Page 1


Chef&Hotel|nuevo restaurante

AUTÓCTONO Y FRANCÉS Tras la propuesta de La Misión está Jerome Reynes, empresario gastronómico que tiene otros restaurants santiaguinos, como Castillo Forestal, Bocanariz, Kross Bar y La Fábrica. Cuando recibió el currículum de Jonathan Michel le respondió media hora más tarde para coordinar una entrevista con el chef. Fueron dos entrevistas finalmente, y sin más preámbulo que eso el cocinero pasó a formar parte del nuevo proyecto de Reynes, con la promesa de hacerse cargo de una cocina en la que podría dejar fluir su creatividad, pero apostando por gastronomía de nivel superior. Todos los platos de la carta son creación de este francés oriundo de Normandía, quien lleva 23 años en la profesión. Comenzó su carrera a partir de un amor espontáneo al universo culinario, alimentado, sin duda, por sus dos abuelas, ambas buenas cocineras. Pero fue cuando tenía apenas 14 años que comenzó un aprendizaje práctico profesional, el cual continuó fuera de su región pronto a cumplir 18 años. Trabajando de esta manera estuvo en la costa sur francesa, para luego viajar al extranjero y participar en 33 restaurants distintos. Nunca estuvo más de un año en un mismo país, excepto Chile, hasta donde llegó hace dos años por sugerencia de una amiga chilena que conoció en París. La estadía sería sólo de quince días, pero una serie de encuentros lo llevaron a quedarse. Comenzó trabajando para eventos privados mientras se encantaba con la gastronomía local. “Cuando cambio de país reinterpreto mi cocina con productos del lugar, y mi primera forma de trabajar ahí es hacer muchas cenas. Es un test donde me voy nutriendo de lo que me dicen. En el caso de Chile, fue ir a mercados como La Vega y conocer productos”, cuenta Michel.

Dúo de cacao amargo, milhojas y helado, es un postre con pastelera de anís estrellado y cubos de mango caramelizado ($5.500)

2017 enero-febrero 55


Chef&Hotel105  

Edición enero-febrero 2017 con temas como: Hotel Apacheta, un sustentable a orilla de playa; Chef Amalia Pesutic, el carácter tras Carrer No...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you