Page 1

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES DEL CONCURSO POR INVITACIÓN PARA OTORGAR LA CONCESIÓN DEL RESTAURANTE “LA CHOZA”SEDE PRINCIPAL CONSULTA: ¿Los equipos ya instalados en cocina, el club los proporciona y de ser el caso se encuentran 100% operativos? RESPUESTA: El club los proporciona y están operativos; sin embargo tienen 5 años de uso. Relación de Mobiliario y tiempo de uso : (1) Plancha – Tiempo de uso 5 años . (1) Cevichera – Tiempo de uso 5 años (1) Mesa de Acero - Tiempo de uso 5 años. (12) Mesas de madera para atención – Tiempo de uso 8 años. (50) Sillas de madera para atención – Tiempo 8 años. (2) Muebles de madera – Tiempo 5 años. CONSULTA: ¿Que proporciona el club aparte del local? RESPUESTA: Mobiliario detallado en respuesta anterior, gas el cual se factura al concesionario, servicios de agua y luz los cuales se encuentran incluidos en el pago de merced conductiva. CONSULTA: ¿El mantenimiento de los equipos de cocina y mobiliarios están a cargo del club? RESPUESTA: No, el mantenimiento de los mismos forman parte de la prestación del servicio de la concesión. CONSULTA: ¿Los costos básicos como agua y luz, están incluidos dentro de los 400 dólares americanos por alquiler? RESPUESTA: Sí, están incluidos hasta un tope máximo, que es el promedio más alto de los últimos 12 meses del año próximo pasado. CONSULTA: De ser el caso, ¿una persona natural con negocio con RUC activo podría presentarse? RESPUESTA: No, las bases señalan que los postores deben ser personas jurídicas. CONSULTA: De presentarse un consorcio de dos o más empresas, además de la carta de intención de consorcio, ¿hay documentación adicional que presentar?


RESPUESTA: Todas las empresas que formen parte del consorcio deberán cumplir con presentar la documentación requerida en las bases, además de resulta como adjudicatario de la buena pro, deberá presentar el contrato de consorcio con firmas legalizadas. CONSULTA: ¿Existe la posibilidad de cambiar el nombre La Choza por algún otro? RESPUESTA: Sí, previa autorización de la Asociación Civil Rinconada Country Club. CONSULTA: ¿Cuantos días podría extenderse la fecha de inicio de operaciones considerando las actividades de implementación? RESPUESTA: Una semana (7días). CONSULTA: Según las bases para el concurso que me enviaron, en el Capítulo I En el punto 1.4 VALOR REFERENCIAL, el cual menciona un pago referencial de la retribución a pagar por la Concesión del restaurante por el importe de US$400.00 (cuatrocientos y 00/100 dólares americanos) mensuales. Y en el modelo de contrato que enviaron, la QUINTA clausula menciona un pago mensual de la merced conductiva. Pregunta: ¿En ambos casos se refiere a lo mismo, o es que se tiene que pagar una merced conductiva y además una retribución mensual? RESPUESTA: Sí, se refiere a lo mismo, y por medio de la presente se corrige lo señalado en la Cláusula Quinta del Contrato de Concesión en el sentido que debe decir “Retribución” CONSULTA: En el CAPÍTULO III, punto 3.5 FORMA DE PAGO DE LA RETRIBUCIÓN Dice que los pagos mensuales se efectuarán en "Caja Principal" de la Asociación y en el modelo de contrato, en la QUINTA clausula dice que los pagos mensuales de la merced conductiva, se efectuarán en la "tesorería" de el Club. Pregunta: ¿La "Caja Principal" de la Asociación es lo mismo que la "tesorería" del Club? RESPUESTA: Sí, se refiere a lo mismo, y por medio de la presente se corrige lo señalado en la Cláusula Quinta del Contrato de Concesión en el sentido que debe decir “Caja Principal de la Asociación”


CONSULTA: En el cronograma del proceso de selección dice que la adjudicación de la "Buena pro" se notificará el 22 de marzo del presente, la firma del contrato se haría hasta el 26 de marzo del presente y el inicio de actividades se haría el 02 de abril del 2018, con lo cual, sólo quedaría un plazo de "6 días útiles" para poder instalar, mudar, llevar y hacer las pruebas necesarias para poder tener el local funcionando adecuadamente y atender debidamente a los socios. Pregunta: ¿De darse el caso, el plazo no debería ser de acuerdo a las observaciones que haga el adjudicado, luego de hacer una evaluación del local, equipos, infraestructura y remodelación según sea necesario? RESPUESTA: El plazo para el inicio de operaciones se puede extender como máximo por una semana más, es decir hasta el 09 de abril.

Absolución de consultas a las bases para otorgar la concesion del restaurante la choza  

documento 2

Absolución de consultas a las bases para otorgar la concesion del restaurante la choza  

documento 2

Advertisement