
1 minute read
Agencia Promotora de Iniciativas de Desarrollo – APID
Aunque en algunos aspectos las organizaciones sin ánimo de lucro son similares a las organizaciones con ánimo de lucro, los objetivos son diferentes.
En las organizaciones con ánimo de lucro, toda la "organización", tiene como único objetivo la optimización de los procesos de producción.
Advertisement
Buscan conseguir el máximo beneficio con el mínimo gasto, actuando así y limitando el despilfarro, la dispersión del tiempo y la energía.
Características de las organizaciones sin fines de lucro
Las organizaciones sin ánimo de lucro se crean con fines muy diversos: culturales, económicos, políticos, deportivos, religiosos, educativos, etc.
Normalmente, tanto el personal como los individuos se ofrecen como voluntarios.
Estas organizaciones están exentas de impuestos y todas las contribuciones que se hagan a ellas son deducibles, siempre que estén debidamente registradas.
Son económicamente activas y pueden convertirse en grandes instituciones, como universidades, hospitales, iglesias o incluso partidos políticos.
Las organizaciones sin fines de lucro dependen de los fondos de sus miembros fundadores y del dinero donado por otros para apoyar sus objetivos.
La clave del éxito al recaudar fondos es mostrar a estas personas a qué contribuyen exactamente.