Page 1

Somos Novios Año 24, No. 242, Julio 2018

somosnovios.com.pe

MODA NOVIA

A LA VANGUARDIA

ORGANIZACIÓN

EL GRAN DÍA

TEST

somosnovios.com.pe

LA BODA DE TUS SUEÑOS

REPORTAJE

EL PAPÁ EN LA BODA

ESPECIAL

LUNA DE MIEL

S/.12

1


2 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

3 ♼


4 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

5 ♼


6 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

7 ♼


8 ♼

somosnovios.com.pe


Contenido

8

50

46

08 Especial: Luna de Miel 22 Moda Novia: A la Vanguardia 26 Moda Novio: Últimas tendencias 31 Organización: El gran día 32 Invitaciones con estilo 34 Fotografía de boda 37 Reportaje: El papá en la boda 40 Fiesta Mundial 42 Tips del proveedor 45 Novios de Portada 46 Novias & Novios 53 Backstage: Dante Vassallo 54 Test: La Boda de tus Sueños

somosnovios.com.pe

24

22

EDITORA GERENTE:

Cecilia Lavado Otiniano showroom@somosnovios.com.pe REDACCIÓN:

Yazmín Mendoza Lavado DISEÑO & PÁGINA WEB:

Alberto De La Cruz

PUBLICIDAD & PRODUCCION:

Ketty Mendoza Aronés somosnovioschat@hotmail.com COLABORADORES:

Dr. Edgardo Hopkins Dr. Tomás Angulo Dra. Liz Gonzáles Daniel Vercchelli

PORTADA Somos novios Año 24, No. 242, 2018

9

Somos novios no se responsabiliza por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido publicado. Distribución en Parroquias de Lima, Registros civiles y Supermercados.


somosnovios.com.pe ♥

10

BOUTONNIERES...

¿ORQUESTA O EQUIPO?

Estoy a punto de casarme y mi florista me preguntó sobre el número de boutonnieres que deseo. Pero mi duda es, ¿el papá de mi novio y mis hermanos, también deben llevarlo?

Aunque la orquesta logra que la fiesta sea más animada, con un equipo la música no para y la gente baila de corrido. ¿Qué me recomiendan?, ¿por cuál me decido?

Usualmente lo lleva el novio y el padre de la novia, pero en otros países se acostumbra a que también lo lleve el padre del novio y los hermanos (quienes son parte del cortejo nupcial), para que así los invitados puedan distinguir a los varones directos de ambas familias.

Con orquesta la diversión está más que asegurada; pero antes de contratarlos, tómense el tiempo de verlos tocar, ya que si la orquesta no es buena, la fiesta se apagará. Si se deciden por un equipo de sonido, brinden al DJ con tiempo su lista de canciones, pues sólo ustedes saben la música ideal para sus invitados.

REDES SOCIALES /SOMOSNOVIOS.COM.PE

/SOMOSNOVIOSPERU/BLOG

/SOMOSNOVIOS

/SOMOSNOVIOSPERU

/SOMOSNOVIOSPERU

/SOMOSNOVIOSPERU


CARTAS A LA EDITORA

Boda Soñada

Cecilia Lavado Editora Somos Novios

GSEON AS&&JOJARY IGARNO T A A T L I M

FABIOLA & ALEX

CONN

IE & A

LEXIS

somosnovios.com.pe

Dicen que el más grande sueño de una mujer es entrar al altar vestida de blanco, por ello la elección del traje, es el primer punto en la Agenda. Tranquila, Somos novios, te brinda en esta edición, los último en trajes de novia, de la mano de nuestra experto diseñadora. Y, ¿el novio? Pues él también se casa y nuestros especialistas tienen los modelos ideales para que él sea el más elegante y guapo de toda la ceremonia. Como La Luna de Miel es el viaje más importante de las recién casados, en nuestro especial, los destinos más solicitados por nuestras parejitas de novios... de una vez elijan el suyo. Y si de decisiones se trata, nada como taomarlas en pareja; y una de ellas es justamente, elegir la fecha de Boda, la misma que resaltará en unos hermosos partes matrimoniales, de diseño y con mucho estilo, que aquí te presentamos. Todo debe quedar reflejado en fotos hermosas no sólo el día de la boda, sino también los previos, como esas inolvidables y originales fotos Pre Boda que se lucirán en tu cuadro de firmas, al ingreso de tu fiesta o en el Book matrimonial. Muchas felicidades a todos los que decidieron emprender este maravilloso viaje en pareja, siempre de la mano de “Somos novios”, la mejor revista para organizar la boda de sus sueños.

11


somosnovios.com.pe

Según la tradición, la luna de miel es el primer viaje de casados que emprende una pareja y, que encierra en sí misma, toda una gama de magia y misterio. Existen tantos sitios maravillosos por conocer y visitar, que puede ser un conflicto el decidir irse a la playa o a la ciudad, lanzarse a un viaje de aventuras al extranjero, o ahorrar un poco y no salir de nuestro país para conocer mejor las hermosas ciudades de provincias que nuestro bello Perú nos ofrece. En el especial de este mes, les mostramos una galería de imágenes de hermosos lugares para el disfrute de sus vacaciones de amor, destinos que son, sin lugar a dudas, los preferidos por las parejas lunamieleras.

12

LUNA DE MIEL


somosnovios.com.pe

13 ♼


Paraiso Nacional E n realidad, el viaje de luna de miel es uno de los momentos más especiales del matrimonio... Es cuando, después de todos aquellos exhaustivos preparativos para la boda, la pareja no sólo aprovechará para descansar y relajarse, sino que también representa el primer viaje de dos personas que acaban por unir sus vidas, sus destinos, y esta es una de las mejores maneras en la que puede comenzar un matrimonio.

somosnovios.com.pe

Sin embargo, para que puedan alcanzar la luna de miel de sus sueños, es necesario planificarla muy bien, saber decidir el destino y dónde y cómo reservarlo, conocer qué es lo que realmente los complace, entre otros elementos que deben de tenerse en cuenta; esto, con el fin de que la pareja pueda disfrutar del viaje como una oportunidad de descanso, diversión y, sobre todo, para compartir buenos momentos juntos.

14

Perú es uno de los pocos países del mundo que goza de un notable privilegio por la variedad de sus ecosistemas. Esta condición de ser mega diverso es el resultado de tener tres maravillosas regiones naturales: Costa, Sierra y Selva. Todo ello sumado a su gran historia por ser la cuna del Imperio de los Incas, sus patrimonios culturales, naturales e inmateriales y también por su exquisita comida, convierten a Perú en el destino preferido para los recién casados, pues en esta tierra encontrarán la síntesis de los escenarios naturales de todo el mundo y un formidable lugar para la practica de todo tipo de turismo. ¡Es genial para su Luna de Miel!


Aventura extranjera N

o te hace falta viajar al otro lado del mundo para disfrutar de un viaje de luna de miel inolvidable. El extranjero y los rincones del continente europeo, ofrecen escenarios únicos para todos los gustos: playa, ciudad, historia..., etc.Te presentamos una cara diferente de las diversas comodidades que te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¿Con cuál te quedas?

somosnovios.com.pe ♥

15


somosnovios.com.pe

Paraíso de ensueño

16

PERÚ Costa De aguas divinas y suave arena tibia, nuestro país ha sido bendecido con una costa maravillosa y playas hermosas como Punta Sal en Tumbes, y Máncora en Piura, donde cada atardecer invita al romance. Dándole ese toque de aventura, pueden practicar todo tipo de emocionantes deportes en pareja.


Ancestral y místico

somosnovios.com.pe ♥

17

PERÚ Sierra Los abundantes atractivos turísticos y culturales de nuestra serranía peruana, permiten a los novios no sólo disfrutar de paisajes espectaculares y llenos de mucho color y de gente cálida, sino también de vestigios arqueológicos muy importantes y atractivos para todos los enamorados.


somosnovios.com.pe

Exótica sensualidad

18

PERÚSelva Si ustedes aman vivir grandes aventuras en balsas que recorren el siempre caudoloso río Amazonas, disfrutar de un sol cálido y formidable, deleitarse en bellas lagunas y cataratas de ensueño, esta opción sin lugar a dudas, les caerá como anillo al dedo.


Más que un canal

somosnovios.com.pe ♥

Panamá Hermosas playas, hoteles de lujo, restaurantes cinco estrellas y su increíble canal - prodigiosa y colosal obra de la ingeniería universal - tiendas en la zona libre a precios realmente bajos y su maravillosa jungla tropical, son sus principales atractivos turísticos.

19


somosnovios.com.pe

Placer interminable

20

Cancún

Con una amplia variedad de Hoteles, rodeados de bellos paisajes y vida nocturna extrema, Cancún, la perla del caribe, cuenta con grandes atracciones turísticas y arequeológicas, así como una cálida costa de arenas blancas muy finas y hermoso mar turquesa. Toda una tentación.


El carnaval eterno

somosnovios.com.pe ♥

21

Brasil

La playa de Copacabana, el Pan de Azúcar y el Cristo de Corcovado, imponen su osadía y desenfado en esta bella ciudad que siempre está renovando sus atracciones como su carnaval, el show más grande, colorido y famoso del planeta. Simplemente, un destino maravilloso.


somosnovios.com.pe

Viaje de fantasía

22

Orlando

La diversión, romance y magia están aseguradas en el castillo de Disney y sus geniales personajes y parques temáticos de Orlando, en Florida, EE.UU. Y, con la adrenalina a mil por hora en las montañas rusas y disfrutando de los parques de agua y de increíbles espectáculos por el día y la noche.


¡Diversión a bordo!

somosnovios.com.pe ♥

Cruceros Masajes en el spa, un glorioso descanso en la piscina con un buen trago en la mano, practicando clumbing en las rocas, patinaje sobre hielo o buceando en el mar. Todo esto y más a bordo de un crucero. Y no dejen de saborear los deliciosos platillos en restaurantes de lujo y disfruten glamorosos espectáculos nocturnos, que los harán transportarse automáticamente a Broadway.

23


somosnovios.com.pe

Romántica tradición

24

Europa

Tierra repleta de historia, arte y diversas tradiciones... En Europa los recién casados podrán disfrutar de miles de lugares distintos, paisajes impresionantes y centros culturales y de esparcimiento que los mantendrán embelesados, como la magnífica Venecia en Italia, la hermosa Santorini en Grecia y la romántica Madrid en España. Un viaje de lujo que jamás olvidarán.


| CENTRO DE EVENTOS |

Calle Abelardo QuiĂąones 2200, Distrito del Callao, Provincia Constitucional del Callao Representante: Carolina Lostao clostao@inmobiliariabocanegra.com Cel. 964-249-707

somosnovios.com.pe

casa hacienda Bocanegra

♼

25


MODA NOVIA Son muchas las novias del 2018-2019 que comienzan a pensar en cómo podrían ser sus vestidos de novia. ¿Qué se lleva? Materiales, formas, complementos, colores, detalles… Analizamos las tendencias y propuestas más interesantes de los diseñadoras que nos han ofrecido los vestidos “trendy” para este y el próximo año.

somosnovios.com.pe

A LA VANGUARDIA...

26

TRAJES... CON TUL

El tul es uno de los tejidos preferidos por las novias del 2018-2019. Los diseñadores lo utilizan para faldas con volumen, para crear contrastes o juegos de transparencias en mangas, cuerpos, etc. Es el toque romántico y sofisticado que además de llevar en el velo, puede convertirse en la magia de tu vestido de novia.


CON DETALLES EN COLOR

Las novias de blanco impoluto son difíciles de encontrar. Cada vez son más los diseñadores que se arriesgan por tonalidades más arriesgadas (del blanco al beige, champán, etc) e incluir colores como el celeste, azul, verde agua, rosa… Tanto en tejidos como en complementos ¿Te atreverías?

NOVIAS CON... ¡PANTALONES!

Los vestidos dejan de ser la única opción y cada vez son más, aunque aún sigue siendo extraordinario, las novias que eligen pantalones para casarse; así como monos, trajes de chaqueta con pantalón, pantalón y abrigo, etc. Pantalones de encaje, brocados, rectos y ajustados o más anchos. ¿Cuáles elegirías?

somosnovios.com.pe ♥

27

VESTIDOS CORTOS Además de los pantalones, también las novias comienzan a buscar alternativas como vestidos de novia cortos. Entre las propuestas encontramos vestidos con faldas mini, largos midi, tobilleros o con asimetrías. Estas opciones son perfectas para novias con bodas civiles, ceremonias menos formales o con un estilo desenfadado…

VESTIDOS DE NOVIA CON CAPA

La capa se ha convertido en una interesante apuesta para novias que quieren la majestuosidad que aporta. A veces la eligen en lugar de un velo, son muy buena opción para novias de invierno y consiguen una entrada muy llamativa según la forma y el largo… El poder quitarla tras la ceremonia ofrece la comodidad que no tienen las colas. ¿Te animarías a llevarla?

VESTIDOS CON PLUMAS, PERLAS Y FLORES EN 3D Quizá en los detalles esté la clave para ser una novia diferente.


28 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

29 ♼


somosnovios.com.pe ♼

30

“Hay amores tan bellos, que justifica


somosnovios.com.pe

an todas las locuras que hacen cometer�

♼

31


somosnovios.com.pe

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TRAJE DE NOVIO

32

¿Es una ceremonia civil, religiosa, formal o informal? Dependiendo de estos factores, podemos elegir entre traje, chaqué, frac o smoking. Todas las opciones son muy elegantes pero unas “visten” más que otras y se rigen por un protocolo. Para bodas de día, lo mejor será elegir entre un traje clásico o un chaqué. En bodas de noche, lo ideal será un traje oscuro o smoking. La opción del frac habrá que reservarla para bodas de rigurosa etiqueta.


somosnovios.com.pe

33 ♼


34 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

35 ♼


36 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

37 ♼


38 ♼

somosnovios.com.pe


¿Ya saben cuándo se casarán? Ya pasó la felicidad del anillo y la decisión de querer estar juntos toda la vida, ahora lo primero para organizar la boda es elegir la fecha en que quieren casarse. Estos consejos les ayudarán a tomar la decisión.

DECÍDANLO JUNTOS

EL GRAN DÍA

somosnovios.com.pe

Escoger el día que quieren casarse, no es tan fácil como elegir un número o mes que les guste a los dos, el tiempo de organización y estos factores son muy importantes para garantizar que todo salga perfecto... Recuerden, que muchos lugares, empezando por la Iglesia y claro, el local de la fiesta, están apartados hasta más de un año antes. La novia, necesita tiempo para ver ¡muchos vestidos y escoger el mejor. Y, el ¿novio?... pues también. Siéntense a conversar con el presupuesto en mano y piensen en la magnitud del evento: ¿Quieren una boda grande o una pequeña y elegante? ¿Cuentan con ayuda de sus padres? Analicen el presupuesto total que tienen y tomen decisiones en pareja. No olviden tomar en cuenta las fechas de temporada alta en la que los precios de los proveedores suben. * Dependiendo del presupuesto con el que cuenten pueden establecer una fecha aproximada. Normalmente las parejas deciden darse un año o más de margen para poder reunir el dinero suficiente. * Piensen en la época del año que les gustaría: el frío del invierno, el calor del verano o la que más les guste dependiendo del clima. En este caso deben pensar en sus invitados, si asistirá mucha gente grande o niños será mejor no hacerla en época de frío, esto dependerá también del lugar para el banquete que escojan. Pueden elegir una de sus fechas especiales. Piensen en algún momento importante para ustedes. Casarse el mismo día en que se conocieron o cuando se dieron su primer beso es muy romántico y con gran significado. También pueden guiarse por los significados de los días de la semana o de sus horóscopos. Incluso, pueden casarse el día del cumpleaños de alguno de los dos.

39


REFLEJA TU ESTILO

somosnovios.com.pe

INVITACIONES

40

Sorga se dedica al diseño y elaboración de las más finas Invitaciones de Boda, que se distinguen por el trabajo hecho a mano por una artista plástica. Diseñando hace 22 años en Lima, Sorga ofrece un servicio exclusivo y personalizado para los novios que buscan plasmar su estilo y sello personal en sus invitaciones, haciéndolas únicas y originales. Las invitaciones de Sorga son irrepetibles, pues no cuenta con catálogos ni códigos ya que cada invitación es diseñada en exclusiva para cada pareja de novios en particular.

1

Tendencia

En Sorga se cuidan todos los detalles. El protocolo es muy importante, pues se mantienen los colores claros como ivory, crema, vainilla y el blanco tradicional, para que la boda siga transmitiendo pureza y elegancia por sobre todas las cosas. Los detalles y pequeños toques de color lo pueden ofrecer pequeñas pinceladas de acuarela, aplicación de cintas satinadas, pedrería, broches y nuestro ya acostumbrado papel perfumado con esencias originales.

3

Lo Sofisticado

Las tarjetas de agradecimiento personalizadas para cada invitado asistente, pudiendo éstas ser caligrafiadas en el momento, convirtiéndose en un servicio totalmente elegante, novedoso y un detalle que refleja lo importante que es para los novios la presencia de cada invitado en la boda.

2

Novedades

En Sorga tenemos diseños nuevos permanentemente y una serie de detalles que se entregan de CORTESÍA y que acompañan al modelo, tales como: Carteles numeradores de Mesa, Carteles de Menú, Carteles de Open Bar, Cuadro de Open Bar trabajado a mano con caligrafía, etiquetas para botellas de vino, decoración de las cajas de torta, obteniendo un estilo integral y logrando uniformidad de detalles; y claro, todos se hacen a juego con la invitación.

4

Tipo de papel

En Sorga utilizamos papeles de Alta Calidad y Gramage para nuestra línea clásica. Si se trata de nuestra línea sofisticada creamos nuestro propio papel que ha sido el preferido de las parejas por más de 20 años... Este papel sigue vigente y es una opción artística y delicada muy apreciada por todas las parejas de novios.


5

Colores

En Sorga nuestros papeles son de tonalidades claras para que los detalles de color sean pinceladas de la mano de una artista plástica. Muy pequeñitas flores pintadas a mano, una por una, distinguen desde hace más de una década todas las invitaciones de Sorga.

6

Tipografía

7

Producción y diseño

8

Nuestro Sello

En cuanto al tema diseño, Sorga se preocupa de informarse y rescatar en cada reunión con las parejas el horario de la ceremonia, tipo de Iglesia o recinto, tipo de evento, lugar de la recepción, decoración, flores, tonalidades, etc para que la tipografía refleje la personalidad de la Boda, consiguiendo con ello un estilo muy cuidado y acorde con lo que los novios desean ver reflejado en ese momento importante de sus vidas.

La CALIGRAFIA CON PLUMA Y LOS SELLOS DE LACRE siguen siendo el distintivo de Sorga. Todas las invitaciones tienen los sobres caligrafiados a mano pudiendo ser lacrados con monogramas personalizados, obteniendo elegancia, clase y distinción con estos detalles tan sofisticados

+

Contacto

Sorga atiende en San Isidro, PREVIA CITA y la pueden contactar al 958 966 991. Todos los días de la semana sin límite de horario, sólo reservando una cita con anticipación.

somosnovios.com.pe

En Sorga, todas las invitaciones son hechas a mano una vez que los diseños personalizados son aprobados, por lo que es muy importante tomar en cuenta el factor tiempo. Sorga prepara muestras ilimitadas de lo que los novios desean hasta conseguir una firma de aprobación para recién producirlas.

41


somosnovios.com.pe

FOTOGRAFÍA

42

de BODA En todos los momentos de la vida se busca establecer recuerdos a través de imágenes... y para una pareja de novios, sin duda, una serie de buenos motivos, para darle prioridad al tema de las fotografía en el día de tu boda.


FOTOS DE ESTUDIO...

FOTOS DE SECUENCIA...

Es el tipo de fotografía que suele realizarse mientras transcurren los hechos de la boda. El fotógrafo anda con su cámara y flash tomando fotos y captando esas imágenes que narran por sí mismas la secuencia completa de la boda, desde la salida de la novia, la ceremonia religiosa y/o civil, el protocolo y la fiesta. La secuencia fotográfica aunque tambien tiene pretensiones artísticas, por lo general, es testimonial. •Pros: Con las cámaras digitales de hoy, puedes contratar el servicio extra de fotos ilimitadas de secuencia y llegar a tener más de 2000 fotos de tu boda de principio a fin, con detalles, acciones y gestos de ustedes y sus invitados más allegados que, además de subir a las redes sociales, será un recuerdo eterno. •Contras: Que si te encantan las fotos, terminarás por imprimir casi todas y eso elevará tu presupuesto. Mejor toma el paquete de fotos ilimitadas y las tendrás todas. •El consejo… Si hay presupuesto, contraten a dos fotógrafos de secuencia, para que no dejen de registrar momentos tan importantes como la sesión de fotos familiares del novio en su casa, los invitados llegando a la iglesia y fiesta mientras la pareja está en su paseo...

ELIGIENDO PROVEEDORES....

Es importante tener mucho cuidado al seleccionarlos, pues de ello dependerá la adecuada conservación de nuestros más memorables recuerdos. Antes de contratarlos, deben tener en cuenta lo siguiente: 1.Nivel de experiencia. El personal a quien contraten debe mostrarles su portafolio de trabajo y sus fotos. 2.Estilo. Explíquenles a sus proveedores lo que les gustaría tener y que les digan (a través de su portafolio) si lo saben y lo pueden hacer. 3.Nada de representantes. Que la persona que les atiende y con la que coordinen previamente el trato, sea quien va a estar ese día en su boda. 4.Química. Es muy importante sentir mucha empatía con el personal que hayan contratado, así el trabajo será más agradable. 5.Apariencia. Especifiquen cómo sus proveedores deben llegar vestidos a la boda. 6.Cotización. Es importante que las cotizaciones sean por escrito y, sobre todo, estar seguros que al final no habrá sorpresas. 7.Entrega de material. Al momento de firmar el contrato, deben especificar con exactitud la fecha de entrega y las condiciones del mismo. 8.Ofrecimientos. La mayoría de proveedores manejan paquetes con diferentes tamaños de imágenes, cantidad de tomas, ofertas en sepia, b/n o color, etc; e incluso hoy todo se entrega en Books finamente diseñados, todo depende del paquete que elijan. Todo ello debe venir especificado en el contrato. 9.Referencias. Siempre es mejor escoger un equipo profesional que se encuentre dentro de las recomendaciones de parejas, proveedores y medios especializados.

somosnovios.com.pe

Este el tipo de foto donde la pareja posa para las tomas artísticas del recuerdo. Y, si bien es cierto, las fotos típicas y tradicionales tomadas en un estudio propiamente dicho, ya pasaron de moda; todo este arte con su equipo de iluminación se ha trasladado hoy en dia a las locaciones exteriores, logrando bellas fotos en escenarios naturales como hoteles, parques y plazuelas. El resultado: Un trabajo realmente artístico. •Pros: Con el tiempo, sus fotos artisticas de estudio se convertirán en un tesoro familiar para ustedes, sus padres y sus hijos. •Contras: Para su realización, requieren disponer de – por lo menos – 90 minutos antes solo con la novia y 90 minutos después de la ceremonia para la sesión en pareja. Todo, el mismo día de la boda. Asi que, procuren estar listos a tiempo. •El consejo… Jamás renuncien a las fotos de estudio por presupuesto. Se gasta tanto en el vestido, maquillaje y bouquet, que sólo se lucirá con una bella foto de estudio. Busquen a un verdadero profesional para hacerlas y no le dejen esa gran responsabilidad a un aficionado, pues pueden llegar a arrepentirse.

43


44 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

45 ♼


46 ♼

somosnovios.com.pe


Papá... en la

Boda somosnovios.com.pe ♥

47

Con una sonrisa nos arrulló en sus brazos, fue nuestro compañero de juegos, nuestro héroe de aventuras y nos contó las más increíbles historias para dormir… Pero es justamente, en la boda, donde el padre se transforma en el compañero ideal de la novia camino al altar y en su brazo derecho cuando los nervios le ganen en la puerta de la Iglesia y, aunque él sea también un manojo de sentimientos, con firmeza y dulzura te guiará por el pasillo hasta dejarte en los brazos de tu amado. Y es que la labor de un padre no termina nunca, pues sus consejos y esa sabiduría del amigo maravilloso, lo tendremos toda la vida.

“Cuando una mujer y un hombre se casan, termina su novela y comienza su historia”


somosnovios.com.pe ♥

48

Roles del papá de la novia ♥Figura protagónicas de la ceremonia, ya que asume el papel de padrino de bodas y escolta a su hija, al altar. ♥Ayúden a los novios a encontrar el lugar adecuado para su ceremonia y fiesta. ♥Sería extraordinario que acompañe a su hija a una de las pruebas del traje nupcial. ♥Traten en algún momento del día de conversar con ella de cómo van con la elección de su ajuar, los servicios, en fin ♥ Aunque el padre de la novia solvente algunos de los gastos de la boda, el sólo tiene derecho a sugerir, más no a imponer su voluntad. ♥ Pregúntele a su hija cuántos partes destinarán a la familia y en base a ello, elaboren una lista con los datos completos de los posibles asistentes y entréguele con anticipación. ♥ De su acertada opinión sobre los licores que se ofrecerán en la boda. Sugieran un vino de una cosecha especial o cómprenlo. ♥ Asistan a la prueba del menú y den sus pareceres sobre los platillos probados. ♥ Acompañe al novio a elegir su vestimenta y aprovechen para escoger la suya. ♥ Asista a los ensayos de boda e infórmense sobre cómo se colocará el cortejo, cómo pararse, caminar al altar y en qué lugar sentarse. ♥Vaya en el mismo auto que su hija a la ceremonia. Recuérdele lo mucho que la quiere y hágala sentirse tranquila. Camine con ella hacia el altar y entréguela feliz, a su futuro esposo.

Como padres de los novios, existen miles de cosas que pueden hacer además de ayudarles a saldar las cuentas de la boda. Sus hijos, estarán felices que sean parte de la organización de sus bodas y además, les quiten algunas preocupaciones de encima. Aquí una lista con las funciones de los Padres en la Boda:

♥ En la fiesta, siéntense en la mesa de honor o la que sus hijos reservaron para ustedes. ♥¿Hará el brindis? Sea precavido, prepare lindas palabras. ♥ Si vienen a la boda invitados foráneos, averigue cuántos confirman su asistencia y resérveles buen alojamiento. ♥ Elija junto a su querida hija la canción que van a bailar. ♥ En la fiesta, de la bienvenida a los invitados, junto a su esposa y consuegros; y pase por las mesa, compartiendo. ♥ Al terminar la fiesta, abrace y bese a su hija y recuérdele lo mucho que la quiere. ♥ Ofrézcanse para llevar a los novios al aeropuerto.

Roles del papá del novio ♥ Muéstrese solícito a apoyar todo lo que necesite su hijo. ♥Propicie reuniones con los padres de la novia para discutir cómo apoyarán cada uno a la nueva pareja en sus preparativos de boda. ♥Preguntencuántos familiares podrán invitar, elaboren su lista y entréguenlas a tiempo. ♥ Apoye en la organización y celebración de la boda civil. ♥ Ayude a elegir a su hijo el traje nupcial y los accesorios. ♥ Acompañe a su hijo a elegir el anillo de bodas. ♥ Asista a la prueba del menú y de sus sugerencias. ♥ Recabe información sobre los proveedores de bodas. ♥ Apoye en lo que pueda, sobre todo en ayudar a solventar gastos de la boda ♥ En la ceremonia religiosa, dará la bienvenida a los invitados, igual en la fiesta.


Acerca del traje… El padre de la novia –que será el padrino–, irá muy elegante y perfectamente vestido a juego con el novio, aunque puede usar un color menos intenso, si lo desea. Si se ha planificado que el cortejo(padrinos, damas y pajes) luzcan un color acorde con el bouquet de la novia, jueguen con dichas tonalidades en sus accesorios (en caso del padrino, con la corbata y boutonniere). Si el evento es de día, se recomienda media etiqueta; y de noche, el smoking es ideal, ya que hay una diversidad de modelos.

somosnovios.com.pe

El cuidado personal… Los papás de los novios deben cuidar mucho su imagen para lucir radiante y apuesto el día más importante de sus hijos. Se recomienda comer sano, hacer ejercicio y acicalarse bien. Una buena loción y una manicure harán la diferencia. Ellos serán el centro de miradas al ingresar al templo con sus hijos.

Brindando a su salud… La tradición de brindar por los novios durante la recepción de una boda se lleva a cabo sólo si los novios lo desean. Y, los temas que se traten en el brindis, varía de acuerdo a la persona que lo haga. Si el padrino va a declamar un breve discurso, aquí les damos algunos puntos que deben incluir en sus brindis: ♥ La felicidad que siente por la unión de la pareja y por la de ambas familias. ♥ Significado que tiene su hija para él. ♥Lo que la novia le decía acerca de su novio (esposo). ♥ La forma como él los ha visto juntos. ♥ Alguna anécdota graciosa que les haya sucedido a los novios con su familia o con él. ♥ Los mejores deseos a ellos. ♥ Agradecimiento a la familia del nuevo hijo. ♥ La calurosa bienvenida al novio y a su parentela.

Presentes para ellos… La madrina y madre del novio reciben sendos ramos de flores como regalo el día de la boda… Pero ¿Y los padres?... Para que no se queden atrás, sugerimos pensar en obsequios que sean emotivos, prácticos y elegantes, como una caja de cuero con las iniciales grabadas y una fotografía de ustedes en el interior. Así los recordarán cada vez que la abran. Otro tipo de obsequio, más clásico, son los gemelos con las iniciales grabadas. Tampoco corren riesgos si le regalan billeteras de cuero, relojes de pulsera o juegos de bolígrafos. Hagan de la practicidad su aliada y obsequien herramientas de aplicaciones múltiples como linternas, calculadoras, marcos para fotos, llavero con destapador, piscos de colección con la foto de ustedes y dedicatoria, etc.

49


La clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, al ganarle a Nueva Zelanda por 2-0 en Lima, generó una efervescencia patriótica a nivel nacional, lo que también dio nacimiento a la tan solicitada temática mundialista en la hora loca de nuestras bodas peruanas.

A

sí nace la ‘hora loca mundialista’, pero esta vez con muñecos de los jugadores de la selección peruana de fútbol, quienes tuvieron una emocionante actuación en el Mundial de Rusia. Con estas celebraciones, se cumple el sueño de los hinchas de compartir sus fiestas con los personajes más queridos, como Ricardo Gareca, Edison ‘Orejas’ Flores, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, todos los que forman parte de la ‘hora loca peruana’.

somosnovios.com.pe

Desde que Perú estaba cerca de la clasificación a la Copa del Mundo, los clientes pedían la temática mundialista y la realizaron rápidamente con los personajes más destacados del equipo y con el coro de: “Porque yo creo en ti... vamos, vamos Perú”, tema con el que la emoción se despierta y los invitados se suman rápido a la celebración.

50

FIESTA MUNDIAL


Llama la atención, el disfraz de Zabivaka, el lobito mascota del Mundial de Rusia, el nuevo inquilino de estas celebraciones patrióticas. “La gente lo pide para sus fiestas, ‘hora loca’ y para alentar a la selección”. Entre otras novedades están las cabezas de yeso de los jugadores Christian Cueva y Edison ‘Orejas’ Flores y los guantes de Pedro Gallese, inclusive, debido a sus muy buenas presentaciones, tanto en las Eliminatorias, como en estos primeros partidos del Mundial, “El Mudo” Alberto Rodríguez, también está siendo solicitado por los novios peruanos quienes no dudan en celebrar con el zaguero peruano. Por otro lado, los gorros al estilo ruso con los colores peruanos también son muy solicitados, impregnado en él, está el logo oficial del Mundial Rusia 2018.

Luego le siguen canciones criollas, música negra, huayno y la gente baila con orgullo y emoción. Los mencionados anteriormente, son los personajes principales, pero dentro del show también hay batucada, arlequines y porristas. Los invitados quieren bailar con Gareca , a Farfán le piden que baile el ‘Totó’, otros hacen el gesto de Guerrero y de ‘Orejas’ Flores. Dentro del show, también piden hacer karaoke. Solicitan algunas pistas y cantan a todo pulmón.

somosnovios.com.pe

Definitivamente, existen más opciones de shows, sin embargo, la ‘hora loca peruana’ continuará a pesar de la temprana eliminación de Perú en el Mundial, pues el sentimiento nacional está más vivo que nunca y en las fiestas, renace aún mucho más.

51


TIPS DEL PROVEEDOR

Rocio PIERA ALCALDE make UP ARTIST T. 951 330 218 /PIERAS MAKEUP

somosnovios.com.pe

SIEMPRE

52

Sabemos que todas las novias quieren que el día de su boda sea perfecto, es el día en el que somos unas verdaderas princesas y nadie puede arruinar eso. Y una parte fundamental de este día es, sin duda, el maquillaje. Cada novia tiene un estilo propio y para lucir radiante debemos resaltar sus facciones, para que ella se sienta única, pero sobre todo ella misma. Las novias románticas siempre se inclinan por los tonos rosa y nude sacando a relucir ese ángel que llevamos ocultas.

Bella 1. Prepara tu piel

Tu piel debe ser un lienzo perfecto, limpio y listo para recibir cualquier producto que desees aplicar. Para esto, Piera’s recomienda 03 faciales antes de la boda, pero asegurándote que el último sea 02 semanas ANTES del día especial (por aquello de las reacciones alérgicas inesperadas).

2. Pruebas

Para que este día sea perfecto ustedes deben sentirse cómodas tanto con lo que traen puesto como con el peinado y maquillaje. Hagan suficientes pruebas para que les guste el reflejo de la novia que va a dar el sí al amor de su vida y recuerden que sonreír es el mejor maquillaje. Cuando vayan a sus pruebas de maquillaje asegúrense de llevar la base con ustedes para que el maquillista pueda probarlo y ver si le funciona para el gran día.

3. Auténtica

Si bien las fotos son parte fundamental de tu boda, lo más importante es la persona con la que te estás casando y él debe verte hermosa de cerca, así que no abusemos de los productos, para que no parezca máscara, si no que realce sus facciones favorablemente.

4. Climas húmedos

Si se van a casar en la playa o en algún lugar húmedo es recomendable buscar un buen primer para aplicar sobre el rostro antes de la base. También recuerden probarlo semanas antes para evitar reacciones alérgicas.

5. Rímel

Para este día, sí o sí, necesitamos rímel waterproof, lo más probable es que lloren un poco así que mejor es estar preparadas.


somosnovios.com.pe

53 ♼


54 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

55 ♼


NOVIAS & NOVIOS

Tatiana & Jorge

“Siempre quisimos tener la bendición de Dios en nuestro matrimonio porque sabemos que él es el mejor testigo para fortalecer nuestra unión y respeto” TATIANA INOÑAN & JORGE LÓPEZ se conocieron en la fiesta de Año Nuevo 2013 de una amiga en común “Me impactó todo desde que la ví: su belleza, sencillez y alegría. Esa sonrisa que tiene es única y cautivo aún más, mi deseo de conocerla.” dice él. “Es una persona muy buena, solidaria con los demás, es muy detallista y me encanta que me mire con esos ojitos enamorados” agrega ella feliz.

somosnovios.com.pe

Cuatro años de amistad y noviazgo se cristalizaron para siempre en la Iglesia Santa María de Huachipa, el 30 de Diciembre del 2017, fecha especial para ellos, porque fue el día en que se conocieron.

56

Y, ¿la pedida de mano? Fue también asombrosa... Estaban en Punta Cana y Jorge la citó a un lujoso restaurant de la zona. Ella pidió una piña colada y él un mojito, sus tragos favoritos. De pronto, al terminar su trago, ella se dio cuenta que al fondo había algo y expresó: ¿Y esto? En ese momento vino el mozo con las rosas y Jorge se arrodilló frente a los demás comensales quienes aplaudieron con fervor ante los novios “...Fue toda una hazaña, un encuentro de sensaciones únicas” nos dice Jorge. Ahora, ya casados, tienen una etapa diaria de lucha, entrega y esmero por parte de los dos... Se ayudan mutuamente en casa y tienen un hermoso niño de tres años que les roba una sonrisa todos los días y viven siempre en amor, pero sin olvidarse de Dios. “Jorge, doy gracias a Dios por ponerte en mi camino, por ser ese ángel que vino a mí, ser mi complemento, mi amor bonito y eterno” dice ella. “Tatiana, te regalo mis mejores momentos, mi vida y todo lo que pueda estar en mis manos siempre para verte feliz. Eres la mujer ideal, te amo hoy, mañana y siempre” finaliza él, muy enamorado. Coro: Panis Angelicus

Aros: Joyería Crispín


somosnovios.com.pe

57 ♼


NOVIAS & NOVIOS

Fabiola & Alex “Es lindo saber que siempre tendrás a tu compañero(a) y que juntos escribirán su propia historia”

FABIOLA GUTIERREZ & ALEXANDERS VILLALOBOS se conocieron cuando estaban en el colegio, en el 2005 y, aunque tuvieron una relación de amigos y fueron enamorados en 5to año de secundaria, durante un año y medio; después de cinco años, Dios volvió a cruzar sus caminos para que puedan estar juntos, siempre.

somosnovios.com.pe

“Siempre me gustó todo de él, en especial su mirada y lo detallista que es, siempre preocupándose por el bienestar de nuestra familia” dice ella, emocionada. “Me cautivó su sonrisa, su mirada y sobretodo su timidez. Fabiola es una mujer muy dedicada a nuestra familia y se esfuerza mucho por seguir juntos de la mano” agrega Alex, muy enamorado.

58

Al tomar la decisión de casarse, empezaron por separar el lugar, la Iglesia Juan XXIII, en San Miguel. Luego su vestido de novia y el traje para el novio y así, con la ayuda de la revista Somos Novios y al útil uso de su agenda para Bodas, hicieron la lista de invitados y así fueron contratando los distintos proveedores que harían de aquella fecha, un día inolvidable. “Gracias a SOMOS NOVIOS, que nos ayudó en nuestra etapa de novios y organización de la boda con sus eventos, proveedores, experiencias, pautas y tips que aprovechamos en ese momento” dicen ellos, felices. Hoy, ya casados, empiezan a complementarse el uno al otro y adaptándose a esta nueva etapa que juntos descubrieron por primera vez. Nunca se imaginaron escribir ellos mismos su propia historia y que, gracias a Dios, fruto de ello tienen un bello hijo que llegó a complementar su felicidad. Actualmente, están a la espera de su segundo bebé y totalmente agradecidos con Dios por su linda familia. “Más que algo material, creo que el regalo más maravilloso para ambos fue el volver a encontrarnos y juntos retomar nuestra historia de amor y ahora, complementarla al lado de nuestros bebés” expresa Fabiola, orgullosa de su familia. “A Fabiola le regalaría miles de rosas y le diría gracias por todo mi amor”, finaliza Alex, emocionado. Vestido de Novia: Ilusiones Catering: Eventos Ferrer


somosnovios.com.pe

59 ♼


NOVIAS & NOVIOS

Connie & Alexis

“El casarse es una nueva forma de vida, debes tener mucha paciencia, tolerancia y confianza, con mucha comunicación, para que ambas partes pueden adaptarse.” CONNIE ROSSI & ALEXIS ESTRADA se conocieron hace cinco años en su centro de trabajo. Al inicio ni se miraban, es más, se caián pésimo mutuamente. Pero luego se volvieron amigos inseparables por tres años y cuando tenían que seguir con sus vidas, se dieron cuenta que no podía estar el uno sin el otro.

somosnovios.com.pe

“Valoro mucho que se esfuerce todos los días por lograr sus metas y me mata cada vez que dice: ´Todo lo que hago, lo hago por nosotros y mis futuros cachorros´ señala Connie, orgullosa. “Valoro su manera linda de ser, es tan detallista conmigo, su rica sazón y, verla dormir no tiene precio...”, agrega Alexis, muy enamorado.

60

En el 2017 se comprometieron y ese mismo año se casaron, fue una locura de amor total, pues sus noches de cine y de fiesta cambiaron por reuniones con proveedores de bodas. Pero fueron nueve meses de ajetreo que al final valió la pena, pues su matrimonio, salió tal y como lo soñaron. Y, su luna de miel, fue inolvidable, pues visitaron Disney y Universal Studios, sin duda un viaje de ensueño. Hoy, ya casados, tienen una nueva etapa de vida donde prima la paciencia, tolerancia y confianza, donde existe mucha comunicación para que los dos puedan estar cómodos. Un matrimonio es sinónimo de lucha, esfuerzo y entrega durante todos los días para que esa etapa dure por muchos años. “Estoy inmensamente orgullosa de ti... y la frase ´Y vivieron felices por siempre´ si se va a aplicar en nuestro matrimonio, de eso me encargo yo” le dice ella super segura, al amor de su vida. “Quisiera volver a Orlando, California para nuestro primer año de matrimonio y visitar Disney y Universal. Fue una experiencia muy bonita al lado de la persona que amo. Verla y hacerla feliz, es mi mayor anhelo, siempre”, finaliza él, enamorado. Coro: Armonia Coral Invitaciones de Boda: Punto Celeste Vestido de Novia: Mori Lee Bridal Bouquet: Myriam Huarniz


somosnovios.com.pe

61 ♼


62 ♼

somosnovios.com.pe


BACKSTAGE Reconocido Tenor lírico, Gerente de “Aleluya Producciones” y Director del distinguido Coro Aleluya, siendo además experto en Etiqueta y Protocolo. Ganador del Galardón “Honor al éxito”, y de la “Medalla de la Música Clásica”, es también un destacado Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Dirección de Negocios. Fundador y representante legal de la Cámara de Profesionales de Eventos de Lima – CAPEV y proveedor principal del Grupo Somos novios.

CORO ALELUYA es

Dante Vassallo

Con más de 20 años como líder en su rubro, Coro Aleluya, es el más requerido para bodas y eventos, con más de 10,000 bodas realizadas, contando con los más grandes músicos y cantantes profesionales que integran el staff del Coro Nacional, orquestas como la Sinfónica, Filarmónica, y del Conservatorio, y que forman parte de los más prestigiosos eventos musicales, como los conciertos de nuestro gran tenor Juan Diego Flórez, siendo galardonado con premios como el de “Empresa Peruana del Año”, “Zankyou International Wedding Award – ZIWA”; asimismo, Diario Gestión les ha reconocido como los mejores emprendedores de su rubro.

Como parte de su valor agregado, brindan asesoría a los novios en la elección de los cantantes, músicos, y repertorio musical, presentando sus videos de bodas como guía, así como también en cuanto al correcto protocolo a seguir en la ceremonia, y la liturgia nupcial. También asesoran en el desarrollo del programa y timing de la recepción. Coro Aleluya es garantía de puntualidad, vestuario elegante y gran respeto en la ceremonia.

somosnovios.com.pe

Su repertorio abarca todos los géneros musicales, en especial de música clásica, litúrgica, romántica, y moderna. Las ceremonias se engalanan con sus

cantantes líricos, como tenores y sopranos solistas, coros polifónicos, e instrumentos sinfónicos, como violines, violoncellos, flautas, trompetas, y cuartetos de cuerdas; y, en las recepciones, orquestas y Maestros de ceremonias. Las canciones más requeridas van desde los temas de Andrea Bocelli, Il Divo, baladas y boleros, hasta soundtracks de películas, bossanova y canciones actuales de moda.

63


Test en pareja

Una boda discreta en la playa, o una enorme en una Hacienda, digna de cuento de hadas… Cada quien tiene una idea diferente de su boda de ensueño. Haz este test y descubre.... la tuya.

somosnovios.com.pe

La Boda DE TUS SUEÑOS

64

1) Tu decoración ideal es: A. Contemporáneo y limpio B. Clásico y antiguo C. Rústico y encantador D. Vintage 2) Tu luna de miel ideal… A. En una ciudad como Nueva York, Tokio o París, para visitar museos e historia B. En un crucero que toque tierra en los lugares más recónditos y encantadores C. En las Bahamas, Bali, u otra playa paradisíaca. D. Conocer un país a fondo, visitar sus pueblitos y cultura 3)La fiesta de tu boda ideal: A. En un penthouse o terraza alta, con vista a la ciudad B. En un castillo C. En una playa paradisíaca D. En un viñedo

4)Tu vestido de novia ideal: A. Simple y minimalista. Su belleza, en las líneas puras. B. Enorme, con olanes, encaje y un velo maravilloso C. Bohemio y relajado, que permita bailar y moverme. D. Cómodo y lindo, me encantaría uno como el de Kate Moss en su boda. 5)¿Con qué bebida recibirías a tus invitados? A. Shots B. Champagne C. Sex on the beach D. Vino 6)¿El detalle en tu boda...? A. Confetti de glitter B. Pétalos de rosa C. Burbujas D. Luces de bengala


A

Mayoría de A: BODA MODERNA

Tu boda de ensueño es una moderna y minimalista, sólo la decoración necesaria, nada ostentoso pero sí algo de lujo. Y, ¿el lugar ideal? La terraza de un edificio muy alto, tu vestido simple y radiante, sólo los invitados necesarios y buena música para bailar toda la noche.

Mayoría de B: BODA CLÁSICA

B

Tú crees firmemente que una boda sólo se vive una vez, así que no dudas en tirar la casa por la ventana para organizar la boda del siglo y convertirla en uno de los momentos más maravillosos de tu vida. Vestido enorme, salón enorme (si es posible un castillo), cientos de invitados… lujo en su máxima expresión.

C

Mayoría de C: BODA EN LA PLAYA somosnovios.com.pe

Tu sueño siempre ha sido tener una boda íntima a la orilla del mar, sentir la brisa y la arena en tus pies mientras das el sí. Una boda al atardecer, con el cielo en tonos rosados, luces bajas iluminando el momento, un menú simple pero delicioso y coctéles fríos son el plan perfecto para ti.

65

Mayoría de D: BODA VINTAGE

D

Primero que nada, debes aceptar que Pinterest te ha influenciado enormemente. No puedes dejar de pensar en todos esos proyecto que te encantaría hacer, llevar un vestido con encaje y transparencias sutiles.


66 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

67 ♼


68 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

69 ♼


70 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe ♼

71

TelĂŠfono: 987 520 052 info@naileaeventos.com


72 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

73 ♼


74 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

75 ♼


76 ♼

somosnovios.com.pe

Revista Somos Novios JULIO 2018  

Revista Somos Novios Edición Julio 2018

Revista Somos Novios JULIO 2018  

Revista Somos Novios Edición Julio 2018

Advertisement