Mother’s Edition | Mayo 2024

Page 1

DIRECCIÓN GENERAL

camaleOn

DIRECCIÓN EDITORIAL

Jazmín Gómez Fleitas

PRODUCCIÓN Y ARTE

Canuto Rasmussen

CORRECCIÓN

Arnaldo Núñez

COORDINACIÓN GENERAL

delSol

DISEÑO GRÁFICO Y DIAGRAMACIÓN

camaleOn

FOTOGRAFÍA SOCIALES

Ricardo Saldívar

Icónico

DEPARTAMENTO COMERCIAL

Canuto Rasmussen

Zunilda Esquivel

Nathali Ketterer

Colaboradores

camaleOn

Tel.: +595 981 557.517 canu@gcamaleon.com www.gcamaleOn.com

Ricardo Saldívar para @ricarfoto. Arq. Andrea Huttemann. Fátima López Moreira. Cecilia Emanuele. Micaela Dallaf para @automallpy. Sofía Bucci, Juan Pablo Zaputovich, Rita Roa, Teresa Giménez, Azael Gamarra, Rita Roa, Federico Gronda, Cristian Portillo, Luz Fariña, Diego Benítez, Rebeca Cane para @osvaldobuccioficial. Alexhia, Pali, Exequiel y Victor para @sightagency. Cayo Carmona y Canuto Rasmussen para @camaleon. creativos. Gustavo Piris, Carolina Lenguaza, Monique Patri, Betania Hermosilla, Nilda Gamarra, Gricel Aquino y Paulo Rossati para @delsolpy. Nathalia Rojas. Jazmín Gómez. Irma para AGR. Hansel Biedermann. Hugo Bellasai @delicedefrance. Zunilda Esquivel. Nathali Ketterer. Micaela Torcida. Ariana para @cardonparaguay. Marisol para @libreriabooks. Leti y Cora Martínez para @mariacherparaguay. Nath Planás. Ofelia Otello. Pilar López para @teixido. Matías Guimaraes para @ampmsocialcenter. Agustín González y Osvaldo Fernández para @lacremebazar. Adriana Peters.

Cecilia Emanuele. Economista con más de 16 años de experiencia laboral. Máster en Management Science y certificada en Marketing de Redes Sociales por Meta. Su enfoque principal son la productividad y la gestión del tiempo en los procesos de trabajo. Especialista en Bullet Journal y al frente de @ladelaagenda

Fátima López Moreira Campos Cervera. Psicóloga Clínica por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Especialista en autoestima y desarrollo personal. Adolescentes, adultos, parejas, familias y alto rendimiento.

Mati G. Reidman. Director Creativo y fundador de la agencia AMPM Social, desde donde trabaja con marcas internacionales y nacionales desde hace 8 años y sumando. Es fanático y entusiasta del mundo digital y las nuevas tecnologías con emprendimientos internacionales en esta área. Así también, cuenta con experiencia en radio, televisión y teatro a lo largo de estos años.

Staff
2 sol mag

Shopping & lifestyle | Mayo 2024

“Cerca del Sol se hacen realidad los sueños”
Shopping

& Love para Mamá y Papá

En esta temporada nos preparamos para ofrecerte las mejores propuestas a fin de ese regalo especial para Mamá y Papá, y como siempre ofreciéndote las promociones más beneficiosas.

Recordá que como Soci@delSol participás del sorteo exclusivo de un Audi Q3 S Line 0 km. Subiendo tus facturas a la App delSol, ya estás participando. Con este premio y muchos más te esperamos para celebrar.

Nuestra Nota de Tapa es Camila Torcida, mamá de gemelos, nos cuenta cómo cambió su vida después de la maternidad y cómo vive una de las aventuras más desafiantes y gratificantes de la vida.

En Mente, te compartimos sobre los mitos de la depresión posparto, ya que no solamente la pueden padecer mujeres como se creía. En Interview, hablamos con Adri Peters, que también nos cuenta cómo fue ser mamá en distintas etapas de su vida, siendo mamá de tres varones y una nena.

En Ventura, la economista Cecilia Emanuele nos comparte consejos para la educación financiera de los hijos, todos ellos acorde a la edad. Y en Decoración, te presentamos cómo incluir a la tendencia del año, coquette, al interior de tus espacios en el hogar.

En Arquitectura, la Arq. Andrea Huttemann nos cuenta el detrás de escena de las tiendas delSol y cómo es el trabajo de prepararlas a punto para que operen en la más alta calidad, al ser colaboradora nuestra desde hace más de 14 años.

En Escapada, te presentamos uno de los mejores destinos para este año y para amantes del buen comer: la ruta del té en Sri Lanka. Que además hoy es un punto sumamente atractivo para los viajeros más aventureros.

Por supuesto, tampoco te pierdas las recomendaciones de: libros, series, moda, belleza, medio ambiente y mucho más de lo que hace parte de tu día, todos los días.

#ElNuevoSol #InspiredByYou

EDITORIAL
4 sol mag
18 ELIGE: LIBROS 20 ELIGE: PLAYLIST 22 SCOOP: FITWAY SCOOP: MASTER LOCK 24 SCOOP: CHELATO SCOOP: BABYCOTTONS 26 SCOOP: DELICIAS JAPONESAS SCOOP: NIKE 28 SCOOP: INNAMORATO SCOOP: SHOPPING BRITÁNICO 30 FLASHES ASA DELSOL 32 COLUMNA MATI G. REIDMAN 34 LIFESTYLE: DECORACIÓN 38 FLASHES PARAGUAY OPEN 40 ESPÍA: PROFILE 42 FLASHES L’OCCITANE 44 ESPÍA: INTERVIEW ADRIANA PETERS 46 FASHION: COMPRAS CARDON 48 ESPÍA: MAKERS MARIA CHER 48 44 SUMARIO 8 sol mag
74 62 50 FASHION: COMPRAS MARIA CHER 52 FLASHES 7 FOR ALL MANKIND 54 FASHION: COMPRAS DELIMARKET 56 FASHION: COMPRAS DELLA POLETTI 58 FASHION: COMPRAS AMOREIRA 60 FLASHES PURIFICACIÓN GARCÍA 62 LIFESTYLE: ARQUITECTURA 66 FASHION: COMPRAS IMPACTO 68 FASHION: COMPRAS GEOX 70 FASHION: COMPRAS DELIMARKET 72 FASHION: STREET STYLE 74 FASHION: COMPRAS CARDON 76 FASHION: COMPRAS DELLA POLETTI 78 FASHION: COMPRAS AMOREIRA 80 LIFESTYLE: SERIES 82 FASHION: COMPRAS IMPACTO SUMARIO 12 sol mag
84 FASHION: COMPRAS MARIA CHER 86 FASHION: COMPRAS GEOX 92 FASHION: LOOKETE 94 TAPA: CAMILA TORCIDA 99 MODA: JOUR DE PLUIE 112 LIFESTYLE: MENTE 114 LIFESTYLE: ESCAPADA 120 LIFESTYLE: TECNOLOGÍA 122 LIFESTYLE: VENTURA 124 LIFESTYLE: VIDA 126 LIFESTYLE: CUERPO 128 LIFESTYLE:
130 LIFESTYLE: TEST 132 LIFESTYLE: CINE 134 DIRECTORIO 136 ARTE 99 94 SUMARIO 16 sol mag logo y Abajo : del sol | Nivel 2 | Cel: 0985 450 325 | instagram @mariacherparaguay
GOURMET
S H O P P I N G D E L S O L - N I V E L 2 - C E L : 0 9 8 5 4 5 0 3 2 5 - @ m a r i a c h e r p a r a g u a y

No te olvidaré (Reminders Of Him)

“Con una habilidad especial para la novela de emociones de alto voltaje, Hoover ha vendido más de 20 millones de libros. Y lo ha hecho a su manera”, señala The New York Times. Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació. Kenna deberá encontrar una manera de reparar los errores de su pasado si quiere construir un nuevo futuro.

Descodificarte: comprende tu pasado para cambiar tu presente

Sabemos que nuestras emociones tienen la capacidad de hacernos sentir plenos o infelices, incluso podemos aprender a gestionarlas mediante la meditación o el mindfulness, pero ¿qué ocurre cuando son los sentimientos negativos los que nos dirigen, nos hacen desdichados y no logramos liberarnos? En este libro aprenderás a reconocer de dónde vienen, qué nos quieren decir a través de los síntomas que se manifiestan en el cuerpo y cómo nuestro inconsciente biológico pone en marcha todos los mecanismos de defensa con una única finalidad: la supervivencia.

No me puedes lastimar: domina tu mente y desafía las probabilidades

Para David Goggins, la infancia fue una pesadilla. La pobreza, los prejuicios y los malos tratos físicos colorearon sus días, sin embargo, gracias a su autodisciplina, su fortaleza mental y trabajo duro, Goggins pasó de ser un joven con sobrepeso, deprimido y sin futuro, a convertirse en un ícono de las Fuerzas Armadas estadounidenses y en uno de los mejores atletas de resistencia del mundo. Es el único hombre de la historia que ha completado un entrenamiento de élite como SEAL de la Marina, Ranger del Ejército y Controlador Aéreo Táctico de las Fuerzas Aéreas. Aquí comparte la asombrosa historia de su vida para que cualquiera pueda transformar la suya.

Todo se puede entrenar

Rafa Nadal se ha convertido en un referente dentro del mundo del deporte no sólo por su éxito, sino también por la encarnación de una serie de valores que trascienden lo deportivo. Toni Nadal fue su entrenador desde la infancia hasta 2017, y aquí hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica: saber competir –en cualquier ámbito– exige no sólo, o no principalmente, desarrollar destrezas con virtuosismo sino, sobre todo, tener la fortaleza emocional necesaria para afrontar las situaciones de presión y ser capaz de revertir procesos adversos.

Precio: G. 225.000

Editorial: Planeta

Precio: G. 200.000

Editorial: Vergara

Precio: G. 350.000

Editorial: Lioncrest Publishing

Precio: G. 170.000

Editorial: Alienta

ELIGE | LIBROS por LIBRERÍA BOOKS
18 sol mag

¡Dale Play!

Las canciones que necesitás cuando decidís salir a caminar para desconectarte de todo y conectarte con la naturaleza, cuando disfrutas de un domingo en familia, cuando necesitás motivación para completar tu rutina en el gym o estás manejando de camino a casa.

Descubrílas en Spotify.

Un poco de calma para bajar los decibeles citadinos y darse una escapada para comtemplar naturaleza. Canciones sin y con letra, pero con los acordes y las tonalidades indicadas para que alces la vista y contemples la copa de los árboles, los pájaros, las nubes. Un momento de meditación con atención plena en la naturaleza que te rodea.

Los mejores clásicos del rock/pop de todos los tiempos para crear ambiente mientras se espera la comida. Don’t Stop Me Now de Queen, The Best de Tina Turner, My Girl de The Temptations, Signed, Sealed, Delivered de Stevie Wonder, I Saw Her Standing There de The Beatles y muchas más para tararear poniendo la mesa y sirviendo la comida.

Para no dar lugar a ningún pequeño resquicio de querer tirar la toalla en medio del entrenamiento. Con el mejor acompañamiento de hits como Levitating de Dualipa, Run de OneRepublic, Save Your Tears de The Weekend, I’m Good de David Guetta, Lionheart de Joel Corry y muchos temas más para no bajar los brazos y seguir.

Al tráfico hay que enfrentarlo con la mejor onda y este playlist es el antídoto para que el ánimo no decaiga de salida del trabajo: Just Dance de Lady Gaga, I Ain’t Worried de OneRepublic, Sugar de Maroon 5, Summer Days de Martin Garrix, Happier y Numb de Marshmello, I Gotta Feeling de Black Eyed Peas, y otros más.

ELIGE | PLAYLIST
Listen When Walking In Nature Family Gathering Beast Mode
20 sol mag
BW Rush Hour Play List

Desde hace 9 años son la marca que ayuda a los clientes delSol a llevar una vida más saludable y mejorar su bienestar. Ahora anuncian la habilitación de su nuevo espacio, ofreciendo una experiencia más personalizada y cómoda para conocer toda la variedad de productos con los que cuentan.

En la tienda también tienen a disposición nutricionistas profesionales que podrán guiar y asesorar la compra, ya que aquí se pueden encontrar: alimentos saludables, suplementos deportivos, vitaminas, artículos de gym, accesorios para el día a día y electrodomésticos; todo lo necesario para acompañar el proceso de búsqueda de una vida saludable y fit.

En 1991 nace la Cerrajería Master Lock en el Barrio Jara de Asunción. Luego de dos años abrieron su primera sucursal en el supermercado Mundi Mark, siendo la primera cerrajería-góndola en Paraguay.

En 1996 la Sra. Monique Patri la conoció y los invitó a instalarse en el recientemente inaugurado Shopping del Sol, hoy delSol shopping & lifestyle. Desde ese momento son integrantes

inaugura su local

Ahora, anuncian a todos sus clientes con mucho entusiasmo la apertura de su local que está ubicado en el subsuelo 1: “Es un paso muy importante para nosotros, sabemos que contaremos con el apoyo de nuestros clientes y amigos, así como a lo largo de nuestros 32 años de trayectoria”. cuenta con local renovado

de la familia delSol, a la par que continúan acompañando el crecimiento.

SCOOP
22 sol mag

Nació en 1999 como una marca de indumentaria para bebés y niños, destacando la calidad única del algodón pima peruano, el cuidado en los detalles y el desarrollo de diseños exclusivos. Desde entonces, se ha convertido en un prestigioso referente internacional, con más de 25 puntos de venta en todo el mundo.

Chelato nace como una picardía idiomática fusionando la palabra “gelato” que define a este tipo de preparación en lengua italiana, sinónimo del helado de mejor calidad en el mundo, con el modismo rioplatense Che.

Es una empresa con más de 10 años de trayectoria elaborando helados gourmet calificados con productos 100% naturales y son herederos de los Maestros Artesanos que supieron encontrar la receta justa que combinaba perfectamente una delicada textura y un inconfundible sabor.

Es así que ofrecen una gran variedad de sabores con la capacidad y la solvencia de representar en ellos la esencia misma de cada gusto, de cada preferencia, en un equilibrio justo de sabiduría y buen gusto para deleite del paladar más exigente.

Resaltando la calidad de los materiales que utilizan y la precisión de los procesos mediante los cuales una determinada cantidad de componentes se convierten en un postre dulce de lo más deseable.

Baby Cottons está enfocada en ofrecer productos de calidad superior para los más pequeños del hogar. Cree en lo simple, puro y noble, en la inocencia, la ternura y en cuidar a los niños con productos suaves y confortables para su piel y sus movimientos. Cuida el diseño en cada detalle de las prendas, con propuestas actuales que mantienen valores y tradiciones de la infancia y conectan emocionalmente con una crianza alegre y llena de recuerdos inolvidables.

SCOOP 24 sol mag
llega a la zona bistró

En honor a sus 20 años, Delicias Japonesas desembarca en delSol ofreciendo gastronomía Nikkei tradicional, heredada a lo largo de generaciones. Sushis, ramen y platos nikkei exclusivos, así como los cortes de carne wagyu en sus diferentes presentaciones, son los platos que se podrán disfrutar.

Sin embargo, eso no es todo, tendrán disponible que puedas armar ¡tu propio poke bowl! El cual lo podés hacer con una base de arroz al vapor y sumarle los ingredientes que prefieras, ya que tendrás varios a elección.

Sus directores, Denisse y Miguel, aseguran que ofrecerán lo mejor de un restaurante que ya está consolidado y desea satisfacer a los paladares más exquisitos. Así mismo, recordando que al mediodía estará disponible el servicio de buffet y por la noche, a la carta. Los encontrarás en las redes como @delicias.japonesas para mantenerte al tanto de las novedades.

Como nunca antes lo viviste

Nike Asunción abrirá las puertas de su tienda remodelada en delSol para atender a una ciudad apasionada por el deporte y para mantenerla activa. Con un diseño único, proporcionará una elevada narrativa de retail permitiendo que cada colección se destaque para que la experiencia de compra de los clientes sea más satisfactoria.

Bajo este nuevo concepto, Nike Asunción en delSol busca ser más que una tienda, intenta ser un espacio dinámico e interactivo que inspire y equipe a atletas de cualquier deporte con los mejores productos y las nuevas tendencias.

“Donde todos los atletas pertenecen”.
SCOOP
26 sol mag
EL BARRIO CERRADO EN EL CENTRO DE NUEVA ASUNCIÓN RESPIRÁ EL AIRE DE CAMPO VIVIENDO EN LA CIUDAD Más información del proyecto: +595984 569 415 / www.bosquelago.com.py EL BARRIO CERRADO EN EL CENTRO DE NUEVA ASUNCIÓN RESPIRÁ EL AIRE DE CAMPO VIVIENDO EN LA CIUDAD Más información del proyecto: +595984 569 415 / www.bosquelago.com.py AVDA. BOSQUE LAGO ASUNCIÓN - 10 MINUTOS

desembarca en Asunción

Es una marca argentina de la provincia de Mendoza que abre sus puertas en el nivel 2 delSol para elaborar helados con recetas italianas, utilizando maquinaría y materia prima importada de Italia para lograr la textura y el sabor auténtico por los cuales se la reconoce.

El concepto es una boutique de helados, pensada desde la materia prima de primera calidad, hasta la presentación del producto y la estética del local. Innamorato ofrecerá helados, paletas, pastelería y cafetería, invitando a toda la familia a compartir y experimentar un momento de unión y felicidad.

renueva su espacio

Ya cuenta con cuatro décadas de trayectoria en el mercado paraguayo y ahora inaugura su espacio renovado en el segundo nivel delSol, un lugar diseñado para brindar a sus clientes una vivencia única y personalizada, redefiniendo la experiencia de compra con una fusión de moda y tecnología.

Al adoptar las últimas tendencias y avanzar en la tecnología textil, la marca se posiciona a la vanguardia del sector. La renovación de sus colecciones y la modernización de su tienda prometen ofrecer a los clientes una experiencia más eficiente, dinámica y satisfactoria. Este compromiso con la innovación y la calidad también pone a disposición un equipo de profesionales altamente capacitado que asesorará al cliente a encontrar las prendas perfectas para su estilo y necesidades.

SCOOP
28 sol mag

La competencia ASA delSol shopping & dancing

El 2 de marzo delSol se convirtió en el centro del ritmo y del entretenimiento, cuando los estudiantes de los más prestigiosos colegios del país se adueñaron del escenario, para lucirse un año más en la tan esperada competencia. Fueron 17 las entidades participantes en el predio del colegio The American School of Asuncion, que se transformó en una pista de baile vibrante, albergando también a más de 2.300 participantes. El colegio Cristo Rey se alzó con el primer lugar, el Goethe con el segundo puesto y el San José con el tercero.

FASHION | FLASHES
Fotos: Gentileza Icónico
30 sol mag
31 sol mag

La Creatividad, punto y aparte

Trabajando en el rubro de agencias publicitarias y digitales desde más de 10 años, uno va pasando por todas las modas, trends y maneras diferentes de comunicar. Actualizándonos y rejuveneciendo como profesionales por el camino. Así también, la implicancia de nuevas formas de hacer las cosas nos ayuda a tener una visión sobre nuestros merca dos y la competencia, en nuestro caso, las agencias.

Por eso hoy quiero compartir contigo mi visión so bre el futuro de las agencias en nuestro país y el mundo, así también cuál factor tener en cuenta en este 2024 para elegir a esa empresa que va a dirigir tus campañas y comunicaciones estratégicas de hoy en más. Te invito a que escuches “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” de Catupecu para acompañar esta columna.

sino a nuevos softwares que estarán cambiando la forma de hacer las cosas. ¿De qué manera? Veremos.

Podemos agregar varias tendencias más a la lista, tales como: Marketing de contenidos generados por el usuario, Personalización en tiempo real, Marketing omnicanal, etc. y etc.

El famoso storytelling pasó de ser una gran manera de conectar con los clientes a través de campañas a ser una práctica aplicada por agencias de maletín para atraer clientes, para no decir que te hicieron una terapia de balón.

A lo largo de estos años la publicidad y el marketing han experimentado una serie de tendencias significativas, como la anterior mencionada, sin embargo, te cuento un poco más:

Marketing de influencers: Más que conocido y explotado a lo largo de estos años, las marcas colaboran con “influencers” que tienen seguidores comprometidos y relevantes para ellas.

Marketing de contenido: Esto implica la creación y distribución de contenidos no solo en las redes sociales, sino también en blogs, podcasts y otras plataformas.

Marketing de experiencia: Cada vez más marcas se suman a esta tendencia, aunque en el pasado ya se han creado experiencias como pop-up stores en donde las marcas se conectan de manera diferente con sus clientes.

Así como en el día a día de la gestión de la comunicación de una empresa -o marca- hay ciertos Must Do, son puntos a los cuales los podemos denominar como estándar.

Teniendo todo esto en cuenta y pretendiendo que todos cumplan al pie de la letra la aplicación de nuevas tendencias y prácticas, nos encontramos con un solo punto de disrupción entre todos.

La CREATIVIDAD. Hoy estamos pasando por una etapa de bombardeo de contenido e información en donde todos hacen todo. La pauta en medios digitales dejó de ser un privilegio. Imaginate un pasillo lleno de vendedores gritando lo mismo e intentando convencerte de comprar sus productos, ¿a quién vas a escuchar?. ¿Al que grita más fuerte o al que te proponga algo distinto a los demás?

Las marcas deberían priorizar la creatividad como principal activo de sus comunicaciones y no me refiero solo a grandes marcas con grandes campañas publicitarias, sino a cualquier marca que quiera vender. La creatividad tiene un costo, vender menos también tiene un costo. ¿Cuál elegís a pagar?

COLUMNA
32 sol mag

El estilo coquette dentro del hogar

La tendencia con la cual arrancó el año recupera la feminidad en su más pura esencia. Se trata de darle protagonismo a la mirada femenina y de reescribir de qué se trata el concepto de hiperfemeneidad hoy en día; por eso compartimos algunas ideas para tus espacios.

LIFESTYLE | DECORACIÓN
34 sol mag

Sala

Fusionando el ballet core aesthetic, el cual hace alusión a la delicadeza y elegancia de las bailarinas de ballet, así como al cottage core y regency core Incluye cortinas anudadas con moños en colores pasteles, no solo los distintos tonos de rosa. También da protagonismo a espejos con terminaciones esculpidas, así como a candelabros o veladores. El barroco y el rococó son de preferencia los estilos que mejor ayudan a lograr la tendencia.

Cocina

Una gran idea para dar protagonismo sin que se deban hacer grandes cambios es usar vajilla blanca con pequeños diseños florales. Delicado y elegante. Esos juegos de valija vintage que estabas guardando ahora pueden recobrar protagonismo. También decorar con flores naturales como rosas rosadas o de colores pálidos. Así como añadir algunos elementos que aporten un toque de la esencia coquette: manteles blancos con bordados, ya que el color hueso, el blanco y el gris son grandes aliados en esta estética.

35 sol mag

Dormitorio

En la habitación lo que más destaca por su aporte equilibrado es una pared con papel pintado, una a modo de punto focal basta. Y si los estampados con patrones florales no son de tus preferidos, también están los toile du jouy, muy solicitados últimamente en decoración interior ya que son aquellos que representan escenas cotidianas antiguas de un solo color. Los tonos pasteles pueden acentuarse en tejidos estampados florales, tejidos bordados, cortinados o alfombras que aporten esa calidez. No es necesario hacerlo todo rosado, recordemos que son grandes aliados el gris, marfil y el hueso para dar balance en la paleta de colores. Lo importante en el coquette es que se aprecien ese cuidado al detalle y la calidez que aporta la mirada femenina.

36 sol mag

Palier

Aquí no pueden faltar un espejo de gran importancia en acabado, velas sobre el despojador y flores en tonos claros. Este es un espacio de recibimiento, mas sigue siendo de paso, así que con estos tres elementos se puede aportar el toque justo para que no pase desapercibido, pero sin que se lo sienta recargado, sino armonioso con los demás espacios. Tonalidades aliadas también son el champagne, perla y también ivory.

Galería o jardín

La mejor idea es la de ir por el cottage core muy al estilo Mujercitas. Predominan los muebles de mimbre o ratán, manteles bordados, preferencia por los tonos marrones claros con los que se puede combinar el toque silvestre pero femenino de flores naturales, vajilla vintage, cortinas anudadas con lazos o individuales en tonos pasteles.

37 sol mag

Paraguay Open Tennis 2024

Después de 14 años se volvió a realizar el certamen desde el 17 al 24 de marzo, organizado por la empresa Tfinity EAS en el Club Internacional de Tenis. El lanzamiento oficial se llevó a cabo el 5 de marzo en delSol Shopping & Lifestyle con presencia de autoridades, patrocinadores y deportistas, brindando todos los detalles del campeonato.

FASHION | FLASHES
38 sol mag
39 sol mag

@stephistegman

Desde muy joven incursionó en el modelaje, con una carrera que fue en ascenso en producciones locales y que además trascendió fronteras rápidamente. Fue portada de las prestigiosas revistas internacionales como Marie Claire, L’Officiel y Harper’s Bazaar. Hoy es también mamá y reside en el exterior, pero desde aquí nos muestra su día a día siendo referente en la moda y la belleza, así como cultivando la autoestima sana.

Outfits diarios, belleza y también estilo de vida. Esta modelo paraguaya con ascendencia coreana es también profesional del Comercio Internacional, que se dedica con pasión al modelaje y la vida como influencer. Sus recomendaciones van desde las últimas tendencias de belleza, así como de moda.

@vivesimple

La organizadora de espacios a la que es imprescindible seguir. Cintia Estay es arquitecta y su corazón está en que los espacios sean funcionales en el hogar. Todo lo referente a elevar la eficiencia en ello, lo encontrás acá. Consejos sobre la blanquería, orden de guardarropas, organización de la cocina, tips de limpieza, cómo quitar manchas y más.

@elmundodecam

Cam es la amiga virtual que hace que tu vida hogareña no sufra. Si te parece que en la casa nunca se acaban los pendientes y siempre hay un montón de cosas que ajustar, ella puede tener la solución. Sí, incluso para eliminar las manchas de humedad en la piscina hasta cómo viajar mejor con tu mascota en un roadtrip. Acá vas a encontrar desde los electrodomésticos que te harán más fácil la vida hasta claves para pintar los azulejos.

@antovolpemena

Emprendedora, mamá y sommelier. Anto Volpe comparte sus experiencias y desafíos diarios en las facetas de su vida. Lo más resaltante son las historias de lo más tiernas y simpáticas junto a sus dos varones pequeños. Claro que también el acceso de primera mano a eventos exclusivos de moda y/o gastronómicos.

@yeipark_
ESPÍA | PROFILE 40 sol mag

@lilicanteroart

Lili Cantero es un artista visual que alcanzó trascendencia mundial gracias a su arte personalizado en el mundo del deporte. Una mujer que abrió nuevos caminos para que el arte deportivo se extienda, exponiendo obras incluso en Dubái. Hoy, las pelotas de fútbol y botines que personaliza lo tienen íconos como Lionel Messi, Pelé, Maradona y más.

@andreaprono.fit

Mamá de 5 hijos y ex nadadora olímpica, hoy una mujer todo terreno que es triatleta. Su vida saludable y deportiva es una inspiración para muchas madres de familia que optan por invertir en su calidad de vida sin importar los roles que desempeñen. Desde aquí nos comparte cómo la constancia es la clave para entrenar y/o realizar ejercicios físicos como parte de la vida diaria.

@juanmalopezm

Un creador de video que logra que se nos haga agua la boca con solo ver sus recetas de cocina. La edición de sus videos y su toque de humor lo diferencian ya que, siendo un cocinero amateur, conquistó a la audiencia con su autenticidad. Paso a paso de recetas como mandioca teriyaki, vacío ramen, costilla ahumada, smash burgers y mucho más.

@crianza_con _proposito

Un perfil que habla sobre la crianza positiva y respetuosa que brinda herramientas para educar con amor y empatía. Aquí se encuentran temas como: 9 estrategias para fomentar la compasión y empatía en tus hijos, 3 cosas que tus hijos recordarán de ti para siempre, qué es educar y más.

@pachamama_paraguay

Todo lo referente al embarazo, el parto, la lactancia, crianza y salud mental. Un espacio de acompañamiento integral a la maternidad que incluso brinda cursos y talleres con profesionales de la salud especializados. Primeros auxilios para madres y padres, la vida en pareja después de la llegada del bebé, dudas sobre la lactancia y más temas de interés prioritario.

41 sol mag

Para conocer el Facecare Moment de L’Occitane

El miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas en el local de la marca, se llevó a cabo el diagnóstico facial gratuito de las asistentes, además de que pudieron acceder a una rutina de cuidado facial hecha a medida.

FASHION | FLASHES
42 sol mag
43 sol mag

Adriana Peters:

“me dedico 100% a mi hogar por opción”

Tiene 24 años de matrimonio y 4 hijos, tres varones y una niña. Es Lic. en Administraciones y en Lengua Inglesa. Entre su primer hijo y la última -y única niña- hay una diferencia de 15 años, por lo cual aquí nos cuenta cómo enfrentó los desafíos de la maternidad en distintas etapas y cómo alienta a las mujeres a abrazar esta aventura sin importar la edad.

Fotografías de Julio Zárate, Fer Vera y Loli Ferres.

¿Cómo afrontó los desafíos de acompañar las distintas edades cuando llegó su última hija? Entre mi último hijo hombre y mi hija mujer hay 8 años de diferencia. Siempre quisimos un cuarto hijo, sin importar si era niño o niña. Fue pasando el tiempo y el bebé se hizo esperar, y cuando por fin llegó esta enorme bendición a nuestras vidas y nos enteramos de que sería una mujercita, fue una revolución. Entre tantos hombrecitos una mujer era todo un desafío.

Acompañar las distintas edades es un placer… porque cuando, por un lado, sentís que tus hijos mayores se te están yendo para el mundo, tenés a los chiquitos que te necesitan 100% Para mí la maternidad es algo que me gustaría que nunca terminara en mi vida. Nací para ser madre. Amo vivir entre mamaderas, chupetes y pañales.

¿Qué la ayudó a no dejar que la maternidad la abrumara? ¿Seguir teniendo tiempo para una misma, para hacer las cosas que siempre le gustaron, etc.?

La maternidad es una bendición en la vida de una mujer. Creo que nosotras las mujeres empezamos a disfrutar más de nuestra vida cuando tenemos hijos. Es más lindo disfrutar al lado de ellos. Traté de siempre participar de todos los momentos de mis niños… baño, comidas, rutinas de sueño, pequeñas actividades y muchos mimos. Porque el tiempo pasa muy rápido y no hay segundas oportunidades.

ESPÍA | INTERVIEW
44 sol mag

A la par que siempre mantuve un espacio para mí misma…para cuidar de mi cuerpo y mi salud, para socializar, pero con moderación; para mantenerme actualizada y acompañar los diferentes desafíos tecnológicos y lo más importante: separar un tiempo para Dios. No hay oración más poderosa que la de una madre por sus hijos.

¿De qué manera la maternidad cambió su manera de ver al mundo?

La maternidad fue lo más bello que me pasó. Los 9 meses de embarazo fueron los meses más hermosos de mi vida. Los repetiría una y otra vez. Al convertirme en madre me sensibilicé de una manera enorme con los niños y creo que entré en ese mundo para no salir más de ahí. Creo que tengo Alma de Niña, disfruto de ese mundo de fantasías y pura nobleza que irradian los niños.

¿Alguna vez tuvo dudas acerca de abrazar la maternidad? ¿Cómo animarías a las mujeres a tomar esa aventura hoy?

Nunca tuve dudas acerca de la maternidad. Desde que nací supe que quería ser madre por sobre todas las cosas. Cuando nació mi primer bebé fue muy difícil. No sabía qué hacer ni cómo hacer. Me desesperaba y me preocupaba mucho. Era muy aprehensiva, pero todo se fue encajando y empecé

a descubrir y vivir esa alegría inmensa de tener un hijo. Un día vi a mi hijo en su cunita y pensé: “ya nunca más voy a estar sola en este mundo, ahora te tengo a vos”. Yo me apoyé en mi hijo. Él lo era todo para mí. Desde que tuve a mi primer hijo me sentí más fuerte, segura de mí misma y empoderada.

En nuestro mundo de hoy lleno de esperanzas perdidas y de muchos valores alterados siento que mi misión es devolverles la ilusión de ser madre a todas esas mujeres jóvenes y llenas de vida de nuestro entorno. No hay nada más bello que una madre joven que prioriza su maternidad.

Por otro lado, también siento que es mi deber alentar y darles valor a todas esas mujeres que sienten que ya son grandes para tener hijos y no se animan. Nunca es tarde. Corre hacia tus sueños. Todo es posible y vale la pena. Creo que con el nacimiento de mi hija Bárbara le devolví la esperanza a muchas mujeres que vieron y siguieron mi historia.

Como dice la canción: una estrellita lejana… volando por el cielo llegó… y se metió en mi ventana… para ser la hermanita menor Barbarita, dulce niña… el encanto de mamá y papá Barbarita, dulce niña… no te vayas por nunca jamás.

45 sol mag
1. Sombrero Eloisa. G. 1.227.000. 2. Poncho Mia. G. 1.546.000. 3. Camisa Luciana. G. 795.000.
FASHION | COMPRAS para ella 46 sol mag
4. Mate Florencio. G. 684.000. Bombilla Rivadavia. G. 96.000.

5. Cartera Mini Palmar Chocolate. G. 2.045.000.

6. Campera Wanda. G. 1.308.000. Remera Victoria. G. 290.000. Pantalón Irazusta. G. 810.000.

7. Pantalón Junin. G. 2.500.000.

8. Boina La Paz. G. 456.000.

47 sol mag

Maria Cher:

estilo europeo y versátil

Resalta la originalidad y autenticidad de la mujer, sin perder la feminidad. Te contamos un adelanto de lo que se trae la colección Otoño Invierno 2024.

ESPÍA | MAKERS
48 sol mag

Maria Cher está presente en Paraguay hace 12 años, siendo la primera tienda de esta marca fuera de Argentina. “Desde el inicio tuvo una gran aceptación del público, dando nuestro salto más grande desde que abrimos en delSol ”, asegura la empresaria Coral Martínez.

Maria Cher tiene mucho de moda europea, siempre está un paso más adelante en cuanto a tendencia, buscando resaltar la originalidad y autenticidad de la mujer, sin perder feminidad.

Además, las prendas de Maria Cher se destacan por su versatilidad: la practicidad de pasar de un look diurno a un look nocturno con la misma prenda, agregando o cambiando los accesorios.

“La mujer Maria Cher es definitivamente amante de la moda, es la que quiere estar ‘bien puesta’ en cada ocasión. Sabemos que nuestras prendas se destacan en nuestras clientas cuando las usan”, destaca Coral Martínez.

Colección Otoño Invierno

La colección representa una renovación de la marca, es como un refresh en relación con las colecciones anteriores de invierno. Se incorporan más colores fuertes, como el azul, el verde esmeralda y el rojo, dejando un poco de lado la paleta de colores tierra. También recibimos un aumento de las prendas nocheras con brillos y metalizados.

49 sol mag

FASHION | COMPRAS para ella

2.

3.

1. Vestido Maura. Bota Libe. Brazaletes Malva. Chaleco Sara.
50 sol mag
Sandalia Aliso. 4. Campera Lirio. 5. Mini Enit. 6. Sweater Emilia.
51 sol mag
7. Pantalón Astrid.

La colección de invierno de 7 For All Mankind

El lanzamiento se vivió en una cena de tres pasos, meticulosamente preparada por el prestigioso equipo del Hotel La Factoría, mientras los invitados fueron cautivados por la elegancia y el estilo de cada pieza de la nueva temporada, con nada más y nada menos que Georgia May Jagger como la imagen oficial.

FASHION | FLASHES
52 sol mag
53 sol mag

1. Vino Espumante Cinzano Pro-Spritz Dry.

2. Miel de abeja floración karanda’y. Mielmann.

3. Azeite de dendê. Cepera.

FASHION | COMPRAS
54 sol mag

4. Cholula Hot Sauce. Chipotle.

5. Galletitas Mini Fish. Gullón.

6. Frambuesas bañadas en 2 chocolates. Franuí.

55 sol mag

1.

3.

4.

5.

6.

7.

FASHION | COMPRAS para ella
Choker Paula Mendoza. Della Poletti. USD 325. 2. Anillo Paula Mendoza. Della Poletti. USD 265. Anillo Paula Mendoza. Della Poletti. USD 265. Aro Acero. Isalú. USD 20. Reloj Happy Sport con diamantes. Chopard. Cartera Puku. Della Poletti. G. 380.000.
56 sol mag
Aro bijouterie. Isalú. USD 20.
57 sol mag

1. Blazer Onca de Ouro. G. 1.050.000.

2. Short pollera Sapoa. G. 710.000.

3. Pantalón Peta Sapoa. G. 830.000.

FASHION | COMPRAS para ella
58 sol mag

5.

6.

4. Vestido Floresta Estera. G. 1.680.000. Cardigan Tigrita. G. 1.080.000.
59 sol mag
Pantalón brillo Tropical. G. 840.000.

Purificación García: su 10 mo aniversario en Asunción

La tienda organizó cuatro días de festividades con sus clientes. Brindis, delicias para degustar y regalos exclusivos de la marca, todo en un ambiente de alegría y gratitud. La celebración estuvo inspirada en la geometría, el arte y el diseño. La frase: “La tenacidad de la espontaneidad” marcó el tono de la celebración, recordando la importancia de la autenticidad y la pasión en la moda.

FASHION | FLASHES
Fotos: Ricardo Saldívar y Gentileza Icónico
60 sol mag
61 sol mag

Andrea Huttemann:

el detrás de escena de las tiendas delSol

LIFESTYLE | ARQUITECTURA
62 sol mag

Arquitecta desde hace 14 años, realizó su primer trabajo para delSol en el 2009, sin dimensionar que luego toda su carrera se centraría en la arquitectura comercial.

Egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNA en el 2007, comenzó a realizar sus trabajos como profesional independiente desde el 2009 cuando se encargó del equipamiento del Hotel Concepción Palace y al año siguiente ya completó su primer trabajo en el delSol shopping & lifestyle. Acompañó la transición a la nueva imagen corporativa y mantiene los altos estándares de calidad para las tiendas comerciales.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para los locales de marcas locales e internacionales en el shopping?

Es apasionante realizar trabajos comerciales, ya sean de marcas nacionales o internacionales, debido a que el ritmo es superacelerado, eso hace que siempre estemos con nuevos desafíos, lo cual nos

divierte y apasiona. También cada marca tiene una imagen, estética y funcionalidad diferente, por tanto, cada trabajo es totalmente diferente al anterior.

¿Cuáles fueron los locales que remodelaste o hiciste desde cero en el shopping?

De los primeros locales que realicé fueron la Góndola de Pipol, Ver, Jazmin Chebar, Outdoors, Joyería Armele, Unity, Rondina, entre otros. En la ampliación del 2016 realizamos los locales de Toot, La Bella Marie, New Balance, Timberland, Vitamina, Juan Valdez.

Y en los últimos años: los de Victoria’s Secret, Bath & Body Works, Starbucks, Rotunda, American Eagle y Osvaldo Bucci. También diseñamos y ejecutamos la reforma de los sanitarios de clientes.

La calidez dentro de Juan Valdez Café
63 sol mag

¿Cómo planificas el trabajo de arquitectura de los locales?

Tengo un equipo de lujo conformado por seis arquitectas, una administradora y yo. Normalmente me encargo del contacto con el cliente, los diseños, y luego mi equipo realiza los desarrollos ejecutivos, presupuestos y dirección de obras. Estoy involucrada en todo el proceso, sin embargo, todas las arquitectas de mi equipo son también responsables del éxito de nuestra empresa.

¿En qué se diferencia la arquitectura comercial?

El trabajo de arquitectura comercial en sí es totalmente diferente a la arquitectura residencial o corporativa: empezando por los tiempos de pro -

yecto y ejecución, los horarios en que se trabaja, ya que en obras trabajamos muchas veces en dos turnos de 12 horas, o bien hay trabajos que solo pueden realizarse de noche por tratarse de centros comerciales.

Muchas veces realizamos reformas de locales y surgen imprevistos que deben resolverse sobre la marcha y sin salir del cronograma pautado con el cliente. También tiene gran importancia el nivel de las terminaciones, ya que todo está a la vista de muchas personas, y los locales deben estar a la altura y estándares de las marcas. Es un trabajo muy desafiante y a la vez muy divertido y gratificante.

64 sol mag
Los sanitarios con la nueva imagen corporativa Los espacios dentro del local de Bath & Body Works
65 sol mag
La tienda de Victoria’s Secret

FASHION | COMPRAS para el hogar

66 sol mag
Sofá Parizi. G. 31.530.000
67 sol mag
FASHION | COMPRAS para ella 68 sol mag
1. Cartera 100% cuero. 2. Bota Tormalina. 3. Bota Felicity. 4. Bota Pheby. 5. Chaqueta Zosma.
69 sol mag
6. Falena abx.
FASHION | COMPRAS
1. Vermouth Premium Blanco. Jarabe de Palo. 2. Whisky Johnnie Walker Swing. 3. Gin Hendrick’s Flora Adora. 4. Pesto alla Genovese. Barilla. 5. Penne Rigate Senza Glutine. Barilla
70 sol mag
6. Conchiglioni Rigati. Pastificio Di Martino.
71 sol mag

Lo más destacado del vestir para hombres y mujeres en este Otoño Invierno 2024

Las pasarelas de la moda internacional dictan el curso de los estilos que predominarán y aquí encontramos algunos de los que se deben incorporar como: el amor por lo vintage, la sastrería, el minimalismo y la vuelta a clásicos que siempre regresan.

Botas over the knee

¿Quién no las amó? Ahora regresan para ser toda una declaración de intenciones en diferentes looks, desde el boho romántico hasta los estilismos más elegantes o fiesteros. Ya Gucci mostró cómo darles todo el protagonismo al mostrar combinaciones con shorts sastreros o minis atemporales, así como lo vimos en los outfits más elegantes como en el caso de Lanvin.

Amarillo mantequilla

Este es el nuevo color favorito para los meses invernales. Si bien la tonalidad va más hacia el pastel, también hay una más clara o bien ácida. Y esto va para los vestidos más románticos o boho, aunque también la veremos en complementos, bolsos e incluso abrigos.

FASHION | STREET STYLE
72 sol mag

Jugar con el volumen

Ya sea vistiendo un abrigo con pelo abultado, con vestidos que juegan con las formas exagerándolas en la cintura o el cuello, por ejemplo, también con trajes de sastrería oversize que debajo lucen un canguro de lujo o bien con capas. Sí, las capas están de vuelta sobre vestidos largos y minis. Vestirse mezclando estilos será la regla tanto para hombres como para mujeres.

Boho romántico

Regresa el estilo más bohemio de los años 70. Las transparencias y el encaje van en contraste con “piezas más rockeras” como las biker de cuero y las botas over knee. Esto se pudo observar en el desfile otoño invierno 2023-2024 de Chloé. También este estilo va muy en consonancia con la lencería, que también invade esta temporada, sobre todo oscilando entre el boho romántico y el estilo femme fatale.

Minimalismo como lujo discreto

Si bien no es la tendencia más nueva, sí es la que corrobora lo que ya viene hablándose entre líneas: la moda es cada vez más atemporal. Los looks se vuelven tranquilos y básicos para causar la mejor de las impresiones. Llámalo preppy, copencore o estilo francés, pero veremos desde conjuntos camiseros oversize hasta vestidos sencillos al cuerpo que le dan sentido al menos es más. Lo mismo sucede también para los hombres.

El toque vintage

Sobre todo, para los hombres, ya que muchas de las tendencias hacen un retroceso en décadas para indicar que la estética es la de nuestros abuelos. Se vuelve a los viejos cardiganes y suéteres de aspecto anticuado, a las camisas a cuadro e incluso a los pantalones de terciopelo. De hecho, esta es una estética presente desde el 2019 y a la que se refiere en redes como “grandpa fashion”, “grandpa core” o “eclectic grandpa”; y la lucen íconos como Harry Styles o Pedro Pascal.

73 sol mag

1. Saco Biela de lana tramada. G. 3.800.000.

2. Polera Quebracho. G. 880.000.

3. Pantalón Americo Corderoy. G. 608.000.

4. Sombrero Pampa de lana. G. 1.115.000.

5. Camisa Andes Viyela. G. 860.000. Chaleco Cosme Polar. G. 690.000.

Pantalón El Dorado. G. 710.000. Zapatilla Quesada 823.000.

6. Borcego Moro. G. 1.722.000.

7. Chaleco Chalten Escote V. G. 624.000.

FASHION | COMPRAS para él 74 sol mag
75 sol mag
FASHION | COMPRAS
1. Anillo acero. Isalú Men. USD 15. 2. Reloj L.U.C Qualité Fleurier. Chopard. 3. Anillo acero. Isalú Men. USD 10. 4. Cadena plata. Isalú Men. USD 105. Eslabón acero. Isalú Men. USD 40. 5. Cadena. Isalú Men. USD 80. 6. Pulsera acero. Isalú Men. USD 15.
para él 76 sol mag
7. Pulsera acero. Isalú Men. USD 25.
77 sol mag

FASHION | COMPRAS para ella

1. Blusa Bella Preto. G. 670.000. 2. Cardigan salmón. G. 750.000.
78 sol mag
3. Casaco Tricot Jardim Clásico. G. 1.060.000.

5.

6.

4. Cardigan negro. G. 860.000. Vestido Beleza Boho. G. 1.350.000.
79 sol mag
Casaco Puffer longa dupla. G. 3.670.000.

Bridgerton: la serie dramática de época que sigue creciendo en fans

Dos exitosas temporadas más una precuela de la saga, ahora que su tercera temporada ya está llegando y prometió ser fan service de primer nivel, las expectativas son altas. ¿A qué se debe su éxito?

Una ficción que se inspira en la época de la Regencia de Inglaterra y que tiene a sus seguidores en vilo esperando el desarrollo de las vidas de cada uno de los Bridgerton. Porque sí, la historia está inspirada en los 8 libros que componen la saga familiar y que fueron escritos por la escritora estadounidense Julia Quinn. En ellos desarrolla la historia de amor de cada uno de los cuatro varones: Anthony, Benedict, Colin y Gregory; y de las cuatro chicas: Daphne, Eloise, Francesca y Hyacinth.

La primera temporada se inicia en consonancia con el primer libro “El duque y yo”. Daphne, la hija mayor, es presentada en sociedad y lo que más anhela es casarse por amor y con suerte tener su propia historia de amor como la que tuvieron sus padres. Su madre, la vizcondesa viuda Lady Violet, es una madre amorosa y presente con sus hijos, que sueña con que cada uno de ellos forme una familia unida por el amor y no por la conveniencia.

Aquí empiezan los problemas, ya que Daphne llama la atención de la Reina Charlotte, siendo nombrada “el diamante de la temporada” atrayendo toda la rivalidad de las madres con hijas en edad casadera, además de que su hermano mayor, Anthony, el actual vizconde, no sabe ayudarla de la mejor manera para atraer pretendientes, cometiendo un error tras otro.

Esta primera temporada sirvió para que el universo de Bridgerton se conozca más allá de las fronteras literarias y su excelente selección de elenco —lo cual se vio reflejado en los memes de “veo por la trama” con alusión al Duque de Hastings—, ambientación y diseño de vestuario, hizo que sea una de las joyas de la corona de la plataforma conquistando récords de audiencia.

Lo que se debe saber es que, si bien la serie es un drama de época inspirado en la Regencia, eso no

LIFESTYLE | SERIES
Temporada 1 Temporada 2
80 sol mag

significa que se ciñe al pie de la letra al vestuario y la realidad de la sociedad de entonces. Es un universo propio en el que no existe la esclavitud, sino que se trata de una sociedad integrada, siendo la Reina misma ejemplo de ello. Así como también se toman licencias creativas con los colores y diseños del vestuario.

En la segunda temporada, basada en el libro “El vizconde que me amó”, la historia ubica el foco en el hijo mayor Anthony, quien herederá el título nobiliario del padre, y deberá hacerse cargo de la familia con su futura esposa, hasta que cada uno de sus hermanos forme la suya. Sin duda esta fue la temporada que consagró el éxito de la saga porque superó las expectativas de los fans al ahondar mucho más en la historia familiar de los Bridgerton, y en especial, en el trauma emocional de Anthony con respecto a la muerte de su padre.

El casting de vuelta superó expectativas con las hermanas Sharma, así como ya introduciendo más complejidad en torno a los siguientes hermanos, por ejemplo, Colin, Benedict y Eloise.

La precuela de la Reina Charlotte es también clave para el desarrollo de la trama, ya que, si bien se trata de “una historia de Bridgerton” y puede verse de manera independiente de las demás temporadas, el hecho de que aborde dos períodos en el tiempo de manera simultánea brinda pistas sobre la tercera temporada.

La Reina se casa en 1761 y cuenta los desafíos de su matrimonio con el Rey George, así como lo mucho que se amaron, sin embargo, también narra en paralelo lo sucedido en 1817 cuando se muere

una de sus hijas, coincidiendo con lo sucedido verdaderamente en la historia de la corona británica.

Es debido a este hecho que se cree que la tercera temporada podría saltarse más de un año de intervalo, ya que la primera temporada se había desarrollado en 1813 y la segunda en 1814, pero puede que no ocurra lo mismo esta vez.

La tercera y esperada temporada. Es la primera vez que se alterna el orden de los libros, ya que siguiendo el orden la tercera historia debería ser la historia de Benedict, pero la serie decidió pasar a la de Colin Bridgerton y Penelope Featherington.

Desde la producción aseguraron que la decisión se debe a que querían darles a los fans lo que ellos ya estaban deseando. Lo cierto es que al ver todas las temporadas uno puede notar cómo sutilmente ya se notaban pequeños atisbos entre Colin y Penelope, dando a entender que quizás iba a ir por ahí muy pronto.

Las cosas terminaron mal entre ambos al final de la segunda temporada, ya que Penelope escuchó cómo Colin aseguraba ante un grupo de caballeros que nunca la cortejería, además de que Eloise ya sabe que ella es Lady Whistledown y es una de las mayores incógnitas para los fans cómo resolverán esta desilución en la amistad y si saldrá a la luz su verdadera identidad aquí o no.

Mientras la aguardamos, salen clips de la plataforma que nos permiten ver un atisbo de la tercera temporada que se estrena el 16 de mayo en una primera parte y el 13 de junio en una segunda parte. ¿Serán más largos los episodios?

Precuela de la Reina Charlotte Temporada 3
81 sol mag

Mesa Geraldy con tapa de madera. G. 4.220.000. Silla Queen con respaldo de esterilla y asiento tapizado con tela de hilo. G. 1.710.000 c/u.

hogar
FASHION | COMPRAS para el
82 sol mag
83 sol mag

1. Vestido Sara.

2. Texana Emma.

3. Sweater Paula.

4. Babucha Emma.

FASHION | COMPRAS
para ella 84 sol mag
5. Musculosa Torrent. 6. Top Lina. 7. Chaleco Carmela. Pollera Sara.
85 sol mag
Bota Fedra. Cartera Lola.

3.

4.

5.

6.

FASHION | COMPRAS para él
1. Bomber Jharrod. 2. Maletín 100% cuero. Calzado Spherica de vestir. Campera Jharrod Bomber blue/black. Calzado Spherica blue /white. Cinto reversible cuero (negro/marrón con herraje plata).
86 sol mag
Zapatilla Velletri cuero.
87 sol mag
Local 148

Renová tu imagen en Otoño-Invierno

Llegó el cambio de estación y con esta transición, también el momento perfecto para renovar tu look y darle un toque de frescura a tu imagen. Aquí te actualizamos sobre los colores y los cortes de pelo que dominarán la escena de la temporada.

Los cortes de pelo en tendencia

Clavicut con capas

Agregar capas al clavicut es una forma de darle más textura y movimiento al cabello. Las capas pueden arrancar desde la mandíbula para abajo y ayudan a crear un aspecto más dinámico y versátil.

Melena mariposa en varios largos

La melena setentera y densa con el flequillo al pómulo y las capas delanteras que simulan alas de mariposa, ha sido la gran estrella del verano, pero también lo seguirá siendo este otoño/invierno.

Cortes desfilados

El desfilado es el que contornea el rostro, al más puro estilo Jennifer Aniston en los años 90.

FASHION | LOOKETE
92 sol mag

Marrón Chocolate

Es un tono que se caracteriza por su profundidad y calidez. Este cálido matiz combina a la perfección con las paletas de colores invernales, lo que lo convierte en una elección ideal para esta temporada.

Rubio Cobrizo

Es el tono ideal para las personas que desean iluminar su rostro y añadir un toque de calidez a su apariencia en los días grises de invierno. Es especialmente favorecedor para personas con tonos de piel cálidos, ya que resalta las características faciales de forma espectacular.

Castaño Iluminado

Ofrece una combinación perfecta entre tonos cálidos y reflejos luminosos, que no solo aporta dimensión al cabello, sino que también resalta los rasgos faciales. La opción para quienes buscan mantener un estilo natural y atemporal.

Rubio Vainilla

El rubio vainilla se erige como el tono de pelo más codiciado y deseado de esta temporada. Esta tonalidad es perfecta para darle vida a tu melena durante la estación más fría del año ya que fusiona la calidez del invierno con la luminosidad del verano, creando un equilibrio perfecto que realza la belleza natural.

93 sol mag
Los colores que se lucirán en la melena invernal
94 sol mag

Camila Torcida

La vida después de ser mamá de gemelos

Hace un año nacieron sus gemelos Oliver y Erik para que dé inicio a una de las aventuras más desafiantes y gratificantes de la vida. Administradora de empresas, tiene a su cargo las tiendas de Rondina y Eneache delSol, y aquí nos cuenta su experiencia con la maternidad.

Camila Torcida (34) es Lic. en Administración de Empresas por la UCA, sin embargo, apasionada desde siempre por el diseño y la moda. Trabaja en GIMSA hace 10 años y es supervisora de las tiendas de Rondina y Eneache. “delSol podría decirse que es mi segunda casa. El que me quiera encontrar, siempre me encontrará ahí. Y todas mis amigas, conocidas y familia lo saben”, señala entre risas.

TAPA
95 sol mag

Se casó hace cuatro años con Jorge, después de un noviazgo de siete años. El 28 de marzo del 2023 nacieron en Posadas, Argentina, sus hijos gemelos Oliver y Erik. Camila nos cuenta que cuando fue a hacerse su primera ecografía y al enterarse de la sorpresa de que serían dos bebés, lloró un mes más aproximadamente.

“Sabía que mi vida iba a cambiar drásticamente, ya que siempre fui una persona superordenada, responsable, metódica y detallista, aptitudes que no venían mucho de la mano con dos bebés. Tenía mucho miedo a la incertidumbre y a cómo me iba a desenvolver en todas mis facetas”, comparte.

¿Qué es lo más gratificante de ser mamá?

Para mí es verlos crecer sanos y felices, más que nada desarrollarse y evolucionar tan bien. Oliver y Erik nacieron prematuros de 31 semanas, con 1,690 kg y 1,710 kg. Hoy, un año después, son dos milagros hermosos que hacen lo mismo que cualquier bebé a término.

¿Qué es lo más desafiante de este nuevo rol? Uno de los desafíos es conciliar los diferentes roles que una mujer ya tiene antes de abrazar la maternidad, ¿cómo atravesaste esa etapa también?

Es estar presente con ellos y también cumplir con mis obligaciones de trabajo, esposa, hermana, hija y amiga. Tratar de partirme para cumplir con todo. Pero, soy FELIZ de trabajar en el delSol, me encanta estar ahí porque así aprovecho y salgo a veces con mi mamá y hermana a tomar un café juntas un ratito o charlar por los pasillos cuando una amiga o prima pasa. Ahora también les traigo a mis hijos algunas veces para que se paseen por los pasillos mientras trabajo. El “pasheo” es su actividad favorita e irse ahí les encanta, gracias a la cantidad de estímulos: las vidrieras, luces, música y personas. Se quedan horas dando vueltas. Para mí, estar acá todos los días es un ganar-ganar.

¿Cuáles son algunos recuerdos de tu infancia con tu familia? ¿Esa experiencia también es tu norte hoy para crear recuerdos con tus hijos?

Sí, por ejemplo, en mi casa siempre nos sentamos todos juntos a comer y compartir lo del día. Tratamos de hacer lo mismo con los chicos, ahora que ya empiezan a comer, a compartir momentos de calidad juntos.

¿Qué tal el tiempo de calidad con los abuelos?

¡¡LARGA VIDA A LOS ABUELOS!! A Oliver y a Erik no les pudo haber tocado mejores. Ellos están 100% presentes en su día a día. Siempre vienen a visitarles, jugar, pasear y además dispuestos a ayudarnos en cualquier momento. Ellos reconocen a sus 4 abuelos ni bien llegan y les hablan: Awi, Abo, Lela y Yido por siempre.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje hasta ahora con la maternidad?

Ellos vinieron a cambiar mi mundo, a mover toda mi logística. Aprendí que las cosas se pueden quedar desordenadas y no pasa nada, que las camas pueden no hacerse y tampoco pasa nada. Estar con ellos es lo más importante al final del día. Que el tiempo pasa demasiado rápido y no se recupera. Que aceptar la ayuda de otras personas siempre es bueno. Aparte de rodearnos de las personas que nos ayuden en el día a día.

¿Hay alguna anécdota con tus hijos que puedas contarnos?

¡Uff!, al ser dos bebés gemelos, ¡¡demasiadas!! -risas-. Todo el día están juntos y hacen todo juntos, desde tomar teté, comer, dormir, jugar, reír y llorar. Si bien son gemelos, cuentan con personalidades tan distintas. Erik es el más acelerado e interactivo; Oliver es tranquilo, bueno y cariñoso. Lo que más ternura me da es verlos juntos riéndose y hablándose en su idioma a su manera.

96 sol mag
97 sol mag
“Aprendí

que las cosas se pueden quedar desordenadas y no pasa nada, que las camas pueden no hacerse y tampoco pasa nada. Estar con ellos es lo más importante al final del día. Que el tiempo pasa demasiado rápido y no se recupera”.

Producción

Fotografía: Nath Planás

Estilismo: Ofelia Otello

Agencia: Teixidó (Pilar López)

Coordinación

Betania Hermosilla - delSol

Nilda Gamarra - delSol

Gricel Aquino - delSol

Dirección general

Carolina Lenguaza - delSol

Prendas

Adolfo Domínguez y Mango

Accesorios

Coollook y Gino Ventori

Prendas de bebés

Nueva Americana

98 sol mag

Jour de Pluie

Modelos: Pali D.P., Alexhia y Exequiel para @sightagency. Makeup: Federico Gronda y Rita Roa para @osvaldobuccioficial.

Peinado: Cristian Portillo y Azael Gamarra para @osvaldobuccioficial.

Manicura: Teresa Giménez y Luz Karina Fariña para @osvaldobuccioficial.

Retoque de makeup y peinados: Rebeca Cane para @osvaldobuccioficial.

Utilería y catering: @lacremebazar. Fotografía y retoque digital: Ricardo Saldívar para @ricarfoto. Producción y Dirección de Arte: Canuto Rasmussen G. para @camaleon.creativos. Asistencia de Producción: Osvaldo Fernández para @lacremebazar. Prendas: Cardon, Amoreira y Maria Cher.

MODA 99 sol mag
100 sol mag

Cardon

Alexhia

Camisa Leandra

G. 831.000

Chaleco Franca pluma

G. 1.500.000

Breech Cala

G. 612.000

Pañuelo Leyenda

G. 240.000

Exequiel

Camisa Quintana Pima

G. 690.000

Pantalón Garibaldi

G. 450.000

Gabán Elian

G. 2.300.000

Chal Domitila

G. 563.000

101 sol mag
102 sol mag

Maria Cher

Alexhia

Saco corto Catrina

Straight Bootcut Vita

Aro Lea

Pulsera Afra

Pali

Saco Isabel

Pantalón Ángela

Brazalete Cala

103 sol mag
104 sol mag

Pali

Macaco Carnaval

G. 1.090.000

Puffer

G. 3.270.000

Alexhia

Kimono Mapa G. 1.080.000

Pantalón Mapa

G. 920.000

Top negro

G. 790.000

Amoreira
105 sol mag

Cardon

Exequiel

Campera San Justo

G. 583.000

Campera Ruca reversible oveja

G. 4.400.000

Pantalón dorado

G. 730.000

Pali

Polera Florian

G. 496.000

Chaqueta Pilar

G. 3.900.000

Pollera Santa Lucía

G. 1.356.000

Sombrero Eloisa

G. 1.227.000

106 sol mag
107 sol mag
108 sol mag

Maria Cher

Pali Vestido Penélope Alexhia
109 sol mag
Vestido Galilea
110 sol mag

Alexhia

Macaco Beijo

G. 1.210.000

Pali

Camisa Urucum

G. 920.000

Pantalón Urucum

G. 840.000

Amoreira
111 sol mag

Depresión Pre y Posparto: mujeres y hombres pueden tenerla

Repetidamente pensamos de manera errónea que solamente las mujeres pueden padecer depresión pre o posparto porque naturalizamos que la mujer es la que tiene la panza, los cambios hormonales, pero hoy en día después de ver muchos casos se comprobó que los hombres sufren muchísimos cambios emocionales y hormonales. Está demostrado y estudiado que pueden tener depresión pre y posparto. Inclusive, muchos meses después de que su pareja haya dado a luz.

¿Cómo identificar los síntomas?

Si la preocupación es excesiva, tanta que hace que presente un aislamiento social, se tenga llanto fácil, cambios de humor bruscos, transtornos del sueño, problemas gástricos, dolores físicos que impiden que la persona pueda producir, es decir, no pueda trabajar; presente transtornos alimenticios o inclusive consuma sustancias de todo tipo (alcohol, etc.) para acallar ese dolor… todos estos síntomas tienen que ser llamativos para acercarse a buscar ayuda profesional.

Llamada de atención si existen problemas de pareja, o si el que está viviendo estos síntomas no tiene una red social o familiar que lo contenga, que lo pueda acompañar; es también probable que esta persona pueda caer en una depresión pre o posparto.

Es muy importante estar atentos a los síntomas, sobre todo, si la persona ya padeció depresión con anterioridad porque hay que entender que estos eventos son muy movilizadores, o también si en la familia hay antecedentes. No es una condición exclusiva, pero sí se tienen más posibilidades si hay un familiar que lo padeció con anterioridad.

Incluso se puede vivir un recrudecimiento, esto significa, que vuelvan a aparecer miedos de la infancia. Hay que entender que quizás hay cuestiones que quedaron dormidas y que ocurrieron en la niñez, y que se despiertan o que vuelven cuando la mujer se embaraza o cuando el hombre va a ser padre.

Hay veces en que la mujer siente que no va a poder hacerse cargo de un bebé y esto puede ser una forma de identificar una depresión pre o posparto. Una excelente mamá no deja de tener las preocupaciones normales, pero que hay que hablarlas.

La mujer tiene hoy en día muchísimos desafíos, y muchas veces siente que va a dejar de lado la parte profesional para dedicarse a ser mamá y ahí es donde entra la ayuda profesional para poder poner en palabras, para poder articular. Que la mujer deje de tener miedo y de que entienda que va a poder de alguna manera hacerlo. Quizás no con el mismo ritmo de antes, pero comprender que es una etapa diferente, con dificultades que no son iguales, pero también con mucha felicidad, que vale la pena transitar.

Muchas veces, se juzga mucho a la mujer que sufre de depresión posparto porque cuando lo está atravesando puede sentir que no es la adecuada para cuidar de sus hijos o aparentemente parece que es una mujer que no está pudiendo cuidar al bebé o conectar con el bebé, o bien va al extremo opuesto, al cuidado excesivo. Son los dos polos que como terapeutas observamos.

Hablar sobre cómo uno se siente es fundamental

Si hay cuestiones que desbordan, hay que ponerlas en palabras, porque la palabra es liberadora. Tanto hombres como mujeres deben preguntarse

LIFESTYLE | MENTE
112 sol mag

“cómo estoy, cómo me siento”. Si identifican algo que les preocupa, angustia o produce ansiedad, deben hablarlo con la pareja, un familiar o un amigo cercano, y si no se encuentra con quién, buscar ayuda profesional.

A quienes más les cuesta expresar cómo se sienten es usualmente a los hombres. No deben tener miedo de hablar, no tienen que callarse cuando están teniendo estas preocupaciones. Es importante entender que cuanto antes se busque ayuda, mejor. Porque va a ser padre y el hijo necesita un padre con buena salud mental que puede contenerlo, proveerlo, un padre que esté feliz.

Hay que tener en cuenta que cuando uno está con el estado de ánimo decaído, cualquier problema mínimo se puede ver como algo catastrófico. Muchas veces al estar en este estado de ánimo se ve todo fatal. Por eso normalizar hablar de salud mental, de depresión pre y posparto en hombres y mujeres, no es algo que se deba esconder, no es algo por lo cual nadie deba sentirse avergonzado; todo lo contrario, es algo que le puede pasar a cualquiera porque somos seres humanos emocionales que sentimos, que padecemos, que nos preocupamos.

La importancia de una red de apoyo

Muchas veces los familiares o amigos cometen el error de decir “cómo va a estar así si va a ser papá”, “no tiene que preocuparse”, esas no son buenas maneras de ayudar a una persona que está transitando un momento difícil. Lo importante es

estar, escuchar sin juzgar, contener y si la persona no tiene herramientas, es importante acompañarla o llevarla junto a un profesional de la salud mental.

En otras ocasiones se trata de alentar erróneamente con frases como “tenés que estar feliz”, “es una bendición” y esto hace que las personas entren en un estado de mayor depresión, de tristeza absoluta, porque creen que no tienen derecho a estar así y se aíslan aún más.

Lo importante es que las parejas, la familia y los amigos estén atentos a cambios de estados de ánimo, a mucha irritación, a si la persona está muy ensimismada, ya que esto puede pasar antes del parto, durante el embarazo de la pareja o el posparto. Es importante identificar que cuando la persona está deprimida no puede pedir ayuda, es la red de contención la que se acerca, acompaña y dice “estoy acá para lo que necesites”. “Llamame si necesitas y te acompaño junto a un profesional”.

Y si dice que no y estamos viendo que está muy mal, le acompañamos con el profesional hasta que se recomponga. Hay ocasiones en las que pueden sentirse tan desmotivados ante la vida, que pueden llegar a pensar que ni vale la pena acudir a un profesional. Ahí es donde entra esa ayuda de los cercanos que son capaces de ver lo que la persona no está pudiendo ver. Que le hagamos saber que tiene nuestra ayuda, que hay estudios e investigaciones al respecto y que hay una salida. Que siempre hay una salida. Que debemos cuidar la salud mental como cuidamos de todo lo demás que valoramos.

113 sol mag
Pasear por el sendero del té en:

Sri Lanka: de los

más bellos del mundo

¿Alguna vez te imaginaste subir y bajar colinas de un verde esponjoso con el cielo azul en contraste además de alternar con bosques, cascadas y montañas? Ya sea a pie, en bicicleta, en tren o en coche, incluyendo paradas estratégicas para saborear una taza del aromático té de Ceilán.

LIFESTYLE | ESCAPADA
114 sol mag
115 sol mag

Este es uno de los mejores destinos del 2024 por la revista NatGeo. Y es que esta ruta histórica que data del siglo XIX es toda una experiencia de aventura. Su exuberante belleza natural hace que todo el recorrido sea la proyección de escenarios naturales que alternan entre cascadas, montañas, terrazas de cultivo y bosques frondosos.

Sri Lanka es prácticamente sinónimo de té, aunque en su pasado haya estado vinculado al café previamente. Debido a una plaga que en 1871 arrasó con los cafetales, el té pasó a reemplazar el café, siendo Sri Lanka en la actualidad el cuarto productor del mundo detrás de China, India y Kenia.

116 sol mag

Hacer el recorrido en tren

Considerada una de las rutas en tren más hermosas del mundo, el viaje se inicia desde la estación de tren de Kandy hasta Ella, en un recorrido de más de 150 kilómetros que se realiza en 7 horas, atravesando un paisaje que hace que uno se sienta en completa conexión con la naturaleza.

Desde el 2022 el gobierno de Sri Lanka habilitó un tren turístico que se llama Ella Odyssey, esto debido a que a pesar de que el anterior tren ofrecía comprar tickets por adelantado, ya no estaba siendo suficiente para la demanda turística. Ahora, los boletos se habilitan 30 días antes de la fecha en la website de Sri Lanka Ferrocarriles y ofrecen primera, segunda y tercera clase.

117 sol mag

Senderismo para los más aventureros

¿Por qué elegir hacer trekking aquí? La cuestión es poder aprovechar mejor el trayecto e ir parando en los atractivos de la ruta: los visitantes pueden seguir los pasos de los antiguos sembradores de té con la nueva y extensa ruta a pie del país, Pekoe Trail, de aproximadamente 320 kilómetros.

Empieza justo afuera de Kandy y sigue un camino del siglo XIX por el que los trabajadores y las carretas arrastradas por caballos transportaban las hojas recién cortadas. Los caminantes pasan por villas entre colinas y plantaciones de té, y uno puede detenerse en Nuwara Eliya -a la que llaman la Pequeña Inglaterra- o Hatton, punto de salida del

autobús que te traslada al Adam’s Peak, la montaña sagrada de Sri Lanka, tomar una clase de cocina o degustar una taza del aromático té de Ceilán.

También son muy populares las rutas del té en bicicleta, que consiste en viajar cuesta abajo desde Nuwara Eliya a Kandy en un tour privado de 4 a 5 horas que atraviesa las plantaciones de té y las exuberantes colinas de las tierras altas de la isla. Además de detenerse en una fábrica de té para aprender sobre la industria en Sri Lanka y observar cómo los residentes locales recogen el té. Todo ello sin concluir el recorrido con una taza de té caliente de Ceilán.

118 sol mag
¿Qué más conocer a lo largo de la ruta del té?

Nuwara Eliya es la ciudad que se utiliza como base para visitar el Parque Nacional Horton Plains que está situado en la región montañosa y tiene una vegetación inusual gracias a su gran altitud, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza, los excursionistas y las aves. El lugar más impresionante del parque es “El Fin del Mundo” donde finaliza la extensión del Parque Nacional Horton Plains repentinamente y la superficie de terreno desciende a casi 1.050 metros, ofreciendo realmente una vista impresionante en días despejados. Este es un lugar ideal para los excursionistas, ya que ahí se ofrecen tanto senderos suaves como algunos de mayor dureza y dificultad para caminar.

El Adam’s Peak o Sri Pada es una montaña de 2.243 metros de altitud y 5.200 escalones. Es un lugar de peregrinación para budistas, hinduistas, musulmanes y cristianos. El motivo es que en la cima se encuentra una roca con forma de huella, algunos dicen que es la huella de Adán, otros de Shivá, de Buda o de Santo Tomás. El camino se realiza en unas 3 o 4 horas y se suele empezar durante la madrugada para llegar a la cima al amanecer, pues ahí se encuentra un templo en honor a Buda.

Y, finalmente, en la ciudad de Ella se pueden hacer excursiones como: la Ella Rock, en donde se podrán ver unas magníficas vistas panorámicas, aunque es una excursión un poco más complicada y se necesitan unas 4 horas en total. También ver el Nine Arch Bridge entre Ella y Demodara o bien disfrutar de las cascadas como las Ravana Falls o Ella Wala Falls.

119 sol mag

Metaverso Del gaming al mundo virtual inmersivo

Al más puro estilo de Ready Player One, si viste la película de Steven Spielberg basada en el libro del mismo nombre, esta realidad alternativa inmersiva con precedentes en los videojuegos y la literatura de ciencia ficción, tiene interesadas a varias de las empresas tecnológicas más renombradas. Si algo va a ser rentable en el futuro, bueno, ahí también estarán las empresas de tecnología líderes. La pandemia propició que el gaming se desarrolle más rápido y con ello también su exploración en este campo, que solo había sido terreno de los videojuegos hasta entonces.

LIFESTYLE | TECNOLOGÍA
120 sol mag

¿Cómo nació esta idea?

“Metaverso” como definición tiene sus raíces en la ciencia ficción y el primer atisbo se encuentra en la novela Neuromancer del escritor estadounidense William Gibson -también conocido como el padre del cyberpunk- cuando acuñó el término del “ciberespacio” en 1984. Ocho años después la palabra “metaverso” se populariza en la novela Snow Crash de Neal Stephenson.

Una historia que fusionaba cultura hacker, realidad virtual y ciencia ficción. Stephenson, que muchas veces firmaba con el seudónimo de Stephen Burry, tuvo su inpiración en las computadoras, pero también abordó temas como la nanotecnología o criptología, ya que estaba titulado en Física y Química.

Sin embargo, fue en el campo de los videojuegos donde se extendió la popularidad del metaverso

gracias a juegos experimentales como World of Warcraft o Second Life, que incluían avatares y la socialización como parte de la experiencia, mientras que abordaban su popularidad desde una propuesta lúdica.

Aunque no se puede dejar de mencionar que, en el 2006, Roblox apareció como la mayor red de contenido generada por los propios usuarios, contando incluso con su propia moneda, la que se conseguía mediante pagos con tarjeta de crédito o PayPal.

Hoy empresas como Epic Games, Microsoft o Meta Platforms son las que se encuentran explorando las posibilidades de este entorno virtual y tratando de desarrollar su propia visión para que contemple el ocio, el trabajo y también los negocios.

¿Cómo funcionaría?

La propuesta se trata de crear un universo paralelo y completamente virtual en el que se pueda acceder a través de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, para que se pueda interactuar dentro y también desde fuera.

¿No se ofrece esto actualmente? Sí, pero hasta cierto punto. El metaverso busca ser totalmente inmersivo, con sensores que registren todos los movimientos físicos para que el avatar haga lo mismo. De ahí que Ready Playere One es la referencia, deben verlo si aún no lo hicieron.

Y estos movimientos físicos también pretenden incluir las expresiones faciales al avatar para que pueda recrear al humano en el mundo virtual. Uno de sus principales pilares es contar con total libertad de creación para que el avatar sea parecido a la persona física propietaria o se le dé un aspecto totalmente diferente si se prefiere eso, aunque también esto aplicaría para el entorno de los espacios físicos.

La estrategia a largo plazo es que se vayan lanzando smartphones o dispositivos que puedan permitir a sus usuarios acceder a esta nueva realidad virtual, para que en el futuro sean lo suficientemente completos y asequibles. De momento, todo esto todavía está muy lejano, pero ya se debería ir reflexionando de las posibles implicancias de impulsar este desarrollo tecnológico.

121 sol mag

Educación Financiera para Niños

Por: Cecilia Emanuele, economista y especialista en organización del tiempo

¿Los niños son muy “chicos” para entender de dinero? ¿O de límites en esa área? La economista Ceci Emanuele nos responde algunas de las consultas más comunes sobre cómo hablar de dinero con los hijos para enseñarles sobre su valor y administración.

Hace un par de meses fuimos a CDE con mis hijos. En uno de esos momentos que estábamos recorriendo, Mateo (que tiene 4 años) me pide que le compre un juguete de Hot Wheels. Esas pistas gigantes, con mil vueltas y espectaculares, costaba alrededor de 800.000. Le comento que me parece muy divertido pero que ahora mismo no vamos a comprar eso y me responde: ¿porque es muy caro, verdad?

Entendí que ese era el momento para empezar a trabajar en su educación financiera. Cada niño madura a su tiempo, pero los especialistas coinciden en que nunca es muy temprano, siempre y cuando se considere que los conceptos deben ser acordes a la edad. Debemos empezar con conceptos básicos, tan pronto los niños comienzan a reconocer que el dinero se usa para comprar. La pregunta de mi hijo fue el puntapié para arrancar las charlas de dinero, deseos, necesidades y valores.

La clave está en hacer que el aprendizaje sobre el manejo financiero sea una parte natural de su desarrollo. ¿Parece obvia verdad? Pero no lo es.

Cuántos de nosotros, ADULTOS, ¿nos cuesta tanto tener conversaciones SINCERAS de cómo manejamos nuestro dinero? Nos cuesta incluso —o aún más— con nuestras parejas. Es uno de los principales motivos que llevan al divorcio… eso significa que para muchos, no es tan “natural” hablar y tocar este tema.

El dinero está asociado a tantas inseguridades y vergüenzas íntimas y profundas sobre nosotros mismos. Ponete a pensar: ¿Cuántos gastos impulsivos? ¿Cuántas decisiones que nos arrepentimos? ¿Cuántas malas inversiones? ¿Cuántas cosas acumuladas en la casa que nunca usamos porque “aprovechamos un descuento”?

Esto es porque el buen manejo financiero no viene del “conocimiento teórico”, viene de la “eje -

cución” de un plan. Lo que nos cuesta entender es que manejamos nuestro dinero como manejamos nuestras emociones. Ahí está la raíz del problema. Por eso, no nos sale “natural” ni es fácil hablar del tema, pero tenemos que aprender a hacerlo. Educarnos primero nosotros, para enseñar y ser ejemplo para nuestros hijos, porque los niños aprenden de lo que ven.

Según los especialistas, estos son conceptos básicos que se pueden trabajar acorde a la edad:

3 a 5 años

× Necesitas dinero para comprar cosas.

× Se gana dinero trabajando, negociando, comerciando.

× A veces tenés que esperar antes de comprar algo que querés.

× Hay una diferencia entre cosas que quieres y cosas que necesitas.

6-10 Años

× Necesitas tomar decisiones sobre cómo vas a gastar tu dinero.

× Es bueno comparar precios antes de hacer compras de gran valor.

× Puede ser peligroso compartir información online, en general y sobre dinero.

× Ahorrar e invertir pueden servir para protegerte y ganar más dinero.

11-13 Años

× Deberías aprender a ahorrar, aunque sea 1% de cada ingreso que tengas.

× Cuanto más joven empieces a ahorrar, más rápido vas a beneficiarte de los intereses compuestos, que es el dinero que puede ganar tu dinero.

LIFESTYLE | VENTURA
122 sol mag

× Las tarjetas de créditos son un préstamo. Si no pagas el total de lo que gastaste, vas a pagar intereses por tu deuda.

14-18 Años

× No es una buena idea usar tu tarjeta de crédito para darte gustos si no vas a poder pagar a fin de mes.

× Tenés que tener algún tipo de seguro médico.

× Si no te está alcanzando, hacé seguimiento para que realmente gastes menos de lo que recibís.

¿Cómo explicarles que algo no se les puede comprar solo porque lo hayan visto recién? Siguiendo mi relato del pedido de Mateo en CDE, viene la consulta… ¿qué respondo? Le dije: “me encanta, pero no es nuestra prioridad en este momento. Si seguís queriendo, ¿te parece si hacemos un plan de ahorro para comprar cuando juntemos la plata?”.

× No le dije que no porque es “caro” porque no quiero limitarle a soñar, a pensar y desear en grande. Se pueden tener cosas caras, ese no es el punto.

× No le dije que “no vale ese dinero” porque si no le estaría diciendo entre líneas que la diversión, los deseos, lo que le gusta, no vale la pena, y nuevamente me suena a limitación.

× Si le digo que “no podemos gastar” … no sé si es el caso. No es verdad, porque podríamos pagar, pero no por eso quiere decir que lo hagamos.

× Le ofrecí ahorrar para lo que quiere. Esto no solo le enseña a tener paciencia, sino también el valor del dinero, el tiempo y la gratificación de lograr una meta.

Por eso, creo que, más importante que la explicación que damos, es lo que transmitimos. Como familia tenemos que definir los principios con los que vamos a vivir, nuestras prioridades y sobre todo ser coherentes. Creo que cada etapa tiene ideas prácticas. Mis hijos son pequeños por lo que algunas de las cosas que hacemos es:

2 a 5 Años

× Tenemos una alcancía en la casa para ir juntando plata para comprar juguetes en las vacaciones.

× Les involucramos en la preparación de las listas de súper y en las compras de la casa. Así van viendo y dimensionando lo que se gasta.

× Nos ven hablando de dinero en pareja, abierta y honestamente. Intentamos que vean que

no es un tema tabú, y que nos vean manejarlo explícita y naturalmente.

× Reconocemos y celebramos los logros.

× Intentamos ser coherentes en lo que respecta a nuestra realidad financiera.

Algunas ideas prácticas para otras edades:

6 a 10 años

× Mesada semanal: establecer una mesada, aunque sea pequeña o simbólica, semanalmente para que aprendan a manejar su dinero.

× Ahorrar para una meta.

× Pedirles ayuda en comparar precios para una compra específica e involucrarlos en el proceso de selección.

11 a 13 años

× Acompañarlos en el proceso de empezar a ahorrar un % de sus ingresos.

× Proyectos de microempresas o emprendimientos, sobre todo enseñarles a exponerse a vender y ofrecer, a que les digan que no (y puedan manejarlo), y si es posible, a manejar el dinero.

× Educación sobre tarjetas de crédito: cómo funcionan, cómo leer un extracto y cómo usarlas.

14-18 Años

× Abrir una cuenta bancaria juvenil para que tengan su dinero y enseñarles a hacer segui-

123 sol mag

Cuidados para tus plantas durante el otoño

Es la estación en la que desarrollan un cambio, aunque suceda de forma lenta: las hojas pasan a marrones, oscurece antes y, por ende, las noches se alargan. También las lluvias suelen ser más frecuentes, por eso, compartimos algunos consejos para que sigas mimándoles a tus plantas en esta temporada.

Poda

Consiste en que se puedan eliminar las ramas secas o se corten las que están muy crecidas para impulsar un nuevo crecimiento. Cada planta tiene distintas necesidades que van acorde a su variedad. Por ejemplo, algunas plantas de interior con flores se podan mejor justo después de florecer, mientras que algunas plantas de follaje prefieren un recorte ligero regular.

Trasplante

El mejor momento de plantar y trasplantar. Al inicio del otoño se pueden plantar árboles o arbustos de hoja caduca, ya que para los de hoja perenne es mejor plantarlos en invierno. También es el momento ideal para trasplantar las plantitas dañadas tras las vacaciones de verano.

LIFESTYLE | VIDA
124 sol mag

Riego y abonado

Es usual que durante esta temporada las plantas necesiten menos cantidad de agua, pero por supuesto, eso dependerá de cuántos grados realmente haga. Después de todo, estamos en Paraguay.

Si tus plantas están en el exterior, ya sea en macetas o en el jardín, y llueve de manera constante o torrencial, debes de tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera, que las lluvias de gran volumen pueden arrastrar los nutrientes de la tierra, y en ese caso sería bueno darle una buena dosis de abonado extra rico en materia orgánica. Lo ideal sería abonarlas antes, si es que se anuncian en el pronóstico meteorológico.

Lo otro, es que tantos las lluvias como el exceso de agua, facilitan la proliferación de hongos. Para prevenir esta situación, podes airearlas o realizar un tratamiento preventivo con fungicidas naturales como la cola de caballo, cada 20 días aproximadamente.

125 sol mag

Full Body: qué beneficios tiene y cómo es una rutina en casa

Su particularidad está en que combina movimientos del boxeo y kickboxing sin contacto, sino sobre bolsas profesionales, con ejercicios funcionales HIIT para conseguir un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que maximiza los resultados disminuyendo el tiempo trabajado.

En esta experiencia de entrenamiento con golpes, esquives y defensas de boxeo junto a rutinas de ejercicios funcionales cardio HIIT no es necesario tener un excelente estado físico para iniciar, ya que pueden ser adaptados a la capacidad de cada persona.

Tuvo sus inicios en Estados Unidos, sin embargo, en nuestro país ya existen gimnasios que ofrecen esta modalidad que tiene como objetivo entrenar el cuerpo de manera integral. Las sesiones suelen tener una duración aproximada de 40 minutos y se denominan “challenge” (retos). Se arranca con una fase de calentamiento, que dura unos 15 minutos más o menos, y en la que se hacen ejercicios de cardio y tonificación para activar los músculos.

LIFESTYLE | CUERPO
126 sol mag

Lo más importante son los beneficios que ofrece. Libera el estrés, cambia no solo el cuerpo, sino la mente y el ánimo. Las combinaciones de golpe a la bolsa, el cuidado de los movimientos y el trabajo de coordinación con la música exigen una concentración, lo cual te permite desconectarte del día que tuviste o de las preocupaciones con las que pudiste haber llegado.

Sin dudas, mejora la parte cardiovascular, así como logra una mayor resistencia. El hecho de realizar diferentes trabajos corporales combinados durante la sesión permite mejorar la tonificación muscu-

lar. No se trabajó con grandes pesos, sino con el propio cuerpo, y eso ayuda a que se pueda lograr resultados en poco tiempo.

Lo importante antes de asistir a una clase de práctica es que debes aprender la técnica adecuada antes de empezar a golpear, lo cual evita lesiones. Pedile a tu entrenador que te muestre la forma correcta de realizar cada movimiento, así como retroalimentación constante durante el desarrollo de las sesiones. Así como también no olvidar que se necesitará equipo de protección, que consiste en vendas para las manos y guantes de boxeo.

Si estabas queriendo probar algo diferente, tenés ganas de superarte a vos mismo o tomar un nuevo desafío, quizás querrías darle una oportunidad a la modalidad más nueva de entrenamiento.

127 sol mag

Pain Perdu

French Toast

En su país de origen, la conocida “tostada francesa” es llamada “Pain Perdu”, sin embargo, hay una historia muy particular que la tradición relata: que las mamás hacen a los hijos con el pan que sobró. Una narración en donde amor y alimento se entrelazan.

Ingredientes

110 g de pan brioche

200 g leche

1 rama de canela

1 g de canela en polvo

7 g de cardamomo

70 g de azúcar

30 g de manteca

Para la presentación

5 g de canela

10 g de azúcar

1 g azúcar impalpable

Preparación

Infusionar la leche con la canela en rama, cardomomo y azúcar, calentándolo todo sin llegar al hervor. Batir los huevos y verter en la preparación anterior, luego tamizar. Humedecer las rebanadas de pan en la preparación hasta la total absorción.

Luego, precalentar una sartén a fuego medio-alto y dorar el pan de ambos lados con manteca.

Servir acompañado de maple syrup, manteca fría, y espolvorear con canela y azúcar.

¡A disfrutar!

LIFESTYLE | GOURMET 128 sol mag
129 sol mag

¿Cuál es la celebridad con la cual compartís personalidad?

Animate a elegir cómo decorarías tu habitación para descubrir si hay alguna celebridad con la cual tenés más de una característica en común. Divertite averiguándolo.

1. La cama de tus sueños debe tener:

A. Sábanas blancas o nada.

B. Siempre con diseños.

C. Con mucho color para destacar.

2. El escritorio que amás es:

A. Minimalista con plantas.

B. Coquette porque siempre rosa.

C. Ecléctico, alberga todo lo que tenga importancia para vos.

3. Tu sillón preferido sería:

A. Blanco, negro o gris.

B. Uno felpudo, que se sienta suave y cálido.

C. Vos lo decorarías con mantas y almohadas de colores.

4. El infaltable espejo para elegir tus outfits:

A. Con un marco en color neutro.

B. En forma de corazón o color rosa.

D. Con marco dorado o bien trabajado.

5. Qué elemento decorativo no puede faltar:

A. Unos libros apilados bien aesthethic

B. Organizadores para visualizar tus outfits.

C. Una lámpara de colección.

LIFESTYLE | TEST 130 sol mag

Mayoría A: Taylor Swift

Un gusto por lo clásico y sencillo como la diva de nuestros corazones. Vas por todo lo que se sienta acogedor brindando también una sensación de limpieza. Amas los colores neutros, de preferencia blanco, pero para el maquillaje tenés también tu toque clásico así como Taylor ama los labiales rojos.

Mayoría B: Sabrina Carpenter

Todo lo cute y rosa es tu debilidad. Si además viene en forma de corazón y te hace sentir como una princesa, no se diga más, va para tu deco. Incluso para tus accesorios, como bolsos o mochilas. Tu cuarto es el de una princesa y estás muy orgullosa de ello.

Mayoría C: Olivia Rodrigo

Lo alternativo y dosmilero sin duda. Aunque también un toque ecléctico que se evidencia en preferencia por elementos de colección que pueden no tener algo que ver pero que, en conjunto, le dan a tu cuarto una personalidad única. El negro también siempre está presente en diversas combinaciones para deco o bien outfits.

131 sol mag

Amigos Imaginarios

If

Estreno: 16 de mayo

Dirección: John Krasinski

Reparto: Ryan Reynolds

Cailey Fleming

Phoebe Waller-Bridge

Una comedia fantástica para toda la familia que trata sobre una niña que descubre que puede ver y hablar con todos los amigos imaginarios que existen en todo el mundo. ¿El problema? Como sus niños amigos crecieron, ellos se quedaron solos, por lo que nuestra niña protagonista se embarcará en una aventura mágica para reconectarlos con nuevos amigos pequeños.

Garfield fuera de casa

The Garfield Movie

Estreno: 23 mayo

Dirección: Mark Dindal

Reparto: Chris Pratt

Samuel L. Jackson

Nicholas Hoult

Siendo un cachorro en sus orígenes, Garfield conoce a Jon, quien se convierte en su dueño y que va a proveerle de cantidades industriales de comida, además de arreglar todos los destrozos que provoca. Pero la apacible vida de Garfield junto con Jon, además de con el perro Odie, se pondrá patas arriba cuando aparezca el gato callejero Vic, su padre, y los fuerce a que se unan en un hilarante y arriesgado atraco.

LIFESTYLE | CINE
132 sol mag

Intensamente 2

Inside Out 2

Estreno: 13 junio

Dirección: Kelsey Mann

Reparto: Amy Poehler

Phyllis Smith

Lewis Black

Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado se verán inmersos en una aventura emocionante e inesperada dentro de la mente de Riley. Juntos, deberán enfrentarse a obstáculos emocionales y aprender a trabajar en equipo para mantener el equilibrio y ayudar a Riley a encontrar su felicidad en medio de los desafíos de la adolescencia y el cambio.

Mi villano favorito 4

Despicable Me 4

Estreno: 4 julio

Dirección: Chris Renaud, Patrick Delage

Reparto: Steve Carell

Kristen Wiig

Pierre Coffin

Gru y Lucy están casados y luchan junto a su familia en la llamada Liga Antivillanos. Sus hijas adoptivas también se implican mucho más en esta importante tarea y hay un nuevo miembro: el pequeño bebé del matrimonio, sin embargo, como si esto fuera poco, un villano se escapa de la cárcel: Maxime Le Mal, que obligará a todos a tomar decisiones que les pondrán en jaque.

133 sol mag

Accesorios / Bijoutería

ALDO ACCESORIES

CLAIRE’S

VERO WILLIG.

JOOLZ

Artesanía

OVER ALL

Cafeterías

DELICE DE FRANCE

HAVANNA

JUAN VALDEZ

SABORES DEL CAFE

THE COFFEE STORE

COFFEE BEAN & TEA LEAF

TR CAFE COTIDIANO

NESCAFE COFFEE HOUSE

STARBUCKS COFFEE

Casino

SLOTS DEL SOL

Casino - Karaoke Bar

Cines

CINES ITAÚ DEL SOL

Deportes

META SPORTS

NEW BALANCE

NIKE

PUMA STORE

ROOKIE

SKECHERS

UNDER ARMOUR

ADIDAS

Gimnasio

SMART FIT

Heladería

HAAGEN DAZS

CHELATO INNAMORATO

Hogar / Decoración

PILAR

COLCHONES IMPACTO FORK

Joyerías

DELLA POLETTI

TOUS

PANDORA

SWAROVSKI

ASTRID

COOLOOK

DENOIR

JOYERIA ARMELE

VENDOME JOYAS

Jugueterías

ALMACEN DE JUGUETES

EUREKA KIDS

Lencería

HOPE RESORT

RONDINA

VICTORIA S SECRET

LUPO

CARO CUORE

Librería y papelería

LIBRERÍA MAITA

PAPYRUM

Libros

BOOKS

DA VINCI LIBROS

Marroquinería

LONG CHAMP

PRUNE

SAMSONITE

MONT BLANC

Óptica

ÓPTICA VALERIO

ÓPTICA VISION

Patio de Juegos

SKY GAMES

Patio de Comidas

QUATTRO D

BOLOCO ACAI

BETOS LOMITOS

BELLINI

BUEN GRILLE

BURGER KING

BURMEI

DON VITO

ESE LUGAR

JAVIRA

KENTUCKY FRIED CHICKEN

LA VERDAD DE LA MILANESA

OBDULIO

MOSTAZA

PARAISO

PIZZA HUT

SCALA TASTY

SEÑOR TACO

SHANGRILA

DELICIAS JAPONESAS

Perfumería / Belleza

MAC

DERMOBEAUTY

COLOR COMPRAS

APHRODITE

CHAMPS ELYSEES

FUSCHIA

O BOTICARIO

BATH & BODY WORKS

L’OCCITANE

Recova Restaurantes

CHIPERIA ÑA EUSTAQUIA

LA HUERTA

TODO RICO

WAFFLE ROGA

LA CABRERA

LA VIENESA

GROSSO

LA QUESERIA

PORCHETTA Grill & Chopp

MERCATO LA CAOBA

LA FERNETERÍA (próximamente)

CASA GIN (próximamente)

LA FAENA (próximamente)

FABRIC SUSHI (próximamente)

DIRECTORIO 134 sol mag

Relojerías

PIPOL WATCHES

SWATCH

Restaurant

TALLEYRAND

TGI Friday’s

NEGRONI

Revistería / Golosinas

DULCINEA

OPEN CANDY

Ropa de Niños

CHEEKY

CHICCO

CUNA BELLA

HERING KIDS

PUKET

BABY COTTONS

Ropa Femenina

AGUA BENDITA

BLUE MOON

ESKALA

GINEBRA

JAZMIN CHEBAR

LEZ A LEZ

MAESTRO

MARIA CANDELA

MARIA CHER

DESIGUAL

NICE STORE

RAPSODIA

AMOREIRA

ENEACHE

PARFOIS

Ropa Formal

CAROLINA HERRERA

PURIFICACION GARCIA

GIORGIO PATRINO

ADOLFO DOMÍNGUEZ

TUFI DUEK

Ropa Informal

360 SNEAKER STORE

OUTDOORS

HERING

MANGO

SPRINGFIELD

AMERICAN EAGLE

AMERICAN LOOK

BANANA REPUBLIC

BENETTON

CARDON GAP

KOSIUKO

LACOSTE

LEVIS

7 FOR ALL MANKIND

SHOPPING BRITANICO

TIMBERLAND

URBAN HAUS

CALVIN KLEIN

POLO

TOMMY HILFIGER

HUGO

CAT

Servicios

COPYSOL

FARMA CITY

MASTER LOCK

MOLDURA MINUTO

OSVALDO BUCCI

PETROBRAS

ROCHESTER DIGITAL

SIBARYS - REMISE

BANCO ATLAS

BANCO ITAU

VISION BANCO

MAXICAMBIOS N1

MAXICAMBIOS N2

Supermercado

DELIMARKET

Tecnología Informática

ACCESORIOS STORE

ALEMANIA CELL N1

ALEMANIA CELL

ALEMANIA CELL N2

COMPUMARKET

RADIOSHACK

IMARKET

MOBO

TIENDA MOVIL

Telefonías

CLARO

PERSONAL Tiendas Ancla

VENDOME NUEVA AMERICANA FOREVER 21

Tintorería

EDELWEISS Varios FITWAY AUTOMALL

Veterinaria

PET’S SUN

Zapaterías

ALDO

AREZZO

CARMEN STEFFENS CLUB

CARMEN STEFFENS

CEI CALZADOS

COLE HAAN

CROCS

DEMOCRATA

GEOX

GINO VENTORI

HUSH PUPPIES

NINE WEST

HAVAIANAS

CONVERSE

135 sol mag

Espejo Enterizo

de Cardon

ARTE
Tamaño: 73 x 73 cm
136 sol mag
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.