Page 1


Nota de Tapa María Victoria Codas Morselli

Destino

Hoteles lujosos en París

Arquitectura Ale Machuca

El Sol Por María José Alfaro Parot

El Elegido Juan Carlos Maas Herken


DELIMA


ARKET


COLABORADORES

TANIA BARCELÓ VICENTE Recibida como Licenciada en Diseño Gráfico, en la “Universidad Argentina de la Empresa” (UADE- Buenos Aires), lugar donde vivió por 9 años, trabajando en diversas editoriales como diseñadora. Actualmente trabaja de manera independiente como ilustradora y diseñadora, para su propia marca “Tanuba”.

Especial Madres & Padres 2017

SONIA MCROREY Asesora de Imagen por Maison Aubele, reconocido instituto de Buenos Aires. Cuenta con un importante background Corporativo, colabora con la revista Empresas y Negocios de ABC Color para su sección Asesoría de Imagen. Licenciataria de Maison Aubele para sus cursos y workshops de Asesoría de Imagen para todo el territorio Paraguayo.

ANDREA PICASO

LIC. SILVINA SGARBI

BEATRIZ SAMANIEGO

Economista, con especialización en Administración Financiera Pública. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Asunción. Además es Docente Universitaria de Carreras de Grado y Postgrado en diferentes Universidades del país, públicas y privadas.

Nutricionista egresada de la Universidad del Norte. Especializada en Trastornos Psicológicos de la Obesidad, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Inmunonutrición, Alimentación Fisiológica, Nutrición Deportiva, Nutrición Antienvejecimiento y Nutrigenética en Universidad Favaloro, Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas de Buenos Aires, Argentina, y la Academia Latinoamericana de Medicina de Longevidad en Madrid, España, y Cambdrige Nutricional Science, UK. Directora de Mylife Internacional.

Licenciada en psicología por la Universidad Católica de Asunción. Ha completado los estudios del doctorado en psicología en la Universidad Nacional de Asunción. Trabajó en los EE.UU. en el New York Catholic Center. Realizó sus primeros trabajos como encuestadora de la opinión pública en el diario ABC Color y diversas investigaciones de mercado para empresas nacionales y multinacionales. Dirigió la investigación “Profesión: Ama de Casa”. Para contactos, escribir a beatrizalmirall@hotmail.com.


editorial solmag

Especial Madres & Padres 2017

U

na nueva edición de Solmag nos reúne para festejar dos fechas importantes: El Día de la Madre y el Día del Padre. Por eso, este número va dedicado a ellos, que con amor, paciencia y dedicación van dejando huellas en sus hijos para toda la vida. En la sección de Psicología, Beatriz Samaniego nos habla de la importancia de compartir en familia para sumar recuerdos y crear lazos duraderos. Te ayudamos a preparar en casa una deliciosa cesta de desayuno para agasajar a papá y mamá; te mostramos una lista completa de opciones de compras, para elegir el regalo perfecto para ellos en su día. No podemos dejar de hablar de las tendencias de la mano de la especialista Sonia McRorey, en la sección Trendy Girl, te mostramos en una producción de moda lo nuevo para el otoño e invierno y de la mano de Sofía Bucci, conocemos las tendencias en cortes y color para esta temporada. Entre otras cosas, te contamos cómo decorar tu casa con base en el Feng Shui, las prendas que inmortalizó Coco Chanel que siguen vigentes hoy, cuáles son las características de los Millenials, y en Tecnología te describimos las cualidades del nuevo Google Home. Nuestra Nota de tapa es María Victoria Codas Morselli, una mujer que entre su familia y su empresa, Cunabella, encuentra el equilibrio para que todo marche sobre ruedas. Conocemos un poco más a la arquitecta Alejandra Machuca, que nos cuenta sobre sus proyectos, y en El sol por María José Alfaro nos cuenta más sobre su estilo. Todos estos temas y muchos más podrás encontrar en estas páginas que, como cada edición, van cargadas de un poco de todo. Esperamos que puedan vivir en familia estos días tan especiales y que nuestro shopping sea el punto de encuentro para ustedes, como lo somos hace 21 años.

¡Feliz día, mamá y papá! ¡Salud por ustedes!


Dirección General camaleOn Dirección Editorial Emma García Producción y Arte Canuto Rasmussen Fotografía de Producción Ricardo Saldívar Fotografía, Notas y Empresariales Víctor Núñez - Ricardo Saldívar Corrección Arnaldo Núñez Diseño Gráfico y Diagramación camaleOn Coordinación General Shopping del Sol Departamento Comercial Canuto Rasmussen Impresión AGR S.A. Distribución Deli Express camaleOn Santa Ana 1166 | Tel.: (021) 623-664 / 624-512 contacto@gcamaleon.com www.gcamaleOn.com

Especial Madres & Padres 2017

Colaboraron en este número Lic. Silvina Gomez Sgardi, Ana Paula Cespedes, Dahiana Ramirez y Juan Jose Estigarribia, para Sight Talent Agency, Gabriel Giussani, Carolina Lenguaza, Monique Patri, para Shopping del Sol, Galia Torres, Juan Espinola, Sofia Bucci y Paula Bucci, para Osvaldo Bucci, Carlos Arce, Cayo Carmona, Karen Liuzzi, para camaleOn, Maria Victoria Codas, Fernando Caceres, Alejandra Machuca, Tania Barceló, para Tanuba, Carmen Biederman, Maria Jose Alfaro, Beatriz Samaniego, Carlos Maas, Silvia Maas, Annia Povigna, para Po, Pablo Rojas, para La Quesería, Andrea Picaso.


Especial Madres & Padres 2017

FRASES CÉLEBRES

16

LIBROS

18

MÚSICA

20

HOME MADE

24

DECORACIÓN

25

TRENDS

28

FLASHES 17 AÑOS DE GINO VENTORI

30

TRENDS

32

FLASHES LO NUEVO DE DESIGUAL

34

FLASHES DEL SOL FASHION SHOW ASA 2017

36

INTERNACIONAL Ryan Gosling

38

FLASHES GINO VENTORI NUEVA COLECCIÓN

42

FLASHES APERTURA COLLEZIONE DELLA POLETTI

44

COMPRAS

47

38


Shopping del Sol, Planta baja, Local 105


Especial Madres & Padres 2017

NOTA DE TAPA María Victoria Codas Morselli

58

TENDENCIAS AWADA

64

ARQUITECTURA Ale Machuca

66

FLASHES SEGUNDO AÑO DE PASANTÍAS INCLUSIVAS DENIDE

72

RETROSPECTIVA Domingos Montagner

74

DE INTERÉS Cromoterapia

78

FLASHES LANZAMIENTO OTOÑO - INVIERNO AWADA

82

TRENDY GIRL

84

BELLEZA

88

DE INTERÉS Brinner

90

EL ELEGIDO Juan Carlos Maas Herken

92

MODA

97

DE INTERÉS Prendas inmortales de Coco Channel 114

58


Especial Madres & Padres 2017

SERIES Santa Clarita Diet

116

DESTINOS Hoteles de lujo en París

118

DE INTERÉS Millenials

124

PSICOLOGÍA

126

TECNOLOGÍA

130

SALUD

134

RESPONSABILIDAD SOCIAL PO

136

ECONOMÍA

142

GOURMET

144

EL SOL POR María José Alfaro Parot

146

CINE

148

TEST

150

LO ÚLTIMO

153

ACTIVIDADES DEL SHOPPING

154

DIRECTORIO

156

HUMOR

159

118


frases celebres

solmag

“Mi padre me dio el mayor regalo que cualquier persona podría darle a otra: creía en mí”. Jim Valvano (entrenador estadounidense de baloncesto).

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve a uno pianista”. Michale Levine (Profesor de genética)

C

M

J

CM

MJ

CJ

“Un buen padre vale por cien maestros”. Jean Jacques Rousseau (Filósofo francés)

“Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil. Un padre es el que da el amor”. Denis Lord (Novelista canadiense)

16

solmag

CMJ

N


libros

solmag THE HEART GOES LAST

Autora Margaret Atwood Idioma Inglés Precio G. 150.000 - Books

Víctimas de la debacle económica, Stan y Charmaine se instalan en su coche tras perder su casa. Es entonces cuando llama su atención un anuncio acerca del Proyecto Positrón, un experimento social en el que los habitantes de la idílica ciudad de Consiliencia se dividen en dos grupos que alternan su modus vivendi cada treinta días: mientras el cincuenta por ciento se recluye en la Penitenciaría Positrón para mantener el sistema, la otra mitad disfruta de plena libertad y lleva un estilo de vida propio de la clase media. Agotado el entusiasmo inicial, no tardan en percatarse de que Consiliencia no es el paraíso que habían imaginado.

ÑANDUTI LACE OF PARAGUAY Autora Annick Sanjurjo Idioma Inglés Precio G. 260.000 - Books

Este libro documenta la introducción histórica del encaje español a Paraguay a través de las mujeres de la colonia y traza su proceso de evolución hasta la creación del ñandutí, el singular encaje paraguayo. Además describe la técnica para crearlo, su valor económico y cultural e incluye un catálogo extensivo de 164 diseños originales.

POR LA SANGRE DERRAMADA

Autora Gabriela Exilart Idioma Español Precio G. 128.000 - Books

Año 1920. Iorwerth Awstin, descendiente de los primeros colonos galeses, ha comprado un establecimiento ovino que se viene a pique. Allí conoce a Julia, la nieta del dueño anterior, una joven que anhela conocer el amor. Con un pasado oscuro, Iorwerth debe afrontar los hechos de violencia que se expanden por la región y, también, resistirse a la tormentosa atracción que siente por la muchacha. Un día Julia encuentra un diario que desnuda una tremenda verdad que él se niega a revelarle. Una novela que combina la pasión más ardiente con la mejor literatura.

LA REINA ROJA Autora Victoria Aveyard Idioma Español Precio G. 110.000 - Books

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales. 18

solmag


musica

solmag LA VIDA ES UN SUEÑO Intérprete Soy Luna Discográfica Walt Disney Records

La vida es un sueño es la tercera banda sonora de la serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica: Soy Luna. El disco doble posee 25 canciones originales de la telenovela que causa furor entre niños y adolescentes. La serie está protagonizada por la actriz mexicana Karol Sevilla.

(DIVIDE) Intérprete Ed Sheeran Discográfica Warner Bros.

Tercer disco de estudio que seguramente volverá a llevar a Sheeran a lo más alto de las listas de ventas. El nuevo trabajo del artista británico consta de 12 pistas, número que asciende a un total de 16 en su edición deluxe. Los primeros sencillos son Castle On The Hill y Shape Of You, que ya batieron records posicionándose en número 1 de las listas.

SÉP71MO DÍA

Intérpretes Soda Stereo Discográfica Sony Music

Disco de colección para los fanáticos de la banda Soda Stereo, lanzado con motivo del espectáculo que lleva el mismo nombre del disco, por el Cirque du Soleil. Posee 20 temas, entre los cuales podemos encontrar sus grandes éxitos y remixes de grandes canciones.

LA LA LAND ORIGINAL MOTION PICTURE SOUNTRACK Intérpretes Varios Discográfica Interescope Records

Banda sonora de la película La La Land. Las canciones y música fueron compuestas y orquestadas por Justin Hurwitz, compañero de clase de Chazelle en la Universidad de Harvard, que también trabajó en sus dos anteriores películas. Las letras fueron compuestas por Pasek y Paul, excepto Start a Fire, que fue compuesta por John Stephens, Hurwitz, Marius De Vries y Angelique Cinelu. Si te gustó la película, no podés dejar de tener el disco. ¡Exquisito! 20

solmag


Con los beneficios de mi Tarjeta de Crédito BBVA Shopping del Sol.

Más shopping Beneficio del

Más cuotas Hasta

todos los jueves

cuotas todos los días

Más descuentos

Más obsequios

El día de tu cumpleaños te obsequiamos descuentos especiales*

Por compras anuales recibís un regalo exclusivo del BBVA

Línea BBVA 417 6000 / 0800 11 2282 / www.bbva.com.py Promoción válida para las compras realizadas con Tarjetas de crédito BBVA Shopping del Sol. Beneficio válido para los días Jueves en comercios adheridos a la promoción. Las compras podrán financiarse hasta en 6 cuotas con intereses todos los días, las cuales deberán ser solicitadas al momento de la compra. *Para acceder al beneficio de cumpleaños se deberá presentar el documento de identidad al momento del pago. Consulte comercios adheridos y condiciones comunicándose al 417 6000.

/ BBVAParaguay / BBVAParaguay / BBVAParaguay


22

solmag


home made solmag

DESAYUNO SORPRESA

Una opción para sorprenderlos en su día Por la Creme bazar para eventos

En esta edición te proponemos armar un canasto de desayuno para mamá o papá, para agasajarlos en su día de una manera diferente y original. En vez de usar la típica bandeja de desayuno, te proponemos que utilices una canasta (tipo los viejos de los supermercados) o un tipo picnic. Podés cubrirla con un mantelito de tu gusto y rellenarla con virutas, donde después depositarás todos los productos. Usá frascos de vidrios vacíos o reciclalos, y cargalos con granola, miel, jugos, leche… Personalizá cada propuesta según los gustos de tus padres. También elegí una taza diferente y galletitas a tu elección atadas con una cinta. Podés ponerles etiquetas a los frascos indicando qué contienen para una terminación más divertida y personalizada. ¡Dejá volar tu imaginación y sorprendelos al comienzo de su día!

24

solmag


solmag

decoracion

FENG SHUI Reglas básicas para decorar tu hogar

Se llama Feng Shui a una disciplina oriental que nació hace más de 4.000 años. Es el arte que combina la filosofía, sabiduría y pragmatismo en relación al espacio con el mobiliario. El Feng Shui posee principios básicos que sirven para aprovechar la energía y evitar de esta manera las influencias negativas.

L

a primera regla en general es mantener el orden y la limpieza. Nada se puede construir sin esta base en el Feng Shui. Deshacete de cosas que no necesites, cosas que no has utilizado en mucho tiempo y libera espacio. Intentá que la luz de tu hogar siempre sea natural y que el mobiliario sea de materiales nobles, texturas que aporten calidez y tapicería que trasmita buena energía a través de sus colores.Te contamos algunas de estas reglas para que puedas dar la vuelta tu casa entera y aprovechar mejor la energía.

Hall de entrada: Es lo primero que tus invitados perciben de tu hogar. Que siempre haya flores naturales, algún elemento que remita al agua, velas, fotos de momentos felices, y evitá poner espejos, puesto que, según el Feng Shui, la energía rebota y se escapa.

solmag

25


La sala de estar: Es el lugar quizás con más energía de la casa y es el que más solemos usar, tanto en la intimidad como para recibir personas. La luz natural será fundamental así como también la buena ventilación. Se pueden incorporar plantas de interior y lo ideal sería que se ubique este espacio hacia el Este de la casa, es decir, a la izquierda de la entrada a la vivienda. No pongas los sofás de espaldas a la puerta, sino en L, apoyados en la pared y no enfrentados. Si se puede esconder el televisor tras un panel o mueble, sería lo ideal. Se recomiendan materiales nobles, como la madera, y tejidos naturales. En cuanto a los colores, usá una combinación equilibrada que facilite una circulación ni muy rápida ni muy lenta. Si escogemos paredes blancas, introduce notas de color en los almohadones, por ejemplo. La luz aportará la energía del elemento fuego y activa el Chi, así que combina puntos de luz ambiental y puntual.

La cocina: Es el corazón de la casa. La mejor ubicación para esta es alejada de la puerta principal y si es por Feng Shui, la recomendación es que sea cerrada, no abierta a otros espacios, así las energías no se mezclan. La zona de cocción no debe estar detrás de la puerta y la zona de la bacha debe estar alejada del fuego. En cuanto a los materiales a elegir, la madera alimenta el fuego. Buscá un equilibrio con el metal y el barro cocido o la arcilla aportarán el elemento Tierra. Como en la cocina siempre están presentes los elemen-

tos Agua y Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (Agua), que además es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados son el amarillo y los colores tierra o verdes. Si en tu cocina predomina el blanco, incorporá decoración o utensilios en colores naranja, amarillo, rojo y verde. Y recordá que cuanto más ordenada la tengas, más equilibrada y creativa será tu vida.


Dormitorios: Según el Feng Shui, deben estar lejos de la entrada de la casa y para un descanso excepcional, la cama no debe colocarse con la cabeza hacia la puerta ni directamente debajo de una ventana. El dormitorio de los niños que están creciendo debe estar orientada hacia el Este –en armonía al sol naciente–, mientras que el de las personas mayores al Oeste. Lo ideal sería que los muebles de la habitación tengan las puntas redondeadas, así fluye mejor la energía. Baños: Estas dependencias deben invitar a la relajación. Si es posible, que haya mucha luz natural, muebles de líneas puras y pocos adornos. Los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baño. Los colores suaves como los pasteles son ideales para este espacio, y pueden ser combinados con toallas y cortinas. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

Colores: El Feng Shui se basa mucho en las emociones que derivan de los colores. Por ejemplo, el verde es relajante, por eso es ideal para dormitorios; el amarillo evoca al sol, y por eso es ideal en la sala de estar. Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos, como ya se dijo. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales, colores del elemento Tierra o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al elemento madera). LOS DETALLES Los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque se encargan de generar positividad y alegría. No se aconsejan cuadros de objetos muertos, ni plantas secas, ni fotos de familiares fallecidos ni objetos rotos. En cambio, se valora mucho la presencia de flores frescas, así como cuidar los olores y colores en general, ya que influyen en el estado de ánimo. Las mascotas favorecen el paso de la energía, igual que el incienso y las esencias florales.


trends

solmag

el centro de entretenimiento familiar Muy pronto podrás descubrir el centro de entretenimiento familiar más completo de la ciudad. Sky Games te ofrecerá un momento de diversión para toda la familia, con una variedad de juegos electrónicos modernos y variados, autos chocadores y área exclusiva para los más pequeños de la familia. 28

solmag


Cher llega al Shopping del Sol Cher se suma a la familia del Shopping del Sol, lo encontrarás en el 2do nivel de la ampliación, en el acceso oeste, Local L226. Cher viste, tiene identidad, carácter y sensibilidad. Dice y se atreve. Sin dejar de ser trasgresora, logra un sutil equilibrio entre osadía y la elegancia clásica. Referente de la moda argentina, integra en su propuesta una variada diversidad de estilos, sensualmente femenina y sutilmente masculina. Cher prioriza el contenido de todas las formas en que se expresa. Cher viste mujeres con carácter, que viven, trabajan y sienten con intensidad.

EL KITCHEN STORE que estabas esperando llega al Sol

Fork es una red de tiendas argentina creada en 2006 que trabaja exclusivamente en el sector bazar de cocina (Boutique de Cocina) para un público exigente que busca calidad y exclusividad, con 8 locales en los mejores shoppings en Buenos Aires. Cada producto que se encuentra en Fork está pensado, analizado y aprobado, ya que debe cumplir con la norma de calidad y el buen gusto que caracteriza al Kitchen Store. En su política expansiva a nivel internacional, Fork ha elegido Asunción como primer desembarque para el exterior y muy pronto abrirá su segunda tienda en el Shopping del Sol para estar cada vez más cerca de sus clientes.


flashes

solmag

17 AÑOS DE

GINO VENTORI

30

solmag


Con un distinguido cóctel, las clientas y amigos de la casa Gino Ventori conocieron la nueva colección otoño invierno 2017 de la firma. En el evento, se sortearon entre los presentes además de pares de calzados detalles de las marcas y obsequios de La Prairie.


trends

solmag

LA QUESERÍA La Quesería nace hace 15 años, vendiendo los productos del tambo Cabaña Isabella. Era una tienda pequeña que vendía leche cruda y pasteurizada de cabra, así como yogur y queso. Con el tiempo, estos productos fueron encontrando espacio en los supermercados y demás tiendas, y los dueños tomaron la iniciativa de ampliar los productos estableciendo un almacén gourmet, en donde se vendían, aparte de los productos del tambo, quesos, jamones y otros productos artesanales enfocados al consumidor sibarita. A 10 años de ese momento, hoy La Quesería abre sus puertas en Shopping del Sol, para instruir al cliente y mostrar los platos sencillos y deliciosos que se pueden hacer con tan solo un poco de excelente queso. El menú gira en torno al queso y a las carnes curadas, ya sean jamones, salames, etcétera, y también ofrecer buffet por kilo.

Sofisticación para el

día a día

Lanzada en 1984, Weekend es una marca italiana parte del grupo MaxMara Fashion Group apreciada por las mujeres dinámicas de todas las edades, las cuales buscan la elegancia, comodidad y calidad. Las telas naturales y la atención al detalle son características de la marca. Con un estilo vintage y juvenil, la tienda sigue con los estándares internacionales de la marca. Allí los clientes podrán encontrar un armario rico y completo, incluyendo todas las categorías de prendas de vestir, con una gama completa de accesorios, con zapatos y bolsos, bufandas, cinturones, chales y joyas diseñados para toda ocasión. 32

solmag


¡LLEVATE TODO! ¡Sarkany liquida todo hasta finales de mayo! ¡Encontrá calzados de la temporada como botas, stilettos, sneakers, suecos, sandalias para la noche y todo andar! También variedad de jeans y shorts, remeras, camisas, bikinis, billeteras, carteras a buenísimos precios a partir de G. 150.000. Para ellos también hay novedades, pues los calzados deportivos y los de vestir también cuentan con importantes descuentos. ¡Pasá por la tienda y llévate todo!

Elegancia

en tu hogar Con el sello y la calidad de Della Poletti, se inauguró recientemente en el nuevo espacio del Shopping del Sol Collezione Della Poletti, un espacio donde el lujo y la sofisticación están a tu alcance para acercarte lo mejor en decoración para el hogar. En la tienda Collezione Della Poletti podrán encontrar marcas con historia como Baccarat, Bernardaud, Christofle, Lalique, Lladró, Ralph Lauren, todo pensado para dar un toque de elegancia a tus espacios.


flashes

solmag

LO NUEVO DE

DESIGUAL

34

solmag


En un agradable encuentro el pasado 5 de abril, la prestigiosa marca española DESIGUAL realizó el lanzamiento de la colección otoño invierno. La tienda, ubicada en la planta baja del Shopping del Sol, fue el lugar especial donde se reunieron clientes y amigos. La ocasión estuvo acompañada por el Dj Mathi Correa, se sirvieron tragos y coloridos macarons y, por las compras, se obsequiaban sofisticados paraguas. La esencia de la nueva colección se destaca con diferentes diseños, estampados y colores inspirados en Nueva York, Inglaterra, París, Estambul, Japón e India.


flashes

solmag

DEL SOL FASHION SHOW

ASA 2017

El sábado 25 de febrero se realizó el Del Sol Fashion Show ASA 2017, en el marco del Intercolegial del Colegio Americano. Estuvieron presentes en pasarela las marcas del Shopping del Sol, mostrando un avance de sus colecciones de otoño e invierno. Las marcas Melissa, TOOT, Nice, Puket, Hering / Aldo, Awada, Vitamina, Lez a Lez, Blue Moon, Under Armour y Desigual se lucieron junto con el peinado y maquillaje que estuvieron a cargo de Osvaldo Bucci, el salón de belleza del Shopping.

36

solmag


internacional

solmag

RYAN GOSLING Cautivando a todos con La La Land Cuentan que desde pequeño era el centro de atención en todas las fiestas familiares donde cantaba junto a su hermana. Hoy también canta, y nada más que frente a una audiencia de millones de personas alrededor el mundo, que quedaron fascinadas con su actuación en el multipremiado musical La La Land. Te contamos más acerca de la vida y la ascendente carrera de Ryan Gosling.

R

yan Thomas Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en Cornwall, Ontario, Canadá. Se crió en una familia mormona, donde su padre era trabajador de una fábrica de papel y su madre secretaria. Tiene una sola hermana cuatro años mayor que él, llamada Mandi. Siempre supo que lo suyo era la actuación. Su primera oportunidad la tuvo con 12 años en el programa infantil The Mickey Mouse Club. Fue elegido entre 17.000 aspirantes y compartió pantalla con Britney

38

solmag

Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Dos años participó del show, que se grababa en Orlando, y por lo tanto fue a vivir a la casa de los Timberlake, quienes eran sus tutores legales en ese tiempo. En ese lugar aprendió a tocar la guitarra y el piano, además de cantar y bailar. Al terminar su contrato, volvió a Canadá y participó de varias series y películas, como El club de medianoche (1995), Pesadillas, de R.L. Stine (1996), Camino a Avonlea (1996), Kung Fu:


La leyenda continúa (1996), Frankenstein y yo (1996) y Breaker High (19971998), donde trabajó en sus 44 episodios. Luego conseguiría el papel principal de El joven Hércules (1998-1999), una precuela de la exitosa serie Hércules. Sin embargo, a los 19 años quiso dar un giro a su vida, motivo por el cual su agente lo abandonó y su carrera se quedó estancada por un breve período de tiempo. Por suerte para él, volvió a despegar gracias a las buenas críticas que consiguió con su papel de judío neonazi en El creyente (2001). A continuación le seguirían Tiro de gracia (2002), “Asesinato… 1-2-3” (2002), donde compartiría cartel con Sandra Bullock, y la cinta independiente El mundo de Leland (2004). En 2004 saltó a la fama tras protagonizar junto a Rachel McAdams Diario de una pasión, actriz con quien mantuvo un noviazgo. En 2005 trabajó junto a Naomi Watts y Ewan

McGregor en Stay, película que tuvo algunas malas críticas. No obstante, a Ryan Gosling seguía sin interesarle el cine comercial y optó por elegir papeles muy diferentes al de tan exitoso filme. Protagonizó Half Nelson en 2006, película en la que daba vida a un profesor de instituto enganchado a la droga y que le valió un Independent Spirit Award. Compartió cartel un año después con Anthony Hopkins en Fracture y luego hizo un descanso de varios años, tras el cual se le pudo ver junto a Michelle Williams en Blue Valentine (2010). Se estrenó en la comedia en 2011 con Loco y estúpido amor, después protagonizó el thriller Drive y el drama político Los idus de marzo, donde lo dirigió George Clooney. En 2013 protagonizó el thriller Gangster Squad, el drama Cruce de caminos (donde conocería a Eva Mendes) y Solo Dios perdona. Su debut como director fue con Lost River, estrenada en 2014, que no fue bien recibida por el público ni por la crítica. A continuación aceptó formar parte del fastuoso elenco de La gran apuesta (2015) y trabajar en Dos buenos tipos (2016), La La Land (2016), una versión moderna del musical hollywoodiense. Los protagonistas son Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz Emma Stone, en Los Ángeles, California. Esta película estuvo nominada al Óscar como Mejor Película, sin embargo, no ganó en esta categoría y Ryan, que estaba nominado como Mejor Actor, fue superado este año por Cassey Affleck, en su papel en la película Manchester by the Sea. Vida personal Dicen que tuvo un romance adolecente con Britney Spears, pero ella lo ha desmentido. Su primer romance hollywoodense lo tuvo con la actriz Sandra Bullock, a quien conoció en el filme Asesinato 1-2-3, en el 2002. La relación duró dos años y la prensa casi no tiene registro de este affaire. Luego, a pesar de que se rumoreaba que no se llevaba bien con su coprotagonista de Diario de una pasión, Rachel McAdams, finalmente el amor pudo más, y salieron has-


ta mediados del 2007. Con respecto a esta relación, Ryan afirmó a la prensa que: “Fue más romántico que el Diario de una pasión”. Después de esta ruptura se lo relaciono con Blake Lively y con Emma Stone, con quien compartió varias películas y con quien protagonizó La La Land, donde es evidente la química –aunque sea en pantalla– que hay entre los dos. Pero en el 2011 conocería al amor de su vida, la que lo convertiría en padre. En el filme Cruce de caminos, conoció a la actriz de origen cubano Eva Mendes, y empezaron una relación que sigue hasta el día de hoy. Aunque ella es 7 años mayor que él, juntos son una pareja explosiva. Fueron padres de una niña llamada Esperanza Amada el 12 de setiembre de 2014 y el 29 de abril de 2016 mientras él se encontraba rodando La La Land nació su segunda hija: Amada Lee. Cuando Gosling ganó el Golden Globe a CURIOSIDADES SOBRE RYAN GOSLING Estatura: 1.85 m. Hobbies: la música (tiene un grupo llamado Dead Man’s Bones en el que canta, toca la guitarra y el bajo), montar a caballo, jugar al ajedrez. Negocios: Es copropietario de un restaurante de comida marroquí llamado Tagine, que está ubicado en Beverly Hills. Amigos: De pequeño, su mejor amigo era Justin Timberlake. Actualmente es Zach Shields, con quien forma la banda Dead Man’s Bones. Comida preferida: Calamares fritos. Actores favoritos: Gene Wilder, Gary Oldman. Cantante favorito: Chet Baker. Películas favoritas: Al este del Edén, Terciopelo azul, La chica de rosa.

Mejor Actor de Comedia o Musical por su papel en La La Land y subió a recibir su estatuilla, emocionó a todos con estas palabras dedicadas a su pareja: “No llegas aquí arriba sin el apoyo de mucha gente. No tengo tiempo para agradecérselo a todo el mundo, pero me gustaría agradecérselo adecuadamente a una persona. Mientras yo estaba cantando, bailando, tocando el piano y teniendo una de las mejores experiencias de mi vida rodando, mi mujer estaba cuidando a nuestra hija, a la vez estaba embarazada de nuestro segundo bebé y trataba de ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Si ella no hubiera tomado el control de todo eso para que yo pudiera tener esta experiencia seguramente hoy habría otra persona en mi lugar. Así que, cariño, gracias. A mis hijas Amada y Esmeralda, las quiero. Y si pudiera me gustaría dedicarle esto a la memoria de su hermano Juan Carlos Mendes”, finalizó. ¡Cuánto amor!


flashes

solmag

¡NO TE PIERDAS LA

NUEVA COLECCIÓN!

Gino Ventori celebró sus 17 años con un espacio renovado y ampliado que brinda una nueva experiencia a los clientes. Ubicado en el Nivel 2 del Shopping del Sol, el local cuenta con una sala VIP y refrigerios para los clientes, brindándoles una verdadera experiencia de compra. Estuvieron presentes en una cena exclusiva familiares, amigos y el staff de la firma, quienes brindaron su apoyo en este gran proyecto.

42

solmag


flashes

44

solmag

solmag


DELLA POLETTI

lanza tienda de lujo para el hogar Amigos y clientes de la casa se reunieron en la tienda Collezione Della Poletti para conocer lo Ăşltimo de marcas con historia como Baccarat, Bernardaud, Christofle, Lalique, Lladro, Ralph Lauren, que poseen piezas ideales para para dar un toque de elegancia a tu hogar. Los selectos invitados degustaron bocaditos elaborados por el staff de Della Poletti Catering y brindaran por el ĂŠxito del negocio con Chandon.


UN MUNDO DE

EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS P E N S A DA S PA R A VO S 2x1 En entradas al cine, de lunes a viernes

O canjear tus soles por entradas para cualquier día de la semana

Canje de cientos de premios inmediatos Utilización de tus soles como medio de pago Beneficios en los mejores restós del shopping Morado y Talleyrand

Atención especial en las cafeterías del shopping Delabuela, Café de la Gracia, Sabores del Café

Las mejores experiencias de relax y estilo

Younique Spa Médico, Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, Hotel Casino Acaray (CDE), Awa Resort Hotel (Encarnación), Tava Glamping (San Bernardino), tratamientos de bella en Fuschia y Aphrodite, Perfumería Champs Elysées

Nuevo valor de tus soles

Cada G. 100.000 recibís 1 sol que vale G. 1.000

Y muchos otros beneficios ADEMÁS, VAS A PODER GESTIONAR TUS SOLES Y CONOCER TODOS LOS BENEFICIOS CON LA NUEVA APP DEL SHOPPING. VOS TAMBIÉN PODÉS EMPEZAR A DISFRUTAR DE ESTE MUNDO DE EXPERIENCIAS PARA AMPLIAR TUS SENTIDOS.

Conocé más sobre las bases y condiciones en www.shoppingdelsol.com.py


solmag

compras

Carรกtula COMPRAS COMPRAS solmag

47


compras

solmag Pantalón Vera G. 795.000 - AWADA

Set de 4 copas de Baccarat de colores USD 1.145 - COLLEZIONE

Saco Kali G. 1.843.000 - AWADA

Vela Lladró 14x8 cm Missing You, año 2016 USD 55 - COLLEZIONE


Set de 6 tazas Bernardaud USD 770 - COLLEZIONE

Blusa Vera G. 568.000 - AWADA

Figura de porcelana Lladró 31x10cm de Teresa de Calcuta, año 2016, escultor Javier Molina, USD 890 - COLLEZIONE Vestido Taylor G. 1.060.000 - AWADA


compras

solmag

PaĂąuelo multicolor USD 119 - TOUS

Vestido aterciopelado G. 318.000 - HERING

Anillo de plata vermeil rosĂŠ con piedra amazonita verde USD 139 - TOUS

Camisa de denim G. 298.000 - HERING


Blusa estampada G. 238.000 - HERING

Pendiente Tous de plata vermeil rosé con piedra amazonita verde USD 179 - TOUS

Cadena Camille de plata vermeil rosé, con cordón de nylon marrón y amazonita USD 325 - TOUS

Chaqueta G. 378.000 - HERING


compras

solmag

Aros de piedras USD 150 - LES NÉRÉIDES

Camisa con mariposas y flores USD 94 - DESIGUAL

Pulsera esclava USD 260 - LES NÉRÉIDES

Vestido bordado a mano USD 161 - DESIGUAL


Cadenilla doble USD 585 - LES NÉRÉIDES

Campera de jean con bordado y estampado USD 161 - DESIGUAL

Cartera reversible de colores USD 107 - DESIGUAL

Anillo USD 155 - LES NÉRÉIDES


compras

solmag

Collar de acero en dorado con perlitas blancas USD 122 - MAJÓRICA

Reloj Bvlgari con caja de acero de 41 mm, dial negro, correa de caucho USD 11.660 - DELLA POLETTI

Anillo de tres colores de plata 925 USD 163 - MAJÓRICA

Aro de oro con colgante de zafiro rosa USD 7.360 - DELLA POLETTI


Collar de dos colores con cierre de plata 925 y circones USD 373 - MAJÓRICA

Reloj Bvlgari con caja de acero dorado de 35 mm, dial gris, correa de acero dorado USD 15.070 - DELLA POLETTI

Anillo de acero en dorado con perlitas blancas USD 122 - MAJÓRICA

Cadena Chopard Happy Diamonds de oro rosa con 43 diamantes 0.87 ct, y un diamante móvil de 0.05 ct. USD 9.430 - DELLA POLETTI


compras

solmag

Café molido Ethiopian G. 111.800 - DELIMARKET

Champagne Perrier G. 600.000 - DELIMARKET

Pack Johnnie Walker G. 579.000 - DELIMARKET

Chocolate Lindt G. 57.200 - DELIMARKET


nota de tapa solmag

MARÍA VICTORIA CODAS MORSELLI Una mujer multifacética María Victoria Codas Morselli es una mujer que no para un segundo. Es mamá de tres varones, esposa, y la creadora de la tienda de mobiliario, prendas y accesorios para bebés y niños Cunabella. La entrevistamos para conocer un poco más acerca de su vida personal y cómo logra ese equilibrio fundamental para que todo gire sobre ruedas.

Fotografía y retoque digital: Ricardo Saldívar. Asistente de fotografía: Tony Martínez. Peinados: Paula Bucci, para Osvaldo Bucci. Maquillaje: : Vanesa Marselli, para Osvaldo Bucci. Prendas: Desigual, Awada, Hering. Locación: Cunabella . Producción y arte: Canuto Rasmussen, para camaleOn creativos. 58

solmag


C

unabella nació en el 2004, cuando María Victoria ya había terminado su carrera y acababa de tener su primer hijo. “Después de 5 meses me decidí a trabajar en algo independiente”, cuenta. La elección de este rubro se debió justamente al hecho de ser madre y de estar inmersa en ese mundo de la maternidad. “Acababa de tener un bebé y estaba sumergida en el tema. Eso me ayudó mucho a conocer el mercado y sus demandas para poder comercializar productos que sean aceptados por mis pares”. Uno de los mayores desafíos con los que se encontró fue el de conseguir proveedores que reúnan el perfil que buscaba y marcar nuevas tendencias. “Otros desafíos fueron el de posicionarme en el mercado como una marca reconocida por su calidad y buen gusto, e ir abriendo locales”. Pero sin duda la apuesta más grande fue la de mantener siempre en primer lugar su rol de madre y esposa. “Muchas veces mi marido me llama la atención cuando estoy trabajando demasiado y desatiendo a los chicos o a mis padres. Él es mi cable a tierra y ese es mi reto constante”, confiesa. María Victoria está casada con Fernando Cáceres Goiburú y es mamá de Raúl (13),

Uno de los mayores desafíos con los que se encontró fue el de conseguir proveedores que reúnan el perfil que buscaba y marcar nuevas tendencias. “Otros desafíos fueron el de posicionarme en el mercado como una marca reconocida por su calidad y buen gusto, e ir abriendo locales”. Pero sin duda la apuesta más grande fue la de mantener siempre en primer lugar su rol de madre y esposa.


Máximo (10) y Fernando (9). Sí, es la única mujer de la casa, y quizás por eso,Cunabella es muy especial para ella. “Tener Cunabella para mí es como tener una hija que no tengo en la vida real, solo soy madre de varones y Cunabella es una parte de mí que todavía me necesita para vivir y eso me da mucha satisfacción: sentirme útil e indispensable todavía en mi empresa”, comenta. Pero lo que más la llena de orgullo es demostrarle a sus padres que es la persona que ellos soñaron. “Estoy segura de que mamá y papá se sienten orgullosos de mí”, refiere. María Victoria siempre supo que le iría bien con la tienda, pero también cree que el éxito muchas veces se debe también a estar parada en el lugar correcto, en el momento correcto y con la persona correcta. “Solo el sentido común nos ayuda a darnos cuenta de cuando estos 3 factores se dan al mismo tiempo. Por eso es tan importante escuchar nuestro interior. Las respuestas están adentro nuestro y tenemos que confiar en nosotros para poder escucharnos”, dice María Victoria. La vida en familia Cuando le preguntamos a María Victoria cómo equilibraba su vida familiar con el trabajo, nos contestó que ella no lo hace. “Lo hace Fer”, nos dijo, y nos contó cómo era un día en su vida. “Todos nos levantamos temprano, antes de las 6. Mi marido es el primero que se despierta siempre con buen humor, es una de sus virtudes”, comenta. No desayunan en familia porque todos tienen horarios diferentes, pero a la hora del almuerzo se encuentran todos para compartir. “Siempre hay una rica comida esperándonos y contamos las noticias de la mañana. Fernando y yo nos acostamos a la siesta media hora. A las 15 me reintegro a Cunabella y nos volvemos a juntar a las 19:30. Yo soy la última en llegar siempre y ni bien llego ya nos sentamos de vuelta a la mesa para cenar”, comenta. Para la familia Cáceres Codas la cena es otro momento donde en familia se


sientan a dialogar. “No estoy mucho con ellos durante el día, pero estos momentos son los que necesito para estar tranquila y darme cuenta de si algo no está bien”. Tanto María Victoria como Fernando intentan inculcarles a sus hijos todos los valores para convivir en una sociedad. “Respeto, paciencia, responsabilidad, confianza, pero más importante aún es hacerlo con cariño”, nos dice María Victoria y prosigue: “Educar es casi el 100% dar con amor lo mejor de uno. Todo lo que uno hace con cariño va formando capas sólidas a través del tiempo, y esas capas sólidas son los valores”. En cuanto a la crianza en estos tiempos, no cree que sea difícil en comparación a tiempos pasados, pero sí creen que, independientemente a la época, criar a los hijos es una tarea con mucha responsabilidad ya que tenemos en las manos un arma poderosa que puede mejorar o empeorar el mundo. “Los chicos son el futuro y si nosotros los padres trasmitimos buenos valores, creo que el resto viene solo. Trato de caminar por el mismo camino que mis padres caminaron, ya que es el que conozco y a ellos no les fue mal. Tengo dos hermanos que también son al igual que yo, trabajadores y personas que suman en la sociedad. Ser madre no es difícil, solo hay que SER, y no parecer”, dice firme María Victoria. Es sabido que cuando dos personas se unen para formar una familia, cada uno aporta a ella lo mejor que tiene, para crear su propia identidad. Cuando preguntamos qué aporta cada uno, María Victoria nos dijo que “Fernando aporta un ingrediente que admiro muchísimo en él: la felicidad encuentra en las pequeñas cosas de la vida, esas pequeñas cosas que unen a la familia. Me encantaría que los tres sigan el ejemplo de Fer ya que no pierde el tiempo en buscar lo que no va a encontrar. Él lo que encuentra hace que le haga feliz, rescata siempre lo bueno de las cosas. Yo soy más complicada”, confiesa, pero aclarando que es porque le gustan los desafíos y que para María Victo-

En cuanto a la crianza en estos tiempos, no cree que sea difícil en comparación a tiempos pasados, pero sí creen que, independientemente a la época, criar a los hijos es una tarea con mucha responsabilidad ya que tenemos en las manos un arma poderosa que puede mejorar o empeorar el mundo. “Los chicos son el futuro y si nosotros los padres trasmitimos buenos valores, creo que el resto viene solo. ria un tropiezo significa volver a levantarse. “Creo que es de familia. Nos gusta sobresalir y nos ayudamos en los proyectos que tenemos. Siempre hay uno en medio de alguna tormenta, si no soy yo es uno de mis hermanos o mi papá o mamá y así nos gusta luchar por lo que nos hace feliz y bueno, eso tiene un alto precio muchas veces cuando no sale como planeamos. Pero, más allá de todo, nuestros hijos y sobrinos ven todos los días esa unión familiar y se sienten orgullosos de pertenecer”, nos cuenta. Para ella, indudablemente la base de la unión de una familia es el amor. “Una familia tiene muchas épocas que vivir, al principio sin los hijos, luego vienen los hijos, el colegio, luego la facultad, después se casan y vienen los nietos… Yo veo cómo mis padres fueron evolucionando en cada etapa y supieron ser flexibles para lograr que su familia sea unida. Y lo que encuentro como común denominador en todas esas etapas que recuerdo hasta hoy es el amor, sin amor ellos no hubiesen podido ni evolucionar ni ser flexibles. Se puede pasar momentos difíciles únicamente si hay amor en la pareja, esa es la base de una familia unida”.


tendencias

solmag

Tendencias de otoño e invierno

L

a marca Awada fue creada en los años 60, inspirada en el chic francés, de estilo minimalista, sobrio y elegante. Elsa Baker de Awada (Pomi, como la llaman desde pequeña) no solo es la madre de la primera dama argentina, sino también es la nave insignia de una etiqueta hecha en Argentina, femenina y de calidad. Actualmente están al frente de la empresa Pomi y sus hijas: Zoraida encargada de la comercialización y Juliana, la diseñadora oficial de los productos. Ambas se encargaron de darle una imagen más juvenil a la firma familiar. Awada es una marca clásica dedicada a la mujer. Propone una amplia variedad de prendas, desde vestidos de noche, básicos, jeans y sacos de autor hasta carteras y zapatos, que permiten a la mujer lookearse de pies a cabeza, tanto para el día como para la noche. Cuatro meses antes de que Juliana se convirtiera en la Primera Dama de los argentinos, decidió sumar a la joven diseñadora Lupe Villar para liderar el departamento de diseño de la marca. Y realmente el ojo de Juliana fue el correcto. La incorporación de Lupe brindó un aporte fresco y actual a la marca. Y Juliana siempre está cerca. A pesar de que sus compromisos como Primera Dama no le permiten estar abocada a la marca y al diseño, ella de alguna manera encarna la inspiración del estilo sobrio y chic, que se refleja en cada prenda de la boutique familiar.

64

solmag


Awada llegó a Paraguay el 23 de diciembre de 2016 y desde ese entonces la marca ha tenido una buena aceptación por parte de las mujeres de entre 25 a 65 años. Lo que se viene La nueva colección de otoño invierno 2017 se centra como siempre en una silueta cómoda pero a la vez femenina. Los colores predominantes son los neutros, crudo, camel, nude y negro con acentos en guinda, teal, mostaza y marino, infaltables en la carta de color de este invierno. La textura está incorporada a través de telas como el guipure y los encajes, marcando una propuesta romántica en las prendas, acentuando esta tendencia de la mano de los volados y shabots protagonistas en los escotes, mangas y ruedos. La sastrería se muestra más descontracturada, tapados largos sin forrería, dando un look más relajado y dejando prendas más livianas a la hora de proponer los abrigos para esta temporada.


arquitectura

solmag

ALE MACHUCA Diseño con sello propio

María Alejandra Machuca Scarpetta es, con 34 años, socia propietaria de CM arquitectura. Desde chica, siempre le gustó todo lo relacionado al diseño y todo aquello que haga volar la imaginación para poder plasmarlo dentro de un proyecto. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional y hoy ese sueño de pequeña se hace realidad en cada obra, en cada proyecto y, en esta entrevista, la conocemos más en su costado personal y profesional.

¿Cuáles creés que son las claves para la realización de un proyecto exitoso? La clave para un proyecto exitoso es siempre buscar lo innovador tanto en materiales como en diseños, poniendo un toque tuyo, escuchando las necesidades del cliente para así poder recrearlas en el proyecto. ¿Cómo es tu proceso creativo? Los proyectos salen a partir de las necesidades de los clientes, ellos vienen con ideas y nuestro desafío es saber ordenarlas y plasmarlas en el papel y luego, por supuesto, en la realidad. 66

solmag


“La clave para un proyecto exitoso es siempre buscar lo innovador tanto en materiales como en diseños, poniendo un toque tuyo, escuchando las necesidades del cliente para así poder recrearlas en el proyecto.”


¿Cuál es el mayor desafío para un arquitecto? El mayor desafío es poder satisfacer el cien por ciento las expectativas de cada cliente. ¿Qué buscan los clientes? Hoy día los clientes buscan espacios diferentes, creativos, según sus necesidades. ¿Aceptan los clientes tus sugerencias como profesional o son más bien cerrados a la hora de escuchar sugerencias? En realidad la mayoría acepta las sugerencias, pero tambien somos abiertos a escuchar las necesidades de cada cliente de modo a llegar a un acuerdo y un buen resultado.

¿Cómo ves a la arquitectura nacional en este momento en comparación a 10 años atrás, a nivel de diseño y creatividad? Es impresionante el crecimiento de la arquitectura, ya que no se concentra en un solo rubro, y la gente pide cada día más, lo que nos exige todos los días. ¿Qué parte del proceso arquitectónico disfrutás más? ¡Disfruto del diseño profundamente! Pero ver el diseño realizándose en obra y terminar una obra me da mucha satisfacción. Todo, tanto el proceso como el resultado final me hace disfrutar mi trabajo.


Si tuvieras que elegir un proyecto en el cual trabajar, que sería tu sueño, ¿cuál sería? Cada proyecto es un sueño que plasmamos en un papel, en el cual siempre es un placer trabajar. ¿Es más difícil destacarse en el rubro de la arquitectura en nuestro país, por el hecho de ser mujer? ¿Implica alguna traba u obstáculo? En algún momento lo habrá sido, hoy día el personal está acostumbrado a trabajar con mujeres, además ya tenemos varios equipos formados con los cuales siempre trabajamos con mucho respeto y dedicación.

“Cada proyecto es un sueño que plasmamos en un papel, en el cual siempre es un placer trabajar.”

Si querés conocer más acerca de los trabajos de Alejandra Machuca y su empresa, buscalos en Instagram como CM arquitectura, llamá al (021) 624-818, escribí a administracion@ cmaquitectura.com.py o visitá su estudio, ubicado en Sacramento 1025.


flashes

solmag

Segundo año del programa de

PASANTÍAS INCLUSIVAS En un acto en el Hall Central del primer nivel del Shopping del Sol se lanzó por segundo año consecutivo el programa de pasantías inclusivas impulsado por la Fundación DENIDE en alianza con el Shopping del Sol. El Shopping del Sol abre sus puertas para la realización de las pasantías laborales de personas con discapacidad intelectual en distintos locales comerciales de su interior. En el acto de lanzamiento participaron propietarios de las distintas empresas que forman parte del Shopping. El año pasado el Shopping del Sol fue reconocido en la categoría de Inclusión Laboral por esta iniciativa. El premio fue otorgado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saraki en el marco del II Reconocimiento de la Excelencia Inclusiva.

72

solmag


retrospectiva

solmag

DOMINGOS MONTAGNER Un actor que dejó huellas en la TV brasileña Domingos Montagner fue artista de cine y TV, pero en su sangre siempre corrió la pasión por el circo, que comenzó luego de estudiar teatro e interpretación en un curso de Myriam Muniz, y se desarrolló aún más en la Escuela de Circo Picadero, donde aprendió el vocabulario técnico que lo llevó al circo y arte popular. 74

solmag


E

n 2003, creó el circo Zanni junto a ocho artistas más del cual fue director artístico. Su debut en la televisión llegó con la serie Mothern exhibida por GNT, en el año 2008, donde interpretó a João. Sus primeras apariciones en Rede Globo fueron en Grupo de trabajo, La Curación y la serie Diván. En 2011, trabajó en su primera novela, Cordel encantado, por la que recibió los premios en categorías como de Actor Revelación. En 2012, actuó en la miniserie Brado rotundo, de Euclydes Marinho, por la que recibió el Premio Contigo Mejor Actor en una Serie / Miniserie. También en 2012, el artista trabajó en la novela La Guerrera, de Gloria Pérez. Su primera película también la realizó en ese mismo año, con un cameo en la película Gonzaga - padre a hijo, dirigida por Breno Silveira. En 2013 y 2015, Domingos fue, res-

pectivamente, Raimundo Fonseca, en la novela Joia Rara y João Miguel Oliveira Sanches en Sete Vidas, ambas telenovelas de la Rede Globo. También en 2015, el actor interpretó a Espinosa en Romance Policial, una serie producida por la GNT. Trabajó además en la adaptación del libro Una ventana en Copacabana, de Luiz Alfredo García Roza que salió al aire en GNT, con la dirección general de José Henrique Fonseca. En el mismo año, participó además en los largometrajes Vidas partidas (Marcos Schechtman), De dónde, te veo (Luiz Villaça) y El otro lado del viento (Walter Lima Jr.), estrenadas en la gran pantalla en el año 2016. El último trabajo de Domingos Montagner fue el año pasado, donde encarnó al protagonista Santo dos Anjos, en la novela Velho Chico, estrenada en el mes de marzo. La trama de la novela se desarrollaba en las inmediaciones del río Sao Francisco.


Una muerte inesperada Tras haber rodado una escena de Velho Chico en la mañana, el 16 de setiembre de 2016, el intérprete decidió darse un baño junto a su compañera de reparto Camila Pitanga, cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente de la zona, ubicada en la localidad de Canindé de Sao Francisco. La actriz consiguió refugiarse en una roca, pero no pudo sostener a Montagner, que acabó hundiéndose en el agua. Horas después de que trascendiera la noticia de su desaparición, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del actor paulista a 30 metros de profundidad atrapado en unas piedras. El Brasil entero lloró la muerte de este querido artista, y acompañó a su esposa desde el 2002, Luciana Lima, y sus hijos Leo, Antonio y Dante Montagner, de 4, 7 y 11 años, respectivamente. En declaraciones a la prensa, Domingos había dicho que si no se hubiera casado con ella, él no sería quien es hoy. FILMOGRAFÍA A noite dos Palhaços mudos (corto) Um Namorado Para Minha Mulher (Corvo) De Onde Eu Te Vejo (Fábio) Pareja Policía: Espinosa (Serie de TV) (Espinosa) Sete Vidas (Serie de TV) (Miguel) A Grande Vitória (César) Joia Rara (Serie de TV) (Mundo / Raimundo Fonseca) La Guerrera (Serie de TV) (Zyah) Gonzaga: De Pai pra Filho (Coronel Raimundo) O Brado retumbante (TV mini-series) (Paulo Ventura) O Ex-Presidente (2012) (Paulo Ventura) Fronteiras (2012) (Paulo Ventura) O Brado da Primeira-Dama (2012) (Paulo Ventura) Cordel Encantado (Serie de TV) (Herculano) Divã (Serie de TV) (Carlos) Una Cura (Serie de TV) (El padre de Ezequiel) Fuerza-Tarefa (Serie de TV) (Cabo Moacir) Roleta Russa (2010) (Cabo Moacir) Paredes Nuas (TV Movie)


de interes

solmag

CROMOTERAPIA Colores que sanan

Diversos estudios han demostrado que el color ayuda a mejorar dolencias, más allá de trasmitirnos emociones. Migrañas, asma, problemas circulatorios... Para –casi– todo existe un color, y en esta nota te contamos el poder de alguno de ellos. Rojo: Aporta sensación de seguridad y ánimo para seguir objetivo, además de dar fortaleza. Dicen que ayuda en problemas de circulación y respiratorios. Es ideal para usarlo como detalles en tejidos, o si optás por pintar alguna pared con esta tonalidad compensá su fuerza con tonos blancos o naturales. Es ideal para personas tímidas y melancólicas porque les da fuerza, pero se recomienda no pintar las paredes de los niños, pues los excitará sobremanera.

Anaranjado: Dicen que es beneficioso para problemas renales, que fija el calcio y que sirve para respirar mejor, por lo que se le recomienda a personas que suelen resfriarse con frecuencia y a aquellas que padecen asma. Es perfecto para usarlo en baños pero no en sus tonalidades más puras, puesto que pueden dar la sensación de reducir el ambiente.

Blanco: Es ideal para usarlo en toda la casa. Potencia la luminosidad y es ideal para espacios donde entra poca luz natural. Armoniza con todos los colores, por lo que es combinable con cualquiera de ellos. Te ayuda a sentirte más fuerte y con más ánimo, y es además bactericida. Hace que todo se vea más limpio. 78

solmag


Negro: Es ideal para favorecer el sueño y la relajación del cuerpo y la mente. Se demostró que ayuda a fijar el calcio y a ganar equilibrio emocional. Por lo general, se lo utiliza en detalles, pero si sos más osada, anímate a llevarlo a una pared y combinalo con blanco, maderas claras o vidrio, para que lo suavicen. Crea espacios elegantes y rebeldes al mismo tiempo.

Amarillo: Alivia el malestar de las migrañas y los problemas hepáticos, digestivos y reumáticos. Estimula la capacidad intelectual y relaja las tensiones musculares. Es ideal para salas de estar, pues calienta y alegra.

Violeta: Se ha demostrado que es beneficioso para problemas de articulaciones, sistema linfático y la circulación. Relaja los nervios y las articulaciones. Usalo en detalles. Como tiene rojo y azul en su mezcla, tenelo en cuenta según quieras un ambiente más potente o más relajado. Si domina el rojo será más excitante y, si domina el azul, más frío, con lo cual, más calmante. Aporta un toque de misterio.

Arena: Relaja la vista y calma la ansiedad. Es un color que puede ser usado en cualquier dependencia de la casa, y hace resaltar los materiales con los que lo combines.


Azul: Ayuda a conciliar el sueño y da sensación de relax. Atenúa los dolores de muela, migrañas, digestivos y menstruales. Es ideal para dormitorios. Optá por las tonalidades más claras para paredes y las tonalidades más oscuras para muebles o tapizados. También dicen que ahuyenta moscas y mosquitos.

Rosa: Sirve para ganar energía. Estimula el intelecto y disminuye los pensamientos negativos. Es ideal para crear espacios pequeños y acogedores. Si lo combinás con gris, lo hacés más sensual, y si lo combinás con blanco, es indicador de dulzura.

Gris: Ayuda a ganar seguridad emocional y a mejorar la percepción y la memoria. Es ideal para zonas de estudio, porque ayuda a la reflexión, y para los dormitorios, porque genera un espacio relajado. Este color se asocia con la fiabilidad y durabilidad, por eso muchas empresas lo usan en sus logos.

Verde: Es ideal para crear espacios naturales, donde podés sentirte relajado y en paz. Este color da alegría y frescura. Es el color más relajante para el ojo humano.


flashes

solmag

Lanzamiento otoño invierno de

AWADA

El jueves 27 de abril se llevó a cabo el cóctel de lanzamiento de la nueva colección otoño invierno 2017 de la marca Awada, que llegó a Paraguay en diciembre de 2016. La nueva colección se centra en una silueta cómoda pero a la vez bien femenina, una línea romántica donde los volados y shabots son protagonistas en los escotes, mangas y ruedos. Clientas y amigas de la casa se hicieron presentes, que contó con catering a cargo de Talleyrand, dulces de Fitkery by Giannina Aghemo; la Dj Lore Romero se encargó de la musicalización y Budweiser 66 y L’Occitane apoyaron el evento.

82

solmag


trendy girls

solmag

IN & OUT Tendencias de otoño e invierno 2017

Por Sonia McRorey, asesora de Imagen Personal y Corporativa, miembro de AICI*

C

omo siempre te digo: más allá de las tendencias, lo importante es que a la hora de vestirte uses aquello con lo que te sentís identificada, te hace sentir linda, cómoda en el sentido de que no te molesta, ya que es indispensable para que las personas con las que te relacionás social y profesionalmente te perciban segura y, por supuesto, que esté acorde al código de vestimenta. Si hablamos del trabajo, según el rubro y la empresa que trabajás, podés sumar más o menos moda a tu vestimenta. Dicho todo lo anterior, pasemos a mencionar lo que se vio en desfiles, steet styles y cómo lo podrías adaptar al entorno local y tus gustos. Se sigue dando mucho énfasis a los hombros. Podés mostrar ambos o uno solo. Cuando los días se vuelven más fríos, si te animás, podés llevar remeras o poleras debajo. ¡Las

84

solmag

superposiciones están pisando fuerte! Si sos más tradicional, con llevar un suéter de escote grande volcado a un lado, la campera o el saco abierto, vas a estar súper trendy. Si la parte más importante de tu cuerpo son tus caderas, optá por descubrir ambos hombros. Si la parte más importante de tu cuerpo son los hombros, preferí descubrir solo uno o bien buscá aquellas prendas que simulan un escote halter y luego llevan mangas unidas. Volvieron las prendas tipo red. Esta vez las veremos en bombers jackets, suéters, medias, incluso ciertos encajes, gasas, y todo lo relativo a transparencias y translúcidos en versiones rockeras y/o sexies hasta otras más románticas. Las flores se ven en bordados en jeans, camisas, sacos, bomber jackets, mulets, vestidos bohemios… Si no te atrae llevarlas en ropas, podés lucirlas en aros o carteras, por ejemplo.


Los metalizados van ganando terreno en prendas, carteras y calzados. Si los vas a usar en prendas, llevalos en la zona más pequeña del cuerpo, ya que se convierten en punto focal del conjunto, salvo que los combines con colores muy llamativos. Mangas importantes: al nivel donde inician los brazos son ideales para personas de hombros pequeños, las que van en la zona de muñecas casi llegando o tapando las manos son ideales para mujeres de caderas pequeñas. Si no sos de usar mucho taco ya sea por gusto, confort o salud, los tacos de 2 y 3 centímetros ganan cada vez más terreno. Los volantes ya no solo son parte de las camisas, se pasaron a las camperas, polleras y pantalones. Y los pantalones y jeans vienen de cintura, algunos cortos por encima del tobillo con o sin cortes irregulares. Se usará mucho charol tanto en abrigos, pantalones y polleras. El rojo es un color que se vio mucho tanto en camperas tipo puffer coat, también en combinaciones con tonos de celestes y azules. El blanco y otros tonos claros hace años que dejaron de ser exclusivos para el verano, y están presentes en looks to-

tal white, combinados con beige, otras veces con negro, también en zapatos y botas. Mi sugerencia para las que se animan es que vean qué prendas similares tienen en el placar y luego agreguen otras que las hagan lucir más actuales. Renovar el guardarropas y vernos actualizadas no implica deshacernos de todo, sino incorporar ítems que funcionen con lo que ya tenemos y le aporten ese toque renovador. Lo mejor para inspirarnos es dedicarle un tiempo a actualizarnos vía redes sociales y revistas, utilizando tiempo muerto en salas de espera, cola del supermercado y situaciones similares. Para seguir inspirándote, te invito a seguirme en Instagram o si querés conocer más sobre servicios y/o cursos, podés seguir la fan page Sonia McRorey Style Studio. *(Asociación Internacional de Consultores de Imagen). Licenciataria del Instituto Maison Aubele de Buenos Aires, para sus capacitaciones profesionales para todo Paraguay.


belleza

solmag

¡ALERTA TENDENCIA! Con la vanguardia a la cabeza Por Sofía Bucci, para Osvaldo Bucci

Hablemos de la tendencia en lo que va del 2017, momento oportuno para renovar tu look con un refresh y lucir sensacional. Tal vez llegó la hora de hacerte ese corte que tanto te llama la atención, para eso te mostramos algunas de las tendencias y cortes de cabello que se llevarán en el 2017.

Para las mujeres Messy Hair o look alborotado Comencemos con el Messy Hair o look alborotado, el corte que es y será protagonista. Si tenés el pelo corto o te lo cortaste recientemente siguiendo las tendencias del Bob o el Lob, llegó la hora de que empieces a dejarlo crecer: los próximos meses el pelo semilargo y con movimiento estará en primera plana.

El bowl cut o el nuevo tazón Todavía son muy pocas las que se atreven con el corte tazón, elegante y refinado; ideal para rostros angulosos, triangulares y ovalados, suavizando las líneas rectas y angulares de la zona de las mandíbulas, también muy recomendado en las morenas.

El Shag Por encima del hombro o justo por debajo de él, ese es el largo perfecto con muchas capas cortas, aglomeradas y con mucho volumen en la coronilla, con el toque despeinado que la da un efecto rock glam muy fresco y moderno.

88

solmag


El Pixie Estiloso, fácil de mantener y de peinar, cool... así es el nuevo corte de pelo pixie que triunfa esta temporada.

Para los hombres Como ya se sabe desde hace mucho tiempo, los cortes de pelo para hombres tienen una gran variedad, tanto incluso como las mujeres. Te recomendamos algunas inspiraciones.

El pelo tupé Sin duda el tupé es el corte de cabello que más se ha llevado en los últimos años, y, gracias a la tendencia de los rapados que se vive actualmente, parece que ha regresado y de nuevo es una buena opción. A todo hombre le gusta tener de vez en cuando una imagen rebelde y canalla justo como es el estilo tupé.

El cabello largo y recogido al estilo hípster Otro estilo que será tendencia para los hombres a los que les guste el cabello largo es el de un pequeño recogido o “moño”. Esta es una tendencia que ya arrasó meses atrás y sobre todo para hombres de estilo hípster pero que se va a seguir llevando muchísimo.

El flequillo

Y aunque quedaron apartados de las tendencias masculinas de peinados hace años, tenemos que decir ahora que vuelven con fuerza. El modo de llevar el flequillo será con un estilo actual y con un corte desfilado o a capas. Peinar además tu flequillo de lado será otra de las grandes tendencias para este año, de modo que si ya lo luciste hace cinco años, llega el momento de recuperarlo. TENDENCIAS EN COLOR El mundo del cabello, al igual que el de la moda, se mueve a grandes pasos. Por ello que cada temporada encontramos las distintas tendencias que debemos tener en cuenta. Hablemos de los colores. TIGER EYES La nueva coloración que se impone como tendencia está inspirada en la naturaleza. BRONDE Seguirá siendo tendencia en el 2017. Entre los clásicos rubios y los castaños. Una tonalidad intermedia casi indefinible y por eso no entra en ninguna de las clásicas categorías de tintes.


de interes

solmag

BRINNER Tendencia gastro en alza Esta es la nueva tendencia que llegó para instalarse. Se trata de tomar el desayuno a la hora de la cena. Sí, suena medio extraño, pero lo cierto es que cada día los restaurantes y pastelerías empiezan a sumar esta tendencia su menú, pues la gente lo pide.

E

l nombre brinner es la unión de las palabras en inglés breakfast y dinner (desayuno y cena, en inglés), y también de la frase inglesa “breakfast for dinner”. Su origen está en Estados Unidos, aunque para muchos no es nada nuevo y es que, ¿quién no ha cenado alguna vez unos cereales con leche o unos huevos revueltos? Sin embargo, el brinner no es solamente tomar un elemento del desayuno, sino es desayunar verdaderamente, con todos sus componentes, en la cena. Pero, ¿es saludable esta tendencia? Si partimos de la teoría de que el

90

solmag

desayuno debe ser la comida más importante y calórica del día, y en la cena debemos regular la ingesta de carbohidratos y también la cantidad, la respuesta es un rotundo no, que seguramente vendrá avalado por los nutricionistas. Que el brinner sea saludable o no dependerá de cómo se organice el resto de comidas diarias. La clave está en equilibrar la ingesta de nutrientes durante el día. Siempre y cuando sea así el brinner será saludable. El brinner es perfecto para compartir un momento especial, y además es muy práctico cuando no hay ganas de cocinar.


Cómo armar un brinner El alimento estrella de esta tendencia es el huevo, que se puede comer de varias formar y utilizarlo en varias preparaciones. Pueden comerlos revueltos, fritos, poche, y son fundamentales para las tortillas, para hacer tortitas saludables o crepes. Dependerá de tus gustos hacerlo saludable o no. Por eso, incluí frutas, cereales, y evitá los alimentos procesados, los snacks y los que deriven de la bollería tradicional. Lo ideal es no hacerlo tan tarde a la noche, sino al menos dos horas antes de acostarte. Es importante controlar las porciones para evitar indigestiones que solo no te dejarán descansar. Tratá de combinar lo mejor posible lo dulce y lo salado, buscando el equilibrio y sin abusar de ninguno. Procurá que siempre estén presentes en su justa medida los hidratos de carbono, proteínas y vegetales. Un bol de cereales o muesli con

avena, quinoa y frutas frescas y secas es ideal, sobre todo si añadís algún lácteo rico en calcio, como el requesón, o una alternativa vegetal, como la leche de almendras. El brinner es ideal también para aprovechar las sobras que haya en casa, ahorrando de esta manera y disfrazando la comida en otra completamente, combinando sabores y dejando volar la imaginación. Por ejemplo, con un resto de verduras podrás hacerte una tortilla, o si hay carne o pollo, podés armarte pequeños sándwiches agregando manteca o requesón. ¡Todo está permitido en un brinner! Si el café es un problema para vos a la noche, no renuncies a su sabor. Podés optar por uno descafeinado, así podrás conciliar el sueño fácilmente después. Tampoco incluyas comidas que ya sabés que te caen pesadas. Después de leer esta nota, ¿podés negar que te dieron ganas de armar tu propio brinner esta misma noche?


el elegido

solmag

JUAN CARLOS MAAS HERKEN Creando lujo a medida

J

uan Carlos se dedicó durante 46 años a la arquitectura. Es doctor en Arquitectura y Urbanismo y vive en una cabaña en los bosques de Wisconsin con su familia, luego de mudarse más de 25 veces de país desde que empezó a ejercer su profesión. Según sus propias palabras, tuvo la suerte y la oportunidad de trabajar –además de Asunción, en Houston y Dallas (Texas), Washington DC, San Francisco y Los Ángeles (California), Milwaukee (Wisconsin), Honolulu (Hawái), Filadelfia (Pensilvania), Santiago de Chile (Chile), Kazán y Moscú (Rusia), Londres (Inglaterra), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), México City y Villa Hermosa (México) y Mozambique (Mozambique). Hoy, a sus 75 años, se dedica a la creación de vasijas adornadas con piedras preciosas y diamantes, que realiza de manera personalizada y artesanal. En esta nota, conocemos más acerca de sus creaciones. ¿Cómo nació la idea de crear las vasijas? Durante mi estadía en Kazán (Rusia) tuve

92

solmag

la suerte de estar a cargo de 152 arquitectos rusos, finlandeses, dinamarqueses, holandeses e italianos que trabajaban en el diseño de “la Ciudad del Futuro”. Uno de ellos me presentó a su abuelo, quien por más de 50 años ha creado maravillosas vasijas adornadas con piedras preciosas y diamantes encomendadas por magnates de Europa y Asia. Orgulloso mostraba sus trabajos, sus obras maestras, combinan el arte atemporal y la artesanía con la mayor expresión de lujo. Al ver esos magníficos ejemplares, me quedé maravillado y me propuse hacer lo mismo o por lo menos algo similar al volver a los Estados Unidos. ¿Dónde aprendió la técnica? Este buen anciano me tomó cariño y por varios fines de semana me enseñó el arte y la técnica para presentar diseños que realcen la belleza de las piedras preciosas y los diamantes. Me enseñó el proceso de aumentar la complejidad y textura de la vasija; presentar lujo a gran escala y descubrir la elegancia y el estilo de las ilustres tradiciones. Aunque hablábamos distintos len-


guajes, el arte es universal y al descubrir la técnica de este caballero, resultaba fácil entenderlo. Además, el nieto hablaba perfectamente el inglés y cuando se presentaba un problema para entendernos, él lo resolvía con una traducción. ¿Cómo es el proceso de creación desde el boceto hasta la pieza terminada? Primero, me entrevisto con el cliente. Generalmente durante una cena en un restaurante donde hablamos de muchas cosas tales como sus viajes alrededor del mundo, de su pasión por la pintura, la música, el teatro, el ballet. Los libros que han influido en su vida. Nunca hablamos de la gente que conoce ni de las vasijas en sí. Si veo que no me agrada lo que escucho, nos despedimos cordialmente. Si la entrevista resulta de mi

“Este buen anciano me tomó cariño y por varios fines de semana me enseñó el arte y la técnica para presentar diseños que realcen la belleza de las piedras preciosas y los diamantes.”


agrado requiero una seña y lo pongo en mi agenda. Nunca visito las residencias, porque mis diseños no son diseños de decoración. Mis obras hablan de escultura, de formas, de color y belleza. Deseo que la persona que me ha encargado ese trabajo experimente una metamorfosis magnífica. ¿Cuánto tiempo requiere la creación de cada una? Varían, generalmente un mes o dos para preparar la muestra. La obra final puede tomar hasta 6 meses, depende de los materiales usados. ¿Cuántas puede realizar por mes? No tengo horarios. Darle vida a un encargo como este lleva más de un mes. Comienzo con el modelo físico y cuando siento que puedo proyectar formas clásicas y

darles una dosis de glamour. Lo hago porque es divertido, no para ganarme la vida. ¿Cuál fue el encargo más especial que tuvo hasta el momento? Fue para un caballero en Abu Dhabi. La vasija estaba adornada con 1.250 diamantes, 760 rubíes y 2.147 esmeraldas, sobre una plancha de oro 24 quilates. Tenía una dimensión de un metro y medio de altura y una circunferencia de dos metros. El interior estaba enchapado con plata 900. La colocó en el atrio de su residencia por 79 días y después se la regaló a su hija para su nueva casa. Yo hice el modelo, pero la construcción la hizo un joyero en los Emiratos. Tomó 12 semanas hacerla en un lugar secreto que ni yo lo pude saber. Ojalá la hayan construido como el modelo, porque yo no la he visto ni pude fotografiarla. Esa era una condición del contrato.


¿Con qué propósito lo pide la gente? ¿Por aniversarios, simplemente para decoración o por algún motivo en especial? Hasta ahora todos los pedidos fueron para colección. ¿Pensó en realizar, con la misma técnica, otros objetos, que no sean vasijas? Con la misma técnica no. Pero ahora estoy muy entusiasmado creando French Bibelos con Swarovski 2058 Xilion Rose Enhanced, cristales que tienen 14 facetas y brindan una fascinante brillantez. ¿Cómo puede hacer una persona en Paraguay para encargarlas? Quien esté interesado puede enviarme un e-mail a jcmaasherken@outlook.com detallando su deseo y yo le enviaré una foto de las muestras que están disponibles siempre que sea permitido por el dueño de la obra final. Estas muestras son la base para la creación de la obra final que no las puedo repetir porque el dueño tiene Copyright. El precio es generalmente el 10% de la obra final y varían desde USD 350 a USD 3.000.

PING PONG Una serie de TV: House of Cards Un libro: The Brotherhood of Valcourange (La Hermandad de Valcourange) Un cantante preferido: Plácido Domingo Un artista: Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor Un destino: Felicidad Un hobby: Jardinería


solmag

moda

Fotografía y retoque digital: Ricardo Saldívar. Asistente de fotografía: Tony Martínez. Modelos: Ana Paula, Dahiana y Juan José, para Sight Talent Agency. Peinados: Juan Espínola y Paula Bucci, para Osvaldo Bucci. Maquillaje: Galia Torres, para Osvaldo Bucci. Prendas: Desigual, Awada, Hering. Accesorios: Della Poletti, Majórica, Tous, Les Néréides. Artículos de decoración: Collezione Della Poletti. Locación: Show Room Impacto Shopping del Sol. Producción y arte: Canuto Rasmussen, para camaleOn creativos. Asistente de producción: Karen Liuzzi, para camaleOn creativos. solmag

97


moda solmag


DESIGUAL DAHIANA Vestido negro con estampados USD 166

DESIGUAL ANA PAULA Camisa floreada con encaje USD 134 Jeans con apliques y detalles bordados USD 161 Jersey con diferentes patrones USD 152


moda solmag

LES NÉRÉIDES ANA PAULA Anillo Chimera Plant sello ovalado con flores USD 155 Anillo Atlantide USD 135 Anillo Chimera Plant sello cuadrado con flores USD 165

LES NÉRÉIDES ANA PAULA Pulsera Atlantide Abalario azul con coral USD 215 Anillo La Diamantine azul hielo USD 70 Anillo Atlantide Abalario azul con corales USD 160


LES NÉRÉIDES DAHIANA Collar Je Suis Une Sirene con colgantes USD 140 Collar Je Suis Une Sirene con multielementos USD 165 Aros Je Suis Une Sirene con sirena y gran almeja USD 90


moda solmag

AWADA ANA PAULA Blusa April G. 541.000 Falda Trini G. 810.000


AWADA DAHIANA Vestido negro Bianca G. 1.733.000


moda solmag COLLEZIONE DELLA POLETTI Colección Candy Light Lamp Copper, velador de cristal y cerámica, diseñado por Jaime Hayon, para Baccarat USD 4.040 Colección Candy Light Lamp Platinium, velador de cristal y cerámica, diseñado por Jaime Hayon, para Baccarat USD 4.040

COLLEZIONE DELLA POLETTI Colección Coeur Cupid Heart, figura de corazón de cristal rojo, diseñada por Thomas Bastide, para Baccarat USD 275 Colección Coeur Cupid Heart, figura de corazón de cristal transparente, diseñada por Thomas Bastide, para Baccarat USD 235


COLLEZIONE DELLA POLETTI Colección Eye Vase, florero de cristal rojo 300, diseñado por Nicolas Triboulot, para Baccarat USD 2.215


moda solmag

DELLA POLETTI ANA PAULA Dije de oro rosa con peridoto y amatista rosa USD 1.850 Cadena de oro rosa Rolo USD 1.540 Aro de oro amarillo Cchandelier con piedras naturales USD 2.700


DELLA POLETTI DAHIANA Anillo de oro Amar con piedras naturales USD 5.980 Anillo de oro rosa Nouvelle Bague con brillantes y oro blanco USD 5.900 Esclava de oro Amar con flor USD 2.575


moda solmag

HERING JUAN JOSร‰ Polerรณn G. 218.000 Pantalรณn G. 218.000


HERING ANA PAULA Campera de cuero G. 378.000 Blusa con estampa hindú G. 158.000 Pantalón G. 278.000


moda solmag TOUS ANA PAULA Pulsera Tous Camille de plata vermeil rosa con nĂĄcar, perlitas de agua dulce y rubĂ­ USD 235 Anillo Tous Icon Mesh de acero negro y plata vermeil rosa con perla USD 139 Pulsera Tous Icon Mesh de acero negro con plata vermeil rosa USD 495


TOUS DAHIANA Pendientes Tous Motif de plata vermeil rosa con 贸nice, 贸palo rosa y amazonita USD 310 Collar Tous Motif de plata vermeil rosa con 贸nice, 贸palo rosa, amazonita y espinelas USD 325


moda solmag MAJÓRICA ANA PAULA Gargantilla de plata 925 con circones y perla blanca USD 157


MAJĂ“RICA DAHIANA Set de pulseras en plata 925 de tres colores USD 285 Set de anillos en plata 925 de tres colores USD 193


de interes

solmag

El legado de

COCO

5 prendas inmortales de la moda

Coco Chanel fue un ícono de la moda en su tiempo y hasta hoy día sigue tan vigente con sus prendas que pasaron a la historia para inmortalizarse en cada temporada, reinventándose pero siempre presentes. Te contamos cuales son algunas de estas prendas y accesorios que no pueden faltar en tu guardarropa, pues son sinónimo de elegancia y distinción.

EL SACO DE TWEED Está inspirado en una prenda masculina. Este tipo de material lo descubrió Coco en Escocia y con el diseño de esta chaqueta sus líneas empezaron a ser más real, usables para todo el día. Hasta hoy día, Karl Lagerfeld rediseña el tweed en cada colección que lanza la maison.

114

solmag


EL BOLSO 2.55 Fue como una liberación femenina que impuso la moda de dejar de llevar las carteras sobre en las manos y colgársela de los hombros. Se trata del icónico 2.55, inspirado en los bolsos que llevaban los soldados. El nombre se debe a su fecha de creación, febrero del año 1955. Incorpora la cadena, que permitía que las mujeres tuvieran más libertad de movimiento.

EL AROMA CHANEL Chanel Nº 5 fue el primer perfume de la firma, creado en 1921. El nombre de la fragancia se debe a que este número tenía un importante significado para la propia Coco, y porque fue el número de la muestra que le ofreció Ernest Beaux, su creador.

CHATITAS BICOLOR Son eternas e inmortales. Hace unas temporadas volvieron en formato de espadrilles, cuando siempre las solíamos ver en ballerinas. Esta temporada vuelven con un poco de taco. El monograma de las dos “C” entrelazadas son el sello de estos zapatos.

LAS CAMELIAS Son símbolo de su romance con Arthur Boy Capel. Él le regalaba estas flores y al morir trágicamente en un accidente, Coco quiso rendirle homenaje en todas sus colecciones con aplicaciones de camelias tanto en botones como en solapas. Una demostración de amor eterno que se mantiene hasta hoy.


series

solmag

Una comedia de horror Netflix no para de producir sus propias series, y cada vez son más los adeptos que esperan que la plataforma online de contenido se supere a sí misma con propuestas para todos los tipos. Y es justamente lo que pensamos cuando vimos el anuncio de la serie Santa Clarita Diet, donde el horror mezclado con la comedia se dan cita para entretenernos en 10 capítulos en su primera temporada.

S

í, el horror y la comedia pueden ir de la mano aun cuando el argumento de la serie es bastante disparatado. Ver sangre en un contexto de humor o viéndolo desde la óptica de sus protagonistas, cambia mucho el panorama. Es un poco lo que pasaba con la serie Dexter: si bien era una serie dramática, las escenas de asesinatos pasaban a un segundo plano, porque los personajes lo internalizaban de una manera especial, que hacía que el espectador se acostumbra al espanto en pocos episodios. Es un poco lo que sucede con Santa Clarita Diet, que sigue la vida de Sheila y su marido Joel, dos agentes inmobiliarios

116 solmag


que viven con su hija adolescente Abby en el suburbio de Los Ángeles llamado Santa Clarita. Ninguno está contento con sus vidas pero son capaces de sobrellevar el día a día hasta que a Sheila le ocurre algo que cambiará la vida de su familia para siempre. Joel decide apoyar a su esposa y, desde ese momento, la pareja se verá obligada a saciar el hambre de Sheila (sí, se ha convertido en una especie de zombi) y serán arrastrados a una espiral de muerte (y justicia) de la que no podrán salir. La comedia está protagonizada por Drew Barrimore (Los ángeles de Charlie, Donnie Darko) en el papel de Sheila y Timothy Olyphant (Justified: la ley de Raylan) como Joel. La hija de ambos está interpretada por Liv Hewson y su amigo Eric es interpretado por Skyler Gisondo (The Amazing Spider-Man). A este elenco se

suman actores como Nathan Fillion (Castle), Thomas Crawford (Ray Donovan), Christina Ferraro (NCIS: Los Ángeles) y Terry Walters (La ciudad de las estrellas). Santa Clarita Diet es una serie de comedia original de Netflix creada por Victor Fresco (Better Off Ted) que participa como showrunner y productor ejecutivo junto a Barrymore y Olyphant, los tres acompañados por Aaron Kaplan, Tracy Katsky, Chris Miller y Ember Truesdell. La producción corre a cargo de las compañías Kapital Entertainment, KatCo y Netflix. La primera temporada de 10 capítulos se lanzó en febrero de este año, y hace un mes, Netflix le dio luz verde a los productores para una segunda, a estrenarse el año que viene. Si sos un fanático de este género, te gustará esta serie que posee actores de primera línea.


destinos

solmag

Hoteles de lujo en

PARÍS

Una experiencia 5 estrellas inolvidable en la Ciudad de la Luz París es una ciudad que posiblemente esté en la lista de todos que aman viajar y conocer un poco más de la cultura y el arte. Y, como en todos los lugares, también puede ser un destino de lujo. Por eso, hicimos esta selección de hoteles de cinco estrellas que te transportarán y harán vivir una experiencia única. Si podés darte el lujo de hospedarte aunque sea una noche en uno de ellos, no lo desaproveches, porque son un destino en sí. ¿Cuál elegirías para una noche de amor en la Ciudad de la Luz? Four Seasons Hotel George V de París Este hotel es sin dudas un símbolo de elegancia y distinción. Es extremadamente hermoso y lujoso. Cuenta con impresionantes vistas como el río Sena, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel para que puedas admirar todas estas atracciones únicas sin salir de la habitación. El emblemático hotel ofrece elegantes habitaciones, todas las comodidades modernas con exquisitos decorados en un estilo tradicional. Está situado justo al lado de los Campos Elíseos, a una hora en auto desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Orly. El Four Seasons Hotel George V Paris es un edificio de ocho plantas construido en 1928. Consta de 244 habitaciones, de las cuales un cuarto aproximadamente son en suite. Todas son igualmente lujosas y poseen detalles arquitectónicos únicos. Muchas gozan de balcones terraza con magníficas vistas sobre la ciudad más romántica del mundo. Más info en: http://www.fourseasons.com/es/paris 118

solmag


El Four Seasons Hotel George V Paris es un edificio de ocho plantas construido en 1928. Consta de 244 habitaciones, de las cuales un cuarto aproximadamente son en suite. Todas son igualmente lujosas y poseen detalles arquitectónicos únicos. Muchas gozan de balcones terraza con magníficas vistas sobre la ciudad más romántica del mundo.


Hôtel Plaza Athénée Paris Otro impresionante hotel parisino es el Hôtel Plaza Athénée de París. Un hito suntuoso y uno de los hoteles más bellos y famosos de la ciudad. Estalla en elegancia y cuenta con impresionantes vistas de la Torre Eiffel. Este palace tan parisino, perfecta combinación entre la innovación y la tradición, está idealmente situado en la avenida Montaigne, a pocos pasos de los Champs Elysées, de los bordes del Sena y de la Torre Eiffel, y cuenta con 191 habitaciones y 45 suites. El Hotel Plaza Athénée exalta desde el año 1911, un encanto, un refinamiento y un ambiente acogedor únicos. Esta joya ha sabido seducir y siguen inspirando fidelidad a una clientela tanto parisina como internacional. Decoración, gastronomía, arte de vivir se celebran en un ambiente mágico en tonos Rouge Plaza. Con los cinco restaurantes del Hotel Plaza Athénée dirigidos por Alain Ducas-

se, el chef con más estrellas en las guías en el mundo, tendrás la posibilidad de experimentar una de las cocinas más refinadas y sofisticadas del momento: cada restaurante posee su propia identidad. Sin dudas, hospedarse en este hotel es un acierto y un placer para todos los sentidos. Más info en: https://www.dorchestercollection.com/en/paris/hotel-plaza-athenee.


L’Hotel Un hotel boutique chic, de 20 habitaciones, en el vecindario élite St. Germain de París, L’Hotel es acogedor, artístico y cada decoración y servicio están cuidadosamente ofrecidos. Sin lugar a dudas, es costoso, pero otras lujosas boutiques cercanas como el Hotel d’Aubusson y el Relais Christine son a menudo igual de costosas (o más) y las habitaciones allí no son tan especiales. L’Hotel cuenta con impresionantes características para una propiedad tan pequeña, como una piscina spa subterránea y un restaurante con estrella Michelin. Es difícil conseguir otro hotel que iguale la rica historia, elegancia y carácter de L’Hotel, aunque la antigüedad del edificio da lugar a algunos espacios pequeños, incluyendo un diminuto ascensor. Más info en: http://www.l-hotel.com


Saint James Paris En el distrito 16 de París se encuentra este impresionante hotel. Es una vieja estructura increíble que se encuentra dentro del centro de París moderno. Tiene un impresionante y romántico jardín con pájaros que cantan y hermosas decoraciones. El hotel fue construido en 1892 y es un castillo de estilo neoclásico. Cuenta con 48 habitaciones, todas con lujosos interiores decorados con exquisitas telas y muebles. Con vistas al Arc d’Triomphe y Trocadero, el hotel se convierte en uno de los más maravillosos destinos para los visitantes. Los huéspedes pueden relajarse en los jardines o en el spa, pasar algún tiempo en las salas de vapor o en las salas de fitness y luego disfrutar de una agradable cena en la terraza o en la cabeza a la barra de Biblioteca. Con una amplia entrada privada, rodeado de verdes pastos y una impresionante fuente, el exclusivo Saint James es un hallazgo raro en París. De hecho, la finca del siglo XIX se considera el único castillo-hotel de la ciudad. Es apropiado que el hotel

se encuentre en el acaudalado distrito 16. Las 48 habitaciones y suites son grandes para los estándares de París y están decoradas con telas de felpa de lujo. Pero las áreas comunes son más impresionantes, especialmente la gran escalera blanca y negra en la planta principal. La terraza es un hermoso lugar para almorzar en un agradable día de verano. Y hay también un pequeño gimnasio, un spa y un restaurante gourmet. Los precios aquí son elevados, pero los huéspedes que quieren experimentar el lujo en París (y se lo pueden permitir) deben hospedarse en el Saint James. Más info en: http://www.saint-james-paris.com


Shangri-La Hotel Paris Los huéspedes del Shangri-La Hotel Paris, de 101 habitaciones, reciben un tratamiento de cinco estrellas en este antiguo palacio, construido por Napoleón para su sobrinonieto. Debido a su meticulosa restauración y atención al detalle, Shangri-La se siente como un hotel boutique o un museo. Dos restaurantes con estrellas Michelin y las incomparables vistas de la Torre Eiffel desde los balcones, e incluso desde algunas bañeras de las habitaciones, demuestran que Shangri-La hace honor a la altura de su reputación como una estancia de lujo superior. Situado en el distrito 16, este hotel es un ícono de la ciudad. Cuenta con impresionantes vistas a la Torre Eiffel y el río Sena y está rodeado por una zona muy tranquila. La arquitectura del hotel es impresionante, con detalles de decoración a partir de 1896. El interior es lujoso y elegante, con un aire de realeza. Esto solía ser el hogar del sobrino

de Napoleón, el príncipe Roland Bonaparte. El hotel está rodeado de lugares emblemáticos como el Museo del Louvre, Montmartre y Les Invalides. El hotel ofrece 45 habitaciones, todas con una paleta refinada de materiales y colores como el oro, azul y beige. Más info en: http://www.shangri-la.com/ paris/shangrila


de interes

solmag

MILLENIALS Una generación que rompe paradigmas Fuente: Forbes.com.mx

Se puede considerar que son Millenials los nacidos a partir de 1980 en adelante. Según la consultora Deloitte, se estima que en los próximos 10 años esta generación representará el 74% de la población económicamente activa del planeta. De hecho, los menores de 35 años ya son hoy parte fundamental de la economía y fuerza laboral, por lo que también son importantes cuando hablamos del consumo, por eso, se apunta a ellos en cualquier estrategia de marketing. En esta nota, te contamos algunas de las características de esta generación que los hace diferentes y especiales y a lo que las demás generación antecesoras deberán acostumbrarse.

Nativos digitales Dominan la tecnología como si fuera una prolongación de su propio cuerpo. Todas sus relaciones sociales básicas están intermediadas por alguna pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. Prefieren internet a la TV convencional. El 59% ve películas por internet y el 46% televisión, también a través de internet, un porcentaje sensiblemente más alto que en otros grupos de edad. Multipantalla y multidispositivo Para sus actividades, usan múltiples dispositivos y canales digitales pero a su vez también tienen un comportamiento multitasking. Tienen la necesidad o son capaces de hacer varias cosas a la vez. 124

solmag

Según AdReaction: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, en promedio, dedican alrededor de 7 horas al día para conectarse online, utilizando múltiples pantallas digitales, lo que supone un 5% más que el promedio mundial. Sociales en las redes El 88% de los Millenials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales y para ellos no son solamente medios de comunicación, sino que son parte de su vida social. Allí comparten, consultan y comentan todo lo que quieren mostrar de sus vidas, y todo lo hacen a través de su smartphone. Les gusta consultar opiniones antes de comprar algún producto pero lo hacen siempre de manera online. Jamás llamarán a un delivery o a


un call center si es que se les da la opción de hacerlo online o a través de alguna app. Nomófobos y appdictos Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 78% de los Millennials en Latinoamérica tiene un celular (un 10% más que el año anterior), un 37% tablet, un 70% laptop y un 57% desktop, según Telefónica Global Millennial Survey 2014. Este colectivo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45% admite que no podría estar un solo día sin su smartphone. Exigen personalización y nuevos valores Son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecue a sus preferencias. Para atender sus demandas, las compañías deben am-

pliar el conocimiento sobre sus clientes incorporando información social sobre ellos con la idea de aportarles más valor. Son autosuficientes y autónomos, y quieren sentirse protagonistas. Valoran la participación y la colaboración, y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. Críticos y exigentes Son críticos, exigentes y volátiles. De hecho, un 86% de los consumidores actuales declara que dejaría de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de cliente, frente al 59% de hace 4 años. Y, para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad. De hecho, según el Quarterly Digital Intelligence Briefing: 2014 Digital Trends, el 20% de las empresas dice que la experiencia del cliente será la gran oportunidad. Los negocios ya no son solo servicios y productos, son también relaciones, y la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto.


psicolog a

solmag

MEMORIAS FELICES Cómo disfrutar más de la familia “La familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina”. Anónimo Por Beatriz Samaniego de Almirall, psicóloga

126

solmag


¿Cuál es la prueba de que existe Dios?”, le pregunté a mi papá en mis años de adolescente. Recuerdo que estábamos cenando, papá me miró y, después de un breve silencio, empezó a contarme cuando se fue a la guerra. Salió en un tren de la estación de la ciudad de Luque. Era el año 1932, y papá tenía 14 años. Dos años después fue herido en pleno fragor de la batalla en el Chaco. Entre la vida y la muerte en las trincheras, le prometió a Dios que si salía con vida iría junto con sus compañeros sobrevivientes a dar gracias en la iglesia. No se le pasó por la cabeza darme una explicación teológica, porque desde luego no era su estilo. ¿Cuánto tiempo pasó de este encuentro? No sé exactamente, aunque es imborrable. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en decir que las conversaciones con nuestros padres alrededor de la mesa son “para siempre”. La actual estructura y estreses de la vida contemporánea hace que las relaciones de la familia y la felicidad de sus integran-

tes se vuelvan más complicadas. Las conversaciones entre padres e hijos alrededor de la mesa -que es donde mejor se dan- se han vuelto más importantes que nunca. Los padres ejercen una enorme influencia en el desarrollo de los hijos. No son la única, pero sí la primera. Los padres transmiten sus valores compartiendo el tiempo con sus hijos. Desde que son bebés leyéndoles cuentos hasta que un día los acompañan por primera vez a la escuela. Se inicia la segunda influencia o programación en la vida de la persona. Sus maestros principalmente y sus compañeros serán los actores. A medida que el tiempo pasa, otras fuerzas no menos determinantes actuarán en el desarrollo del joven adulto, la formación académica, la religión y los medios de comunicación ejercerán una influencia poderosa. Actualmente se calcula que la familia común pasa menos de ocho horas juntos cada semana. Mucho tiempo se pierde alrededor de la televisión, computadoras y teléfonos celulares. El pasar tiem-


po con la familia es tan importante porque aprendemos valores a través de los cuales viviremos el resto de nuestras vidas. Nuestro tiempo es lo que hace la diferencia con aquellos que están cerca de nosotros. Cuando alguien nos importa, unos momentos juntos nunca es suficiente. Hoy día las familias están más ocupadas que en ningún otro tiempo de la historia. No existen horas suficientes en el día para lograr hacer todo lo que se necesita. No es necesario que salgamos de nuestros hogares a fin de estar ocupados. Gracias a conveniencias modernas, como las computadoras, los teléfonos inteligentes y el internet, el ritmo de nuestras vidas nunca se enlentece. Como sociedad, nosotros estamos perfeccionando el arte de la eficiencia aprendiendo como lograr más en menos tiempo. Aunque esto puede ser bueno en principio en un ambiente de trabajo, cuando la productividad invade nuestros hogares nuestras relaciones sufren. Disminuir el tiempo que uno pasa con la familia va a afectar el

número de interacciones y la calidad de la misma, pues estas no pueden separarse. El conectarnos con nuestras familias en un profundo nivel requiere intencionalidad y esfuerzo. Nosotros podemos buscar formas de fortalecer nuestras relaciones familiares que requieren calidad y cantidad de tiempo. Terminé de leer dos libros cuyo objetivo es alentar a los padres a aprender más de nuestros hijos cuando hacemos buenas preguntas. A continuación voy a compartir algunas de ellas: 1. Cuando tenés algún problema que te parece muy “grande” para resolverlo solo, ¿a quién de tus amigos o miembros de la familia pedís ayuda? 2. Si te das cuenta de que alguien es bully contigo en el colegio, ¿qué harías? 3. ¿Sentiste que alguien te agredió física o mentalmente en el colegio? ¿Cómo manejaste la situación? ¿Pensaste que lo hiciste bien o hubieses deseado hacerlo de otra manera? 4. Si uno de tus amigos o familiares ven


que estás triste, ¿qué cosas simples podrían ellos hacer para que te sientas mejor? 5. ¿Qué acciones específicas podrías tomar para apoyar a tu familia esta semana? 6. ¿Quién es tu mejor amigo/a y como lo/a conociste? 7. ¿Cuáles son las mejores cualidades que un amigo debe tener? 8. ¿Cuáles serían tres palabras que describirían cómo te sentís ahora? 9. ¿Por qué creés que la las personas de la familia comen juntas? ¿Pensás que compartir la comida enseña a las personas compartir otras cosas? 10. A veces escuchás a la gente decir, “Él/ ella es una buena persona”. ¿Qué significa esto? ¿Qué hace ser una buena persona? Existen cientos de preguntas que se pueden realizar para crear una conversación enriquecedora. Muchas bromas se dicen en la mesa, el divertirse es un valor familiar

muy apreciado. El reírse juntos fortalece los lazos de unidad de la familia y es la base donde las memorias felices se construyen. Igualmente la familia es fuente de grandes frustraciones pero esto es normal. Pasamos más tiempo con nuestros familiares que con nuestros maestros, amigos o equipo de trabajo. De modo que la familia es lugar de roces y conflictos. Evitar conflictos familiares es imposible. Lo importante es movernos hacia otros momentos más saludables y felices. Las relaciones familiares son uno de los pilares de la felicidad y cualquier cosa que aumente la fortaleza de nuestras relaciones familiares nos hace más felices. Nuestra familia es una bendición, es un regalo de Dios, en ella se encuentran nuestras mejores memorias de vida. Para más información y consultas, escribir a beatrizalmirall@hotmail.com.


tecnolog a

solmag

Bienvenidos al hogar del futuro La tecnología se inmiscuye en nuestras vidas cada vez más, que es imposible concebir nuestro día a día sin ella. Cada vez nos parecemos más a esas películas futuristas, o de ciencia ficción, donde vemos que robots con inteligencia artificial manejan todo, con una simple orden nuestra.

H

oy te contamos un poco más acerca del último lanzamiento tecnológico de Google, el Google Home, un dispositivo que abre un nuevo camino a la tecnología aplicada al hogar. Google Home es la primera bocina inteligente, impulsada por comandos de voz, que compite realmente con Amazon Echo, lanzada hace dos años. Las compañías de tecnología están creando ecosistemas que unen sus dispositivos con otros mediante un mismo software y por redes inalámbricas, ya sea celular o de Wi130 solmag

Fi. Las bocinas inteligentes con comandos de voz como Google Home y Amazon Echo juegan un papel importante en el hogar. Las bocinas normalmente están conectadas a nuestros sistemas de entretenimiento y usarlas para que reproduzcan música o videos en un televisor tiene mucho sentido. La Google Home llega en un momento importante. Hace dos años, su rivalAmazon lanzó la Echo y revolucionó la categoría de las bocinas inteligentes. Y, en la mayor parte, no ha tenido contendiente con comandos de voz hasta ahora.


Cómo es la bocina inteligente Google Home La bocina mide 5.62 pulgadas (142.8 mm) en su parte más alta, y tiene un diámetro de casi 4 pulgadas (3.79 pulgadas/96.4 mm) en un cuerpo redondo y estilizado. Pesa apenas 477 gramos y cabe cómodamente en la palma de la mano. El dispositivo tiene dos partes. La parte superior es una cubierta fija de color blanco donde está el panel de control táctil y los dos micrófonos, que escuchan a larga distancia incluso en voz baja, desde unos 10 metros de distancia, y distinguen los comandos de voz del ruido ambiental. También encontramos 12 luces LED que se encienden en los colores de Google y en color blanco. Debajo del panel, está el cerebro del dispositivo: los sensores táctiles, la antena Wi-Fi, un procesador ARM y Bluetooth de baja energía, que, según Google, es útil solo para cuando se configura la bocina por primera vez.

Detrás vemos un botón para apagar los micrófonos así no se despierta la bocina cada vez que digas “OK, Google”. Justo debajo hay una luz que indica si la bocina tiene corriente o si el dispositivo se desconectó de la red Wi-Fi, y el logotipo de Google. En la parte inferior es donde se encuentra la fuente de energía y audio. Una cubierta de tela color acero viene de forma estándar con la unidad pero se puede intercambiar por otros colores, como mango, azul marino, violeta o por acabados de metal en los colores carbón, cobre y blanco. La Home tiene tres bocinas que ayudan a que el dispositivo supere la calidad del audio de la Echo de Amazon, agregándole mejores bajos. Además, cuenta con un puerto para el adaptador de energía y un puerto micro-USB que es solo para la programación de fábrica y no tiene funciones a nivel de usuario.


La Google Home no tiene batería y para funcionar siempre debe estar conectada a la corriente eléctrica. En la parte de abajo vemos el logotipo de Google, y la letra pequeña que indica que fue fabricada en China y diseñada en la sede de Google en Mountain View, California. Finalmente, hay dos imanes que aseguran un ajuste apretado a la cubierta. Todo esto compone el producto físico que tiene un diseño compacto y liviano, y que realmente permite que la bocina ofrezca óptima funcionalidad en un cuerpo estéticamente agradable. La bocina Home para tu hogar inteligente Pero el encanto de la Home es que es una computadora de Google impulsada por tu voz que usarás diariamente para controlar tus dispositivos inteligentes en casa. Se integra a dispositivos como el termostato Nest, los bombillos Philips Hue y los productos de Samsung SmartThings, y se espera que se vayan sumando dispositivos.

En el caso de que tengas más de una bocina, podés escuchar música sincronizada en todas las ellas o escuchar sonidos distintos desde cada aparato. También podrás controlar la bocina más cercana con tu voz sin afectar a las otras en otras habitaciones. Un detalle importante es que Google fusionó el app Google Cast para los Chromecast con Google Home, y desde allí controlarás todas las experiencias de tu hogar inteligente. No solo podrás usar la app Home como un control remoto para ver los videos en tu televisor, sino que también podrás usar tu voz para hacer un cast de los videos de YouTube en una pantalla más grande. Google Home desempeña una versión de Chrome OS, la misma versión que utiliza Chromecast. Es un aparato que vale comprar por todas sus capacidades actuales y potenciales para el hogar inteligente y su estética de diseño. Tiene un precio de 129 dólares. Encontrá en Youtube el material audiovisual de lanzamiento, donde podrás ver cómo el Home es ideal para todos los miembros de la familia.


salud

solmag

10 MALOS HÁBITOS

DE SALUD Cómo reconocerlos para evitarlos

Por Silvina Gómez Sgarbi, nutricionista clínica especialista en desórdenes metabólicos.

Siempre escuchamos que se hablan de los malos hábitos alimenticios, pero muchas veces nos cuesta identificarlos. Estos son los mismos que nos llevan a desarrollar enfermedades cardiovasculares, subir de peso, obesidad, diabetes, tener carencias de vitaminas y minerales que pueden llevar a desarrollar diversas patologías.

C

omer mejor no implica pasar hambre o dejar de disfrutar de la comida. Simplemente es guardar un equilibro, evitando los malos hábitos para llevar una plena vida sana y cuidar de lo más importante que tenés: ¡tu SALUD! Sería bueno que en este artículo repasemos cuáles son los 10 malos hábitos que deberías modificar y qué podemos hacer para no caer en ellos. 134

solmag

1. Saltarse el desayuno: Es lo peor que podés hacer después de varias horas de ayuno (dormir), ya que no le brindás a tu cuerpo la energía necesaria para ser productivo. Además al saltarte el desayuno, tendés a comer porciones más grandes en el almuerzo. Muchas veces escucho: “No puedo desayunar, me cae mal”. Pero para eso podés desdoblar tu desayuno. Es decir, al levantarte podés comer una fruta y luego


cuando puedas completá tu desayuno con una porción de carbohidratos (pan) y una porción de proteínas (queso descremado o jamón de pavo) y si, sos vegetariano, manteca de maní con mermelada de frutas. ¡Con esto podés arrancar mucho mejor tu día!

generando todo el tiempo ganas de seguir comiendo. Lo mismo pasa con los refrescos light que tienen alto contenido de edulcorantes que engañan al cerebro y hacen que retengas más grasa. ¡Así que dale alegría a tu cuerpo y a tomar agua, agua, agua!

2 Beber poca agua: El agua es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo. De este líquido dependen varias funciones del organismo, como la hidratación y la eliminación de toxinas. ¡Además ayuda a acelerar el metabolismo y mantener el peso saludable! Así que andá agarrando un vaso con agua y ¡vas a ver cómo tu cuerpo te lo va agradecer!

7 Comer rápido: Si no te das tiempo de comer pausado, esto no ayuda a tu cerebro a entender cuando tu cuerpo ya está satisfecho. PARÁ, relajate, respirá y masticá pausadamente. Esto te permitirá disfrutar mejor de los sabores, del aroma y la consistencia de tus alimentos, así como también a ver y disfrutar de tu alrededor.

3 No hacer las colaciones y estar muchas horas sin comer: Las colaciones son importantes ya que son el colchón entre las comidas principales, ayudan a no llegar con tanta hambre y que las porciones se mantengan pequeñas. Aprovechá en comer a la media mañana y media tarde frutas o vegetales ya que aportan una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo. 4 Comer entre comidas: O como decimos “picotear”. En general, las personas tienden a comer más carbohidratos del tipo harinas o dulces que conducen a un aumento de peso con el famoso picoteo. Si se respetan los horarios no habrá necesidad de estar comiendo entre comidas. Te puede ayudar mucho consumir agua fría o con limón, que ayuda a manejar un poco la ansiedad hacia los carbohidratos. 5 Cenar muy tarde: Si querés dormir bien y mantener un peso saludable tratá de cenar temprano, así evitás la digestión lenta de los alimentos y dormir incómodo. 6 Tomar en exceso gaseosas, incluyendo las dietéticas: Las gaseosas tiene n un alto contenido en azúcar y esto siempre hace que tu nivel de insulina esté más alto

8 Abusar de alimentos light: Una comida baja en calorías puede ayudar a perder peso pero abusar de las porciones o comer todo el paquete porque dice “sin azúcar” no es recomendable. Tenés que aprender a leer etiquetas. ¡Todo lo que dice sin azúcar no dice “sin carbohidratos”! Recordá que los carbohidratos a la larga se convierten en azúcares y, por más que digan light, las cantidades suman. 9 No hacer ejercicio: El sedentarismo favorece los problemas de peso y de salud. Es importante que las personas hagan actividad física al menos 30 minutos TODOS LOS DÍAS. 10 Dietas milagro: La falta de información nutricional y accesibilidad a este tipo de dietas supone muchos riesgos para la salud, no sirven y tienen efecto yo-yo. Pueden provocar alteraciones metabólicas y perjudican tu salud .Asistí a un profesional para que te ayude y puedas conseguir tu objetivo sin poner en riesgo tu salud. ¡Valés mucho y tu salud también! Sabelo. Para más información y consultas, llamar a los teléfonos 602386 y 0981819074 para pedir cita, visitar la Clínica Stilo Salud, ubicada en Malutín 680 casi Lillo, o escribir a silvinasgarbi@ hotmail.com. Seguí en Facebook a la especialista a través de su página: Silvina Gómez Sgrbi.


PO responsabilidad social

solmag

Dando una mano a los que necesitan Po es una organización sin fines de lucro, que se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de prótesis impresas en 3D de alta calidad y bajo costo. Su objetivo es brindar herramientas para que cada persona se convierta en arquitecta de su propia personalidad. Annia Povigna es la responsable del Marketing de esta organización y, en esta nota, nos cuenta más acerca de sus inicios, en qué se encuentran actualmente y cómo apoyar sus proyectos.

136

solmag


“La idea nació en el 2014 de la mano de nuestros cofundadores Fernando Vallese y Eric Dijkhuis porque vieron un video de una persona en Sudán que hizo una prótesis mecánica impresa en 3D”, cuenta Annia y sigue: “Empezaron en el taller del abuelo de Fercho imprimiendo con una impresora. En el 2014, Po ganó los premios Tigo Conecta y luego se oficializó como organización sin fines de lucro en el 2015”. Actualmente cuentan con 7 impresoras, de las cuales 2 fueron construidas por los propios ingenieros de la organización. Forman además parte del proyecto Mateo Acosta, Joselo Benítez y Abdon Troche, encargados de la impresión 3D, Mariela Benítez y Paula Amarilla, encargadas del diseño de prótesis; Tiziana Tenace, del diseño gráfico; y 9 personas más que colaboran con Po de manera remota. Pero ¿por qué la elección de hacer prótesis? “Fercho y Eric vieron que la

Actualmente cuentan con 7 impresoras, de las cuales 2 fueron construidas por los propios ingenieros de la organización. Forman además parte del proyecto Mateo Acosta, Joselo Benítez y Abdon Troche, encargados de la impresión 3D; Mariela Benítez y Paula Amarilla, encargadas de diseño de prótesis, Tiziana Tenace, del diseño gráfico; y 9 personas más que colaboran con Po de manera remota.


falta de prótesis a un precio accesible es un gran problema no solo en otros países sino que en Paraguay mismo, siendo que acá se ofrecen prótesis pero a un costo altísimo, por lo que decidieron romper las barreras económicas y crear prótesis de alta calidad y bajo costo”, comenta Annia. Desde que el trabajo de Po tomó difusión, recibieron de empresas privadas a través de donaciones, pero también, como las prótesis son accesibles, muchas personas pueden pagarlas y, además, la organización realiza impresiones en 3D para el público en general.

Prótesis que cambian vidas Para acceder a una prótesis, solo se debe contactar con la organización con una foto de su mano o brazo para poder analizar el caso, comenta Annia. Cuando preguntamos sobre el proceso de creación de las prótesis, la encargada de comunicación nos contó que tienen prótesis de manos y brazos, que son diseños que ya están establecidos y se modifican para ajustar las medidas y tamaño de cada persona. “Una vez que el diseño está finalizado se imprime y se ensambla”.


Para la impresión y ensamblaje de mano serían dos días y de brazo tres días. “Todos nuestros pedidos están hechos a distancia (redes sociales) ya que queremos evitar el viaje a nuestra oficina a todos los usuarios de Po. La primera vez que vienen a la oficina es para la entrega de su prótesis”. El costo en el mercado de las prótesis no baja de 20 millones de guaraníes, aproximadamente. Para ser usuarios de las prótesis de Po no es necesario pasar por un proceso de selección. “Si tienen el tipo de amputación para utilizar cualquiera de las dos prótesis ya entran en nuestra lista de usuarios”, precisa Povigna. Los requisitos para prótesis de mano son: amputación de todos los dedos y parte de la palma, contar con un muñón y movimiento de muñeca, y para

las prótesis de brazo son: amputación de antebrazo, contar con ⅔ del mismo y con movimiento de codo. Actualmente, la organización está trabajando en 20 pedidos aproximadamente. Actualmente la organización se encuentra trabajando en un proyecto con la empresa Gambling S.A., dueña del juego de azar Seneté. “Es una campaña llamada Manos de la suerte, en donde Seneté nos ayuda a conseguir usuarios por medio de sus vendedores de cartones. También estamos trabajando en la investigación y desarrollo de férulas, y estamos haciendo cursos de impresión 3D abiertos a todo público”, refiere Annia Povigna. Para más información acerca de los proyectos de Po, podés ingresar a las redes sociales o a su web www.po.com.py.


AV HEINE


VISO ECKEN


econom a

solmag

DEUDA SOBERANA Lo que hay que saber Por Andrea Picaso, economista

Si hay un tema que ha capturado la atención de la ciudadanía en forma creciente a lo largo de los últimos años, este es el que guarda relación con la Deuda Pública y, aún más específicamente, con los Bonos Soberanos. El objetivo del presente artículo es presentar de forma sencilla estos conceptos y ayudarnos a entender sus implicancias.

E

n primer lugar, y de manera muy simple, podemos definir la deuda pública como una forma de obtener recursos por parte del Estado que se materializa por lo general a través de préstamos de organismos financieros internacionales y/o emisiones de títulos de valores en los mercados locales o internacionales. En términos de la literatura económica, representa el conjunto de obligaciones pendientes de pago que mantiene el Sector Público, a una determinada fecha, frente a sus acreedores. Los títulos valores son los Bonos, y al emitir estos en los mercados internacionales, se los denomina generalmente Bonos Soberanos. Según datos del Ministerio de Hacienda, el saldo de la deuda pública de Paraguay al cierre de 2016 representaba alrededor del 23% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo este uno de los principales indicadores que es necesario mirar al momento de hablar de deuda. Que este valor represente mucho o poco es algo que debe ser evaluado, no solo en el contexto presente, sino también a través de su evolución temporal, tanto a nivel nacional, como también a nivel regional e internacional, solo a modo de referencia diremos que países como Argentina y Brasil que son nuestros más cercanos socios comercia142

solmag

les se sitúan en niveles de deuda pública de alrededor del 50% del PIB, mientras que para otros países desarrollados estos niveles pueden estar más cercanos al 100% de su PIB sin representar aún riesgo de default o cesación de pagos. Haciendo una analogía con lo que sería una familia tipo, la deuda es una de las formas de financiar la diferencia entre los ingresos y los gastos, cuando estos son mayores que los primeros. Pero ¿cuándo es realmente válida esta forma de financiar la diferencia entre ingresos y gastos? Es generalmente aceptado utilizar un préstamo familiar para adquirir una casa como principal activo u otros bienes de capital, sin embargo, criticaríamos bastante el caso donde una familia se endeude para financiar gastos que tengan que ver por ejemplo con entretenimiento, ocio y diversión. El argumento a favor del endeudamiento sería que si no tomáramos un crédito hipotecario, ¿cuántos años de ahorro serían necesarios para la adquisición de una casa? Y, mientras tanto, ¿cuál sería la opción? Aún mayores son las implicancias que el concepto de deuda pública representa. En primer lugar, si eligiéramos la opción de tomar préstamos de organismos financieros internacionales, el Sector Público tendría la posi-


bilidad de obtener financiamiento con condiciones financieras (como ser tasa de interés y plazo) muy favorables, pero por lo general los fondos deben ser destinados a proyectos específicos. En segundo lugar, la opción de emisión de bonos, que puede ser realizada en país (serían bonos domésticos emitidos bajo legislación nacional) o en el exterior (los denominados bonos soberanos, emitidos en el exterior, bajo legislación internacional, con las reglas del juego de los mercados internacionales, mucho más desarrollados, donde se tienen en cuenta una cantidad de variables sobre las que el país no tiene mayor incidencia), requiere que el país demuestre su capacidad de pago y de que la inversión de los recursos obtenidos genere los niveles de rentabilidad necesarios. La emisión de bonos en el mercado doméstico ayuda entre otras cosas al desarrollo del mercado de capitales local, que aún es limitado en nuestro país, en comparación al gran volumen que se mueve en otros países. Por otro lado, la emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales no solo representa una opción o alternativa de obtener financiamiento que coyunturalmente podría ser muy favorable, sino que se justifica además por marcar la presencia

del país en el exterior y convertirse de este modo en el marco de referencia para que empresas privadas puedan conseguir el mismo tipo de financiamiento, vender la marca Paraguay al mundo y ver que efectivamente existen sofisticados agentes financieros que consideran a nuestro país como una opción de inversión rentable implica que ellos están viendo un futuro donde su capital rendirá frutos favorables, están viendo y eligiendo a nuestro país como el lugar donde colocar sus recursos con perspectivas favorables. A la vez, para el país, esto representa la posibilidad de ponerse al día con la tan relegada como impostergable infraestructura física, como ser rutas, viaductos y superviaductos, hospitales, escuelas, entre otros. Pero resulta necesario decir que tampoco es mal visto tomar deuda para pagar otras deudas, siempre y cuando las condiciones financieras sean más favorables, comúnmente conocido como bicicleteo, que a nivel técnico se llama refinanciar la deuda. Conocer y entender estos conceptos pueden ayudarnos a formar la visión crítica y proactiva que el diálogo nacional exige hoy, porque para cerrar estas palabras quiero decir que finalmente la vida es como andar en bicicleta: para tener equilibrio hay que mantenerse en movimiento.


gourmet

144

solmag

solmag


SÁNDWICH DE PROSCIUTTO Delicia para toda hora Todos los ingredientes podés conseguirlos en el local de La Quesería, del Shopping del Sol.

INGREDIENTES 1. Pan ciabatta de Karu 2. Pesto de albahacas frescas (las licuas con ajo, aceite de oliva y almendras) 3. Tomates frescos 4. Mozzarella fresca de leche de cabra 5. Albahacas frescas 6. Prosciutto cortado súper fino

PROCEDIMIENTO Cortar el pan ciabatta por la mitad y colocar una capa de pesto, luego rodajas de tomate y queso mozarella, hojas de albahaca fresca y lonjas de prosciutto. Luego, cubrir con una capa de pesto y tapar con la otra mitad del pan. Para que no se seque mucho, podés servirlo acompañado en una pequeña vasija con aceto y aceite de oliva, así se moja antes de dar cada bocado.


el sol por

solmag

MARÍA JOSÉ ALFARO PAROT Clásica y natural

Foto: Negib Giha

M

aría José tiene 36 años, es ingeniera en Marketing y Publicidad, pero se dedica al diseño interior hace cuatro años. Todas las semanas va a al Shopping del Sol porque le gusta el ambiente: desde el personal hasta la infraestructura, pasando por la música de ambientación y las amenas cafeterías que sirven de punto de encuentro ya sea con amigas o clientes. Define su estilo como casual: “Básico diría yo. Me gusta vestirme con prendas de un solo color combinando siempre con jeans”, precisa. Infaltable en su look son los jeans y pantalones azules, blancos, beige y negros, y nunca escatima en un buen cinturón y en una cartera, que suele ser grande, porque como dice la propia María José “tengo de todo en ella. Desde 146

solmag

mi agenda, hasta mi bolsito de maquillaje”. Opta por colores clásicos, como el negro y el beige para este complemento. Prefiere las remeras con cuello redondo o escote en V, siempre sueltas, en colores clásicos. “Casi no tengo remeras estampadas, a no ser una animal print y otra camuflada”, comenta. Asimismo, prefiere las camisas de jean y las de color blanco para cualquier outfit. De día, por lo general usa championes casuales, no de deportes, “salvo que vaya al gimnasio. “Nunca me vas a ver con tacos de día. Los tacos los dejo solo para la noche, para salir a cenar, a bailar o a un cóctel”, precisa. Accesorios infaltables en el look de María José son los cinturones, anteojos, reloj, aros trepadores, una wrap y un buen anillo, además de las carteras. Siempre lleva el pelo suelto, por lo que no usa ningún accesorio especial para el pelo. Su fragancia favorita es Eau Des Merveilles, de Hermés, y no pueden faltar en su cartera dos tonos de rouges: el Satin Pink Nouveau y el Matte Velvet Tedoy, ambos de la marca MAC. El primero es un rosa pastel y el segundo es un tono nude, respectivamente. Elige como libro uno de Isabel Allende, El albergue de las mujeres tristes, y no puede faltar en su vida la música de Jack Johnson.


Pantalรณn Judy G. 849.000 AWADA

Mochila USD 107 DESIGUAL

Remera Vita G. 322.000 AWADA

Campera de cuero USD 229 DESIGUAL

Camisa G. 298.000 HERING

Jeans con pretina USD 134 DESIGUAL

Reloj Tag Heuer Link de 34,5 mm, dial rosa, esfera con 11 brillantes, bisel y malla de acero. USD 3.315. DELLA POLETTI Bรกsica G. 139.000 HERING


cine

solmag LA REENCARNACIÓN Estreno: 18 de mayo Título Original: Incarnate Dirección: Brad Peyton Reparto: Aaron Eckhart, Carice Van Houten, David Mazouz.

El protagonista de la película es un exorcista, pero no uno convencional. Lo que hace a este exorcista diferente de los otros es que es capaz de introducirse en el subconsciente de sus pacientes para expulsar al demonio que tienen dentro. Un día, recibe un nuevo encargo: un niño de nueve años que ha sido poseído. El exorcista acude con normalidad, ya que cree que será un trabajo como cualquier otro. Sin embargo, al introducirse en el subconsciente del pequeño se da cuenta de que ya se había enfrentado con ese demonio hace años.

ALIEN: COVENANT Estreno: 18 de mayo Título Original: Alien: Covenant Dirección: Ridley Scott Reparto: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Danny McBride.

Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto sabrán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso. Los temibles xenomorfos no se lo pondrán nada fácil a los miembros de la nave, con el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus, como única ayuda. 148

solmag


PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR 3D Estreno: 25 de mayo Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales Dirección: Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki). Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Kaya Scodelario, Golshifteh Farahani, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush y Orlando Bloom.

En Dead Men Tell No Tales el capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratasfantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar (Javier Bardem), recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

MUJER MARAVILLA 3D Estreno: 25 de mayo Título Original: Wonder Woman Dirección: Patty Jenkins Reparto: Chris Pine, Gal Gadot, Robin Wright, Danny Huston, Elena Anaya.

Antes de que ella fuese la Mujer Maravilla, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana sale de su casa convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes…y su verdadero destino.


test

solmag

¿CUÁL ES LA EDAD DE TU

ESPÍRITU?

Seguramente te habrás topado en la vida con personas llenas de energía, con un carisma especial, que no condice con su edad biológica. Es como si su espíritu se mantuviera joven, con ganas, a pesar de los achaques de la edad o el camino recorrido. Te invitamos a hacer este test, para que descubras qué edad tiene tu espíritu, independientemente a tu edad. ¡Animate!

1. Llega el viernes. Vos: a. Si surge algo con amigos lo hacés, si no, te quedás en casa tranquilo a dormir. b. Ya tenés planes desde el martes. Un viernes en casa en inconcebible. c. Todos los días de la semana son iguales para vos. Si vas a salir, no importa que sea viernes o cualquier otro día.

2. Si surge la oportunidad de viajar a algún lugar que aún no conocés: a. No dudás en ir, viajar siempre es un buen plan. b. Empezás a averiguar de antemano todo lo que podés hacer en ese sitio para no perderte ninguna experiencia de ese destino. c. Si sale bien, si no, no te hacés drama. Armar las valijas te estresa un poco, en realidad.

3. Si tuvieras que describir tu alma, lo harías con estos adjetivos: a. Divertida, jovial, amable. b. Aventurera, arriesgada, osada. c. Cauta, paciente, firme.

4. Tu destino favorito en el mundo es: a. Una playa paradisiaca. b. Un parque de diversiones. c. Una casa en las montañas. 150 solmag


5. Cuando te plantean un desafío, del tipo que sea, tu primera reacción es: a. ¡Vamos a probarlo! No se pierde nada con probar. b. ¡Lo lograremos! No existen imposibles si se hace el mayor de los esfuerzos. c. No podés comprometerte. Analizás primero todas las variables antes de dar el sí.

RESULTADOS MAYORÍA A: Según tus respuestas, poseés un alma acorde a tu edad. No sos extremadamente osado ni muy convencional, sino que vivís la vida con el justo equilibrio que te permite disfrutar de las cosas en todos sus niveles y con todos sus matices. Un consejo: A veces te contenés un poco porque es más fácil apostar a lo seguro, pero a veces el secreto está en arriesgarse un poco más para que la ganancia sea aún mayor. Si te sentís cómodo, ¡no dudes en animarte a más!

MAYORÍA B: Tu alma será siempre joven, independientemente a tu edad física. Para vos, no existe el no como respuesta y lo que más le gusta a la gente que coparte contigo es tu contagiante alegría y optimismo. Sos el alma de la fiesta, porque sos tan impredecible, que todo lo que hacés se nota auténtico y especial. Un consejo: tu desbordante alegría hace creer a algunos que no te tomás la vida con la seriedad debida, pero basta con que te conozcan más profundamente para saber que no es así. Igualmente, tratá de ser más serio en los ámbitos que lo requieran, así no das una impresión equivocada de tu magnética personalidad.

MAYORÍA C: Arriesgarse no es el tuyo, pero no por eso dejás de disfrutar de la vida tanto como cualquier otro. Sos por lo general una persona demasiado racional, que no deja suelto ningún cabo en cualquier aspecto de tu vida. Los que te conocen, saben de tu exquisito sentido del humor, a veces sarcástico, y disfrutan de tu compañía las veces que te dignás en aparecer. Un consejo: Aprovechá las invitaciones de tus amigos y allegados para compartir más tiempo con ellos. Siempre vienen bien unas cuantas carcajadas y disfrutar de los amigos.


solmag

lo ultimo

COLLEZIONE DELLA POLETTI Colección Languedoc vase de Lalique, edición numerada Jarrón de cristal verde hecho a mano, número 043. USD 19.800.

solmag 153


actividades shopping

solmag

¡Festejá con mamá y papá a lo grande! Para mamá y papá ¡tenemos un regalo sensacional! El auto más trendy, recién lanzado en Europa de la marca Audi: el Q2. El sorteo se realizará el 18 de junio a las 21:00.

154

solmag


CÓMO PARTICIPAR DE LA PROMO Con tus compras desde el 4 de mayo hasta el 18 de junio, por cada G. 100.000 te llevás un cupón. Si sos Socio del Sol o compraste con tu tarjeta BBVA Shopping del Sol tenés el doble de cupones. Por otro lado, te recordamos que bajando al app del Shopping podés sacarle fotos a tus facturas y enviarlas a través de la aplicación y nosotros ¡te imprimimos los cupones! Así podés seguir dándote una vuelta por el Shopping y no perder tiempo. ¡Hacelo desde la tranquilidad de tu casa! También con la app podés hacerte Socio del Sol y cargar tus facturas a través de la misma, igual que los cupones y consultar tu estado actual de cuántos Soles tenés. Aprovechá este beneficio, disponible para Apple Store y Play Store.

11 DE MAYO Marie Chantall ofrecerá un concierto íntimo para agasajar a las madres. Será en el Hall de la ampliación Acceso Sur Oeste, a las 19.30. Podrás escuchar un adelanto de algunos temas del EP Alas al corazón, que ya se encuentra en la etapa final de producción. La embajadora teen del Shopping, hará un recorrido de varios temas compuestos por ella y uno especialmente dedicado a todas las madres en su día

PREMIOS DIRECTOS Disfrutá de una gran variedad de premios directos que tendremos del 11 al 15 de mayo para agasajar a mamá. ¡Date una vuelta por el Shopping y descubrí todo lo que tendremos para llenarla de regalos en su día!

Seguinos en Instagram, Facebook y Twitter para mantenerte al día de nuestras sugerencias, lanzamientos, aperturas y promociones de nuestra gran diversidad de tiendas: porque ahora Somos #MásShoppingDelSol


directorio

solmag

Es parte de mi vida

021 611 780/3 www.delsol.com.py Servicios Sala de Nivel 2 Amamantamiento Nivel 1 Itaú Banco Nivel 1 Cajero Itaú Nivel 1 Cajero BBVA Nivel 1 Cajero Dinelco Cajero Visión Banco Nivel 1 Nivel 1 EPEM Nivel 1 Banco Atlas Nivel 1 y 2 Maxicambios Cerrajería Master Lock Nivel 1 Nivel 1 Remisses Nivel 2 Copy Shop Nivel 2 Correo Paraguayo Nivel 1 Interviajes Nivel 2 Socios del Sol Nivel 1 Petrobras Nivel 1 Moldura Minuto Nivel 1 Pet’s Sun Nivel 1 RED UTS Nivel 1 BBVA Nivel 1 Ticketea Nivel 2 Edelweis

Nivel 1

Il Capo La Verdad de la Milanesa Lomilandia Pizza Hut Paraíso El Buen Grillé Ese Lugar Señor Taco Ja-virá Bellini Shangri La Morado Quattro D Mc Donald´s KFC Domino´s Pizza Paletto Delabuela Hiroshima

Tiendas Ancla Forever 21 Mango Hering GAP Nike Nueva Americana

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

Nivel 1 y 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 y 2

Fotografía Rochester

Centro de Eventos Seven Don Vincenzo

Entretenimientos Slots del Sol SS Comidas Cines del Sol Nivel 1 y 2 Crucijuegos Nivel 2 Plaza de juegos Nivel 1 Sky Games Proximamente

Disco

Seven

Nivel 1

Nivel 2 Nivel 2

Nivel 2

Moda Íntima Ópticas Óptica Visión Óptica Valerio

Nivel 2 Nivel 1

Patio de Comidas Burger King Don Vito 156

solmag

Rondina Dulce Carola La Bella Marie Valisere

Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1

Tiquichuela Pandora

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1

Moda y Artículos Deportivos Nike Puma New Balance Adidas Rookie Meta Sports Under Armour Joma Sport

Joyas y Relojes

Armele Della Poletti Pipol Watches Swach Montblanc Vendôme Joyas Tous Pandora Thomas Sabo Swarovski

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

Perfumería, Belleza y Salud Champs Elysées Vendôme Aphrodite Fuschia Osvaldo Bucci Farmacity Plaza España MAC VZ, Bath & Body

Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1

Casa y Regalos

Moda Accesorios Nivel 1 Nivel 1

Swarovski Denöir Majórica Pret A Porter Verónica Willigs Cuna Bella Magdalena Esposito Les Néréides

Nivel 1 Nivel 1

Impacto Muebles Overall Aroma & Body Just Flower

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2


Pequeña Galería Della Poletti Collezione

Nivel 2 Nivel 2

Librería y Revistería Books Librería Dulcinea Revistería Dulcinea Maita

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2

Moda Masculina Shopping Británico Mancini Giorgio Patrino Tascani Carolina Herrera Purificación García Gola Cardon Perry Ellis

Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

Moda Informal Cafeterías, Heladerías y Restaurantes Sabores del Café Café Martínez Café Martínez express Ña Eustaquia Talleyrand Delabuela Havanna Don Vincenzo Café de la Gracia Café de la Gracia express Paletto Juan Valdez Johnny Rockets Mostaza La Quesería Hiroshima

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2

Moda Femenina Blue Moon A la vuelta de la Esquina Jazmín Chebar Maestro María Candela Ossira Vitamina Nice Carolina Herrera Purificación García Desigual Awada Bendito pie Max Mara BC BG Lez a Lez Ginebra Cher

Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

Nivel 2 American Look Nivel 1 Wanama Nivel 2 Tobago Nivel 2 Jorge Bischoff Nivel 1 Lacoste Nivel 1 Kosiuko 360 The Urban Store Nivel 1 Nivel 2 Hering Nivel 2 Levis Nivel 2 Vendôme Nivel 2 Benetton Nivel 1 Converse Nivel 2 GAP Nivel 2 Kevingston Nivel 2 Pepe Jeans Nivel 2 Outdoors Nivel 2 Mango Nivel 2 HC collection Nivel 1 y 2 Forever 21 Nivel 1 Timberland Nivel 1 Puket Nivel 1 Skechers Nivel 2 Studio F Nivel 2 Agua Bendita Nivel 2 India Style

Moda Calzados Cei Gino Ventori Saverio Di Ricci Democrata Carmen Steffens C S Club Croc’s Ricky Sarkany Arezzo Aldo Shoes Melissa Toot Hush Puppies Carmen Steffens

Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2

Steve Madden Cole Haan

Nivel 2 Nivel 2

Moda Infantil y Juguetería Cheeky Amor Sublime Baby Cottons Rookie Juguetería 10 Giro Didáctico Cuna Bella Magdalena Esposito

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2

Electónicos | Informática Compumarket Radio Shack Cos Cos Bang Olufsen iMarket | Apple

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1

Comunicaciones Claro Personal Tigo

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

Accesorios para Celulares

Nivel 2 Mobo Nivel 1 Accesorios Store Nivel 2 Cos Cos Alemania Cell Proximamente

Blanquería Pilar

Delicatessen La Quesería

Marroquinería Longchamp

Fitnnes y Nutrición Fitway

Nivel 1

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 2


solmag

humor

d

ida

er osp

pr

or

am grĂ­a

ale

paz

solmag

159


solmag madres & padres 2017  

Una nueva edición de la revista exclusiva del Shopping del Sol, en nuestro noveno año

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you