Solmag edición Navidad 2022

Page 1

sana
ARQUITECTURA TOMBOLY ZAVALA ESCAPADA ISLAS MAURICIO MAKERS CARDON INTERVIEW MERCATO LA CAOBA
“Un
estilo de vida
es un proceso
personal
y no debe ser un sacrificio”

colaboradores

Mati G. Reidman

Director Creativo y fundador de la agencia AMPM Social, desde donde trabaja con marcas internacionales y nacionales desde hace 8 años y sumando. Es fanático y entusiasta del mundo digital y las nuevas tecnologías con emprendimientos internacionales en esta área. Así también, cuenta con experiencia en radio, televisión y teatro a lo largo de estos años.

en este número

Ricardo Saldívar. Alejandro Delgado. Sofía Bucci, Fabio Soria, Rita Roa, Marcos Coronel para Osvaldo Bucci. Julieta Bustos e Inés Barriocanal para Impacto. Mia Lubián, Sofía Mieres, Vivi Goralewski, Maryan Ramírez, Robert Plate para ON MGMT. Ricardo López y Cayo Carmona para camaleOn creativos. Juan Gamarra para Alo Alto. Gustavo Piris, Monique Patri, Carolina Lenguaza para Shopping del Sol. Patricia Chapp para Delimarket. Nathalia Rojas. Carmen y Hansel Biedermann. Axel Huber y Milko Oddone para Mercato La Caoba. Gaby Cogorno. Graciela Mayor para Pequeña Galería. Zunilda Esquivel. Ariana para Cardón. Marisol para Librería Books. Diego para Nice. Country Club Ytororó.

2 solmag

DIRECCIÓN GENERAL camaleOn DIRECCIÓN EDITORIAL Jazmín Gómez Fleitas

PRODUCCIÓN Y ARTE Canuto Rasmussen CORRECCIÓN Arnaldo Núñez

DISEÑO GRÁFICO Y DIAGRAMACIÓN camaleOn COORDINACIÓN GENERAL Shopping del Sol DEPARTAMENTO COMERCIAL Canuto Rasmussen y Zunilda Esquivel camaleOn

Tel.: +595 981 557.517 canu@gcamaleon.com www.gcamaleOn.com

4 solmag

PARA HACER REALIDAD TUS DESEOS, EN NAVIDAD EL SOL TE SIGUE

Con cada paso que damos seguimos inventando el futuro. Llenándonos de la energía del SOL para avanzar, desafiándonos para ofrecerte un nuevo año con mucho por descubrir y así transitar juntos este camino en el que vos sos nuestra principal fuente de inspiración.

¡Celebremos juntos esta mágica temporada navideña y demos inicio al 2023 seguros de que los sueños y propósitos se van a lograr!

En esta edición te acompañamos de manera integral en todas las áreas de tu vida, por eso te invitamos a que descubras en cada una de estas páginas nuestras propuestas para despedir el año y prepararnos a fin de recibir al 2023.

Nuestra Nota de Tapa es Gaby Cogorno, Health Coach que nos habla de la importancia de comprender que una vida saludable es un viaje personal y un proceso que lo construimos cambiando nuestros hábitos, no haciendo sacrificios.

En Mente te compartimos sobre algunas ideas que puedan ayudarte a gestionar mejor tu tiempo en el 2023, contándote cuáles son algunas prácticas a implementar y otras a despedir. En Ventura te hablamos

sobre “el déficit de naturaleza” que se da cuando pasamos mucho tiempo puertas adentro y por qué es importante mantener el contacto con la naturaleza hoy en día.

En Tecnología te ayudamos a que mantengas tu casa “habitada” aunque salgas de vacaciones, con ayuda de algunos gadgets. En Escapada te presentamos a uno de los destinos más paradisíacos del continente africano: Islas Mauricio.

En Arquitectura Tomboly-Zavala Arquitectura nos habla de la importancia de la arquitectura para dejar un legado y un recorrido dentro de una casa de fin de semana en San Bernardino. En Decoración Oscar Guccione destaca a las luces navideñas en todo el shopping.

Por supuesto, también encontrarás recomendaciones de: libros, series, música, recetas en gourmet, etc., además de toda la información de moda y tendencias que necesitás.

¡Que esta temporada navideña te llene de motivación, la vivas en compañía de tus seres queridos y te recargues de energía para recibir un año nuevo lleno de PAZ, SALUD Y AMOR!

EDITORIAL #enel2023elsoltesigue
6 solmag
Shopping del Sol - Local 106, Planta Baja @Amoreirapy cel:(0984) 240 409

Una cápsula donde entendemos que las prendas son más que solo eso, son parte de tu día a día y celebran tu individualidad. Por eso, nos inspiramos en mujeres cómo vos, que permanecen auténticas, dejando huellas al andar y motivando a los demás.

¡A VIVIR LA VIDA SIN MEDIDA Y EN PAZ!

40 13 ELIGE: LIBROS 16 ELIGE: PLAYLIST 17 SCOOP: CARO CUORE SCOOP: ENEACHE 20 SCOOP: MERCATO LA CAOBA 22 SCOOP: WOMEN'SECRET SCOOP: VENDÔME 24 COLUMNA: MATI G. REIDMAN 26 FASHION: FLASHES CHARLA EXCLUSIVA DE ANDY STALMAN 28 LIFESTYLE: DECORACIÓN 30 FASHION: FLASHES EL TRADICIONAL ENCENDIDO DE LUCES 2022 32 ESPÍA: PROFILE 36 FASHION: FLASHES 10 AÑOS DE MARIA CHER EN PARAGUAY 38 FASHION: COMPRAS IMPACTO 40 ESPÍA: INTERVIEW MERCATO LA CAOBA SUMARIO Navidad 2022 10 solmag
42 FASHION: COMPRAS DELIMARKET 44 FASHION: FLASHES WOMEN'SECRET 46 FASHION: COMPRAS IMPACTO 48 ESPÍA: MAKERS CARDON 50 FASHION: COMPRAS DELIMARKET 52 FASHION: COMPRAS CARDON 54 FASHION: COMPRAS AMOREIRA 56 FASHION: COMPRAS NICE 58 FASHION: COMPRAS CARDON 60 FASHION: COMPRAS AMOREIRA 62 FASHION: COMPRAS NICE 64 ELIGE: SERIES 66 FASHION: COMPRAS PARA ELLA 68 LIFESTYLE: ARQUITECTURA TOMBOLY-ZAVALA ARQUITECTURA 68 12 solmag

TRES FORMAS DE TOMAR UN HELADO

Autor: Enrique Espeche | Precio: G. 150.000

Editorial: El Ateneo | Librería: Books Enrique Espeche, licenciado en Administración de Empresas y creador de este singular modelo de marketing, revela tres estrategias sencillas, pero de alto impacto, para potenciar cualquier empresa o emprendimiento, maravillar a los clientes y vender más.

EL CERDITO DE NAVIDAD

Autora: J.K. Rowling | Precio: G. 170.000

Editorial: Salamandra | Librería: Books

Dito es el juguete preferido de Jack. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y una noche en la que los objetos -incluidos los juguetes- pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

SABIDURÍA PARA EL NUEVO MILENIO

Autor: Sri Sri Ravi Shankar | Precio: G. 195.000

Editorial: Vergara | Librería: Books

A través de diversas reflexiones sobre el amor, el ego, el karma, la reencarnación, la religión y los diferentes estímulos de la sociedad actual, pero sin despreciar todo lo aprendido, Sri Sri Ravi Shankar impulsa apropiarse de nuevos saberes, a través de la meditación y la respiración para alcanzar una conciencia plena y lograr el verdadero desarrollo humano.

UPGRADE CEREBRAL: Cómo potenciar tus habilidades ejecutivas en la vida cotidiana

Autora: Teresa Torralva | Precio: G. 170.000

Editorial: El Ateneo | Librería: Books

Todos queremos ser más eficientes en el caos del multitasking, tener excelente memoria, tomar buenas decisiones ante los problemas y trabajar mejor en equipo. Pero también ser más creativos, empáticos, optimistas y resilientes... ¿Cómo lograrlo? Con un Upgrade cerebral. Teresa Torralva, psicóloga y doctora en Medicina, nos enseña cómo darle un impulso al cerebro para potenciar nuestras habilidades ejecutivas en la vida cotidiana.

ELIGE LIBROS
13 solmag
74 FASHION: STREET STYLE 76 FASHION: COMPRAS PARA ÉL 80 FASHION: LOOKETE 82 FASHION: COMPRAS PARA EL HOGAR 84 SOLMAG: TAPA GABY COGORNO 89 FASHION: MODA ¡A VOLAR! 102 LIFESTYLE: DECORACIÓN 108 LIFESTYLE: MENTE 110 ELIGE: TECNOLOGÍA 112 LIFESTYLE: ESCAPADA 116 LIFESTYLE: VENTURA 118 LIFESTYLE: VIDA 120 LIFESTYLE: CUERPO 122 LIFESTYLE: GOURMET 124 ELIGE: CINE 126 ESPÍA: TEST 128 AGENDA 130 DIRECTORIO 132 ELIGE: ARTE 84 14 solmag

play!¡Dale

Llega el fin del año y con ello también pasamos a las fechas festivas más importantes. ¿Qué te parece un recorrido por lo que escucharemos en Navidad? También por las canciones que nos acompañarán en las puestas de sol del verano y la movida nocturna.

CHRISTMAS POP

Porque cada año los clásicos navideños se renuevan con nuestros cantantes favoritos. Este compilado incluye desde All I Want For Christmas de Mariah Carey hasta el álbum navideño de los Backstreets Boys con A Very Backstreet Christmas. Cuatro horas de pura Navidad.

MOST HEARED 2022

Para brindar y divertirse con lo que más sonó en las radios y las plataformas de streaming, las canciones de las cuales te sabés la letra completa gracias a ello: Attention de Charlie Puth, Dusk Till Dawn (feat Sia), Scared To Be Lonely de Martin Garrix & Dualipa, Mine de Bazzi, etc.

SUNSET LOUNGE 2022

Para que cada atardecer esté cargado de deep house, chill house y tropical house. Los mejores hits de Ibiza Lounge, St. Tropez o Mykonos con: I Won’t Forget You de Shouse, Never Going Home de Kungs, Almost Love, Sunset & Gold, Headlights y más hits.

DISCO CLASSICS (TOP 100)

Lo mejor que la nostalgia puede darnos, un recorrido por las mejores canciones que hicieron bailar a millones de personas en incontables pistas alrededor del mundo. Celebration, Funky Town, Gimme Gimme Gimme!, Dancing Queen, Stayin’ Alive y más éxitos sonando durante seis horas.

ELIGE PLAYLIST 16 solmag

La marca de lencería argentina desembarca en Paraguay luego de tres años de ausencia, con una nueva esencia inspirada para acompañar a las mujeres en cada momento íntimo y con colecciones para las distintas etapas de su vida: “La intimidad es lo que llevás por dentro”.

CaroCuore está situado en el segundo nivel del Shopping del Sol, en donde se podrá encontrar la última colección “Hollywood Love”, una historia de amor inspirada en el glamour, belleza y elegancia de Marylin Monroe, los años 50, sus personajes cinematográficos y su trayectoria como mujer fuerte y transgresora.

Una marca nacional que acompaña a la mujer actual en su día a día con prendas versátiles y atemporales, sin dejar de lado la moda y tendencia. Se destaca por sus diseños clásicos, tanto de uso diario como formal, y trajes.

Su inspiración son las mujeres de hoy, las que buscan mostrar su mejor versión todos los días. Pasá por su nueva tienda para descubrir sus diferentes estampas en la colección primavera-verano 2023 y sus colecciones cápsulas.

SCOOP 18 solmag

Es una tienda gourmet-restaurante de productos gastronómicos italianos en la que se puede ver todo lo que ofrecen desde que uno atraviesa la entrada. Parte de la experiencia es ver a maestros queseros elaborar el famoso queso mozzarella en vivo, así como también otros: burrata, bocconcini, caciocavallo y próximamente ricota.

La carta ofrece unos 15 platos aproximadamente, entre los que se encuentran: paninis, entradas, ensaladas, pizzas, pastas, carne vacuna, pescado, postres, café, digestivos y

tragos de autor. La carta de Mercato

La Caoba resalta también cuál sería el maridaje ideal y dispone de un QR con las recetas de cada plato para que el comensal pueda cocinarlos en casa con los ingredientes que se pueden adquirir en el mismo lugar.

La Caoba es una empresa familiar que está dirigida por la cuarta generación. Produce puros desde 1937 en Paraguay y fueron añadiendo marcas de distribución con el paso del tiempo.

SCOOP 20 solmag

La marca española, especializada en ropa interior, ropa de dormir y trajes de baño, abrió oficialmente su tienda en Paraguay y está ubicada en la planta baja del Shopping del Sol. Una marca dinámica, innovadora y femenina creada por y para mujeres.

Al igual que otras tiendas de Women’secret en todo el mundo, la nueva tienda en Paraguay se diseñó como un lugar donde las mujeres se sienten como en casa. Un espacio de comodidad, feminidad y sensualidad en actitud moderna que invita al universo íntimo y privado de Women’secret. La apertura de la nueva tienda también ofrece ofertas especiales durante todo su primer mes.

Joyería y relojería

Vendome

Abre nuevamente sus puertas en el Shopping del Sol con un aspecto moderno y vanguardista para inaugurar oficialmente un espacio exclusivo para una de sus marcas más aclamadas: Tiffany & Co.

La venta de joyería se basa en promover emociones llenas de simbolismo provenientes de tradiciones que se remontan a cientos de años atrás. La joyería y relojería es un arte que Vendôme conoce a la perfección.

Además, también cuenta con marcas exclusivas como: Cartier, Baume & Mercier, Chopard y Piaget.

SCOOP
22 solmag

Mi tienda en línea.

¿Sueño de Navidad o realidad?

Acabamos de salir de los caóticos pero hermosos días de Black Friday, y lo más interesante fue ver cómo empresas y marcas extendieron sus promociones a sus tiendas online, sí las que son más conocidas como “e-commerce”.

Ahora que llega la Navidad (¡qué hermosa época!) te recomiendo seguir leyendo este artículo reproduciendo de fondo: It's Beginning to Look a Lot Like Christmas de Michael Bublé. Y es que con la Navidad llega también toda la locura de las compras y los regalos para aquí y para allá.

Acá es donde te pregunto si tu tienda virtual ya está lista para esta temporada. Y para los que respondieron “sí”, definitivamente hicieron la tarea y les felicito. Mientras que para los que sus respuestas fueron:

 Las tiendas virtuales son muy caras de construir.

 Eso es cosa de hackers.

 Las tiendas virtuales son solo para Amazon y unos cuantos más.

 Yo tengo una pero no sé luego cómo se usa.

 No quiero porque no sé a dónde se va la plata que cobró.

 Y frases similares…

Les cuento que están muy equivocados, pero que acá estoy para ayudarlos. Primero que nada ¿qué es una plataforma e-commerce? Es un software que te

permite construir una tienda online y gestionar un negocio. Ofrece las herramientas para crear y administrar tu página web, los productos y las operaciones diarias.

La primera plataforma que te recomiendo es Woocommerce. Mi preferida y definitivamente la que más utilizo por su excelente integración a la red de Pagos Bancard. La segunda es Shopify, que ocupa el segundo lugar de uso a nivel mundial. Y en tercer lugar Wix Store, que si estás empezando y te urge una tienda virtual, esta es mi recomendación.

Pero no creas que como director de una agencia digital te recomiendo iniciar la revolución y migrar absolutamente todo a lo digital. En una entrevista con la experta en retail de moda y CEO de Guata Porã S.A., Katia Armele, en la que le pregunté si las tiendas virtuales reemplazan a las tiendas físicas, mencionó lo siguiente: “Cuando hablamos de empresas que nacieron como tiendas físicas, para ellas hoy los e-commerce son herramientas bastante necesarias. Pero aun así no superan más del 20% de las ventas de la tienda principal”. Agregando esta reflexión: “Puede haber miles de tecnologías, pero finalmente necesitamos generar la experiencia humana. Porque el sentimiento es lo único que será transversal a lo largo de la humanidad”. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

COLUMNA 24 solmag

Charla exclusiva de Mr. Branding: Andy Stalman

El renombrado experto en branding llegó a Paraguay de la mano del Shopping del Sol y ofreció una charla magistral el martes 11 de octubre a los locatarios de las tiendas: “De centro comercial a centro de tu vida”.

Tenía por objetivo señalar que con una dosis de creatividad, innovación rápida y ágil, enfoque real, honesto y auténtico en el cliente, los centros comerciales pueden transformarse en “espacios sociales del consumidor”.

FASHION FLASHES
26 solmag
27 solmag

Que tu piscina se luzca este verano

Las piscinas son el oasis de la casa, lo que nos ayuda a aplacar las intensas temperaturas del verano paraguayo así como de ser punto de reunión con la familia y los amigos. Te damos algunas ideas de cómo aprovecharlas aun más.

Un jardín único

Para sentirte de vacaciones cada vez que salgas a tu jardín, una pérgola le llevará al siguiente nivel. Solamente con un elemento así podés conseguir que se vea totalmente renovado, además de darle un toque romántico y de elegancia. Llenalo con un caminero de flores y luces colgadas a sus costados para que de noche también sea un espacio mágico.

LIFESTYLE DECORACIÓN
28 solmag

Un espacio de relax

Los camastros son parte fundamental de la zona aledaña a la pileta. Con unas cortinas de lino en colores crudos o claros, aplacará los rayos de sol, dará esa sensación de resort y será tu nuevo espacio favorito para disfrutar a la vera de la piscina. Acompañalo con una mesita redonda baja cerca, para tu trago favorito.

Un espacio de lectura

Un sofá o puff impermeable servirá perfectamente a este propósito. Hoy los mobiliarios de lujo vienen preparados para soportar el agua cerca de la pileta, el sol directo en el exterior, y ya nos facilitan la vida con ello. Es ideal para darte ese tiempo a vos misma y más aún si querés aprovechar para ponerte al día con todos esos títulos que hace tiempo querías leer.

Una barra de tragos

Porque no es posible sobrevivir sin una bebida fría en el verano paraguayo, una barra para preparar tu trago favorito hará que sea el lugar favorito de reunión. Un espacio para tus copas de gin o apperol, con las esencias o frutos secos a simple vista, además de pajitas coloridas y adornos playeros para tus copas. ¿No será genial tenerlo?

Un espacio para colgar los artículos playeros

Porque cuando vienen las amigas, los parientes e incluso los compañeros de los hijos se necesita tener ahí cerca un espacio para dejar los bolsos con protector solar, bronceadores, toallas y demás artículos. Un espacio así es sumamente funcional. Animate a que le dé el toque artístico a la piscina o la complemente con macetas de diferentes tamaños y alturas para refrescarla un poco.

29 solmag

El tradicional encendido de luces

2022

El viernes 11 de noviembre se realizó el encendido de las luces que nos acompañarán en la temporada festiva, cargando así el espíritu navideño y llenando de emoción a través de la decoración, las luces y la música a lo largo y extenso del shopping.

FASHION FLASHES
30 solmag
31 solmag

@mjhomeideas

María José Alfaro es una diseñadora de interiores de larga trayectoria. En su perfil podemos ver los espacios a los que va dando vida. Uno de los puntos destacables de su trabajo es la mezcla de texturas y colores en cada espacio, elemento y mueble elegido. Vas a poder apreciar el interiorismo y cuidado de quinchos, bares, baños sociales, habitaciones de ensueño hasta baños sociales.

@studio_casadesign

Moacir Schmitt y Salvio Morais es la dupla talentosa brasilera detrás de esta casa de diseño interior. Ya estuvieron en Casa Cor, su trabajo toma realce en las líneas minimalistas y cómo juegan con la geometría de los muebles y elementos decorativos que usan en los espacios. Un perfil sumamente creativo de donde inspirarse.

@steffischouten

Es blogger e influencer paraguaya muy querida, que en la edición anterior fue nuestra nota de tapa. Steffi comparte su día a día enfocándose en empoderar a sus seguidoras para que se mantengan fieles a sí mismas, para descubrir su estilo propio y seguir construyendo su mejor versión. Además es abogada, emprendedora y comparte todas sus experiencias, tips y consejos.

@balamoda

Belén Canalejo es una blogger y madre española de 4 niños. Es carismática y divertida, porque comparte las aventuras y ocurrencias diarias de sus hijos. Esas fotos que le toman cuando está concentrada en otra cosa y no mira a la cámara. Sus hijos son de diferentes edades, entonces las anécdotas son para quienes tengan tanto niños como también adolescentes.

@micorazondearroz

Una de las cocineras paraguayas más queridas en las redes. Majo Herrero empezó con un blog de recetas en el que también incluía sus análisis y reflexiones, más adelante se hizo conocida en el Instagram y ahora tiene una gran cantidad de seguidores de su humor característico y sus recetas. ¿Lo mejor? Sigue incluyendo sus reflexiones a viva voz en sus videos mientras nos cuenta su paso a paso.

ESPÍA PROFILE
32 solmag

@jugimena

Ju Cabrera es asesora de imagen y desde su cuenta va compartiendo sus consejos para facilitar la vida a quienes quieran mostrar su individualidad a través de su vestimenta para lograr un gran impacto. Vas a encontrar descripciones de los diferentes estilos, cómo combinarlos y mitos de la moda que va revelando.

@busytoddler

Susie Allison es Máster en Educación para la Primera Infancia y exmaestra de kinder. También tiene un libro publicado que, así como su perfil, está en inglés. Sus consejos son sumamente prácticos y ahora que se acercan las fechas festivas, comenzó a dar tips para que esa movida familiar de ir a otra casa y ver a muchos parientes juntos sea menos estresantes para los chicos.

@cookingwithshereen

Shereen Pavlides comparte sus recetas -de familia y las nuevas que testea- de una manera muy característica, que ya se convirtió en su sello personal: mientras habla y explica su receta deja que se escuche el sonido de los cortes que realiza en su tabla. Ahora que se acercan las fiestas, no querrás perderte sus ideas para disfrutar de cocktails y demás delicias.

@fashioninmysoul

Barbora comparte sus inspiraciones de looks de las marcas de lujo más veneradas: Prada, Chanel, YSL y muchas más. Además de mostrarnos todos esos looks en los mejores lugares del mundo como la ópera de París, una habitación con acuario privado en Las Maldivas. Si buscabas una cuenta aspiracional, ya la encontraste.

@albariquelme

Una de las influencers paraguayas con más seguidores. Ex Miss Universo Paraguay, tiene su propio estilo al vestir que comparte con todas sus seguidoras todos los días, manteniéndolas al tanto de las tendencias fashion. Además, posee una estética muy cuidada en sus imágenes, siendo su sello personal las fotos con mucha luz y colores vibrantes.

ESPÍA PROFILE
34 solmag

10 años de Maria Cher en Paraguay

Celebró sus 10 años de presencia en el país con lo último de la colección VERANO’23 en un día de beneficios y descuentos para sus clientas, quienes durante la mañana disfrutaron de un desayuno de la mano de Juan Valdez y a la tarde brindaron con tragos especiales de Bellini.

FASHION FLASHES
36 solmag
37 solmag

Sofá Alegro de 3 cuerpos: G. 7.750.000

Sofá Alegro de 2 cuerpos: G. 5.220.000

Mesa de centro Carla: G. 3.955.000

FASHION COMPRAS
38 solmag
39 solmag

MERCATO LA CAOBA

Un restaurante funcional de experiencias

La Caoba abrió un restaurante que ofrece la oportunidad de disfrutar de las mejores recetas italianas, permitiendo que además las puedas replicar en tu casa. ¿Cómo? Dándote la receta en el menú y teniendo disponibles ahí mismo las más de 40 marcas que representan.

ESPÍA INTERVIEW
40 solmag

“El Mercato La Caoba es un proyecto que lleva años gestándose. Es un espacio en donde, como familia de origen italiano, quisimos transmitir nuestra cocina a los clientes usando nuestros propios productos que importamos”, explica Milko Oddone.

El Mercato La Caoba es una Tienda y Restaurante Funcional de Experiencias. Es decir, que todo tiene un maridaje ideal al igual que la carta menú interactiva con QR. “Allí se destacan la preparación de cada plato además de su recomendación para maridar. Por si fuera poco, uno puede llevar los ingredientes a la casa con su propia receta para poder disfrutar lo mismo en casa, es por eso que somos un local sin secretos”, resalta Oddone.

También estarán ofreciendo como cada año, y no será la excepción el local del Shopping del Sol, todo tipo de regalos empresariales y para personas especiales, hechos a medida con packaging y artículos de primera. Además Oddone señala que estén

atentos a muchas sorpresa “en vivo” que ocurrirán durante diciembre.

El Mercato La Caoba está abierto desde el 10 de noviembre en el horario de: 9:00 a 00:00 entre semana, así como de 9:00 a 01:00 los fines de semana.

Más sobre La Caoba

Es una empresa familiar que nace en 1937 con la producción de puros -cigarros- hechos totalmente a mano por artesanos paraguayos, lo cual continúa sin interrupción hasta hoy. En el año 2000, la empresa incursionó como importador y distribuidor de productos a nivel nacional, llegando a todos los rincones del país.

Hoy se lanza como retailer con este segundo local con el concepto de MERCATO incorporado, donde, además de la ya habitual venta de puros, accesorios para fumadores, juegos de azar y sus representaciones, ahora agregan la gastronomía y experiencia del consumidor.

41 solmag

para disfrutar

FASHION COMPRAS
42 solmag
Tanqueray Rangpur Lime Distilled Gin Botánicos para Gintonic Carmencita

disfrutar

43 solmag
Johnnie Walker Black Label Sherry Finish Lindt Gold Teddy Calendario de Adviento

women’secret inaugura su nueva tienda

La marca femenina especializada en ropa interior, ropa de dormir y baño de España está ubicada en la planta baja. Y, al igual que otras tiendas de women’secret de todo el mundo, la nueva tienda en Paraguay se diseñó como un lugar en el que las mujeres se sienten como en casa: comodidad, feminidad y sensualidad en actitud moderna.

FASHION FLASHES
44 solmag
45 solmag

Mesa de luz Sol: G. 4.820.000 c/u Cabecera Gazel: G. 6.960.000

FASHION COMPRAS
46 solmag
47 solmag

CARDON

Identidad cultural y diversidad natural

Desde sus comienzos en 1988, la búsqueda de inspiración se basa en reconocimiento y valoración del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de las diferentes regiones que componen Sudamérica.

“La esencia de Cardón está fuertemente vinculada a la identidad cultural y diversidad natural que representa a todos los países de sudamérica. Desde el profundo legado ancestral hasta

las grandes corrientes europeas que llegaron y forman parte del espíritu de la marca”, explica Pablo García Lastra, a cargo de Comunicación y Marketing de la marca.

ESPÍA MAKERS
48 solmag

El uso de materiales nobles, el trabajo artesanal y un profundo enfoque en calidad distinguen el diseño de la marca que desarrolló una estética de vanguardia y un estilo propio.

Cardón se caracteriza por prendas para hombre y mujer. Esta temporada en especial se destacan modelos de camisas y pantalones, además de complementos de cuero como carteras, bolsos, cinturones. El lino 100% y el algodón 100% son los preferidos para este verano.

El estilo de Cardón se refleja en el mix de actualidad y de clásicos renovados, en los materiales nobles, en la elegancia funcional y en los detalles de sofisticación que incluye en cada colección.

La colección primavera-verano de Cardón

Es una colección fresca, actual y muy colorida, sin estridencias. La propuesta incluye nuevos modelos de vestidos, pantalones anchos, entre otras novedades; y todo se complementa con calzado acorde a cada equipo: sandalias, mocasines, entre otros.

Cardón Paraguay recibió el premio “Cardón a la Confianza”

Un premio con el que la marca destaca, en uno de sus valores principales, a un local por su desempeño durante la temporada anterior. Cardón Paraguay mereció este galardón y lo recibió durante la noche de premios Cardón, en el marco de la Presentación de la Colección Otoño-Invierno, en una convención que reunió a toda la cadena Cardón durante cuatro días de trabajo intenso en la ciudad de Buenos Aires.

49 solmag

para disfrutar

FASHION COMPRAS
Dallmayr Ethiopia Café 100% Arabica Arroz 3 Quinoa San Genaro
50 solmag

disfrutar

Torta Turrón de Alicante Picó Turrón de Chocolate con Almendras Picó

51 solmag

Remera Carilo. G. 420.000

Bermuda Ushuaia. G. 460.000

Capelina Tayeleu. G. 653.000

Alpargata naranjo cuero. G. 600.000

Short de baño. G. 490.000

FASHION COMPRAS
52 solmag
él 53 solmag
FASHION COMPRAS
54 solmag
Malla Agua Doce. G. 870.000 Macacao Cropped Coracao. G. 1.290.000
55 solmag
Short Folha Coracao. G. 600.000 Regata Sonho Belo. G. 540.000

Camisa Jean. G. 239.900

Short Paper bag. G. 259.900 Pañuelo sublimado. G. 189.900 Remera marfil. G. 149.900

FASHION COMPRAS
56 solmag
57 solmag

Camisa Huhil lino G. 978.000

Bermuda Río Cuarto G. 810.000

Pantalón Gualeguay lino G. 1.200.000

Sandalia Lupi G. 705.000

Vestido Chimpay G. 1.160.000

FASHION
58 solmag
59 solmag
ella
FASHION COMPRAS
Agua
G. 870.000 Macacao
G. 1.390.000 60 solmag
Malla
Doce.
Dinamarca.

Vestido corto confeti. G. 860.000

Bikini reversible Maaji / Top. G. 740.000

Bikini reversible Maaji / Panty. G. 731.000

61 solmag
FASHION COMPRAS 62 solmag

Crop top rosa pimienta. G. 129.900

Short negruzco. G. 209.900

Crop top. G. 198.900

Pantalón estampado. G. 339.900

63 solmag

“Si lo hubiera sabido”: la comedia dramática española del año

ELIGE SERIES
64 solmag

Emma lleva diez años en un matrimonio decepcionante y no puede más. Tuvo mellizos antes de terminar la facultad y decidió dejar su carrera para abocarse de lleno a la maternidad, sin embargo, ahora se da cuenta de que, como sus hijos están creciendo, la necesitan cada vez menos.

Su matrimonio con Nacho tampoco va nada bien. Él no tiene ningún reparo en ella y la rutina los absorbió por completo. Frustrada con todos esos frentes, además de no estar feliz con la Emma en que se convirtió, decide que el divorcio sería lo mejor cuando se le presenta la extraordinaria oportunidad de volver a vivir la última década.

Una noche de luna de sangre todo cambia. Es transportada a su época de estudiante universitaria y con ella también son arrastrados dos hombres más al pasado. Emma decide hacer todo lo contrario: no aceptar la propuesta de matrimonio de Nacho, cortar con él y terminar la facultad.

Mientras transcurre esto, ella se da cuenta de que, aunque retrocedió en el tiempo, no perdió todos los recuerdos de los 10 años en el futuro. Y es cada vez más consciente de que sus hijos no existen aún, y de que hay grandes

Un gran descubrimiento fue esta ficción española que explora las relaciones de pareja, de familia y las amistades, teniendo como punto de partida el viaje en el tiempo. Divertida, reflexiva y carismática, nos deja una protagonista inolvidable.

posibilidades de que no lleguen a existir jamás.

Emma conoce otra faceta de Nacho, es como que se le abren los ojos a características que dejó pasar en su vida anterior o, simplemente, que no quiso ver. Se da cuenta de otras cosas, los problemas de sus amigos y de los cuales no estaba enterada. Empieza a ver la vida de distinta manera, una más plena y que le permite desarrollarse.

El verdadero problema empieza cuando los dos hombres que también viajaron al pasado con ella empiezan a enredarse en otros asuntos y Emma se ve en medio de esas situaciones porque ambos son sus socios, además de que tiene cada vez más desolación por no tener a sus hijos con ella. Lo cual la motiva a tramar planes alternativos para recuperarlos, pero sencillamente todo se enreda más.

“Si lo hubiera sabido” tiene muy buen ritmo en la narración saltando entre la acción, la comedia y el romance, así como manteniéndonos al filo en cada uno de sus 8 episodios de media hora en Netflix para descifrar cómo es que Emma enfrentará la falta de sus hijos y el futuro de su vida.

65 solmag

Blusa Jardín de Margarita. Amoreira. G. 690.000 Blusa Sam. Desigual. G. 867.000

Pollera Wrap Dama Jean. Nice. G. 309.900

Shoes Fancy Awesome. Desigual. G. 867.000 Chal La Reja. Cardón. G. 966.000

ella FASHION COMPRAS
66 solmag
67 solmag

Tomboly-Zavala Arquitectura:

“La arquitectura hace posible que el trabajo de toda una vida pueda permanecer, trascendiendo generaciones”

Susana Tomboly y Felipe Zavala Tomboly llevan juntos este estudio de arquitectura que mantiene vivo el legado familiar. El abuelo de Susana, Denes Tomboly, fue quien introdujo la profesión a la familia cuando llega a vivir a Paraguay, desde Alemania.

LIFESTYLE ARQUITECTURA
68 solmag

En el año 1997, Susana Tomboly se junta con un grupo de jóvenes arquitectos para participar en distintos concursos de arquitectura, y años más tarde decide con una colega abrir el primer estudio, llamado Tomboly-Leoz, el cual se mantuvo a lo largo de 20 años hasta que decidieron tomar caminos diferentes.

Ese año Felipe Zavala Tomboly, que se encontraba estudiando la carrera de arquitectura, se incorpora al estudio para que pronto nazca Tomboly-Zavala Arquitectura. Y es que la arquitectura es una profesión que existe en la familia desde el abuelo de Susana, Denes Tomboly, quien llega desde Alemania a Paraguay, contratado por el Ministerio de Obras.

“La arquitectura siempre busca ayudar a la gente y cuando se logra, es una sensación muy satisfactoria. La capacidad y responsabilidad de

impactar en la vida de una persona son razones para mantener la pasión. Es difícil entender nuestra contribución a la sociedad y el valor de nuestro trabajo en el momento que lo materializamos, pero la naturaleza material de las obras hace posible que el trabajo de toda una vida pueda permanecer, trascendiendo generaciones”, señalan acerca de la pasión que mantienen.

El objetivo que los mueve en cada proyecto lo describen como la idea de vivir una "vida auténtica", y el hecho de ser arquitectos sirve como conducto para concretarla. “Podemos abrazar la individualidad de cada cliente, lo cual es un proceso creativo satisfactorio. Incluye todo un estilo de vida que puede manifestarse más allá de nuestro trabajo. Nos enfocamos en integrar el entorno natural existente con lo construido, potenciando las preexistencias”, describen.

69 solmag
70 solmag

La obra en destaque

Nombre: Vivienda Las Marías, casa de fin de semana. Ubicación: Ciervo Cua, San Bernardino.

El terreno se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de Ciervo Cua, con una diferencia topográfica de 3,20 metros, lo que permitió que el proyecto se desarrolle en dos niveles.

Se proyecta la vivienda de manera horizontal, de tal forma que todos los ambientes proyectados puedan relacionarse con el lago Ypacaraí (el leitmotiv del proyecto). El acceso a la vivienda está marcado con un recorrido a través de los árboles originarios del lugar.

En planta baja se desarrolla el área de comedor, sala, cocina y quincho integrados, generando una división entre los bloques de dormitorios. En el ala derecha se encuentran los dormitorios de la familia y en el ala izquierda los dormitorios de huésped, todos en suite.

El subsuelo alberga el garaje, la sala de máquinas y depósitos de mantenimientos.

El área del quincho se expande hacia el exterior con explanadas de piedras del lugar, de manera que el área social se vincule con el exterior a través de ellas. Los detalles en mobiliarios y en baños fueron elegidos en relación a la composición de elementos de la casa.

Uno de los elementos que predominaron en el proyecto fue la piedra del sitio, apoderándose tanto de parte del interiorismo como del paisajismo exterior. La iluminación acompaña el recorrido de la casa, generando un ambiente cálido y agradable.

El proyecto estuvo basado en el concepto de chacra, es característico por lo monocromático, el color oveja y Dubái que transmiten calma, tranquilidad y una sensación de hogar.

71 solmag

"Podemos abrazar la individualidad de cada cliente, lo cual es un proceso creativo satisfactorio. Incluye todo un estilo de vida que puede manifestarse más allá de nuestro trabajo. Nos enfocamos en integrar el entorno natural existente con lo construido, potenciando las preexistencias”.

72 solmag

Verano 2022-2023

A medida que el clima se vuelve más caluroso solo queremos hacer una actividad: ir a la piscina o a la playa para refrescarnos. Y para ello te compartimos las tendencias en trajes de baño para hombres y mujeres.

En las pasarelas de los más famosos diseñadores de la Semana de la Moda en París (Primavera-Verano 2023) se presentó una paleta optimista, vibrante y arriesgada, involucrando también a los pasteles que serán la base de la estética primaveral.

El color dorado tendrá su preponderancia en las prendas y accesorios -así como fue pronosticado por Chanel-, sin embargo, los accesorios y complementos también utilizarán a los flecos, al crochet y a los colores neón.

FASHION STREET STYLE
74 solmag

Para las mujeres:

 Los trajes de baño de escote cuadrado aportan elegancia y favorecen mucho, atrayendo la mirada hacia la clavícula.

 Las mallas o bikinis con escote recto son ideales para aquellas que tienen el busto más pequeño, ya que crean la ilusión de mayor volumen.

 Los trajes de baño con anillos regresan para agregar interés a todos los estilos simples. Estos anillos pueden situarse entre las copas de la parte superior, formando un recorte entre el hombro o la cadera.

 El animal print -cebra, tigre y leopardo- está más vigente que antes en las mallas y bikinis.

 Tampoco faltarán los trajes de baño con brillos, que no solo destacan en diseño, también resaltan el bronceado.

 La cintura de los shorts playeros baja.

 En complementos playeros predominan los tejidos de malla o punto abierto, así como remeras o camisas playeras con el pecho más descubierto.

 La paleta de colores de esta temporada para ellos está muy lejos de quedarse en la sombra. Se pasará de los tonos marfil que presentaron Emporio Armani y Givenchy, a los matices sorbete de Louis Vuitton o Dior Homme; hasta llegar a las pinceladas flúor de Versace o MSG y terminar en la explosión de colores saturados que presentan Rick Owens, Études.

 La naturaleza está muy presente en las propuestas de esta temporada en diversas estampas.

 Las principales firmas de moda prometen un verano 2023 más divertido que nunca, con la mezcla de estampados disparejos que dan lugar a looks más artísticos.

75 solmag
él 76 solmag

Camisa Cubano surf. Levis. G. 545.000

412 Slim shorts stretch. Levis. G. 645.000

Boina Muelle. Cardón. G. 367.000

Smith Ultra Ligth. Democrata. USD 78 Camisa Dag. Urban House G. 419.000

77 solmag

Makeup Sunset

Aquí son protagonistas los tonos cálidos: amarillo, naranja y predominantemente el fucsia, aportando un acabado muy al estilo sunset. Para los ojos, lucen unas increíbles pestañas 3D que dan la ilusión de más volumen. En el rostro, un acabado más satinado realzando el bronceado. Y, finalmente, para los labios un aspecto húmedo y natural. El peinado también se luce en un wet look o “peinado mojado”.

Modelo: Sofía Mieres para On Management.

Makeup: Rita Roa para Bucci. Peinado: Fabio Soria para Bucci.

FASHION LOOKETE
80 solmag

Makeup Fiestas

Para recibir al Año Nuevo damos lugar a tonos más osados como: el negro y el verde musgo, complementando con un esfumado en verde agua para la parte superior. Siguiendo el mismo patrón en la parte inferior, se añaden pedrería en todo el párpado y pestañas 3D. Los labios quedan naturales. Y, para darle un aire fresco, el peinado es un wet look , “peinado mojado”.

Makeup:

Modelo: Mia Lubina para On Management. Rita Roa para Bucci. Peinado: Fabio Soria para Bucci.
81 solmag

hogar

Naipes. Cardón. G. 47.000 Portaservilleta de gallina. Over All. G. 110.000 Arbolito de la suerte. Over All. G. 180.000 Ensaladera Le Cadeaux. Fork Jarra Portmeirion Botanic Garden. Fork Poltrona de cedro con esterilla natural y tapizado de hilo. Impacto. G. 2.100.000

FASHION COMPRAS
82 solmag
83 solmag
84 solmag

Es una conocida Health Coach que utiliza sus redes sociales para compartir sus conocimientos hacia una vida más saludable. Antes de ello había estudiado Administración y Marketing en Brasil, y es justamente en ese momento donde comienza a cambiar sus hábitos e interesarse por el mundo de la vida sana.

¿Cómo nace la decisión de ser Health Coach? ¿Qué factores despiertan tu curiosidad o interés?

Todo empezo con una búsqueda personal. Comencé un trabajo interno para mejorar emocional y fisicamente que se transformó en mi estilo de vida, siempre buscando mi equilibrio. Pero la necesidad de formación nace cuando empecé a compartir ese proceso en mis redes sociales. Comenzaron a crecer las consultas o preguntas y sentí la responsabilidad de comunicar de forma correcta, sumar conocimiento a lo que transmitía y así aportar

algo útil a las personas que están en ese proceso, buscando su bienestar individual y su propio equilibrio.

¿De qué se trata ser una Health Coach?

El Health Coach es un guía, que ayuda a las personas a que puedan encontrar su bienestar integral, un estilo de vida sana y equilibrada. Esa guía se da de forma holística, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona: su rutina, sus actividades, la parte laboral, relacionamientos, y sobre todo su parte emocional.

TAPA
“Un estilo de vida sana es un proceso personal y no debe ser un sacrificio”
85 solmag

Entonces, a través de conversaciones guías, el Health Coach te ayuda a tomar consciencia de ciertos hábitos, situación o pensamientos que son los que te ayudan a lograr cambios que van a mejorar tu calidad de vida. El Health Coach atiende a las personas a través de sesiones, yo no lo hago de esa forma, sino que lo aplico para ayudar y guiar en redes.

¿Cómo empieza lo de estar activa en redes y convertirte en una influencer de un estilo de vida + sano y amigable con la naturaleza?

Se fue dando de manera natural. Se inició cuando comencé a compartir mi cambio de estilo de vida, dando algunos tips sobre vida sana. Después, empecé a tener interacción con las personas que me seguían, y es ahí cuando me doy cuenta de que lo que estaba haciendo era algo importante y necesitaba hacerlo de manera responsable y profesional.

¿Cómo organizas tus contenidos en redes?

Lo tengo todo organizado, pero también me gusta que sea espontáneo. Es decir, tengo un cronograma que uso de guía, pero termino saliendo un poco de eso porque me gusta hacerlo de forma natural y que fluya con mi día a día. Sí se necesitan organización y dedicarle varias horas. Es un trabajo. A veces un video de 30 segundos te toma como 3 horas de ardua tarea.

¿Cómo es tu agenda en un día típico de la semana?

Mis días son muy variados. Algunos, a las 6:30 ya tengo yoga, después desayuno y luego hasta las 10:00 más o menos hago

organización de contenido, parte creativa, guiones, responder mails, parte administrativa, etc. Luego voy a la oficina de mi emprendimiento y me quedo hasta las 18:00 horas, si es que no debo ir a hacer algún contenido o video. Si logro ir al gym al mediodía lo hago, o si no, a la noche.

¿Cuáles son tus espacios o lugares favoritos del shopping?

Mi lugar favorito para comer es TR Café. Para mis looks siempre voy a Rapsodia, Mango y ahora feliz que volvió Caro Cuore. Los accesorios de Isalú son los que siempre uso y para regalos me gustan Nine West, Aura o las tiendas que siempre voy.

¿Cómo cambió tu vida desde que sos influencer?

Cambió en varios aspectos. Aparte del tiempo que me demanda generar todo el contenido, una está más expuesta y eso genera una presión social distinta. Pero siempre fui muy consciente del impacto y la responsabilidad de generar contenido, por eso lo llevo en serio y busco aportar de manera positiva en la vida del otro, a través de la información.

Creo que lo que me sigue impresionando es el alcance que tienen las redes, a veces en las ciudades menos esperadas del interior las personas me conocen y me saludan con tanto cariño. O en algunas fiestas termino bailando con grupos de amigas.

¿Cómo describirías tu esencia y lo que te gustaría que las personas puedan lograr o aprender con tus contenidos? Creo que en mi esencia es ser sencilla y

86 solmag

Peinado: Fabio Soria para Bucci.

Maquillaje: Rita Roa para Bucci.

Prendas: Rapsodia, Nice, Cardón y Amoreira. Fotografía y retoque digital: Ricardo Saldívar.

Producción: Canuto Rasmussen para camaleOn creativos.

87 solmag

"Con el tiempo entendí que lo único constante en la vida es el cambio, y que debemos mantenernos flexibles entendiendo que nuestro estilo de vida no es lineal, irá variando con el tiempo y eso está bien".

real. Es más, eso es un trabajo interno que tuve que hacer, mostrarme tal como soy en redes. Sin darse cuenta uno quiere mostrar todo perfecto en redes (y en la vida te diría). Y lo que hice fue mostrarme “más yo”. Más chistosa, espontánea y sencilla, aunque eso implica mostrar más defectos, tomas donde me equivoco y sentirte más vulnerable, pero es necesario mostrarse real.

Me gustaría poder transmitir a la gente que llevar una vida sana no debe ser “un sacrificio”. Mostrarles que muchas veces tenemos ciertas “verdades” que hacen que “creamos” que las cosas deben ser de una u otra manera. Pero eso es algo aprendido que uno puede cambiar, y para cambiar de hábito uno tiene que cambiar de mentalidad. Me gustaria mostrarles a las personas que la vida sana es algo superindividual, es un proceso y que no debe ser “un sacrificio”.

¿Hace cuánto decidiste ser más consciente respecto a una vida saludable y qué aprendizajes sumaste en este camino ya recorrido?

Realmente empezó hace más o menos 10 años. Estaba en la facultad y empecé a

hacer algunos cambios en mi vida y ver la mejoría. Esos cambios más que nada eran de mentalidad, de reaprender algunos conceptos como el de contar calorías. Ahí empecé a enfocarme en lo nutritivo y a descubrir lo que me hace bien a mí.

El principal aprendizaje que sumé fue el de “ser flexible”, porque cuando arranqué estaba muy enfocada en tener un estilo de vida sana, lo cual hace que busques una perfección que no existe, con restricciones y mucha frustración si las cosas no salen como las planeamos. Con el tiempo entendí que lo único constante en la vida es el cambio, y que debemos mantenernos flexibles entendiendo que nuestro estilo de vida no es lineal, irá variando con el tiempo y eso está bien.

¿Qué les dirías a las personas que están en esa búsqueda de llevar intencionalmente una vida saludable y están empezando ese proceso?

Que empiecen de a poco, toma su tiempo y es un proceso, no es una carrera y sí un estilo de vida. Es muy importante hacerlo por amor y no por rechazo u odio hacia uno. Siempre es bueno tener esta frase en mente: “Agradezco que lo puedo hacer”.

88 solmag

Modelos: Vivi y Maryan para @onmanagementpy. Makeup: Rita Roa para @ osvaldobuccioficial. Peinado: Fabio Soria y Marcos Coronel para @osvaldobuccioficial. Prendas: Desigual, Nice, Cardón, Amoreira, Rapsodia, Banana Republic. Fotografía y retoque digital: Ricardo Saldívar para @ricarfoto. Asistente de fotografía: Alejandro Delgado para @ricarfoto. Producción y dirección de arte: Canuto Rasmussen para @camaleon. creativos. Asistencia de producción: Ricardo López para @lacremebazar. Locación: Ytororó Country Club. Globo Aerostático: @alo.alto. Utilería: @lacremebazar

FASHION MODA
89 solmag
NICE VIVI Pollera Wrap G. 279.900 Crop Top G. 229.900 MARYAN Vestido estampado largo G. 539.900 90 solmag
91 solmag
92 solmag
CARDON MARYAN Vestido Mahiuda G. 893.000 Cinturón macadillo G. 240.000 Capelina Unzue G. 530.000 VIVI Camisa Ayun G. 1.047.000 Pantalón viajera G. 880.000 Collar Santa Teresa G. 828.000 Kimono Mainque G. 1.605.000 93 solmag
DESIGUAL MARYAN Vestido Kailua G. 781.000 VIVI Camisa Austin G. 689.000 Pantalón Austin G. 1.040.000 94 solmag
95 solmag
AMOREIRA VIVI Malla estampado bronceada G. 980.000
96 solmag
Pareo canga estampado bronceada G. 862.000 MARYAN Top Cortininha estampado chita G. 355.000 Tanga estampado chita G. 380.000 Pareo canga pe na areia G. 862.000
97 solmag
98 solmag
RAPSODIA VIVI Saco Ikat Funkadelic Vestido Arosa MARYAN
99 solmag
Saco Groom Ethnic Jean Slim White
BANANA REPUBLIC MARYAN Vestido USD 180 VIVI Top estampado USD 69 Pantalón estampado USD 152 100 solmag
101 solmag

Celebramos juntos la mágica temporada navideña

Este año la inspiración de Oscar Guccione para sumergirnos en ella fue darles destaque a las luces de la Navidad, recurriendo a más de 10.000 guirnaldas de luces.

El árbol central del Shopping del Sol está decorado con casi 300 canastas, atados de ramas, espigas en color natural, frutos del bosque en color cobre, tiene lazos de fibras y atados de ramas contorneadas.

También se realizaron unas camelias de manera artesanal en cobre y en dorado. De esa manera vemos los mismos decorados en el arco de la imponente entrada principal y en las posteriores, destacándose en todo momento las luces de la Navidad del Sol.

Todo para que se sienta una Navidad nuestra, mágica y cálida. Que nos remita al calor de hogar, a la seguridad de la familia y el amor en estas fechas.

LIFESTYLE DECORACIÓN
102 solmag
103 solmag
104 solmag
105 solmag
106 solmag
107 solmag

GESTIÓN DEL TIEMPO:

¿cómo administrarlo

de manera exitosa?

La gestión del tiempo es algo sencillo como concepto, pero es mucho más complejo llevarlo a la práctica de forma eficiente. Se trata de ser conscientes en el tiempo invertido -o desperdiciadoy ser realmente intencionales con las áreas que queremos priorizar en nuestras vidas.

Por eso aquí te compartimos algunas claves para ir reflexionando cómo podemos ir mejorando acorde a las necesidades que uno cada uno tiene.

Descubrir en qué “perdés el tiempo”

Muchas veces somos presa de los denominados “ladrones de tiempo”, que roban las horas que podríamos estar usando mucho más productivamente.

Es importante identificar cuáles son: redes sociales, WhatsApp o el correo electrónico; son algunas de las principales causas que nos llevan a invertir hasta tres horas diarias de nuestro tiempo.

Distinguir entre lo urgente e importante

Es importante diferenciar las tareas urgentes -aquellas que debemos priorizar y llevar a cabo de manera inmediata- de las importantes, que son las que se pueden realizar a posteriori. Esta distinción entre urgente e importante es una de las claves para gestionar nuestro tiempo, planificar de forma eficaz las tareas y minimizar las distracciones.

Planificar un plan diario Los primeros 30 minutos del día podemos utilizar para apuntar las actividades que debemos llevar a cabo en el día. Ya sea laboral, personal, familiar, etc. Una vez terminada esta tarea, repasar la lectura e identificar cuáles de ellas realmente tenemos que llevarlas a cabo en el día. Debemos ser honestos con el tiempo disponible y el nivel de urgencia, porque las listas siempre crecen y el día puede tener contratiempos.

LIFESTYLE MENTE
108 solmag

Establecer límites de tiempo para las tareas

Leer y contestar correos electrónicos podría llevar todo el día si no nos marcamos un límite de tiempo para hacerlo. Por eso, es recomendable establecer, por ejemplo, bloques de 15 minutos cada tres horas para revisar la bandeja de entrada del email. También es importante marcar el inicio y el final de las reuniones para evitar que se eternicen y perder el día sin hacer nada más. Esta estrategia de acotar el tiempo puede aplicarse a diferentes tareas, y de esta manera evitar la sensación de que algo concreto absorbe siempre la mayor parte de la jornada laboral.

No valorar el multitasking (la multitarea)

La neurociencia ya comprobó que las personas no están diseñadas para hacer varios trabajos mentales a la vez, pues la mente se dispersa y cuesta volver a centrarse. Es mucho más efectivo terminar una tarea antes de pasar a otra que también requiera de toda tu atención para escribir, leer, editar, buscar soluciones creativas, etc.

Aprender a delegar

Una de las habilidades más difíciles de poner en práctica porque tenemos muy arraigado que haciéndolo todo y controlando cada detalle, todo saldrá mucho mejor. El hecho de no delegar impide administrar y gestionar el tiempo de forma eficaz. Por ello, es necesario y beneficioso compartir y repartir la carga de tareas con las personas del equipo en la medida en que sea posible, para aprovechar al máximo el tiempo de cada uno.

109 solmag

Gadgets para cuando salimos de vacaciones y la casa queda sola

Los deseos de aparentar que están los habitantes de la casa cuando no es así, ya se pueden cumplir. Prender o apagar luces, abrir o cerrar las cortinas, incluso saber si hay una fuga de agua en la cañería; te contamos.

Bombillas LEDs inteligentes

Sin duda, uno de los mejores inventos de estos tiempos. Hoy ya existen varias marcas en el mercado que permiten reemplazar a las convencionales por otras que se conectan a la app que se descarga en el smartphone para, desde allí, prender y apagarlas cuando sea necesario, pero, más allá de eso, las bombillas inteligentes también permiten: ajustar el color, brillo o intensidad; crear escenas y ambientes, como también personalizar rutinas de encendido y apagado. Las encontramos de Philips, Xiaomi, Osram y más.

ELIGE TECNOLOGÍA
110 solmag

Se trata de un dispositivo que se coloca en la barra de las cortinas y se mueve enganchado a ellas. Puede trabajar con cortinas de distintos tipos, adaptándose a su forma para que el arrastre de ellas sea lo más suave y rápido posible. Por tanto, no debemos cambiar la barra o cualquier otro elemento de las cortinas, sino que se coloca en las ya existentes y les concede esas propiedades inteligentes.

Este dispositivo se conecta al teléfono móvil, de forma a controlar su movimiento, e incluso podemos hacerlo mediante comandos de voz, que le podemos decir tanto al teléfono como a un altavoz inteligente. ¿Lo mejor? También se pueden crear rutinas para automatizar el movimiento de las cortinas, sin necesidad de estar pendientes de ello. Por ejemplo, marcar una hora en la que se abran y otra en la que se cierren las cortinas.

Este artefacto detecta fugas de agua en lugares comunes como debajo del fregadero, lavavajillas, inodoro, lavadora y más. ¿Cómo? Alertando al smartphone cada vez que suena la alarma. Lo cual ahorra bastante en pérdidas, alertando de manera temprana de fugas de agua que podrían convertirse en problemas importantes y daños a la propiedad.

También puede compartir alertas invitando a amigos de confianza para recibirlas. Funciona con una batería -a pila- y se puede personalizar o configurar el rango de humedad que se desea rastrear.

Xiaomi Mija Curtain Companion
111 solmag
Roost Water Leak

Islas Mauricio:

uno de los lugares más paradisíacos del continente africano

Aguas de color azul turquesa y kilómetros de arena blanca son los mayores atributos de esta isla de dimensiones pequeñas y que ofrece al viajero todo lo que pudiera desear en unas inolvidables vacaciones.

LIFESTYLE ESCAPADA
112 solmag

Islas Mauricio se puede recorrer completamente en dos horas en vehículo, sin embargo, no son suficientes para disfrutar de todo su encanto: playas con aguas cristalinas, buceo, snorkel, clima ideal, hoteles de lujo, frondosas montañas con vistas espectaculares, además de una gastronomía variada y deliciosa.

Forma parte de las Islas Mascareñas y se encuentra ubicada al sur del continente africano, en medio del océano Índico y a 900 km al este de Madagascar. Posee una superficie de 2.040 km² con 177 km de costas. La temperatura del agua del mar oscila entre los 22 ºC y los 28 ºC dependiendo de la estación, siendo posible disfrutarla durante todo el año.

Se caracteriza por un clima cálido, aunque la influencia oceánica modera la temperatura y esa combinación le ha permitido una vegetación densa que incluye las palmeras cocoteras.

Su flora es muy rica y variada gracias al agradable clima. La fauna más llamativa de Mauricio es sin duda la que vive en el océano. La isla está rodeada

por un anillo de coral que hace que miles de especies animales y vegetales tiñan de color y de vida las orillas de este paradisiaco destino, sin embargo, también se pueden encontrar infinidad de aves, ciervos, reptiles y tortugas gigantes que fueron trasladados desde otros países.

Para disfrutar por completo de todas sus maravillas y actividades, lo ideal es quedarse por lo menos una semana, así te permitirás desconectarte del tumulto urbano.

El trayecto más recomendado es volar hasta París y luego hasta Mauricio con una aerolínea local. Como el aeropuerto se encuentra hacia el sur de la isla, lo mejor es que puedas alquilar un auto o contrates el traslado al hotel para movilizarte.

Para optimizar tu tiempo tenés que visitar los imprescindibles:

Port Louis: la capital de Mauricio y Pamplemousses en donde encontrarás parques, centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas y museos.

La famosa Isla de los Ciervos (Île aux Cerfs) de increíbles playas de aguas azules, situada junto a la costa este de la isla. Indicada para las actividades acuáticas y para pasar el tiempo en las playas (consideradas las mejores del país), hacer snorkel, paravelismo o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok.

Troux aux Cerfs es el cráter de 300 metros de diámetro y 95 metros de profundidad del volcán inactivo más impresionante de toda la isla, no solo

113 solmag

por sus enormes dimensiones sino también por la profunda vegetación que se ha formado a su alrededor. Las vistas panorámicas que se obtienen allí son impagables.

La Tierra de los Siete Colores es una atracción turística natural conformada por infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un exuberante bosque. Este asombroso paisaje se formó de la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. Si querés disfrutar al máximo de las diferentes tonalidades, lo mejor es hacer la visita al atardecer, ya que es cuando se obtienen los mayores contrastes.

El Parque Nacional de Black River

Gorges tiene un área de 6.750 hectáreas y posee la montaña más alta de la isla, el Pitón de la Riviere Noire, con 828 metros de altura. Sus más de 60 kilómetros de senderos cuentan con varias rutas muy bien señalizadas.

El precioso Jardín Botánico Sir

114 solmag

Seewoosagur Ramgoolam de 33 hectáreas, donde se aprecian nenúfares gigantes, rosas de Venezuela, flores de loto, plantas medicinales, infinidad de plantas y especies animales. Se recomienda visitarlo con guías oficiales del lugar para apreciarlo por completo.

La Ronería de Chamarel te da la oportunidad de aprender cómo se fabrican diversos tipos de rones y licores salidos de la destilería, blancos, oscuros, jóvenes y añejos; por supuesto, también de degustarlos.

Otra actividad que no podés dejar de realizar es el nado con delfines en alta mar y la costa oeste es el lugar ideal para practicarlo. En esta parte, la mayoría de los delfines viven en grandes grupos de 10 a 100 individuos. Durante el tour el equipo del barco comprobará si los animales están jugando o descansando y así elegirá el mejor momento a la hora de lanzarse al agua y aprovechar al máximo este emocionante viaje.

Mauricio es mucho más que un lugar perfecto y exótico para unas vacaciones de sol y playa de unos recién casados. Es una isla con innumerables planes para todo tipo de turistas: aventureros, amantes de la naturaleza, foodies o enamorados de la pureza de las aguas. Para las familias o para los viajeros jubilados, para quienes gustan de la adrelina o la calma; en fin, para todos.

Es uno de los destinos más sofisticados y exclusivos del mundo. Esta joya paradisiaca conjuga influencias procedentes de África, Oriente Medio, India, China y Europa. Mark Twain ya lo dijo "Dios creó primero Mauricio y después el cielo".

115 solmag

¿De qué se trata el

naturaleza”? “déficit de

La falta de esparcimiento al aire libre puede provocarnos insuficiencia de vitamina D, irritabilidad, ansiedad, insomnio o sensación de encierro. El contacto con la naturaleza es importante para la vida plena del ser humano.

Como pasamos más del 90 por ciento del día dentro de algún edificio, ya sea en nuestras casas, oficinas o lugares de trabajo, no tenemos noción de salir al patio y admirar el cielo, las plantas o cualquier detalle fuera de la tecnología. Nuestros hábitos y el de nuestros niños cambiaron drásticamente en los últimos años, y por no estar en contacto con la naturaleza se ve afectada nuestra salud en general.

Este déficit no está catalogado como un síndrome clínico o un trastorno, sin embargo, sí es un detonante para muchas cuestiones físicas y emocionales que atravesamos. Así lo declaró el periodista estadounidense Richard Louv en 2005, en su libro Last Child in the Woods (El último niño en el bosque), en el que describe cómo los seres humanos, en especial los niños más pequeños, pasan cada vez menos tiempo al aire libre.

En esta generación estamos más cercanos a la tecnología y más alejados del entorno natural. Nuestro estilo de vida casi nos obliga a estar más en el mundo virtual que real y esta falta de contacto con la naturaleza nos llena de estrés, ansiedad, e impide que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente.

Científicamente está demostrado que todos necesitamos exponernos al sol diariamente, ya que este pequeño acto mejora nuestra salud física, mental y emocional. En un estudio del Hospital de Clínicas y la Conacyt en el año 2014, que tuvo una actualización en el 2019, se constató que el 75% de los jóvenes universitarios residentes en Asunción tienen niveles inadecuados de vitamina D.

“Una de las explicaciones de la alta prevalencia de insuficiencia de vitamina D en jóvenes aparentemente sanos podría darse por una exposición insuficiente

LIFESTYLE VENTURA
116 solmag

a los rayos solares ya que muchos, por motivos laborales, permanecen todo el día encerrados, minimizando la exposición a los rayos ultravioletas”, menciona el estudio.

Y continúa: “Esta hipótesis fue demostrada en varios estudios, en donde se encontraron niveles significativamente más bajos en personas no expuestas a la luz solar, como por ejemplo en quienes viven en asilos de ancianos o privados de libertad. Así como una menor concentración de vitamina D en mujeres jordanas, quienes por motivos culturales cubren la mayor parte de su cuerpo a los rayos del sol”.

Innumerables estudios científicos demuestran que la deficiencia de vitamina D puede causar osteoporosis en adultos, raquitismo en niños y problemas con los bebés de las mujeres embarazadas. Esta deficiencia además puede estar relacionada con enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, aunque todavía se siguen realizando estudios a nivel mundial.

Cuando existe un déficit de conectarnos con la naturaleza podemos tener sensación de encierro, irritabilidad, insomnio, estrés, incluso picos emocionales que podrían detonar en depresión.

¿Cómo lo evitamos?

 Acercándonos a la naturaleza en sus diversas formas. Saliendo más al campo e involucrándonos con la naturaleza de nuestros hogares, cuidando a nuestras plantas y animales, pasando tiempo al aire libre en parques y jardines cercanos.

 Haciendo pausas breves durante el trabajo presencial o virtual, tomando un café en el patio de la casa, disfrutando de las caminatas sin pensar en nada, solo apreciando los detalles.

 Creando espacios muy conectados con la naturaleza en nuestras casas y lugares de trabajo. Apoyándonos en colores y materiales que refuercen la presencia de las plantas en casa y que nos ayuden a crear ese entorno cálido y relajado que estamos necesitando.

117 solmag

Cómo cuidar y nutrir tus

plantas en casa

¿A quién no le gusta tener plantas en su casa? Ya sea que vivas en un departamento con un montón de macetas de todo lo que te agrada o tengas un jardín más espacioso en casa, te compartimos algunos consejos útiles para su crecimiento.

1 Antes de sumar nuevas especies, tenemos que informarnos sobre las que mejor se adaptan a nuestra casa o departamento. Las plantas deben seleccionarse según el tipo de lugar donde habitarán, porque las condiciones ambientales son indispensables para su

buen crecimiento. Algunas son mejores para interior y otras, exclusivamente para exterior.

2 No pasar por alto las macetas, deben ser las adecuadas. Es importante que nuestras plantas se sientan “cómodas” a medida que van creciendo, por eso lo recomendable es mudarlas a recipientes más grandes para que sus raíces se puedan desarrollar sin problemas.

3

Además de regar las plantas de manera periódica -según la especieabonar la tierra es sumamente importante. Los abonos pueden ser caseros de tipo orgánico o fertilizantes

LIFESTYLE VIDA 118 solmag

naturales para así aprovechar los desechos caseros. Fijate qué tipo de sustrato estás suministrando a las plantas para así tener buenos resultados.

4 Si tus plantas son de interiores, limpiales el polvo y otras suciedades de sus hojas utilizando un paño húmedo, así conservarán un aspecto sano.

7 Las macetas de plástico son perfectas para aquellas plantas que necesitan un suelo húmedo. Por otro lado, si la planta requiere un suelo con mayor drenaje, la mejor opción es una maceta de barro. No te olvides de comprobar que tengan un orificio en la base para el drenado del riego.

8

5

El trasplante es algo fundamental a tener en cuenta, sobre todo cuando la planta lleva mucho tiempo en un mismo sitio y no mejora sus condiciones de vida. Hacelo con cuidado, teniendo siempre en cuenta el tipo de planta y los requerimientos de sus raíces.

6

Las plantas de exterior siempre necesitan una poda regular. Tenés que controlar su estado general, fijarte en sus hojas y tallos para cerciorarte de que no presente ningún signo de deterioro por algún hongo o insecto.

La frecuencia de riego es fácil de calcular: introducí un palito en el sustrato y si sale seco, ya es momento de regar. Hay que hacerlo con moderación para evitar que se pudran las raíces. Las plantas de interior no precisan tanta agua, en ocasiones las hojas se vuelven amarillentas por el exceso. Una o dos veces a la semana es suficiente para la mayoría de las plantas.

9 No olvides comprobar la ubicación de tus plantas de interior, deben estar en un lugar bien iluminado: cerca de una ventana o donde sea que haya más luz.

119 solmag

Cuatro ejercicios de cardio para hacer en casa

El fin del año se acerca y nuestras agendas cada vez están más apretadas, pero es muy importante hacer tiempo en nuestra rutina diaria para no dejar la actividad física, al menos unos 10 minutos al día.

Realizando estos ejercicios durante un periodo de tiempo prolongado se podrán ver resultados. Los ejercicios de cardio se basan en movimientos rápidos y rítmicos que provocan un esfuerzo extra a los pulmones y al corazón, en su tarea de aportar oxígeno a las células musculares.

LIFESTYLE CUERPO
120 solmag

1

Sentadilla con salto

Los pies deben estar separados y en línea con los hombros.

Las puntas de los pies, mirando hacia afuera en un ángulo de 45º.

Bajamos haciendo una sentadilla, con la espalda recta y las rodillas en ángulo de 90º.

Desde la posición de sentadilla, nos impulsamos para dar un salto.

Hacer 15 repeticiones en tres tandas con un minuto de descanso entre cada una de ellas.

2 Zancada invertida con sentadilla

Colocarse con los pies separados al ancho de los hombros y las manos a ambos lados de las caderas. Mantener la columna recta.

Dar un paso atrás con la pierna izquierda haciendo un ángulo de 90º y, doblando las rodillas, bajar lentamente el cuerpo hasta que la rodilla izquierda casi toque el suelo mientras inhala. Evitar subir el talón.

Regresar a la posición inicial mientras exhala. Asegurarse de no mover el torso hacia atrás mientras realiza el ejercicio.

Repetir el movimiento dos veces y luego realizar lo mismo con la otra pierna. Mientras se hace el ejercicio, evitar mover otras partes del cuerpo.

Se realizan 3 o 4 series de 8 a 12 repeticiones.

3 Escalador con flexión

Colocar las manos apoyadas en el suelo, de modo que queden estirados los brazos.

En esta postura trataremos de mantener la cabeza al frente y la espalda recta.

Colocar la pierna izquierda totalmente estirada hacia atrás y la derecha doblada hacia delante, de modo que la rodilla quede como tocando el pecho.

Tratar de alternar las piernas, es decir, la izquierda que estaba atrás estirada, pasará hacia delante doblando la rodilla llevándola al pecho, mientras que la derecha pasará a estar estirada y así sucesivamente.

Hacer 3 series de 12 repeticiones cada una.

4

Salto con elevación de rodillas

Colocar los pies a la anchura de los hombros. Doblar la rodilla y la cadera derechas al mismo tiempo para levantar la rodilla hacia el pecho, mientras se mueve el codo izquierdo hacia adelante y el codo derecho hacia atrás. Los brazos deben estar doblados a 90º. Mantener la columna vertebral recta.

Es un movimiento explosivo, por eso debe cambiar la posición de las piernas, extender la pierna derecha y doblar la pierna izquierda mientras cambia la posición de sus brazos.

Alternar el pie que se coloca en el suelo. No aguantar el aire, respirar fluidamente y realizar el ejercicio lo más rápido posible.

Son 10 repeticiones por lado en 3 series en total.

121 solmag
LIFESTYLE GOURMET
cóctel sin alcohol
disfrutar
Un
para
de los días más calurosos del verano.
122 solmag
Por: Mercato La Caoba Foccacia + Soda Italiana

Ingredientes

Para la soda Monin Syrup Soda Adornar con romero, naranja

Para la Foccacia 600 gr de harina de fuerza italiana Molini Pizzuti 420 gr de agua 2 gr de levadura 20 gr de aceite de oliva extra virgen

Preparación

Vertemos toda la harina en un recipiente. Junto a la levadura, vamos añadiendo el agua, en primera fase la mitad del total, e integramos. Luego la otra mitad poco a poco, mientras seguimos mezclando por no más de 10 minutos. Tapamos y dejamos reposar por una hora a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo establecido, dejamos leudar en la heladera durante 12 a 24 horas en un recipiente herméticamente cerrado. Aumentará de tamaño y se formarán los gases propios de la fermentación, que le darán la característica propia a nuestra focaccia.

Hecho esto, nuestra masa está lista para la cocción. Aceitamos una fuente, en donde pondremos nuestra masa y la extendemos con los dedos hasta los bordes. Condimentamos la focaccia a gusto (aceite de oliva, romero, aceitunas, sal, pimienta, cebollas, etc.) y va al horno a 260° por 10 a 15 min.

¡Focaccia lista!

123 solmag

Avatar 2: El camino del agua

Avatar, The Way Of Water Estreno: 15 de diciembre Dirección: James Cameron Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Seagourney Weaver.

Diez años después de la primera batalla de Pandora, Jake Sully (Sam Worthington) vive con la familia que formó: Ney'tiri y sus hijos, sorteando los problemas matrimoniales y los roles que cada uno debe desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar diferentes e inhóspitas regiones de Pandora, haciendo pactos con otros Na'vi de dichas regiones.

El gato con botas: El último deseo

Puss in Boots, The Last Wish Estreno: 5 de enero Dirección: Joel Crawford Reparto: Antonio Banderas, Salma Hayek, Olivia Colman.

El último deseo sigue las nuevas andanzas del temerario y valiente felino. En esta ocasión, el campestre personaje descubrirá el precio de su pasión por el peligro y el no tenerle miedo a la muerte. Gato ya ha consumido ocho de sus nuevas vidas, pero él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para tratar de recuperar todas las vidas que ha perdido, deberá lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta el momento.

ELIGE CINE
124 solmag

Poker Face Poker Face

Estreno: 12 de enero

Dirección: Russel Crowe

Reparto: Russel Crowe, Elsa Pataky, Liam Hemsworth.

Jake Foley (Russel Crowe) es un jugador de póquer que, aburrido de la tranquila existencia que le provee su enorme fortuna, decide invitar a sus amigos a una partida de cartas en la que habrá más dinero de lo que jamás han soñado. Quienes quieran participar tendrán que contar su secreto más oscuro y horrible, pero conforme avance la noche descubrirán el motivo verdadero de la reunión.

Megan M3GAN

Estreno: 19 de enero

Dirección: Gerard Johnstone

Reparto: Amy Donald, Jenna Davis, Allison Williams, Violet McGraw.

Una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender. Cuando inesperadamente Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw), su sobrina huérfana de 8 años, decide vincular su prototipo de M3GAN a Candy en un intento por ayudarla, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

125 solmag

¿El sunset o la movida nocturna?

En el verano la mayor parte del tiempo se disfruta en el exterior. La piscina, la playa, los deportes acuáticos, las fiestas al atardecer o las nocturnas. A ver si es fácil marcar con cuál te quedas.

En tus playlists favoritos no pueden faltan las canciones del género: A. House/Dance B. Tropical/Trap

Cuál de estos dos estilos va mejor contigo: A. Boho B. Glam

Un peinado en el verano para vos sería: A. Trenzas o coletas altas B. Wet look

Tus outfits tienen más:

A. Estampas florales y colores vibrantes B. Colores sólidos y brillos

Te identificas más con: A. Sandalias bajas B. Tacos con mucha personalidad

Algunos de tus imprescindibles son:

A. Faldas, shorts, tops de hilo, vestidos cortos, shorts polleras B. Minis, croptops, strapless, blusas de espalda abierta, bodys

ESPÍA TEST
126 solmag

RESULTADOS

Mayoría A :

Podrías tener algunas dudas, pero te encanta disfrutar de la luz del sol. Los atardeceres son tu debilidad y los disfrutas a pleno en el verano con tus amigas. Es el momento ideal para compartir juntas, no preocuparse por pasar horas en el agua con tragos en mano y picadas. Las vacaciones de verano tienen esa magia para vos, la de sumar más recuerdos juntas.

Mayoría B:

Sin duda disfrutas de la temporada veraniega a pleno, sin embargo, la movida nocturna es lo tuyo. La posibilidad de estar hasta altas horas de la noche con esa calidez propia de la temporada, al día siguiente despertarse y brunchear. Te identificás más con manejar tus horarios como lo vayas sintiendo sin tener que establecer una rutina específica como sí es necesario a lo largo del año.

127 solmag

NAVIDAD ANTICIPADA: del 15 al 17 de diciembre

Tres días de fiesta con descuentos, entretenimiento, servicios y la posibilidad de ganarte* una Además, premios directos: por compras iguales o superiores a G. 1.500.000, te llevás un y, a partir de G. 2.000.000, un Johnnie Walker Etiqueta Negra. Y, de 18:00 a 23:00, sorteamos* 1.000 soles + 1.000 kilómetros G. 1.000.000) de Petrobras Premmia cada hora. *Participás de los sorteos con las compras que realices en estos 3 días.

¡PAPÁ NOEL ESPERA TU CARTITA!

Escribí un mensaje, dejalo en el buzón con tus datos y ya estarás participando para ganarte un mensaje exclusivo y personalizado de Papá Noel. Pedí nuestras hojas de carta en The Coffee Store. ¡Además, si elegís tu regalo de Nueva Americana y salís sorteado, te cumplimos tu deseo! (monto máx. del regalo: G. 400.000).

TALLER DE PAPÁ NOEL

Para que todos los niños disfruten de crear la magia de la Navidad, los esperamos en el taller de Papá Noel para dibujar, pintar y crear junto a sus ayudantes. Del 7 al 23 de diciembre, de 14:00 a 21:00 horas.

una foto!

Del 16 al 18 de diciembre, de 17:00 a 20:30, y del 19 al 23 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas.

AGENDA SHOPPING
¡Acercate a Papá Noel y sus duendes para quitarte
128 solmag

agenda fin de año

HOLIDAY SHOPPING WEEK: del 20 al 24 de diciembre

Cinco días de promociones, beneficios, servicios y premios. Además, el sábado 24 a las 20:00, sorteamos una gargantilla de oro 18 kilates, con rubí y brillantes, de Joyería Armele.

Regalamos 1.000 km de PETROBRAS PREMMIA, cada hora.

21 de diciembre: de 18:00 a 22:00

22 de diciembre: de 18:00 a 22:00

23 de diciembre: de 18:00 a 00:00

SERVICIOS

Estacionamiento gratuito: Te invitamos a utilizar el estacionamiento de Prourbe, ubicado al lado del World Trade Center. Con una compra mínima en el día, te sellamos la boleta de estacionamiento, para que tu abono sea sin costo.

Valet Parking: Del 7 al 10 y del 15 al 24 de diciembre tendrás a disposición el servicio de valet parking exclusivo para socios del Sol. Solo tenés que presentar la app del shopping para dejar tu vehículo. Al terminar tus compras, le escribís al driver al número de WhatsApp que se encuentra en la app y tu auto te estará aguardando.

SORTEO 8 DE ENERO

En estas fiestas, como todos los años, premiamos a nuestros clientes con el sorteo de un Maserati Levante Híbrido 0 km + USD 1.000 en combustible de Petrobras. ¡Se sortea el 8 de enero de 2023!

Mecánica de la promo Subí las facturas de tus compras a la app del Shopping del Sol y por cada G. 100.000 se generará un cupón digital. Utilizando la tarjeta afinidad Atlas / Shopping del Sol se recibe un cupón más. Son válidas todas las facturas desde el 15 de noviembre de 2022.

129 solmag

Accesorios / Bijoutería

ALDO ACCESORIES CLAIRE’S VERO WILLIGS JOOLZ

Arte PEQUEÑA GALERÍA Artesanía OVER ALL Cafeterías

DELICE DE FRANCE HAVANNA JUAN VALDEZ NICOLETTA SABORES DEL CAFE THE COFFEE STORE COFFEE BEAN & TEA LEAF TR CAFE COTIDIANO NESCAFE COFFEE HOUSE ROBINSON

Casino SLOTS DEL SOL Casino - Karaoke Bar

Cines

CINES ITAÚ DEL SOL

Deportes

META SPORTS NEW BALANCE NIKE PUMA STORE ROOKIE SKECHERS UNDERARMOUR Gimnasio SMART FIT

Heladería HAAGEN DAZS HELADERÍA PARIS (Delimarket)

Hogar / Decoración

PILAR COLCHONES IMPACTO FORK

Joyerías

DELLA POLETTI TOUS PANDORA SWAROVSKI ASTRID BUCKLEY COOLOOK DENOIR JOYERIA ARMELE JOYERIA LUXOR VENDOME JOYAS

Jugueterías

ALMACEN DE JUGUETES EUREKA KIDS

Lencería

HOPE LA BELLA MARIE RONDINA VICTORIA' S SECRET LUPO CARO CUORE WOMEN'SECRET

Librería y papelería LIBRERÍA MAITA PAPYRUM

Libros BOOKS DA VINCI LIBROS

Marroquinería LONG CHAMP PRUNE SAMSONITE MONT BLANC

Óptica ÓPTICA VALERIO ÓPTICA VISION

Patio de Comidas

4D BOLOCO ACAI ANDY´S BELLINI BUEN GRILLE BURGER KING BURMEI DON VITO ESE LUGAR HIROSHIMA JAVIRA KENTUCKY FRIED CHICKEN LA SABROSA LA VERDAD DE LA MILANESA MERCADO OYENARD MOSTAZA PARAISO PIZZA HUT SCALA TASTY SEÑOR TACO SHANGRILA SHAWARMANIA

Patio de Juegos

SKY GAMES

Perfumería / Belleza MAC DERMOBEAUTY COLOR COMPRAS APHRODITE CHAMPS ELYSEES FUSCHIA O BOTICARIO BATH & BODY WORKS L’OCCITANE

Recova Restaurantes

ÑA EUSTAQUIA CREPAS LA HUERTA TODO RICO WAFFLE ROGA LA CABRERA LA VIENESA GROSSO LA QUESERÍA PORCHETTA GRILL & CHOPP MERCATO LA CAOBA

DIRECTORIO 130 solmag

Relojerías

PIPOL WATCHES SWATCH

Restaurant

TALLEYRAND Revistería / Golosinas

DULCINEA OPEN CANDY

Ropa de Niños

BABY COTTONS CHEEKY CHICCO CUNA BELLA HERING KIDS PUKET

Ropa Femenina

AGUA BENDITA ALBERTINA BLUE MOON ESKALA GINEBRA JAZMIN CHEBAR JENNYFER LEZ A LEZ MAESTRO MARIA CANDELA MARIA CHER ROTUNDA DESIGUAL NICE STORE RAPSODIA AMOREIRA ENEACHE

Ropa Formal

CAROLINA HERRERA PURIFICACION GARCIA GIORGIO PATRINO TUFI DUEK

Ropa Informal

360 SNEAKER STORE ILSE JARA HERING MANGO SPRINGFIELD AMERICAN EAGLE AMERICAN LOOK BANANA REPUBLIC BENETTON CARDON GAP KOSIUKO LA MARTINA LACOSTE LEVIS 7 FOR ALL MANKIND SHOPPING BRITANICO TIMBERLAND

URBAN HAUS CALVIN KLEIN POLO TOMMY HILFIGER HUGO CAT Servicios COPYSOL FARMA CITY MASTER LOCK MOLDURA MINUTO OSVALDO BUCCI PETROBRAS ROCHESTER DIGITAL SIBARYS - REMISE BANCO ATLAS BANCO ITAU VISION BANCO (cajero) MAXICAMBIOS N1 MAXICAMBIOS N2 SIBARYS (lavadero)

Supermercado

DELIMARKET

Tecnología / Informática Hogar

ALEMANIA CELL COMPUMARKET RADIOSHACK IMARKET MOBO TIENDA MOVIL

Telefonías CLARO PERSONAL TIGO Tiendas Ancla VENDOME NUEVA AMERICANA FOREVER 21 Tintorería EDELWEISS Varios FITWAY Veterinaria PET’S SUN Zapaterías

ALDO AREZZO CARMEN STEFFENS CLUB CARMEN STEFFENS CEI CALZADOS COLE HAAN CROCS DEMOCRATA GEOX GINO VENTORI HUSH PUPPIES NINE WEST HAVAIANAS

directorio
131 solmag

Título: Pesebre Paraguayo Artista: Santiago García Saenz Técnica: Óleo sobre lienzo Año: 1983

Medidas: 90 x 140 cm Galería de Arte: Pequeña Galería

ELIGE ARTE 132 solmag
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.