Page 1

somosnovios.com.pe

1 ♼


2 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

3 ♼


4 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

5 ♼


6 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

7 ♼


8 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

9 ♼


10 ♼

somosnovios.com.pe


Contenido

14

AGOSTO - SETIEMBRE 2016

46

62

14 Especial: Divinos Angelitos 24 Traje de Novia: Trajes de Invierno 26 ¿Qué llevar en el cabello? 28 Traje de Novio: Sacos y estilos!!!

31

31 Ceremonia: Votos del corazón 32 Maquillaje según tu tipo de Piel 34 Los Puestos de las Mesas 36 ¡El Viaje... Esperado! 39 Reportaje: Bodas en el Campo. 62 Test: ¡ La Boda de tus sueños ! 72 Agenda de Proveedores.

novias & novios

PORTADA cyeproducciones.com

EDITORA GERENTE

REDACCION

Cecilia Lavado Otiniano

Yazmín Mendoza Lavado

PUBLICIDAD

Fressy Moreno Luna

elviomendoza@hotmail.com

Erick Ventura, Larry Farfán

showroom@somosnovios.com.pe

Elvio Mendoza Aronés

DISEÑO Y PAGINA WEB FOTOGRAFIA

46 Mariella & Juan Pablo 50 Rocío & 54 Sandy & Juan Carlos 58 Rosa & Jhonny

SUSCRIPCION Y PRODUCCION

Ketty Mendoza Aronés somosnovioschat@hotmail.com

FORO & EVENTOS & REDES

www.somosnovios.com.pe/foros www.facebook.com/somosnovios www.twitter.com/somosnoviosperu

COLABORADORES Dr. Edgardo Hopkins Dr. Tomás Angulo Dra. Liz Gonzáles Gim, color y belleza Luisa La Diosa del Amor Liliana Castañeda Luis Mirpuri

EDITADA Y PUBLICADA POR SOMOS NOVIOS S.A.C / 436-436-7 94140 3130 www.somosnovios.com.pe Somos novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos por sus colaboradores, ni por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido publicado. Distribución en Parroquias de Lima, Registros civiles y Supermercados.

somosnovios.com.pe

40

11


EDITORIAL

Gracias... Por su preferencia!!! En “Somos Novios” sabemos cuán ajetreado son los meses previos a la boda y entendemos cómo es el proceso para lograr todo lo que deseas: vestido, maquillaje, partes, ceremonia, fiesta y demás. Por ello, a través de nuestra variada información procuramos darte lo que necesitas en tu organización. Y, el plato fuerte de este mes, son los niños en la boda, el toque más dulce y tierno de toda la ceremonia, porque sin duda alguna ser escoltada – al ingresar a la iglesia – por un pequeño grupo de angelitos, simulan una entrada celestial.

somosnovios.com.pe

12

/ SOMOS NOVIOS

Sorteos & Regalos

Tómate un “Selfie en tu Boda” con tu pareja y gánate un ALMUERZO en tu primer mes de casados.

/ SOMOS NOVIOSPERU Con los tweets al día!!!

Cecilia Lavado

Cada paso en la organización de tu boda, la boda de tu amiga o tu propia boda. Todo genera un tweet

EDITORA

Cómo organizar una pintoresca boda de día y en el campo con fotos de detalles originales, verás en nuestro reportaje del mes; además de los tips para planificar una luna de miel mágica e inolvidable. Y, en nuestra sección de Moda novia y novio, los tips para elegir el traje soñado; además de los artículos de iglesia, etiqueta con nuestra experta en bodas, belleza, detalles de boda y más...

R E D E S SOCIALES

Como siempre, deleítense con cada una de las historias de amor de parejitas que organizaron toda su boda con los proveedores de Somos novios y garantizaron no sólo una boda de ensueño sino su historia Gratis en nuestras páginas y redes. Los dejamos entonces para que disfruten esta edición, no sin antes agradecerles su preferencia a todos nuestros fieles seguidores, de ésta su revista peruana. Y recuerden que los esperamos el Domingo 11 de Setiembre en una edición más de nuestro showroom, en el Hotel Sheraton. Inscríbanse totalmente GRATIS en nuestro fan page o en: www.somosnovios.com.pe

/ SOMOS NOVIOS Cupones de Descuento

Inscríbete GRATIS con tu correo y a diario te llegarán tips y cupones. www.somosnovios.com.pe/blog

/ somosnoviosPERU VIDEOS DE PROVEEDORES

Una imagen vale más que mil palabras

/ SOMOS NOVIOS.COM.PE FORO SOMOS NOVIOS

Tres millones de comentarios en 1000 temas de boda, todos de novias peruanas.Inscríbete Gratis

/ somosnoviosperu BIENVENIDOS

Miles de Imágenes, todas de bodas reales en el Perú. Unete ya y arma tu carpeta de imágenes de boda.


¿Wedding planner?

Consultas

Tengo poco presupuesto pero deseo una asistenta y contacté una que recién empieza en esto y se incomodó cuando le pedí contrato.¿Hice mal?

TUS CARTAS

somosnovioschat@hotmail.com

♥PROVEEDORES... A-1

Nuestro más profundo agradecimiento por la iniciativa de dar a conocer nuestra historia de amor y nuestra bella foto en su portada; así mismo, por su profesionalismo y calidad de trabajo en nuestra boda de ustedes y todo su equipo de proveedores. Mariella & Juan Pablo

♥ LINDO RECUERDO

Para nada. A todos los proveedores que contrates, por más pequeño que sea el servicio debes exigir un contrato donde se detalle nombres y DNI de ambos, montos acordados, plazos de entrega y forma de pago con la firma de ambos. Si se niegan, busca a otra persona que te de seguridad.

Gracias por la oportunidad de publicar nuestra historia de amor y hacernos recordar nuevamente ese bello momento y los anécdotas que pasamos ese día para que nuestra unión pueda darse legalmente y ante Dios. Gracias nuevamente porque podemos trasmitir nuestra historia a más novios y tengan la seguridad que de mi parte recomendaré la revista por siempre. ROCIO & MIGUEL

SOS... ¿Cuál es el presupuesto ideal?

El presupuesto dependerá de cuánto planean gastar, que se relaciona con cuánto pueden y deben ahorrar para ello. Algunas pasan los 20 mil dólares y otras sencillas pero bellas se organizan con siete. Consejo: Jamás se endeuden, mejor empiecen ya a ahorrar y consigan sus Plantillas Somos novios en el showroom para que sepan armar su presupuesto ideal

EVENTOS EXCELENTES

Gracias Somos Novios por invitarnos a publicar nuestra historia de amor, que nos brinda la oportunidad de compartir un poco de nuestra felicidad y de lo que somos nosotros. Gracias por los eventos que realizan para los novios, porque en un solo lugar se puede encontramos lo necesario para hacer especial ese día memorable. Sandy & Juan Carlos

somosnovios.com.pe

Me caso a fines del 2015 y sería ideal tener una lista de todo lo que necesito para mi boda y así armar mi presupuesto. ¿Cuánto se estima en civil y religioso.

13

LA MEJOR REVISTA

Nuestro sincero agradecimiento por elegirnos y poder contar una pequeña parte de nuestra historia de amor; y ustedes ya son parte de ella porque nos brindan un espacio para compartir con todos lo maravillosa que fue. ROSa & JHONNY


Divinos

somosnovios.com.pe

Angelitos La tradición de los pajecitos surge durante la Edad Media, cuando las princesas eran acompañadas por los miembros más pequeños de su familia, quienes la ayudaban con el pesado vestido de esa época. Con el tiempo, fueron también los encargados de arrojar el arroz o los pétalos a la pareja de recién casados.. Hoy en día, ser un pajecito o damita en una boda representa la continuidad, el porvenir dichoso y es de muy buen augurio para los novios, además de imprimirle un aire tierno y emotivo a la boda. Aquí... lo contamos todo!!!

14

foto: cyeproducciones.com


somosnovios.com.pe

15 ♼


especial

No vistan a los niños como adultos pequeños. Piensen antes que nada en la comodidad de ellos. Organización ante todo... ♥ Este cortejo infantil suele conformarlo de dos a ocho niños con edades que oscilan entre los 04 y 09 años, pues así será más fácil vigilarlos.

♥ Si deseas infantes menores de 04 , traten de seleccionar a los más callados y educados; pues, garantizará que entren o salgan en perfecto orden.

somosnovios.com.pe

♥ Pueden formar una corte con sólo niñas o niños o mixto. La decisión es de ustedes.

16

♥ Para que ninguno desentone en el desfile, búsquenlos casi de la misma estatura. ♥ Las parejas de contrayentes con hijos pequeños, integren a ellos en su cortejo nupcial. ♥ Tres meses antes de la boda, consulten a los padres de sus candidatos a pajecitos si aceptan la invitación y si ellos pueden solventar los gastos de vestimenta. Sino, vean, si ustedes podrían costearlo. ♥ Procuren sólo invitar a seis niños, pues mantener quieto a un grupo más numeroso será una tarea titánica. Pero, si les encanta la multitud, planifiquen con tiempo un ensayo y que todos asistan. No tiene que ser en la Iglesia. ♥ Si una madre se niega a colaborar con ustedes, no se ofendan. Tienen sus razones.

♥ Escuchen las opiniones de las madres de sus pajecitos con respecto al vestuario. En caso contrario, escojan ustedes lo que deberán llevar y háganles saber el lugar al que deben ir a comprarlo. Recuerden, ustedes siempre serán las de la última palabra. ♥ No se angustien si, de pronto, algún pequeño sufre de pánico escénico, sueño, cansancio o se niega a entrar a la iglesia. Relájense, disfruten su boda y no sean cómplices de sus pataletas o berrinches de último minuto. ♥ Finalmente, cómprenles un pequeño obsequio de agradecimiento a su cortejo. No debe ser algo costoso, con un pequeño detalle, ellos quedarán felices.


Cuestión de... PROTOCOLO

Alta costura para niños…

♥ La moda llega a los más pequeños con diseños clásicos, hasta muy vanguardistas. ♥ El clima y hora de boda influyen al elegir su atuendo, pues si la boda se realiza en un lugar caluroso, las niñas pueden llevar vestido delgado de algodón y los niños, bermudas y camisa manga corta. Por la noche o en un lugar frío, ellas usarán un vestido de tela más gruesa con medias y zapatos cerrados, mientras que los pajecitos, pantalón y camisa manga larga. ♥ Para la confección de trajes, busquen telas y colores que no requieran de muchos cuidados y traten de que todos vayan vestidos iguales. ♥ El shantung de seda es ideal para la noche, así como el lino, seda, tul, organza, organdí y brocado; al igual que cintas, diseños smock, delantales floreados y pecheras con blondas.

♥ Calzados hay muchos, pero elijan los que combinen con la ropa y les queden cómodos. ♥ Siempre es mejor llevar una chompa más para que los niños se cubran si van a permanecer en la fiesta o se celebra de noche y hace frío. ♥ Como accesorios, las damitas pueden llevar coronas de flores, tiaras o moños. Los niños, corbatas de moños, fajillas y chalecos.

delante de la novia y una vez que lleguen al altar, recién ingrese la novia.

♥ Los pajes se ubican detrás de los novios.

Pueden tomar un sitio cerca de los testigos o padres y vuelven a aparecer al momento de los aros, las fotos del altar y la salida.

Puedes elegir uno del cortejo para llevar las alianzas agarradas a una almohadita.

Es común ver a las niñas arrojando flores a la salida de los novios. Consultar con la Iglesia si esto es posible, ya que muchas prohíben tirar flores, arroz y papel picado.

♥ Algunos cortejos incluyen velas. En este

caso, se debe considerar la edad de los niños y comprar velas que se utilizan para Comunión y Confirmación, preparadas para consumirse lentamente y no chorreen.

A la salida de la iglesia, los niños pueden salir detrás de los novios y los padrinos o junto con sus padres. Esta última opción es la ideal para evitar se pierdan entre todos.

somosnovios.com.pe

♥ El color a elegir dependerá del estilo de su boda, horario, clima; y a juego con su bouquet. Los tonos pasteles, el palo rosa, verde pálido, amarillo, azul, crema, beige o blanco, son ideales para bodas de día; y, tonos más oscuros como el vino, el azul marino, el verde botella o el rojo, quedan excelentes para la noche.

♥ Una opción es que el cortejo ingrese

17


18 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

19 ♼


20 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

21 ♼


22 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

23 ♼


24 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

25 ♼

alexeifotografos.com

PLAYA


MODA NOVIA

somosnovios.com.pe

Unas elegantes mangas de encaje, una bella chaqueta o una espectacular mantilla son algunas opciones para que luzcas sensacional en tu boda así ésta se celebre durante los meses más fríos del año!

26

Trajes

Invierno

de...


Los encajes y tules son básicos en estas épocas, además de los vestidos drapeados y plisados. Los escotes deberán ser sutiles (aunque la preferencia es suprimirlos) y, de usar cinturones, éstos marcarán finamente la silueta de la novia. Las faldas (ultralargas, con vuelos y/o en línea A) serán imponentes. En el cabello, un pequeño velo de tul desde la mitad de la cabeza hacia abajo, se verá lindo y no competirá con lo elaborado del traje.

¡Cúbrete…! Si eres friolenta y no quieres tiritar en el preciso instante de pronunciar el esperado ¡Sí, acepto!,ojo con esto: Estilo de cuellos: Opta por un tipo de cuello que resalte tu figura y personalidad. Decídete, teniendo presente esta variedad: cuello alto o cisne, cuello V, cuello redondo, de encaje, cuello nerú, pañuelos atados. Mar de mangas: Para las estaciones de otoñoinvierno, te sugerimos: *Mangas tres cuartos: desciende hasta la mitad del antebrazo, terminando en puño; son ceñidas al brazo y pueden ser hechas de encaje o tul. *Mangas largas: ajustadas o anchas. Se llevan en transparencia o encaje. *De globo: anchas, sopladas y pueden bajar hasta las muñecas; sólo para novias delgadas y altas.

*Farol: redondas e infladas en zona de brazos, ajustada en las muñecas. *Julieta: mangas largas con un pequeño pouf en el hombro. *Francesas: puede ser manga corta que desciende hasta el codo o larga que cae hasta este mismo punto. Telas y colores: Por excelencia, la tela ideal para épocas frías es el terciopelo y entre ésta, también, existen variedades, prefieran el arrugado blanco. O pueden elegir lujosas telas como el satín. Si quieren lucir mucho más glamorosas, atrévanse a forrar sus trajes con piel artificial. Con respecto a los colores, los tonos bancos siempre serán las estrellas de la celebración. Igualmente, podrían optar por trajes con aplicaciones en diferentes tonos como pasteles o rosas o escoger colores más osados como el fucsia, morado o negro.

somosnovios.com.pe

Al elegir nuestro vestido de novia, es vital considerar la temporada del año en que celebraremos la boda. Durante la temporada Otoño – Invierno, lo ideal es usar trajes de manga corta y, solamente si la boda se realiza en un lugar muy frío, se recomiendan mangas largas o tres cuartos. Pero, si lo que desean es ponerse un vestido strapless o con tirantes, definitivamente lleven puesta una chaquetita o una bella mantilla en su ceremonia. Esto les evitará “tiritar de frío” frente al altar y sentirse mucho más abrigadas.

27


ACCESORIOS NOVIA Tiara Tocado

Corona de flores

somosnovios.com.pe

¿Qué llevar... en el cabello?

28

No hay reglas que impongan qué llevar en el cabello el día de tu boda, así que si todavía no sabes qué complemento usar, no te preocupes que la decisión puede ser más fácil de lo que crees. Hay que tomar en cuenta tu estilo y por supuesto el diseño de vestido que usarás ese día, para elegir algún complemento que te haga ver hermosa y sobre todo muy segura.

Tocado Accesorio muy utilizado para ese día tan especial, sin embargo, existe la posibilidad de utilizar un tocado solo o junto con una red, lazos, tul o plumas; por ello, este tipo de tocado se recomienda para novias de cabello corto.

Corona de flores Si eres una novia romántica, las coronas de flores quedarán bien con tu atuendo. Este complemento nunca pasa de moda, así que no dudes en usarlo si quieres lucir dulce y tierna. Cinta Bandeau Complemento muy vintage, que muchas novias lo eligen para lucir preciosas en su boda. Pétalos o pedrería, ancha o estrecha... tú eliges.

Incaibles

Velo Pero recuerda que, si deseas llevar velo, hay que tomar en cuenta qué tipo de velo es, ya que no todos permiten que se combinen con otro accesorio. También el velo puedes ocuparlo sólo en la ceremonia y ya en el banquete quitarlo y dejar un tocado o traer todo el día el velo. ¡Tú decides! Peineta La peineta también es una buena opción sobre todo para novias clásicas, ya que sólo levantarán media melena con una peineta de brillantes, pedrería o flores. Cinta Bandeau

Tiaras Si quieres lucir como una princesa las tiaras te darán un estilo majestuoso a tu look. Ya sean de bisutería, piedras preciosas, orfebrería o brillantes será una excelente opción para el toque mágico

Incaibles Para las novias sencillas, los incaibles decorados son un elemento que no opacará su estilo de pies a cabeza, pues es muy sencillo y hasta pueden llevar perlas o flores.

Peineta


somosnovios.com.pe

29 ♼


MODA NOVIO

Novios somosnovios.com.pe

sacos y estilos!!!

30

MODELOS Los novios peruanos son tradicionales y generalmente eligen el saco de tres botones, pero sepan que hay más estilos. Aquí describimos los más pedidos, según los expertos: Saco de Cola: Chaqueta muy formal que puede ser simple o doblepecho, con dos o seis botones, respectivamente. Chaqueta Smoking: Hay muchas opciones para la camisa del smoking. Puede ser simple o doble-pecho de uno a seis botones. Hay tres diferentes estilos de solapa a elegir. La solapa máxima forma una “V” en el cuello con puntos al alza. Chaqueta de Cena: Suele ser color blanco o marfil y se asemeja a una chaqueta smoking. Es la más adecuada en bodas en clima cálido.

Saco Largo: Variación del smoking que se extiende hacia abajo, más allá del alcance de la mano del hombre, pues es más larga que otros estilos. Recomendada para hombres altos, con hombros amplios y es la más adecuada para bodas, celebrada en climas fríos. Smoking blanco: Ideal para una boda en la playa. El saco no es tan largo y está debajo de la cintura. El chaleco interior también es blanco y lleva corbata michi. El chaleco es cerrado con botones y la camisa es necesariamente, blanca. Smoking de saco corto, de tres botones: Con solapas de regular tamaño, lleva un chaleco interior cerrado con botones. Se luce con camisa blanca y corbata michi negra. Estilo elegante que no pasa de moda.

Mandarín: Moderna chaqueta sin solapa, tiene cuello estilo chino, y seis botones se extienden desde el cuello a la cintura. Se usa con camisas también de cuello chino, y no requiere ningún tipo de empate.


DECISIONES... ♥Independientemente de la decisión de alquilar o comprar el traje, hay que asegurarse de la formalidad de la boda; así el novio no sólo se verá bien, sino se sentirá vestido a la altura. ♥ Las muestras del traje de novia y vestidos de damas servirá para que, en la tienda de trajes y, con los especialistas, el novio seleccione uno que complemente perfectamente a la novia. ♥Si se va a alquilar el traje, debe hacerlo mínimo tres meses antes de la boda. Además, él y su cortejo deberán alquilar los trajes en la misma tienda para garantizar un aspecto coordinado. El novio debe recoger su traje días antes de la boda y debe tener todo listo, incluyendo los zapatos que usará. ♥Los precios, varían por la calidad de la tela con que se vaya a confeccionar, siendo los de tela nacional un poco más cómodos que los de telas importadas. ♥Recuerda, la comodidad está primero así que pruébate tu traje con días de anticipación por si hay que hacerle algún ajuste y llegado el día disfruta de la ceremonia y fiesta de la que tú eres también el principal protagonista.

somosnovios.com.pe

DE ACUERDO A TU FIGURA Lo importante es sentirnos cómodos y encontrar algo que nos sirva no sólo en la ceremonia, sino que nos de seguridad para andar tranquilos esa gran noche. Por eso, de acuerdo a tu figura, elige el ideal: Novio alto: Lo conveniente, un traje de tres a cinco botones, quizá con aberturas a los costados, en modelo smoking, neru, chaque,frac. Novio bajo: Se recomienda un traje de dos hasta tres botones sin aberturas. El modelo smoking es el indicado, pues el nerú acortaría la figura del novio y por sus cinco botones, tampoco son útiles los trajes con “colita” frac y chaque. Novio delgado: el experto recomienda un traje de uno a tres botones, puede ser con aberturas, con hombros “amplios” para sacarle visualmente la caja (pecho). Novio gordito: Lo ideal es un traje que disimule la barriga y se recomienda que el saco tenga tres botones, sin aberturas y estilizado a los costados para que visualmente saque cintura. El saco debe tener amplitud de hombros mínimos.

TELAS Y COLORES... Al elegir un saco, debes ver el tipo de tela ideal: El casimir, es una tela de lana relativamente gruesa y se usa en invierno. La lanilla, es de media estación y la que más se usa en verano como invierno. Los súper 100, 120, son telas frescas de menor peso y de lo más fresco que hay, muy recomendado en verano. En cuanto a colores, en el verano se usan tonos claros: plata, ibory, blanco si la boda es de día; y sino se usa el color noche y el charcol. En invierno siempre son los colores oscuros.

31


32 ♼

somosnovios.com.pe


CEREMONIA de Boda

Aunque para muchos es motivo de nerviosismo, las parejas hoy pueden elegir decir los votos tradicionales o los que salen de su corazón enamorado.

del corazón

Los votos son esas promesas que los novios se hacen uno al otro y que simbolizan el compromiso que asumen desde el día de su boda. Hoy en día, hay novios que ya no toman en cuenta prepararlos, pero si te gustan las tradiciones y quieres una ceremonia emotiva y grandiosa nada como decirle de corazón lo que deseas prometerle al ser amado. Antes de prepararlos, deben estar seguros que son permitidos en la ceremonia; además hay que ponerse de acuerdo con la pareja para escribirlos y puede ser un resumen del pensamiento de ambos, sobre la experiencia que están viviendo y sobre sus promesas futuras, así como un reconocimiento de las virtudes que del otro nos llevaron a tomar esta decisión importante

Modelos... ♥Ambos escogimos juntar nuestras vidas. Yo (nombre), me entrego a ti, sabiendo que la magia de nuestro amor es caminar juntos, en las buenas y en las malas, en la prosperidad y adversidad. Quiero ser tu compañera y que tú seas el mío, todos los días de mi vida. ♥ De enamorados pasamos a ser novios, de novios pasaremos a ser esposos. Hoy de “yo” seremos nosotros. (Nombre), toma mi manos como símbolo de unión de nuestras vidas hasta la eternidad; y unidos partiremos cuando Dios designe ♥ Mi vida se ha vuelto centro de la tuya. Nuestras vidas no son nada si no están juntas. (Nombre), quédate siempre a mi lado, se mi amigo fiel, mi amante, mi confidente. Yo seré tu compañera incondicional.

somosnovios.com.pe

Votos

Consejos para escribirlos... ♥ Piensa en cuatro ó cinco cosas que le quieras prometer a esa persona especial con la que deseas pasar toda tu vida. ♥ Piensa en la palabra que utilizarás para hacer referencia a tu pareja: amado, socio de mi vida, mi complemento, etc. ♥ Escriban sus votos con sus propias palabras, incluyan estrofas de poesía, música y anécdotas que para ustedes tengan relevancia. ♥ Cuando redacten sus votos, recuerden que el “cielo es el limite”, no duden en incluir sus planes, sueños y deseos en esta declaración de amor. ♥ Piensa en alguna frase divertida que motivará una sonrisa en la persona amada. ♥ Algunas parejas prefieren no escribir ni memorizar sus votos y simplemente se dicen algunos pensamientos adicionales a los votos tradicionales. ♥ Si deciden escribir sus votos con anticipación, no duden en practicarlos previo a la ceremonia. Háganlo con sus amigos o sus padres.

33


BELLEZA DE NOVIA

somosnovios.com.pe

foto: ALEXEI FOTOGRAFOS

El maquillaje de novia es un punto esencial en la agenda y aquí, te daremos los mejores trucos de maquillaje para que resalten tus facciones y logres un look espléndido ese día.

34

Maquillaje

según tu tipo de Piel

♥ En las mejillas elige matices suaves para tu blush o rubor. Los nacarados son una excelente opción porque le otorgan color y un destello dorado a mejillas y pómulos. Los tonos rosados son perfectos para esta piel en bodas de día o noche. Y si estás bronceada, intensifica tu look con tonos oscuros como el fucsia, sin abusar. ♥ En labios, el rosado siempre queda bien con una piel clara, pero si deseas un maquillaje con más impacto opta por un labial fucsia o rojo pasión. Los acabados mates están de moda y han desplazado a los labiales con brillo porque duran varias horas sin estarlo retocando.

Novias con piel clara…

Si tu piel es translúcida y se enrojece rápidamente con el sol, escoge bases con matices beige y correctores con tonalidad amarillenta. Evita bases rosadas y conseguirás textura uniforme. ♥ En sombras de ojos, los tonos champagne, dorados o tonos fríos como el ciruela somn ideales; y las sombras pastel, lilas y rosas, aportan color a tu bronceado. ♥ Si tu boda es de día evita el delineador negro, endurece la mirada y contrasta fuerte con tu piel clara. Opta por un delineado estilo vintage, o uno en marrón o gris.

Novias con piel media…

Este tipo de piel que es blanca en invierno y toma un tono dorado trigueño durante el verano, te permite jugar con los colores. Y la clave es iluminar siempre el rostro y se logra con tonos cálidos que aportan luminosidad. ♥ En sombras, los tonos tierra serán tus aliados para una boda de día, combinados con tonos cobres, dorados y bronces. Una mirada más natural se logra con delineador marrón en vez del clásico azul. En bodas de noche opta por sombras esfumadas, delineador negro


OTROS TRUCOS…

Novias con piel morena…

La piel morena es envidiada por todas, se luce tanto en verano como en invierno. Los colores que destacan aquí son tonos intensos y texturas doradas y metalizadas. Los pasteles no destacan para nada facciones de la novia. ♥No cargues tu rostro con bases pesadas. Una liviana será suficiente para disimular imperfecciones y lograr la cobertura perfecta. ♥Las sombras verdes, tornasoladas y azules están causando furor y son tus mejores aliadas para lograr una mirada impactante. Los delineadores plateados, verdosos y azules quedarán perfectos para el look de la novia en la noche; y de día no dejes de incluir sombras en tonos dorados o beige. ♥ Para marcar tus pómulos o mejillas escoge un rubor en polvo liviano en tonos ciruela, naranja o amarronado. Los rubores en crema, ofrecen mejor cobertura y duran más. ♥ Pueden hacer uso y abuso de los labiales intensos tales como el rojo, borgoña y fucsia. En bodas de día, elige colores translúcidos, tonos beige crema y anaranjados.

somosnovios.com.pe

♥ Las mejillas y pómulos se verán beneficiados con polvos compactos dorados y bronces, colocado hacia arriba en la parte superior de los pómulos para ayudar a afinar el rostro enmarcándolo de manera delicada. Ideales, los anaranjados con un toque de brillo dorado. ♥Los labios enmarcan nuestra sonrisa y se verán radiantes con tonos durazno, coral. Dale un toque final con gloss para un efecto más audaz (ideal para bodas de noche) o puedes optar por un labial con cobertura total y acabado mate. Para bodas en invierno ten en cuenta el color de la temporada: el borgoña, en tu kit de maquillaje para novias (para sonrisas muy seductoras).

♥ Si tu piel es muy blanca y sensible y tu boda será de día, utiliza crema humectante con protección solar para evitar el enrojecimiento. ♥ Una boca perfecta se logra con un delineador de labios en tono carmesí (o uno que no sea muy oscuro): limita la boca y luego cubre los labios desde el centro hacia las comisuras, con el labial que escogiste para la ocasión. ♥ Siempre utiliza máscaras para pestañas y delineadores a prueba de agua ya que si te emocionas, el maquillaje se mantendrá perfecto. ♥ Asesórate con tiempo con un/a maquillador/a y no aceptes estilos muy extremos o diferente a tus gustos ya que no te sentirás ni cómoda ni identificada en el gran día.

35


Experta en Bodas

Cuando ya se tiene una lista final de los invitados confirmados a su fiesta, el siguiente punto en la agenda es asignarles su ubicación en las mesas. Obvio, que esto siempre es opcional, sin embargo, hacerlo es importante, pues dará elegancia a tu fiesta.

somosnovios.com.pe

Los Puestos de las Mesas

36

♥ Así no haya cena servida y sólo se sirva buffet y claro, se tenga la suerte de contar con una lista de alegres invitados que se conocen entre sí, siempre hay que asignar las mesas. Sino, será inevitable que una mesa tenga más de 15 asientos apiñados, mientras que en un rincón, dos antiguos amigos, comen solos ♥ Tengan en cuenta que por lo común sólo se necesita ubicar más o menos la mitad del número de invitados, pues los nombres de las parejas que se sientan juntos están en el parte. ♥ Para diseñar un plan de puestos como se observa en la ilustración, se toma una hoja grande de cartulina y se traza en ella el plano general de la fiesta con las mesas numeradas. Luego, se toma un taco de notas autoadhesivas y se escriben los nombres de las personas que han confirmado su asistencia, para colocarlos alrededor de las mesas, tratando de llenar mesa por mesa y teniendo en cuenta al mismo tiempo a quienes querrán los invitados tener junto a ellos. Los padres de los novios seguro querrán sentarse cerca de sus hijos; y, no hay que ofender a dos tías que no se llevan, sentándolas juntas. ♥ No hay que advinar en esto de asignar los puestos. Si los padres son divorciados o hay en la familia algún otro drama, es mejor preguntar antes de sentarlos donde a uno se le ocurra.

Magaly Ponce info@foreverbodas.com

T. 989 116 840

♥ Recuerden que, la más importante es la Mesa de Honor, donde se ubican los novios, los padres de ambos y/o padrinos y si es posible, los abuelos de ambos. Hay parejas desesperadas que, por no saber a quienes sentar en la Mesa de Honor, ubican una mesa sólo para los dos llamada la Mesa de los Novios. No es recomendable; pero si lo hacen, ubiquen cerca de ustedes la mesa de Honor del cortejo donde irían padres y/o padrinos y los abuelos... Y, hay que alternar siempre: hombre y mujer. ♥ Más o menos, unos 10 días antes del matrimonio ya debe estar confirmada la lista de asistentes, de manera que se puede trazar un diagrama oficial con los nombres inscritos en él y si gustan, luego hacer una lista caligrafiada y enmarcada de los asistentes, la misma que se coloca en un atril al ingreso de la fiesta. Sin duda será un detalle lindo, pues a los invitados les gusta saber dónde están todos los demás ubicados; y encima les quedará luego a la pareja como un hermoso recuerdo.


somosnovios.com.pe

37 ♼


Esperado ¡El Viaje...

38

6

•Conversen acerca

meses antes

somosnovios.com.pe

meses antes

5

•En caso de no tener

de qué tipo de luna de miel desean tener y fíjense un destino en común (la playa, el campo, u n a ciudad extranjera, etc.) •Pidan recomendaciones a amigos y familiares sobre sitios interesantes para ustedes. •Analicen su situación económica para saber si pueden o no realizarlo. •Fíjense un presupuesto y ajústense a él. Incluyan boletos de avión, hospedaje, comida y extras. •Vayan a una agencia, pidan recomendaciones y lean acerca de los destinos que les interesen.

pasaporte o visa, hay que iniciar los trámites. •Decidan su destino. La agencia tiene paquetes “lunamieleros”. •Si están haciendo sus propias reservaciones, definan el hotel. •Si van a alquilar auto, en algunos países te pedirán licencia de conducir internacional. Averigua los convenios internacionales donde permiten a los turistas conducir.

Al organizar su luna de miel, eviten pasar por alto algunos detalles y no olviden tener todo en orden. Aquí, un cronograma para que ese viaje sea tal y como ustedes lo soñaron.

3

meses antes

luna de miel

•Averigua las zonas y

lugares con seguridad para los turistas. •Hagan reservaciones y realicen los depósitos bancarios. •Lleven un diario con las claves de las reservaciones y números de confirmaciones, así como los teléfonos de los lugares donde hicieron sus reservas o agencia de viajes. •Al comprar el boleto de avión, confirmen sus asientos. •Pregunten al agente qué documentos oficiales requerirán para su destino.


2

•De

meses antes

no tener maletas, préstense algunas o vayan a comprarlas ya. •Investiguen el clima del destino al que se van y determinen las actividades que realizarán para elegir la ropa a llevar. •Infórmate acerca del criterio que el país de destino tiene respecto a las propinas, si no quieres pasar un momento incómodo. Hay sitios donde las propinas son obligatorias... ¡Aunque no lo crean!

semana antes

cheques

1

•Si necesitan moneda

extranjera, acudan a casas de cambio. •Asegúrense de tener el efectivo necesario y los documentos que van a necesitar, así como el número de confirmación del hotel y los boletos de avión. •Chequeen el boleto de avión y confirmen la hora de salida. •Planeen la llegada al aeropuerto con suficiente tiempo.

1. Pidan a la agencia una lista con direcciones y teléfonos de las diferentes embajadas y consulados de nuestro país localizados en el lugar donde van de viaje y, si es posible, el nombre del cónsul o a quien dirigirse en caso de percances. 2. Tengan a la mano siempre los teléfonos de emergencia del lugar a donde lleguen (bomberos, cruz roja, algún hospital, policía). 3. Nunca dejen de portar consigo sus documentos personales. No los dejen en el hotel, pero tampoco los traigan en una bolsa suelta. Procuren llevarlos en un canguro, en el pantalón o en una bolsa secreta dentro de su ropa. 4. El seguro de viaje, aunque es un dinero que tal vez duela gastar es importante hacerlo ya que, en la mayoría de lugares, la atención médica es costosa y algunos te cubren siniestros y asesoría legal. 5. Antes de viajar, conozcan algunas leyes importantes del lugar a donde van, así evitarán problemas con sus autoridades 6. En casa de los padres de ambos, dejen indicado los telefónos de los hoteles donde se hospedarán y traten de comunicarse con ellos al llegar. 7. Procuren no llevar consigo mucho efectivo. Con las tarjetas de crédito, es más fácil manejar fuertes sumas de dinero sin arriesgarse. Eso sí, estén muy atentos con sus tarjetas, para evitar robos o “clonaciones” de ellas.

somosnovios.com.pe

o tener lista la cámara fotográfica o de video y, claro, unos lentes de sol si es necesario. •Compren las memorias fotográficas y de video, baterías y/o cargadores extras para las cámaras. •Adquieran seguro de viaje. •Asegúrense que sus tarjetas de crédito tengan buen saldo disponible. •Saquen una copia de su itinerario, junto con los teléfonos donde podrán localizarlos en caso de una emergencia. •Revisen su lista de equipaje y verifiquen que no les falte nada.

1

•Adquieran de viajero. •Pongan

en el equipaje de mano los medicamentos básicos a necesitar. •No olviden el cepillo de dientes, la pasta dental, el desodorante y el shampoo y claro, lleven sus repuestos. •Reconfirmen las reservaciones. •Empaquen sus maletas, lleven zapatos cómodos y, por si acaso, ropa formal para la noche. •Hagan una lista de las cosas valiosas que están llevando – incluyendo tarjetas de crédito y los números donde se realizan los reportes–y guárdenlas bien.

Día antes

mes antes

1

•No olviden comprar

¿Cómo prevenir emergencias?

39


40 ♼

somosnovios.com.pe


Campo en el

reportaje

Bodas

somosnovios.com.pe ♼

41

Las bodas campestres y lejos de la ciudad tienen un acento muy romĂĄntico, atrevido, diferente, pues la belleza Ăşnica y singular del escenario natural escogido, define el estilo de una original celebraciĂłn.


DETALLES

somosnovios.com.pe

♥ De hecho, los lugares al aire libre, son la mejor opción para la boda. Puedes celebrarla de día o de noche y optar por un estilo temático. ♥ Elije algo simple en la decoración, pues no es necesario tantos complementos ya que la naturaleza hace lo suyo y te regalará lo mejor del color a tu boda. ♥ En una boda de día puedes usar manteles y decoración de cualquier color, claro que, en bodas en primavera o verano lo recomendable sería colores de la estación como tonos cálidos. Si tu idea es colocar manteles y telas en blanco, dale un toque de color con flores en distintos tonos y que hagan juego con el color de tu bouquet o los detalles de tu vestido. En bodas de noche, usa manteles claros y elegantes pues el gran detalle serán las velas que además de aportar luz, darán un estilo romántico difícil de igualar. Las flores son también una buena opción en variados centros de mesa.

42

♥ El orden de las sillas es en forma cuadrangular o semicircular para que se vea todo el acto de boda. ♥ En el lugar de los invitados puedes poner un toldo; y toda la columna de sillas por donde va a ser tu entrada puedes ponerle un pequeño bouquet con los colores que representan a tu matrimonio. ♥ Al llegar al altar te debe esperar un arreglo floral en forma de arco con los colores deseados o si deseas, manda a hacer tu arco con la hoja de palmera y Uds. serán los que resalten en la foto. ♥ Al ingreso de la novia, se recomienda rociar con pétalos el camino de acuerdo a los colores que tú elijas y que combinen con el tono general de tu boda.


VESTIDOS Y ATUENDOS

PROTOCOLO Y MENU

♥ El protocolo de fiesta de una boda en el campo se rige en esencia en base a cualquier celebración matrimonial, con la diferencia de lo que se puede incluir como espectáculo atractivo para los invitados. Con este nos referimos a un Show de Caballos de Paso, a un conjunto de danzas folklóricas, entre otros más. ♥ En cuanto al menú, lo recomendable es un Buffet Criollo, acompañado del infaltable Pisco Sour y postres tradicionales peruanos.

somosnovios.com.pe

♥ Lo aconsejable es utilizar vestidos de novia vaporosos, con transparencias, y ligeros, modelo strapless, con hombros al descubierto, o tiritas. Si eliges un vestido romántico debes tener mucho cuidado, piensa en detalles con tules y procura utilizar telas livianas. Un estilo de vestido de novia para una boda en el campo debe ser más bien informal y sencillo. ♥ Recuerda, lo sencillo y ligero debe predominar, pues no es lo mismo pasear por el campo o un gran jardín que dentro de un local. ♥ Lo más recomendable son los zapatos de tacón bajo pues caminarás por el grass. En el caso que no puedas evitar el uso de tacos, que no sea más de cinco centímetros. Los zapatos deben ser del color o en el tono de tu vestido. ♥ El maquillaje, debe ser lo más natural posible. Si has hecho una prueba, sugiere tonos cálidos y naturales sino desentonarás. Recuerda, estarás al aire libre y expuesta al sol, así que no olvides la ampolla anti-transpirante. ♥ La única regla para el novio es elegir su traje en tonos claros, al igual que el calzado y no dejar de aplicar la ampolla anti-transpirante.

43


somosnovios.com.pe ♥

44

TIPS:

♥ Primero: Definitivamente tiene que ser una Boda a medio día; y, si el local no cuenta con capilla, realiza los trámites respectivos para realizar tu ceremonia en el jardín. ♥ Segundo: Debes madrugar para ir al salón de belleza. Para esto debes dejar sólo el maquillaje y peinado para ese mismo día; ya que un día antes puedes aprovechar de realizar la pedicure, manicure, facial, etc. ♥ Tercero: Por más que pienses que asistirán todos los invitados, ten por seguro que no todos irán. ¿El motivo?: Trabajo o distancia. ♥ Cuarto: Si te casas en una parroquia en Lima, pero la recepción es en el campo, ten en cuenta, contratar un bus que transporte tus invitados, para que no se pierdan al llegar a la fiesta; y que los buses estén disponibles a determinada hora para regresarlos de donde los recogieron ♥ Quinto: Plantea la hora aproximada de término, sino durará hasta el otro dia

CONSEJOS: Tarimas. Para la pista de baile debes considerar poner una tarima, para evitar daños al grass y la comodidad de tus invitados a la hora del baile Baños Portátiles. En algunos sitios, probablemente no hayan suficientes baños para todos tus invitados. Calcula un baño por cada 50 invitados. Existen opciones originales para los baños portátiles con luces, espejos, etc; pero, tienes que tener a alguien que esté cuidando que éstos estén limpios. Repelente de Insectos. Dependiendo de la temporada, al caer la tarde, pueden haber insectos. Ten a la mano repelente, para tus invitados. Parqueo. En el lugar que selecciones deberá haber suficiente parqueo para tus invitados. Toma en cuenta si debes poner seguridad; y si el espacio es reducido, contrata un servicio de valet parking. Fuente de Energía Adicional. Si el lugar no cuenta con planta eléctrica, puedes considerar alquilar una, no querrás quedarte sin música. Iluminación. Considera la iluminación con velas, lámparas, antorchas, reflectores; que deberá cubrir todas las áreas de acceso, incluyendo parqueo.


somosnovios.com.pe

45 ♼


46 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

fotos: cyeproducciones.com

Portada novios de

Mariella Calzada & Juan Pablo Mendoza,

super felices y más enamorados que nunca, se dieron el Sí para toda la vida, el pasado 23 de Abril en la Capilla “Virgen de Los Mares” del Círculo Militar de San Borja, donde también disfrutaron de una espectacular fiesta, con sus familiares y amigos.

47


somosnovios.com.pe ♥

48

n vias

& NOVIOS

vestido: BELLANOVA foto & video:CyEPRODUCCIONES.COM aros: JOYERIA CRISPIN asistencia: QUETTYS


Mariella & Juan Pablo Capilla Virgen de los Mares 23 de abril, 2016

Decidieron casarse, porque sintieron que era hora que su amor reciba la bendición de Dios. “Elegimos la fecha que coincidía con la llegada

de mi hermano de España y claro, la Capilla del círculo militar porque es la de nuestra comunidad y pertenece a mi institución”, detalla él sonriente. Hoy, ya casados, ríen felices recordando tantas anécdotas juntos, como cuando ella lo visitaba en Pucallpa una vez al mes, haciéndole sentir que siempre estarían unidos viviendo su amor. Por ello hoy, Mariella no deja de acariciarlo, mientras le dice a su amado esposo que le regalaría salud para tenerlo por siempre con ella, repitiéndole a diario: “Me haces la mujer más feliz del mundo... Siempre tuya, siempre mío.”. Juan Pablo, sólo la mira con ternura mientras le dice que el mejor regalo para ella sería “vitalidad y energía para toda la vida; porque quiero que seas mi compañera y cómplice para siempre y me acompañes a vivir esta aventura llamada vida”. Los dejamos así, más enamorados que nunca, prodigándose caricias y tiernas frases de amor.

somosnovios.com.pe

M

ARIELLA CALZADA & JUAN PABLO MENDOZA, sonríen al recordar cuando se conocieron hace mucho tiempo en la Escuela Naval; pero cuentan que su amor surgió en la Playa, hace exactamente seis años y medio. “Cómo negar que su hermosura y vitalidad me impactaron desde el primer día que la ví; y al irnos conociendo descubrí a una mujer maravillosa que ve la vida como yo y que hoy es una excelente esposa y madre, que siempre se da tiempo para nosotros a pesar de todas sus labores” describe Juan Pablo, súper orgulloso. Mariella por su parte confiesa que la nobleza y bondad del guapo Marino lo deslumbraron desde el inicio; pero “hoy valoro mucho el buen esposo que es y excelente padre” agrega feliz.

49


somosnovios.com.pe

Vestido elaborado en raso con organza. El corpiño está diseñado con encaje y la falda va en tiempos con variación de telas y plisado.

50

peinado y maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA novia: Rocio Cabezas Ayala


somosnovios.com.pe

51 ♼


somosnovios.com.pe ♥

52

n vias

& NOVIOS

vestido: PALACIO DE LAS NOVIAS traje del novio: TERNOS FRANCIA catering: MANHATTAN CATERING


Rocio & Miguel Angel “nta. Sra. de la Asunción” 13 de ABRIL, 2013

No podían imaginar una vida sin el otro, por eso, sin dudarlo decidieron poner fecha de boda. “Conversamos muchísimos sobre cómo queríamos la fiesta ya que él la deseaba estilo costumbrista y yo la quería sencilla y reservada. Al final tuvimos una espectacular boda con una mezcla de lo que ambos deseábamos y con más de 600 invitados” recuerda ella, orgullosa. Hoy, son conscientes que estar casados no es nada fácil pero coinciden al definirla como “una bonita etapa que hemos decidido vivirla juntos, en la que cada día aprendemos de nosotros mismos, maduramos como pareja y hacemos todo lo posible para vivir como una familia tranquila y feliz, gracias al respeto, comunicación, confianza y apoyo entre nosotros” puntualizan. Y es que, en los ojos de cada uno se nota el amor que existe entre ambos, pues él la mira y le dice: “Gracias por existir”; mientras que ella, sin poder contenerse lo abraza y le susurra al oído: “Eres el amor de mi vida y no imagino una vida sin ti”.

somosnovios.com.pe

R

OCIO CABEZAS & MIGUEL ANGEL ZAMBRANO cruzaron miradas por primera vez en la Universidad; sin embargo, el amor surgió años después cuando el destino permitió que fueran compañeros de trabajo y buenos amigos. “Mi esposo dice que desde la Universidad ya me había visto y hasta recuerda anécdotas de clase. Pero, sin duda el amor surgió a los dos años de tratarnos pues descubrí en él a un hombre sincero, preocupado por todos, que busca mejorar a nivel personal y profesional; y sobre todo que siempre me demuestra su amor, apoyo y confianza que me hace sentir especial y logra que cada día lo ame más” cuenta ella. Miguel Angel la contempla feliz y cierra los ojos como recordando cuando la vio por primera vez. como aquella sonrisa lo deslumbró desde que la vió. “Siempre regalando una sonrisa y dispuesta a ayudarme en todo lo que necesite. Sí, éramos compañeros de trabajo, pero poco a poco fue creciendo una gran amistad que dio paso al verdadero amor”, nos cuenta él emocionado.

51 53


somosnovios.com.pe

Saco diseño inglés en V con dos botones, caída ovalada y bolsillos clásicos. Camisa en cuello paloma, puño gemelo en algodón Dobby y chaleco brocado diseño hindú.

54

novio: Miguel Angel Zambrano


somosnovios.com.pe

55 ♼


somosnovios.com.pe ♥

56

n vias

& NOVIOS

Catering: Marcia Vidal Fotografía y Video: Larry Farfán Bouquet: Mónica Goytendia


Sandy & Juan Carlos Iglesia Sta María Magdalena 12 de DICIEMBRE, 2015

Cada vez era más difícil no terminar su día juntos, era ya el momento de unir sus vidas para siempre. “Quisimos que nuestra boda fuera en la Iglesia donde ambos hacemos labor pastoral con jóvenes, nuestra querida Santa María Magdalena,

pues además de ser bonita y acogedora, allí tuvimos vivencias que nos ayudaron a fortalecer y crecer nuestra relación” cuenta Juan feliz. “Organizar la boda fue una etapa que vivimos con mucha ilusión, viendo cada detalle juntos y compartiendo el proceso con nuestras familias. Así no sólo tuvimos una boda hermosa, sino que lo disfrutamos cada momento”, agrega ella. Hoy, ya casados se sienten felices, aprendiendo juntos y compartiendo los mismos sueños. “Sabemos que la vida no será siempre color de rosa, pero hemos decidido amarnos, para toda la vida y vamos a luchar siempre, para seguir siendo uno solo, recordando la promesa de amor que hicimos en el altar”. “Tu amor es una bendición en mi vida, eres un hermoso regalo de Dios” le dice ella feliz. Él sólo la mira tiernamente y le dice: “Te amo mucho más que ayer, pero menos, que mañana.”. Un tierno beso sella su bello amor.

somosnovios.com.pe

S

ANDY INGA & JUAN CARLOS DEL AGUILA se conocieron en el 2004, estudiando Derecho en la Universidad, cultivando así durante un año una linda amistad que los llevó al amor. “Me impactó su alegría contagiante, su forma de ver la vida, su buena actitud ante todo y esa vocación de servicio que jamás lo aleja de sus metas y sueños que los tiene claros.Valoro mucho su amor por la familia y su entrega y dedicación por hacerme feliz. Mi amor, es un tipazo...” dice ella . Juan Carlos sonríe y confiesa que lo que más lo impactó al conocerla fueron sus ganas y deseos de superación, para luchar y conseguir sus sueños: “Nunca se dejaba vencer por nada, siempre quería ser mejor día a día” dice orgulloso

55 57


58 ♼

somosnovios.com.pe


Modelo estilo sirena elaborado en raso suizo con encaje texturizado en alto relieve. En los hombros lleva una transparencia, con detalles del mismo encaje. Para remarcar la cintura, lleva un cinto con detalles de pedrerĂ­a fina.

somosnovios.com.pe ♼

59

foto: cyeproducciones.com novia: Mariella Calzada Mendoza


somosnovios.com.pe ♥

60

n vias

& NOVIOS

partes: IVENTUS aros: JOYERIA CRISPIN


Rosa & Jhonny

Ntra. Sra. del Monte Carmelo 08 de Noviembre, 2014

Ya habían caminado largos años de la mano y sintieron que era hora de la bendición de Dios. Eligieron la iglesia donde muchos de sus familiares se casaron y organizaron todo un año antes. “Nos dedicamos personalmente a ver toda la recepción con el apoyo de nuestras madres, padrinos de boda y familiares”, nos detalla Rosa.

Jamás olvidarán lo anecdótico de su ceremonia, cuando el sacerdote llegó tarde y muy agitado a la misa y terminó dando una gran cantidad de sermones a todos. Johnny cuenta entre risas que aquel día todos salieron con su jalón de orejas. Hoy, ya casados, definen esta etapa como una muy hermosa y que toda pareja sueña alcanzar. “Nos ha traído mucha felicidad como momentos tristes, pues como padres primerizos tuvimos que vivir la pérdida de nuestra princesa Micaelita y aún lo sentimos como si fuera ayer”, agrega Rosa con una expresión de tristeza en sus ojos. “Jhonny, te regalaría una y otra vez el amor que tengo en mi corazón pues es lo más valioso que hay en la vida y no se compra con nada; porque Te amo y estaremos juntos hasta el final” le dice ella, más enamorada que nunca. El la besa tiernamente mientras le susurra al oído:“Te regalaría toda la felicidad del mundo, sólo haciéndote feliz cada instante del día, pues eres el amor de mi vida y juntos hasta el final”.

somosnovios.com.pe

R

OSA MARIN & JHONNY QUISPE se conocieron hace quince años. Dios unió sus caminos, mientra él trabajaba y ella estaba de invitada en una fiesta costumbrista. “Apenas nos vimos, nos gustamos pero ninguno se atrevió a expresar sus sentimientos, hasta que un 24 de agosto del 2003, nos dimos el primer beso y ahí empezó nuestra historia”, cuenta ella feliz. Jhonny mira aquellos ojos chinitos y esa sonrisa tierna que lo cautivaron desde que la vió mientras confiesa que hoy valora mucho cómo ella lo cuida día a día y le brinda todo su amor”. “Y yo adoro su sencillez, valoro su esfuerzo por crecer día a día en todos los aspectos y me encantan todas sus locuras de amor” cuenta ella.

79 59 61


62 ♼

somosnovios.com.pe


La buena estrella que siempre te acompaña en el campo de la salud, podrían terminar en posibles transtornos óseos o contracturas debido a las tensiones. A r o m a : Patcholy. I n c i e n s o : florecimiento N de la suerte: 6.

Pon más atención a tu alimentación y los hábitos cotidianos que te permitirán mantener tus defensas y obtener más vigor y resistencia física. Una dieta rica en vitaminas ayudarán a recuperar tu estado físico. Aroma: nardo Incienso : musk N° de suerte : 3.

2016 Agos. Set.

Las sensatez te llevará a conciliar diferentes posiciones y lograr un acuerdo beneficioso. No arriesgues tus ahorros pueden abusar de tu buena fe. No olvides un chequeo médico de rutina, es tu salud. Aroma: piri piri Incienso : chango N° de suerte : 16.

Evita la comida rápida y en cambio elije la comida casera o vegetariana. No te dejes llevar por las emociones a la hora de hacer tratos financieros, podrías perder la perspectiva de la negociación. Aroma: 7 machos Incienso : 7 energías. N° de suerte : 12.

Transformarás la inseguridad en confianza y abrazarás al amor de tu vida para siempre. Disfruta y vive el presente, quienes están distanciados tendrán la oportunidad de reconciliarse Aroma: acebo de mar Incienzo: narcizo. N de la suerte: 3.

Por: Luisa la Diosa del Amor www.luisaladiosadelamor.tv Sagitario:

Tauro: CAncer: Virgo:

Necesitarás comunicarte más con tu pareja. Renacerá el deseo de compartir aquellos momentos que iniciaron el romance. Buenas noticias sobre un dinero extra que llegara del extranjero o recibirás un propuesta laboral. Aroma: rosas I n c i e n s o : contrahechizo N° de suerte: 4.

Piscis:

Las metas que te propongas cumplir durante este mes se cumplirán y los resultados serán realmente positivos. Evita conflictos en las relaciones laborales. Acepta y respeta otros puntos de vista y triunfarás. Aroma: gardenia Incienso : adan y eva N° de suerte : 8.

Escorpio:

Si estás en etapa de noviazgo, puedes proponer un viaje para fortalecer la relación. Quienes aún disfrutan de su soltería serán atrapados por la magia del amor. No desesperes que el amor tocará la puerta de tu corazón. Aroma: narcizo negro Incienso : limón N° de suerte: 2.

Acuario:

Aries: GEminis: Leo: Libra:

Buena ocasión para cambiar de aire, despejarte y descansar. Una rutina de yoga aportará salud y bienestar a tu vida. Mereces descansar y relajarte. Aroma: canela Inwwcienso: sándalo N° de suerte :12.

Contradicciones en tu corazón. Pasarás de un día feliz a otro gris que culminará con problemas inesperados . Las tensiones serán pruebas para medir la capacidad de aceptar las diferencias con tu pareja . Aroma: girasol incienso: canela N°de suerte : 5.

Los empresarios no se entusiasmen con la primera propuesta que se les presenten , pueden perder soga y cabra , se vienen etapas nuevas y de rejuvenecimientos. Aroma: café Incienzo: lavanda N de la suerte : 8.

somosnovios.com.pe

Capricornio:

Se presentarán nuevas oportunidades y buenas experiencias. Excelente mes para realizar cursos libres que aporten a tu formación profesional o trabajar con gente del e x t r a n j e r o que ayudarán a disciplinar tus impulsos y a guiar tu rumbo . Aroma : clavel Incienso : don dinero. N°: 7.

63


Test en pareja

Una boda discreta en la playa, o una enorme en una Hacienda, digna de cuento de hadas… Cada quien tiene una idea diferente de su boda de ensueño. Haz este test y descubre.... la tuya.

La Boda...

somosnovios.com.pe

de tus sueños !

64

1) Tu decoración ideal es: A. Contemporáneo y limpio B. Clásico y antiguo C. Rústico y encantador D. Vintage 2) Tu luna de miel ideal… A. En una ciudad como Nueva York, Tokio o París, para visitar museos e historia B. En un crucero que toque tierra en los lugares más recónditos y encantadores C. En las Bahamas, Bali, u otra playa paradisíaca. D. Conocer un país a fondo, visitar sus pueblitos y cultura 3)La fiesta de tu boda ideal: A. En un penthouse o terraza alta, con vista a la ciudad B. En un castillo C. En una playa paradisíaca D. En un viñedo

4)Tu vestido de novia ideal: A. Simple y minimalista. Su belleza, en las líneas puras. B. Enorme, con olanes, encaje y un velo maravilloso C. Bohemio y relajado, que permita bailar y moverme. D. Cómodo y lindo, me encantaría uno como el de Kate Moss en su boda. 5)¿Con qué bebida recibirías a tus invitados? A. Shots B. Champagne C. Sex on the beach D. Vino 6)¿El detalle en tu boda...? A. Confetti de glitter B. Pétalos de rosa C. Burbujas D. Luces de bengala


A

Mayoría de A: BODA MODERNA Tu boda de ensueño es una moderna y minimalista, sólo la decoración necesaria, nada ostentoso pero sí algo de lujo. Y, ¿el lugar ideal? La terraza de un edificio muy alto, tu vestido simple y radiante, sólo los invitados necesarios y buena música para bailar toda la noche.

Mayoría

de

B:

B

BODA CLASICA Tú crees firmemente que una boda sólo se vive una vez, así que no dudas en tirar la casa por la ventana para organizar la boda del siglo y convertirla en uno de los momentos más maravillosos de tu vida. Vestido enorme, salón enorme (si es posible un castillo), cientos de invitados… lujo en su máxima expresión.

C

Mayoría de C: BODA EN LA PLAYA somosnovios.com.pe

Tu sueño siempre ha sido tener una boda íntima a la orilla del mar, sentir la brisa y la arena en tus pies mientras das el sí. Una boda al atardecer, con el cielo en tonos rosados, luces bajas iluminando el momento, un menú simple pero delicioso y coctéles fríos son el plan perfecto para tí.

65

Mayoría de D: BODA VINTAGE

D

Primero que nada, debes aceptar que Pinterest te ha influenciado enormemente. No puedes dejar de pensar en todos esos proyecto que te encantaría hacer, llevar un vestido con encaje y transparencias sutiles.


uía G

somosnovios.com.pe

de proveedores

Asistencia&Organización

Bouquets & Flores

♥ BODA SELECTA

♥ MARLENE ARONI

998405020 bodaselecta@hotmail.com

♥ FOREVER WEDDING PLANNER 994287884 info@foreverbodas.com

♥ QUETTY´S, ASISTENTA DE BODA 953 942 389 kettymendozaa@hotmail.com

Auto de boda ♥ B LIMOSINAS

992 774 198 bellanova.limosinas@gmail.com

♥ real LIMOUSINE

479 2401 limosinareal@hotmail.com

♥ WEDDING CARS PERU

somosnovios.com.pe

998 169 634 ceciliayelvio@hotmail.com

66

Belleza & Spa ♥ ALESSANDRA POMARINO 997 548 987 apomarino@gmail.com

♥ Beyou concepto estético 224 2543 estetica1.lamolina@gmail.com

♥ CLAUDIA VEGA MAKE UP 987 226 297 clvegarivera@hotmail.com

♥ LE ROUGE SPA

225 2054 www.lerougespa.com

♥ MIRIAM DE LOYOLA NOVIAS SPA 934975101 noviasyspa@miriamdeloyola.com

♥ MIROSLAVA MAKE UP & HAIR ARTIST 971952805

THEGY’S 346 1301 thegys@hotmail.com

994933755

noviasmarlenearoni@gmail.com

Catering ♥ BM EVENTOS 993726184

eventos_bm@hotmail.com

♥ BUFFETYS 534 1750

www.buffetys.com

♥ CONSUELO DE LOPEZ 561 1637

www.consuelodelopez.com

♥ DELPON CATERING & EVENTOS 977386690

catering@delponeventos.com.pe

♥ EVENTOS MARAVILLOSOS 959 546 387

www.eventosmaravillososperu.com

♥ MANHATTAN CATERING & EVENTOS 986631203

info@manhattaneventos.com

♥ SUEÑOS Y EVENTOS CATERING 987723075

suenosyeventoscatering@gmail.com

♥ V & R DETAILS CATERING 949674897

mail@vyrdetails.com

Coro ♥ CORO ALELUYA 263 2192

www.coro-aleluya.com

♥ PANIS ANGELICUS 999 428 281

coro_panis_angelicus@hotmail.com

Foto & Video

♥ C & E PRODUCCIONES 998 169 634 cyeproducciones.com

♥ OLIN DREAM FOTOGRAFIA Y EVENTOS 6317524 operaciones@olindream.com

Joyería

♥ CRISPÍN JOYERÍA

426 8884 occrispin2013@hotmail.com

Open Bar & Orquesta

♥ KOLE BAR

908 822 0158

kolebarra@gmail.com

♥ JORGE CHICOMA ORQUESTA 998932004 ventas@jorgechicoma.com

Residencias & Locales ♥ Hotel Sheraton

315 5022 www.sheraton.com/lima

♥ LA HACIENDA MONTERICO 348 2338

lahaciendamontericogrande.com.pe

Torta ♥ CONSUELO DE LOPEZ

561 1637 www.consuelodelopez.com

Traje de Novia

♥ BELLANOVA

224 1253 www.bellanovanovia.com.pe

♥ LUCY DIAZ

372 8190 www.atelierlucydiaz.com

♥ MARQUES DE BUENAVENTURA (Galería) 427 1883

♥ PALACIO DE NOVIAS (Lampa 393) www.palaciodelasnovias.com


somosnovios.com.pe

67 ♼


68 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

69 ♼


70 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

71 ♼


72 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

73 ♼


74 ♼

somosnovios.com.pe

Revista SOMOS NOVIOS - AGOSTO ♥ SEPTIEMBRE 2016  

REVISTA SOMOS NOVIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you