2 minute read

¿ NO VES RESULTADOS EN EL GYM?

¿Sientes que realizas mucho ejercicio en el gimnasio y no ves cambios? Te voy a decir cuáles son los factores que detienen el desarrollo muscular y podrían estar afectándote.

1.- En primer lugar, está la alimentación, ya sé que suena a cliché, pero si deseamos tener un desarrollo muscular, necesitamos hacer algo que se llama “Superavit calórico” que consiste básicamente en ingerir un poco más de calorías de las que requerimos, ahora bien, estas calorías tienen que estar calibradas tanto en cantidad y calidad ¿a qué me refiero? A proteínas, hidratos de carbono o grasas. Realiza un incremento gradual, para tratar de evitar ganar lo menos posible en grasa y sea lo más magro posible.

Advertisement

2.- Entrenamiento, aquí debemos tener algo muy en cuenta más NO es mejor; mucho de los errores más comunes es subir las cantidades de peso a niveles que no podemos realizar o agregar volúmenes de series o repeticiones exageradas, esto NO nos ayudará a desarrollar músculo, al contrario, puedes ser que nos ocasionemos una lesión o sobreentrenamiento, cada cuerpo tiene un nivel de entrenamiento muscular, variando por la edad, sexo, nivel de entrenamiento etc... Asesórate con un entrenador certificado para que tengas una mejor estructuración de tu entrenamiento.

3.- Descanso, es de echo uno de los puntos más importantes y que la mayoría de nosotros no lo toma con la seriedad que requiere. Hablo del descanso de tiempos de recuperación muscular y “EL SUEÑO”, debemos tener en cuenta que el músculo no crece cuando entrena, crece cuando descansa y mas en las fases de sueño profundo, ya que el cuerpo realiza muchas funciones de reparación muscular o sistema nerviosos, pero solo cuando el sueño fue profundo y reparador, toma en cuenta que debemos tener un promedio de 6 a 8 horas de sueño reparador.

4.- Alcohol, después de haber ingerido bebidas alcohólicas y durante la resaca generada por deshidratación, tu cuerpo va suspender algunas funciones entre ellas la reparación o crecimiento de tus músculos, para tratar de eliminar todo el alcohol de tu cuerpo, ya que en nuestro organismo es una toxina. El tiempo de recuperación para la hidratación se llevará algunos días, en los cuales tu rendimiento disminuirá y no podrás entrenar al 100.

5.- Querer todo ¡rápido!. Mucha gente quiere ganar mucha masa muscular de manera rápida, ya sea porque quiere ir algún evento, verano o porque piensa que hacer pesas lo es todo y listo, ¡¡ERROR!!, esto es un proceso que lleva mucho tiempo; para ver cambios un poco notables se requieren de 6 meses a un año y medio entrenando, varía muchas veces del compromiso de la persona con la disciplina de entrenamiento aunado a la alimentación y al ver que no tiene cambios en su reto de 4 semanas, sueltan la toalla, o empiezan a tomar suplementos o sustancias que pueden poner en riesgo su salud.

En estos tiempos existe demasiada información tanto muy buena como todo lo contrario, por eso siempre es recomendable asesorarte con un experto, esto ayudará a que logres tu obejtivo en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo tu salud.

Atleta fitness coach.

Tel: 9513298708

Fb/ Ig: Nutriólogo Carlos Ortega

This article is from: