1 minute read

SOL TERESA PAREDES MINAYA

ENCARGADA PROGRAMA DE PAGO Y COMPENSASION POR SERVICIOS AMBIENTALES

Economista, con especialidad en manejo de recursos naturales y en el tema de pago por servicios ambientales.

Advertisement

Propulsora de la implementación del instrumento económico de conservación ambiental de pago por servicios ambientales (PSA), contribuyendo a lograr por primera vez su ejecución en el país, a través del Proyecto de Pago por Servicios Ambientales Hídricos de la Cuenca del Río Yaque del Norte (PSA-CYN) .

Frase que la describe:

Trabajo y perseverancia

Mayor logro profesional: Haber contribuido a la implementación del mecanismo financiero de pago por servicios ambientales y en la aprobación de un marco legal y normativo específico para su aplicación en el país.

Mayor desafío: Lograr la aplicación de la ley de pago por servicios ambientales en R. D. a través de un sistema nacional.

Una palabra para la mujer de hoy: Sigamos haciendo camino al andar en pro de la equidad y la conservación de los recursos naturales.

MUJERES Medio Ambiente

LIDIBERT GONZALEZ GONZALEZ DIRECTORA DE PRODUCCION Y CONSUMO SOSTENIBLE

Tiene Doctorado en ingeniería de aguas y medioambiente egresada Cum Laude. Además, posee una maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y un Máster en Hidrología General y Aplicada. Es ingeniera civil Cum Laude de la UASD.

Frase que la describe:

Aprendí que no hay razón para rendirse y que las responsabilidades no se negocian.

Mayor logro profesional:

Ser respetada en un mundo que se concibe para los hombres, como es la ingeniería. Haber sido la primera mujer que dirigió la dirección de aguas y que demostró que el género no es una condicionante en ningún espacio laboral.

Mayor desafío:

El país cuenta con no más de cinco hidrólogos y ante la aparente extinción de esta tan importante especialización, el prepararme de forma autodidacta y mantenerme vigente, ha sido un trayecto largo y en algunos momentos espinosos.

Una palabra para la mujer de hoy:

Las mujeres estamos diseñadas para lograr cada meta y sueño que nos proponemos. Invito a cada mujer a no desfallecer y recordarles que las herramientas de batalla las traemos desde nuestro nacimiento.

This article is from: