Simplicidad es nuestra objetivo. Eliminamos todos los artículos innecesarios, en vez de añadirlos, para hacer cada componente más funcional. Hablando claro: “no puedes romper lo que no existe”.

SISTEMA DE LIBERACIÓN RÁPIDA

A

Este es el sistema de liberación rápido más seguro del mercado con menos partes de metal lo que se traduce en una vida más larga y menos mantenimiento.

Flotador del stopper del de-power de EVA: con simplemente empujar arriba o abajo la espuma de EVA puedes trimar la longitud del cabo de depower de acuerdo con tu altura o dependiendo de las condiciones en las que estés navegando.

NUEVO chicken loop rotador que actúa como un pivote para desenredar fácilmente las líneas frontales.

Mordaza a medida fabricada en acero inoxidable diseñada alrededor del tubo doble que permite un deslizamiento libre de la línea de seguridad aun después de múltiples vueltas de las líneas delanteras.

D

H

I

El sistema de seguridad Chicken loop con un mango sobredimensionado y un potencial incrementado de deslizamiento de todos los componentes para asegurar una funcionalidad efectiva sobre los años que está aprobada por las normativa francesa.

Tienes la opción de usar el loop de velcro para el cabo del depower para evitar así que este esté molestando cuando la cometa está frenada.

B

Doble anillo del leash de seguridad de acero inoxidable, angulado a una posición que facilita el acople del leash de seguridad. Está conectado a una línea de seguridad siendo así la manera más efectiva de despotenciar la cometa al 100%.

Finger del chicken loop con múltiples posiciones pre ajustadas..


GLOB BAR GLOBAL BAR V8 SPECS

LOOP DE VELCRO:

MORDAZA DE ACERO INOXIDABLE PA R A E L CA B O D E L D E P OW E R :

Tienes la opción de usar el loop de velcro en la cuerda del depower para prevenir que la cuerda esté molestando cuando el kite está despotenciado.

Cabo del depower de acero inoxidable customizado alrededor de un tubo de doble cámara permitiendo que la línea de seguridad se deslice libremente.

TUBO PROTECTOR INDESTRUCTIBLE DEL CABO DEL DEPOWER:

MEJOR TUBO DE BARRA SEGÚN TODOS LOS TESTS:

Nuestro tubo de depower de doble cámara con línea de seguridad está hecho de un poliuretano indestructible de alta calidad, lo cual hace que la barra se deslice fácilmente y que nunca tengas que reemplazar el cabo.

Tubo de la barra de aluminio ganador de tests con un diámetro exterior de 23 mm (con grip). Un diámetro más estrecho significa menos fatiga en tus brazos y un mejor agarre cuando realmente lo necesitas. Las barras estándar de otras marcas tienen un promedio de unos 26mm.


BAL R V8 FLOTADORES LATERALES:

BARRA CENTRAL DE ALUMINIO:

Flotadores laterales sobredimensionados en los codos con colores que garantizan la flotabilidad de la barra y el fácil enrollamiento de las líneas con un sistema de bloqueo de estas.

Barra central de aluminio fresada y anodizada en CNC con rebajes ovales sobredimensionados para mejorar el deslizamiento del depower: incluso en condiciones extremas de manejo de la barra.

TA PA S L AT E R A L E S F LOTA N T E S MOLDEADAS:

CHICKEN LOOP CON SISTEMA DE S E G U R I D A D S E S U E LTA R Á P I D A :

Están inyectadas con EVA de alta memoria que facilita un mejor grip e incrementa la seguridad.

Tiene un handel sobredimensionado para incrementar el potencial de deslizamiento de todos los componentes para asegurar una funcionalidad efectiva con el paso de los años. Este es el sistema de seguridad de suelta rápida con menos componentes de metal de todo el mercado, lo cual se traduce en más vida útil y menos mantenimiento.


GLOB BAR GLOBAL BAR V8 SPECS

SISTEMA DE SEGURIDAD:

CHICKEN LOOP ROTADOR:

Nuestro nuevo sistema de seguridad simplificado se comunica con el kite a través de la línea frontal lo que hace que el kite pierda la potencia al 100% en caso de que lo necesites.

Chicken loop rotador que actúa como un pivote para desenredar fácilmente las líneas delanteras.

STOPPER DEL DEPOWER DE EVA:

PA LO D E L C H I C K E N LO O P :

Con simplemente mover hacia arriba o hacia abajo el stopper de EVA puedes trimar la longitud de tu cabo de freno para ajustarlo a la longitud de tus brazos o a las condiciones en las que navegues. Esta bola-stopper es muy práctica para gente con brazos más cortos o para trucos específicos como el dead-man. La bola también puede ser usada para hacer el kite más estable en viento flojo lo cual es muy práctico para escuelas.

Palo del chicken loop con múltiples posiciones pre seteadas con cabeza rotora que te permite mover el palo a cualquier posición deseada. Es muy fácil de quitar de en medio para riders a los que les gusta desengancharse.


BAL R V8 LEASH CORTO:

LEASH LARGO:

Equipado de manera estándar con un leash corto (aproximadamente de 50cm o 20”) para conectar a la parte de delante de tu arnés.

Opcional: Más voluminoso y largo que está diseñado especialmente para los pros de freestyle y para pases de barra.

DOBLE ANILLO DEL LEASH DE SEGURIDAD:

CONECTORES SIN FALLO:

Doble anillo del leash de seguridad moldeado en acero inoxidable angulado en una posición que facilita conectar el leash.

Los “conectores sin fallo” están conectado de una manera que, cuando conectas las líneas a los pig-tails no hay espacio para el error. De esta manera siempre conectarás las líneas de manera correcta lo cual previene accidentes.

Está conectado a una línea de seguridad lo cual es el sistema más efectivo de despotenciar tu kite al 100%.


KITE ARDI NUESTRAS LÍNEAS EXCLUSIVAS DE HILO RÍGIDO

“LA CONEXIÓN HACE LA DIFERENCIA”


ic EMA M DY N E o c k . 1 0 0 %t e c t i o n s pro

ro-w

oven

EBO ING


KITE ARD LÍNEAS EXCLUSIVAS DE RRD

RIGID THREAD LINES

Además de las características de las nuevas “RRD Global Bar V8” estas vienen equipadas con las líneas especiales llamadas “LÍNEAS DE HILO RÍGIDO”. Estas son exclusivamente usadas en barras RRD y han tenido un gran éxito en los últimos 7 años. Es un producto que ha sido testeado en todo el mundo pero, pocos saben usuarios conocen las características de estas líneas.

Todas nuestras líneas están fabricadas y desarrolladas en Italia con una patente global que solo tiene RRD.

Las “líneas de hilo rígido” son el resultado de una colaboración con una fábrica Italiana que tiene más de 50 años de experiencia en procesados de cuerdas y líneas usando las más recientes e innovativas fibras exóticas. Esto, combinado con un íntimo conocimiento de las propiedades físicas y mecánicas del Dyneema. ¿POR QUÉ SON LAS “LÍNEAS DE HILO RÍGIDO” DIFERENTES? La diferencia de nuestras líneas es que las líneas convencionales trenzadas de Dyneema tienen una resistencia a la rotura excelentes pero, no son capaces de mantener su longitud original cuando están bajo tensión. Esto se debe a que toda su estructura trenzada tienen las fibras cruzarse unas por encima de otras con un ángulo de aproximadamente 30º comparado con su ángulo de carga (0º). Una vez que una línea convencional trenzada está bajo tensión, sus fibras tenderán a alinearse hacia la zona desde la que viene la carga y progresivamente, se empezarán a estirar. Una línea convencional trenzada puede estirarse hasta un 10% de su longitud original cuando está bajo carga (así que en líneas de 25 metros se puede estirar hasta 25 cm).

Imagina que, por compararlo con algo, las “Líneas de Hilo Rígido” son como un cable eléctrico normal y corriente. El núcleo de cobre está cubierto con una funda de protección de plástico. En las “Líneas de Hilo Rígido”, el cobre es reemplazado por unas fibras pre-tensadas de Dyneema unidireccional en vez de con fibras trenzadas, la cubierta (como la cubierta de plástico de nuestro ejemplo con el cable de electricidad) es una funda muy fina de Dyneema para mantener las fibras unidireccionales dentro de este, en su sitio, y protegerlas de la abrasión. Esto permite crear una conexión absolutamente directa entre la barra y el kite ya que, lo que los conecta, es un núcleo de fibra no trenzado unidireccional.

Por esta razón nuestras exclusivas “Líneas de Hilo Rígido” tienen un estiramiento máximo de 0,1% (así que unas líneas de 25 metros puedes estirar se a un máximo de 2,5 centímetros). Las “Líneas de Hilo Rígido” de RRD nunca serán motivo de ajuste ya que nunca se estirarán ante movimientos relacionados con el “estrés”, como por ejemplo, kiteloops extremos o otras maniobras radicales y en consecuencia, es imposible acabar con líneas estiradas o con una línea más larga que la otra. Por esto, el trimado de la barra queda igual durante años. Las “Líneas de Hilo Rígido” siempre serán visual y técnicamente compactas y rígidas y también lo serán al tacto, durante el transcurso de sus vidas manteniendo todas sus características físicas y técnicas inalteradas con el paso del tiempo. Las líneas trenzadas estándar tienen más estiramiento, lo cual implica que tengan diferentes longitudes, absorción de potencia y reducción de rendimiento, especialmente cuando cambias el kite de dirección que es cuando la carga de las líneas alcanza su pico máximo.

EXTREMADAMENTE COMPACTO

CALCETÍN TRENZADO DE DYNEEMA


EBO DING Otro punto a favor de las Líneas de Hilo Rígido es jamás cambiarán rigidez ni su estructura compacta.

Cualquier nueva línea convencional tiene un carácter rígido debido a la resina (generalmente basada en poliuretano) que la envuelve. Esta resina tiene una vida muy corta e incluso tras un par de sesiones, el tacto del producto ya es más blando.

Esto se traduce en una serie de molestas consecuencias como: • Las líneas reblandecidas serán víctimas de nudos no deseados. • La protección de la línea se verá reducida tras cada sesión de uso. • El trenzado tiende a abrirse y se vuelve más frágil permitiendo la entrada del agua que creará pequeños cristales de sal dentro de esta cuando navegas en agua salada. Esto podrá cambiar el comportamiento de la estructura de la línea.

¿POR QUÉ SON LAS LÍNEAS DE RRD INNOVADORAS? A diferencia de líneas estándar trenzadas, la estructura unidireccional de las “Líneas de Hilo Rígido” proporciona una mejor memoria de fibra que es significativamente más eficiente. Una línea trenzada estándar bajo estrés combina todas las fibras de “alargamiento dinámico” y aplanan la trenza, mientras que el núcleo de estructura unidireccional usa exclusivamente los módulos elásticos de la fibra.

LÍNEAS ESTÁNDAR TRENZADAS INDUSTRTIALES

LÍNEAS DE HILO RÍGIDO DE RRD

Líneas estándar sin tensión (+/- 2 mm grosor)

Líneas de hilo rígido de RRD sin tensión (+/- 2 mm grosor)

Líneas estándar bajo tensión (+/- 1,5 mm grosor)

Líneas de hilo rígido de RRD bajo tensión (+/- 2 mm grosor)

Las líneas convencionales se mantienen estiradas hasta un 1% después de cada sesión Así que unas líneas de 25 metros se pueden estirar hasta 25 centímetros.

Las Líneas de Hilo Rígido vuelven a su longitud original tras ser tensadas. Solo pueden estirarse hasta un 0,1% así que en líneas de 25 metros se pueden estirar un máximo de 2,5 centímetros.

100% Dyneema

Calcetín de protección microwoven

100% UD Dyneema

Fibras unidireccionales cubiertas por resina encerada


KITE ARD KITE BAG

MOCHILA DE KITE MULTI USO

La mochila de kite MULTI-USO puede ser usada para múltiples propósitos. Ábrela completamente y se puede utilizar como: 1)Un cambiador donde guardar tu traje de neopreno y arnés en caso de que no tengas ninguna alfombrilla para cambiarte y tu cometa esté seca. 2)Un cubre asiento para tu coche. 3)Cierra la cremallera del revés y así la bolsa no tendrá cabos sueltos (correas o hebillas) en ningún lugar, así que puede ser la bolsa de kite perfecta para ser registrado como equipaje facturado. Ninguna otra mochila del mercado se ve tan bonita, está construída de manera resistente y tiene tantas posibles aplicaciones diferentes, e inteligentes, de uso. Art. code 5650001

SEAT COVER FOR YOUR CAR

Z I P P E R C O M PA RT M E N T

CHANGE MAT

TO BE CHECKED-IN AS LUGGAGE

GLOBAL BAG 2017


EBO DING TRAINING/SCHOOL

TRAINER KITE MK2

El nuevo Trainer Kite ha sido diseñado y construído para introducir el kiteboarding a todo el mundo. Es fácil de relanzar, estable y segura. Disponible en tamaños de 1,7 para zonas de viento fuerte y en 2,4 para zonas con viento más flojo. Cada trainer kite viene con su propia mochila y una barra de dos líneas con grip codificado por colores. Los niños deberían usar el tamaño 1,7 en viento flojo (menos de 10 nudos) y deberían usar el kite siempre bajo la cuidadosa supervisión de un adulto.

SIZES

TRAINER KITE MK2 1,7 - 4550001 TRAINER KITE MK2 2,4 - 4550002

TRAINER KITE

KITE PUMP

HINCHADOR HP1

El nuevo hinchador HP1 es un sistema de inflado múltiple que puede comportarse de dos maneras: Modo 1, modo de ALTA CAPACIDAD o modo de doble acción de 2,3 + 2,3 LTS donde puedes inflar tu cometa desde 0 hasta 8 PSI de presión. Modo 2, modo de ALTA PRESIÓN o modo de acción único de 2,3 LTS para que puedas inflar tu cometa hasta 13 PSI de presión (máxima presión de inflado en tu cometa debería ser de 8 PSI). El modo 2 es recomendado únicamente para niños o mujeres que pesen poco para ayudarlas a inflar su cometa hasta 8 PSI de presión requiriendo menos fuerza en sus brazos. Un nuevo medidor de presión con código de color simplifica la lectura de la presión y te ayuda a inflar tu cometa correctamente. El nuevo tubo de inflado de plástico ondulado de alta densidad, más blando, ayuda a almacenarlo dentro de la bolsa de la cometa sin doblarse y romperse y tiene una vida útil y larga en comparación con los tubos estándar del mercado. Art. code 5650083

TRAINER BAR


KITE ARD


EBO DING "LEE LAS OLAS , NO LOS SLOGANS"


IT'sA RI PRODUCED BY: Rrd International Srl, all rights reserved. GRAPHIC DESIGN: Fabrizio Luca TEXT: Roberto Ricci, Alex Vliege STUDIO PHOTOGRAPHY: Andrea De Maria, Valerio Moretta, Fabrizio Luca ACTION PHOTOS: Svetlana Romantsova, Sam Tomè, John Carter, Mathieu Fouliard, Chris Black, Photokitesurf The contents inside this catalogue are subject to changes without any notice. For updated infos on the current line of products please check our website: www.robertoriccidesigns.com

This catalogue has been printed in Italy in August 2017 in 5000 Copies.


ALL IDE


DISTRIBUIDO POR: Ricci International S.r.l. Via Rubino, 15/19 58100 Grosseto · Italy Ph. +39. 0564.452304 / 455786 Fax +39.0564.452691 SIGUENOS EN: • facebook.com/RRDinternational • vimeo.com/robertoriccidesigns • issuu.com/robertoriccidesigns • @rrd_international #rrd #robertoriccidesigns www.robertoriccidesigns.com info@robertoriccidesigns.com

ACTUALIZADO - AUGUST 2017

Espanol RRD Year 23 Kiteboarding  
Espanol RRD Year 23 Kiteboarding  
Advertisement