1 minute read

Sacerdote advierte de los peligros de las redes sociales

A raíz de la trágica muerte de Milagros, una niña de 12 años que murió el 13 de enero en la provincia de Santa Fe en Argentina y registró su muerte en su teléfono celular, un sacerdote reflexionó sobre los peligros de las redes sociales y cómo ayudar a los niños. tener una “fuerte autoestima”.

La causa de muerte de Milagros fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”, y según los resultados de la autopsia “no hay signos de maltrato o intervención de terceros”. Sus motivos aún se desconocen.

Advertisement

Por lo tanto, el caso se investiga como un aparente suicidio. El teléfono de la niña, que tiene una grabación de video de su muerte, está en manos de la policía.

El examen inicial del teléfono móvil no encontró evidencia que vincule su muerte con el desafío TikTok. Sin embargo, fuentes judiciales dijeron al diario La Nación que se analizará el historial y la actividad que Milagros mantuvo en las redes sociales.

La tía de Milagros, Laura Luque, alertó en las redes sociales sobre lo sucedido “para que no le pase a ningún niño ni a la familia del niño lo que estamos viviendo ahora”.

El padre Leandro Bonnin, sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná que sirve en San Roque en la provincia de Chaco, reflexionó sobre la tragedia. “El sacerdote advirtió sobre “la ambivalencia” de los avances tecnológicos como el celular y las redes sociales, que, si bien “tienen una gran capacidad para hacer ‘mejor’ nuestra vida, al mismo tiempo significan la aparición de riesgos sin precedentes”.

California ha tenido durante mucho tiempo el corredor de la muerte más poblado de los Estados Unidos, por un amplio margen. El Centro de Información sobre la Pena de Muerte registró 690 personas condenadas en abril de 2022; más del doble que Florida, el segundo corredor de la muerte más grande del país, con 323. En 2020, el estado comenzó una prueba de dos años del programa, que se dijo que fue exitosa.

Según el sitio web del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California CDCR, los reclusos trasladados no serán condenados nuevamente, ni sus sentencias serán conmutadas. Si bien estos presos técnicamente seguirán esperando la ejecución, cabe señalar que California no ha ejecutado una sentencia de muerte en 17 años. A los presos transferidos se les permitirá mantener trabajos penitenciarios, pero enviarán el 70% de sus ganancias a las familias de sus víctimas, como lo estipula la Proposición 66, aprobada en 2016.

Eduardo Reinoso Negrete MME, Estratega experto en conducta humana CONCIUDADANOS TANQUE DE PENSAMIENTO @conciudadanos.ec