1 minute read

Proporción de Logotipo e Imagotipo

Next Article
Tipografía

Tipografía

La reducción de los signos es un proceso que produce ciertos cambios en su apariencia, especialmente evidente cuando se sobrepasa un umbral de tamaño mínimo. Esto se debe fundamentalmente a dos causas: las limitantes de resolución en los sistemas de reproducción y la agudeza visual del observador. El resultado es un “empastado” en los componentes gráficos. Es decir los elementos situados sin mucho margen entre ellos, al reducirse considerablemente se unen visualmente, aparentando uno solo, cuando en realidad son dos, este efecto es proporcional a la cantidad de detalles que contenga el signo específico, es por ello que nos vemos obligados a limitar el tamaño mínimo de reproducción de la marca.

NOTA: El tamaño mínimo para la unión del logotipo e imagotipo recomendado será de 3 cms de ancho y 4 cms de alto. Para el tamaño máximo no existirá una medida límite, sin embargo tanto para reducir como para ampliar se deberá cuidar que sea proporcionalmente para no ocasionar una deformación en la imagen.

Advertisement

Estándar de tamaño permitidos que garantizan la funcionabilidad y legibilidad en todos los medios en los que se utiliza el logotipo e imagotipo.

8 UNIAV

3 cm 4 cm

This article is from: