Issuu on Google+

20

Año 4, Num 18 Feb 2014


Editorial El segundo mes del año es para mucho el recuento de las promesas hechas a inicio del mismo que prácticamente han quedado en el camino como meras intenciones. Cuando esto sucede, en vez de retomar la intención inicial muchos optan por dejar de lado ese propósito, como si el no haberlo cumplido ininterrumpidamente desde el primer día del año le quitara ese halo de magia y poder del que fue investido cuando se formuló. Pero la realidad es que la magia y el poder están en uno, no en los días que pasan frente a nosotros. Si decretamos algo ese algo adquiere el poder y la magia que le conferimos ya que somos nosotros quienes estamos dictando nuestro destino, no factores externos como las fechas e incluso como las caídas que sufrimos. Así que mejor veamos este mes como el mes de la renovación, ¿renovación de qué?, de todos esos deseos y compromisos que inicio de año que ya hemos incumplido y que hemos dejado de lado. Tomemos esas metas y objetivos y como si hoy fuera el primer día del año y renueva tu compromiso con ellas. Y si a la vuelta de unos meses, semanas o días de nuevo las has dejado de lado, renueva tu decisión de hacerte dueño de tu vida y tú destino retomándolas.

¡Éxito! Roberto Celaya Figueroa, Sc. D. Fundador y Editor en Jefe


Si no le da al cliente lo mejor ¿entonces a qué se dedica? 2 La asertividad de ser tú mismo Llegaste a mí

7 10

Un triunfador es alguien que se ha levantado tantas veces como se ha caído 11 ¿Quién eres?

15

¡Qué estúpido estaba!

20

Pautas para mejorar conflictos

27

2 principios

31

Este es el Mayor Obstáculo que te Impide el Éxito 34 El Discurso de los Herederos de la Fortuna 37 Cómo aumentar nuestra seguridad y hacer que las cosas sucedan 39 Mi primer amor

42


2


2


2


2


2


7


La asertividad de ser tú mismo Por: Graciela Large

“Asertividad es una forma de expresión congruente, clara, directa y equilibrada, sin intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia”.

Cuando la persona no agrede, ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que transmite sus opiniones, sus convicciones, y también defiende sus derechos con argumentos, no sólo es asertiva. Es un indicador de la capacidad de ser ella misma.

Esta definición nos conecta con la imposibilidad de cientos de personas que no consiguen comunicarse con otros siendo fieles a sí mismas. La ausencia de asertividad se asocia a una actitud interior sumisa, que da lugar a un comportamiento inmaduro a la hora de comunicarnos.

Que miles de personas en el mundo no consigan comunicarse con asertividad denota una actitud poco eficiente ante los deseos de los demás, y una dificultad para dejar de ganarse los favores de quienes creemos depender por afecto, admiración o por supervivencia. 77


Es lo que lleva a muchos de nosotros a justificar que lo que hacemos es porque queremos mucho a la otra persona, o porque nos da miedo el conflicto o la confrontación. En realidad hemos perdido la capacidad de ser nosotros mismos. Esa confianza en tu propia persona que se sabe suficiente y completa en sí misma.

Se produce una especie de amnesia de cualidades, valores y fortalezas, lo que impide posicionarse con naturalidad ante las cosas que se viven.

Algo parecido le ocurre a una gatita que conozco, es una gran cazadora, tiene fuerza y agilidad. Sin embargo, el territorio ha sido marcado por otra, que se ha ganado los favores de su dueña, aunque como felina no sea tan diestra como la primera. Esta circunstancia la lleva a ceder por ocupar un espacio.

La falta de asertividad es una sumisión mental, donde las palabras se escupen para golpear, o no dicen nada porque están vacías de contenido, o simplemente se ausentan y no son expresadas cuando lo único que importa es parar, captar, o ceder ante las expectativas de los demás.

Cuando no se puede huir, ni defenderse la persona también recurre a plegarse. Entonces cede su espacio, en este caso, de palabras con fundamento, ante aquello que percibe como una amenaza que pueda dañarle.

Es una inadecuación de la función defensiva, que nos hace creer que no tenemos la confianza para escuchar y responder con las palabras adecuadas que reflejen que creemos en quienes somos, teniendo claro nuestra visión y propósito.

7


7


Llegaste a mí, aún no es tarde, nos quedan los años nuevos, dulces amaneceres y alegres despertares.

Llegaste en el preciso momento, cuando menos te esperaba, cargado de ilusiones y sonrisas. de fuertes emociones y alegres despertares.

Llegaste a mi como suave brisa, lleno de energía y de frescura, con metas y sueños diferentes, con deseos y sin alas rotas .

Y ahora estas conmigo y yo contigo, Juntos bajo el mismo cielo, tus sueños mis sueños, tu amor mi desvelo.

Llegaste a mi para adorarme, llegue a ti para quedarme, aún no es tarde.

7


Un triunfador es alguien que se ha levantado tantas veces como se ha caído, y sigue de pie Por: Roberto Celaya Cuando vemos a alguien que la misma sociedad reconoce como una persona exitosa, por lo general lo único que vemos es precisamente el éxito que ha obtenido como resultado de sus acciones, desafortunadamente lo que desconocemos son todas esas peleas esas luchas, esas batallas, que a veces ganó y otras perdió, pero que en todos los casos lo llevaron a ser la persona triunfadora que todos vemos

Éxito. Thomas Alva Edison (1847- 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días). Es de todos sabido la historia de sus intentos por crear la bombilla eléctrica. Intento tras intento Alva Edison no lograba crear la bombilla eléctrica de la cual tenía el diseño teórico más no el producto real. Cuentan que ya había realizado 1,000 intentos fallidos, a lo cual uno de sus ayudantes le preguntó que si por qué seguía con la idea de crear la bombilla eléctrica cuando ya había fracasado 1,000 veces, a lo que Edison le contestó que él no los consideraba fracasos sino que al contrario había descubierto 1,000 formas en las que no se debía hacer una bombilla eléctrica. El resto de la historia es conocida: en 1879 presentó la lámpara incandescente e iluminó con ello el mundo. 119


¿Otra historia de éxito? Cuando el Coronel

donde trabajaba lo despidió cuando apenas

Sanders empezó su negocio era solo un

empezaba su carrera ¡por falta de ideas!, o

jubilado con una antigua receta de pollo frito,

el caso de Albert Einstein cuyo maestro lo

sin organización, ni recursos para echar

describió en su momento como mentalmente

andar un negocio, ni gente que lo apoyara.

lento, insociable y con sueños absurdos e

Antes había tenido un restaurante pero éste

incluso la Universidad de Berno le rechazó

había quebrado pues la autopista donde

en

estaba había sido reubicada. Con su primer

considerarla irrelevante e irreal.

1905

una

disertación

doctoral

por

cheque de jubilado quiso hacer negocio con su receta y la primera idea fue vendérsela a

Dice una frase que cuando intentas algo o

restaurantes a cambio de un

tienes éxito... o aprendes.

porcentaje en las ventas. Él mismo

cuenta

en

su

Generalmente

a

los

biografía que viajó por todo

triunfadores los conocemos

el

en

país

financiara

buscando su

quien

la

cima,

pero

no

negocio.

conocemos le largo, penoso

Comenta que tocó 1,009

y accidentado camino que

puertas y que 1,009 veces lo

tuvieron que recorrer para

rechazaron. Hasta que en

llegar

una les pareció bueno el

considero que aprendemos

negocio y, bueno, el resto es

más de esto último que de lo

historia.

primero, por que cuando

ahí.

Curiosamente

vemos solo el éxito lo llegamos a considerar ¿Más ejemplos? En otras ocasiones hemos

lejano e inalcanzable sin considerar que hay

comentado el caso de Beethoven cuyo

un camino para llegar a él, un camino de

maestro lo declaró en su momento un caso

esfuerzo, disciplina, dedicación, ¡e incluso

perdido como compositor, o el caso de

terquedad! que nos permitirá lograr nuestros

Enrico Caruso, uno de los más grandes

sueños.

cantantes de ópera, cuyo maestro decía que no tenía voz y que no sabía cantar, o el caso

A veces me pregunto que hubiera sido de

de Walt Disney cuyo editor del periódico

toda nuestra historia si los relatos de 12 10


grandes

líderes

que

conocemos

no

operador, pero al mismo tiempo eres quien

existieran por que ellos mismos se habrían

está más interesado y quien puede sabotear

dado por vencidos. Tal vez pienses que una

tu proyecto.

cosa es ser un gran líder mundial y otra un joven con muchos problemas, y tienes razón,

Las caídas de los grandes personajes de

pero no por las razones que crees, sino

éxito nos dicen que todos somos iguales,

porque tu proyecto es más valioso que lo

que

que muchos líderes hayan hecho en el

oportunidades, que todos nos enfrentamos a

todos

tenemos

las

mismas

los mismos obstáculos, pero también que para todos hay un éxito triunfador que nos espera en la meta. El único fracaso es cuando uno deja de intentarlo, después de todo si ves a un triunfador, verás una persona que se ha levantado tantas veces como se ha caído, y sigue de pie 

mundo. Mira esto: los grandes logros vienen y van, incluso aquellos que definieron la historia de la humanidad ya están en el pasado, en algunos casos ya no queda nada de ello, lo único que permanece es la esencia misma de las personas y lo que

Este artículo puede verse en video en http://bit.ly/17sF8TN

lograron hacer con su vida. "De que le vale a un hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo". Tu vida es infinitamente más valiosa, y ahí tu eres el general y el soldado, el líder y el seguidor, el estratega y el 13 10


10


¿Quién eres? Por: Nelly Aguilar

¿Alguna vez te has preguntado que somos? Materia, carne y huesos, sentimientos, emociones, esencia. ¿Qué es lo que somos? ¿Somos seres humanos que aprendemos a ser seres espirituales; o somos seres espirituales que aprendiendo a ser seres humanos? Y tu dirás… ¿y esta dónde demonios quieres llevarme? Pues a reflexionar que la vida es una historia sin final. Se nace se muere y se vuelve a nacer, así como se construye y se destruye para volver a construir. Pues en mi punto de vista muy particular y sin intención de meternos en cuestiones científicas y

muchísimo menos religiosas, pienso que somos seres espirituales constituidos de la misma esencia, substancia y energía universal del cosmos primordial, con manifestación temporalmente humana O sea somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y que formamos parte de un todo que nos une en esencia, y que cada cosa que yo haga y cada cosa que tú hagas se refleja en cada ser vivo. . . ¿que por qué? Ok, pues visualízalo así, piensa en un fruto, piensa que eso eres y a su vez eres el agua con el que el fruto se alimenta y a su vez 15 10


eres los minerales de esa agua que alimenta el fruto el fruto que consume un ser vivo, que al morir y nutrirá la tierra dándole al agua los minerales necesarios para que sigamos viviendo ¿Ahora comprendes? . . . ¿Ya notaste la cadena? Y eso es en lo físico también existen las cuestiones vibratorias, por ejemplo la ley kármica, todo lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, porque de alguna manera afectara tu vida con las energías que se moverán, pues todo en esta vida regresa multiplicado recogiendo en el camino más energía de lo mismo que enviaste y así regresa a ti multiplicado, lo que es más claro Dolor con dolor se paga u otra frase que me gusta más, si amor siembras, amor cosechas, de igual manera en lo espiritual somos un solo ser, somos una interminable cadena de eslabones que se vuelven a unir de principio a final, podría ser un poco mas explicita y pedirte que cierres tus ojos y visualizas una línea dorada en constante movimiento y que se une en sus puntas formando un ocho, ¿logras verla en tu mente? Eso es el símbolo del infinito. . . pues bien esa es tu vida unida a la mía y a la de todo ser viviente sobre este vasto universo. Los seres humanos en el afán de buscar la felicidad provocan así mismo y a los que los rodean una gran infelicidad. Preocupados pos sí mismo y por llegar a ser, dejan de ser Y solemos pensar que el mayor problema es la violencia, pero el mayor problema es la indiferencia hacia lo que está mal y no

hablamos de política o religión, hablamos de las cosas básicas, del ser y del interior de cada uno de nosotros, de lo que te alimenta para existir, de lo que nutre tus pensamientos, tu alma y la vida que te rodea. Los pensamientos de algunos suelen ser: Yo vivo mi vida y si no te doy tampoco te quito, así que déjame en paz que no me importa lo que pase con aquel por injusto que sea, mientras yo tenga éxito y tenga todo, no me importa si tú quieras o puedas salir adelante, no me quita el sueño y no dejo de comer, si yo estoy bien que ruede el mundo. y en algunas otras ocasiones llegamos a decir :que me importa lo que pase si es de otro lo que quiero ,qué más da, a mí me gusta y será mío y que el otro se chingue y olvidamos que somos parte de una cadena que une nuestros eslabones y que si el otro se chinga por tus acciones créeme que para allá vas. y mil disculpas por el florido lenguaje pero hay cosas que son mejor hablarse en lenguaje coloquial porque solo así se pueden entender y quedan claras. Todos buscan sin parar ese algo que los otros tienen, bien dice el dicho, siempre es más verde el jardín del vecino y creen que al tener lo que tiene el otro , a cualquier precio les asegurara la felicidad. No importa si dañas, o si pasas enzima del que sea para obtenerlo, hemos llegado a un momento en que la vida en general no vale nada para algunos y para los que todavía tiene un valor, nos quedamos callados sin levantar la voz por los que no pueden hacerlo o pasamos de lado en nuestras prisas por llegar a ningún lado y en nuestro 16 10


frenético andar por la búsqueda de sentir algo en nuestras almas no nos damos cuenta que esa indiferencia provoca, vidas vacías de vida, llenas de un vacio profundo imposible de llenar. El maestro Jesús nos decía que el reino está afuera de nosotros .Se refería justo a esto: El reino no es un lugar sino un escalón en el rango de consciencia universal. Ingresamos al reino cuando esas neuronas que están dormidas se despierten y nos iluminan desde dentro… ¿Captas la idea?

una persona que se ama, una persona que le importas tu porque tú eres uno conmigo porque tú eres parte invaluable PARA MI de esta humanidad.

Hay preguntas que debíamos hacernos constantemente por que son parte de nuestra evolución… ¿Quién soy?... ¿qué hay dentro de mí? …¿qué es lo que quiero?

¿Que hay dentro de mí?… dentro de mi hay luz para ti para mí para todos. ¿Qué quiero?... quiero que despiertes, que te quites la venda de los ojos y no separes la razón del corazón, que sientas y pienses, para dar lo mejor de ti a quienes te rodean y te necesitan y que no olvides, que lo que haces por otros lo haces por ti mismo, porque será la única forma en que te des cuenta, que eso que tanto buscas y con lo que hará el cambio en tu vida y en tu mundo está justo dentro de ti.

¿Quién soy Yo ?... Yo Soy un ser dando,

Y ahora yo te pregunto… ¿Tu quien eres?

17 10


10


10


¡Qué estúpido estaba! Por: Apolo Flores

Recuerdo las relaciones amorosas de mi

adentros: “Apolo… qué estúpido

pasado, y hoy simplemente agradezco a

estabas”

todas y cada una de las mujeres con las

Y para todos aquellos que

que tuve la experiencia de vivir de todo

probablemente justo en este presente

un poco. Mirando para atrás, y

estén viviendo algo similar a lo que

recordando específicamente las

acabo de escribir, hoy les comparto las

razones de muchos dolores de cabeza,

4 estupideces que me llevaron a

separaciones y vivencias que en su

experimentar de todo un poco en cada

momento llegué a creer que eran muy

una de aquellas relaciones que tuve en

desdichadas… hoy me alegro de

un pasado. Quizá encuentren en estas

haberlas vivido y con una sonrisa en

palabras algún APOLO TIP que les

mis labios simplemente repito a mis

ayude a evitar caminar por el mismo 10


sendero de la estupidez por el cual en

me siento bien con lo que me dan de

su momento yo caminé.

regreso, wowwww pues que bendición. Pero si no es así, pues de cualquier modo no esperaba nada de ésa

ESTUPIDEZ # 1

persona. Dicen que “Bienaventurados

ME LA PASABA ESPERANDO ALGO O

aquellos quienes nunca esperan nada

MUCHO DE ELLA.

de la gente, porque nunca serán

Frecuentemente esperaba que mi pareja se portara bien, que no me mintiera, que fuera hacendosa, fiel, amorosa, respetuosa, que me admirara y necesitara.. Hoy por hoy me importa más si la Luna es de queso o no. Hoy pienso que si me dan mucho o poco de lo que espero recibir, si me dicen palabras de amor o desamor, ya no me roba paz. Hoy creo que, si decido estar en una relación con alguien, lo haré porque deseo compartir lo que soy, lo que tengo, lo que se y lo que hago, y si en el trayecto recibo de regreso lo mismo, un poco menos o más de lo que doy, pues ya es parte del show pero no es mi objetivo ni prioridad. Si

defraudados”. Aclaro que esto no significa que soy del tipo de hombres que solo “dan”, no les afecta no recibir nada y siguen adelante en una relación así. Para nada!!! Lo que quiero dar a entender, es que evidentemente ya no me AFECTA. Explico: Cuando tienes buena autoestima, dignidad y amor propio bien consolidado, DAS SIN ESPERAR NADA. DAS POR EL PLACER DE DAR SIN EL ESTRÉSS DE SI VAS A RECIBIR O NO. DAS MIENTRAS DECIDES HASTA QUE MOMENTO DEJAS DE HACERLO, PERO ESO ES TU DECISIÓN.EN LO PERSONAL, CUANDO DAS, DAS Y DAS Y NO RECIBES, LO MÁS INTELIGENTE ES FIJAR UN TIEMPO ESPECIFICO DE “HASTA DONDE LLEGO 10


SIN GASOLINA”. --TE LLEVO DENTRO

estaba. Qué falto de autoestima,

DE MI AUTOMÓVIL LLAMADO

dignidad y especialmente amor a mi

CORAZÓN, PERO TE RECUERDO QUE

mismo... ¿en qué estaba pensando?

TODO AUTOMÓVIL NECESITA

¿Cómo fue que me atreví a llevar a

GASOLINA PARA CAMINAR--¿Qué pasa

cabo algo como eso? Hoy por hoy

si los ocupantes no le ponen gasolina?,

estoy convencido que, hacer ésta

pues obvio que en

estupidez es como

algún momento TE

decirle a una

VAS A DETENER. Y

mujer... "Oye,

cuando eso suceda,

quiéreme... ámame,

ten mucho cuidado

observarme a mi...

de no cometerla

no lo veas a el, no

estupidez número

te intereses en ése,

2:

solo en miiiiii andaleeeeee!!!! No seas mala por

ESTUPIDEZ# 2

favor!! jajajajajajaja

Una vez que decidía dar por terminada mi “acción de dar y dar”, entonces iba y le reclamaba su actitud.

Reverendo idiota sin amor propio (me repito una y otra vez cuando recuerdo estas acciones) Cuando exiges a tu

Exigía que si quería seguir recibiendo

pareja que te dé algo de lo que tú

algo de mí, ella tenía que darme lo que

sientes estás dando, que te diga cosas

yo quería... jajajajajaque estúpido

como las que tu le dices, que te toque 22 10


las veces y en los momentos que tu lo haces etc., ES PEDIR QUE TE DEN LO QUE NO TE QUIEREN DAR POR INICIATIVA PROPIA Y SENTIMIENTO HONESTO. ¿Quién quiere enterarse que te dicen “te amo“ sólo porque tú lo

ESTUPIDEZ # 3 Actualmente, si alguien no me quiere dar lo que yo quiero...creo que está en su derecho divino de mandarme a la Chi........na.

exiges? ¿Quién quiere sentirse

En el amor nada es “ahuerzas”. Obvio,

respetado sólo porque tu pareja te

necesito estar muy idiota y sin

tiene miedo más no valor a lo que tu

autoestima para buscar insistentemente

representas en su vida? ¿Quién quiere

a quien no quiere estar conmigo. La

exigir a su pareja que no sienta

gente tiene el derecho a decir NO, a

curiosidad por conocer a otro

todo lo que tú le ofrezcas por muy

hombre(mujer) por temor a que acepte

bueno que tú pienses es. La clave está

que hay millones mejor que tu y pueda

en aceptarlo y andar por la vida sin

reemplazarte?.... si tu respuesta a alguna

complejos, estrés o temor a que no

de las preguntas anteriores fue un “YO

vayas a recibir lo que das. Tú decides

QUIERO” Permíteme decirte lo que un

cómo sentirte ante el rechazo. O te

servidor hoy puede decir sin temor

deprimes pensando “pobre de mí, no

alguno (y por experiencia propia): QUÉ

me quiere y no desea nada de lo bueno

ESTÚPIDO (A) ESTÁS!! Hoy acepto que

que tengo para dar” o te alegras

estaba pasando por alto el libre

pensando “El (Ella) se lo pierde, yo me

albedrío de la gente, por tanto cometía

lo ahorro, y simplemente no es la

la estupidez número 3:

persona indicada y calificada para recibir lo que tengo para dar. No pierdo nada, al contrario… gano mucho al 23 10


saber que el ´el vaso donde quería

Hoy recuerdo con mucha gracia y de la

vaciar lo que soy´ era muy pequeño y

buena, frases como:

no calificado para tenerme”

* Es que TU ME HACES ENOJAR * Es que TU ME ENAMORASTE

Hoy pienso que, sólo porque una persona no quiere dar lo que tú quieres recibir, no significa que no exista la

* Es que TU ME HACES DAÑO * Es que TU ME HAS HECHO UNA PERSONA CELOSA

persona correcta que está en la búsqueda por recibir exactamente lo que tienes para dar que ésta persona está rechazando. Si hubiera conocido este principio, no hubiera cometido la estupidez número 4:

Y por no alargar esta nota, no pongo muchas más que estúpidamente dije en un pasado lejano de mi vida. Hoy aseguro que, es mentira que alguien te haga enojar, NO! TÚ DECIDES ENOJARTE POR LAS ACCIONES O PALABRAS QUE LA OTRA PERSONA

ESTUPIDEZ # 4 Entregaba el control de mis emociones a alguien más, era un irresponsable.

TE DICE… No es que alguien te haya enamorado o te haga daño, NO! ES QUE TÚ DECIDISTE ENAMORARTE O

24 10


DAÑARTE A TI MISMO POR LAS

seguramente estaré. Ninguna ha sido

ACCIONES Y PALABRAS QUE LA OTRA

un error ni lo serán, pues todas y cada

PERSONA TE MENCIONA… ¿me explico?

una de ellas existen en nuestra vida

Era un reverendo irresponsable y

para cumplir su misión para con uno,

manipulador… ¿te suena familiar?

con la única finalidad para ayudarnos a transcender en nuestro aprendizaje y en éste camino para elevar nuestra

Si los 4 principios anteriores fueran

conciencia a un plano superior cada

parte de nuestra educación desde que

día…

somos pequeños, seríamos más felices y no existiría gente con la enfermedad de los celos conocida como la CELOTIPIA..

Las COINCIDENCIAS NO EXISTEN…. LAS DIOS-CIDENCIAS… SI

Espero que mi experiencia haya llegado a tiempo a tu vida, y yo sé que así fue,

Shalom

pues absolutamente nada en la vida sucede ni antes ni después, siempre llega justo cuando tiene que llegar en la sincronía exacta de DIOS y su plan perfecto que tiene para ti.

Agradezco a todas las personas con las que estuve e incluso con las que

25 10


10


Pautas para mejorar conflictos Por: Tony Moreno

Cuando mantenemos una relación cercana con otra persona así como nos es posible conocer aspectos suyos que nos agraden, también tenemos mayor oportunidad de encontrar otros que nos desagraden. Teniendo lugar desencuentros y hasta conflictos de intereses. ¿Pero qué tan cautelosos somos a la hora de emitir juicios e intentar establecer acuerdos? ¿Y cómo reaccionamos cuando nos realizan planteos que no nos simpatizan? Si en verdad queremos dar lugar a un proceso de cambio con los demás, nuestras críticas deberán ser constructivas

comprendiendo en primer lugar, respeto. El cual por supuesto, va más allá de expresarse con un lenguaje educado y evitar insinuaciones hirientes y sin contenido. La crítica respetuosa significa asimismo, explicar claramente nuestro punto de vista, argumentar por qué pensamos lo que pensamos y sentimos lo que sentimos, invitando al otro a ponerse en nuestro lugar. De esta forma, es muy probable que la otra parte tenga la misma actitud para con nosotros, pudiendo así tener lugar una interacción constructiva que apunte al entendimiento y al pensar juntos. Siendo 27 10


mucho más factible entonces, lograr mejores resultados y un relacionamiento más cooperativo. Al enfrentar una situación en la que te sientes muy molesto por la actitud de otra persona, lo mejor que puedes hacer es calmarte antes de actuar. Controlar el enojo te permitirá disminuir significativamente las posibilidades de cometer errores y terminar diciendo o haciendo cosas con las que en realidad no te sientas identificado o no desees cultivar. Luego, antes de entablar diálogo, piensa bien qué es lo que quieres comunicar y qué objetivo deseas alcanzar con ello. Una vez tengas estos dos puntos en claro, estarás en condiciones de preguntarte acerca de la estrategia más conveniente para iniciar el diálogo y favorecer la receptividad del otro. Si resulta que eres tú el blanco de críticas agresivas, fíjate si simplemente se trata de una agresión o si en realidad tu interlocutor está queriendo realizar sugerencias sólo que las plantea erróneamente. Si sucede este último, reformulen juntos su planteo de manera que quede claro lo que pretende y lo innecesario de transmitirlo agresivamente. En caso de que critique aspectos de ti que en realidad no le incumben, como tu personalidad, para disminuir la tensión y no

hacer viable una discusión puedes por ejemplo, preguntarle en qué le afecta. Resolviendo diferencias Algunas tácticas que ayudan a resolver conflictos y son plausibles de adaptarse a distintos tipos de relaciones tales como laborales, amistosas, de pareja u otras son; * Expresarse de forma no intimidatoria: permite alejarse del terreno de las amenazas. * Comparar: según sus puntos de vista, ¿qué ha cambiado y desde cuándo?, ¿quiénes son los más afectados y cómo se procede entonces? * Analizar la energía: en caso de tratarse de una discusión acalorada, donde ambas partes ponen mucha energía en hacer prevalecer lo que piensan, es conveniente preguntarse a qué se debe esa demostración emotiva tan notoria. A pesar de que quizás en un primer momento la respuesta a esta pregunta pueda parecerte obvia, si realmente indagan en este punto pueden encontrar cosas que no esperaban que surgieran. * Recordar aspectos positivos: ante la dificultad de entendimiento es importante no olvidar las cosas que se tienen en común y que hacen elegir pasar tiempo junto. En el caso de relaciones amistosas o amorosas, 28 10


es necesario recordar lo que los unió, lo que se valora del otro. Si se trata de tu trabajo, piensa en las cosas que te agradan del mismo y qué podrías hacer para extender esa sensación

TEL. EN MÉXICO (044) 818 088 04 55 y 811 327 9061 Email: info@tonymoreno.com.mx Facebook: https://www.facebook.com/motivaccion Twitter: https://twitter.com/tonymorenomx Blog: http://www.tony-moreno.blogspot.mx/

TONY MORENO

Youtube: http://www.youtube.com/user/TonyMoren oF

Conferencista, Capacitador y Life Coach

Web: www.tonymoreno.com.mx y www.idepmx.com

Piensa, Sueña, Cree y Atrévete !!!

10


10


2 principios Por: Marco Antonio Ontiveros

En ocasiones, cuando tu mente es muy analítica, cuando necesitas argumentos “lógicos” para que compres una idea, y como yo quiero que “compres” la idea de practicar YOGA DE LA RISA, te voy a compartir 2 Principios de Yoga de la Risa, para que conozcas ésta herramienta desde una perspectiva diferente.

te sientes?” y éstas personas te responden: “me siento de maravilla, estoy muy bien, de verdad que sí”, casi casi de inmediato les dices o al menos lo piensas “oye, díselo a tu cara para que cambie su expresión, porque parece que no lo sabe”, y al menos, en mi experiencia, las personas al oír mi respuesta, se dan cuenta que en realidad su cara tenía un semblante muy alejado a lo que sienten.

- PRINCIPIO: Se quien tu eres y no simules Seguramente haz conocido a muchas personas que están mal encaradas (o como también se dice: cara de perro guardián), que tienen cara de fuchi o que tienen cara de sufrimiento, y que cuando les preguntas a éstas personas: “oye, ¿estás bien? ¿cómo

Y precisamente este principio, de SER NOSOTROS MISMOS Y NO APARENTAR SER OTRA PERSONA, nos pide que seamos congruentes con nuestra persona.

31 10


La práctica de Yoga de la Risa, nos permite ir dirigiéndonos hacia la congruencia, ya que, como sabes, entre uno de sus beneficios es que nos mejora nuestro estado de ánimo, por lo que normalmente estaremos de mejor humor para enfrentar los retos que todos los días nos traen a nuestra vida.

En la Neurosemántica, se conoce algo llamado: “4 Poderes Personales” que son:

PODERES EXTERNOS:

vivir, ya que, para nuestra mala fortuna, esas “creencias negativas” se hospedan en nuestro cerebro de manera inconsciente, por lo que ni nosotros mismos nos damos cuenta cuando traemos esas “creencias negativas” a nuestro día a día.

Un ejemplo de estas “creencias negativas” es decir o pensar: -

“no sirvo para las matemáticas”;

-

“jamás voy a manejar bien un auto"

-

lo que dices;

“me cuesta mucho trabajo bajar de peso”

-

lo que haces;

-

“soy un idiota”

PODERES INTERNOS:

-

“jamás me compraré una casa”

-

lo que piensas; y

-

“soy una fachosa”

-

lo que sientes

“para reír, necesito que me cuenten un chiste”

Cuando estos 4 Poderes Personales están alineados en tu vida, de manera natural, vives congruente y expresas esa congruencia, ya que dices-haces-sientes y piensas lo mismo.

- PRINCIPIO: Cuando tú cambias, todo el mundo cambia Desde pequeños, nuestra familia, amigos y compañeros de la escuela, nos van llenando de “pensamientos negativos” y conforme pasan los años, esos pensamientos se convierten en “creencias negativas”, lo que nos genera una complicación en nuestro

entre otras muchas, muchas, muchas más…

¿Te suenan familiares algunas de las anteriores? o, ¿cuales otras se te ocurrieron?

Hay un dicho que dice: “Te cuidado de lo que quieres, ya que se te puede volver realidad.”

Muchas veces, a partir de creencias, hacemos juicios,

nuestras y son 32 10


directamente proporcionales a nuestras creencias, ya sean “positivas” o “negativas”, y en este sentido, este principio nos indica “demostrar amor incondicional”, y se refiere a tener el amor en nuestro corazón y a partir de eso, demostrarlo a las demás personas, y no necesariamente significa que estemos de acuerdo con las personas que nos hacen malas pasadas, sino que entendamos que la mayoría de los seres humanos necesitamos del amor incondicional y allí es donde entramos nosotros con la práctica de Yoga de la Risa, buscamos cambiar nuestras “creencias negativas” en “creencias positivas” a través de esta demostración del amor incondicional: LA ARMONÍA. Que nuestra vida fluya en ARMONÍA, y que nosotros provoquemos esa armonía en nuestra vida, que no dejemos nada a las terceras personas, que cambiemos a “creencias positivas”, eso provocará que NUESTRO MUNDO CAMBIE para nuestra beneficio.

Desarrolla 1 actividad que fomente tu PENSAMIENTO POSITIVO; Escribe 1 creencia que en éste momento de tu vida, puedes actualizar con ésta HERRAMIENTA. Escribe 1 actividad de tu vida diaria, en que te ayuda ésta HERRAMIENTA. Escribe lo que te hace FELIZ y por lo que estás AGRADECID@ el día de hoy. ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ Te invito a que compartas conmigo tus respuestas, por favor escríbeme a: info@idepmx.com

Interesante, ¿VERDAD? ¿Quieres saber más sobre YOGA DE LA RISA? Consulta nuestra página web: www.yogadelarisaidep.com

RECUERDA SIEMPRE: ¡¡NUNCA TE RINDAS!!

Y yo te pregunto: ¿Hasta dónde quieres llegar? PLAN DE ACCIÓN PARA HOY Después de haber leído TU HERRAMIENTA anterior: Ríe de manera estruendosa durante 1 minuto seguido;

33 10


Este es el Mayor Obstáculo que te Impide el Éxito Por: Estela del Valle Mucho se habla de que a un Emprendedor o Empresario lo que más le impide el éxito es no tener suficientes recursos para invertir, o que no est�� en el lugar o momento adecuado. También otra de las cosas que mucho se nombra como la razón de que no se pueda conseguir el éxito es que esa persona no está hecha para ser triunfadora poque viene de familia pobre, o su pasado ha estado marcado por acontecimientos que la gente ya le puso una etiqueta y eso le va a impedir ser exitoso. Como estas muchas otras cosas que quedan por el aire y llegan a nuestros oidos como las razones principales de no poder conseguir el éxito... y lo peor de todo... es que la mayoría de las veces así lo creemos

Sin embargo lo que hoy quiero transmitirte es que no es la gente la que te pone la zancadilla en tu camino al éxito, no es la competencia que intenta empequeñecerte, no es el dinero que no tienes lo que te está deteniendo a triunfar, no es nada de ahí afuera tu principal obstáculo para llegar a tu meta, el mayor obstáculo que te impide alcanzar el éxito eres tú. Esta afirmación puede parecer que no tiene pies ni cabeza, sin embargo sigue leyendo y verás porque soy tan rotunda. Dime si esto se corresponde contigo: – Cuando piensas en Emprender hacia tu éxito solo ves lo que te falta en vez de ver lo que si tienes para empezar. Sólo ves obstáculos, no posibilidades detrás de él. 34 10


– Has escuchado tantas veces que el éxito vuelve malas a las personas que te da miedo que si triunfas dejes de gustar porque creerán que has cambiado. – Dudas si empezar porque a pesar de que sabes que tienes un gran potencial, temes no ser suficientemente bueno. Sin embargo si otra persona tuviera tus mismas habilidades la considerarías excelente en lo que hace. – Sientes que porque vienes de familia humilde, tu también siempre estarás en ese nivel de riqueza o escasez. Y si consiguieras más te sentirías culpable de sobresalir de entre ellos. Estas son unas de las cosas que se pueden poner como ejemplo para que puedas ver que tu mismo eres el que te pones las barreras para llegar a tu éxito, de hecho, posiblemente ni empieces a caminar al éxito porque antes ya estás viendo lo difícil en vez de lo maravilloso que conseguirás. ¿Ves la imagen? Imagina por un momento que tu eres esa persona... ¿has puesto tu esos postes? ¿Porqué decides ir por ellos?... piensa, seguramente al lado tienes un puente, un barco... algo que te lleve al otro lado con más facilidad y... sin embargo a veces sólo ves la opción más difícil. Esto es lo que te propongo para que puedas seguir avanzando y consigas llegar a tu meta, tu éxito. 1.- Sincérate contigo ¿de verdad quieres conseguir éxito?. Ser exitoso requiere trabajar arduamente por ese triunfo, la mentalidad de

“algo por nada” no existe entre las personas exitosas, se enfocan en el éxito hasta que lo consiguen y disfrutan mientras van hacia él. ¿Estás dispuesto a hacer cualquier cosa (legal) por conseguir tu éxito? Te propongo una cosa fácil de hacer que te ayudará a saber si estás preparado y lo deseas en verdad: Coje una moneda y haz la pregunta ¿deseo conseguir éxito aunque me tenga que esforzar en ello?, elije cara de la moneda Si, cruz No. Ahora tira la moneda al aire y mira en qué parte ha salido. Si te sientes bien con la solución, esa es tu respuesta, si hubieras preferido que saliera la otra cara de la moneda... esa es tu respuesta. Aunque parezca una estupidez, te libera de presión hacer este “juego de la moneda” porque te hará saber qué es lo que de verdad quieres que salga como respuesta. 2.- Ahora ya sabes si quieres éxito. Si es así, ve a por ello, no te pongas obstáculos, no justifiques que el momento no es el adecuado, no tienes suficientes recursos, la gente no te apoya, no sabes cómo hacerlo, etc. Quien quiere algo encuentra la forma, quien realmente no lo quiere encuentra excusas. Todo lo que necesitas lo tienes todo dentro de ti, busca a alguien que de una u otra forma te ayude o guíe en ir sorteando esos pequeños inconvenientes. 3.- Ten la certeza de que lo vas a conseguir. Puedes tardar un año, tres... sin embargo merece la pena cuando realmente estás en el camino de tu sueño. Disfruta ese camino porque es tuyo, es lo que tu estás creando para ti, no lo que nadie te dice que se puede o no se puede, tu tienes la certeza de que si se puede. Te invito a que puedas investigar en como han conseguido el éxito (a pesar de...) Oprah Winfrey y Steve Jobs por nombrarte algunos. 35 10


¿Preparado para tu éxito? Espero que te haya gustado y te sea útil. Me encantará saber tu opinión, leo todos los comentarios.

Si quieres trabajar conmigo de forma privada: http://elvalledelcoaching.com/coaching/ Si te ha gustado el artículo y quieres seguir recibiendo los próximos en tu e_mail: http://elvalledelcoaching.com/boletingratis/ Si quieres publicar o compartir este artículo sólo tienes que poner la siguiente información: Sobre la autora: Estela del Valle Llorente, la Coach facilitadora de sueños, especialista en Emprendedores y Profesionales Independientes de www.elvalledelcoaching.com te ayuda a superar tus obstáculos personales y profesionales con sus artículos gratuitos, reportes y coaching privado.

10


El Discurso de los Herederos de la Fortuna Por: Diego Arias -Herederos de la fortuna, del camino con propósito, del destino forjado por cada hombre que pasó de la opinión a una certera convicción.

-Herederos de la fortuna seres llenos de luz, de sencillez, de tenacidad, vehemencia, de sordera a la opinión, la crítica y el coqueteo de un alago, un silbido o un cumplido.

-Hombres tan ordinarios que sin pensar en limitaciones o incapacidades, sin mirar en hierba verde de otros campos, lograron obtener lo definido y definieron que se puede obtener lo que otros también lograron.

-Ahora que ya lograron despertar de sus sueños, para soñar despiertos con lo obtenido, vayan y rindan un tributo a la vida, enseñando a otros como es que vosotros, fueron y serán en el eterno hombre prodigiosos.

-Herederos de la fortuna, aquellos hombres llenos de carencias, carentes de la estupidez, de aceptar lo establecido, de ignorancia y de afligirse por sí mismo, al punto de sentir compasión por su propia imagen. Creo que son carencias que todos deberíamos de tener.

-Ustedes herederos de la Fortuna, hombres que entendieron el mensaje, de entre los que saben y los que no saben, que marcaron con firmeza su camino. Hombres que estudiaron toda su vida para ahora su vida ser estudiada por otros, porque para otros su 37 10


esencia será el ejemplar de lo buscan y encontraran. -A paso firme herederos de la Fortuna, a paso suban las cumbres de sus éxitos, de sus locuras, e inspiren a otros no a subir su cumbre si no la propia, esa que tan suya como la nuestra. -Con humildad Herederos de la Fortuna, expliquen y repliquen como alas de bandadas de palomas, aquel mensaje que los hizo los más grandes actores del escenario de la vida. -Con humildad, porque ustedes ya saben que la humildad no esta tan lejana de vosotros ahora que son grandes, ricos o reconocidos, porque la humildad no está más cerca del rico que del pobre. Porque esta no es un cliché de un estatus económico, pues por todo lo contrario nada más lejano de la realidad siendo esta más cercana del alma que del cuerpo. -Vamos herederos de la Fortuna distribuyan su cultura, su riqueza, distribúyanla no con política, no con sectas o asociaciones selectivas, distribúyanla con ejemplo y lectura.

-Con humildad, esa que representa a los hombres más ricos de la historia, ya que al hablar de ricos o de pobres, es hablar de los que saben y los que no. Pues la pobreza está más relacionada a la carencia de lectura de la mente que la abundancia de necesidades huecas. -Si este fuese un discurso eterno y verosímil, que sea parte de vuestra vida, que sea parte de nuestra hermandad, de nuestro camino de fortuna y de abundancia. -Sigan avanzando Herederos de la Fortuna, avanzando y agregando mas herederos al batallón para el campo de batalla, porque sé que el que nos lee y sigue, si así lo desea y si es que así lo siente, también es un Heredero de la Fortuna. -Identifícate como tal e únete, desde ya os exhorto a la aventura, a la locura de ser parte de esta historia. Que avances a paso firme, escribiendo con tu vida y ejemplo la leyenda de los que fueron Herederos de la Fortuna.

.

10


Cómo aumentar nuestra seguridad y hacer que las cosas sucedan Por: Michael Bocanegra

¿Qué hace la diferencia entre aquellas personas que dejan todo para después y aquellas que están viviendo sueño ahora mismo? Mientras más exploraba esta pregunta en mi camino hacia el DESARROLLO Personal, la respuesta claramente seguía siendo: “LA CONFIANZA EN SÍ MISMO.” La confianza es la diferencia más grande entre aquellos que crean la vida de sus sueños y aquellos que simplemente ven a otros disfrutarla.

Esto no se trata de confianza esotérica o espiritual/nueva era, se trata de saber, por ejemplo, que si otros lo han logrado, yo también puedo lograrlo y que a pesar de las dificultades no habrá nada que me detenga. Pero no se trata sólo de decirlo y pronunciarlo como loro, sino también de creerlo a nivel profundo, de saberlo con certeza y sin ningún nivel de dudas. Ahora bien, ¿Cómo lograrlo efectivamente? El día de hoy te quiero compartir 5 tips que pueden servirte 39 10


muchísimo para aumentar tu seguridad en ti mismo y tu AUTOCONFIANZA a niveles nunca imaginados. Ten cuidado, estos tips pueden parecer bastante simples, pero si los aplicas serán muy poderosos y te brindarán grandes resultados.

1. LA COMPETENCIA CREA CONFIANZA Pero no me refiero a la competencia de competir contra otros, sino de ser competente. Es decir, de contar con un gran conjunto de habilidades, capacidades y talentos que te permitan desempeñarte en el mundo de hoy de forma efectiva. Si te enfocas en mejorar tus habilidades tendrás mucha más confianza en ti mismo, o en otras palabras, te será muy fácil confiar en tus habilidades y capacidades pues las verás en acción cada cierto tiempo.

de tu vida, en poco tiempo serás alguien grande.

3. PUNTOS DE COMPARACIÓN Una de las cosas más efectivas para destruir tu AUTOESTIMA y nunca confiar en ti mismo es compararte con otras personas. Si te comparas con los demás siempre habrá alguien mejor que tú en cualquier aspecto de tu vida (por ejemplo en la pesca, en el golf, o en la conducción de naves espaciales, etc). ¿La solución? Compararte contigo mismo. Una buena manera de hacerlo es escribir detalladamente tus habilidades tus logros y tus capacidades en un papel, y luego revisarlo a los 6 meses, analizando qué ha mejorado y qué ha empeorado (este último posiblemente no aplique). Luego de hacerlo, te sentirás supremamente bien, porque como seres humanos siempre tenemos la tendencia al mejoramiento, sobre todo si estás comprometido con el tip #2. 4. TENER EN CUENTA TU CUERPO

2. CRECIMIENTO PERSONAL A pesar de que a algunas personas las palabras: “SUPERACIÓN PERSONAL”, “CRECIMIENTO PERSONAL”, “AUTOAYUDA” les suenan como a algo anticuado e innecesario, la realidad es que estas son realmente las claves para triunfar en cualquier aspecto de la vida. Y por supuesto, también pueden usarse para la parte de confianza en sí mismo. Sencillamente si te comprometes con crecer y mejorar (incluso si es sólo un poco) diariamente en cualquier aspecto

Muchas personas creen que la SEGURIDAD EN SÍ MISMO es sólo un tema mental. Otros creen que sólo es un tema corporal, pero la realidad es que existe una conexión inequívoca entre ambos. Son igual de importantes e igual de fundamentales para triunfar en este y otros aspectos. Por lo regular tu cuerpo es un reflejo de lo que hay en tu mente, y tu mente procesa los estímulos que percibe tu cuerpo. Así que mejorar ambas cosas producirá los mejores resultados. Enfócate por ejemplo en mejorar tu 40 10


forma de hablar, tu tono de voz, tu forma de vestir, tu forma de pensar, etc. Toma en cuenta ambas caras de la moneda.

5. TOMAR ACCIÓN CONSISTENTE Muy probablemente la mayoría de las personas que lean este artículo no harán nada al respecto. Lo dejarán para después o simplemente cerrarán la ventana o la revista, sin tomar ni aprovechar nada de esta valiosa información. Espero que tú no seas uno de ellos. Una de las habilidades más valiosas que puedes adquirir es la de tomar acción.

Cuando tomas acción refuerzas tu confianza en ti mismo y cuando tienes confianza en ti mismo es más probable que tomes acción. Es un círculo virtuoso, ¿Te imaginas justo lo contrario? Si dejas de tomar acción el ciclo será vicioso y lo que terminarás creando es una vida con poca o ninguna confianza en ti mismo. Así que ahí los tienes, estos son 5 tips bastante sencillos pero poderosos para crear tu vida ideal, espero que te hayan gustado y que los pongas en práctica. Sólo así verás grandes resultados en tu vida.

10


Mi primer amor Por: Norma Barrón

"No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma" (Irene Orce)

a rescatarme en un bello corcel blanco con una zapatilla de cristal justo a la medida de mi pie.

Crecí entre libros, sueños, magia y canciones, en un hogar donde los sueños eran parte de la vida misma y las emociones fluían por nuestro torrente sanguíneo.

No podría asegurarlo, pero estoy convencida que la mayoría de las niñas, soñamos que así seria ese bello momento. Quizá algunas niñas trepaban por los árboles, o jugaban futbol raspándose las rodillas mientras caían al piso tratando de meter un gol en la portería contraria, algunas más se enfrascaban en pleitos con los vecinos, mientras corrían alocadas después de tocar un timbre.

Nací en la época donde el amor significaba libertad y el respeto amenazaba con perderse entre la locura de esos tiempos. Mi sueño de princesa y burbujas rosas no se vio truncado por lo que veía en televisión o leía en las revistas de mi infancia. Deje intacto mi sueño del príncipe azul que viene

¿Que importaba la manera de disfrutar la niñez?, si después de trepar la escalera de tu cama, quedabas cerca del cielo; ese 42 10


lugar mágico que te permitía soñar con ese príncipe inteligente, guapo, rubio y con una sonrisa maravillosa. ¿Cuántos años dura ese sueño rosa? , ¿En qué momento despiertas y descubres que has dejado la niñez y tus sueños de princesa?, ¿Cuántas veces has creído conocerte? , ¿Cuántas veces has vivido en la rutina?, ¿Cuántas veces has vivido la vida de otros?, ¿Cuántas veces has cubierto las expectativas de los demás y te has olvidado de las tuyas? ¿Cuántas cicatrices tiene tu cuerpo?, ¿Cuántas cicatrices te han dejado el dolor, el engaño la mentira, el sufrimiento y la traición? ¿Cuántas lágrimas esconden tus ojos, esas lagrimas que no te has permitido derramar?, ¿Cuántas veces le has permitido a las demás regalos emocionales? ¿Cuántas veces has sobrevivido y te has olvidado del regalo más importante que tenemos “LA VIDA” ?…. de vivir al 100 %, de vivir la vida que tu quieres la vida que tu escogiste para ti, tu propia vida.

¿Cuántas veces has vivido en la incertidumbre y en la soledad?, ¿Cuántas veces has vivido en silencio sin poder expresar lo que tú sientes, lo que tú quieres,

lo que tú anhelas?, ¿Cuántas veces te has permitido esconder tu propio dolor para no lastimar y herir a otros?, ¿Cuántas veces has dejado de ser tú?, ¿Cuántas veces has buscado dentro de tu corazón? “Cuenta una leyenda que en un pasado remoto los seres humanos éramos dioses. Pero abusamos tanto de nuestros privilegios, que la vida decidió retirarnos este poder y esconderlo hasta que realmente hubiéramos madurado. El comité de eruditos de la vida sugirió enterrar el poder de la divinidad bajo tierra, en el fondo de los océanos, en la luna... La vida desechó todas estas opciones: "Veo que ignoráis hasta qué punto los seres humanos son tozudos. Explorarán, excavarán o gastarán una fortuna en naves para intentar conquistar el espacio hasta dar con el escondite". El comité de eruditos se quedó sin saber qué decir. "Según lo que afirmas, no hay lugar donde los seres humanos no vayan a mirar nunca". Tras escuchar estas palabras, la vida tuvo una revelación. "¡Ya lo tengo! ¡Esconderemos el poder de la divinidad en lo más profundo de su corazón, pues es el 43 10


único lugar donde a muy pocos se les ocurrirá buscar “.

"Más allá del éxito o la respetabilidad, lo que en

¿Cuánto tiempo tiene que no descubres tu reflejo?, ¿Cuánto tiempo ha pasado sin saber quién eres? ¿Cuándo fue la última vez que viste tu interior y no te encontraste ahí? ¿En qué momento dejaste de AMARTE?

realidad necesitamos para ser felices se encuentra en nuestro corazón" "Nos amamos cuando ningún comentario o situación

provoca

que

reaccionemos

mecánicamente" Existen muchas personas que todavía no han encontrado ese poder que andan buscando. Al vivir desconectados de nuestro corazón, intuimos que nos falta algo esencial para ser felices. De ahí que haya personas que no soporten estar consigo mismas, sin hacer nada, a solas con su vacío interior. Y dado que la sociedad nos condiciona para creer que el amor hacia nosotros mismos es un acto de egoísmo, vanidad y narcisismo, solemos esperar que los demás nos amen para dejar d e sentirnos incompletos e insatisfechos. Pero esta búsqueda está condenada al fracaso, pues es precisamente nuestra conexión interna lo único que falta en nuestra vida. Más allá del placer y la satisfacción temporal que nos proporcionan el éxito y la respetabilidad, así como el consumo y el entretenimiento, lo que en realidad necesitamos para ser felices ya se encuentra en nuestro corazón ¿En qué momento dejaste de soñar? , ¿En qué momento dejaste de sentir?, ¿en qué momento dejaste de AMAR?

“Alguna vez creí conocerme, pensé que sabia como era, que ya había visto todas y cada una de mis expresiones al ser yo la encargada de manejarme a mí misma. Y entonces me pregunto ¿Quién mejor que yo para saber cómo soy? Esa pregunta parece tener una respuesta bastante lógica, sin embargo la vida da muchas vueltas y terminas descubriendo otras facetas nuestras, que ni siquiera conocías; En esto último debo decir que tienes cierta cuota de responsabilidad, pues has sido tú quien me ha enseñado que apenas conocía la capa de mi forma, ya que mi forma es más extensa de lo que creí. También pensé que podía expresarme con totalidad a través de mis letras, que las palabras podrían describir cualquier cosa, pero también me equivoque, porque comprendí algo muy importante que no está dentro de mis capacidades hacer eso, el expresar cabalmente cualquier sentir o emoción a través de ellas; eso me lo dijo mi propio corazón cuando emocionado veía las estrellas y se perdía en esa inmensidad de lo que es llamado sentimiento, sin embargo no podía describirlo. Adicionalmente soñé como todas las mujeres cuando yo era niña que un día llegaría a descubrir que era ese sentimiento que todos llamamos AMOR…..Pude muchas veces sentir fuertes emociones o por lo menos lo que se le parecía al “AMOR “y equivocadamente creí saber lo que se sentía amar, pero me volví a equivocar. 44 10


Creí saber cuáles eran mis limites, pensé que tenía mucho para entregar y poco lo que podría recibir, pero también cambiaste eso, cambiaste tantas cosas, muchas las verdad, que no hay manera de agradecerte a ti que me ayudaras a reencontrarme. Si te hablo a ti…. a ese reflejo…. a ese reflejo que un día descubrí en un espejo y que me permitió ver lo valiosa que soy, porque al igual que muchas mujeres yo también creí conocerme, yo también creí que sabia amarme yo también creí que conocía la felicidad … “ Y de pronto un día me reencontré con ese reflejo, con esa mujer que no había descubierto en mi….creí amar y ser amada y estuve equivocada… ¿cuánto tiempo paso? no lo sé…. y sin embargo estaba ahí, frente al espejo amándome, aceptándome, admirando esa mujer que pude descubrir. Ese día comprendí que puedo ser mejor por mi y también para ti, que las cadenas que me han mantenido atada pueden romperse cuando tome la decisión de dejar apegos y dependencias, cuando reconozca mi valor y recupere mi autoestima. Que si quiero curar una herida debo empezar por enfrentarla, comprendí que mi presencia tiene el maravilloso don de hacer la diferencia, y el solo AMARME puede realizar un cambio en mi, creía saber todo de mi pero no tenía la más remota idea de que

podía sentir esta felicidad, esta emoción que siento desde mi reencuentro. Hoy puedo decirte que amo con esa libertad, sin importar distancias sin importar tiempos, porque no existen para sentir, porque al corazón no le importan los peros, los porque, los cuando, ni los donde, porque al sentir solo le importa vivir y AMAR TOTALMENTEEEEEEE….. !! Hoy mis ojos lloran de felicidad de vez en cuando y te extraño todos los días y soy tan feliz de tenerte conmigo y te extraño porque te amo y te extraño porque me amo……, porque ahora que te reencontré MUJER quiero que vivas dentro de mi corazón. A cada instante Hoy te agradezco a ti reflejo por darme la oportunidad de crecer y descubrirme como mujer, hoy te agradezco a ti…. a esa mujer valiosa, exitosa .. A esa mujer que un día se permitió descubrirse en ese espejo. …. Creí que con letras podría plasmar el latir de mi corazón, pero no puedo traspasar al papel todo mi amor, sin embargo hoy dejare mis miedos para decirte a ti MUJER lo que te quiero, lo que te amo, lo que te valoro… A ti mujer quiero decirte que a partir de hoy, que te demostrare cuanto te AMO, y me comprometo a cuidar por siempre de este gran amor. A ti mujer, a ti, te digo que eres “MI PRIMER AMOR “

45 10


YO ME AMO, YO ME ACEPTO, YO ME VALORO,

Norma Barrón Soria Conferencista Internacional Cel: 811-179-29-72

"Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida" (Gerardo Schmedling) Nuestra independencia emocional depende de aprender a ser felices por nosotros mismos. Esta es la conquista más difícil y la más necesaria. Emocionalmente hablando, solo podemos compartir con los demás aquello que primero hemos cultivado en nuestro corazón.

Face book: https://www.facebook.com/nbarron.orkidea Twitter: https://twitter.com/Normabarronmx YouTube: http://www.youtube.com/user/Blueorkidea Podcasts: http://www.ivoox.com/escucharnorma-barronconferencista_nq_51617_1.html

El audio de la Reflexión “Esencia de Mujer “, el reencuentro con mi ser lo puedes escuchar online. http://www.ivoox.com/reflexion-esenciamujer-audios-mp3_rf_2604336_1.html

Talleres: “El Reencuentro con tu niña interior “ “El poder del amor “ “Mi Reencuentro “ “Sensualidad y Erotismo “ “Resurgir a través de mis miedos “ “Quien soy “

46 10


10


10


Emprende 7 Joven Edición Febrero 2014