Issuu on Google+

Octubre 2011 Año 1 #2

VLADIMIR

Vicente Grondona - Divina Encarnación - Syan - Paulo Pécora Controversiafilms - Alejandro Rubio - Roy Ellis - Fabián Spampinato


Vicente Grondona ¿Cuál es tu historia? De chico tallaba, un día me regalaron una navaja y me ponía a tallar cualquier maderita. Usaba de todo alambres, clavos. Pero también dibujaba, asique desde muy chico hacía cosas. Me crié en un ambiente en donde no conocía a ningún artista que viviera del arte. Mientras estudiaba en la Pueyrredon, mi profesor de escultura Ricardo Longini nos llevó a su muestra. Me pareció fascinante el formato de diversión, ir a hablar con extraños y automáticamente todos dejan de ser extraños y escuchan tus ideas…donde hay alcohol…jaja, es genial, yo estaba acostumbrado a ir a bares y esto era mucho mejor porque además la gente compartía las mismas sensibilidades que yo. Pero no tenía idea de nada, fue más bien una arrojada al vacio.

Estudiaste solo 2 años la Prilidiano Pueyrredon… ¿Decidiste ser autodidacta? Me pasó que hubo un cambio en el año ’99. Tomaron la escuela e interrumpieron las clases como un año y cuando se cortó ya no volví más. Si no hubiese pasado eso quizás seguía y la hubiera terminado. Pero la verdad la Escuela de Bellas Artes no te hace artista…me acuerdo cuando volvía de las vacaciones la mayoría de mis compañeros contaban que estaban felices de no haber tenido que agarrar un lápiz o un pincel en todo el invierno y yo me sentía feliz de haber podido estar todo el día pintando sin tener que tomarme un tren o un colectivo para ir a la facultad. Para mí era una deformidad estudiar arte y pensar que era un castigo trabajar. También empezó a gustarme más la noche y no podía pensar en levantarme a la mañana…y además era un mundo muy escolar y para mí la escuela había sido bastante traumática y tener que volver a pasar por eso no quería… Lo que sí es alucinante es que es como una trinchera, va todo el mundo proveniente de diferentes ciudades y eso esta buenísimo. Los años más interesantes de la escuela de bellas artes para mí son los primeros. Yo venía del conurbado bonaerense, de Ranelagh. En la Pueyrredon conocí mucha gente. A mis 2 mejores amigos los conocí ahí.

¿Y cómo se te abrió el camino? Me puse a hacer obra, mucha. Y eso hizo que me propusieran hacer una muestra, la curadora que me lo propuso también me presento a un ídolo mío: Miguel Harte, y él me convoco para ir a su taller todo el día, y trabajando con él yo aprendí mucho.


¿Podés vivir de tus obras? Si. Me pago las cuentas, no son grandes números pero me puedo dedicar a pleno a esto. El camino del artista para mi consiste en que todo el tiempo uno tiene que estar proponiendo, nunca decir que no a las invitaciones y así, a fuerza de estar proponiendo, desde el año 2001 hago más o menos 5 o 6 muestras por año, llega un momento que por tanta insistencia accedes a lugares, a gente, a círculos y siempre hay alguien que está interesado en tu obra.

Ahora estás viviendo alternadamente entre Europa y Argentina. ¿Qué diferencias hay en cuanto a lo que es exponer y trabajar? Acá es todo más farandulero, hay más conciencia de medio. Allá hay mas distancia entre colegas, curadores, etc. Y eso a la hora de trabajar es mucho más ordenado, creo que es más sano. Después en cuanto a creatividad es más o menos lo mismo. Hay artistas buenos y malos en todos lados.

¿Qué proyecto tenés ahora? Me propusieron hacer un libro con dibujos que fui haciendo en formato chico durante muchos años. Dibujos de diferentes lugares: cafetines, monumentos, subtes…

¿Hubieras hecho otra cosa de no ser artista? No. Me pasó que encontré en el arte la manera de ser lo quilombero que era de niño y las ganas de llamar la atención, pero sin joder a nadie. Y quizás también hasta le podría gustar o llenar el alma a alguien.

¿Y qué fue lo que te hizo creer que podías vivir de esto? La ceguera. Y naturalmente di con gente que estaba en la misma que yo y todos exponíamos y hacíamos cosas. Lo siento así, que fue muy natural. El arte es un lenguaje y estoy absolutamente convencido de la eficacia de ese lenguaje. Y cuando más natural uno trabaja más eco uno encuentra, porque todo el que lo ve puede observar esa naturalidad claramente.


DIMIR


Muestra El 8 de Diciembre GalerĂ­a Alberto Sendros Pasaje 3 Sargentos 359


Divina Encarnación "La música es la plegaria que eleva al hombre a Dios"

¿Cómo empezaste con la música? En realidad nunca pensé que iba a hacer música. A mi me gustaba mucho el cine. Me gustaba ir a lo de mi tía porque ella tenía videocasetera. Siempre me gustó mucho lo visual. Después me llegó la adolescencia y tenía problemas en mi casa, como la mayoría de los adolescentes, y me pintó la depresión, entonces lo único que hacía era escuchar música. Justo estaba la época de Nirvana, de hecho Kurt todavía no se había matado…y me cope con todo eso. Me gustaba mucho también la actitud de tipos como David Bowie… me llamaba mucho la atención. Ahí nació mi primera banda. Lo primero que hice fue tocar la batería, tenía 15 años y quería hacer una banda. Pero vivía deprimido, tenía una cosa media histérica, armaba bandas y no me gustaban. Las disolvía y las volvía a armar. Después vino el 2001 y a mí me tocó con 22 años. Sentía que algo se estaba cayendo a pedazos. Muchos amigos se habían ido a España. Ahí empecé a hacer unos shows muy teatrales, porque me parecía mucho más creíble que la música. Quería dar un mensaje y sentía que el formato que utilizaba ya estaba muerto. Entonces empecé a hacer performances. Por ejemplo: ponía a mi abuela de 80 años a tocar el piano y a un amigo disfrazado de Pokemón recitando poesías, era muy divertido. En ese momento me llamaba "Juglar". A la gente le gustaba….pero también dejé de hacerlo. Cortaba todo lo que hacía. Una noche después de una performance volví a mi casa y me habían cortado la luz… sentí que nada tenía sentido. Pero después de pasar por todo eso me volvió a urgir la necesidad de hacer música. Más que nada quería a hacer música. ¿Y Divina Encarnación? Empecé a desarrollar la idea en el 2005 más o menos. Tardé mucho porque la banda no arrancaba nunca. Paso lo de Cromañón, los pibes no se ponían las pilas…todo muy denso pero un gran aprendizaje. Para mi Divina Encarnación nace en el 2008 cuando grabé el primer disco. Salió el disco, la banda se separó y yo seguí. Empecé a tocar el piano y a cantar. Surgió algo con vida propia. Aprendí solo y crecí mucho como pianista en ese tiempo. Ahí grabé el disco de piano y voz. De alguna manera siento que haciendo ésto logro transmitir algo que quería transmitir hace mucho tiempo.

¿El tema religioso como viene? Me gusta mucho el concepto de que la música es la plegaria que eleva al hombre a Dios. Lo tomo como algo étnico, atávico, ancestral. Jesús es mi fetiche personal. Me encanta la música religiosa, desde la europea hasta los cantos de los indios. Y es una estética en la que me siento cómodo y donde me resulta divertido moverme.


¿A partir de ahí ya no tuviste más trabas? Si, ya no tengo esa tara que tenía antes. Cambié la actitud y las cosas se fueron dando. Ahora voy a grabar mi segundo disco de piano y voz. Viaje a Chile, estuve en Uruguay, me invitan a tocar. Hice 5 videoclips, un corto, grabe 2 EP. Toque de telonero con Lacrimosa… Bueno de todo, en 3 años pasó todo eso. No me voy de vacaciones pero acá está mi alegría. ¿Vos haces los videos de Divina Encarnación? Me ayuda mucha gente pero y yo no le bajo línea a nadie. Presento una idea y después vamos fluyendo. Es muy escénico lo que hago. Me gusta mucho lo grotesco. Es que las ideas me caen y necesito llevarlas a cabo siempre. Me gusta mucho mezclar el renacimiento con el tercer mundo. O me obsesiono con cementerios de plastilina. Estaría buenísimo tener presupuesto, mientras tanto hago lo que puedo.

¿Y ahora qué esperas? Ahora estoy buscando teatros para tocar. La gente escucha mucho más en el teatro. Y quiero mostrar algo distinto. Creo que debe haber mucha gente que quiere hacer algo distinto en esta sociedad de hombres casados que consumen travestis. Lo que pasa es que no se animan. ¡Legalícenla! (Jaja) Legalicen la música, los travestis, el porro. Todo.

http://www.soundcloud.com/divina-encarnacion http://www.youtube.com/dvnaencarnacion https://www.facebook.com/divinaencarnacion


Paulo Pécora ¿Por qué crees vos que surge la necesidad de hacer este festival? Las películas viven en la medida en que se exhiben. Hay una producción de películas en Argentina gigantesca. Desde 1998 hasta ahora nunca vi la cantidad de películas que se están haciendo ahora. Lo cual celebro, apoyo y me parece genial. Al mismo tiempo hay millones de espacios donde exhibir esas películas. Que estos lugares no tengan la misma difusión o el mismo acceso ni la misma prensa que otros no significa que no estén. En cuanto a este festival, creo que se buscan expresiones de un cine poco frecuente que no necesariamente respeta reglas, sino que se expresa de una manera propia, singular. Cada uno de los directores que participan de este festival tiene una manera muy personal de acercarse al cine y de trasmitir lo que quiera trasmitir a través de imágenes. Yo trato de abordar el cine desde un lugar subjetivo. Sin recetas preestablecidas. Es una necesidad genuina de hacer cine más allá de los medios que tengamos al alcance o de las modas en el momento de hacer la película. Más allá de lo coyuntural. Son necesidades muy internas y eso es lo que las hace tan libres. Es imposible que haya espacios idénticos para todos al haber tanta producción de cine en la Argentina. Sin embargo, me parece que hay un desequilibrio entre la exhibición de películas extranjeras y argentinas. Creo que se deberían tomar medidas drásticas en cuanto a la protección del cine nacional. Y eso significa tomar medidas arriesgadas, como limitar el acceso de películas extranjeras al país, especialmente las hollywoodenses, sobre todo en cuanto a la cantidad de copias.

¿Qué vas a presentar? Voy a presentar un corto que se llama “Champaqui”, que fue filmado en el cerro que lleva éste nombre. Es un cortometraje que hice a principios de este año con Mónica Lairana, que es una actriz y realizadora Argentina. Lo que hicimos fue tratar de mostrar la pesadilla de una mujer que se pierde en ese cerro. Habíamos escuchado muchas historias de mitos populares sobre las dificultades para salir del cerro. Y a partir de ahí surgió este corto. Además vamos a presentar con Ernesto Baca un largometraje experimental que se llama “Mujer Mujer” en la que participe como productor ejecutivo.

¿Estás filmando ahora? Estoy preparando un corto que filmé que se llama “La nube”. Lo filmamos en la Habana con Ernesto Baca. Además de eso estoy filmando una historia sobre mujeres caníbales. Es una historia de ciencia ficción. Todavía estamos en pleno proceso de rodaje. Esta película la estoy filmando sin guion y en súper 8, aunque todavía no sé bien si va a ser un corto, un medio o un largo.

Desde el 98 hasta hoy estás filmando sin parar. ¿Cómo haces? Trato de quitarle solemnidad a todo. El cine es un arte pero como cualquier otro. No es tan importante como para no poder acceder a él. Si tenés ganas de contar una historia y tenés una cámara a tu alcance me parece que esta bueno que lo hagas, después cada uno decidirá qué valor tiene ese trabajo dentro de la historia del cine. Para vos siempre va a tener el valor de haber hecho algo que querías hacer. No tengo ningún tipo de pretensión, trato de hacer lo mejor que puedo, algo que me guste a mi principalmente. Me parece una regla básica esa, hacer realmente lo que te gusta, sinceramente y estar contento con el resultado. Cuando algo está bien para vos me parece que ya es el momento de mostrarlo. Mi mecánica es un poco esa: no solemnizar, no racionalizar demasiado los temas ni los motivos por los cuales hacer las cosas y hacerlo de la manera más sincera y honesta posible. A partir de ahí todo está permitido. Después cada trabajo en particular será mejor o peor de acuerdo a quien lo mire. Pero tampoco me preocupa demasiado.


http://festivaldecineinusual.blogspot.com/


CONTROVERSIAFILMS Controversiafilms es una productora marplatense formada en el 2004 por Diego Adrián de Llano y Juan José Gattari. Detrás del Horror es el 4° largometraje realizado por Diego Adrian de Llano y la producción de Luciana Doménica, Pablo Silveira y Matías Barzola.

¿Por qué decidieron con esta película abordar el género de terror? D- La mayoría de nosotros de chicos éramos fanáticos del cine de terror. Siempre tuvimos ganas de hacer algo de género. Teníamos la idea de hacer una película de bajo presupuesto con la idea del falso documental y escribimos otra que era mucho más pretenciosa. Entonces cuando vimos que no llegábamos a filmar esa película empezamos a desarrollar ésta. En 2 semanas ya teníamos todo organizado y estábamos preparados para empezar a filmar. De noche escribíamos el guion y de día nos ocupábamos de la pre-producción

¿Cuánto tiempo de rodaje llevó? D- Estuvimos 3 días completos. Se nos atrasó un día porque hubo una tormenta pero mientras filmábamos había un viento muy fuerte que generaba un clima que nos jugaba a favor de lo que queríamos lograr. Fue una suerte. Si nos hubiesen tocado días de sol nos hubiese cagado todos los climas que queríamos generar

¿El guión se fue modificando? D- Si hasta el último día fue variando. Los actores solo sabían a grandes rasgos la distribución de los personajes y cuando estábamos en la locación el primer día leímos el guión todos juntos. Teníamos una línea argumental que íbamos siguiendo pero le dábamos la libertad a los actores para que fluyeran los diálogos.

¿Se enamoraron del género y van a seguir por este camino? D- Si, vamos a seguir. Queremos hacer la película anterior que íbamos a filmar. Queremos dar un salto al HD. Es una película más pretenciosa pero queremos seguir aprendiendo. Detrás del horror esta filmada en Mini Dv. Igualmente nos gusta movernos en diferentes estilos no nos queremos encasillar para siempre.


.

¿Y va a ser también autogestionada? D-Si. Porque sabemos que si pedimos subsidios vamos a estar como 2 años esperando para poder empezar y generalmente nos pasa que somos muy de tener una idea y realizarla como sea porque sino los proyectos se enfrían. SI estamos metidos con algo vamos y lo hacemos. Vamos cambiando todo el tiempo. Todas las películas que hicimos son totalmente diferentes. M- Si, hay una realidad también. El paso del tiempo y el poder presentar este tipo de películas también hace que la gente se acerque. Mucho de lo económico es el recurso humano. Hay muchísimos actores vienen y se ofrecen para laburar con nosotros, lo mismo con gente que tiene equipos carísimos y nos los prestan. Y eso es porque ven que tenemos una constancia importante. De cierta manera somos uno de los pocos grupos de Mar del Plata que se mueve y labura, con aciertos y errores pero no nos quedamos en presentar un proyecto y dejarlo de lado. Nos ocupamos de todo mientras se sigue difundiendo. Hacer una película es un trabajo que empieza cuando se escribe hasta este momento en que estamos charlando con vos.

¿Cómo fue la difusión? M- Nos enteramos por un medio que esta era la primera película de género hecha en Mar del Plata, cosa que nosotros no sabíamos ni considerábamos. Asique eso llamó mucho la atención. Nos fue muy bien en el MARFICI. Fue la película más vista en la historia de ese festival. No nos lo esperábamos ¡El dueño del teatro se puso a vender entradas porque estaban desbordados!

Hay gente que la compara con el Proyecto Blair Witch ¿Les molesta que los comparen o en verdad la tomaron como referente? D- Yo la verdad no me acordaba del Proyecto Blair Witch. Lo que quería hacer era mezclar dos géneros: el slasher y el falso documental. Para mi si me preguntas a qué película se parece más yo diría que a REC, al menos en el estilo de narración. Las películas falso documental lo que hacían era siempre ir hacia lo sobrenatural. Nosotros queríamos un asesino real que matando gente. Esa es la principal diferencia con el Proyecto…además de la narración que es muy distinta.

Antes de estrenar la película su protagonista Pablo Silveira falleció casi repentinamente. ¿Cómo fue seguir y terminarla? L- Antes de que Pablo muriera la película no estaba editada, iba todo muy tranquilo. Fue un golpe grande pero nos impulsó, salimos a remarla necesitábamos terminarla. En menos de 1 mes la película ya estaba terminada. Pensamos que se merecía lo mejor, el mejor estreno, el mejor esfuerzo en todo. Es más emotivo Detrás del Horror que cualquier otro proyecto. D- Pensábamos que era una película fallida. Pero Pablo me dijo que quería que la termináramos y pensamos que era el mejor homenaje que podíamos hacerle. Él fue el que se había puesto la película al hombro para pudiéramos hacerla.


d' espacio escupitajos al viento

Poemas de Alejandro Rubio

Quejas y reclamos

Después de escuchar la septuagésimo sexta petición del día y otra vez la señal de ocupado, sentado en una silla giratoria, las piernas cruzadas, me abstraigo revolviendo té. Debería tener la nobleza del árbol y permanecer mudo mientras me mutilan. De pie, oyendo cómo se quiebran los retoños y viendo caer al piso las hojas verdes, empezando así la primavera, con las raíces en pleno salto molecular, dispuesto todavía a que savia nueva bañe lo que queda y a agitar mi copa como una actriz recién peinada


Vie, vie, vie...raire

La novela circula como vino entre estos invitados. Es la sangre hecha alcohol benéfico para los acólitos que en diversos estados de lucidez sólo se embriagan para no morir. Es la cultura que mejora el espíritu humano y promueve el progreso del espíritu humano y progresa en la espiral descendente del espíritu humano. Si un perro entrara y en un rincón se pusiera en silencio a defecar los presentes en sus puestos con una media sonrisa horrenda se helarían y el calor mefítico de la bosta los derritiría. Poemas del libro Sobrantes


La indiferencia también es un método. Se puede deslizar la mirada sobre los árboles, las mesas, el mozo de saco arrugado, el fluorescente roto, la mujer, que esquiva un charco, el coche en doble fila, bañando todo en el mismo tinte opaco, dejando sin cubrir, si acaso, algunos cuadrados, magros, por donde respirar. Y así, en esa área de fogonazos planos, aparece, de tanto en tanto, un pez que uno creía extinguido hace siglos. Por ejemplo, el verano del 84, especialmente febrero. Por ejemplo, las tres chicas rubias que entran gritando al cine donde dan la última de asesinos seriales.


SYAN 24 de Septiembre. Son la 1 am y Syan acaba de presentar Época, su segundo disco, en Casa Selénica.

¿Cómo empezaste? Empecé hace muchos años....Toco desde los nueve y a partir de los 12 empecé a hacer algunas canciones, pasé por infinidad de grupos hasta llegar ahora a Syan. Grupos de muchos estilos. Con los amigos del colegio hacíamos punk, yo tocaba la batería. Más tarde tuve otra más psicodélica (Bretel), después cada uno hizo la suya y yo seguí solo. Me quedé haciendo grabaciones caseras y ahí nació Selénicos...estuve un tiempo presentando algunos shows en vivo. Después seguí grabando en mi casa todo lo que podía....ahí nace Syan, de la necesidad de agregar más gente. Me di cuenta de que no podía seguir tocando solo en mi casa. La idea de Syan es que pueda participar cualquiera conmigo, abrir las puertas de mi casa y escuchar a quien tenga algo interesante para mostrar. Que me toquen el timbre y ver si se puede hacer algo que sume.

¿Y de esa necesidad surge también Casa Selénica? Casa Selénica y Syan es el mismo concepto, es un ir puliendo la idea. Aprender haciendo. Y poder decir algo...eso está buenísimo...creo que ahora hay pocas bandas que dicen algo.

¿Con qué nos encontramos en "Época"? Época es el segundo disco. Tiene canciones viejas y otras nuevas. De todas las canciones que grabé elegí 23...lo grabé todo en mi casa y algunas cosas con gente que se copó y sumo una bata por ejemplo… después fui sumando las partes. El primero disco fue Dibujos en movimiento, lo grabamos todo el 2008. Ahí éramos un dúo con Maite Moujan, que después se fue y yo hice Época.


¿Por qué Syan? Es un secreto. (Sin risas)

¿Estás haciendo un disco nuevo…que diferencias tiene éste con Época? El nuevo disco se va a llamar "Sociedad universal". Las diferencias con Época son muchas, sobre todo en las letras y la forma de composición. La idea primaria era una pero se fue transformando y ahora me estoy dejando llevar lentamente hacia algo que es un poco peligroso, pero sé que es lo que hoy hace falta de los artistas; hacerse cargo del dolor y la alegría de una época, hablar poco y hacer más, menos panfletos, menos subsidios y más verdades absolutas, más vida poética, riesgo y amor, dar sin esperar nada, solo por la fuerte necesidad de decir algo. Si sirve mejor.

Pueden conseguirlos los discos de Syan en: Librería Cobra- Aranguren 150 (Caballito) Arriba- Charcas 2576 (Palermo) Feria Corazón brillantina Casa Brandon- Luis María Drago 236 (Almagro) Mu- H. Irigoyen 1440, (Congreso) Fun house tatoo- Pasaje Soria 4984 dpto. 1 (Palermo) o pedirlos a: syanenmovimiento@hotmail.com Para escuchar myspace.com/dibujosenmovimiento


VINO ROY ELLIS… ¿Cómo te sentís? ¡Bien! Es la primera vez que vengo....me voy el lunes asique espero poder ir a pasear por acá al menos un día.

Roy Ellis, Mr. Simaryp, pasó a la historia con el tema "Skinhead Moonstomp’"... Fui el primero en llevar la música ska a Inglaterra. Antes nos llamábamos The Pyramids, de ahí viene mi apodo Mr. Simaryp que es Pyramids al revés. En los comienzos de la banda yo tocaba el trombón. Luego emepecé a componer y cantar mis canciones...con el tema "Skinhead Moonstomp" vendimos 7 millones de discos desde 1969. Este fin de semana estaré presentando "The Boss is Back" con doce canciones nuevas.

¿Qué pasó con los skinheads, que de ser un movimiento cultural de personas amantes de la música negra pasó a ser reconocido como un movimiento neo-nazi? Mira...la música es amor, el fascismo es odio. El que toma la música para representar al odio es porque no entiende nada. Hubo un momento en que estas personas confundieron las cosas, pero no hay que darles importancia...no entienden nada. ¿Vas a ir a mi recital?

Si, al del Domingo. La música es amor.

La música es amor.


de la serie Habitaciones para Se単oritas


Conversaciones con Fabián Spampinato ¿Qué pasa con la música que en esta década no apareció nada que sea capaz de trascender en la historia? Yo no creo eso. Quizás los artistas más interesantes no suenen en los medios masivos. Ni, tal vez, en los alternativos. Hay grandes artistas como Jim O'Rourke. O Jagga Jazzist. O clásicos inoxidables como Fripp y su nuevo proyecto. O el siempre admirable David Sylvian que la rompen, que emocionan con su compromiso y en los medios no los difunden. Si queremos que haya artistas copados en lugares copados, no miremos ni leamos ni escuchemos medios de mierda. En la Rock and Pop no está la posta. Está el negocio.

¿Cual es el sonido que representa esta époc, el reggaeton? Cuando se inicia un movimiento, es lógico que los exponentes sean pocos. No por nada siempre hubo bipartidismos como Beatles/Rolling Stones ó Deep Purple/Led Zeppelin por poner un ejemplo. Los sonidos actuales son diversos, muchos, mezclados, difusos, brillantes... Yo tengo como política no hablar de lo que no se. ¿Reggaetón? Es una lluvia que pasará. Como la lambada y esas cosas. No hay que preocuparse ni enojarse ni malgastar energías en lo que no entendemos ni nos representa. Ergo: no debería interesarnos.

¿Se está muriendo el rock, se nos destartala la imaginación, nos quedamos con el "todo ha sido ya creado" o es un reflejo de que se acaba la humanidad, total ya hicimos mierda el planeta? Ah mierda. ¡Qué trágica! El planeta está hecho mierda. Pero el rock como yo lo concibo, no. El rock es un estilo de vida. No es sólo un sonido o un tipo de música. Yo formo parte de la cultura rock. Y el rock no necesita de una guitarrita eléctrica: hay más rock en Björk que en AC/DC. Solo porque Björk innova, arriesga, se inmola. AC/DC con todo lo bueno que puedan tener, hace décadas que hacen más o menos lo mismo. El rock no murió porque es como el peronismo: se fagocita a otros estilos para seguir vivo.

Fabian Spampinato vive en Mar del Plata, es bajista de Tribemol, banda de la que forma parte hace 30 años además de haber pasado por otras como Dios Ausente y Ubika. Es fundador y director artístico de FM D-Rock 89.7 de Mar del Plata. Para escuchar en vivo: http://www.d-rock.com.ar/ Produce desde el 2005 discos homenaje al rock nacional donde participan miles de artistas de acá y del exterior. Con las ganancias colabora con el comedor Fueguitos, al que apadrina desde el 2001. Su último trabajo es "Sinfonías para Catedrales Vivas" Homenaje a Litto Nebbia. www.homenajealittonebbia.blogspot.com


Vladimir cuenta con el apoyo de

Sonido H es un proyecto que surge a partir de la idea de brindar alternativas a las necesidades de los músicos y profesionales del arte que requieren asesoramiento en este campo. Grabación en Vivo. Sonido en vivo y alquiler de equipos. Preproducción y Postproducción de audio. Grabación de discos, demos, pistas para cantantes. Música original para Cine y teatro.

sonidoh@live.com.ar


Revista Valdimir